Fototrending participa en el programa de afiliados de Amazon, generamos una pequeña comisión por las compras cualificadas a través de los enlaces de afiliado. +info

Objetivos gran angular, amplia tu ángulo de visión con esta selección de los más recomendados

Irene Gil Ortiz • Fecha: 14/07/2020 • COMPARATIVAS

«Un ranking de los mejores objetivos gran angular del mercado, compatibles con Canon, Nikon y Sony»

Los objetivos de gran angular a menudo añaden profundidad y dramatismo a los paisajes, fotografías arquitectónicas, bodegones y otros géneros fotográficos. Cuando se emplean con criterio, estos lentes son una gran adición a los equipos de los fotógrafos de deportes, aventura y vida silvestre, y también son una opción importante para los retratistas que desean incluir un contexto ambiental. Para el fotógrafo casual, son indispensables cuando se fotografían grandes grupos, por ejemplo unos cuantos amigos reunidos alrededor de una mesa.

La vista de gran angular a menudo puede proporcionar una distancia de enfoque muy corta, lo que permite al fotógrafo acercarse al sujeto y aún así incluir información de fondo.

Como ya hemos dicho, este tipo de objetivo es un elemento básico en las bolsas de las cámaras de los fotógrafos de arquitectura, paisajes e interiores, el lente gran angular es también inmensamente popular entre los fotógrafos de periodismo, bodas, deportes e incluso retratos.

Todos los fabricantes de lentes de cámara ofrecen varias opciones de lentes gran angular. Si eres un fanático de la distancia focal de 50 mm, tal vez sea hora de que salgas de tu zona de confort y tomes un lente gran angular. Podría literalmente expandir tu horizonte como fotógrafo.

¿Cuál es el mejor gran angular del mercado?

Recomendado
gran angular barato

SIGMA 14-24MM F/2.8 DG HSM

Si buscas un gran angular de buena calidad compatible con Canon, Nikon o Sony, este es nuestro favorito.

en Amazon 2020-10-18

8

PRODUCTOS
ANALIZADOS

13

HORAS
INVESTIGANDO

127

OPINIONES
CONSIDERADAS

9

FUENTES
UTILIZADAS


Lentes de gran angular recomendadas:

Indice de contenidos: al hacer clic sobre un modelo irás directamente a su ficha técnica

  1. Sigma 14-24mm f/2.8 DG HSM
  2. Sony E 10-18mm f/4 OSS
  3. Tamron 10-24mm f/3.5-4.5 Di II VC HLD
  4. Olympus M.ZUIKO DIGITAL 7-14mm f/2.8 ED Pro
  5. Nikon Z 14-30mm f/4 S
  6. Fujifilm XF8-16mm f/2.8 R LM WR
  7. Sigma 14-24mm f/2.8 DG DN
  8. Canon RF 15-35mm f/2.8L IS USM

Bonus:


Tabla comparativa de objetivos angulares

¿Quieres la mejor lente de gran angular que te permita tener una perspectiva más amplia que la que te da tu zoom estándar? Monta uno de estos tres zoom ultra gran angular en tu cámara y tendrás ese espacio extra en tu imagen que tanto buscas.

gran angular fotografia

SIGMA 14-24MM F/2.8 DG HSM

Sin duda el mejor objetivo gran angular que puedes comprar

Distancia focal: 24-70mm

Apertura: f/2.8

Zoom óptico: 3x

Peso: 790 gr

Año del modelo: 2008

en Amazon

que es un gran angular

SONY E 10-18MM F/4 OSS

Excelente lente gran angular con una relación calidad precio inmejorable

Distancia focal: 10-18mm

Apertura: f/4

Zoom óptico: 0,1x

Peso: 225 gr

Año del modelo: 2012

en Amazon

lente angular

TAMRON 10-24,, F/3.5-4.5 DI II VC HLD

Si buscas un gran angular barato, este objetivo es tu mejor opción

Distancia focal: 10-24mm

Apertura: f/3.5-4.5

Zoom óptico: 0x

Peso: 440 gr

Año del modelo: 2017

en Amazon

Otras comparativas de objetivos y accesorios fotográficos que te pueden interesar:


Los mejores objetivos gran angular

Un zoom ultra amplio es un tipo de objetivo que hay que tener sí o sí ya que nos puede abrir todo un nuevo mundo de oportunidades de disparo creativo. Acompáñanos en esta elección de los mejores objetivos gran angular compatibles para una amplia gama de cámaras.

