Fototrending participa en el programa de afiliados de Amazon, generamos una pequeña comisión por las compras cualificadas a través de los enlaces de afiliado. +info

Objetivo 50mm, porque esta lente de focal fija es considerada por muchos como «el Rey de los objetivos»

Irene Gil Ortiz • Fecha: 14/07/2020 • COMPARATIVAS

«Una selección de 50 mm con aperturas de 1.4 y 1.8, compatibles con Canon, Nikon y Sony (entre otras marcas)»

Un 50mm, también llamado el «rey de los objetivos», es ideal para cualquier tipo de fotógrafo y estilo. Con una distancia focal perfecta para la fotografía diaria, los objetivos de 50 mm no son ni demasiado anchos ni demasiado largos, lo que permite capturar una perspectiva media naturalista que es genial para todo tipo de fotografías.

Sin embargo, ¿cuál elegir? Esa es la pregunta del día, ya que hay muchos ejemplos de lentes de 50 mm hechos por los principales fabricantes. Algunos son asequibles y portátiles, mientras que otros son caros y enormes, proporcionando una calidad de imagen muy superior a los modelos de nivel básico. El objetivo de 50 mm que elijas dependerá en gran medida de tu sistema de cámara, tus necesidades y tu presupuesto.

Por eso hemos elaborado esta guía para ayudarte a encontrar el objetivo de 50 mm adecuado para ti. Hemos incluido una gama de lentes específicas para cada montura de lente, y también hemos incluido una selección de lentes de terceros que están disponibles para múltiples sistemas. ¡Vamos a ello!

¿Cuál es el rey de los objetivos de focal fija?

Recomendado
sigma 50mm 1.8

SIGMA 50MM F/1.4 DG HSM

Estupendo objetivo de focal fija 50mm, compatible con cámaras Nikon, Canon, Sony y Sigma.

en Amazon 2020-10-18

8

PRODUCTOS
ANALIZADOS

32

HORAS
INVESTIGANDO

537

OPINIONES
CONSIDERADAS

9

FUENTES
UTILIZADAS


Objetivos fijos de 50mm recomendados:

Indice de contenidos: al hacer clic sobre un modelo irás directamente a su ficha técnica

Si buscas el mejor lente de 50 mm, entonces este ranking es para ti. Un objetivo de 50 mm, también conocido como «el rey de los objetivos», es una pieza esencial del kit para muchos fotógrafos, pero si no tienes uno actualmente, aquí están nuestras mejores selecciones de objetivos de 50 mm para ayudarte con tu próxima compra.

  1. Sigma 50mm f/1.4 DG HSM
  2. Nikon AF-S 50mm f/1.4G
  3. Canon EF 50mm f/1.8 STM
  4. Samyang AF 50mm f/1.4 FE
  5. Fujinon XF50mm f/2 R WR
  6. Nikon Z 50mm f/1.8 S
  7. Panasonic Lumix G 42.5mm f/1.7 Asph O.I.S
  8. Canon RF 50mm f/1.2L USM

Bonus:


Tabla comparativa de objetivos 50mm

Un vistazo a las tres mejores lentes de 50 mm disponibles en este momento.

50mm 1.8

SIGMA 50MM F/1.4 DG HSM

El mejor objetivo de 50mm que puedes comprar hoy por hoy, compatible con una amplia gama de cámaras

Compatibilidad con full-frame:

Estabilizador de imagen: No

Distancia focal efectiva: 50 mm

Dimensiones: 85×100 mm

Peso: 815 gr

en Amazon

nikon 50mm 1.4

NIKON AF-S 50MM F/1.4G

Uno de los mejores objetivos 50mm gracias a su excelente relación calidad precio, de lo mejor del mercado

Compatibilidad con full-frame:

Estabilizador de imagen: No

Distancia focal efectiva: 50 mm

Dimensiones: 74×54 mm

Peso: 280 gr

en Amazon

canon 50mm 1.4

CANON EF 50MM F/1.8 STM

Un 50mm muy económico para cámaras Canon, ideal si no tienes mucho presupuesto

Compatibilidad con full-frame:

Estabilizador de imagen: No

Distancia focal efectiva: 50 mm

Dimensiones: 69×39 mm

Peso: 160 gr

en Amazon

Otras comparativas de objetivos y accesorios fotográficos que te pueden interesar:


Los mejores objetivos fijos de 50mm del mercado

Con una amplia gama de lentes de 50mm disponibles en el mercado actual, no hay excusa para no hacerse con una de estas lentes estándar para propósitos de fotografía general. Un objetivo de 50 mm también sirve como un gran punto de partida cuando alguien se está sumergiendo en la fotografía siendo una gran herramienta de práctica.

Sigma 50mm f/1.4 DG HSM

«Excelente objetivo Sigma 50mm 1.4»

objetivo 50mm
Foto del objetivo de 50mm Sigma 50mm f/1.4 DG HSM
Ver más fotos

Compatbilidad montura cámaras: Canon EF, Nikon F, Sony A, Sigma | Distancia focal efectiva: 50mm | Compatibilidad full-frame: Sí | Tipo de autoenfoque: Ultrasonido (anillo) | Estabilizador: No | Distancia de enfoque mínima: 0,4m | Filtro: 77mm | Dimensiones: 85×100 mm | Peso: 815 gr

A favor:
+ Excelente calidad de imagen
+ Calidad de construcción muy buena

En contra:
– Algo grande y pesado para ser un 50mm

50 mm 1.4

Sigma 50mm f/1.4 DG HSM

El Sigma 50mm f/1.4 DG no tiene distorsión visible, lo que es mucho mejor que cualquier lente de f/1.4 o f/1.2 que haya probado hasta la fecha. Esto es más importante que la nitidez. Este Sigma no es mucho más nítido que otros objetivos, pero tiene mucha menos distorsión que cualquier objetivo de f/1.4 o f/1.2 de Canon, Nikon o LEICA.

La anterior lente de 50 mm de Sigma tenía fama de ser un peso pesado, pero la edición «Art» va más allá y aumenta un 50% en longitud física y sube de 505g a 815g de peso.

La principal razón para el aumento de peso de la lente Art es que tiene una trayectoria óptica mucho más compleja y sofisticada que su predecesora, basada en 13 en lugar de ocho elementos. Estos incluyen un elemento asférico complejo y tres elementos SLD (Special Low Dispersion).

A destacar por el autor:

La calidad de construcción es excelente, aunque no hay sellos climáticos y el anillo de enfoque no tiene la fluidez táctil de una lente como la Zeiss Milvus. Pero puedes contar con el sistema de autoenfoque de Sigma para ser rápido y preciso.

En general, con esta lente, Sigma ha creado una lente que funciona bien en términos de nitidez y otros atributos ópticos, por un precio bastante razonable.

El Sigma es sorprendentemente nítido, incluso a f/1,4, junto con un bokeh suave y cremoso. La nitidez sólo disminuye a f/1,4 en las esquinas extremas del marco de la imagen. La franja de color es mínima en cualquier apertura, incluso en las esquinas del marco, y la distorsión de barril es absolutamente insignificante.

Este lente Sigma Art de 50mm ofrece una apertura rápida y se adapta a las cámaras Canon, Nikon, Sony y Sigma SLR. Es otra óptica de primera calidad, por lo que su precio es más alto pero su rendimiento justifica el coste (si te lo puedes permitir). La calidad de construcción es excelente, pero no es tan compacta y ligera como otros objetivos de 50 mm disponibles.

La nitidez es excelente, de hecho, estaríamos encantados de llamarlo incluso «sobresaliente» en todo el marco. Las aberraciones cromáticas son virtualmente inexistentes e incluso cuando se dispara a la luz, el contraste sigue siendo bueno y el destello es virtualmente inexistente. Las áreas desenfocadas se convierten en imágenes suaves como la mantequilla que son increíblemente agradables a la vista.

