Fototrending participa en el programa de afiliados de Amazon, generamos una pequeña comisión por las compras cualificadas a través de los enlaces de afiliado. +info

Sony Alpha A6000, análisis de la súper popular cámara EVIL sin espejo APS-C de Sony

Jose Yebenes Garcia • Fecha: 14/07/2020 • ANÁLISIS

«La A6000 de Sony es una cámara sin espejo de gama media que ofrece un excelente conjunto de funciones, un rápido rendimiento continuo y una calidad de imagen de primera clase»

Aunque este modelo tiene ya algunos años, la Sony A6000 muestra que muchas de las cosas más importantes que buscamos en una cámara EVIL no han cambiado. Su sensor de 24 megapíxeles es tan competitivo hoy en día como lo era cuando se lanzó esta cámara (en 2014).

Su modo de ráfaga de 11 fps rara vez es superado, incluso ahora, y mientras que Sony ha mejorado constantemente el sistema de AF de sus cámaras de la linea Alpha A6000, la original A6000 sigue siendo de las mejores cámaras sin espejo que puedes comprar (seguramente lo suficientemente buena como para lo que la mayoría de usuarios necesitan).

Como «peros» no tiene vídeo 4K, y el diseño del cuerpo y la pantalla parecen un poco anticuados comparado con otros modelos más actuales, además la alta calidad de imagen ISO no está a la altura de la de sus rivales de hoy en día, pero por lo demás la A6000 sigue siendo una de las mejores cámaras calidad precio del mercado. A continuación haremos una haremos una completa review de la Sony A6000 y entenderás porqué.


Índice de contenidos


Sony Alpha A6000, características y especificaciones de esta fabulosa cámara sin espejo

«Resumen de componentes principales, puntos a favor e inconvenientes de la cámara EVIL Sony A6000 y opinión destacada del comprador»

sony a 6000
Foto de la A6000 de Sony
Ver más fotos
4,8/5 ⭐
a6000

SONY A6000

Si valoras tanto la velocidad como la portabilidad, junto con la calidad de la imagen, la Sony a6000 es tu mejor opción entre las cámaras sin espejo.

La Alpha A6000 está equipada con un sensor APS-C de 24 megapíxeles, algo muy por encima de la media cuando esta cámara fue lanzada en 2014, y hoy en la actualidad sólo un par de cámaras APS-C mejoran esto. El sensor de imagen tiene 179 puntos de autoenfoque de detección de fase.

También hay 25 puntos de detección de contraste AF para el sistema híbrido de autoenfoque. En el momento del lanzamiento, Sony afirmó que la cámara tenía el AF más rápido del mundo entre las cámaras con un sensor de tamaño APS-C, y aunque algunas cámaras han mejorado esto desde entonces, todavía se siente extremadamente sensible, incluso para los estándares de hoy en día.

A destacar por el autor:

A medida que el mercado de cámaras de objetivos intercambiables sin espejo continúa creciendo, es más difícil tomar una decisión sobre qué cámara comprar. Desde que salió la a6000, Sony ha lanzado tres nuevos modelos, la a6300, la a6400 y la a6500. Tanto la a6300 como la a6500 son también modelos muy potentes (aunque más caros), pero para aquellos que buscan una cámara sin espejo de nivel básico, la a6000 sigue siendo una de las mejores.

En la parte posterior de la A6000 hay una pantalla LCD inclinable, a la que se une un visor electrónico: el mismo dispositivo de 0,39 pulgadas y 1,4 millones de puntos que se encuentra en la primera edición de la cámara puente RX10 premium. Reflejando la tendencia más amplia, la Alpha 6000 viene completa con Wi-Fi y NFC incorporados…

Como su elección de lentes de kit estándar, la Sony 6000 viene con un zoom motorizado de 16-50mm f/3.5-5.6 – el mismo lente que viene con la A5000. También puedes comprarla sólo para el cuerpo, dándote la libertad de elegir entre la amplia gama de diferentes lentes E-mount disponibles. Quizás el objetivo perfecto para esta cámara es la óptica Zeiss 16-70mm f/4, pero viene con un precio que ronda los 800 euros, bastante más que la propia cámara.

SONY A6000 ESPECIFICACIONES:
Número de serie:
ILCE-6000 | Sensor: 24,3 APS-C CMOS (23,5×15,6mm) | Distancia focal: 1,5x | Ranura almacenamiento: SD/SDHC/SDXC | Visor: OLED Electrónico de 0,39 pulgadas y 1.440.000 pixeles | Vídeo: Full HD 1080p | Rango ISO: 100 a 25.600 | Puntos autoenfoque: Sistema híbrido de 179 puntos de detección de fase, 25 puntos de detección de contraste | Ráfaga de disparo: 11 fotogramas por segundo | Pantalla: LCD abatible de 3 pulgadas y 921k pixeles | Obturador: 1/4.000-30 seg | Batería: Recargable de iones de litio NP-FW50 (Li-ion) | Peso: 344 gramos (con batería y tarjeta de memoria) | Dimensiones: 120×66,9×45,1mm | Procesador: Bionz X | Wi-Fi: Sí, con capacidad NFC | Lanzamiento: 04/2014

VENTAJAS:
+ Sensor APS-C de 24 MP
+ Ráfaga de disparos de 11fps
+ Autoenfoque rápido
+ Wi-Fi con NFC
+ Pantalla abatible
+ Flash incorporado
+ Cuerpo compacto
+ Visor OLED electrónico

DESVENTAJAS:
– No puede grabar en 4k
– No tiene pantalla táctil
– No tiene un puerto de entrada para microfono
– Objetivos compatibles más limitados que con Canon o Nikon
– Reducción del ruido en imágenes excesiva para ISO alta

¿Puede una cámara lanzada en 2014 y reemplazada por un total de cinco nuevos modelos seguir siendo competitiva? Es cierto que las especificaciones de la EVIL A6000 parecen ahora claramente antiguas comparadas con las que han aparecido desde entonces, pero sólo en un par de áreas clave.

Como por ejemplo, que las nuevas cámaras tienen vídeo de 4K (algo que no te molestará si no grabas vídeo) y sistemas de AF más avanzados, pero para la mayoría de fotógrafos aficionados (como yo), el AF del A6000 es bastante bueno y más que suficiente. Fue una cámara muy avanzada para su tiempo y todavía se mantiene en pie en la actualidad.

La Sony Alpha 6000 es una de las cámaras de enfoque más rápido que he tenido en mis manos, y la calidad de las imágenes que su sensor APS-C de 24 megapíxeles captura es sobresaliente. El hecho de que logre realizar esta tarea la diferencia del resto de cámaras, especialmente si se tiene en cuenta que también incorpora un EVF OLED de gran nitidez, una pantalla posterior abatible y Wi-Fi en su cuerpo compacto.

Otro de los puntos clave con la Sony A6000 es su precio. Sony ha mantenido este modelo a la venta año tras año, y a precios cada vez más bajos. Si quieres una cámara sin espejo barata con una excelente relación calidad precio, ya que es mucho mejor de lo que su precio sugiere que debería ser, la A6000 es tu modelo. ¡Esperamos que Sony siga fabricándola durante años!

Opinión de la cámara Sony Alpha A6000

en Amazon


9

HORAS
INVESTIGANDO

172

OPINIONES
RECAUDADAS

15

FUENTES
UTILIZADAS


Diseño, controles y ergonomía de la cámara Sony Alpha A6000

Los que aprecian muchos diales y botones disfrutarán del A6000. Tiene muchos controles disponibles y, como otras cámaras de Sony, casi todos son personalizables para ayudarte a ajustar la cámara a la forma en que tomas las fotos.

A destacar por el autor:

Midiendo 120 x 66.9 x 45.1mm, el cuerpo del a6000 es muy compacto y tiene aproximadamente la mitad del tamaño de un cuerpo DSLR normal. Construido con materiales compuestos, el cuerpo de 344 gramos pesa muy poco pero se siente sólidamente construido.