Sigma 14-24mm f/2.8 DG HSM

«Este gran angular de Sigma es sin duda nuestra favorito en la actualidad»

objetivo gran angular para nikon
Foto del objetivo gran angular Sigma 14-24mm f/2.8 DG HSM
Ver más fotos

Autoenfoque: Ultrasónico (anillo) | Estabilizador de imagen: No | Distancia de enfoque mínima: 0,26 metros | Ratio de magnificación máximo: 0,19x | Dimensiones: 96x135mm

A favor:
+ Calidad de imagen espectacular sin distorsión
+ Sellado hermético de muy buena calidad

En contra:
– La capucha integral impide el uso de filtros de rosca o un adaptador de filtro de rosca

gran angular fotos

Sigma 14-24mm f/2.8 DG HSM

La lente Sigma 14-24mm f/2.8 DG HSM Art tiene el aspecto y la calidad de construcción de las lentes estándar Sigma Art. Esto significa que la lente se ve elegante y se siente muy bien en las manos. En el caso del 14-24mm f/2.8, se siente pesado. Pesa un poco más de 1,15 kg.

Para lo último en ángulos de visión amplios en cámaras Canon de fotograma completo, no hay nada mejor que la marca propia EF 11-24mm f/4L USM, que ofrece unos asombrosos 126 grados en la diagonal. Sin embargo, su precio de venta es similar, lo que la pone fuera del alcance de la mayoría de nosotros. Este lente Sigma Art está muy por debajo de la mitad del precio y, aunque tiene un ángulo de visión máximo más modesto de 114 grados, es un lente realmente fabuloso además de ser un completo f/stop más rápido que el Canon.

A destacar por el autor:

La calidad de construcción es excelente, con una sensación de alta calidad en todo, un juego completo de sellos climáticos y un recubrimiento de flúor en el elemento frontal. El sistema de autoenfoque ultrasónico de anillo es rápido y silencioso, y el vidrio de primera calidad incluye un gran elemento de vidrio moldeado de ultra alta precisión en la parte delantera, junto con tres elementos FLD («Fluorita» de baja dispersión) y tres elementos SLD (Especial de baja dispersión).

La nitidez es asombrosa hasta en las esquinas del marco y, notablemente para una lente tan gran angular, hay virtualmente cero distorsión incluso sin usar correcciones en la cámara. Si quieres ir aún más lejos sin gastar dinero tonto, no busques más allá de la lente compañera de Sigma 12-24mm f/4 DG HSM Art.

» Volver al indice de recomendaciones


Sony E 10-18mm f/4 OSS

«Estupenda lente gran angular de Sony»

objetivo gran angular para canon
Foto del objetivo gran angular Sony E 10-18mm f/4 OSS
Ver más fotos

Autoenfoque: Motor paso a paso | Estabilizador: Óptico de 3 paradas | Distancia de enfoque mínima: 0,25 metros | Ratio magnificación: 0,1x | Tamaño filtro: 62mm | Dimensiones: 70x64mm

A favor:
+ Tamaño pequeños y muy ligero
+ Apertura fija de f/4

En contra:
– Estabilizador de sólo 3 paradas

objetivo gran angular para canon

Sony E 10-18mm f/4 OSS

El Sony E 10-18mm F4 OSS es una sólida opción para los propietarios de sistemas que buscan un zoom ultra amplio con enfoque automático. Por supuesto, también es la única opción, salvo que se mueva a lentes de cuadro completo. Su óptica es buena, y ofrece excelentes resultados de borde a borde en paradas f más estrechas.

Las cámaras sin espejo Alpha de formato APS-C de Sony son particularmente delgadas y ligeras, lo que las hace ideales para el rodaje diario. Este zoom ultra gran angular sigue el mismo camino, con unas dimensiones muy reducidas y un peso de sólo 225 g. Incluso para una lente de formato APS-C, es bastante ligera considerando que el índice de apertura f/4 se mantiene constante en todo el rango de zoom. Equivalente a un zoom de 15-27mm en términos de fotograma completo, el objetivo ofrece un generoso ángulo de visión máximo de 109 grados, por lo que puedes apretar mucho en la foto.

El sistema de autoenfoque es rápido y prácticamente silencioso, mientras que el SteadyShot óptico vale unas tres paradas. Esto no es particularmente impresionante para los últimos estándares, pero aún así vale la pena tenerlo, especialmente para fotografiar en interiores o al atardecer. El recorrido óptico cuenta con un elemento Super ED (Extra-low Dispersion) pero, para una nitidez óptima, lo mejor es detener la apertura hasta al menos f/5.6.

