Fototrending participa en el programa de afiliados de Amazon, generamos una pequeña comisión por las compras cualificadas a través de los enlaces de afiliado. +info

Objetivos y kits de lentes para teléfonos móviles, los más recomendados para hacer fotografías increíbles

Irene Gil Ortiz • Fecha: 14/07/2020 • COMPARATIVAS

«Un ranking de las mejores ópticas que puedes comprar para sacarle el máximo partido a la cámara de tu móvil»

¿Quieres transformar la forma en que piensas sobre la fotografía de los mejores móviles para hacer fotos? Escoge entre uno de los mejores objetivos para iPhone o teléfonos inteligentes Android, que te permitirán experimentar con la fotografía macro, las imágenes de teleobjetivo y mucho más, todo ello con el smartphone que llevas contigo a todas partes.

A diferencia de las lentes de las cámaras convencionales, estas maravillas en miniatura tienden a ser sorprendentemente baratas, y la mayoría simplemente se enganchan a tu teléfono. Algunas lentes de smartphones más avanzadas pueden conectarse a través de una funda de teléfono personalizada, lo que proporciona un ajuste más seguro y garantiza que la lente se alinee de forma consistente con la cámara del teléfono. Combínalo con uno de los mejores trípodes y tendrás un gran equipo de fotografía.

¿Cuál es el mejor objetivo para smartphone?

Recomendado
objetivo para movil universal

KIT DE LENTES PARA SMARTPHONE NELOMO UNIVERSAL HD

Un versátil y buen conjunto de objetivos universales para smartphones de la marca Nelomo.

en Amazon 2020-10-18

7

PRODUCTOS
ANALIZADOS

11

HORAS
INVESTIGANDO

259

OPINIONES
CONSIDERADAS

3

FUENTES
UTILIZADAS


Objetivos para móviles recomendados:

Indice de contenidos: al hacer clic sobre un modelo irás directamente a su ficha técnica

  1. Kit lentes Nelomo Universal HD
  2. Teleobjetivo Apexel 36x
  3. Juego de lentes CamKix Universal 3 en 1
  4. Objetivo Olloclip con ojo de pez, macro y gran angular
  5. Gran angular Premium HD para teléfonos Bitplay AllClip
  6. Lente anamórfica 1.33x Benkeng
  7. Olloclip Kit de objetivos para vídeo

Bonus:


Tabla comparativa de lentes para móviles

objetivo movil

KIT NELOMO UNIVERSAL HD

Si buscas una lente para smartphone, este kit de ojo de pez, gran angular y macro es todo lo que necesitas

Objetivos incluidos: 3

Tipos: Gran angular, Macro y Ojo de pez

en Amazon

teleobjetivos para moviles

TELEOBJETIVO APEXEL 36X

De los mejores teleobjetivos para móviles que puedes comprar

Objetivos incluidos: 1

Tipos: Teleobjetivo

en Amazon

objetivo camara movil

KIT CAMKIX UNIVERSAL

Un kit de lentes para teléfonos inteligentes muy barato, gran opción para presupuestos reducidos

Objetivos incluidos: 3

Tipos: Ojo de pez, Macro y Gran angular

en Amazon

Otras comparativas de objetivos y accesorios para cámaras que te pueden interesar:


Los mejores objetivos para móviles

Pequeñas y funcionales lentes que se pueden acoplar al teléfono, convirtiendo la típica vista de gran angular en una variedad de longitudes focales. Elige entre lentes que te permitirán ver aún más lejos, hasta el grado de una perspectiva de ojo de pez abultada y envolvente, hasta mini telescopios que ofrecen un zoom de más de 20x.

Juego de lentes Nelomo Universal HD

«Un kit de objetivos para móvil universal a un muy buen precio»

gran angular para movil
Foto del objetivo para móvil Nelomo Universal HD
Ver más fotos

Numero de objetivos: 3 | Tipo de lentes: Gran angular, Macro y Ojo de pez | Compatible con: La mayoría de smartphones de entre 7mm y 10mm

zoom para movil

Nelomo Universal HD

Un kit de lentes desmontables 3 en 1 para el iPhone X/8/7Plus/7/6sPlus/6s, el Samsung S8+/S8 y otros móviles populares. Captura imágenes de mayor calidad y nitidez con el kit de lentes de cámara profesional Nelomo para móviles.

Donde la mayoría de los kits de lentes universales se ajustan a los teléfonos con clips grandes, esta solución de Nelomo emplea un tornillo con punta de goma.