La empuñadura del a6000 es cómoda de sostener, incluso para aquellos con manos más grandes. A diferencia de otros modelos sin espejo que carecen de visor electrónico (EVF) o de flash a bordo (o ambos), el a6000 está equipado con ambos.

La empuñadura del A6000 es ligeramente pronunciada, lo que hace que sea bastante fácil de sostener, aunque con una lente más grande como la Sony 18-135mm f/3.5-5.6 comienza a sentirse ligeramente pesada en la parte delantera.. También hay una bonita textura que cubre la cámara. En la parte superior de la cámara hay dos diales: uno para controlar el modo de disparo (como automático, semiautomático o manual), y otro para alterar la velocidad de obturación o la apertura, dependiendo del modo en que se dispare.

sony a6000 comprar

Establecer el punto de autoenfoque en esta cámara es una tarea que sería más rápida con una pantalla táctil, pero no está mal si se establecen los botones personalizados correctos. Para agilizar las cosas, establece el área de enfoque en el punto flexible. A partir de aquí, solo tienes que pulsar el botón del centro del dial de desplazamiento en la parte posterior de la cámara para que aparezca la opción de selección del punto de enfoque. A continuación, puedes utilizar las teclas direccionales para desplazarte por la pantalla.

Cabe destacar que esta es la opción por defecto del botón central cuando se selecciona el punto de enfoque flexible: si lo tienes configurado de otra forma, no funcionará de la misma manera.

sony a600

Aunque no es una pantalla táctil, la pantalla se inclina, lo que resulta útil para disparar desde algunos ángulos incómodos, o para proteger la pantalla del resplandor. El visor es brillante y claro, excepto a plena luz del día, cuando se pierde muy fácilmente en el resplandor. También es una pantalla «ancha», por lo que en la relación de aspecto normal de 3:2 para fotogramas, no utiliza todo el ancho de la pantalla, lo que hace que la pantalla se sienta bastante pequeña y estrecha.

objetivos para sony a6000

El visor electrónico (EVF) de 1,44 millones de píxeles tiene una resolución baja para los estándares de hoy en día, pero hace el trabajo bastante bien – y es especialmente bueno conseguir un visor en una cámara sin espejo APS-C a este precio.

Lo que no se obtiene con esta cámara es una pantalla frontal o video de 4K (está restringido a full HD), pero esto refleja el mercado cuando esta cámara fue lanzada. Para los fotógrafos de fotografía, sin embargo, tiene casi todo lo que puedas necesitar, incluso ahora. Su velocidad de disparo continuo de 11 fps es especialmente impresionante.

trucos sony a6000

Elementos del cuerpo de la cámara Sony Alpha 6000

  • El a6000 no sólo ha recibido un aumento sustancial en la resolución, sino que también tiene más puntos de detección de fase, lo que permite una cobertura del 92% en todo el cuadro. El sistema de eliminación de polvo de Sony incluye una combinación de vibraciones ultrasónicas y un «revestimiento de protección de carga».
  • Aunque todavía es respetable, el EVF del a6000 está un paso por debajo del del NEX-6. Es a la vez más pequeño y de menor resolución. La resolución del EVF es de 1,44 millones de puntos, mientras que el aumento es de 0,70x (equivalente). Un sensor infrarrojo activa el EVF cuando tu ojo se acerca a él.
  • El controlador direccional es igual al de las cámaras NEX. Dispone de una rueda para ajustar los parámetros, y también puede ajustar el modo de conducción, ISO, el modo de visualización y la compensación de la exposición (entre otras cosas). El botón Fn abre el menú de atajos personalizable y envía las imágenes a un smartphone en modo de reproducción.
  • En la parte superior derecha del a6000 está el dial de modo y el dial de control principal, que puede ajustar la apertura, la velocidad de obturación o, si lo desea, la compensación de la exposición. Arriba está el interruptor de encendido / combinación de disparador y el botón «Custom 1».
  • Un botón en la parte trasera de la cámara hace saltar el flash. Tiene un número guía de 6m (ISO 100), que es bastante bajo pero bastante típico en este nivel. Se puede sostener con el dedo para proporcionar un flash de rebote improvisado. Sin embargo, no puede controlar las pistolas de flash externas. Esto sólo es posible si se monta una unidad compatible en la zapata.
  • Aquí puedes ver el botón de grabación de películas, que Sony se aleja cada vez más del panel trasero para evitar que los usuarios lo pulsen accidentalmente. La desventaja: ahora es demasiado difícil de presionar. El símbolo ‘NFC’ es el lugar donde tocarás tu smartphone compatible para el control remoto y la transferencia de fotos.
  • Hay dos puertos bajo una puerta de plástico en el lado izquierdo de la cámara. En la parte superior está el puerto multi-interfaz, que es para USB, cargar y conectar un control remoto con cable. Debajo de eso hay un puerto micro-HDMI para conectar a un televisor o una grabadora de vídeo. El a6000 puede emitir vídeo sin comprimir a través de HDMI, una gran mejora respecto a su predecesor.
  • El Alpha 6000 utiliza la conocida batería de InfoLitio NP-FW50, que contiene 7.7Wh de energía. Esto se traduce en 360 disparos por carga, según Sony. El método de carga por defecto es a través de USB, con un adaptador de AC a USB incluido en la caja. Si quieres una carga más rápida, o simplemente quieres un repuesto a mano, tendrás que coger el cargador externo.
sony a6000 tutorial en espanol

Manejo y ergonomía de la Alpha a6000

La a6000 cabe en la mano muy bien y facilita el acercamiento de la mayoría de los ajustes clave de la cámara. Esta combinación de personalización de botones y el menú Fn configurable por el usuario hacen que la a6000 sea un poco más agradable y fácil de manejar que sus predecesoras de la serie NEX.

sony a6000 fotos

El a6000 tiene dos diales de control, que ofrecen un poco de control sobre su función. Nos hubiera gustado ver dos diales de control completo (idealmente diseñados para operar con diferentes dedos), pero los razonablemente sólidos enclavamientos en el dial trasero de cuatro vías significan que puede ser controlado con un buen grado de precisión. No es tan bueno como el Olympus E-M10 o el Fujifilm en este aspecto, pero aún así ofrece un buen grado de control – y más que las DSLR de Canon o Nikon a este precio.

amazon sony a6000

Como cámara de vídeo, el a6000 no está tan bien diseñado: todavía puedes cambiar todos los ajustes clave durante la grabación de la película, pero tener que girar los diales de clic y navegar por los menús Fn no es lo óptimo, si intentas mantener tu material de vídeo fluido y sensible. Dicho esto, es un equilibrio difícil de conseguir y preferimos que el a6000 funcione bien como una cámara de fotos mientras sigue ofreciendo todo este control de vídeo, en lugar de comprometer el manejo de las fotos o el nivel de control de vídeo que ofrece.

sony ilce 6000l

Rendimiento de la cámara mirrorless Sony A6000

Sony ha producido algunas de las cámaras compactas más interesantes del mercado, muchas de ellas de la serie A6000 que la A6000 inició. Incluso para los estándares actuales, la A6000 es una gran artista.

Sus imágenes son muy nítidas, con hermosos colores saturados. Puedes experimentar con el aspecto de los JPEGs directamente desde la cámara ajustando los estilos creativos, algunos de los cuales están disponibles como ajustes prealmacenados.

A destacar por el autor:

Esta impresionante cámara compacta sin espejo cuenta con un sensor CMOS APS-C de 24,3 MP, un procesador de imagen BIONZ X, una pantalla LED de 3 pulgadas y un disparo continuo de 11 fps, todo ello integrado en un cuerpo ligero. Dispara hasta 47 JPEGS, 22 RAWS, o 21 JPEG + RAWS simultáneos antes de que el búfer se ralentice. El a6000 es asequible, potente y fiable.