» Volver al indice de recomendaciones


Tamron 10-24mm f/3.5-4.5 Di II VC HLD

«Un objetivo gran angular de Tamron, a un precio muy competitivo»

gran angular camara
Foto del objetivo gran angular Tamron 10-24mm f/3.5-4.5 Di II VC HLD
Ver más fotos

Autoenfoque: Motor paso a paso | Estabilizador óptico: 4 paradas | Distancia focal mínima: 0,24 metros | Ratio de magnificación: 0,19x | Tamaño del filtro: 77mm | Dimensiones: 84x85mm

A favor:
+ Buena calidad de construcción
+ Avanzada tecnología de autoenfoque y estabilización de imagen
+ Sellado climático

En contra:
– Nada a destacar

gran angular nikon

Tamron 10-24mm f/3.5-4.5 Di II VC HLD

Una lente ancha económica y que ofrece un excelente rendimiento en todo tipo de condiciones, el Tamron 10-24mm f/3.5-4.5 Di II VC HLD sellado al clima es una gran elección para paisajes, paisajes urbanos y más. La nitidez es excelente en todo el rango de zoom, y la construcción ligera del objetivo lo convierte en una sólida elección para los viajes.

La última encarnación de los 10-24 mm de Tamron representa un importante avance en la calidad de construcción y el rendimiento general, en comparación con la edición anterior. Coincide con los dos zooms EF-S 10-18mm y 10-22mm de Canon para un ángulo de visión máximo, a 107,5 grados, mientras que los supera para un alcance más largo.

A destacar por el autor:

La nueva edición presenta un rápido y casi silencioso autoenfoque HLD (High/Low toque-modulated Drive) y 4 paradas VC (Vibration Compensation). También supera a los dos objetivos de Canon en cuanto a calidad de imagen, especialmente en términos de nitidez de esquina a esquina.

Naturalmente, el más largo de 24mm da mucho solapamiento con, digamos, un zoom estándar de 18-55mm. Eso puede parecer un poco superfluo, pero en realidad puede ser muy útil, reduciendo el número de veces que hay que cambiar entre diferentes lentes mientras se dispara. El Tamron tiene una mejor calidad de construcción que los dos objetivos de Canon, mientras que añade sellos climáticos y un recubrimiento de flúor en el elemento frontal, y viene completo con una capucha.

La lente Tamron 10-24mm f/3.5-4.5 Di II VC HLD es una excelente lente que puede ser altamente recomendada. Está diseñada teniendo muy en cuenta el centro del campo, por lo que, dependiendo del uso, debería ser posible disfrutar de la extraordinaria nitidez cuando el sujeto principal está bastante centrado. Sin embargo, todavía es posible tener una excelente nitidez de los bordes si la apertura utilizada se elige teniendo eso en cuenta.

Es una óptica atractiva, no sólo por su nitidez y otras cualidades ópticas, sino también por su nuevo e inteligente diseño, que encaja muy bien con otras nuevas lentes de Tamron. Añada la resistencia a la humedad y un precio competitivo con sus pares y tenemos un zoom gran angular de propósito general muy útil capaz de resultados muy satisfactorios.

Opinión de la lente gran angular Tamron 10-24mm f/3.5-4.5 Di II VC HLD

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Olympus M.ZUIKO DIGITAL 7-14mm f/2.8 ED Pro

«Fantástico lente gran angular de Olympus a un muy buen precio»

gran angular sony
Foto del objetivo gran angular Olympus M.ZUIKO DIGITAL 7-14mm f/2.8 ED Pro
Ver más fotos

Autoenfoque: Motor paso a paso | Montura: Micro Cuatro Tercios | Estabilizador de imagen: No | Distancia de enfoque: 0,2 m | Ratio magnificación: 0,12x | Dimensiones: 79x106mm

A favor:
+ Buen diseño y agarre de última tecnología
+ Gran calidad de imagen

En contra:
– Tamaño algo grande para un objetivo micro 4/3

gran angular para nikon camara

Olympus M.ZUIKO DIGITAL 7-14mm f/2.8 ED Pro

Para un lente f/2.8 que también es un zoom ultra gran angular, el Olympus 7-14mm se destaca por su gran calidad en la categoría de nitidez. Aunque las esquinas son notablemente suaves en f/2.8 cuanto más amplio es el zoom, la nitidez central en todo el rango del zoom es de gran nitidez, incluso de gran amplitud.

Un milímetro puede no sonar mucho pero cada pequeño detalle ayuda cuando se trata de maximizar la cobertura de gran angular con una cámara Micro Cuatro Tercios. Como tal, este objetivo Olympus es 1mm más corto que el Leica DG Vario-Elmarit 8-18mm f/2.8-4 Asph de Panasonic, que es el mejor objetivo para paisajes para los usuarios de Olympus y Panasonic MFT. El Olympus no tiene la rosca de sujeción del filtro del objetivo de Panasonic, debido a su capucha integral, pero el ángulo de visión máximo se eleva de 107 grados a 114 grados, lo que supone una diferencia muy notable en la fotografía en el mundo real.

A destacar por el autor:

El Olympus también tiene la ventaja de una apertura rápida y constante de f/2,8, mientras que el objetivo de Panasonic baja a f/4 hacia el extremo largo del rango de zoom.