Esto significa que la montura de la lente puede sujetarse a teléfonos de entre 7 y 10 mm de grosor, lo que permite usar los teléfonos más recientes, incluyendo el iPhone 8 y X, el Samsung Galaxy S9, y el Google Pixel 3.

El kit viene con tres lentes, incluyendo un gran ojo de pez de 230 grados, un lente ‘super gran angular’, y un lente macro que ofrece el equivalente a un zoom de 15X. También hay un paño de limpieza de microfibra y una bolsa, además de un estuche protector y un gancho para sujetarlo a la mochila.

El único inconveniente es que la montura del objetivo podría no sujetarse a tu teléfono si ya está usando una funda gruesa, dado el límite de grosor de 10 mm.

» Volver al indice de recomendaciones


Teleobjetivo para smartphones Apexel 36x

«Teleobjetivo para móvil, una estupenda opción relación calidad precio»

teleobjetivo para movil
Foto del objetivo para móvil Apexel 36x
Ver más fotos

Tipo de lente: 36x teleobjetivo | Compatible con: La mayoría de teléfonos móviles | Número de objetivos: 1

objetivos iphone

Apexel 36x

No vas a encontrar un teleobjetivo para smartphone con mejor relación calidad precio que este. Una autentica joya de las ópticas para teléfonos móviles.

Si te gusta el teleobjetivo, esta es la última palabra en términos de alcance. El teleobjetivo Apexel 36x transforma tu teléfono en un poderoso disparador de larga distancia, y viene con un útil mini-trípode para asegurar que puedas mantener tus disparos estables.

También tiene un obturador remoto para capturar imágenes a distancia; menos útil cuando se trabaja con una lente tan larga, pero apenas duele tenerlo, y el precio total del kit sigue siendo agradablemente bajo.

No es la lente de mayor calidad, y algunos usuarios se quejan de un poco de viñeteado en las imágenes, pero por el precio y la singularidad, no se puede superar.

» Volver al indice de recomendaciones


Kit de objetivos CamKix Universal 3 en 1, para Android y Iphone

«Objetivos para móviles Huawei, Samsung, Xiaomi, Apple, … ¡y más!»

objetivo para movil xiaomi
Foto del objetivo para móvil CamKix Universal 3 en 1
Ver más fotos

Compatible: Mayoría de teléfonos inteligentes y tablets | Número de lentes: 3 | Tipo de objetivo: Ojo de pez, macro y gran angular

macro telefono

CamKix Universal 3 en 1

Un kit de lentes para smartphone muy barato, por el precio de uno obtienes 3 objetivos muy versátiles con los que sacarle el máximo partido a la cámara de tu teléfono móvil.

Este kit de tres lentes representa una excelente relación calidad-precio, por debajo de 12 euros. Para eso se obtiene una lente de ojo de pez, una lente macro y una lente gran angular.

Convenientemente, las lentes se atornillan una encima de la otra, haciendo rápido y fácil el cambio entre una y otra.

Sin embargo, debes asegurarte de mantener estas lentes limpias y sin arañazos, ya que al usar la lente de viento estarás disparando tanto a través de esa como de la lente macro que está debajo.

El kit viene con una bolsa de transporte y el mecanismo de clip significa que la montura de la lente debe adaptarse a la mayoría de los teléfonos inteligentes y tabletas.

» Volver al indice de recomendaciones


Objetivo Olloclip con ojo de pez, gran angular y macro para iPhone

«Un magnífico ojo de pez para iPhone»

objetivo para movil samsung
Foto del objetivo para móvil Objetivo Olloclip 3 en 1
Ver más fotos

Número de lentes: 3 | Tipos de objetivos: Teleobjetivo 2x, Ojo de pez (180) y Macro 15x | Compatible con: iPhone

objetivos para iphone 6

Objetivo Olloclip 3 en 1

Diseñados específicamente para iPhone, los juegos de lentes Olloclip se alinean simultáneamente con las cámaras delanteras y traseras para hacer que tu fotografía sea aún más estilizada.

Si quieres aprovechar al máximo la impresionante tecnología de la cámara del iPhone 11 Pro Max, querrás invertir en algunos de los últimos cristales del líder del mercado Olloclip. Este kit contiene un teleobjetivo 2x para darte más alcance, así como otro objetivo que en realidad son dos objetivos en uno: un ojo de pez de 180 grados y un Macro de 15x. Este completo juego te da una verdadera versatilidad, lo que ayuda a aliviar el dolor de su ligeramente elevado precio (suponemos que ese es el beneficio de ser el nombre líder en el negocio), y si estás planeando hacer muchas tomas con tu iPhone 11 Pro Max, la inversión es definitivamente una que vale la pena hacer.