Los detalles se fotografian muy bien con la A6000. Generalmente, el suavizado de la imagen sólo comienza a ser problemático para los tamaños de impresión normales en tomas tomadas a partir de ISO 3.200. Examinando las imágenes al 100% a partir de alrededor de ISO 1.600 hacia arriba, encontrarás áreas de la imagen que tienen un efecto de pintura, pero el efecto general es bueno. La alta calidad ISO es un área, hay que reconocerlo, donde el A6000 comienza a quedarse atrás de las últimas cámaras.

sony alpha a6000 amazon

El sistema de medición de la cámara hace un buen trabajo con la exposición, aunque a veces se esfuerza en situaciones de alto contraste, cuando tendrás que marcar alguna compensación de exposición. Del mismo modo, el sistema de balance de blancos automático es un buen rendimiento, aunque puede ser ligeramente confundido por algunas fuentes de luz artificial.

Con buena luz, las velocidades de autoenfoque son muy rápidas, disminuyendo a medida que los niveles de luz bajan, pero sólo tiene dificultades para funcionar en condiciones de mucha oscuridad.

sony alpha a6000 opiniones

El kit de lentes de 16-50mm f/3.5-5.6 es un buen todoterreno para empezar, pero lo que ganas en compactación lo pierdes en calidad de imagen, y si quieres ver lo mejor que esta cámara puede ofrecer entonces probablemente querrás reemplazarla por algo mejor (realmente valoramos el Sony 18-135mm f/3.5-5.6 de zoom largo.

La duración de la batería no es mala para una cámara sin espejo, pero aún así vale la pena comprar una batería de repuesto si viajas o haces excursiones más largas.

sony alpha 6

Sistema híbrido de AF en la a6000

Si hay un área que hace que el a6000 se destaque entre la multitud, es el sistema mejorado de AF de la cámara. Mientras que la parte de detección de contraste de 25 puntos sigue siendo la misma, el número de puntos de detección de fase ha aumentado de 99 a 179 desde el NEX-6.

Todos esos puntos de detección de fase adicionales le dan un área de cobertura mucho más amplia: aproximadamente el 92% del cuadro, comparado con alrededor del 50%. ¿El beneficio? Un área más amplia que permite al autoenfoque de detección de fase hacer lo que mejor sabe hacer: rastrear sujetos en movimiento.

sony alfa 6000

La a6000 de Sony y su procesador Bionz X

El procesador ‘Bionz X’ de la compañía es considerablemente más potente que la generación anterior, permitiendo lo que la compañía dice que será un procesamiento más sofisticado.

Sony es un poco vago en cuanto a los detalles, pero en su día promocionó este novedoso procesador como una «Tecnología de Reproducción de Detalles» que parece ser un sistema de nitidez más sutil y sofisticado. La compañía promete un énfasis menos aparente en los bordes, dando una representación más convincente de los detalles finos.

sony a6000 precio

Otra función prometida por el procesador Bionz X es la «Reducción de difracción», en la que el procesamiento de la cámara intenta corregir la suavidad causada por la difracción al detener la apertura de una lente. Este procesamiento es presumiblemente dependiente de la apertura y suena similar a un elemento del sistema de Optimización de Modulación de Lentes de Fujifilm (introducido en el X100S), y, como predijimos cuando lo vimos por primera vez aquí, ha aparecido posteriormente en varias marcas, incluyendo Olympus.

sony a6000 objetivos

Por último, Sony dice que el chip Bionz X ofrece una versión más avanzada de su «reducción de ruido por área específica», sensible al contexto, que intenta identificar si cada área de una imagen representa un tono suave, un detalle texturado o los bordes del sujeto, y luego aplica diferentes cantidades de reducción de ruido en consecuencia.

sony a6000 caracteristicas

Autoenfoque de la cámara EVIL Sony Alpha 6000

Sony puso gran énfasis en las capacidades de enfoque del a6000 cuando nos informaron sobre la cámara. Habiendo escuchado muchas promesas sobre la detección de fase en el sensor antes, las tomamos con una cantidad razonable de sal. Nuestro escepticismo ha demostrado ser innecesario, en este caso – el a6000 es muy, muy bueno.

A destacar por el autor:

El sistema de enfoque de la cámara puede ser ajustado para activarse cuando se presiona el obturador a la mitad (una gran mejora con respecto a implementaciones anteriores que requerían que se seleccionara y confirmara el sujeto – perdiendo un valioso tiempo de disparo, si el sujeto se estaba moviendo).

El modo de selección del punto de enfoque define la zona en la que la cámara buscará un sujeto y parece bastante bueno para averiguar lo que estás intentando fotografiar. Identificará los rostros y las personas como posibles objetivos o volverá a disparar al objeto más cercano, si no encuentra algo más interesante.

sony a 600

A diferencia del más reciente a77 II, el a6000 no ofrece ningún control sobre la persistencia de la cámara en el sujeto elegido (esa opción sólo existe para el rodaje de películas). En nuestra experiencia, esto puede ser influenciado por el cambio del modo de selección del punto de enfoque automático.

Si se especifica manualmente un punto de enfoque mediante el modo «Punto flexible», la cámara volverá a enfocar el punto especificado originalmente si el sujeto se desvía de él durante demasiado tiempo. Sin embargo, el uso de los modos «Zona» o «Área amplia» permite a la cámara tener un poco más de confianza en que está siguiendo al sujeto correcto, y permanecerá bloqueada por más tiempo.

sony a6

Autonomía de la batería de la Sony 6000

Las cámaras con montura E de Sony nunca han ofrecido una vida de batería particularmente buena, ya que dependen del relativamente pequeño NP-FW50. Se afirma que ofrecen alrededor de 7,7Wh, lo que se traduce en unos 360 disparos por carga, según las pruebas estándar de la CIPA.

Esta cifra baja a 310 si se utiliza el visor electrónico. Estas son cifras competitivas para la clase del a6000, pero vale la pena tener en cuenta que el uso del zoom motorizado, la grabación de películas y el uso de la Wi-Fi de la cámara reducirán significativamente la duración de la batería.

camaras sony alpha

Disparo continuo y almacenamiento en búfer de esta EVIL de Sony

Hay tres velocidades disponibles en el modo de disparo continuo, apropiadamente llamadas baja, media y alta. Sony afirma que el a6000 puede alcanzar velocidades de cuadro de 2,5, 6 y 11 fps, respectivamente.

A destacar por el autor:

Este último número es uno de los mejores que encontrarás en el mundo de las sin espejos. Y, para los tres modos, la cámara puede enfocar continuamente, lo que debería hacerla bastante capaz de seguir a los sujetos en movimiento (ver más abajo para más información).

La cámara parece mostrar siempre el fotograma anterior, en lugar de tratar de ofrecer una visión en vivo entre tomas, pero cuando se llega a 11 fps, es bastante difícil notar la diferencia.

ilce 6000

Wi-Fi, aplicaciones, captura remota… características dónde la Sony a6000 sigue brillando

El sistema Wi-Fi del A6000 es el mismo que el de otras modernas cámaras Sony sin espejo. La cámara se puede controlar a distancia desde un teléfono inteligente, y las fotos se pueden transferir con la misma facilidad. Si tienes un smartphone con NFC, entonces puedes simplemente ‘tocar’ los dispositivos juntos para acelerar el proceso – de lo contrario tendrás que estar manualmente en la misma red que el a6000.

A destacar por el autor:

El Wi-Fi incorporado del a6000 establece un punto de acceso para comunicarse con un smartphone. Emparejar la cámara y el teléfono fue fácil con un iPhone 4S, y es aún más fácil con los teléfonos Android con NFC, ya que sólo hay que tocar los dos dispositivos juntos.

Puedes transferir imágenes al teléfono para cargarlas o utilizar el smartphone como disparador remoto después de instalar la aplicación gratuita Sony Play Memories (iOS y Android). La única configuración de la cámara que ofrece la aplicación es la compensación de la exposición. Para obtener un mayor control de la cámara, debes descargar la aplicación gratuita Smart Remote Control.