Las finezas ópticas incluyen dos elementos asféricos, un elemento esférico dual, un elemento ED (Dispersión Extra Baja), tres elementos Super ED y dos elementos HR (Índice de Alta Refracción). Todo está envuelto en una carcasa a prueba de polvo, salpicaduras y congelación que cuenta con un botón de función de la lente y un embrague de enfoque manual. La calidad de la imagen es fabulosa en todos los aspectos, desde la gran nitidez hasta la ausencia total de distorsión.

Este objetivo de zoom ultra gran angular para cámaras del sistema Micro Cuatro Tercios (MFT) proporciona un ángulo de visión equivalente al de un objetivo de 14-28 mm utilizado en una cámara de formato 35 mm y tiene una apertura máxima constante de f/2,8 en todo el rango de zoom. El objetivo es también a prueba de polvo y salpicaduras, además de que ofrece imágenes con una nitidez excepcional, mientras se maneja bien.

Opinión de la lente gran angular Olympus M.ZUIKO DIGITAL 7-14mm f/2.8 ED Pro

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Nikon Z 14-30mm f/4 S

«Un gran angular Nikon compatible con la mayoría de monturas FX»

objetivos gran angular canon
Foto del objetivo gran angular Nikon Z 14-30mm f/4 S
Ver más fotos

Autoenfoque: Motor paso a paso | Estabilizador óptico: No | Mínima distancia de enfoque: 0,.28 m | Ratio magnificación máx: 0,16x | Filtro: 82mm | Dimensiones: 89x85mm

A favor:
+ Calidad de imagen espectacular
+ Incluye un adaptador para el filtro

En contra:
– Precio elevado para un lente de f/4 (aunque el rendimiento hace que valga la pena)
– No es compatible con la Nikon Z50

objetivos gran angular para nikon 1

Nikon Z 14-30mm f/4 S

Dado su tamaño compacto y su distancia focal ultra amplia, el Nikon Nikkor Z 14-30mm F4 S logra un buen equilibrio en la calidad óptica, con una alta y consistente nitidez en todo el campo de la imagen, excepto cuando se abre de par en par en el F4.

Como la mayoría de las lentes primarias y de zoom de Nikon con montura Z, la 14-30mm tiene un índice de apertura bastante modesto. Esto permite una construcción relativamente compacta y ligera, que encaja perfectamente con la ética de diseño de las cámaras sin espejo de montura completa Z 6 y Z 7. Ciertamente no es ligera en términos de características y rendimiento, sin embargo, contiene cuatro elementos asféricos, cuatro elementos ED (Dispersión Extra Baja), y un sistema de autoenfoque súper rápido pero virtualmente silencioso. La calidad de la construcción es excelente con la inclusión de una amplia gama de sellos climáticos, Nano Crystal Coat y un recubrimiento de flúor en el elemento delantero.

Como con todas las demás lentes Nikon Z-mount S-line que hemos visto, la calidad de la imagen es magnífica y particularmente impresionante en términos de nitidez. Otra ventaja es que la capucha extraíble permite la fácil colocación de filtros o portafiltros, a través de una rosca de fijación de 82 mm.

» Volver al indice de recomendaciones


Fujifilm XF8-16mm f/2.8 R LM WR

«Este gran angular de Fuji es ideal para retratos»

lente gran angular nikon
Foto del objetivo gran angular Fujifilm XF8-16mm f/2.8 R LM WR
Ver más fotos

Autoenfoque: Motor paso a paso | Estabilizador: No | Distancia mínima: 0,25 metros | Ratio magnificación: 0,1x | Filtro: No | Dimensiones: 88x122mm

A favor:
+ Ángulo de visión máximo súper amplio
+ Apertura máxima rápida de f/2,8

En contra:
– Tamaño y peso algo elevados

gran angular para canon

Fujifilm XF8-16mm f/2.8 R LM WR

Aunque hay cierta suavidad en las esquinas a 8 mm y f/2,8, el rendimiento general es excelente. La distorsión es generalmente bien manejada considerando el amplio campo de visión del lente y Fuji ha hecho un gran trabajo limitando las aberraciones. En resumen, el XF 8-16mm f/2.8 R LM WR tiene un excelente rendimiento.

El Fujifilm XF 10-24mm f/4 R OIS es un excelente objetivo para la fotografía de paisajes, que viene completo con estabilización de imagen y un hilo de sujeción del filtro. Este 8-16mm, sin embargo, no tiene ninguno de los dos y es aproximadamente el doble de peso y el doble de precio. Sin embargo, su reducción de 2mm en la distancia focal mínima permite un impresionante aumento del ángulo de visión de 121 grados. Sorprendentemente para un zoom tan amplio, también tiene una apertura rápida y constante de f/2.8.