Este juego de lentes triples del fabricante de lentes para teléfonos inteligentes Olloclip contiene una lente de ojo de pez que proporciona un enorme campo de visión esférico de 180 grados, aunque con la típica distorsión abultada. Puedes minimizar esta última cambiando a la lente Súper-Amplia. Aumentará el campo de visión de tu cámara a unos 120 grados, significativamente más amplio que el de la cámara gran angular del iPhone XS. Aún así, obtendrás algo de distorsión, pero sólo se nota cuando tomas sujetos geométricos. El último objetivo del trío es un objetivo macro que amplía un primer plano de la escena en 15x, revelando detalles microscópicos casi invisibles a simple vista. El truco funciona mejor en el centro del marco de la imagen, con la periferia ligeramente borrosa, aunque esto puede ayudar a distinguir su principal punto de interés.

Las lentes intercambiables se acoplan al clip Connect X de Olloclip, que simplemente se desliza por la parte superior del teléfono y permite que las lentes funcionen tanto con la cámara trasera como con la delantera. Cuando llegue el momento de ampliar sus horizontes fotográficos, hay disponibles otras lentes compatibles con Connect X, incluyendo teleobjetivos, que se enganchan directamente en el soporte de este kit. Las lentes también se pueden utilizar con muchos teléfonos Android si se conectan mediante el clip multidispositivo de Olloclip (se vende por separado).

Opinión de la lente para móvil Objetivo Olloclip 3 en 1

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Gran angular para teléfono inteligente Bitplay AllClip Premium HD

«Si buscas un gran angular para móvil, este es una excelente opción»

objetivos para moviles huawei
Foto del objetivo para móvil Bitplay AllClip Premium HD
Ver más fotos

Compatible con: Cualquier ancho entre 58 y 80mm | Lentes incluidas: 1 | Tipo de objetivo: Gran angular

objetivos para iphone 6

Bitplay AllClip Premium HD

Un excelente gran angular de muy buena calidad para acoplar en tu dispositivo móvil.

La gran ventaja del sistema AllClip es su diseño universal ajustable. Esto permite que sea usado en cualquier smartphone con un ancho entre 58 y 80mm, incluyendo todos los iPhones desde el 4 hasta el XS Max. El truco es una abrazadera deslizante con resorte que se ajusta al clip para diferentes tamaños de teléfono, y la montura de la lente también puede moverse para posicionar la lente perfectamente en frente de la cámara del teléfono, ya sea el broche frontal o el broche trasero.

Aunque puedes conseguir el clip por separado y ajustar una de las muchas lentes compatibles de BitPlay, este kit en particular empareja el AllClip con la lente gran angular HD Premium de Bitplay. Con su barril de lentes de aluminio de calidad y su vidrio que incluye un elemento asférico, se siente sólido y la calidad de la imagen está a la altura de la demanda de la alta definición. La lente también aumenta notablemente el campo de visión de una típica cámara de teléfono orientada hacia atrás, dando una perspectiva mucho más amplia.

» Volver al indice de recomendaciones


Lente anamórfica para móvil Apexel 1.33x

«Objetivo para móvil Samsung Galazy S8-S10+, Huawei y iPhones»

objetivo para iphone
Foto del objetivo para móvil Apexel 1.33x
Ver más fotos

Compatible con: Huawei Mate 10-20 Pro, P20-P30 Pro / iPhone 6-XS Max / Samsung Galaxy S8-S10+ | Incluye: 1 objetivo | Tipo de lente: 1.33x anamórfica

lentes para moviles samsung

Apexel 1.33x

Un estupendo objetivo para teléfonos inteligentes con el que capturar excelentes clips y grabaciones.

¿Así que te gustaría crear un video cinematográfico en tu teléfono? Una de las formas más fáciles de obtener un contenido más inmersivo es rodar en una pantalla ultra ancha con una relación de aspecto de 21:9 (también conocida como 2.35:1, o CinemaScope), en lugar del formato nativo 16:9 de tu teléfono.

