Fototrending participa en el programa de afiliados de Amazon, generamos una pequeña comisión por las compras cualificadas a través de los enlaces de afiliado. +info

Nikon D3400: análisis de una de las mejores cámaras réflex para aprender fotografía

Jose Yebenes Garcia • Fecha: 14/07/2020 • ANÁLISIS

«Todo lo que tienes que saber de está fantástica cámara de iniciación: especificaciones técnicas, opiniones y precios de la Nikon D3400»

La D3400 es una de las cámaras réflex básicas de Nikon enfocada a fotógrafos que están comenzando a dar sus primeros pasos con las DSLR. Fue anunciada en agosto de 2016 para reemplazar a la D3300, pero sigue siendo una de las mejores opciones que ofrece el mercado de las cámaras fotográficas para los usuarios más inexpertos. La D3400 utiliza un sensor DX de 24 megapíxeles, que es capaz de capturar fotos con alto nivel de detalle y de alta calidad.

No es perfecta, pero lo que hace, lo hace muy bien. Con un cuerpo hermosamente compacto, un sólido sistema de AF, una enorme duración de la batería y una muy buena calidad de imagen, la D3400 a su vez ha sido renovada con el modelo Nikon D3500, ambas comparten muchas prestaciones y se caracterizan por ser fáciles de manejar para un usuario que la usa por primera vez.

A destacar por el autor:

La Nikon D3400 es una DSLR de nivel básico dirigida a los que disparan por primera vez con una réflex y a los que están listos para pasar de sus teléfonos inteligentes a un dispositivo fotográfico más avanzado.

Yo mismo empecé con una DSLR barata como la Nikon D3400, y animo a cualquiera que esté interesado en dedicarse a la fotografía como hobby (o algún día como profesión), a que también aprenda lo básico usando una cámara réflex para principiantes. Y es que, a pesar del crecimiento en popularidad de las cámaras sin espejo, las cámaras DSLR básicas siguen siendo estupendas y relevantes opciones para los fotógrafos más noveles.

Así que vamos a sumergirnos en por qué la Nikon D3400 sigue siendo la DSLR con mejor relación calidad-precio del momento, y en mi opinión, la mejor DSLR de iniciación.


Índice de contenidos


Nikon D3400, características y especificaciones

«Resumen de componentes principales, puntos a favor e inconvenientes, así como una opinión destacada de la Nikon D3400 por un experto profesional»

nikon d3400 opiniones
Foto de la D3400 de Nikon
Ver más fotos
4,3/5 ⭐
d3400

CÁMARA NIKON D3400

La D3400 es una de las DSLRs para principiantes más populares de Nikon. Mantiene la compatibilidad con muchos objetivos de la marca japonesa y ofrece un control total sobre algunos parámetros como la exposición y el enfoque, además es simple de usar y lo suficientemente pequeña como para llevarla a cualquier lugar.

La Nikon D3400 era el modelo de entrada de la compañía, antes de ser reemplazada en septiembre de 2018 por la Nikon D3500. Fue diseñada para que aquellos que son nuevos en la fotografía DSLR se suban al carro.

Es una de las DSLR más básicas de la gama de Nikon, pero incluye todas las características que se esperan de una cámara de iniciación. Un control manual completo, disparo en formato RAW y todo el estilo de una cámara tradicional concentrados en este fabuloso modelo digital. La cámara tiene un sensor CMOS APS-C de 24MP junto con un procesador de imagen ‘EXPEED 4’, captura de vídeo Full HD y un sistema de autoenfoque de 11 puntos.

Sin embargo, como es un modelo de bajo coste, le faltan algunas características que se podrían obtener si se invirtiera un poco más de dinero en un modelo más avanzado. La pantalla es fija y no es sensible al tacto, no puede grabar vídeo 4K, y en lugar de una amplia variedad de opciones de conectividad (como Wi-Fi), pero sí tiene sistema Bluetooth LE. Este te permite transferir imágenes de la cámara a un teléfono inteligente a través la aplicación SnapBridge de Nikon, disponible para iOS y Android.