Como uno de los objetivos «Placa Roja» de Fujifilm, tiene una calidad de construcción y manejo de primera clase, con sellos climáticos integrales y múltiples anillos de control. El vidrio de alta gama incluye cuatro elementos asféricos, seis elementos ED (de dispersión extra-baja) y tres elementos Super ED, junto con un recubrimiento Nano-GI. La excelente nitidez de esquina a esquina se beneficia de un elemento de corrección en la trayectoria óptica para reducir la curvatura del campo.

» Volver al indice de recomendaciones


Sigma 14-24mm f/2.8 DG DN

«La marca de objetivos Sigma nos vuelve a sorprender con este fantástico gran angular»

objetivo gran angular sony
Foto del objetivo gran angular Sigma 14-24mm f/2.8 DG DN
Ver más fotos

Autoenfoque: Motor paso a paso | Estabilizador óptico: No | Distancia mínima de enfoque: 0,28 metros | Ratio magnificación: 0,14x | Dimensiones: 85x131mm

A favor:
+ Angulo de visión amplio con gran apertura
+ Gran nítidez

En contra:
– No pueden incorporarse filtros

gran angular para canon full frame

Sigma 14-24mm f/2.8 DG DN

Con su calidad de construcción profesional y sellada a la intemperie, su manejo refinado, su rápido autoenfoque y su excelente calidad de imagen, la Sigma 14-24mm DG DN Art es la mejor elección de zoom super-gran angular para las cámaras de fotograma completo sin espejo de Sony y Panasonic.

No hay que confundirla con la excelente lente Sigma DG HSM Art de 14-24mm para DSLRs de Canon y Nikon, esta versión ‘DN’ para cámaras sin espejo de fotograma completo tiene un diseño completamente diferente. La trayectoria óptica revisada incluye tres elementos asféricos, un elemento FLD (Fluorita’ Baja Dispersión) y no menos de cinco elementos SLD (Especial Baja Dispersión). También se ha añadido el nuevo NPC (Nano Porous Coating), junto con el recubrimiento multicapa más convencional de Sigma, para minimizar el efecto fantasma y las llamaradas.

A destacar por el autor:

La lente de ajuste de Sony también obtiene un soporte de filtro de gel en la placa de montaje, que puede resultar útil ya que no hay rosca de sujeción del filtro en la parte delantera.

El ángulo de visión máximo de 114 grados es notablemente mayor que los 107 grados de la lente Vario-Tessar T* FE 16-35mm f/4 ZA OSS de Sony, y el Sigma es también un completo f/stop más rápido. Carece de la estabilización óptica del objetivo de Sony (al igual que el FE 16-35mm f/2.8 GM de Sony), pero eso no es un problema real si estás usando una cámara Sony reciente que cuenta con estabilización por desplazamiento de sensor. La calidad de la imagen es muy impresionante, aunque el viñeteado y la distorsión de barril de zoom corto pueden ser notables. Aún así, hay disponibles correcciones automáticas dentro de la cámara.

» Volver al indice de recomendaciones


Canon RF 15-35mm f/2.8L IS USM

«Si buscas un gran angular Canon este es uno de los mejores del mercado»

gran angular para sony alpha
Foto del objetivo gran angular Canon RF 15-35mm f/2.8L IS USM
Ver más fotos

Autoenfoque: Ultrasónico (nano) | Estabilizador de imagen óptico: 5 paradas | Distancia focal mínima: 0,28 m | Ratio magnificación: 0,21x | Tamaño de filtros: 82mm | Dimensiones: 89x127mm

A favor:
+ Sistema de autoenfoque silencioso Nano USM
+ Incluye adaptador para filtros

En contra:
– Relativamente grande y pesado
– Precio elevado

objetivo gran angular nikon

Canon RF 15-35mm f/2.8L IS USM

Como un lente ultra gran angular, el Canon RF 15-35mm f/2.8L IS USM está dirigido directamente a los fotógrafos de paisajes, viajes y arquitectura – aunque también será útil para los fotógrafos de eventos y bodas, que invariablemente requieren un montón de ancho extra cuando se dispara en lugares estrechos donde los lentes más largos no pueden.

Diseñado para las cámaras sin espejo de la serie EOS R, es el miembro de gran angular de los zooms «trinity» f/2.8. Como era de esperar de un objetivo tan ancho con una apertura rápida de f/2,8, es bastante grande y pesado pero es sin embargo más pequeño y ligero que, por ejemplo, el objetivo Sigma 14-24mm f/2,8 Art para Canon SLRs. A diferencia del Sigma, el objetivo de RF tiene una capucha separada que permite la fácil colocación de filtros o portafiltros a través de una rosca de 82 mm. Casi se ajusta al Sigma para obtener el máximo ángulo de visión, a 110 grados, al tiempo que añade un estabilizador de imagen de 5 paradas que es genial para fotografiar con la mano en interiores o al atardecer. Otros aspectos destacados incluyen un rápido y prácticamente silencioso sistema de autoenfoque Nano Ultrasónico y una calidad de imagen estelar. Es una lente magnífica, pero, por otra parte, debería tener un precio.