El a6000 hereda la compatibilidad con las aplicaciones PlayMemories que debutaron en el NEX-6. de las cuales dieciséis están disponibles, sin incluir la aplicación Smart Remote que está integrada en la cámara. Algunas aplicaciones que se anunciaron junto con el a6000 incluyen Star Trail, Liveview Grading, y Smooth Reflection, cuyo precio oscila entre 5 y 10 euros (algunas otras aplicaciones son gratuitas).

sony a5100 vs sony a6000

Una nueva característica del a6000 es la posibilidad de controlar la cámara desde tu Mac o PC. Puedes ajustar la mayoría de las funciones de la cámara desde tu ordenador, aunque lo único que no está disponible es la vista en directo de lo que estás a punto de fotografiar.

sony a6000 oferta

Calidad de imagen y vídeo, analizado en profundidad en esta Sony A6000 review

La calidad de la imagen del a6000 es muy buena, tanto en JPEG como en Raw. La mejora de la nitidez en la esta generación de cámaras Sony aporta una mejora significativa a la calidad del JPEG, aunque recomendaríamos bajar la reducción de ruido High ISO ya que sus afirmaciones de ser sensible al contexto parecen haber envalentonado a los ingenieros de Sony para aumentar su intensidad un poco más.

A destacar por el autor:

El algoritmo DRO+ permite a la cámara incorporar mucho rango dinámico en los JPEGs sin que parezcan demasiado «planos». Lamentablemente, no tienes más que adivinar qué nivel de DRO aplicar, ya que es difícil ver ese tipo de sutileza tonal en la pantalla trasera y no hay una opción de procesamiento de Raw en la cámara que te permita seleccionarlo después de disparar

Los archivos Raw de la cámara tienen mucha flexibilidad, ya sea en términos de la extensa DR que hay que aprovechar en ISOs bajas, o el alcance para aplicar una reducción de ruido más sutil en el otro extremo de la escala de sensibilidad. No tienes que disparar a Raw con el a6000, pero si te da más opciones si lo haces.

sony a6000 manual

La calidad de vídeo es bastante buena, también. No está en la clase de la RX10 de Sony o la GH4 de Panasonic, en términos de detalle, pero para una cámara de consumo es más que aceptable. Combinado con el alto nivel de control que proporciona la cámara, el modelo a6000 es el mejor todoterreno para fotografiar fotos y vídeos por debajo de los 500 euros que hemos probado.

sony a5100 vs a6000

Calidad de la imagen y características destacadas de la Sony A 6000

El a6000 utiliza un sensor CMOS Exmor HD de 24MP y promete un mejor procesamiento de JPEG, gracias a su procesador Bionz X. Esta última versión del procesador de la compañía promete tres cambios importantes en el procesamiento de JPEG: un afilado más sofisticado, un afilado dependiente de la apertura (para contrarrestar la difracción) y una reducción de ruido sensible al contexto.

El a6000 ofrece todo tipo de características como el Auto Object Framing, que resalta y luego crea un JPEG a partir de lo que cree que sería un mejor recorte de su imagen, y el panorámico de barrido, que hace un buen trabajo al unir las imágenes a partir de una panorámica continua de una escena. Añade a esto la función de gestión del rango dinámico DRO+, uno de los mejores sistemas HDR dentro de la cámara y la reducción de ruido de fotogramas múltiples y puedes ver que el a6000 casi ofrece demasiado para probarlo sensatamente.

sony ilce 6000

Como la más reciente Sonys, hay tres tipos de corrección de lentes que pueden ser aplicados por la cámara: Shading Comp (corrección de viñeteado), Chrom. Aber. Comp. (corrección de aberración cromática lateral) y Comp. Distorsión (corrección de distorsión geométrica). Los tres ajustes ofrecen la opción de ‘Off’ o ‘Auto’. Sin embargo, a pesar de estar agrupados (Menú/Configuración/5) y ofrecer opciones de concordancia, su comportamiento no es del todo consistente.

sony ilce

La corrección de la distorsión se aplica automáticamente con cualquier lente de Sony que lo requiera como parte de su diseño (como el zoom eléctrico de 16-50 mm), con la opción de desactivarlo en gris. Cuando se activa, se añade una etiqueta a los archivos sin procesar, que es aplicada por el propio software de Sony y no se puede desactivar.

sony alpha a6000 media markt

Por el contrario, la corrección de la aberración cromática siempre se puede seleccionar por el usuario; de nuevo, cuando se activa, se añade una etiqueta a los archivos sin procesar para que los utilice el software de Sony. Sin embargo, los usuarios de otros convertidores de Raw tienen la opción de aplicar o no estas correcciones. Por el contrario, la compensación de sombreado se aplicará de forma irreversible a los datos sin procesar subyacentes cuando se active (y si se activa).

  • Flash. Además de un visor electrónico, Sony se las ha arreglado de alguna manera para encajar un pequeño flash incorporado en el a6000. No es una unidad terriblemente poderosa, ni tiene la capacidad de controlar un flash remoto (como lo maneja Olympus, por ejemplo), pero puede ser útil tenerlo, cuando la escena se beneficiaría de un pequeño flash de «relleno». Se obtiene más capacidad, incluyendo el control de flash inalámbrico, con el uso de algunas unidades externas, pero éstas tienden a ser bastante desgarbadas en el pequeño cuerpo del a6000.
  • Nitidez. Una de las cosas que se supone que el procesamiento del Bionz X debe resolver es el afilado de JPEG de Sony, que ha tendido a ser un poco pesado en el pasado.
  • Reducción del ruido. El a6000 utiliza la reducción de ruido sensible al contexto de Sony. Esto funciona bien con escenas de prueba y cielos nocturnos, suavizando el ruido en áreas que considera de tono continuo. Sin embargo, parece estar afinado a un grado que puede erosionar fuertemente los detalles genuinos así como el ruido.
  • Ruido de sombra. El a6000 cuenta con una de las «últimas» generaciónes de sensores CMOS APS-C de la compañía, que han tendido a ofrecer mucho rango dinámico, particularmente a bajo ISO, gracias a su bajo ruido de lectura.
sony a6000 carrefour

Calidad del víde de la Sony Alpha (ILCE) a6000

La implementación de video del a6000 es excepcional, con un control manual completo (apertura, velocidad de obturación e ISO) posible antes y durante la filmación. Sin embargo, las únicas opciones de enfoque son el AF manual o continuo. Mientras que este último funciona bien, sería bueno tener una sola opción de AF para evitar el riesgo de que el objetivo se mueva dentro y fuera del enfoque – aunque raramente lo hemos visto.

A destacar por el autor:

El a6000 puede grabar video en el formato AVCHD a 1980 x 1080 y hasta 60fps progresivo o entrelazado y a 24 fps progresivo (24p) como en una película. La captura en MPEG 4 es posible a 1440 x 1080 o 640 x 480 a 30fps.

El a6000 también proporciona control sobre la velocidad de conducción del AF (lento, normal, rápido) y la duración del seguimiento del AF (normal, rápido), lo que determina la rapidez con la que la cámara decide reenfocar. Si está fotografiando un sujeto que se mueve rápidamente, como un niño corriendo, establezca ambos en rápido. Los sujetos estáticos o que se mueven más lentamente, como alguien que camina, se ven más suaves con la velocidad de conducción normal o lenta y la duración normal del seguimiento del AF.

la guía completa para la cámara sony a6000 gratis

Modo de película de esta cámara sin espejo de Sony

Como es habitual en Sony, y como ya hemos dicho la a6000 cuenta con una especificación de vídeo bastante impresionante, no sólo en cuanto a la especificación de vídeo de 1080p a 60/30 y 24p, sino también en cuanto a cuánto control se ofrece y cuántas funciones de apoyo se incluyen.