Esta lente adicional hace exactamente eso, pero no se limita a cortar la parte superior e inferior de tu material y a darlo por terminado. No, este es un lente anamórfico, por lo que comprime ópticamente la perspectiva de la cámara a lo largo del eje horizontal. Una vez que el metraje es re-estirado a 21:9 usando un software de edición (Filmic Pro, Premiere Pro), obtienes un video libre de distorsión del que Spielberg estaría orgulloso (la suerte, y el talento, también pueden ser requeridos). Una ventaja adicional del proceso anamórfico es el destello horizontal de la lente, que añade al aspecto de Hollywood.

El lente en sí está construido con un alto estándar, con un barril de aluminio y vidrio Shott alemán que mantiene una buena nitidez de imagen. El clip metálico incluido es compatible con todos los iPhones recientes, los modelos de la serie S del Galaxy y muchos otros teléfonos.

¿Te crees un cineasta aficionado pero no puedes permitirte una cámara de alto precio? La lente anamórfica de Apexel te da esa oportunidad, pero el material que filmas no sólo tiene la parte superior e inferior cortadas, la lente es anamórfica, lo que significa que comprime ópticamente la perspectiva de la cámara a lo largo de su eje horizontal.

Una vez que el metraje se vuelve a estirar a una relación de aspecto de 21:9, el vídeo sin distorsión es increíble. Construido con un barril de aluminio y también mantiene una buena nitidez de imagen usando vidrio alemán Shott en su lente y el clip de metal es compatible con muchos de los teléfonos disponibles ahora.

Opinión de la lente para móvil Apexel 1.33x

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Kit de lentes smartphone para grabación de vídeo Olloclip

«Si buscas objetivos para móvil con el que grabar vídeos increíbles, este kit de lentes merece mucho la pena»

lentes movil
Foto del objetivo para móvil Kit Olloclip para vídeo
Ver más fotos

Número de lentes: 5 | Tipos de objetivos: Ojo de pez (180 grados), ultra ancho, gran angular, macro y teleobjetivo

lente para smartphone

Kit Olloclip para vídeo

Un kit para filmar y capturar vídeo de alta calidad (nivel incluso profesional) con tu móvil. No es el más barato, pero estas pagando por algo que merece mucho la pena (siempre que tengas el conocimiento necesario para sacarle al máximo su partido).

Tal vez el kit definitivo para cualquier fotógrafo de smartphone, este paquete incluye macro, 2x teleobjetivo, ojo de pez, lentes superanchos y «ultraanchos», que cubren la mayoría de las circunstancias.

El estuche protector también incluye el sistema de clip universal de Olloclip para ajustar las lentes a casi cualquier smartphone reciente, y una montura de agarre para asegurar la sujeción del smartphone mientras se graba un vídeo de paisajes.

Este kit también puede adquirirse con monturas de lentes específicas diseñadas para el iPhone X, XS, XS Max, XR, y el iPhone 7, 7 Plus, 8 y 8 Plus.

No es barato, pero si buscas el paquete completo, este podría ser el adecuado.

¡La lente móvil más premiada del mundo! Olloclip es otra marca con algunas de las lentes móviles más premiadas para una variedad de escenarios diferentes.

El Core Lens Set hecho exclusivamente para el iPhone 8/7 & 8/7 Plus es actualmente el producto más importante y por una buena razón. Este juego incluye un sistema de lentes intercambiables conectadas con lentes de ojo de pez, súper-anchas y macro 15x!

Opinión de la lente para móvil Kit Olloclip para vídeo

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Top 10 lentes para móviles más vendidos

A continuación te dejamos una lista de los súperventas de Amazon, los lentes para smartphones más demandados por los usuarios de la plataforma.

» Volver al indice de recomendaciones


Mejores ofertas en lentes para el móvil

«Objetivos para móvil baratos y a muy buenos precios»

¡Oportunidades y gangas únicas! Te listamos las últimas rebajas y chollos en objetivos adaptados para smartphones que hemos recopilado de Amazon (actualizado cada día):

» Volver al indice de recomendaciones


Guía de compra de objetivos para smartphone

Indice de contenidos


¿Qué lentes para cámara móvil comprar?