» Volver al indice de recomendaciones


Otros grandes angulares muy buenos con excelente relación calidad-precio

Estos modelos no han conseguido hacerse un hueco en el ranking de los mejores, aún así se merecen una mención de honor, ya que ofrecen unas excelentes prestaciones por muy buen precio.

Canon EF Gran Angular f/1.4 II USM

gran angular para nikon fx

Canon EF Gran Angular f/1.4 II USM

El Canon EF 24mm f/1.4L II USM es, sin duda alguna, el lente de mejor rendimiento (óptico y físico) y mejor construido de Canon de 24mm con enfoque automático. También es el lente de ángulo más amplio de Canon con una apertura más amplia que f/2.8 – un ancho de 2 paradas más amplio que todos los lentes de ángulo más amplio de Canon.

» Volver al indice de recomendaciones


Canon EF 24mm

objetivo gran angular canon

Canon EF 24mm

El Canon EF-s 24mm f/2.8 STM es un diminuto y súper nítido lente normal a ancho para las cámaras APS-C de Canon. Es un excelente sustituto de cualquier zoom de 18-55mm, ahorrando tamaño y peso y añadiendo una rápida velocidad f/2.8 para su uso en condiciones de poca luz y haciendo que su visor sea más brillante. Es pequeño y tiene un rendimiento fantástico.

» Volver al indice de recomendaciones


Canon EF-S 10-22mm

nikon gran angular

Canon EF-S 10-22mm

El objetivo de zoom ultra gran angular EF-S 10-22mm cubre campos de visión equivalentes a 16-35mm en formato 135mm. Un excelente compañero del EOS 400D que utilizamos para nuestras pruebas, su gran ángulo de visión es genial para la fotografía de paisajes y arquitectura, especialmente para tomas en interiores.

» Volver al indice de recomendaciones


Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM

objetivos gran angular nikon

Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM

Un zoom ultra ancho compatible con APS-C, una lente a la que vale la pena echar un vistazo. En general, está bien construido, tiene un buen precio y funciona bastante bien.

» Volver al indice de recomendaciones


Tamron SP 15-30mm f/2.8 Di VC USD

objetivo angular canon

Tamron SP 15-30mm f/2.8 Di VC USD

Por menos de 1.000 euros, el objetivo Tamron 15-30mm f/2.8 Di VC USD G2 es una opción de zoom gran angular muy agradable y rápida para los propietarios de Canon y Nikon. El objetivo de fotograma completo ofrece algo que los competidores no ofrecen, estabilización de imagen, mientras que ofrece una calidad de imagen de buena a muy buena en todo su rango de longitud focal.

Este objetivo ultra gran angular de Tamron tiene una apertura rápida y constante de f/2,8 y es compatible con cámaras de fotograma completo. Como este objetivo incorpora el motor de enfoque silencioso USD de Tamron, el enfoque es muy rápido y prácticamente silencioso. El enfoque manual es un placer ya que el anillo de enfoque estrecho está bien amortiguado. La lente tiene una robusta calidad de construcción y sellado climático, además de ofrecer un excelente rendimiento óptico a un precio razonable con baja CA y altos niveles de nitidez. El Tamron SP 15-30mm f/2.8 está disponible en monturas de lentes Nikon, Canon y Sony.

» Volver al indice de recomendaciones


Otras reviews:


Top 10 objetivos gran angular más vendidos de Amazon

A continuación te dejamos el ranking de los grandes angulares más vendidos de Amazon, los superventas.


Mejores ofertas en lentes de gran angular

«Objetivos gran angular baratos y a muy buenos precios»

¡Oportunidades y gangas únicas! Te listamos las últimas rebajas y chollos en grandes angulares que hemos recopilado de Amazon (actualizado cada día):

» Volver al indice de recomendaciones


Guía de compra de objetivos gran angular

Indice de contenidos


¿Qué objetivo gran angular comprar?