La a6000 no ofrece la compresión XAVC S incluida en las cámaras de la empresa posteriores (como la a7S o la RX100 III), pero se trata de un sólido conjunto de opciones de calidad a nivel del consumidor, que se combina con el resto de las características de vídeo para sugerir una de las cámaras de vídeo más capaces de su clase.

sony a6000 amazon

La opción manual sigue permitiendo la ISO automática, de modo que puedes especificar la velocidad de obturación y la apertura para definir el «aspecto» de tu material, con la cámara ajustando la sensibilidad para mantener el brillo correcto. Mejor aún, la cámara le permite seguir ajustando cualquier configuración de exposición durante la toma, lo que significa que puede cambiar la apertura, la velocidad de obturación, la sensibilidad o la compensación de la exposición durante la toma. También puede aplicar la AEL durante la toma de fotografías.

A destacar por el autor:

La a6000 ofrece un control completo sobre los ajustes de exposición durante la grabación de vídeo: puedes elegir cualquier cosa desde el modo de programa, hasta el manual completo.

En términos de enfoque, la cámara le da la opción de elegir entre el enfoque AF-C o el enfoque manual. Para ayudar al enfoque manual, la cámara ofrece tres sensibilidades de picos (en una elección de tres colores, para asegurar que sea visible contra su objetivo).

fnac sony a6000

El modo de autoenfoque ofrece una sorprendente cantidad de control. Tiene la opción de establecer la persistencia con la que el AF sigue a un sujeto durante la grabación de la película, y puede definir la velocidad de accionamiento del enfoque para la grabación de la película. También puede cambiar el modo de área de enfoque durante la grabación de AF-C, aunque no parece ofrecer el nivel de control que cabría esperar: puede reposicionar el punto de enfoque pero la cámara no reenfoca entonces a ese punto (al pulsar el obturador por la mitad se fuerza un reenfoque, pero no siempre es tan suave como se espera).

También es posible activar y desactivar el seguimiento del sujeto durante la filmación, lo cual es bastante impresionante. Ajustar uno de los botones personalizables a «Retención de control AF/MF» o «-toggle» te da una opción efectiva de AFL, también.

camara sony wifi

En términos de audio, el a6000 sólo ofrece una opción de encendido/apagado, con un enfoque binario similar a su filtro de corte de viento. Este es el verdadero punto débil de las especificaciones de vídeo del a6000.

Las opciones de menú para cebra, pico, calidad de la película y modo de exposición de la película están bastante repartidas por los menús, por lo que puede que quieras considerar agruparlas en una línea del menú Fn personalizable, si estás cambiando regularmente los ajustes.

ilce 6000 1

En general, sin embargo, Sony debería ser aplaudida por continuar esencialmente dando un control total sobre la cámara mientras se filma, algo que ninguno de sus rivales hace actualmente.

No todos los puntos de control están idealmente diseñados para su uso durante la grabación (los frenos del dial de hombro son lo suficientemente firmes como para que sea probable que la cámara se mueva si no está bien sujeta a un trípode, y la posición del botón [REC] corre el riesgo de que la cámara se mueva al principio y al final de cada clip), pero independientemente de eso y de la ligera pérdida de sensibilidad que se produce por la necesidad de bucear ocasionalmente en el menú Fn, el a6000 ofrece un excelente grado de control.

guia sony a6000

Pantalla LCD y Visor electrónico de buen rendimiento, algo común en las cámaras de la serie a6000 de Sony

La Alpha 6000 tiene una pantalla LCD inclinable que se ha convertido en un estándar en su clase. Puede inclinarse 90 grados hacia arriba y 45 hacia abajo. La resolución es de 921.600 puntos, lo cual, de nuevo, es típico de una cámara de rango medio sin espejo.

A destacar por el autor:

Una desventaja de este LCD es que su relación de aspecto es de 16:9, que, aunque es genial para la grabación de vídeo, no es tan adecuada para la fotografía, ya que se colocarán barras negras a ambos lados del cuadro. Otra cosa que puede molestar a algunas personas es que la cámara no se sienta plana mientras la pantalla LCD está inclinada hacia abajo – lo que significa que no se puede abrir hacia abajo cuando se monta en un trípode.

El a6000 utiliza un visor electrónico OLED de menor resolución (en comparación con su predecesor). Es más pequeño y tiene 1,44 m de puntos en lugar de 2,36 m. Esto equivale a una caída del 22% en la resolución lineal, ya que ahora ofrece una vista de 800 x 600 píxeles (SVGA), en lugar de 1024 x 768 (XGA), pero la diferencia en el mundo real no es tan grande como se esperaría. Esta resolución SVGA la pone a la par con la Olympus E-M10, aunque detrás de la más cara Fujifilm X-E2, que ofrece XGA.

sony a6000 el corte ingles

Con mucho, la mayor preocupación es el fino detalle del funcionamiento del visor: el sensor ocular es muy sensible y no se desactiva al voltear la pantalla (algo que hacen sus rivales más brillantes). Esto significa que es común encontrar que la pantalla trasera se queda en blanco de repente, si estás tratando de operarla en un espacio reducido, ya que el sensor ocular ha detectado tu mano o algún otro obstáculo. El ocular del visor también puede bloquear la pantalla, cuando el panel LCD está levantado, pero esto es una preocupación menor, en comparación con la cámara que cambia frecuentemente para usar el visor.

configuracion sony a6000

Lo mejor de la cámara EVIL Sony A6000

  • El sensor APS-C de 24 megapíxeles de gran nitidez, es uno de los mejores de su clase (JPEGs muy nítidos)
  • Captura de vídeo de 1080p60
  • Disparo continuo y autoenfoque muy rápidos
  • Wi-Fi y NFC incorporados
  • Nítido visor eléctronico OLED (EVF)
  • Pantalla trasera abatible
  • Tamaño del cuerpo pequeño y compacto
  • Excelente nivel de control sobre el video (incluyendo la exposición manual)
  • Flash incorporado y zapata multifunción
  • Excelente rendimiento con poca luz
  • La cómoda carga por USB
  • Múltiples opciones de control personalizadas y controles generalmente bien colocados
  • Amplio conjunto de características, incluyendo panorámica de barrido y encuadre de auto-objeto

Lo peor de la cámara sin espejo Sony Alpha A6000

  • Full HD no 4K
  • La amplia gama de ajustes de la cámara puede ser abrumadora
  • La reducción del ruido puede ser excesiva con una ISO elevada
  • No tiene pantalla táctil
  • El ajuste de la selección del punto de enfoque (especificar un punto de autoenfoque puede ser engorroso para algunos fotógrafos principiantes)
  • La falta de cargador externo incluido hace que mantener una segunda batería cargada sea incómodo
  • El botón de grabación de la película puede hacer que el metraje se mueva al principio y al final de los clips
  • No hay opción de conversión a RAW integrada en la cámara
  • Carece de entrada de micrófono analógico
  • La gama de objetivos no es tan variada como la de los sistemas rivales de Canon o Nikon

Comparativa de Sony A6000 vs Sony 5100

«Diferencias principales entre los dos modelos»

SONY

sony alpha a6000

SONY A6000

Cámara digital EVIL Sony A6000

Sensor: 24,3 MP

Procesador: Bionz X

Flash integrado: Sí (GN6)

Pantalla táctil: No

Ráfaga disparos: 11 fps

ISO: 100-25.600

Vídeo: 1080p/60p/24p

Batería: 320-360 disparos

Peso: 344g

Dimensiones: 120 x 67 x 45 mm

en Amazon

SONY

sony a6000 opiniones

SONY A5100

Cámara digital EVIL Sony A5100

Sensor: 24,3 MP

Procesador: Bionz X

Flash integrado: Sí (GN4)

Pantalla táctil: Sí

Ráfaga disparos: 6 fps

ISO: 100-25.600

Vídeo: 1080p/60p/24p

Batería: 380-400 disparos

Peso: 283g

Dimensiones: 110 x 63 x 36 mm

en Amazon

Comparativas de cámaras de fotos que te pueden interesar:


Alternativas similares a la Sony Alpha A6000 en precio y prestaciones

Sony 5100

«La cámara sin espejo de nivel básico de Sony a5100 incluye un sensor de tamaño DSLR en un cuerpo compacto, que proporciona una alta calidad de imagen y un rápido disparo»

opiniones sony a6000

Sony 5100

Esta impresionante cámara compacta cuenta con un sensor CMOS APS-C de 24,3 MP, un procesador de imagen BIONZ X, una pantalla táctil LED de 3 pulgadas y un disparo continuo a 6 fps, todo ello envuelto en un cuerpo ligero. Dispara hasta 75 JPEGS, 23 RAWS, o 22 JPEG + RAWS simultáneos antes de que el búfer se ralentice. La a5100 es asequible y excelente.


