Fototrending participa en el programa de afiliados de Amazon, generamos una pequeña comisión por las compras cualificadas a través de los enlaces de afiliado. +info

Portátiles para edición de vídeo y fotos, edita tu material audiovisual con estos ordenadores

Irene Gil Ortiz • Fecha: 14/07/2020 • COMPARATIVAS

«Un ranking de los mejores ordenadores portátiles para fotografía, así como para editar vídeos y otras artes gráficas»

El mejor portátil para la edición de fotos y vídeo es a menudo uno que tiene ciertas cualidades que faltan en otros portátiles. Además, como la edición de fotografías suele significar trabajar con imágenes de mayor resolución y aplicar efectos avanzados, un potente procesador por sí solo no es suficiente para hacer este trabajo.

Una máquina con mucha RAM y una gran unidad de almacenamiento también le dará un boost a nuestra edición audiovisual. Además, la adición de una pantalla de calidad con colores y contrastes consistentes no sólo dará vida a las imágenes, sino que también puede ayudar a reducir la fatiga y el cansancio ocular.

Por lo que si eres tanto un fotógrafo profesional como si simplemente eres un entusiasta aficionado a la edición de vídeos, la compra de uno de los mejores portátiles para fotografía y vídeo que encontrarás en esta página es imprescindible a la hora de agilizar tu flujo de trabajo audiovisual.

¿Cuál es el mejor ordenador portátil para edición de vídeo y foto?

Hoy por hoy, creemos que el último MacBook Pro sigue siendo el mejor portátil para los fotógrafos, ya que su pantalla Retina con monitor de luz ambiental True Tone de Apple es impresionante a la vista y además tiene una gran precisión de color.

Recomendado
mejor ordenador para fotografia

MACBOO PRO 16 PULGADAS

Si estás buscando un ordenador para fotografía, no podemos dejar de recomendar este modelo de Apple. Sin duda nuestro favorito para edición de imágenes y de vídeo.

en Amazon 2020-10-17

9

PRODUCTOS
ANALIZADOS

18

HORAS
INVESTIGANDO

117

OPINIONES
CONSIDERADAS

8

FUENTES
UTILIZADAS


Portátiles recomendados:

Indice de contenidos: al hacer clic sobre un modelo irás directamente a su ficha técnica

  1. MacBook Pro
  2. Acer Predator Helios 300 15
  3. Razer Blade 15 Studio Edition
  4. Huawei Matebook X Pro
  5. Asus ZenBook Duo UX581
  6. MacBook Air
  7. Acer Swift 3
  8. Microsoft Surface Pro 6
  9. Microsoft Surface Book 2

Bonus:


Tabla comparativa de ordenadores para fotografía y audiovisuales

Aquí están los mejores portátiles de edición de fotos y vídeo que puedes conseguir ahora mismo.

portatil para edicion fotografica

APPLE MACBOOK PRO

El mejor portátil para lightroom, photoshop y todo lo que tenga que ver con la edición audiovisual

Pantalla: 16 pulgadas

RAM: 16 GB

Procesador: Intel Core i9

Almacenamiento disco duro: 512 GB

Peso: 2 kg

en Amazon

mejor portatil para edicion de video

ACER PREDATOR HELIOS 300

Excelente ordenador portátil para edición fotográfica, relación calidad precio muy buena

Pantalla: 15,6 pulgadas

RAM: 8 GB

Procesador: Intel Core i7

Almacenamiento disco duro: 1 TB

Peso: 3 kg

en Amazon

ordenador para fotografia

RAZER BLADE 15

Si buscas un portátil para edición de vídeo y foto barato, no vas a encontrar muchos modelos que superen a este

Pantalla: 12,5 pulgadas

RAM: 16 GB

Procesador: Intel Core i7

Almacenamiento disco duro: 256 GB

Peso: 1,33 kg

en Amazon

Otras comparativas de accesorios fotográficos que te pueden interesar:


Los mejores portátiles para fotografía y edición de vídeos

MacBook Pro

«Sin duda el mejor ordenador para fotografía y vídeo»

portatil edicion video
Foto del portátil para edición de vídeo y foto MacBook Pro
Ver más fotos

CPU: Intel Core de 9ª generación 8 núcleos core y 2.4 GHz, desde i7 a i9 | Tarjeta gráfica: De AMD Radeon Pro 5300M a Radeon Pro 5500M | RAM: de 16GB ampliable a 64GB | Pantalla: LCD de 16 pulgadas, Retina True Tone, tecnología IPS y 3072×1920 de resolución | Almacenamiento disco duro: De 512 GB ampliable a 8T SSD

A favor:
+ Pantalla retina de 16 pulgadas
+ La barra táctil del teclado es ideal para Photoshop

En contra:
– Precio elevado

ordenador edicion video

MacBook Pro

El MacBook Pro de 16 pulgadas no solo es el MacBook más potente que ha fabricado Apple, sino también el mejor. Escuchando a sus clientes y aceptando las críticas de los modelos anteriores, Apple ha creado un MacBook Pro que mejora casi todos los aspectos de la icónica estación de trabajo. Si tienes el presupuesto para ello, este es uno de los mejores portátiles que puedes comprar.

El MacBook Pro de 16 pulgadas es el mejor portátil para la edición de vídeo y foto que puedes comprar hoy por hoy. La gama de portátiles MacBook Pro de Apple siempre ha sido muy apreciada por los creativos y diseñadores gráficos.

MacBook Pro es uno de los ordenadores portátiles con los que cualquier fotógrafo puede soñar. Extremadamente rápido en programas de edición como Photoshop, Lightroom en incluso Adobe Premiere. En la parte superior del teclado encontrarás la barra táctil de Apple. Esta fila de botones virtuales cambia dinámicamente según tu aplicación actual, y Photoshop hace un gran uso de ella. La Barra Táctil muestra automáticamente botones de ajuste y deslizadores dependiendo de la paleta o herramienta seleccionada.

A destacar por el autor:

El MacBook Pro de 16 pulgadas es, con diferencia, el mejor portátil que Apple ha fabricado hasta ahora. Con un magnífico diseño fino y ligero junto con un potente hardware, todo lo que necesitas para la edición de vídeos y fotos de alta calidad. Además, tienes una pantalla más grande con una mayor resolución.

Apple también ha actualizado el hardware del nuevo MacBook, por lo que incluye algunos componentes muy potentes, como las tarjetas gráficas profesionales de AMD, esenciales para la edición audiovisual.

La pantalla principal de la Retina tiene una relación de aspecto más cercana a 3:2 que a 16:9, lo que la hace más adecuada para mostrar fotos de la mayoría de las cámaras. La resolución de 3072 x 1920 puede ser ligeramente inferior a 4K, pero es lo suficientemente nítida. También cuenta con la tecnología True Tone de Apple que ajusta automáticamente el color de la pantalla para compensar la luz ambiental.

El MacBook Pro de 16 pulgadas puede ser especificado hasta niveles increíbles, con una RAM máxima de hasta 64 GB y un almacenamiento extensible hasta hasta los 8 TB (algo con lo que su precio también se dispararía a la estratosfera). Consideramos que el mejor valor es apostar por el procesador Core i9 de 8 núcleos a 2,3 GHz con 32 GB de RAM, un SSD de 1 TB y gráficos Radeon 5500M con 4 GB de VRAM. Si necesita almacenamiento adicional, puede comprarlo de forma más económica adquiriendo uno de los mejores SSD portátiles.