«Todo lo que necesitas para saber como elegir un buen objetivo para teléfonos inteligentes»

Independientemente del tipo de lente para smartphone que decidas comprar, creemos que debes tener en cuenta una serie de consideraciones a la hora de escoger las lentes que te ayudaran a producir fotos increíbles:

  • El objetivo debe ser fácil de colocar y quitar, y muy portátil. Si resulta difícil alinear la lente con la cámara de su teléfono inteligente, colocarla en el estuche que lo acompaña toma demasiado tiempo, o las lentes son una molestia para llevarla consigo, no se molestará.
  • Es preferible un fabricante confiable. Buscamos compañías con un historial probado y una amplia selección de modelos, a veces es mejor pagar un poco más que optar por la típica marca china que en un futuro no te garantiza ninguna garantía o soporte de ayuda.
  • Si un sistema de lentes requiere un accesorio de lentes separado, debería tener un precio razonable. Después de actualizar a un nuevo teléfono, deberías poder seguir usando los mismos lentes sin gastar mucho más.
  • Si se requiere un estuche, éste debe ser lo suficientemente protector y atractivo para que lo use todos los días. O debe ser tan fácil de aplicar y quitar que no le importe hacerlo. Por ejemplo, hemos desestimado varios casos que parecían de utilería de películas de ciencia ficción y que también eran difíciles de quitar.
  • La adición de un gran angular o teleobjetivo no debería causar una distorsión significativa (objetos deformados o perspectiva alterada) o viñeteo (oscurecimiento en los bordes del cuadro). Sin embargo, los lentes de ojo de pez están diseñados para distorsionar intencionalmente.
  • Finalmente, un accesorio para lentes no debería costar mucho más de 200 euros (salvo excepciones). Tal accesorio debería ser un aparato divertido, y no podemos imaginarnos gastar más que un Benjamín o algo así por el lujo.

FAQS

«Dudas y preguntas frecuentes que tienen los usuarios antes de comprar un objetivo para teléfono móvil»

¿Debería usar un objetivo de clip?

Los accesorios para lentes con clip suelen ser mucho más asequibles, y quizás igual de importantes, son más ampliamente compatibles. Como no se necesita un estuche especial, puedes enganchar una de estas monturas para lentes a casi cualquier teléfono, ¡incluso puedes usarlas en tu cámara frontal, si te gusta tanto!

La mayoría de estos kits de cámara también incluyen estuches de transporte para facilitar el viaje, lo que significa que puedes disparar con diferentes perspectivas desde cualquier lugar, incluso si tu teléfono sólo tiene una lente incorporada.

» Volver al indice de la guía de compra


¿Quien debería comprar un objetivo o kit de lentes para smartphone?

Los accesorios para lentes de teléfonos inteligentes son útiles para cualquiera que esté tratando de sacar más provecho de la cámara incorporada de su teléfono. Permiten que el sujeto aparezca más cerca o más lejos de ti sin reducir mucho la resolución. Esto imita el efecto que obtendrías al cambiar los lentes en una cámara DSLR o sin espejo. Las fotos no siempre son perfectas, lo que provoca distorsión, borrosidad, cambios de color o todo lo anterior, pero dependiendo del uso que se le vaya a dar, estos inconvenientes pueden ser perfectamente tolerables.

La mayoría de las personas se encuentran en una de las dos categorías de fotógrafo de smartphones: el entusiasta que utiliza la cámara de su teléfono con la misma seriedad y frecuencia que cualquier otra cámara de su arsenal, y el fotógrafo más casual.

Los entusiastas de la fotografía móvil deberían considerar lentes de mayor calidad que son más pesados y más caros pero que producen resultados excepcionales. Usando lentes como éstas, se obtienen muchas de las capacidades de imagen de una cámara barata de apuntar y disparar, con la familiar interfaz, movilidad y conectividad de su teléfono.

Si te consideras más bien un tirador casual de teléfonos inteligentes, una mejor opción podría ser elegir un combo de lentes de plástico para aumentar tu juego Instagram sin hacer una inversión mayor. Los lentes de plástico no ofrecen la nitidez superior de los modelos de vidrio más caros, pero sí ofrecen una forma divertida de ampliar las capacidades fotográficas de su teléfono con diferentes longitudes focales.

Por último, si eres un tirador básico de smartphones o un novato y sólo buscas un juguete fotográfico divertido con el que experimentar, un juego de lentes de clip barato es un gran punto de partida. La calidad de las lentes de un juego de este tipo no puede compararse con la de los modelos spendier, pero los resultados deberían bastar para compartir en las redes sociales.

Preguntas que deberías hacer antes de comprar una lente para smartphone

Puede ser muy fácil para cualquiera que busque una lente de teléfono inteligente comprar la primera que encuentre en línea a través de sus resultados de búsqueda pero, como todo lo demás, comprar los mejores productos para su trabajo requiere cierta investigación y saber exactamente lo que está buscando. Para ayudarte, hemos pensado en compartir algunas preguntas comunes que deberías hacerte al considerar una lente para smartphone.