En el papel, viendo esta lente simplemente como otra lente de 50mm f/1.4, el precio de venta de 740 euros parece un poco excesivo. Con el rendimiento de esta lente en cuenta tiene mucho más sentido, ya que representa una muy buena relación calidad-precio. Las ópticas similares que ofrecen un buen rendimiento tienen precios de venta superiores a los 1000 euros, por lo que realmente puedes ver el ahorro que obtienes con la lente Sigma 50mm f/1.4 DG HSM Art.

Opinión de la lente 50 mm Sigma 50mm f/1.4 DG HSM

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Nikon AF-S 50mm f/1.4G

«Muy buena opción para cámaras Nikon, su 50mm 1.4»

objetivo nikon 50mm 1.4
Foto del objetivo de 50mm Nikon AF-S 50mm f/1.4G
Ver más fotos

Montura: Nikon F | Distancia focal efectiva: 50 mm | Compatibilidad con full frame: Sí | Autoenfoque: Ultrasonido (tipo anillo) | Estabilizador: No | Distancia mínima de enfoque: 0,45m | Tamaño filtro: 58mm | Dimensiones: 74×54 mm | Peso: 280 gramos

A favor:
+ Buen sistema de autoenfoque

En contra:
– La distorsión en la imagen se puede apreciar

objetivo 50mm nikon

Nikon AF-S 50mm f/1.4G

Es la lente más rápida de Nikon que se autoenfoca en el D40, D40x o D60. El nuevo 50mm f/1.4 AF-S es una opción mucho mejor que cualquier zoom para usar con poca luz, y cuadruplica efectivamente su ISO, sin aumento de ruido, comparado con cualquier zoom exótico f/2.8.

Comparado con un Nikon-fit Sigma 50mm f/1.4 DG HSM | A o un Zeiss Milvus 50mm f/1.4, el lente de la propia marca Nikon tiene sólo la mitad de la longitud física y cerca de un tercio del peso. Es más simple que el Sigma, con ocho en vez de 13 elementos ópticos, y bastante menos robusto que el Zeiss con camisa de metal.

Otro signo de la reducción de tamaño es que el Nikkor sólo tiene un hilo filtrante de 58 mm, que es bastante pequeño para un lente de 50 mm f/1,4. El camino óptico directo no contiene un elemento asférico (como se muestra en el Nikon más económico 50mm f/1.8), y no hay ningún elemento ED (Dispersión Extra Baja) ni ninguna capa de nano cristal.

A destacar por el autor:

La precisión del autoenfoque es más crítica en los objetivos de apertura muy amplia y el Nikkor lo hace bien en este sentido, a diferencia de la contraparte de Canon f/1.4. La nitidez es promedio en f/1.4, pero se reduce a f/2.8 y este lente ofrece una excelente nitidez en todo el marco de la imagen.

Las aberraciones cromáticas laterales son mínimas, aunque la franja longitudinal está presente cuando se abre de par en par. Un diafragma de nueve hojas ayuda a mantener la suavidad del bokeh al detenerse un poco. El único eslabón débil es la distorsión, que es peor de lo que nos gustaría para un primo estándar. En general, esta lente vale la pena el gasto extra en comparación con la óptica de Nikon de f/1.8.

Nikon siempre ha ofrecido un objetivo de 50 mm de buena calidad en su línea, con el Nikon AF-S NIKKOR 50mm f/1.8G siendo un gran ejemplo. Con un precio muy razonable considerando la calidad óptica, este objetivo tiene una amplia apertura de f/1,8 con un elemento asférico para reducir las aberraciones del objetivo y mejorar la claridad y la nitidez.

La nitidez se hace notar en esta lente por f/2 en el marco, con el ensanchamiento y el efecto fantasma que se mantiene bien controlado. En la parte inferior, la lente puede mostrar bastante viñeteado cuando la abertura está muy abierta y con pequeñas cantidades de distorsión de barril, lo que necesita ser detenido más allá de f/5,6 para aclarar las cosas.

Como un lente de 50 mm de uso general para la plataforma Nikon, el costo justifica la calidad, lo que hace que el 50 mm f/1.8G sea un lente de buena calidad y versátil.

Opinión de la lente 50 mm Nikon AF-S 50mm f/1.4G

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Canon EF 50mm f/1.8 STM

«Un objetivo 50mm para Canon casi perfecto»

objetivo 50mm canon
Foto del objetivo de 50mm Canon EF 50mm f/1.8 STM
Ver más fotos

Compatibilidad: Canon EF | Distancia focal efectiva: 50mm | Compatibilidad fullframe: Sí | Autoenfoque: Motor paso a paso | Estabilizador: No | Distancia de enfoque: 0,35m | Filtros: 49mm | Dimensiones: 69x39mm | Peso: 160 gr

A favor:
+ Precio muy económico
+ Autoenfoque rápido

En contra:
– Nitidez muy mejorable en grandes aperturas

objetivo canon 50mm

Canon EF 50mm f/1.8 STM

El EF 50mm f1. 8 STM mantiene la misma distancia focal y apertura de su predecesor, sin mencionar una construcción de seis elementos / cinco grupos. Pero en lugar de cinco hojas de diafragma, ahora hay siete, lo que promete efectos de desenfoque más suaves, y una distancia de enfoque más cercana de 35cm en comparación con 45cm.

El lente de 50mm f/1.4 de 25 años de Canon puede parecer la opción obvia, pero preferimos esta nueva opción. Es dos tercios de un f/stop más lento, pero es menos de un tercio del precio, es mucho más ligero y tiene mejor rendimiento.

A destacar por el autor:

A diferencia de las ediciones anteriores de f/1.8, el modelo «STM» tiene un sistema de autoenfoque con motor paso a paso que proporciona un funcionamiento rápido pero silencioso. El anillo de enfoque ya no gira durante el autoenfoque, lo que mejora el manejo, además de permitir la anulación manual en el modo de AF único.

El objetivo tiene una placa de montaje de metal en lugar de plástico, y una apertura mejor redondeada basada en siete hojas de diafragma en lugar de sólo cinco.

Después de probar varias muestras de los objetivos Canon 50mm f/1.4 y f/1.8, hemos encontrado que el sistema de autoenfoque del f/1.8 es mucho más preciso y fiable que el de su hermano mayor. La nitidez también es mejor que la del objetivo de 50 mm f/1,4 de Canon, desde el centro hasta los bordes.

La franja de color es mínima en las aperturas amplias e insignificante en otras aperturas. Hay un poco más de distorsión que con algunos lentes rivales, pero rara vez se nota. Considerando su precio accesible, esta lente es una compra económica de gran valor.

El objetivo Canon EF 50mm f/1.8 STM es una ganga por poco más de 100 euros y cuando se anunció, fue una bienvenida actualización del popular y económico objetivo estándar de 50mm f/1.8 EF.

La nitidez es muy buena en el centro a la máxima apertura y la parada hacia abajo produce resultados aún mejores en todo el cuadro. El contraste se mantiene bien cuando se dispara a la luz y no hay problemas con el destello. Se detecta la distorsión pero se corrige fácilmente y se logra una iluminación visualmente uniforme con la apertura detenida hasta f/5,6 o más.

Aunque esta lente cuesta más que su predecesora, sigue representando un gran valor debido a los altos niveles de nitidez que produce. La mejora de la calidad de construcción también es bienvenida y debería ganarse muchos fans como resultado.