Tan delgado, ligero y eleganto como siempre en los portátiles de Apple, el MacBook Pro (16 pulgadas, 2019) no se siente realmente como un gigante de 16 pulgadas. Si te preocupa que esto vaya a ser voluminoso y difícil de usar, no lo hagas. Tanto si eres un fotógrafo nómada como si tienes tu propio estudio, este portátil se sentirá tan compacto como los MacBook Pro de 15 pulgadas que lo precedieron. Sólo que, aún así, obtendrás ese espacio extra en esa impresionante pantalla, así como los últimos y mejores componentes que hay detrás de él. Apple acaba de culminar este modelo con unos altavoces increíbles (y fuertes) y un teclado mucho, mucho mejor. Este es realmente el mejor portátil para cualquier fotógrafo.

Opinión del portátil para fotografía y vídeo MacBook Pro

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Acer Predator Helios 300

«Gran relación calidad precio es lo que caracteriza a este ordenador para edición de vídeo y fotografía»

ordenador para edicion de video y fotografia
Foto del portátil para edición de vídeo y foto Acer Predator Helios 300
Ver más fotos

CPU: Hexa-Core Intel Core i7 | Gráfica: Ampliable hasta Nvidia GeForce RTX 2070 | RAM: Hasta 32GB | Pantalla: 15,6 pulgadas IPS 1920×1080 | Almacenamiento: Hasta 1TB SSD + 2TB HDD | Lector tarjetas SD: No | Thunderbolt 3: No

A favor:
+ Buena relación calidad precio para todas las prestaciones que ofrece este laptop
+ Opciones GPU muy buenas

En contra:
– No tiene puertos Thunderbolt 3
– No tiene lector de tarjetas SD

pc para edicion de video

Acer Predator Helios 300

El Predator Helios 300 de Acer es un excelente portátil para la edición fotográfica y de vídeos, con una relación calidad precio excelente.

La línea Helios de Acer ofrece potencia de juego a un precio comparativamente asequible cuando se mira a la competencia, especialmente teniendo en cuenta lo mucho que se atiborra en estos portátiles. Eso también significa que los profesionales del vídeo pueden beneficiarse de su influencia sin tener que romper la banca.

Disponible con la potencia del Intel Core i7 y con hasta 32 GB de RAM en su forma más avanzada, puede competir con algunos de los mejores portátiles del mercado, y gracias a su amplio almacenamiento – hasta un SSD de 1 TB más un disco duro de 2 TB – es una opción perfecta para los aficionados al vídeo de 4K.

Al igual que otros portátiles para juegos, hay un botón Turbo que puedes pulsar para acelerar el rendimiento en las sesiones de edición intensas, y también hay un control granular sobre el ventilador, de modo que puedes subir o bajar la velocidad dependiendo de si te apetece un portátil guay o un espacio de trabajo tranquilo.

» Volver al indice de recomendaciones


Razer Blade 15 Studio Edition

«Un económico pero profesional portátil para fotografía y para editar vídeos»

portatil para edicion de video 4k
Foto del portátil para edición de vídeo y foto Razer Blade 15 Studio Edition
Ver más fotos

CPU: 8ª Generación Intel Core i7-8750H | Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1060 Max-Q / NVIDIA Quadro RTX 5000 Studio Edition | RAM: 32GB | Pantalla: 15,6 pulgadas OLED 4k Touch 60Hz | Almacenamiento: 1TB SSD

A favor:
+ Pantalla de muy buena calidad
+ Potente

En contra:
– Precio

ordenador para fotografia profesional

Razer Blade 15 Studio Edition

El Razer Blade 15 Studio Edition se centra en el trabajo creativo y de diseño con una pantalla OLED de 4K y gráficos Nvidia Quadro RTX 5000 Max-Q.

El Razer Blade 15 Studio Edition contiene potentes componentes que normalmente se encuentran en un portátil para juegos, en un dispositivo dirigido a fotógrafos profesionales y otros creativos digitales.

A destacar por el autor:

La idea de Razer de tomar su famoso portátil de juegos y convertirlo en una de las mejores estaciones de trabajo creativas móviles para fotógrafos y videógrafos ha dado sus frutos. Razer Blade 15 Studio Edition toma el manto de uno de los portátiles más potentes de HP como uno de los mejores portátiles para los fotógrafos. Sin duda, este modelo fue diseñado pensando en los fotógrafos, así como en los editores de vídeo y diseñadores de juegos, con potentes tarjetas gráficas y una pantalla 4K absolutamente asombrosa. Gastan mucho dinero para llevarse este portátil a casa. Pero, no te equivoques, será una de las inversiones más inteligentes que harás en tu vida.

Junto con una potente tarjeta gráfica de Nvidia, viene con una magnífica pantalla de 4K que ha sido calibrada en fábrica. Esto significa que es un gran portátil para trabajar en fotografías de alta resolución sin necesidad de conectar un monitor separado. Una potente CPU y bolsas de RAM también aseguran que cualquier aplicación de edición de fotos que instales en esta bestia también funcionará de forma brillante.

Sin embargo, es muy caro, así que es una gran inversión para los fotógrafos. Pero, si estás buscando invertir en una increíblemente poderosa laptop de edición de fotos que no necesitarás actualizar por años y años, entonces vale la pena considerarlo.

Razer es un nombre muy conocido en los portátiles para gaming, y ha utilizado su experiencia en la creación de potentes y móviles portátiles para juegos para crear el Razer Blade 15 Studio Edition, una potente estación de trabajo móvil que ha sido diseñada con los editores de vídeo en mente.

Esto significa que viene con una poderosa tarjeta gráfica Nvidia RTX, y una pantalla 4K calibrada de fábrica, dando a los editores de video un contenido increíblemente nítido pero también mucho espacio para trabajar mientras están editando sobre la marcha.

Opinión del portátil para fotografía y vídeo Razer Blade 15 Studio Edition

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Huawei Matebook X Pro

«Si buscas un portátil para edición de vídeo 4k, pocos superan a este novedoso modelo de la marca Huawei»

ordenador portatil para edicion de video
Foto del portátil para edición de vídeo y foto Huawei Matebook X Pro
Ver más fotos

CPU: Quad-Core Intel Core i5 / i7 | Gráfica: Intel UHD / NVIDIA GeForce MX250 | RAM: 8 GB / 16 GB | Pantalla: 13,9 pulgadas LTPS 3000×2000 | Disco duro: Hasta 1 TB SSD | Ranura tarjeta SD: No | Puerto Thunderbol 3:

A favor:
+ Pantalla nítida y de buena calidad

En contra:
– Sin ranura SD

pc para fotografia

Huawei Matebook X Pro

El MateBook Pro X tiene varios rasgos notables, pero la pantalla es ciertamente un punto culminante. Es una pantalla de 13,9 pulgadas, lo cual no es inusual, pero ofrece una resolución de 3.000 × 2.000 en una relación de aspecto de 3:2.

El MateBook X Pro de Huawei es una alternativa al MacBook con una diferencia – la diferencia es que en realidad supera al MacBook en algunas áreas clave. Tiene una magnífica estructura metálica, seguridad biométrica y unos altavoces excelentes, teniendo en cuenta lo delgado que es, y se parece más al Air de Apple que a su Pro. Mientras tanto, todavía se las arregla para tener un procesador i7 de 8º generación cargado en su interior y un puerto USB de tamaño completo, por lo que no tendrás que llevar un dongle contigo.

A destacar por el autor:

Dado su tamaño, es excusable que no haya una tarjeta gráfica más robusta en su interior para realizar ediciones pesadas, pero la GeForce MX250 está preparada para un trabajo de edición de ligero a moderado, y gracias a su puerto Thunderbolt 3 puede complementarse con una GPU externa cuando realmente necesites aumentar tu rendimiento.

Con hasta 1 TB de almacenamiento SSD, 16 GB de RAM y una impresionante pantalla táctil de 3000 x 2000, si necesitas algo fino y ligero, la MateBook X Pro es definitivamente digna de tu consideración. En cuanto a su talón de Aquiles, su cámara web emergente, aunque es genial desde el punto de vista de la seguridad, es francamente terrible para las videollamadas, una característica que hay que evitar.