«Todo lo que necesitas para saber como elegir un gran angular que sea bueno»

Aquí están las características que deberías tener en cuenta a la hora de escoger un gran angular:

  • Tipo de montura. El aspecto más crítico de cualquier lente que compres es el tipo de montaje de la cámara que soporta. La lente gran angular que compras debe tener el mismo estilo de montura que tu DSLR, de lo contrario, no cabrá en tu dispositivo.
  • Calidad de imagen general. Desde la nitidez hasta la distorsión, todo se reduce a la calidad de la imagen. Una lente puede sobresalir en cualquier otra medida, pero pocos fotógrafos la compran si falla en todas las pruebas ópticas.
  • Apertura. El número F (o apertura) de una lente denota cuánta luz permite entrar y cuán bien se puede aislar un sujeto de su fondo con un hermoso efecto de borrosidad. Las cámaras con un número menor de paradas F son ideales para fotografiar en situaciones de poca luz, pero las paradas F más altas permiten que una mayor parte de la foto quede completamente enfocada. Esta característica sólo es importante para los astrofotógrafos, pero es un subconjunto significativo de los tiradores de gran angular. Los objetivos con aperturas de f/2,8 (o más amplias) pueden capturar más luz que los objetivos de f/4, lo que da como resultado una Vía Láctea más brillante y menos ruidosa.
  • Enfoque automático frente a enfoque manual. Tres de los trece lentes de la lista que aparece a continuación son sólo de enfoque manual. Eso generalmente ahorra dinero y peso, y el enfoque manual no es el fin del mundo para muchos tiradores de gran angular. Dicho esto, la mayoría de los fotógrafos prefieren la opción del enfoque automático también, todo lo demás es igual.
  • Tamaño/peso. Los lentes de ángulo ancho pueden volverse pesados. Algunos pesan tanto como los telefotos, rompiendo fácilmente la marca de 1 kilo. Para muchos fotógrafos de paisajes y viajes, algo más ligero es una necesidad.
  • La longitud focal. Considero que todo lo de 24mm y más ancho es «gran angular», aunque todos los lentes de abajo son al menos un poco más anchos que eso. Estoy otorgando puntos extra a los lentes que llegan a 14mm o 15mm, así como a los zooms con un rango de «teleobjetivo» mayor que el esperado. Observamos cuánto podemos ver dentro de un marco por la distancia focal. Considera el ancho que quieres que tenga tu lente, con lentes de gran angular de hasta 35mm y opciones de súper ancho de hasta 8mm (cuanto más bajo sea el número, más podrás ajustar en un solo disparo).
  • Capacidad de añadir filtros. Muchos lentes de gran angular no tienen una ranura de filtro enroscable en la parte delantera. Para poder usar filtros con lentes sin rosca, necesitarás comprar un adaptador grande y caro, así como filtros más grandes y más caros.
  • Precio. Para la mayoría de nosotros, un segundo cercano a la calidad de la imagen – y otro potencial rompedor – es simplemente el precio (o, quizás más exactamente, el valor) de la lente. Los ángulos amplios abarcan una amplia gama de precios.

FAQS

«Dudas y preguntas frecuentes que tienen los usuarios antes de comprar un objetivo angular»

¿Para qué sirven los objetivos de gran angular?

Las lentes de gran angular son útiles para cuando quieres encajar más en tu fotografía. Por ejemplo, los lentes gran angular son ideales para fotografías de paisajes, interiores (como las fotos de bienes raíces), o cuando simplemente quieres mostrar más del fondo de la escena sin tener que distanciarte físicamente más atrás.

» Volver al indice de la guía de compra

¿Es un lente de 24 mm un gran angular?

Sí. Cualquier lente con una distancia focal de 35mm o menos se considera un lente gran angular. De hecho, 24mm puede incluso ser considerado un lente ultra gran angular.

» Volver al indice de la guía de compra

¿Cómo puedo elegir una lente de gran angular?

La elección del objetivo gran angular más adecuado para ti dependerá de una serie de factores, como el tamaño del sensor de tu cámara (¿se trata de un fotograma completo o vas a tener que tener en cuenta algún factor de recorte?), si prefieres una distancia focal fija o un zoom, y otros atributos como la calidad, el peso y el coste del objetivo.

» Volver al indice de la guía de compra

¿Es mejor una lente de distancia focal fija o un zoom gran angular?

Esta es otra gran discusión entre los fotógrafos aficionados y profesionales, la elección de una distancia focal fija o una distancia focal de zoom. Todos tendrán sus preferencias. De hecho, algunas personas prefieren caminar para encontrar su lugar para fotografiar y mejorar su composición. Para resumir, podríamos decir que una distancia focal fija es a menudo más ligera, más brillante (f/ más pequeña) y generalmente más barata, permitiendo así imágenes borrosas más bellas, pero requiere que se mueva para obtener la composición que desea. Esto a menudo te obliga a tener que pensar en tu imagen y te mejora haciendo esto… Por otro lado, un zoom es más versátil. No requiere la necesidad de moverse y te ofrece posibilidades de composición más rápidas. Por otro lado, «no piensas» tanto en tu foto.

» Volver al indice de la guía de compra


¿Qué es un gran angular?