Opinión de la lente 50 mm Canon EF 50mm f/1.8 STM

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Samyang AF 50mm f/1.4 FE

«Un 50 mm 1.4 muy bueno del fabricante surcoreano Samyang»

objetivo 50mm 1.4
Foto del objetivo de 50mm Samyang AF 50mm f/1.4 FE
Ver más fotos

Montura: Sony E | Distancia focal efectiva: 50mm | Sirve para full-frame: Sí | Autoenfoque: Ultrasonido (tipo anillo) | Enfoque: 0,45m | Filtro: 67mm | Dimensiones: 74 x 98mm | Peso: 585 gramos

A favor:
+ Excelente nitidiez desde f/2
+ Construcción de metal de primera calidad

En contra:
– Algo pesado

objetivos canon 50mm

Samyang AF 50mm f/1.4 FE

La calidad de construcción del AF 50mm f/1.4 FE es muy buena. El cuerpo del objetivo está hecho de metal (aleación de aluminio) incluyendo el anillo de enfoque. No se proporciona el sellado climático. Aunque tiene un acabado ligeramente mate, es bastante resbaladizo.

El fabricante coreano Samyang, conocido por sus lentes de enfoque manual de calidad pero a un precio razonable, ha comenzado recientemente a fabricar lentes de enfoque automático, principalmente para la montura E de marco completo de Sony.

Actualmente hay cinco lentes con montura E para elegir, además de dos Canon EF y una Nikon F. Esta óptica de 50mm da la perspectiva «estándar» en las cámaras Sony A7 y A9, con un índice de apertura rápida de f/1.4.

A destacar por el autor:

Físicamente, es aproximadamente el doble de largo que los lentes de 50mm f/1.4 de Canon y Nikkor para DSLRs de cuadro completo. La sólida construcción presenta principalmente partes de metal en el barril y, contribuyendo a su gran peso de 585g.

El rendimiento de este Samyang no decepciona. La nitidez es muy uniforme en todo el marco a f/1,4 y se vuelve excelente a f/2, donde el contraste también es excelente. El viñeteado es bastante severo hasta llegar a f/2,8, pero el floreado es particularmente insignificante y hay muy poca distorsión de barril.

El Samyang AF 50mm f/1.4 es un objetivo de alta calidad, con excelente nitidez, que está disponible a un precio competitivo.

Con una excelente nitidez en todo, baja CA, baja distorsión y una excelente calidad de fabricación, es un objetivo de 50mm que no puedes ignorar. La nitidez puede describirse simplemente como excelente y el CA está muy bien controlado. Hay una distorsión de barril de -0,948%, que es típica de un objetivo rápido de 50 mm, pero en general, el objetivo produce imágenes muy agradables y nítidas, con un bokeh suave que se muestra bien en todo el rango de apertura.

En cuanto al tamaño, es un poco voluminoso pero es un pequeño precio a pagar por una óptica que puede dar tan buenos resultados.

Opinión de la lente 50 mm Samyang AF 50mm f/1.4 FE

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Fujinon XF50mm f/2 R WR

«Excelente 50mm de Fujifilm»

objetivo 50 mm nikon
Foto del objetivo de 50mm Fujinon XF50mm f/2 R WR
Ver más fotos

Montura: Fuji X | Distancia focal efectiva: 75mm | Compatibilidad full-frame: No | Autoenfoque: Motor paso a paso | Estabilizador: No | Distancia de enfoque: 0,39 metros | Filtro: 46mm | Dimensiones: 60x59mm | Peso: 200 gr

A favor:
+ Estupenda nitidez
+ Autoenfoque estupendo

En contra:
– Precio algo elevado para un f/2
– Angulo de visión algo pequeño en comparación con otros 50mm analizados

objetivo sigma 17 50

Fujinon XF50mm f/2 R WR

Con una distancia focal equivalente a 76 mm a cuadro completo y una rápida apertura máxima de f/2, el XF 50 mm f/2 es una opción fantástica para la fotografía de retratos, de viajes y de calle. Este objetivo también está sellado para el clima y muy bien construido, lo que lo convierte en una gran opción para los fotógrafos que salen al exterior y están constantemente en movimiento.

Disponible en negro o plata, no se puede negar que la Fujifilm XF50mm parece un poco cara para un objetivo f/2. De hecho, tiene el índice de apertura más lento de todos los lentes de este grupo de prueba.

Sin embargo, su construcción es impecable, con amplios sellos climáticos, un anillo de apertura física para una prioridad de apertura refinada y un modo de disparo manual, y una trayectoria óptica de alto grado que incluye un elemento asférico ED (Extra-low Dispersion). El diafragma de nueve hojas está bien redondeado.

A destacar por el autor:

El enfoque automático es prácticamente silencioso. Como en otros sistemas de «motor paso a paso», el anillo de enfoque está acoplado electrónicamente y, en este caso, permite un control manual particularmente preciso.

En las cámaras Fujifilm X, el objetivo tiene una distancia focal efectiva de 75 mm y ofrece una estrecha profundidad de campo a f/2, lo que lo convierte en un gran objetivo para retratos. La nitidez de apertura amplia es excelente en todo el marco de la imagen, hay una muy buena resistencia a las imágenes fantasmas y a los destellos, y es prácticamente imposible detectar los flecos en las aperturas amplias. Hay un leve indicio de distorsión de alfiletero, pero generalmente pasará desapercibido.

La oferta de Fuji en el mundo de los 50mm viene en forma de FUJINON XF 50mm f/2 R WR. Construida específicamente para las cámaras sin espejo de la serie X, la distancia focal es equivalente a 76mm y tiene una apertura amplia y brillante de f/2.

Un recubrimiento Super EBC reduce los efectos de ensanchamiento y fantasmas, mientras que el elemento asférico de dispersión extra-baja aumenta la nitidez, a la vez que mejora la claridad. Totalmente resistente a la intemperie con una disposición simple, este objetivo produce imágenes súper nítidas y también es rápido de enfocar. Para los propietarios de Fuji, este es un excelente lente que proporciona una calidad nítida junto con encantadores efectos bokeh.

Opinión de la lente 50 mm Fujinon XF50mm f/2 R WR

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Nikon Z 50mm f/1.8 S

«Otro objetivo 50 mm Nikon con excelente rendimiento»

tamron 50mm 1.4
Foto del objetivo de 50mm Nikon Z 50mm f/1.8 S
Ver más fotos

Opciones de montura: Nikon Z | Distancia focal efectiva: 50mm | Vale para fullframe: Sí | Autoenfoque: Motor paso a paso | Estabilizador: No | Distancia de enfoque: 0,4m | Filtro: 62mm | Dimensiones: 76×86,5mm | Peso: 415gr

A favor:
+ Realmente nítido
+ Consigue un estupendo bokeh

En contra:
– Precio

objetivo sigma 50mm 1.4

Nikon Z 50mm f/1.8 S

Excepcionalmente nítido y con un muy buen desempeño en todos los sentidos. Incluso a gran escala, se acerca a algunos de los mejores y más caros lentes disponibles en la actualidad, así que en nuestra opinión el Nikon Nikkor Z 50mm F1 es un muy buen objetivo si estás pensando comprar un 50 mm.

La primicia estándar de Nikon para sus cámaras Z sin espejo de fotograma completo contiene una pila óptica de 12 elementos que incluye dos elementos de vidrio ED así como dos elementos asféricos para aumentar el contraste y la vitalidad.

A destacar por el autor:

Externamente, el Z 50mm es notablemente más grande y más pesado que una buen y viejo Nikkor AF-S 50mm f/1.8G con montaje F, pero comparado con algunas alternativas de 50mm con montaje F de Sigma y Tokina, es agradablemente portátil.