» Volver al indice de recomendaciones


Asus ZenBook Duo UX581

«El mejor portátil para Photoshop, Ilustrator y diseño gracias a su panel táctil de tableta gráfica al estilo Wacom»

ordenador para editar video
Foto del portátil para edición de vídeo y foto Asus ZenBook Duo UX581
Ver más fotos

Procesador: Intel Core i9-9980JL (8 núcleos core y 2.4 GHz) | RAM: 16GB | Almacenamiento: 512 GB SSD | Pantalla: LCD Táctil de 15,6 pulgadas IPS 3840×2160 | ScreenPad Táctil: 14 pulgadas 3840×1100

A favor:
+ ScreenPad muy útil para edición fotográfica y diseño gráfico
+ Rendimiento muy alto
+ Pantalla de excelente calidad

En contra:
– La duración de la batería es mejorable

ordenador para photoshop

Asus ZenBook Duo UX581

a configuración de doble pantalla del ZenBook Pro Duo es, con mucho, su mayor punto de venta, y su característica más notable. La pantalla superior es una magnífica pantalla táctil OLED de 15,6 pulgadas de 4K, y esa tecnología OLED junto con la resolución de 3.840 x 2.160 da como resultado una calidad de imagen simplemente sorprendente.

El gran tema de conversación con el Dúo ZenBook es su enorme pantalla secundaria sensible al tacto sobre el teclado. Asus lo llama el ScreenPad Plus, y puedes usarlo como un auténtico monitor secundario para mostrar otra aplicación a la de la pantalla principal, o puede dividirse en dos o tres columnas, cada una de las cuales contiene una aplicación abierta diferente.

A destacar por el autor:

Incluso hay una función de extensión de pantalla que te permite extender una sola aplicación en ambas pantallas. Es una configuración mucho más versátil que el ScreenPad original incorporado en el antiguo ZenBook Pro UX580 – nuestra única crítica es que los ángulos de visión del ScreenPad y la vibración del color no están a la par de la pantalla principal, por lo que hay cierta discrepancia de color y contraste entre las dos pantallas.

Esto se nota en parte debido al color y contraste supremo de la pantalla principal. Verificamos su anunciada cobertura del 100% del espacio de color Adobe RGB, y la citada precisión de color DeltaE <2 también es exacta, ya que nuestra herramienta de calibración midió un impresionante 1,07. El brillo de la pantalla no está a la altura de la pantalla de la retina del MacBook, pero es poco probable que se note durante la visualización en el mundo real.

El UX581 está equipado con un procesador Intel Core i9 de 8 núcleos de gran velocidad y puedes equipar el ZenBook con hasta 32 GB de RAM, lo que resulta ideal para la edición pesada de Photoshop. Hay un buen equilibrio entre dos USB-C, dos puertos USB convencionales, un puerto HDMI y una toma para auriculares, aunque la ranura para la tarjeta Micro SD es de uso limitado para los fotógrafos.

El ZenBook Pro Duo de Asus no se parece a ningún portátil que hayamos probado. En lugar de tener una sola pantalla, el Duo hace alarde de una pantalla primaria OLED de 15,6 pulgadas y 4K junto con un panel secundario de 14 pulgadas y 4K en la cubierta. Las pantallas duales son excelentes para realizar múltiples tareas, y permiten a los fotógrafos mover sus herramientas a otra pantalla mientras mantienen su lienzo principal libre de cualquier desorden.

Combinando estas magníficas pantallas con un rendimiento rápido y una refrigeración adecuada, es fácil ver por qué el ZenBook Pro Duo es uno de los mejores portátiles para los fotógrafos.

Opinión del portátil para fotografía y vídeo Asus ZenBook Duo UX581

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


MacBook Air

«Excelente ordenador portátil para fotografía, el rendimiento con programas de edición como Lightroom o Photoshop es muy bueno»

ordenador para edicion de video
Foto del portátil para edición de vídeo y foto MacBook Air
Ver más fotos

Procesador: Intel Core i3/ i7 | Gráfica: Intel Iris Plus | RAM: 8GB / 16GB | Disco Duro: 256GB / 2TB PCle SSD | Dimensiones: 30,41×21,24×1,61 cm

A favor:
+ Precio de entrada inferior al de otros Mac
+ Procesador de última generación
+ Teclado mejorado

En contra:
– La batería es mejorable comparado con otros ordenadores de Apple
– Los colores de pantalla son un poco apagados

pc para edicion de video profesional

MacBook Air

Si eres un fanático de los MacOS que utiliza principalmente un portátil para editar vídeos y fotos como hobbie, el teclado rediseñado del Apple MacBook Air 2020 y su precio más bajo hacen que sea fácil de recomendar.

El MacBook Air solía ser conocido como el Mac más asequible de Apple, pero sólo era capaz de realizar una edición básica de vídeo. Todo eso ha cambiado. El nuevo MacBook Air tiene ahora una pantalla de alta resolución, procesadores Intel Core de 10ª generación más rápidos y más memoria, todo lo cual marca una gran diferencia en sus credenciales de edición de vídeo.

Todo envuelto en un diseño ligero que Apple ha perfeccionado, convirtiéndolo en un portátil de edición de vídeo ideal para la gente que viaja mucho.

» Volver al indice de recomendaciones


Acer Swift 3

«Si buscas un ordenador portátil para edición de vídeo que sea bueno pero económico, este modelo de Acer es perfecto para ti»

ordenador portatil para fotografia
Foto del portátil para edición de vídeo y foto Acer Swift 3
Ver más fotos

CPU: 2 a 4 Núcleos Intel Core i5 o Core i7 | Pantalla: Retina de 14 pulgadas | Gráfica: Intel HD 620 | Memória: 8GB / 16GB | Almacenamiento disco: 256GB / 4TB SSD

A favor:
+ Económico
+ Potente

En contra:
– El diseño no es el «más bonito» del mercado

ordenador para edicion de video 4k

Acer Swift 3

El Acer Swift 3 es un portátil de peso ultraligero, un excelente ultrabook para fotógrafos aficionados y profesionales gracias a su precio accesible y una vida de batería bastante decente.

Con un chasis todo de aluminio y una gama de colores, la apariencia de la nueva gama de portátiles de Acer ha dividido la opinión. Pero lo que está claro es que se obtiene una gran especificación por su dinero, haciendo del Acer Swift 3 uno de los mejores portátiles para la edición de fotos.

Con un procesador Intel de cuatro núcleos y 8 GB de memoria de serie, incluso el modelo de gama media tiene un precio inferior a la mitad de los MacBook Pros de Apple, pero puede ofrecer aproximadamente la misma potencia de procesamiento. El resto de las especificaciones tampoco escatiman en nada: la pantalla de 14 pulgadas utiliza la tecnología de retroiluminación IPS para obtener ángulos de visión más amplios y colores más brillantes, y es compatible con la resolución FHD (1.920 x 1.080).

El teclado también es ideal para trabajar, lo que lo convierte en una opción fantástica para cualquiera que quiera tener la capacidad de hacer un trabajo fotográfico serio, sin tener que pagar por ello. Y si quieres una pantalla de 4K, un portátil con esa opción también está disponible, de nuevo por menos de lo que piden los competidores.