Sony A6400

«¿Crees que no puedes permitirte una gran cámara? Entonces no has visto la A6400 de Sony»

camara sony a6000

Sony A6400

Para los bloggers, vloggers y creadores de contenidos independientes, la Sony A6400 es un sueño. Su calidad de imagen fija es muy buena, su vídeo de 4K es aún mejor, y su pantalla de 180 grados y su AF de detección de ojos son perfectos para la captura de vídeo con una sola mano.


Panasonic Lumix GX80

«La Panasonic Lumix DMC-GX85 es una cámara compacta sin espejos con un rápido autoenfoque, una fuerte calidad de imagen y una captura de vídeo de 4K»

lumix gx80 vs sony a6000

Lumix GX80

El Panasonic Lumix GX80 cuenta con el mismo sensor Micro Cuatro Tercios de 16 megapíxeles que lA GX7, pero sin el filtro óptico de paso bajo, para mejorar el detalle y la resolución de las imágenes.


Canon EOS M50

«La Canon EOS M50 es la primera cámara asequible de la compañía con 4K, una de las mejores opciones sin espejo para grabar vídeo»

canon m50 vs sony a6000

Canon EOS M50

La Canon EOS M50 contiene mucha tecnología en su cuerpo compacto, y el hecho de que tenga un visor – cuando muchas cámaras sin espejo de precio similar no lo tienen – es un gran punto a favor.

¿Necesitas más información?
Lee el análisis y especificaciones de la Canon EOS M50


Otros análisis:


Accesorios para Sony A6000 recomendados

Para una cámara sin espejo tan inmensamente popular, no es sorprendente que sigan habiendo tantos y tan estupendos accesorios de la Sony a6000 disponibles, y 100% compatibles. Como el precio de esta cámara tan accesible para principiantes es tan barato hoy en día, la mayoría de usuarios se queda con suficiente dinero como para comprar algunos complementos útiles para reforzar su kit fotográfico.

Objetivo Sony A6000: FE 50mm f/1.8

«Uno de los mejores objetivos compatibles para Sony Alpha A6000»

objetivos sony a6000

Objetivo para Sony A6000 50mm

Estupendo objetivo calidad precio con una apertura de f/1.8 y una distancia focal fija de 50mm.


Funda Sony A6000: MegaGear Estuche Ligero

«Mi recomendación de una funda para la cámara Sony a6000 es algo compacto y ligero, con espacio para una batería de repuesto, algunas tarjetas y un par de lentes»

funda camara sony a6000

Estuche/Funda cámara MegaGear

Una funda ultra ligera de neopreno compatible con todas las cámaras de Sony Alpha.

¿Quieres ver otros modelos?
Lee las mejores fundas y mochilas para cámaras de fotos

Batería Sony A6000: Enegon NP-FW50 (2 unidades)

«Te aconsejo que te abastezcas de al menos una batería de repuesto para la Sony Alpha a6000, para que puedas seguir filmando todo el día sin preocuparte»

bateria para sony a6000

Enegon 2 baterías de repuesto

Paquete de 2 baterías de repuesto y argador dual USB compatible con la serie Alpha A600.


FAQS

«Dudas y preguntas frecuentes que tienen los usuarios antes de comprar la Sony Alpha 6000»

¿Es la Sony a6000 una buena cámara?

Sí, a pesar de tener más de 5 años, sigue siendo una gran cámara. También tiene una excelente relación calidad-precio, y es amada por muchos fotógrafos profesionales, así como por principiantes y aficionados.

» Volver al indice de contenidos

¿Está la Sony Alpha 6000 descatalogada?

Sony rara vez deja de fabricar sus cámaras, a pesar de que lanza nuevos cuerpos casi todos los años. Por lo tanto, todavía se puede comprar este modelo en cualquier tienda especializada de fotografía o en grandes marketplaces como Amazon (dónde es más fácil encontrar buenas ofertas y disponibilidad de stock).

» Volver al indice de contenidos

¿Es la Sony Alpha a6000 una cámara profesional?

Cuenta con un sensor CMOS Exmor APS HD de 24,3MP APS-C con procesador de imagen BIONZ X, así como una serie de características de calidad profesional. Muchos fotógrafos profesionales lo usan para su trabajo.

» Volver al indice de contenidos

¿Sigue valiendo la pena la cámara Sony a6000 en 2020?

¡Sí, definitivamente! Es más, esta cámara es toda una ganga para el poco dinero que vale hoy comparado con su precio de lanzamiento en 2014.

» Volver al indice de contenidos

¿Qué objetivo comprar para sony a6000?

Si compras el kit de la a6000 ya viene incluido un objetivo de zoom eléctrico, el Sony E-Mount 16-50mm f/3.5-5.6 OSS. Su rango (24-75mm en el equivalente de fotograma completo) es típico de los lentes de zoom de kit y perfecto para disparar en todas direcciones.

El objetivo es muy compacto con 2,6 (diámetro) x 1,2 pulgadas, cuando está retraído, y pesa sólo 116 gramos. La función SteadyShot óptico de Sony funciona ligeramente mejor que la estabilización de imagen media, lo que facilita el disparo a velocidades de obturación más lentas. La palanca del zoom motorizado activa un motor que proporciona una transición suave en todo el rango focal del objetivo. También puedes usar el anillo de zoom del objetivo, pero hemos descubierto que no es tan suave.

El enfoque en las esquinas de las fotos parecía un poco suave cuando se disparaba con el kit de lentes de 16-50 mm, pero por lo demás, las imágenes eran nítidas. Con una apertura máxima de f/3,5 (ancho) a 5,6 (teleobjetivo), el objetivo es bueno para condiciones de disparo más brillantes, pero no se ve tan bien con poca luz.

Otras alternativas al objetivo del kit, son estos objetivos propios de la marca para monturas E:

  • Sony E 10-18mm f/4 OSS
  • Sony E 16mm f/2.8
  • Sony E 20mm f/2.8
  • Sony E 16-55mm f/2.8 G
  • Sony E PZ 16-50mm f/3.5-5.6 OSS
  • Sony E 16-70mm f/4 ZA OSS
  • Sony E 24mm f/1.8 ZA
  • Sony E 30mm f/3.5 Macro
  • Sony E 35mm f/1.8 OSS
  • Sony E 50mm f/1.8 OSS
  • Sony E 18-55mm f/3.5-5.6 OSS
  • Sony E 18-105mm f/4 G OSS
  • Sony E PZ 18-105mm f/4G OSS
  • Sony E 18-135mm f/3.5-5.6 OSS
  • Sony E 18-200mm f/3.5-6.3 OSS LE
  • Sony E PZ 18-200mm f/3.5-6.3 OSS
  • Sony E 55-210mm f/4.5-6.3 OSS
  • Sony E 70-350mm f/4.5-6.3 G OSS

» Volver al indice de contenidos

¿Cuántos disparos tiene la sony a6000?

Con una clasificación CIPA de 310 disparos (usando el visor) y 360 disparos (usando el monitor LCD), la duración de la batería del a6000 parece decente sobre el papel. Las clasificaciones basadas en el estándar CIPA son generalmente precisas para los disparos básicos pero no tienen en cuenta características como el autoenfoque continuo, la estabilización de la imagen o la Wi-Fi.

Como ejemplo del mundo real, un día después de haber tomado unas 220 imágenes (capturadas como JPEG y RAW), utilizamos tanto la pantalla LCD trasera como el visor para reducir la carga de la batería al 46 por ciento. No usamos Wi-Fi ni filmamos vídeo, ni usamos AF continuo o flash para ninguna toma.