El cañón del objetivo tiene un solo interruptor AF/MF, pero el amplio, táctil y preciso anillo de enfoque manual no es redundante si se utiliza el autoenfoque, ya que también se puede ajustar en la cámara para ajustar la compensación de la exposición o la sensibilidad ISO.

Nikon ha hecho mucho ruido sobre el mayor diámetro interno de 55 mm de la montura Z y la menor distancia entre la brida del objetivo y el sensor de imagen, en comparación con la montura F de Nikon. Se supone que todo esto aumenta la calidad de la imagen.

Pero esto no es sólo una exageración, ya que el Z 50mm es terriblemente nítido, sólo un poco por debajo del significativamente más caro Z 35mm f/1.8 S, y es el objetivo más nítido que hemos probado.

Las aberraciones son prácticamente inexistentes en cualquier apertura, así como la distorsión, y el autoenfoque motorizado a pasos del lente nunca perdió su marca en nuestras pruebas.

Un primo compacto y bien versado, el NIKKOR Z 50mm f/1.8 S de Nikon ofrece un campo de visión de longitud normal junto con una brillante apertura máxima de f/1.8. La cómoda perspectiva se combina con el diseño de f/1,8 para adaptarse al trabajo en condiciones de iluminación difíciles, así como ofrece un mayor control sobre la profundidad de campo.

El diseño óptico incluye dos elementos asféricos y dos elementos de dispersión extra-baja, que reducen en gran medida las aberraciones esféricas y cromáticas para aumentar la nitidez y la claridad. También se utilizan recubrimientos de nano cristal y superintegrados para suprimir el resplandor y el efecto fantasma para una mayor fidelidad de color y un mayor contraste.

Opinión de la lente 50 mm Nikon Z 50mm f/1.8 S

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Panasonic Lumix G 42.5mm f/1.7 OIS

«Una muy buena opción en 50mm para Panasonic»

50mm 1.4
Foto del objetivo de 50mm Panasonic Lumix G 42.5mm f/1.7 OIS
Ver más fotos

Compatible: MFT | Distancia focal: 85mm | Full-frame: No | Autoenfoque: Motor | Estabilizador: Sí | Enfoque: 0,31m | Filtro: 37mm | Dimensiones: 55x50mm | Peso: 130g

A favor:
+ Compacto y ligero
+ Estabilización de imagen óptica

En contra:
– Distancia focal equivalente algo ajustada (85mm)
– Nitidez estándar

objetivo tamron 17 50 f2.8

Panasonic Lumix G 42.5mm f/1.7 OIS

El objetivo Lumix G 42.5mm f/1.7 ASPH./POWER O.I.S. de Panasonic es un fuerte ejecutor que ofrece imágenes nítidas en la mayor parte de su rango de apertura. La nitidez de borde a borde de los marcos es muy buena para un lente tan rápido y otras aberraciones potenciales son insignificantes o muy bien controladas.

Las lentes Micro Cuatro Tercios sólo necesitan producir un círculo de imagen relativamente pequeño, y esta Panasonic es típicamente compacta y muy ligera con sólo 130g – una fracción del peso de algunas cámaras DSLR de alta gama.

A destacar por el autor:

Con su distancia focal efectiva de 85 mm, la Panasonic es ideal para el retrato y la apertura de f/1,7 permite una profundidad de campo bastante estrecha. Está bien diseñado y cuenta con un estabilizador de imagen óptico.

Esto lo hace ideal para las cámaras Panasonic; para los cuerpos de Olympus con estabilización por desplazamiento de sensor, nos decantamos por la Olympus M.Zuiko Digital 45mm f/1.8.

El autoenfoque es rápido y preciso, mientras que la franja de color no es un problema, ya que incluso los archivos Raw se corrigen automáticamente. Hay un mero toque de distorsión de barril, pero es poco probable que lo notes. La nitidez es buena, pero no grande, y muchas otras ópticas rivales manejan mejor la nitidez del marco central.

Con su distancia focal efectiva relativamente «teleobjetivo», la estabilización óptica de esta lente cerrará el trato para los tiradores MFT cuyas cámaras no tienen un estabilizador en el cuerpo.

» Volver al indice de recomendaciones


Canon RF 50mm f/1.2L USM

«Otro objetivo Canon 50mm de alto rendimiento, pero a un precio elevado»

objetivo para canon 50mm
Foto del objetivo de 50mm Canon RF 50mm f/1.2L USM
Ver más fotos

Compatible con: Canon RF | Distancia focal: 50mm | Compatibilidad con full frame: Sí |Autoenfoque: Tipo anillo (ultrasonido) | Distancia de enfoque mínima: 0,4 m | Filtros: 77 mm | Dimensiones: 89,8×108 mm | Peso: 950 gramos

A favor:
+ Excelente calidad de imagen (muy nítida)
+ Buen autoenfoque

En contra:
– Precio bastante elevado

objetivo canon 50mm 1.4

Canon RF 50mm f/1.2L USM

Probamos el lente RF 50mm f/1.2L USM en la Canon EOS R, la cámara sin espejo de 30.3Mp de la compañía, y alcanzó una puntuación total de 38. Como muestran las subpuntuaciones, el lente controla muy bien las aberraciones cromáticas y el control de la transmisión y la distorsión son bastante buenos.

Claro, es demasiado grande para las cámaras para las que está hecho. Claro, cuesta más o menos lo mismo que una nueva cámara EOS R. Todos estos son puntos válidos. Pero… bueno, si usas la RF 50mm f/1.2L USM, lo entenderás.

Es simplemente una hermosa lente que redefine radicalmente lo que la serie L es capaz de hacer. Los resultados en el mundo real son casi perfectos, con una nitidez excepcional incluso a f/1,2, y el anillo de control personalizable te permite hacerte cargo de la lente y hacer que se maneje exactamente como tú quieres. También hay un sistema de sellado de tiempo, y un sistema de autoenfoque súper rápido: en resumen, todo lo que podrías querer de una lente de este tipo. Es una increíble hazaña de ingeniería de Canon.

» Volver al indice de recomendaciones


Otros objetivos de focal fija muy buenos con excelente relación calidad-precio

Estos objetivos fijos no han conseguido hacerse un hueco en el ranking de los mejores, aún así se merecen una mención de honor, ya que ofrecen unas excelentes prestaciones por muy buen precio.

Nikon AF-S Nikkor 35mm f/1.8G DX

objetivos 50mm para nikon

Nikon AF-S Nikkor 35mm f/1.8G DX

Para los propietarios de DX Nikon, el AF-S DX Nikkor 35mm f/1.8G es el equivalente moderno de la rápida primicia de 50mm. Su ángulo de visión básicamente coincide con el de un cuadro completo de 50 mm, y la brillante apertura máxima de f/1.8 hace que su visor sea más brillante en luz tenue y desenfoca el fondo detrás de su sujeto.

Cuando se utiliza en las cámaras Nikon F-Mount APS-C, el objetivo Nikon DX 35mm f/1.8 G DX da un ángulo de visión equivalente a 52.5mm.

Este lente es una ganga para los usuarios de DX que buscan un lente compacto de alta calidad para disparar con poca luz, o para aislar un sujeto explotando la poca profundidad de campo. La calidad óptica es excelente para un lente a este precio, y eso junto con la buena calidad de construcción y el peso ligero debería significar que este lente se encuentra en la bolsa de muchos usuarios de Nikon.

» Volver al indice de recomendaciones


Samyang AF 35mm f/2.8 FE

objetivo 50mm para canon

Samyang AF 35mm f/2.8 FE

El Samyang AF 35mm f/2.8 FE tiene un anillo de enfoque amplio dado el tamaño general del objetivo. No hay topes en los extremos del rango, lo que hace más difícil ajustar el enfoque al infinito. Los usuarios de polarizadores deberían estar contentos de que el hilo de filtro de 49mm no gire en el enfoque.