» Volver al indice de recomendaciones


Microsoft Surface Pro 6

«Excelente ordenador para fotografía profesional, su sistema 2 en 1 es muy práctico»

portatil para edicion de video barato
Foto del portátil para edición de vídeo y foto Microsoft Surface Pro 6
Ver más fotos

CPU: Intel Core i5 / Core i7 | GPU: Intel UHD 620 | RAM: 8GB / 16GB | Almacenamiento: 128GB / 256GB / 512GB / 1TB | Pantalla: 12,3 pulgadas 2736×1824 | Tamaño: 11,5×7,9×0,3

A favor:
+ Pantalla de colores vivos y nítidos
+ Rendimiento muy rápido
+ Larga duración de la batería
+ Teclado extraíble

En contra:
– No tiene puerto USB-C

pc para editar video

Microsoft Surface Pro 6

El Surface Pro 6 es el mejor PC desmontable de Windows 10 que puedes comprar hoy por hoy. Pero tiene una pega evidente, no hay USB-C o Thunderbolt 3. Es más barato, más potente, dura más y está tan bien hecho, un portátil fácil de transportar.

Nuestro desmontable favorito acaba de mejorar aún más con el Surface Pro 6, que mejora significativamente la duración y el rendimiento de la batería en comparación con sus predecesores. Ahora equipado con una CPU de cuatro núcleos, el 2 en 1 puede ejecutar Adobe Photoshop y Lightroom sin necesidad de sudar. La pantalla de 12,3 pulgadas y 2736 x 1823 de resolución es todo lo que un editor de fotos podría pedir: es brillante, vívida y precisa. De hecho, cubre un muy buen 136 por ciento de la gama de colores sRGB y alcanza más de 400 nits de brillo.

A destacar por el autor:

Tendrás que comprar el Surface Pen y la Type Cover por separado, pero añaden mucha funcionalidad a esta ligera tableta.

¿Qué hay del Surface Pro 7? Elogiamos la tableta en nuestra revisión pero no podemos recomendarla sobre la Pro 6 hasta que el precio baje.

» Volver al indice de recomendaciones


Microsoft Surface Book 2

«Excelente PC para edición de vídeo profesional, un convertible 2 en 1 muy polivalente»

portatil para photoshop
Foto del portátil para edición de vídeo y foto Microsoft Surface Book 2
Ver más fotos

Procesador: 10ª generación Intel Core i5-1035G7 / i7-1065G7 | Gráfica: Intel Iris Plus / NVIDIA GeForce FTX 1660 Ti Max-Q | RAM: 8GB / 32GB 3733Mhz LPDDR4x | Pantalla: 13,5 pulgadas 3000×2000 (267 PPI) / 15 pulgadas 3240×2160 (260 PPI) PixelSense | Disco duro: 256GB / 512GB / 1TB / 2TB PCle SSD

A favor:
+ Diseño elegante y bonito
+ Teclado cómodo
+ Pantalla de magnífica calidad

En contra:
– Procesador de baja calidad
– Trackpad pequeño

pc edicion video

Microsoft Surface Book 2

El Surface Book 2 de Microsoft es uno de los portátiles más impresionantes técnicamente que hemos probado. Es hermoso, poderoso, portátil y versátil.

El Libro 2 de la superficie de Microsoft es una increíble hazaña de la ingeniería, con un pestillo electromagnético que conecta de forma segura la sección de la tableta al teclado sin que se produzca ningún movimiento o tambaleo a la vista.

El portátil se puede especificar hasta convertirse en el último dispositivo de edición con gráficos Intel Core i7 y hasta 1 TB de almacenamiento SSD. También tiene un lector de tarjetas SD en la sección del teclado, y admite la entrada de lápiz, tanto si lo usas como tableta o como portátil.

A destacar por el autor:

Microsoft ha estado lanzando constantemente algunos dispositivos brillantes dirigidos a creativos y profesionales durante los últimos años, y el Surface Book 2 es un claro ejemplo de ello, disponible en variantes de 13,5 y 15 pulgadas (aunque preferimos el de 15 pulgadas para la edición de fotos).

Es un brillante dispositivo 2 en 1, con Windows 10 instalado, lo que significa que puedes usar aplicaciones poderosas como Photoshop sin problemas – y el Surface Book 2 puede ser usado como una tableta o como un PC portátil tradicional.

Con los gráficos opcionales de Nvidia GTX 1060 también puede manejar juegos 3D avanzados, ediciones de vídeo e incluso realizar renders de After Effects a su ritmo; y gracias a una pantalla PixelSense de 15 pulgadas sorprendentemente nítida y vibrante con una relación de contraste de 1600:1, todo lo que muestra tiene un aspecto estelar.

La experiencia general se completa con una gran duración de la batería y la máxima versatilidad; como paquete, el Surface Book 2 es una de las piezas de tecnología más impresionantes que hemos utilizado.

Este modelo de Microsoft es tanto un potente portátil como una tableta portátil, el Surface Book 2 es el portátil más versátil que se puede usar para editar vídeo. Viene con una potente CPU Core i7 de 8ª generación y una discreta GPU Nvidia GTX 1060, así como una pantalla increíblemente vibrante de 3240 x 2160. La pantalla de 3240 x 2160 del Surface Book 2 es brillante y vívida, por lo que es perfecta para dibujar, editar vídeo o simplemente relajarse y ver cinco o seis vídeos de más en YouTube.

La batería (dependiendo del uso) puede durar unas 12 horas, así que puedes editar todo el día sin temor a perder una carga. Si la versión de 15 pulgadas es demasiado grande o demasiado cara para ti, también hay una opción de 13,5 pulgadas, pero que se reduce a gráficos integrados o GTX 1050.

Los componentes dentro del Surface Book 2 son excelentes y pueden manejar cualquier tarea de edición de fotos, pero la verdadera estrella del espectáculo es su magnífica pantalla. El Surface Book 2 ofrece una alta resolución de 3.000 x 2.000 y una relación de aspecto ideal para ver imágenes APS-C y de fotograma completo.

También puedes comprar el lápiz Surface Pen y usarlo con la pantalla táctil del Surface Book 2, una herramienta increíblemente versátil para fotógrafos y diseñadores.

Opinión del portátil para fotografía y vídeo Microsoft Surface Book 2

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Otros ordenadores portátiles para editar fotos y vídeos muy buenos con excelente relación calidad-precio

Estos ordenadores portátiles no han conseguido hacerse un hueco en el ranking de los mejores dispositivos, aún así se merecen una mención de honor, ya que ofrecen unas excelentes prestaciones por muy buen precio.

LG Gram 17

mejor portatil barato

LG Gram 17

Unas pocas mejoras en el diseño del LG Gram 17 hacen que el portátil de 17 pulgadas más ligero del mundo sea una excelente elección para los viajeros frecuentes que necesitan toda la pantalla que puedan conseguir.

Cuando los fotógrafos retocan sus fotos, necesitan ver hasta el último detalle, por lo que la edición se hace a menudo en un monitor masivo. ¿Pero cómo puedes obtener la misma precisión cuando estás en movimiento? Conozcan el LG Gram 17, un portátil extraordinariamente portátil con una batería de excelente duración y una gran pantalla de alta resolución de 17 pulgadas.

¿Qué tan portátil es realmente? Escucha esto: el Gram 17 encaja una pantalla de 17 pulgadas en un chasis de 1,3 kg de peso pluma que es aproximadamente del tamaño de un portátil de 15 pulgadas. Otra razón por la que a los fotógrafos les encantará el Gram 17 es por su pantalla. El panel brillante y vívido del portátil tiene una resolución de 2560 x 1600 y su exclusiva relación de aspecto 16:10 permite ver más contenido a la vez sin necesidad de desplazarse.

» Volver al indice de recomendaciones


MSI Prestige 15

mejores portatiles baratos

MSI Prestige 15

El MSI Prestige 15 es un portátil de creación de contenidos que pesa menos y, lo que es más importante, cuesta menos que la mayoría de sus rivales. Definitivamente vale la pena echarle un vistazo.