  • ¿Qué planeas fotografiar o grabar? Esta tiene que ser la primera pregunta que te haces cuando empiezas a comprar. ¿Esperas tomar algunas fotos de algo en particular? Ya sean paisajes o primeros planos extremos, saber qué lente usar es clave porque muchos kits de lentes contienen lentes de primera calidad donde cada uno está construido para ser bueno en la captura de ciertos tipos de fotos. Gastar un poco más en un sistema específico de accesorios para lentes es una mejor idea que comprar un lente en particular, especialmente si estás buscando algo de variedad en lo que fotografías.
  • ¿Es importante para ti mejorar la versatilidad y la calidad? Tener un presupuesto antes de empezar a comprar puede marcar una gran diferencia en cuanto a la calidad de la lente que elijas para tu smartphone. Gastar entre 20 y cientos de euros te proporcionará una lente de calidad pero puede dejarte con una lente que parece barata y fácilmente reemplazable. Establecer un presupuesto te ayudará a elegir la mejor opción para tus necesidades.
  • ¿Estás buscando algo conveniente y portátil? Con muchas opciones de lentes que son más asequibles, se pueden llevar en un bolso y engancharse al teléfono cuando quieras tomar una foto con ellos. Esta puede ser una gran opción para aquellos que sólo quieren tomar fotos rápida y fácilmente sin complicarse demasiado. El inconveniente es que estas lentes no ofrecen el mismo nivel de calidad que algunas opciones más grandes que podrían requerir un sistema de montaje o estuche específico. Sin embargo, estos sistemas especializados para opciones de gama alta pueden añadir peso adicional al teléfono. Esto puede quitarle algo de la diversión de tomar fotos increíbles con el teléfono. Si bien también pueden ser costosos, el sistema de montaje especial que utilizan puede ser específico del modelo de teléfono para que el lente esté en el lugar correcto en el teléfono.

Fuentes y recursos utilizados para crear esta guía del comprador


Opiniones finales de los objetivos y lentes para smartphone

Lo bueno de las cámaras de los smartphones es que cada vez son mejores, hasta el punto de que, en muchos sentidos, pueden seguir el ritmo de las cámaras contemporáneas sin espejo y compactas. Los smartphones más importantes de hoy en día, como el iPhone 11 Pro y Google Pixel 4, son ejemplos perfectos de esto, capaces de producir imágenes que necesitan ser vistas para ser creídas.

Por supuesto, con la mayoría de los teléfonos insignia que ahora llevan al menos dos cámaras orientadas hacia atrás, puede parecer que los días de la lente adicional están contados. Pero las ópticas más especializadas como el ojo de pez, el teleobjetivo y las lentes orientadas al vídeo pueden producir efectos que aún no pueden ser igualados por el hardware de los teléfonos con cámara incorporada.

Así que no importa si estás usando un teléfono nuevo, un teléfono antiguo o uno de los mejores teléfonos con cámara de bajo costo, las lentes adicionales pueden representar una inversión inteligente con la que sacarle el máximo partido a las cámaras de estos dispositivos. Pueden añadir mayor aumento, ángulos más amplios, capacidades de macro y mucho más, y hay muchas lentes con clip disponibles para diferentes modelos de smartphones. Algunos son universales, mientras que otros están diseñados para modelos específicos de Android o iPhone.

Sin embargo, una palabra de precaución. Agregar un lente adicional frente a la cámara del teléfono tendrá inevitablemente un impacto perjudicial en la calidad de la imagen. Una lente de primera calidad minimizará cualquier suavidad o distorsión no deseada, pero un kit que sea muy económico seguramente tenga una calidad cuestionable. Y es que, como habrás visto, los precios pueden variar enormemente dependiendo del fabricante. Olloclip es considerado el líder del mercado, sin embargo hay muchas otras opciones de diferentes fabricantes, y a veces hay diferentes modelos disponibles en Europa y los EE.UU. Algunos también son más caros que otros.

Independientemente de lo que quiera gastar, creemos que encontrarás la lente adecuada para tu teléfono en nuestra guía de las mejores lentes adicionales disponibles para iPhones y smartphones Android.

Autor Irene Gil Ortiz
Irene Gil Ortiz

Autora y redactora de contenidos en Fototrending.com, soy una enamorada de la fotografía. Intento compartir esa pasión y conocimiento con los lectores del blog.