El lente FE de 35mm de Samyang puede ser usado en cámaras E-Mount (APS-C) y le da un ángulo de visión equivalente a 52.5mm.

La calidad técnica de este objetivo es excelente, el AF es rápido y preciso y los resultados se ven contundentes con una magnífica reproducción del color. En términos de valor, es difícil discutir con un lente de precio tan modesto cuando se desempeña tan bien. La resistencia a la intemperie estaría bien, así como el enfoque manual a tiempo completo en el modo AF, pero aparte de eso, el objetivo da en el clavo. Es ciertamente una excelente opción para la gama sin espejo de Sony para la que ha sido diseñada.

» Volver al indice de recomendaciones


Tamron SP 35mm f/1.8 DI VC USD

objetivo tamron 50mm 1.4

Tamron SP 35mm f/1.8 DI VC USD

Construido para todos los climas, el Tamron SP 35mm f/1.8 Di VC USD es un sólido gran angular para el paisaje y otras actividades de tiro al aire libre. Un excelente autoenfoque, un estabilizador de cuatro topes y una generosa apertura máxima se combinan para ofrecer un objetivo con verdadera versatilidad y calidad.

El objetivo de fotograma completo Tamron SP 35mm f/1,8 Di VC USD puede utilizarse en cámaras tanto FF como APS-C -disponible en las monturas de Canon, Nikon y Sony en las cámaras APS-C-, lo que proporciona un ángulo de visión equivalente a 52,5 mm.

Este objetivo ofrece características de primera calidad, como el sellado de clima, el autoenfoque silencioso y la compensación de la vibración, lo que lo convertirá en una interesante alternativa a otros objetivos similares. Ciertamente es capaz de ofrecer imágenes de excelente calidad, con una alta nitidez en el centro del cuadro. Que esas características adicionales valgan la pena el gasto extra para usted dependerá en gran medida de cómo utilice la lente. Por ejemplo, los viajeros pueden encontrar que la compensación de vibración y el sellado climático son invaluables para ellos.

» Volver al indice de recomendaciones


Olympus M.Zuiko 25mm f/1.2 PRO

objetivo 50 mm

Olympus M.Zuiko 25mm f/1.2 PRO

Olympus M. Zuiko Digital ED 25mm f/1.2 PRO revisión de lentes: Una elección sólida. Combinado con su amplia apertura máxima de f/1.2, la distancia focal lo convierte en un primo versátil para la fotografía con poca luz, retratos, uso general y efectos bokeh de fondo desenfocado.

Este lente de 25mm f/1.2 para cámaras Micro Cuatro Tercios (MFT) es equivalente a un lente «estándar» de 50mm f/1.2 en términos de formato de 35mm.

Es un lente muy fino en sí mismo, con una excelente nitidez que roza lo excepcional, baja CA, sin llamaradas y un bokeh muy agradable. Añada a eso el potencial de luz baja y tenemos una propuesta muy atractiva.

» Volver al indice de recomendaciones


Sony Zeiss Planar T* FE 50mm f/1.4 ZA

50mm f1.4

Sony Zeiss Planar T* FE 50mm f/1.4 ZA

Sin embargo, el Zeiss FE 50mm f/1.4 ofrece resultados más nítidos en general, y mientras que el Loxia sigue siendo muy bueno, proporcionando una excelente resolución uniforme entre f/5.6 y f/11 y una muy buena nitidez central en las aperturas más amplias, el Zeiss FE 50mm f/1.4 es más fuerte en las esquinas entre f/2 y f/4.

La T* FE 50mm f/1.4 ZA de Sony Zeiss Planar se suma al arsenal de monturas FE de alta gama, pero con lo que algunos podrían considerar un precio muy atractivo, se preguntarán por qué se ha convertido en nuestro número 1. Bueno, la respuesta simple es por los extraordinarios resultados que produce la lente. En términos de nitidez, es difícil ver cómo se podría mejorar razonablemente y la CA (Aberración Cromática) está muy controlada, especialmente en el centro. De hecho, en el centro, las cifras son tan cercanas a cero como podría esperarse de cualquier lente.

El bokeh de la lente es muy suave, y en las diversas tomas del bokeh que capturamos en nuestra revisión, se puede ver la apertura casi perfectamente circular. El objetivo, que es resistente al polvo y a la humedad, también está construido con un estándar muy alto,

El «carácter» general de la lente es nítido y limpio y se adaptará a una gran variedad de sujetos y esto es exactamente lo que una «lente estándar» debe ser. Sí, el precio es alto, pero si se puede pagar, la lente debería ofrecer muchos años de excelente servicio.

» Volver al indice de recomendaciones


HD Pentax-D FA* 50mm f/1.4 SDM AW

canon 50mm 1.4 precio

HD Pentax-D FA* 50mm f/1.4 SDM AW

El HD Pentax-D FA* 50mm F1. 4 SDM AW es un lente muy esperado por los propietarios de sistemas Pentax. Es un lente moderno, de fotograma completo, de primera calidad, con una fuerte calidad óptica, sellado para el clima, y un motor de enfoque interno. Tiene un rendimiento muy fuerte, mucho más que el envejecido FA 50mm F1.

» Volver al indice de recomendaciones


Tokina Opera 50mm f/1.4 FF

objetivo nikon 50

Tokina Opera 50mm f/1.4 FF

El Tokina Opera 50mm f/1.4 FF es grande y pesado para un objetivo de 50mm, pero tiene una óptica de alto calibre y está hecho para durar. Factoriza el rápido y preciso autofoco y tendrás uno de los mejores 50 que puedes comprar para una Canon o Nikon DSLR.

Diseñada para ser el comienzo de una serie de alta gama de Opera, esta lente está posicionada por encima de la línea de lentes AT-X de la compañía y rivaliza con las últimas ofertas premium de Sigma y Tamron.

En su interior hay una pila óptica de 9 elementos que contiene tres elementos SD (de dispersión superbaja) y un elemento asférico para minimizar las aberraciones cromáticas, mientras que un nuevo recubrimiento ELR (de reflexión extremadamente baja) reduce el efecto fantasma, las llamaradas y los reflejos.

El Opera 50mm es resistente al polvo y a la humedad, y aunque su sistema de AF es de la variedad ultrasónica de tipo anillo en lugar de un diseño de motor paso a paso más moderno, es rápido y fiable.

Pero lo que más impresiona es la calidad de imagen de la Opera. La nitidez es excelente, incluso a f/1,4, llegando a ser simplemente sublime desde f/2 hasta f/11. El fleco púrpura está muy bien controlado, justo en las esquinas del cuadro, y puedes olvidarte de la distorsión, ya que simplemente no hay ninguna.

El Opera 50mm le costará una considerable cantidad de dinero más que el ya costoso Sigma 50mm f/1.4 DG HSM | A, pero es el nuevo punto de referencia de la nitidez para una Canon o Nikon DSLR estándar.

» Volver al indice de recomendaciones


Otras reviews:


Top 10 objetivos fijos de 50mm más vendidos en Amazon

A continuación te dejamos los diez superventas de Amazon para lentes de 50 mm.


Mejores ofertas en lentes de focal fija de 50mm

«Objetivos 50mm baratos y a muy buenos precios»

¡Oportunidades y gangas únicas! Te listamos las últimas rebajas y chollos en 50 mm que hemos recopilado de Amazon (actualizado cada día):

» Volver al indice de recomendaciones


Guía de compra de un objetivo de 50mm

Indice de contenidos


¿Qué objetivo 50 mm comprar?