El MSI Prestige 15 es una poderosa máquina hecha a medida para todos los creadores de contenidos, especialmente para los artistas colaborativos. El MSI Prestige tiene un innovador modo de voltear y compartir que permite a los editores de fotos mostrar rápidamente su trabajo a los miembros del equipo que están sentados frente a ellos.

El MSI Prestige es perfecto para los editores de fotos en movimiento porque es un portátil ultraportátil y ligero que lleva una CPU de 10ª generación y unos gráficos discretos. El MSI Prestige 15 también cubrió el 159% de la gama sRGB, lo cual es impresionante. La Prestige 15 también tiene una magnífica y llamativa pantalla de 4K que facilitará el trabajo de edición de fotos gracias a su pantalla real y vívida.

» Volver al indice de recomendaciones


Asus ROG Zephyrus G15

ranking portatiles

Asus ROG Zephyrus G15

El Zephyrus G15 es un ordenador portátil de 15 pulgadas bastante competente. Funciona admirablemente en cargas exigentes y combina el hardware con una construcción compacta y una pantalla potente y rápida, una gran opción para el uso diario y los juegos, e incluso una buena opción para el trabajo con colores precisos. Sin embargo, los materiales sucios, el teclado poco profundo y las opciones de GPU sólo para MaxQ, y especialmente el diseño térmico torcido y las altas temperaturas internas, todo esto se come todo su potencial, tanto como ultraportátil de juego como multitarea.

Los portátiles ROG (Republic Of Gamers) de Asus han sido históricamente grandes batidas diseñadas para obtener la máxima potencia a expensas de la portabilidad. Pero no con el ROG Zephyrus G15. Esta máquina relativamente esbelta mide 359,92 x 251,97 x 20,32 mm y pesa sólo 2,1 kg, lo que es impresionante dada la potencia que acecha en su interior.

Un potente procesador AMD Ryzen 7 4800HS de 8 núcleos y 2,9 GHz está fácilmente a la altura del trabajo de renderización intensiva de vídeo, especialmente cuando está respaldado por 16 GB de RAM. El renderizado acelerado en la GPU también será rápido gracias a una rápida tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX 2060 con 6 GB de VRAM.

Pero la característica más destacada aquí es la pantalla FullHD 1920 x 1080 de 15,6 pulgadas. Su velocidad de actualización de 240 Hz hará que los vídeos y los juegos sean suaves como la seda, mientras que la tecnología de la pantalla IPS permite amplios ángulos de visión de 178 x 178° para un color y un contraste consistentes.

» Volver al indice de recomendaciones


Dell XPS 15

portatil edicion de video

Dell XPS 15

El actual Dell XPS 15 es un portátil de 15,6 pulgadas. Su elegante diseño, su rápido rendimiento y su robusto conjunto de características lo convierten en nuestra mejor elección entre las opciones de Windows de primera calidad en su tamaño.

El Dell XPS 15 podría ser lo suficientemente increíble como para tentar a los usuarios de Mac. Podría ser fácilmente el mejor portátil para la edición de fotos en la actualidad, y en muchos sentidos, el mejor portátil en general. Combinando una potencia asombrosa en un elegante chasis delgado y ligero, este portátil no se detiene en lo que respecta a las características internas y las funciones que mejoran su experiencia informática en general. Entre esas increíbles características se encuentran una magnífica pantalla brillante con 500 nits de brillo, un teclado extremadamente cómodo, unos impresionantes altavoces y un estupendo trackpad.

» Volver al indice de recomendaciones


HP Spectre x360

portatil edicion video 4k

HP Spectre x360

El HP Spectre x360 es un portátil convertible actualizado que ciertamente no es una aparición fantasmagórica; es real, y una CPU potenciada lo hace aún más asombroso que antes. Este podría ser el mejor portátil que HP ha hecho nunca.

A los fotógrafos conscientes de la sartorialidad les encantará el aspecto de este aturdidor de 13 pulgadas, seguro. Pero el Spectre x360 también lleva las cosas a otro nivel, en lo que respecta al poder. Con su diseño de talla de gema y su elegante perfil, es uno de los portátiles más bonitos del mercado en este momento. Sin embargo, HP también lo equipó con potentes procesadores Intel Whiskey Lake y una batería de larga duración, lo que significa que es uno de los mejores portátiles para los fotógrafos.

» Volver al indice de recomendaciones


MSI Creator 17

mejores portatiles para photoshop

MSI Creator 17

Un dispositivo grande y elegante con una pantalla 17.3″ y un perfil delgado. El portátil está especialmente construido para los creadores de contenidos audiovisuales, pero todo el mundo puede divertirse con él teniendo en cuenta lo que ofrece.

La principal afirmación de fama del MSI Creator 17 es que es el primer portátil con mini pantalla LED, que ofrece a sus usuarios una pantalla con colores brillantes, imágenes reales y 1000 nits de brillo. Pero eso no es todo lo que ofrece. Más importante para los creadores de contenidos, este portátil ofrece mucha potencia bajo el capó, empezando por sus procesadores Intel Core de 10ª generación y las tarjetas gráficas Nvidia RTX. Y es sólo el boleto, ya sea que estés editando video, haciendo diseño gráfico o editando tus imágenes de alta resolución.

» Volver al indice de recomendaciones


HP Envy 13

mejor portatil para fotografia

HP Envy 13

HP Envy 13 es un excelente portátil todoterreno que tiene un elegante y estilizado chasis de aluminio, un rápido rendimiento y más de 11 horas de duración de la batería (en el modelo 1080p). El Envy 13 es una alternativa más barata que el XPS 13, pero ofrece algunas características que el portátil de Dell no tiene, como un interruptor de apagado de la cámara web y una exclusiva bisagra elevada.

El actual HP Envy 13 merece su título como uno de los mejores portátiles de edición de vídeo y foto. Tiene un diseño elegante y ligero, pesa sólo 1,3 kg, tiene un gran teclado y una pantalla FullHD.

Y también tiene una excelente relación calidad-precio, ya que incluso la variante más asequible tiene un gran rendimiento, con un procesador de cuatro núcleos, pantalla Full HD, gráficos discretos y suficiente almacenamiento y memoria para manejar la edición de vídeo.

Aumenta las especificaciones y obtendrás más memoria, un SSD más grande y un procesador Intel Core i7 de 4GHz más rápido. Aunque probablemente no esté a la altura del trabajo de edición de vídeo 4K, ciertamente manejará material de 1080p sin quejarse, y sin romper la banca

En definitiva, hay muchas cosas que te gustarán del HP Envy 13, empezando por su diseño súper delgado, su brillante pantalla de 4K, su cómodo teclado y su impresionante rendimiento de cuatro núcleos. El Envy 13 también se las arregla para incluir una GPU discreta y una respetable duración de la batería, todo por un precio muy razonable.

» Volver al indice de recomendaciones


Dell XPS 13

portatil para edicion de video y fotografia

Dell XPS 13

El XPS 13 ofrece uno de los mejores rendimientos generales de su clase gracias a su CPU Intel de 10ª generación, y su teclado rápido y su mayor panel táctil lo hacen perfecto para mantenerse productivo durante largos periodos de tiempo.

La fama de esta laptop es que es la más pequeña de 13.3 pulgadas en el mercado. Su delgado bisel de pantalla ayuda a contribuir a una forma esbelta de 304mm x 200mm x 15mm que necesita ser sostenida para ser realmente apreciada. Pero también está entre los mejores portátiles para los fotógrafos. La pantalla del XPS 13 es sensible al tacto, y tiene una resolución y densidad de píxeles similar a la del MacBook y Surface Book. La calidad de la imagen está más en línea con la del ZenBook, aunque se queda un poco corta en cuanto a la intensidad del color y el contraste en comparación con las pantallas de Apple y Microsoft. Un paquete altamente portátil con poco compromiso aparte de la duración de la batería.