En una cámara de fotograma completo, un objetivo de gran angular se considera cualquier distancia focal igual o superior a 35 mm. Así es, incluso el popular lente de 35mm que dejas en tu cámara el 90% de las veces se considera un lente de gran ángulo.

A partir de 24mm y más ancho, estamos entrando en el territorio de los lentes ultra gran angular.

También hay que tener en cuenta que la diferencia en el tamaño del sensor de su cámara afectará a la longitud focal real de cualquier lente.

Un objetivo de 35mm en una cámara de fotograma completo (una con un sensor de 35mm) ofrecerá un verdadero campo de visión de 35mm, mientras que el mismo objetivo acoplado a una cámara con sensor de recorte (APS-C, MFT) ofrecerá un campo de visión aproximado de 50mm, es decir, ya no se considerará un objetivo gran angular.

Esto significa que para aquellos que disparen con APS-C, MFT o cualquier otra cámara con sensor de recorte, tendrán que experimentar con longitudes focales mucho más amplias para lograr un verdadero aspecto de lente gran angular en sus tomas.

Aprecio mucho que las cámaras de fotograma completo no están disponibles o incluso no son necesarias para una gran parte de los lectores de Shotkit, por lo que he incluido un puñado de buenas opciones de lentes de gran angular para cualquiera que dispare con una cámara con sensor de recorte.


¿Cuáles son los beneficios de una lente de gran ángulo?

El uso más obvio de un lente de gran angular es incluir más de la escena en tu fotografía. En algunas situaciones, no puedes simplemente retroceder unos pasos para incluir más en el marco de tu cámara.

Un ejemplo de esto es la fotografía de interiores, con las paredes de una casa que obviamente imponen un límite físico a tu movimiento.

Permitir más en el marco con un objetivo gran angular también puede ser una poderosa técnica de narración, ya que te permite introducir múltiples elementos en una foto para transmitir una historia más completa de la escena.

El ancho del marco que un lente gran angular le permite capturar puede ser beneficioso cuando desea estar cerca de su sujeto, pero aún así capturar lo suficiente del fondo de la imagen para establecer la escena.

Encajar más en tu foto no es el único uso de un lente gran angular. Un objetivo gran angular también puede utilizarse de forma creativa para exagerar o enfatizar la diferencia de tamaño, o la distancia entre los objetos en primer plano y el fondo.

Mientras que un objetivo de zoom comprime un objeto en primer plano y otro en segundo plano haciéndolos aparecer más cercanos, un objetivo de gran angular hace lo contrario.

Los lentes gran angular también introducen un elemento de distorsión en una imagen. Aunque la distorsión puede ser algo que se quiera evitar, también se puede utilizar de forma creativa para añadir impacto a una imagen.

Un objetivo gran angular a menudo puede permitirte enfocar mucho más cerca de tu sujeto, lo que conlleva la posibilidad de jugar con la escala de un sujeto y otras opciones creativas.

Otro beneficio de un lente gran angular del que no se habla mucho es la capacidad de disparar a mano a velocidades de obturación más lentas. Esto puede dar como resultado una imagen más limpia con poca luz, ya que puedes compensar un ISO más bajo con una velocidad de obturación más lenta para obtener la exposición que deseas.

Por ejemplo, podrías sostener a mano una cámara con la Sigma de 24mm f/1,4 acoplada para exposiciones dos veces más largas que la Sigma de 50mm f/1,4 (ya que tiene la mitad de la longitud focal de un objetivo de 50mm).


Fuentes y recursos utilizados para crear esta guía del comprador


Opiniones finales de los objetivos de gran angular

Los lentes de zoom que se reducen a distancias focales realmente cortas ofrecen un enorme ángulo de visión, que normalmente equivale a unos 110 grados o más, medidos en la diagonal del marco de la imagen. En la práctica, es una vista «panorámica» impresionante comparada con un objetivo de zoom estándar.

Naturalmente, los lentes ultra anchos son populares entre los fotógrafos paisajistas que quieren meter todo lo que les sea posible de una escena en el marco de la imagen. Sin embargo, pueden ser aún más útiles cuando se fotografían interiores arquitectónicos, cuando estás de espaldas, literalmente, contra la pared y estás luchando por encajar todo lo que quieres en la foto. Lo mismo se aplica a cualquier lugar en el interior o exterior donde el espacio es limitado.

Los grandes ángulos de visión te permiten acercarte mucho a los objetos, mientras que el fondo parece encogerse. Por lo tanto, pueden cambiar toda la perspectiva de una toma para un efecto creativo, exagerando enormemente la distancia aparente entre el primer plano y el fondo.

Autor Irene Gil Ortiz
Irene Gil Ortiz

Autora y redactora de contenidos en Fototrending.com, soy una enamorada de la fotografía. Intento compartir esa pasión y conocimiento con los lectores del blog.