«Todo lo que necesitas para saber como elegir un buen objetivo fijo 50 mm»

Un objetivo de 50 mm es el estándar principal para las cámaras de formato de 35 mm. Esta versátil pieza de óptica ofrece cuando se trata de tomar fotos de todos los días, de la calle, de eventos y de la familia. Elegir los mejores 50mm para una cámara réflex no debería ser muy difícil, ya que todos los lentes que hemos listado en este ranking son excepcionales.

Primero, sólo establezca su presupuesto y reduzca sus opciones de esa manera. Luego decida lo que es importante para usted. ¿Es lo suficientemente resistente para sus hábitos de uso? ¿Necesita autoenfoque y demás? En poco tiempo, habrá elegido la lente perfecta para añadir a su colección.

Características de los objetivos de 50mm

  • Campo de visión. Hay algunas conjeturas sobre si es la lente de 35 mm o la de 50 mm la que más se aproxima al campo de visión del globo ocular humano Mark 1 Mod 0, menos la visión periférica. Si haces los cálculos, el campo de visión de aproximadamente 45° del lente de 50mm es un poco más estrecho que el cono de 55° aproximado de la atención visual y el lente de 35mm es un poco más ancho a unos 63°. Básicamente, tanto el lente de 50 mm como el de 35 mm ven el mundo de la manera en que lo hacen nuestros propios ojos: dar o tomar unos pocos grados. Debido a que no doblan la luz desde ángulos amplios, o hacen zoom en una parte más pequeña de la imagen de nuestro ojo, estos lentes proporcionan a nuestras fotografías una estética familiar, una representación realista del mundo que todos vemos cuando abrimos los ojos. ¿Significa esto que el 50mm, debido a su perspectiva familiar, impide al fotógrafo explorar el mundo con visión creativa? Definitivamente no. El objetivo de 50 mm permite al fotógrafo hacer imágenes creativas dentro de un campo de visión familiar.
  • El tamaño. A pesar de lo enamorados que estamos muchos de nosotros con las grandes cámaras DSLR y los grandes lentes, como los que usan los profesionales, hay algo que decir de las pequeñas y ligeras. Si has estado usando un teleobjetivo de zoom, o un lente de zoom de apertura amplia de f/2.8 «pro» de rango medio alrededor de tu cuello o en tu bolsa de la cámara, coge un lente de 50mm y mira como tus co-pagos de la quiropráctica desaparecen de la noche a la mañana. Independientemente del tamaño de su cámara, al tomar una foto de 50 mm en la parte delantera de la misma, cambiará la forma en que sus brazos y espalda se acercan a sus fotografías.
  • Óptica. En general, las lentes primarias superan a sus homólogas de zoom en calidad óptica. No me malinterprete, los zooms de hoy en día son increíblemente buenos -buenos hasta el punto de que sólo los visores de píxeles distinguen el zoom de los primos- pero es el lente primario el que aún tiene la ventaja general de una fórmula óptica más básica y una simplicidad mecánica. Cuando se trata de nitidez, aberraciones cromáticas y distorsión… Ventaja: el primo. Para mí, resultó que el lente más nítido y menos distorsionado que tenía era el primer lente que tenía, y el que estuvo en una estantería durante años. ¿Buscando una profundidad de campo poco profunda? Ponga su lente zoom f/4.5-5.6 en la estantería y monte su 50mm. Abre y mira cómo el resto del mundo se derrite. ¿Tu lente con apertura de f/5.6 no te está dando el empujón que tanto deseas? Gira un objetivo de 50 mm f/1,4 o f/1,8, ábrelo de par en par, enfoca un sujeto cercano y experimenta el bokeh como lo has leído.
  • Versatilidad. Por supuesto, la ventaja de un kit de lentes es la versatilidad. Pero la lente principal no es un poni de un solo truco. Representando la distancia focal «normal», el objetivo de 50mm, al ver -más o menos- cómo vemos el mundo, es perfectamente capaz de capturar vistas escénicas, un momento en una acera concurrida, un primer plano de una flor de primavera, o un retrato de un bello rostro. El 50mm es un lente de todos los oficios y un maestro de casi todo lo fotográfico.
  • Oscuridad. Está oscuro ahí fuera. La clave para obtener mejores y menos borrosas imágenes con poca luz no es sólo la magia de las cámaras de bajo ruido y alto ISO, es una gran apertura. Al igual que la forma en que los objetivos de zoom limitan la poca profundidad de campo y restringen el bokeh debido a sus aperturas comparativamente estrechas, el objetivo de 50 mm de apertura ancha es la solución perfecta para la fotografía con poca luz.
  • El objetivo anti-kit. La gran mayoría de las cámaras de lentes intercambiables se venden hoy en día con «kit de lentes». No hay nada malo en esto y, para ser honesto, un par de lentes de zoom de calidad es la forma más rápida en que los nuevos fotógrafos de lentes intercambiables pueden explorar el mundo que les rodea. Y, para muchos fotógrafos, el kit de lentes o lentes es/son 100% suficiente. Pero digamos que te ha picado el gusanillo y quieres mejorar tu fotografía, técnica y creativamente. Creo que la manera más rápida de llegar a esa pista es fotografiar con una lente de calidad, probablemente de 50 mm.
  • La conexión HC-B. Tomemos todo lo anterior y añadamos al argumento de que Henri Cartier-Bresson, uno de los más grandes fotógrafos callejeros de todos los tiempos, tomó el 50mm como su lente de elección.
  • El precio. Vivimos en un mundo en el que las lentes de cuatro cifras se están volviendo comunes. Los lentes de 50 mm, especialmente los de 1,8 o 2 pulgadas de apertura, pueden comprarse por el precio de una buena cena para dos, lo que es bastante económico si lo comparamos con las ópticas hermanas de otros tipos.

Anotación importante sobre las distancias focales equivalentes de un 50mm

Una cosa que vale la pena tener en cuenta es que un objetivo de 50 mm no siempre produce el campo de visión de un objetivo de 50 mm, dependiendo del tamaño del sensor de la cámara que esté usando. En un cuerpo APS-C, como una cámara Fujifilm X, el mismo objetivo tendrá una distancia focal efectiva de 75mm (80mm para Canon), lo que lo hace más adecuado para el retrato.

En una cámara Micro Cuatro Tercios, y un objetivo de 50mm tendrá una distancia focal efectiva de 100mm, más adecuada para retratos muy ajustados y tomas de teleobjetivo cortas.

Con eso en mente, el objetivo MFT que hemos incluido aquí es un poco menos de 50mm: su longitud focal de 42,5mm equivale a 85mm en términos de fotograma completo. Muchos lo consideran como un punto para el retrato.

En cualquier campo en el que estés, un 50mm podría ser el único lente de primera calidad que compres, así que vale la pena conseguir uno bueno. Aún así, a nadie le gusta gastar más de la cuenta.


FAQS

«Dudas y preguntas frecuentes que tienen los usuarios antes de comprar un objetivo de 50mm de focal fija»

¿Qué significa 50 mm en un objetivo?

Un objetivo de 50 mm significa que la distancia entre el objetivo y la imagen es de 50 mm cuando la cámara está fotografiando un sujeto distante. Los lentes de distancia focal corta proyectan imágenes diminutas y ofrecen una vista de gran angular.

Se ha dicho a menudo que las lentes de 50 mm, cuando se utilizan tanto en cámaras analógicas de película como en cámaras digitales SLRs de 35 mm, es una distancia focal «estándar».

Cualquier cosa más larga que esto es teleobjetivo y cualquier cosa más ancha es un gran angular. La razón de esto es que la perspectiva de un lente de 50 mm es similar a la del ojo humano. Mientras que nuestro campo de visión es más amplio, el área en la que enfocamos es similar a si tuvieras un lente de 50mm y los sujetos se renderizan con una perspectiva natural.