ESPECIFICACIONES:
Sensor:
24,2 MP APSC-CMOS | Montura objetivo: Montura F | Pantalla: LCD fija, no táctil de 3 pulgadas y 921.000 pixeles | Velocidad de ráfaga de disparo: 5 fps | Autoenfoque: 11 puntos AF | Vídeo: Full HD 1080p | Conectividad: Bluetooth (SnapBridge) | Batería: 1.200 disparos | Peso: 395 gr (sólo cuerpo)

VENTAJAS:
+ Sensor de 24 megapíxeles
+ Buen rango dinámico para archivos JPEG y RAW
+ Disparo continuo de 5,1 fotogramas por segundo
+ «Modo guía» para principiantes
+ Gran duración de la batería, 1.200 disparos
+ Precio asequible, ronda los 400€ el kit completo
+ Estructura compacta, ligera y fácil de manejar

DESVENTAJAS:
– No puede grabar en 4k
– Pantalla no táctil y fija
– No tiene conectividad Wi-Fi
– Estructura del cuerpo de plástico
– No tiene entrada para el micrófono
– No incorpora un sistema de limpieza automático para el sensor

Si estás cansado de obtener imágenes borrosas con poca luz desde tu smartphone, o simplemente quieres una pequeña SLR que sea fácil de usar y que no te haga perder el tiempo, la D3400 es una elección acertada. El kit de lentes incluido es una buena opción inicial, y tendrás acceso al sistema de objetivos de Nikon, que es muy variado y amplio, ya sea con modelos propios de la marca o de terceros (como Sigma y Tamron).

Tienes que preguntarte si una cámara réflex de objetivos intercambiables es la elección correcta para ti, ya que hay opciones muy buenas de cámaras compactas, que pueden ser más adecuadas para los fotógrafos que no quieren comprar lentes adicionales. Las cámaras sin espejo también son una alternativa viable, especialmente si sólo puedes comprar uno o dos objetivos adicionales. La Sony Alpha 6000 es mi modelo sin espejo de bajo costo favorito en este momento, pero también hay modelos viables de Micro Cuatro Tercios disponibles en Olympus y Panasonic.

Pero para todos aquellos que prefieren el factor de forma y el visor óptico de una cámara SLR, o que ya tienen sus propias lentes Nikon, la D3400 ofrece un autoenfoque rápido y preciso, una calidad de imagen excelente y una fácil conexión con smartphones . Además, el Modo Guía es un excelente recurso de la cámara que te ayudará a tomar mejores fotografías sin tener que ahondar en tutoriales o hojear un manual de usuario.

Opinión de la cámara Nikon D3400

en Amazon


5

HORAS
INVESTIGANDO

57

OPINIONES
RECAUDADAS

12

FUENTES
UTILIZADAS


Diseño, cuerpo y ergonomía de la Nikon 3400

Los SLRs de nivel básico solían parecer dispositivos de fotografía baratos, incluso cuando costaban sustancialmente más que sus equivalentes de hoy en día. Afortunadamente, la calidad del material y la construcción de la D3400 es tan alta como la de la D5500, el siguiente paso en la gama, y sería difícil distinguir la calidad de sus plásticos e inserciones de goma de las de las Nikons aún más caras.

Obviamente la D3400 tiene que prescindir de un marco interno de aleación de magnesio, pero de todas formas se siente lo suficientemente sólido y de calidad. La elección de la construcción de plástico ayuda a mantener el peso a sólo 445g, haciendo que la D3400 sea 15g más ligera que su predecesora.

A destacar por el autor:

Los cambios externos entre la D3300 y la D3400 son inexistentes. Ambas cámaras utilizan el mismo diseño de carcasa y tienen las mismas dimensiones de 124 x 98 x 76mm.

Es una lástima que Nikon no haya remodelado la D3400 para que sea más parecida a la D5500, con un hueco más profundo entre la empuñadura y la montura del objetivo: las personas con dedos más grandes pueden encontrar que la empuñadura de la D3400 es bastante pequeña.

Por lo demás, hay poco de lo que quejarse desde el punto de vista ergonómico, con controles clave como el botón de compensación de la exposición, el botón de grabación de vídeo y el dial de control único al alcance de la mano.

nikond3400

Como hemos dicho, Nikon más o menos conservó gran parte del mismo diseño para la D3400 del que empleó para la D3300. Esto se tradujo en una cámara de aspecto tradicional, con la estatura que se podría esperar de una réflex. Una capa texturizada alrededor del profundo agarre de la cámara proporcionó una sensación de calidad.