» Volver al indice de recomendaciones


Otras reviews:


Top 10 PC y portátiles de edición más vendidos

A continuación te dejamos el rankin de los ordenadores top ventas en Amazon.

» Volver al indice de recomendaciones


Mejores ofertas en ordenadores para edición de vídeo e imágen

«Portátiles para edición de vídeo y imágenes baratos y a muy buenos precios»

¡Oportunidades y gangas únicas! Te listamos las últimas rebajas y chollos en ordenadores portátiles para fotografía que hemos recopilado de Amazon (actualizado cada día):

» Volver al indice de recomendaciones


Guía de compra de un portátil para editar vídeo y foto

Indice de contenidos


¿Qué ordenador portátil comprar para editar vídeos y fotografías?

«Todo lo que necesitas para saber como elegir un buen portátil para edición fotográfica y de vídeo»

El portátil adecuado para ti depende de muchos factores: ¿será tu máquina principal o será un dispositivo secundario? ¿Qué importancia tiene la potencia y la velocidad frente a la portabilidad y la duración de la batería? Recomendamos un tamaño de pantalla de 15 pulgadas como el mejor equilibrio entre la portabilidad y el espacio de trabajo versátil de Photoshop, mientras que el de 16-17 pulgadas ofrece una pantalla súper confortable y vale la pena la penalización del peso extra si vas a trabajar predominantemente desde casa.

Pero en «general» y debido a que la edición fotográfica y de vídeo es intensiva en gráficos, una computadora equipada con las mejores tarjetas gráficas para manejar todos los audiovisuales va a hacer una gran diferencia. También querrás la RAM más rápida posible. Igual de importante es una pantalla excelente, específicamente, querrás una con una reproducción de color y contraste precisos para que todo se represente visualmente de forma adecuada. También es importante prestar atención a las características de diseño que pueden ayudar u obstaculizar tu flujo de trabajo, ya sea que tengas suficientes puertos o que tengas un teclado y un trackpad que ayuden al proceso creativo, no que lo obstaculicen.

Características importantes que debería tener un ordenador portátile para edición de vídeo y foto

El mejor portátil de edición de fotos o vídeos deberá tener diverso y variados puertos de conectividad para cámaras y discors duros, una excelente reproducción de colores, poder manejar exigentes programas de edición y algunas cosas más. Estos puntos que listamos a continuación es lo que debes buscar al escoger el mejor portátil de edición de fotos y vídeo para ti.

  • Pantalla. Las pantallas de los ordenadores portátiles solían ser más dolorosas para los ojos que para la vista, con un contraste y ángulos de visión espantosos. Afortunadamente, la tecnología de visualización IPS arregla esto y no deberías conformarte con menos. Nos centramos principalmente en portátiles con pantallas de 15 pulgadas y una resolución de 3840×2160, más conocida como 4K. Una computadora portátil con una pantalla de 15 pulgadas le da mucho más espacio útil que una típica pantalla de 13 pulgadas para ultraportátiles, pero aún así es lo suficientemente pequeña como para transportarla fácilmente, a diferencia de una computadora portátil de 17 pulgadas. Y con una pantalla de 4K, no pierdes ningún detalle en las fotos y vídeos de alta resolución. Buscamos pantallas con colores precisos que cubrieran el 99 o 100 por ciento de la gama de colores sRGB; el soporte para la gama de colores DCI-P3 es una buena ventaja, así como un panel de pantalla OLED capaz de un mayor contraste que el que ofrecen las pantallas IPS típicas.
  • La cobertura de la gama sRGB. La cobertura de la gama sRGB te dice lo bien que un portátil puede reproducir todos los colores en la rueda de colores. Esto es lo que separa una experiencia visual deslucida de los cautivadores momentos en los que no puedes quitarte los ojos de la pantalla. En fototrending, usamos la gama de colores sRGB para medir la calidad del color, siendo el 100% nuestro mínimo aceptado. Los mejores portátiles de edición fotográfica de nuestra guía de compra superan este punto de referencia.
  • Puntuación Delta-E. El Delta-E es un número único que representa la «distancia» entre dos colores. Una puntuación de 0 es ideal y representa una alta precisión de color.
  • Brillo. Como editor de fotos, debes ser muy detallista y no es fácil ser quisquilloso con los detalles si tienes una pantalla oscura. Busca portátiles con un brillo de más de 250 nits.
  • Procesador (CPU). Los números de modelo de los procesadores de los portátiles son prácticamente imposibles de descifrar. Sólo hay que centrarse en la «frecuencia base» (velocidad, medida en GHz), y el número de núcleos de procesamiento (dos, cuatro o seis). Nos centramos principalmente en los portátiles con procesadores Intel Core i5 e i7 de octava o novena generación, centrándonos en los modelos de procesador con seis u ocho núcleos de procesamiento. Los procesadores de cuatro núcleos siguen siendo comunes en muchas computadoras portátiles y están bien para la mayoría de los trabajos, pero agregar un par de núcleos más asegura que tu computadora portátil se sentirá rápida durante años, especialmente para tareas (como la codificación de video) que utilizan todos los núcleos simultáneamente.
  • Almacenamiento. Un SSD (solid state drive) es imprescindible en cualquier portátil nuevo. Todas las opciones de esta guía de compra incluyen una, pero no te quedes atascado con una capacidad pequeña: 512 GB es un mínimo si trabajas con vídeo de 4K. Si necesitas una tonelada de espacio para manejar tu carga de trabajo, deberás asegurarte de que tu portátil tenga suficiente almacenamiento para que no termines frustrado cuando recibas un mensaje que te diga que te has quedado sin espacio. Cualquiera de estos portátiles viene con una rápida unidad de estado sólido (SSD) PCI Express que se siente mucho más rápida que cualquier disco duro viejo que gira. Buscamos modelos con al menos 500 GB de almacenamiento, aunque puede que prefiera una unidad de 1 TB si trabaja y exporta grandes archivos de vídeo de 4K y no quiere depender del almacenamiento externo.
  • Memoria. Estos portátiles deben tener al menos 16 GB de memoria, preferiblemente con una opción de 32 GB si sabes que la necesitas; la posibilidad de actualizar la memoria tú mismo es una ventaja. Una mayor memoria hará que la computadora siga respondiendo a las necesidades de los usuarios, ya que se pueden combinar varios archivos grandes de imágenes o vídeos con las pestañas del navegador y otras aplicaciones.
  • Tarjeta gráfica. Ten cuidado con las tarjetas gráficas discretas en contraposición a las GPU integradas, ya que serán capaces de manejar las plataformas de edición de fotos más exigentes del mercado. Las tarjetas gráficas dedicadas son geniales para los juegos, pero no son una necesidad aquí. Los procesadores de hoy en día pueden sustituirlas, y tienen suficiente capacidad de pixelación para la edición de fotos. Un procesador gráfico dedicado, o GPU, es especialmente importante si trabajas con cualquier tipo de software de renderizado 3D, tanto si utilizas un programa CAD como si desarrollas un juego. La mayoría de los portátiles que vimos usaban procesadores gráficos GeForce GTX 1650, GTX 1660 o RTX 2060 de gama media. También deberías evitar las GPU GeForce GTX 1050 y 1060 en este momento, ya que son significativamente más antiguas y lentas que las GTX 1650 y 1660 que las reemplazaron.
  • Puertos. Los editores de fotos necesitan lectores de tarjetas SD, puertos Thunderbolt 3 y otros puertos aptos para artistas que son útiles para transferir archivos u optimizar la experiencia de edición de fotos. Esté atento a los puertos que necesitará y averigüe si su portátil preferido tiene todo lo que necesita. Siempre puedes conseguir un adaptador si el portátil que realmente quieres no tiene el puerto que deseas. Uno o dos puertos USB tipo A son útiles para conectar todo tipo de accesorios, y un portátil profesional debe tener al menos un puerto HDMI o DisplayPort para conectar un monitor externo. Un Thunderbolt 3 o un puerto USB Tipo-C para conectar accesorios de alta velocidad (u otro monitor) también es útil, y los puertos SD o microSD son prácticos para los fotógrafos.
  • Teclado y trackpad. Si lo único que haces es escribir, un portátil profesional probablemente sea una exageración para ti, pero un portátil profesional debe tener un teclado cómodo y un trackpad sensible y preciso que sea agradable de usar durante largos períodos.
  • Duración de la batería. Al proporcionar un rendimiento extra, los portátiles profesionales utilizan más energía que los ultraportátiles, por lo que pasar un día de trabajo completo lejos de un enchufe no suele ser realista. Pero un portátil profesional debería sobrevivir al menos una o dos horas más que un portátil para juegos con especificaciones similares; la mayoría de los modelos que probamos duraron entre seis y siete horas en nuestra prueba de batería.
  • Tamaño y peso. Un portátil profesional nunca será tan fácil de transportar como un ultraportátil de menos de 1kg, pero llevar uno todo el día no debería suponer una carga para la espalda o los hombros.
  • Software. Algunas computadoras portátiles vienen equipadas con software de edición fotográfica de calidad preinstalado que te hará ahorrar dinedor y poder ponerte manos a la obra en un abrir y cerrar de ojos.