» Volver al indice de la guía de compra

¿Para qué sirve un objetivo de 50mm?

Son geniales para disparar con poca luz. Si realmente quieres ampliar tus capacidades fotográficas, un lente de 50 mm te permitirá hacerlo porque son geniales para tomar fotos cuando hay poca luz. Con aperturas máximas de f/2 y más grandes, los lentes de 50mm pueden recoger mucha luz.

» Volver al indice de la guía de compra

¿Qué objetivo comprar 35mm o 50mm?

Si tienes una cámara de fotograma recortado, entonces es en realidad el 35mm que te dará el campo de visión que es más o menos lo que ves a simple vista. Y la de 50mm te dará un campo de visión que se ve más ampliado, en otras palabras, tu sujeto ocupará más espacio en el cuadro.

» Volver al indice de la guía de compra


Lista de objetivos 50mm compatibles con diferentes monturas de cámaras y marcas

El objetivo de 50 mm es una distancia focal clásica, perfecta para muchos estilos de fotografía. Por ello, casi todos los fabricantes de cámaras y lentes han llenado el mercado con múltiples opciones de 50mm. Veamos cuáles son sus opciones para conseguir su siguiente lente favorito, sin importar el sistema de cámara o el tamaño del sensor.

La lista incluye lentes de 50 mm para cámaras de fotograma completo y lentes que tienen un campo de visión equivalente a 50 mm aproximadamente cuando se usan con cámaras más pequeñas APS-C, Nikon CX y Micro Cuatro Tercios. Las lentes de 50mm hechas para cámaras que no son de fotograma completo no están incluidas en la lista.

Esta lista es para lentes que encajan en lo que yo llamaría el proyecto de ley «estándar» de 50mm para todo uso… sin macro, desplazamiento de inclinación, cine, efectos especiales, etc. Por supuesto, los lentes especiales pueden tener el mismo campo de visión, pero enfoquémonos en los lentes más comunes.

Montura Nikon F (FX)*

ObjetivoCaracterísticas
Nikon AF-S NIKKOR 50mm f/1.8GSin anillo de apertura, autoenfoque
Nikon AF-S NIKKOR 50mm f/1.8G Edición EspecialSin anillo de apertura, autoenfoque
Nikon AF-S NIKKOR 50mm f/1.4GSin anillo de apertura, autoenfoque
Nikon AF NIKKOR 50mm f/1.8DAnillo de apertura, autoenfoque
Nikon AF NIKKOR 50mm f/1.4DAnillo de apertura, autoenfoque
Nikon NIKKOR 50mm f/1.2Anillo de apertura, enfoque manual
Nikon NIKKOR 50mm f/1.4Anillo de apertura, enfoque manual
Zeiss Milvus 50mm f/1.4 ZF.2Anillo de apertura, enfoque manual
Zeiss Milvus 50mm f/2M ZF.2Anillo de apertura, enfoque manual
Zeiss Planar T* 50mm f/1.4 ZF.2Anillo de apertura, enfoque manual
Sigma 50mm f/1.4 DG HSM ArtSin anillo de apertura, autoenfoque
Tokina opera 50mm f/1.4 FFSin anillo de apertura, autoenfoque
Rokinon 50mm f/1.4 AS IF UMCAnillo de apertura, enfoque manual
Samyang 50mm f/1.4 AS UMCAnillo de apertura, enfoque manual
Yongnuo YN 50mm f/1.8Sin anillo de apertura, autoenfoque
Objetivos 50mm compatibles con monturas Nikon F (FX)

*Debido al hecho de que Nikon todavía hace muchas de sus clásicas lentes antiguas, los compradores deben verificar la compatibilidad cuando se trata de anillos de apertura y autoenfoque. Algunas cámaras Nikon requieren que la lente tenga un anillo de apertura manual para cambiar la apertura. Otras cámaras Nikon sólo funcionan con ciertos lentes de autoenfoque.

Montura Nikon Z (FX)

ObjetivoCaracterísticas
Nikon NIKKOR Z 50mm f/1.8 SSin anillo de apertura, autoenfoque
Mitakon Zhongyi Speedmaster 50mm f/0.95 IIIEnfoque manual
KIPON Elegant 50mm f/2.4Enfoque manual
Meike MK-50mm f/1.7Enfoque manual
Lentes 50mm compatibles con montura Nikon Z (FX)

Montura F de Nikon (DX) (35mm = 50mm de campo de visión equivalente en Nikon APS-C)

ObjetivoCaracterísticas
Nikon AF-S DX NIKKOR 35mm f/1.8GSin anillo de apertura, autoenfoque
Objetivos 50mm (equivalente) compatibles con montura Nikon F (DX)

Canon EOS (EF)

ObjetivoCaracterísticas
Canon EF 50mm f/1.8 STMAutoenfoque
Canon EF 50mm f/1.4 USMAutoenfoque
Canon EF 50mm f/1.2L USMAutoenfoque
Zeiss Milvus 50mm f/1.4 ZEEnfoque manual
Zeiss Milvus 50mm f/2M ZEEnfoque manual
Zeiss 50mm f/1.4 ZE Planar T*Enfoque manual
Sigma 50mm f/1.4 DG HSM ArtAutoenfoque
Tokina opera 50mm f/1.4 FFAutoenfoque
Rokinon SP 50mm f/1.2Enfoque manual
Rokinon 50mm f/1.4 AS IF UMCEnfoque manual
Samyang 50mm f/1.4 AS UMCEnfoque manual
Yongnuo 50mm f/1.8Autoenfoque
Objetivos 50mm compatibles con Canon EOS (EF)

Canon EOS R (RF)

ObjetivoCaracterísticas
Canon RF 50mm f/1.2L USMAutoenfoque
Mikakon Zhongyi Speedmaster 50mm f/0.95 IIIEnfoque manual
KIPON Elegant 50mm f/2.4Enfoque manual
Meike MK-50mm f/1.7Enfoque manual
Objetivos 50mm compatibles con Canon EOS R (RF)

Canon EOS (EF-S) (30mm = 50mm de campo de visión equivalente en la Canon APS-C)

ObjetivoCaracterísticas
Sigma 30mm f/1.4 DC HSMAutoenfoque
Objetivos 50 mm para Canon EOS (EF-S)

Canon EOS M (EF-M) (32mm = 50mm de campo de visión equivalente en la Canon APS-C)

ObjetivoCaracterísticas
Canon EF-M 32mm f/1.4 STMAutoenfoque
Mitakon Zhongyi Speedmaster 35mm f/0.95 Mark IIEnfoque manual
7artisans Photoelectric 35mm f/1.2Enfoque manual
Meike MK-35mm f/1.4Enfoque manual
Meike MK-35mm f/1.7Enfoque manual
Opteka 35mm f/1.7Enfoque manual
Lentes 50mm compatibles con Canon EOS M (EF-M)

Pentax K (Full Frame)

ObjetivoCaracterísticas
Pentax HD FA* 50mm f/1.4 SDM AWAutoenfoque
Pentax smc DA 50mm f/1.8Autoenfoque
Pentax smc P-D FA 50mm f/2.8 MacroAutoenfoque
Pentax SMCP-FA 50mm f/1.4Autoenfoque
Rokinon 50mm f/1.4 AS IF UMCEnfoque manual
Samyang 50mm f/1.4 AS UMCEnfoque manual
50mm compatibles con Pentax K (Full-frame)

Pentax K (APS-C) (35mm = 50mm de campo de visión equivalente en el Pentax APS-C)