Sin embargo, ha habido algunas omisiones en la D3300, como el puerto del micrófono en el lateral de la cámara. Esto significa que está restringido a los micrófonos monoaurales incorporados, aunque esto no es una pérdida crítica si se considera que está dirigido a usuarios principiantes.

tutorial nikon d3400

El cuerpo de la cámara tiene una buena cantidad de diales y botones, aunque no tantos como los de una cámara más avanzada. En la parte superior de la cámara hay un gran dial de modo, que ofrece un montón de opciones que un principiante probablemente quiera usar además del modo automático estándar. Y aparte también dispone de modos más avanzados «P», «A», «S» y «M» a los que probablemente progresarás a medida que vayas avanzando en tu técnica fotográfica.

Un par de los modos interesantes en el dial son el de «Guía» y «Efectos». El primero es algo que hemos estado viendo en los modelos de entrada de Nikon desde hace varias generaciones, y es indicativo del tipo de persona a la que Nikon apunta con esta cámara. Ayuda a los principiantes a aprender y entender cómo funciona su cámara, y cómo pueden usar mejor el dispositivo para obtener el tipo de fotos que buscan. El objetivo final del modo es que una vez que estés familiarizado con lo que tienes que hacer, serás capaz de conseguir esas fotos sin ayuda.

amazon nikon d3400

El modo «Efectos» fue diseñado para atraer a las generaciones de jóvenes que utilizan redes sociales tipo Instagram y que quieren aplicar filtros y un aspecto extravagante a sus tomas. En este modo, se puede elegir entre efectos «súper vívidos» o «de cámara de juguete». Aunque son divertidos, estos efectos están empezando a parecer un poco anticuados.

El disparador se encuentra en la posición en la que el dedo índice descansa naturalmente sobre la parte superior de la cámara. Justo detrás de él hay un discreto y pequeño botón de grabación de vídeo. Si se da la vuelta a la parte posterior de la cámara, se habrá encontrado que la mayoría de los botones para realizar cambios en los ajustes agrupados a la derecha, mientras que los que se necesitan para acceder a los menús, las opciones de reproducción, etc., están a la izquierda. Esta era una disposición sensata que tiene sentido cuando se usaba la cámara, especialmente si se quiere fotografiar usando una sola mano.

nikon d3400 precio

La continua negativa de Nikon a añadir un botón ISO dedicado sigue siendo frustrante: mientras que el botón de función personalizable está configurado por defecto para ajustar la sensibilidad, su posición directamente debajo del disparador de flash significa que es sólo cuestión de tiempo que se dispare el flash por error. La D5500 sufre del mismo problema, pero cuando su pantalla táctil puede compensar las deficiencias de control físico, la D3400 se conforma con la misma pantalla de 3 pulgadas y 921k pixeles que la D3300. Aparte de su falta de sensibilidad táctil, clava lo básico con buena claridad, precisión de color y ángulos de visión.

nikon d 3400

Como estándar, se puede comprar la D3400 con el objetivo del kit de RV AF-P de 18-55 mm. Este objetivo tiene un diseño retráctil, por lo que se encoge o extiende dependiendo de la distancia focal que quieras utilizar. Un arma de doble filo, ya que la cámara ocupa menos espacio en la bolsa del kit, pero tienes el inconveniente adicional de extender el objetivo antes de poder usarlo.

Comparte el mismo mecanismo retráctil que el objetivo AF-S 18-55mm VR II incluido en la D3300, pero lleva un anillo de enfoque manual muy mejorado, que funciona sorprendentemente bien para un objetivo de kit económico. Nikon levantó algunas cejas al quitar los interruptores de VR y enfoque del barril del objetivo, pero cambiar estos ajustes usando los menús de la cámara no es realmente difícil.

nikon fotos

Rendimiento de la cámara réflex Nikon D3400

La D3400 llega con un sensor de 24 MP APS-C, que es posiblemente el número de píxeles más común ahora mismo en las cámaras de lentes intercambiables. Además, el sensor dentro de la D3400 no tiene un filtro óptico de paso bajo.

Esto significa que captura un poco más de detalle lo que, a su vez, significa que los sujetos fotografiados aparecerán más nítidos cuando se ven las imágenes a su tamaño completo en Photoshop, Lightroom… o con un software similar.

A destacar por el autor:

Una sorpresa inmediata y agradable cuando se dispara con la D3400 es su rendimiento de autoenfoque. Aunque el sistema de autoenfoque no es nada nuevo, su combinación con el nuevo kit de lentes AF-P es un éxito: El rendimiento del AF es impresionantemente rápido, y mantiene esta velocidad con poca luz e incluso cuando se utiliza Live View.