FAQS

«Dudas y preguntas frecuentes que tienen los usuarios antes de comprar un portátil de edición»

¿Mac o PC?

Los fotógrafos y editores de vídeo están entre la clase de profesionales creativos que estereotipadamente prefieren usar Macs en vez de PCs. Tanto si encajas o no en ese estereotipo como si eres un veterano de la industria, es probable que ya tengas una preferencia, así que no vamos a intentar hacerte cambiar de opinión.

Sin embargo, si eres agnóstico al sistema operativo, tienes una amplia gama de opciones de hardware si decides elegir un PC en lugar de un portátil Mac. La mayor ventaja de optar por Windows 10 o Linux es la posibilidad de comprar un portátil de tipo estación de trabajo con un procesador Intel Xeon de muchos núcleos, algo que no está disponible en ningún portátil Mac.

Otra consideración del sistema operativo es el software de edición de vídeo. Final Cut Pro sólo funciona en Macs, aunque la mayoría de las demás suites de edición, desde Premiere Pro hasta Avid Media Composer, están disponibles en múltiples plataformas. Si estás casado con uno u otro programa (y la mayoría de los editores de vídeo lo están), esperamos que eso influya en tu decisión tanto o más que el propio sistema operativo o el hardware disponible.

» Volver al indice de la guía de compra

¿Disco duro o SSD?

Para completar la trifecta de las especificaciones principales, querrás un arranque rápido. En casi todos los casos, esto significa configurar un portátil con una unidad de estado sólido (SSD), que puede acceder a los datos mucho más rápido que las antiguas unidades giratorias. Para el uso informático diario, la diferencia de velocidad entre una SSD y un disco duro giratorio es enorme, ya que la principal habilidad de una SSD es reducir los tiempos de arranque y hacer que las aplicaciones se carguen más rápidamente. Estas cosas no importan tanto para la edición de vídeo, pero una SSD seguirá ofreciendo notables ganancias de velocidad en tareas especializadas como la reproducción de varios clips a la vez o el trabajo con material de 4K.

Lo ideal sería tener una unidad de disco duro de gran capacidad además de una SSD rápida, pero como el coste de las SSD integradas se dispara a capacidades superiores a 1 TB, es más rentable asegurarse de que el portátil tenga una conexión Thunderbolt 3 para habilitar un enlace con una unidad externa rápida donde almacenar la mayor parte del metraje. Dicho esto, algunas estaciones de trabajo y máquinas de juego más grandes pueden ofrecer dos unidades (una unidad de arranque SSD, además de un disco duro espacioso), y si estás en el mercado para una máquina grande, esta es una disposición ideal para los editores de vídeo: tanto velocidad como almacenamiento masivo a tu disposición, sin problemas de unidades externas.

A la hora de evaluar las unidades SSD, las máquinas de gama media y alta se han pasado a las SSD que utilizan el bus PCI Express (a menudo asociado con el término «NVMe», para un protocolo que permite transferencias de datos más rápidas que nunca). Éstas son más rápidas que las unidades que utilizan la antigua interfaz SATA, que querrá evitar en la medida de lo posible.

» Volver al indice de la guía de compra

Aceleración de gráficos: ¿Dedicada o no?

La mayoría de los portátiles no destinados a juegos vienen con silicio de aceleración de gráficos que es parte de la CPU, no una unidad de procesamiento de gráficos (GPU) separada. Esta disposición ofrece un rendimiento débil si se juega a videojuegos muy detallados y de calidad AAA, pero en realidad está bien para muchos escenarios de edición de video. Casi todas las suites de edición de video están diseñadas para aprovechar las ventajas de los procesadores más potentes, pero la capacidad de aprovechar el potente hardware de procesamiento de gráficos no es tan común.

Hay algunas excepciones. Por ejemplo, una GPU discreta puede acelerar el proceso de codificación de vídeo en Final Cut Pro X, y el paquete de edición Davinci Resolve de Blackmagic tiene un motor de reproducción de vídeo optimizado para GPU potentes. De hecho, la versión de Davinci para Linux ofrece soporte para hasta ocho GPU individuales. Dado que el mayor número de procesadores gráficos que hemos visto en un portátil es de dos (y eso es bastante raro, ya que sólo se ve en plataformas de juego gigantescas y de élite que suelen superar los 5.000 euros), es mejor guardar las tareas de edición aceleradas en la GPU para cuando vuelvas al estudio.

Dicho esto, si el portátil que estás considerando ofrece una GPU discreta de nivel básico por una prima razonable (digamos, 200 euros más o menos), hay pocas razones para no lanzarse a la aventura y disfrutar del aumento de la velocidad al exportar vídeo. Puedes hacerte una idea comparativa del rendimiento gráfico de un portátil echando un vistazo a sus puntuaciones en nuestras pruebas de referencia de 3DMark, así como en las pruebas de simulación de gráficos de Unigine.

» Volver al indice de la guía de compra

¿Las especificaciones más importantes a la hora de escoger un portátil de edición?

Los dos componentes más importantes del portátil para los editores de vídeo son la CPU y la memoria. La mayoría de las aplicaciones están optimizadas para aprovechar las ventajas de las modernas CPU multinúcleo, lo que suele significar que cuantos más núcleos tenga, mejor. El multihilo, que permite a cada núcleo manejar dos hilos de procesamiento simultáneamente, también es importante. Para obtener más información sobre la CPU del portátil que estás viendo, búscala en el directorio de productos de Intel.

Para ver simple vista cómo un mayor número de núcleos de procesador aumenta el rendimiento, querrás comprobar lo bien que funciona el portátil que estás considerando en nuestro benchmark Cinebench, que aparece en la sección de rendimiento de cada revisión. Esta prueba utiliza el software del titán de los efectos de vídeo Maxon para escupir una puntuación patentada basada en la rapidez con la que el PC puede renderizar una imagen en 3D. Aunque múltiples factores pueden influir en la puntuación, en general, cuantos más núcleos (y más rápidos) tenga la CPU y cuantos más hilos direccionables soporte, más rápido se renderizará la imagen.

El principio es el mismo para software de edición de video como Apple Final Cut Pro y Adobe Premiere Pro, que están diseñados para distribuir las tareas de computación en múltiples núcleos como Cinebench. Cualquier resultado de Cinebench por encima de 700 es excelente para un portátil, y sugiere que será una máquina de edición de vídeo adecuada. Las máquinas típicas con estos resultados van desde algunos ultraportátiles alimentados con Core i7 hasta la mayoría de las estaciones de trabajo móviles equipadas con procesadores de Xeon. Note, sin embargo, que las computadoras de escritorio con CPU de potencia total pueden superar con creces los 1.000 en esta prueba.