» Volver al indice de contenidos

¿Sony EVIL a6000 vs a5000 vs NEX-6?

Mientras que la mayoría de los cambios en la a6000 son para mejor, hay algunas cosas que han ido en sentido contrario en comparación con la NEX-6. Para poder comparar, también hemos introducido el modelo de de gama baja de la a6000, la a5000.

a5000NEX-6a6000
Resolución20,1 MP16,1 MP24,3 MP
ProcesadorBionz XBionzBionz X
Sistema AF (contraste/fase)25/0 puntos25/99 puntos25/179 puntos
Rango ISO100-16.000100-25.600100-25.600
Diseño LCDInclinación 180º hacia arribaInlinación 90º hacia arriba y 45º hacia abajoInlinación 90º hacia arriba y 45º hacia abajo
Tipo EVF/resoluciónNingunoOLED/2,36 millones de pixelesOLED/1,44 millones de pixeles
Magnificación visor EVFN/A0,73x0,70x
Velocidad ráfaga de disparo4 fps10 fps11 fps
Resolución vídeo1080/60i/24p1080/60p/24p1080/60p/24p
Salida «limpia» de HDMINoNo
Autonomía de la batería420 disparos360 disparos360 disparos
La cámara a6000 comparada con la a5000 y la NEX-6

En la mayoría de los aspectos, el Alpha 6000 es un gran paso adelante del NEX-6 – el visor ligeramente más pequeño y de menor resolución es el único paso importante hacia abajo en la especificación.

Como era de esperar, la a6000 es considerablemente más capaz que la a5000, de menor coste, a menos que quieras una pantalla abatible de 180 grados. La desventaja de esta característica es la falta de un visor óptico electrónico (EVF – Electronic View Finder).

» Volver al indice de contenidos

¿Sony a6000 vs a6300?

Es natural que los fotógrafos quieran lo último en equipos de cámara. Después de todo, «más nuevo» normalmente significa «mejor», pero ¿es realmente así con las cámaras sin espejo de Sony a6000 vs a6300? 2 años después del lanzamiento de la a6000, la a6300 llega a la escena, pregonando un «nuevo sensor de imagen», mejor visor, grabación de vídeo 4k, más puntos AF y un cuerpo más robusto. También puedes usar una gama más amplia de lentes Sony A-mount en el a6300, con el seguimiento y el autoenfoque trabajando en el recién desarrollado E-mount.

Así que sobre el papel, todo se ve bastante bien… pero recuerda que el a6300 es alrededor del doble del precio del a6000. Para el video, seguro que 4k es genial para poder recortar después del hecho, y los puntos de enfoque adicionales son útiles cuando se sigue a un sujeto a lo largo de todo el cuadro.

Sin embargo, para la fotografía fija, la mayoría de la gente está de acuerdo en que el a6300 no es lo suficientemente significativo como para garantizar el aumento de precio del a6000. Así que en la batalla entre el a6000 y el a6300, te recomiendo que te quedes con el a6000 y uses el dinero que ahorres para invertirlo en unas lentes geniales.

» Volver al indice de contenidos

¿Sony a6000 vs a6500?

Para confundir aún más las cosas, Sony decidió lanzar el a6500 poco después del a6300. La comparación lógica podría ser las dos cámaras más recientes, pero en este caso creo que es más apropiado enfrentar al Sony a6000 contra el a6500. Ambas cámaras aún ofrecen ese increíble sensor de 24 MP y 11 fps de disparo continuo en un cuerpo compacto sin espejo. La a6500 tiene ese sensor de imagen mejorado de su predecesora, por lo que es más limpia a altos ISOs, pero no de manera notable.

También está la estabilización de imagen de 5 ejes del a6500, que puede ayudar a disparar a mano con velocidades de obturación más lentas, especialmente cuando se usan lentes en el a6500 que no tienen estabilización de imagen. Esto también es bueno para los que filman videos. El procesador de imagen mejorado en el a6500 también significa que puedes disparar aún más imágenes una tras otra, y la cámara las procesará más rápidamente (lo que significa que la cámara no se ‘bloqueará’ escribiendo archivos en la tarjeta de memoria después de disparar una serie de imágenes en rápida sucesión).

Mi característica favorita del a6500 es la pantalla táctil y la capacidad de tocar y enfocar. Desafortunadamente el a6000 no tiene pantalla táctil.

Sin embargo, ¿el a6500 vale tres veces el precio del a6000? No lo creo, a menos que sea un videograbador. Para la fotografía fija, creo que la relación precio/rendimiento del a6000 comparado con el a6300 y el a6500 sigue siendo el claro ganador. En este punto de precio, simplemente no hay una mejor cámara sin espejo que el a6000.

» Volver al indice de contenidos

¿Sony a6000 vs a5000?

El Sony a5000 tiene un sensor CMOS de 20.0MP APS-C (23.2 x 15.4 mm ) y cuenta con un procesador Bionz X. Por otro lado, el Sony A6000 tiene un sensor CMOS de 24.0MP APS-C (23.5 x 15.6 mm ) y cuenta con un procesador Bionz X. … DxOMark es un punto de referencia que evalúa científicamente la calidad de imagen de los sensores de la cámara.

» Volver al indice de contenidos

¿Sony a6000 vs nikon d5300?

El flash D5300 es más potente (12 m) que el flash A6000 (6 m), lo que hace que D5300 sea mejor con poca luz. A6000 tiene 179 puntos de enfoque frente a 39 en D5300, lo que hace que A6000 sea mucho mejor en el seguimiento de los sujetos que se mueven rápidamente. Si la acción rápida es su principal uso, entonces A6000 es una opción automática.

» Volver al indice de contenidos

¿Sony a6000 vs canon m50?

El a6000 tiene 179 puntos de detección de fase y 25 de contraste. La EOS M50 utiliza el CMOS AF de doble píxel de Canon con 99 puntos de enfoque que pueden aumentar hasta 143 con objetivos seleccionados (18-150mm, 28mm macro y 55-200mm). Estos puntos cubren el 88% del área del sensor. La Canon tiene una mejor sensibilidad a la luz baja de -2EV vs 0Ev en la Sony.

» Volver al indice de contenidos

¿Sony a6000 vs Olympus E-M10 Mark II?

El Sony A6000 tiene un sensor CMOS de 24.0MP APS-C (23.5 x 15.6 mm ) y cuenta con un procesador Bionz X. Por otro lado, la Olympus E-M10 II tiene un sensor CMOS de 16.0MP Cuatro Tercios (17.3 x 13 mm ) e incluye un procesador TruePic VII. … Como se ha visto arriba, la Sony A6000 tiene un área de sensor 1,6 veces más grande que la Olympus E-M10 II.

» Volver al indice de contenidos

¿Sony a6000 vs Canon EOS M3?

Tanto la Canon M3 como la Sony A6000 tienen sensores de resolución de 24.0 MP de tamaño APS-C, por lo que el tamaño y la resolución del sensor no es un diferenciador entre estas dos cámaras. … Como se ha visto anteriormente, la Sony A6000 tiene un área de sensor 1.1x más grande que la de la Canon M3.