ObjetivoCaracterísticas
Pentax 35mm DA L F/2.4 ALAutoenfoque
Lentes 50mm compatibles con Pentax K (APS-C)

Sony E (Full Frame)

ObjetivoCaracterísticas
Sony 50mm f/1.4 Carl Zeiss Planar T* ZAAutoenfoque
Sony FE 50mm f/1.8Autoenfoque
Zeiss Loxia 50mm f/2 Planar T*Enfoque manual
Rokinon AF 45mm f/1.8 FEAutoenfoque
Rokinon 50mm f/1.4 AS IF UMCEnfoque manual
Rokinon AF 50mm f/1.4 FEAutoenfoque
Samyang 50mm f/1.4 AS UMCEnfoque manual
KIPON Iberit 50mm f/2.4Enfoque manual
Meike MK-50mm f/1.7Enfoque manual
Objetivos 50mm compatibles con Sony E (Full frame)

Sony E (APS-C) (35mm = 50mm de campo de visión equivalente en Sony APS-C)

ObjetivoCaracterísticas
Sony E 35mm f/1.8 OSSAutoenfoque
Sigma 30mm f/1.4 DC DN ContemporaryAutoenfoque
Zeiss Touit 32mm f/1.8Autoenfoque
Rokinon 35mm f/1.2 ED AS UMC CSEnfoque manual
Mitakon Zhongyi Speedmaster 35mm f/0.95 Mark IIEnfoque manual
Mikaton Zhongyi 35mm f/0.95Enfoque manual
7artisans Photoelectric 35mm f/1.2Enfoque manual
Meike MK-35mm f/1.7Enfoque manual
Neewer 35mm f/1.7Enfoque manual
Opteka 35mm f/1.7Enfoque manual
Lentes 50mm (equiv.) compatbiles con Sony E (APS-C)

Sony A (Full Frame)

ObjetivoCaracterísticas
Sony 50mm f/1.4 Carl Zeiss Planar T* ZAAutoenfoque
Sony 50mm f/1.4Autoenfoque
Rokinon 50mm f/1.4 AS IF UMCEnfoque manual
50mm compatbiles con Sony A (Full-frame)

Sony A (35mm = 50mm de campo de visión equivalente en Sony APS-C)

ObjetivoCaracterísticas
Sony 35mm f/1.8 DT SAMAutoenfoque
Sigma 30mm f/1.4 DC HSM ArtAutoenfoque
Objetivos 50mm para Sony A

Sigma SA

ObjetivoCaracterísticas
Sigma 50mm f/1.4 DG HSM ArtAutoenfoque
Lentes 50mm para Sigma SA

FUJIFILM X (35mm = 50mm de campo de visión equivalente en Fujifilm APS-C)

ObjetivoCaracterísticas
FUJIFILM XF 35mm f/2 R WRAutoenfoque
FUJIFILM 35mm f/1.4 XF RAutoenfoque
Zeiss Touit 32mm f/1.8Autoenfoque
Mitakon Zhongyi Speedmaster 35mm f/0.95 Mark IIEnfoque manual
7artisans Photoelectric 35mm f/1.2Enfoque manual
7artisans Photoelectric 35mm f/2Enfoque manual
Meike MK-35mm f/1.4Enfoque manual
Meike MK-35mm f/1.7Enfoque manual
Opteka 35mm f/1.7Enfoque manual
50mm para Fujifilm X

Leica M

ObjetivoCaracterísticas
Leica 50mm f/1.4 ASPH Summilux MEnfoque manual
Leica 50mm f/2.0 Summicron MEnfoque manual
Leica 50mm f/2.0 APO ASPH Summicron MEnfoque manual
Leica 50mm f/0.95 ASPH Noctilux MEnfoque manual
Leica 50mm f/2.4 Summarit MEnfoque manual
Zeiss 50mm f/1.5 C Sonnar T*Enfoque manual
Zeiss 50mm f/2 Planar T*Enfoque manual
Voigtländer Nokton 50mm f/1.1Enfoque manual
Voigtländer NOKTON 50mm f/1.2 AsphericalEnfoque manual
Voigtländer Nokton 50mm f/1.5 AsphericalEnfoque manual
Voigtländer Heliar 50mm f/3.5Enfoque manual
7artisans Photoelectric 50mm f/1.1Enfoque manual
KIPON Iberit 50mm f/2.4Enfoque manual
Objetivos 50 mm compatibles para Leica M

Leica T

ObjetivoCaracterísticas
Leica Summilux-TL 35mm f/1.4 ASPHAutoenfoque
Lentes 50 mm compatibles para Leica T

Micro Cuatro Tercios (25mm = 50mm de campo de visión equivalente en el Micro Cuatro Tercios)

ObjetivoCaracterísticas
Panasonic Leica DG Summilux 25mm f/1.4 II ASPHAutoenfoque
Panasonic Leica DG Summilux 25mm f/1.4 ASPHAutoenfoque
Panasonic Lumix G 25mm f/1.7 ASPHAutoenfoque
Olympus M.Zuiko Digital ED 25mm f/1.2 PROAutoenfoque
Olympus M.Zuiko Digital 25mm f/1.8Autoenfoque
Mitakon Zhongyi Speedmaster 25mm f/0.95Enfoque manual
Voigtlander Nokton 25mm f/0.95 Type IIEnfoque manual
Sigma 30mm f/2.8 DNAutoenfoque
7artisans Photoelectric 50mm f/1.8Enfoque manual
Objetivos 50 mm compatibles con Micro 4/3

Montura-L Panasonic/Sigma/Leica

ObjetivoCaracterísticas
Panasonic Lumix S PRO 50mm f/1.4Autoenfoque
Leica Summilux-SL 50mm f/1.4 ASPHAutoenfoque
Leica APO-Summicron-SL 50mm f/2 ASPHAutoenfoque
Sigma 50mm f/1.4 DG HSM ArtAutoenfoque
KIPON Iberit 50mm f/2.4Enfoque manual
Lentes 50 mm compatibles con Monura L (Panasonic, Sigma y Leica)

Fuentes y recursos utilizados para crear esta guía del comprador


Objetivos 50 mm, opiniones finales de estas lentes de focal fija ¿son tan perfectas como se cree para un principiantes?

Si tienes una DSLR (réflex) o una CSC (sin espejo) pero no tienes una lente de 50 mm escondida en tu bolsa, te costará decir que tu kit está completo. Aunque los zooms son ideales para situaciones en las que quieres disparar a gran distancia un minuto y cerrar al siguiente, no suelen ser tan rápidos como los primos y no siempre se prestan a todo tipo de situaciones.

Y es que, un objetivo de 50 mm ha sido el punto de vista estándar universal durante muchos años, proporcionando una perspectiva más o menos «como la vemos con el ojo humano». También es generalmente un lente muy compacto, lo que significa que si no tienes ningún otro pedazo de vidrio, ya sea un prime o un zoom, elegir uno de los mejores lentes de 50 mm disponibles actualmente es una buena opción para cualquier fotógrafo.

Debido a que esta distancia focal es tan ampliamente utilizada, hay muchas opciones en el mercado que se ajustan al bolsillo de todo el mundo, tanto para los fabricantes de terceros como para las marcas de cámaras de la misma marca. Por eso, en nuestra lista te hemos presentado algunas de las mejores ofertas de los fabricantes de cámaras más populares, además de lentes de terceros de 50mm, que también proporcionan una gran calidad de imagen y funcionalidad.

Autor Irene Gil Ortiz
Irene Gil Ortiz

Autora y redactora de contenidos en Fototrending.com, soy una enamorada de la fotografía. Intento compartir esa pasión y conocimiento con los lectores del blog.