En cuanto a la memoria, una buena regla empírica es que se debe seleccionar un portátil con 16 GB de RAM. Para muchos ultraportátiles de consumo, este es el límite, aunque ahora puede pedir algunos portátiles con 32GB o más. Sin embargo, el coste suele ser prohibitivo y creemos que es mejor gastar el dinero en una CPU más rápida, por lo que llamamos a los 16GB el punto dulce.

» Volver al indice de la guía de compra

¿El mejor portátil para la edición de vídeo?

Elegir el mejor portátil de edición de vídeo para ti depende de un par de cosas. Una es tu presupuesto… ¿cuánto estás dispuesto a gastar? Y otra es para qué lo usarás, por supuesto que estás editando vídeo, pero ¿estás simplemente recortando pequeños clips en 720p? ¿O estás editando proyectos masivos en 4K? Tu respuesta determinará qué tipo de sistema necesitas.

Si quieres meterte en la edición de vídeo como un hobby, te recomendamos que empieces con un portátil barato para juegos. Te ofrecerá una cantidad decente de potencia y tendrás una sensación si quieres seguir con la edición de vídeo en el futuro. Si eres un profesional que necesita un ordenador portátil de edición de vídeo de alta gama, necesitarás una pantalla más nítida y brillante para hacer tu trabajo, lo que costará un buen dinero. Por eso, cuando compres una computadora portátil para edición de vídeo, pregúntate: ¿cuánto la necesitas realmente?

» Volver al indice de la guía de compra


¿Quién debería comprarse un portátil para la edición de vídeos y fotos?

Un ultrabook de 13 pulgadas es lo suficientemente rápido para la mayoría de las cosas para las que la gente usa un ordenador, incluyendo la navegación por la web, el procesamiento de textos, el envío de correos electrónicos y mensajes Slack, la visualización de vídeos e incluso la edición ligera de fotos y vídeos. Pero más potencia es útil si trabajas con fotos y vídeos de alta resolución de forma profesional y quieres poder editar y exportar cosas más rápidamente, o si haces un dibujo en 3D o desarrollo de juegos que requiere un mejor procesador gráfico que el que puede proporcionar un ultrabook. Y un portátil más grande puede ser beneficioso si quieres una pantalla de alta resolución más grande que puedas llevarte a cualquier sitio, o si necesitas muchos puertos para conectar accesorios y no quieres tener que lidiar con un hub o un muelle separado. Siempre y cuando no te importe llevar un portátil más pesado que cuesta el doble de lo que pagarías por un ultraportátil, un portátil de 15 pulgadas para la edición de fotos y vídeo de calidad profesional es para ti.

Comparado con un ultraportátil, un portátil profesional puede ofrecer el tipo de rendimiento que se espera de un buen ordenador de sobremesa, ya que viene equipado con un procesador de seis u ocho núcleos, un chip gráfico dedicado con su propia RAM que acelera la representación 3D y la adición de efectos visuales en aplicaciones como Adobe Photoshop, hasta 64 GB de RAM del sistema, y una o más rápidas unidades de estado sólido para que puedas guardar y abrir rápidamente grandes fotos o archivos de vídeo.

Pero si sólo miras las especificaciones, no hay mucha diferencia entre la mayoría de estos portátiles y un portátil para juegos de medio camino. Estos ordenadores tienen procesadores similares y GPU de gama media que pueden manejar la edición de fotos y vídeos, los trabajos de dibujo en 3D y los juegos modernos en entornos de gama media-alta. Pero gastar más dinero en un portátil profesional puede proporcionarte una pantalla de 4K de alta calidad para editar fotos y vídeos de alta resolución, un mejor diseño que se siente más robusto y es más agradable de llevar y usar, y una estética más discreta, libre de teclados y LEDs brillantes para los jugadores.

Comprar un portátil profesional no tiene mucho sentido si haces la mayoría de las tareas pesadas en tu escritorio. Un ordenador de sobremesa de 1.000 euros suele ser capaz de superar el rendimiento de la mayoría de estos portátiles, principalmente porque sus grandes ventiladores y disipadores térmicos hacen que su procesador y su GPU puedan funcionar más rápido durante más tiempo, y le ofrece más flexibilidad para actualizar los componentes más adelante. Un portátil profesional tampoco es la mejor opción si valoras una máquina delgada y ligera y muy portátil en lugar de una potente, porque la mayoría de los portátiles profesionales pesan entre 1,5 y 2,5 kilos y porque un buen ultraportátil dura varias horas más con una carga. También descubrimos que, aunque la mayoría de las computadoras portátiles profesionales que probamos tenían pantallas brillantes y coloridas con un excelente contraste, ninguna de ellas era especialmente precisa en cuanto al color al salir de la caja; si eso es importante para usted, planee calibrar la pantalla usted mismo o conectar un monitor externo.


Fuentes y recursos utilizados para crear esta guía del comprador


Opiniones finales de los ordenadores portátiles para la edición audiovisual de vídeo y fotografía

Los mejores portátiles de edición de fotos pueden llevar tu fotografía al siguiente nivel. Pueden ejecutar las mejores aplicaciones de edición fotográfica profesional con facilidad, con la suficiente potencia para procesar imágenes grandes sin comprimir a resoluciones ultra altas.

También tendrán grandes (y rápidas) opciones de almacenamiento para guardar todo tu trabajo, y sus pantallas de alta resolución son brillantes, vibrantes y capaces de mostrar colores precisos.

Ahora bien, conseguir un portátil decente para la edición de fotos no significa que tengas que comprar la cosa más cara que haya en el mercado. Como te habrás dado cuenta con nuestra guía, la edición básica de fotos, como recortar, redimensionar y aplicar filtros sencillos, puede realizarse en la mayoría de los dispositivos.

Y más hoy en día, donde casi todos los grandes fabricantes de ordenadores portátiles ofrecen modelos con una pantalla de 4K de alta especificación con una cobertura del espacio de color sRGB del 100% y un amplio contraste para mantener los detalles de los resaltados y las sombras constantemente visibles.

Por eso hemos dado prioridad a los portátiles con capacidad gráfica en esta lista porque si buscas un portátil de edición de fotos específicamente, es probable que quieras hacer al menos algunas cosas avanzadas.

Como mencionamos, hemos priorizado la potencia gráfica (de AMD y Nvidia) por encima de otros elementos, pero una pantalla perfecta de píxeles es también una necesidad.

Muchos portátiles tienen ahora pantallas IPS para obtener imágenes más brillantes y audaces, ángulos de visión más amplios y una mejor reproducción del color. Y las resoluciones son ahora más altas que nunca con Full HD ahora un mínimo, pero resoluciones aún más altas son estándar en muchos. 4K es también una opción más regular aunque sigue siendo cara.

Algunos portátiles destinados a los fotógrafos tienen pantallas que soportan espacios de color AdobeRGB y sRGB, por lo que vale la pena tener cuidado con ellos.

En cuanto a otras especificaciones, deberías considerar 8GB de RAM como mínimo, al igual que un procesador Intel Core i5. Y tu unidad SSD debe tener 256GB como mínimo, también. Más grande es mejor si vas a almacenar un montón de fotos en el dispositivo, pero puedes usar el almacenamiento en la nube, por supuesto.

Autor Irene Gil Ortiz
Irene Gil Ortiz

Autora y redactora de contenidos en Fototrending.com, soy una enamorada de la fotografía. Intento compartir esa pasión y conocimiento con los lectores del blog.