» Volver al indice de contenidos


Galería de fotos y imágenes de la Sony Alpha 6000

«Fotografías y tomas realizadas con cámara sin espejo Sony ILCE 6000l»

foro sony a6000
ILCE-6000 + E 16-70mm F4 ZA OSS a 70mm, ISO 100, 1/250, f/5.0
la guía completa para la cámara sony a6000 descargar
ILCE-6000 + E 16-70mm F4 ZA OSS a 70mm, ISO 100, 1/250, f/6.3
canon m6 vs sony a6000
ILCE-6000 + E 16-70mm F4 ZA OSS a 16mm, ISO 100, 1/800, f/5.6
la guia completa para la camara sony a6000
ILCE-6000 + E 16-70mm F4 ZA OSS a 32mm, ISO 100, 1/125, f/5.6

Sony A6000 vídeo de la cámara EVIL de Sony

Más fotos hechas con la Sony A6000 de Sony:

sony a6000 cuerpo
ILCE-6000 + E 16-70mm F4 ZA OSS a 42mm, ISO 250, 1/80, f/5.6
camara evil sony a6000
ILCE-6000 + E 16-70mm F4 ZA OSS a 22mm, ISO 100, 1/125, f/5.6
canon eos m3 vs sony a6000
ILCE-6000 + E 16-70mm F4 ZA OSS a 19mm, ISO 100, 1/60, f/5.6
sony a6000 corte ingles
ILCE-6000 + E 16-70mm F4 ZA OSS a 16mm, ISO 100, 1/60, f/5.6
accesorios sony a6000
ILCE-6000 + E 16-70mm F4 ZA OSS a 20mm, ISO 200, 1/80, f/8.0
olympus om d e m10 mark ii vs sony a6000
ILCE-6000 + E PZ 16-50mm F3.5-5.6 OSS a 50mm, ISO 1250, 1/80, f/5.6
sony a6000 worten
ILCE-6000 + E PZ 16-50mm F3.5-5.6 OSS a 27mm, ISO 3200, 1/50, f/5.6
sony a6000 precio media markt
ILCE-6000 + E 10-18mm F4 OSS a 15mm, ISO 100, 1/640, f/5.6
sony a6300 vs a6000
ILCE-6000 + E 16-70mm F4 ZA OSS a 43mm, ISO 1000, 1/80, f/5.6

Manual Sony A6000

«Instrucciones para configurar y sacarle el máximo partido a tu cámara EVIL sin espejos Sony ILCE 6000»

Manual Sony Alpha A6000 en Español

Puedes descargar la versión PDF en español AQUÍ


¿Dónde comprar la cámara EVIL Sony Alpha 6000 con objetivo 16-50 mm?

«Sony Alpha A6000, precio en oferta del kit en Amazon»

El mejor precio
sony alpha 6000

SONY A6000 KIT

La a6000 está disponible en plata, gris, negro y una especie de beis en Amazon a un precio que ronda los 500 euros por un kit que incluye el objetivo de zoom eléctrico de 16-50 mm F3.5-5.6.

en Amazon 2020-10-17

Ficha técnica de cámara Sony Alpha A6000

CaracterísticasSony Alpha (ILCE) a6000
Nombre del modeloSony a6000 ilce-6000l – cámara digital – sin espejo
Megapíxeles24,3
Tipo SensorAPS-C
Tipo de cámaraCámara sin espejo de objetivos intercambiables (MILC/EVIL/ CSC/MSC/DSLM)
Disparos por segundoHasta 11 fps con AF y AE
Velocidad de obturación1/4.000-30 segundos (foto)/1/4.000-1/4 segundos (vídeo)
Rango ISO100-25.600 (foto)/100-12.800 (vídeo)
Principales resoluciones de vídeo/frecuencia de fotogramas1980 X 1080 hasta 60fps progresivo o entrelazado, 24 p (formato AVCHD); 1440 x 1080, 640 x 480 a 30fps (formato MPEG 4)
Formatos de archivos de vídeoAVCHD, MPEG 4
Flash incorporado
Tipo de tarjeta de memoriaUna sola ranura: SD/SDHC/SDXC o Memory Stick PRO Duo/PRO-HG Duo/PRO-HG HX Duo
Disparos por carga (CIPA)310 (usando el visor OLED); 360 (usando la pantalla LCD)
Capacidades inalámbricasWi-Fi, NFC

Objetivo del kit16-50mm f/3.5-5.6
Dimensiones y peso

Fuentes & Recursos utilizados para crear esta guía de compra


Sony A6000, opiniones finales de esta cámara EVIL

Han pasado varios años desde que Sony lanzó su cámara sin espejo a6000 -la compañía tiene ahora tres sucesores- pero como el original ha bajado de precio a unos 500 euros, se ha convertido en una gran cámara para los aficionados que quieren dar un paso adelante en el mundo de las cámaras con lentes intercambiables.

Con su sensor de 24 megapíxeles, su rápido sistema de autoenfoque y su disparo continuo de alta velocidad, la a6000 puede generalmente seguir el ritmo de los sujetos que se mueven rápidamente. Si lo que te gusta es fotografiar a los niños jugando en el patio o en el partido de fútbol local, el a6000 puede ser la solución perfecta. Y lo que es más importante, el a6000 es una cámara sólida de uso general que funciona en muchos frentes, lo que la convierte en una de las mejores cámaras sin espejo que se pueden comprar, especialmente para los principiantes. Y, a pesar de su antigüedad, es una de las mejores cámaras, punto.

Con el lanzamiento del Sony A6000, Sony introdujo lo que equivalía a una versión APS-C del Alfa 7 de fotograma completo. Al mismo tiempo, dos antiguas líneas NEX, la NEX-7 y la NEX-6, fueron descontinuadas. Sony espera que el propietario del NEX-7 se actualice a la gama A7, mientras que el A6000 fue diseñado para satisfacer las necesidades del propietario del NEX-6, situándose en lo más alto de la línea de entusiastas del APS-C de la compañía.

Pequeña y elegante, el A6000 tiene una apariencia y sensación similar al A7. Presentaba un sensor CMOS APS-C de 24,3 millones de píxeles de nuevo diseño y competía en ese momento con otros como el Fujifilm X-E2, el Olympus OM-D E-M1 y el Panasonic Lumix G6. Hoy en día, su bajo precio la sitúa frente a las DSLR de nivel básico y a las cámaras sin espejo para principiantes, pero aunque la consideramos una de las mejores cámaras para principiantes por su precio, en realidad es más potente que éstas.

Incluso ahora, consideramos que la Sony A6000 es una de las mejores cámaras sin espejo, sobre todo por su rendimiento, longevidad y su excelente relación calidad-precio. Ciertamente sigue siendo una de las mejores cámaras Sony que se pueden comprar, a pesar de las innumerables nuevas iteraciones que han aparecido desde entonces.

La NEX-6 de Sony se apartó de la línea habitual de cámaras sin espejo de la compañía cuando se presentó en el otoño de 2012. Se situó entre los diversos modelos NEX-5 y el NEX-7, y estableció un punto medio entre los dos, con el objetivo de ofrecer una cámara accesible que ofreciera un fuerte conjunto de características para los fotógrafos. Así que tienes una pequeña cámara con un visor electrónico y un grado de control directo. Para ello, la NEX-6 ofrecía dos cosas que aún no aparecían en ninguna cámara Sony sin espejo: un dial de modo de exposición y una zapata caliente estándar ISO.

La a6000 ocupa el mismo lugar en la línea de cámaras sin espejo de Sony y ofrece un conjunto de características muy similares, pero añade una serie de nuevas características significativas (al mismo tiempo que pierde el apodo de NEX de su predecesora). La resolución y el procesador han sido mejorados, la característica más notable del a6000 es su sistema de AF híbrido actualizado.

Mientras que la NEX-6 tenía 99 puntos de detección de fase que cubrían aproximadamente el 50% del sensor, el a6000 tiene 179, con una cobertura del 92% – con mucho la más completa de cualquier cámara contemporánea. Esto, combinado con el nuevo procesador Bionz X, permite a la cámara disparar continuamente a 11 fps con seguimiento del sujeto, según Sony. La compañía también afirma que la a6000 tiene el rendimiento de AF más rápido del mercado, aunque esas afirmaciones siempre deben tomarse con un poco de sal.

Las únicas pérdidas importantes son que el a6000 utiliza el visor SVGA de menor resolución de Sony, en lugar de su panel XGA de gama alta. También pierde el medidor de nivel del NEX-6, que parece una cosa extraña de quitar, sólo para ayudar a que llegue a un punto de precio más bajo.

Autor Jose Yebenes Garcia
Jose Yébenes García

Autor y redactor de artículos en Fototrending.com, dos de mis grandes pasiones son la fotografía y la tecnología. Hobbies de los que hablo largo y tendido en este blog.