El nuevo motor de pasos del objetivo no es completamente silencioso – aunque ciertamente es silencioso y suave – pero las transiciones de enfoque en el vídeo todavía se retrasan ligeramente. También sería bueno que los 11 puntos AF cubrieran más del cuadro de la imagen, aunque su posicionamiento es adecuado para la mayoría de los sujetos.

Este sensor funciona en un rango de sensibilidad razonablemente amplio de ISO100-25.600, lo que representa una expansión en un solo paso sobre el rango nativo de ISO12.800 de su predecesora D3300. Una vez más se empareja con el motor de procesamiento EXPEED 4 de Nikon, que, entre otras cosas, permite la grabación en ráfagas de 5 fps y la grabación de vídeo Full HD hasta unas impresionantes 60p.

Sí, eso significa que no hay vídeo 4K, pero hay que tener en cuenta que esta es una característica que todavía se está abriendo paso entre las DSLR de nivel básico, por lo que no es muy común. Si necesitas video 4K y tienes un presupuesto limitado, una cámara sin espejo como la Canon EOS M50, Olympus E-PL9 o Panasonic GX80 serían una mejor idea.

nikon d3200 opiniones

Los familiares controles de imagen de Nikon también están a mano, aunque para aquellos que quieran que sus imágenes y vídeos se procesen en estilos más distintivos de inmediato, los modos de efectos de la cámara incluyen opciones como «Super Vivid», «Ilustración» y «Cámara de juguete».

El sistema de AF de 11 puntos de la cámara cuenta con un único punto de tipo cruz en el centro de su conjunto, con una sensibilidad máxima de hasta -1EV. Se puede configurar el sistema para que enfoque continuamente un sujeto, incluso con la tecnología de seguimiento 3D de Nikon, y la cámara también puede seguir enfocando automáticamente en la vista en vivo y al grabar vídeos. También es posible el enfoque manual, seleccionable a través del menú y realizado con un anillo en la parte delantera de la lente del kit de la cámara.

nikon 3400d

Un punto negativo, no se ha incluido Wi-Fi en el interior del cuerpo, aunque la transmisión inalámbrica de imágenes sigue siendo posible a través de la función SnapBridge. Incorporada por primera vez en el interior de la D500, esta utiliza un Bluetooth de baja energía siempre activo para entregar las imágenes directamente a los dispositivos inteligentes, ya sea en el momento de su captura o después. No es posible controlar los ajustes de disparo de la cámara a distancia de ninguna manera, aunque esto no es una omisión demasiado grande en un modelo así.

El sistema SnapBridge requiere sincronizar la cámara con tu dispositivo inteligente, pero la conexión Bluetooth es más fácil de establecer que la Wi-Fi. Una vez emparejado, mantiene la conexión de forma fiable como si la cámara estuviera atada a tu tablet o teléfono inteligente. Las imágenes aparecen automáticamente en la aplicación SnapBridge alrededor de 12 segundos después de disparar el obturador. Aunque se reducen a 2MP cuando se transfieren, esto es suficiente para compartir las redes sociales, que es para lo que la tecnología está diseñada.

d3400 nikon

El flash también de este modelo también es algo «peor» respecto al anterior, su número de guía ha caído de GN 12m en ISO100 a sólo 7m. Tal vez lo más importante es que la tecnología de limpieza de sensores incorporada tampoco ha logrado hacer el corte, lo que significa que hay que utilizar un proceso más tedioso que requiere tomar una foto de referencia antes de procesarla con el software Capture NX D incluido, o levantar el espejo y limpiarlo físicamente con un hisopo o un soplador.

Eso sí, una cosa que ha mejorado mucho es la duración de la batería. Mientras que la D3300 ofrecía 700 fotogramas por carga, por cierto, es una cifra perfectamente respetable, la D3400 la aumenta a 1.200 capturas por cada carga de batería. Tal vez esto se deba a que el flash es menos potente, pero esto está muy por encima de la norma en este nivel, y está considerablemente por encima de lo que la cámara sin espejo promedio ofrece.

nikon3400

Autoenfoque de la Nikon réflex D3400

El sistema de autoenfoque es confiable para un sistema de detección de fase de 11 puntos, particularmente su punto central de tipo cruzado, pero se ve un poco largo en el diente comparado con algunas alternativas sin espejo. La cámara carece de detección facial en el visor; si a eso le sumamos la limitada y escasa cobertura, hay mejores opciones para capturar sujetos que se mueven de forma errática, como los niños pequeños.

A destacar por el autor:

El AF en la imagen en vivo ha mejorado mucho con respecto a la D3300, especialmente en cuanto a la utilización del AF durante la captura de vídeo gracias a los nuevos objetivos del kit. Sin embargo, como se basa en el contraste, sigue cazando y es mucho más lenta en el bloqueo del enfoque en comparación con el enfoque a través del visor.

Aunque la D3400 tiene un flash incorporado, puede ser frustrante usarla en modo «automático». Tiende a disparar incluso cuando se dispara en zonas bien iluminadas, lo que puede ser un poco confuso para los nuevos y principiantes tiradores de DSLR. También es mucho más débil que el que se ve en la D3300 con un rango de sólo 7m a ISO 100.

nikkon d3400

La cámara también tiene una velocidad de ráfaga de 5 fps y varios modos «automáticos» que son muy adecuados para el público principiante de la cámara. La adición de SnapBridge y Bluetooth LE a la D3400 es definitivamente un paso en la dirección correcta en términos de capacidad de compartir fotos, pero la falta de Wi-Fi integrada es todavía un poco problemática, especialmente porque SnapBridge puede ser un poco engorroso de usar.

La duración de la batería ha aumentado bastante en la D3400 (debido en parte a la disminución de la intensidad del flash, sospechamos), lo cual es definitivamente una buena mejora; ahora cuenta con una clasificación CIPA de 1200 disparos.

nikon d3400 fotos

Calidad de la imagen y vídeo de la Nikon D3400 DSLR

La calidad de la imagen ha sido un punto fuerte de las SLRs de Nikon desde que la D3200 subió la apuesta con su sensor de 24MP. La D3400 sigue el ejemplo con un convincente rango dinámico respaldado por una precisa medición de la matriz. La reproducción del color es vibrante pero fiel, y en la fotografía diaria, los detalles están bien resueltos.

Lo que se traduce en que las fotos de la D3400 son de muy alta calidad. De hecho, la calidad de la imagen es una de las principales razones para comprar esta cámara. El sensor DX de 24 megapíxeles de Nikon es uno de los mejores del mundo para su tamaño, con un detalle impresionante y un muy buen rendimiento ISO.

A destacar por el autor:

Una característica muy buena de la D3300, y también disponible en la D3400, es el Active D-Lighting, o ADL. Una característica exclusiva de JPEG que funciona para retener las sombras y proteger los detalles de realce, en una sola parada, que a menudo se pierden cuando una fuerte iluminación crea grandes diferencias entre las áreas brillantes y oscuras de una imagen.

Las imágenes de la D3400 están al mismo nivel que las fotos de la Nikon D500 de unos 1.900 euros. Este hecho, junto con el peso ligero de la cámara, es la razón por la que la Nikon D3400 es una buena opción para la fotografía de viajes o de senderismo en paisajes lejanos, donde se necesitan las mejores imágenes de un paquete que no ocupe demasiado espacio o peso.

nikon d3400 review

Como ya hemos dicho, la calidad de la imagen es realmente donde brilla la D3400. Todavía tiene el mismo sensor CMOS APS-C de 24 MP que se encuentra en la D3300, pero el rendimiento sigue siendo el mejor de su clase. El motor JPEG produce imágenes impactantes, pero agradables, llenas de detalles y color. La reducción de ruido puede confundir algunos de los detalles más finos, pero se puede ajustar en la configuración de la cámara. Dado que la D3400 es capaz de capturar imágenes sin procesar, la exposición para proteger las luces (que la ADL hará automáticamente en una sola parada) le dará mucha flexibilidad en el post procesamiento para devolver el detalle de las sombras en sus imágenes.

Además, hay varias opciones de retoque que puedes hacer directamente en la cámara, muy parecidas a las que se ven en la D3300, incluyendo la capacidad de enderezar, ajustar las curvas de tono y añadir efectos de filtro a las imágenes después de la captura, y lo bueno es que cuando hay datos de imágenes en bruto con los que trabajar a partir de una captura en bruto+JPEG, la cámara los utilizará. Sin embargo, cuando se trata de extras dentro de la cámara como filtros artísticos y modos panorámicos, Fujifilm, Sony y Olympus todavía tienen la ventaja.

nikon d3400 comprar

Vídeo Full HD 1080p y puntos a destacar de la Nikon D 3400

La D3400 viene equipada con la misma capacidad de vídeo Full HD 1080/60p que la D3300, pero ahora ofrece un enfoque más silencioso durante la captura de vídeo gracias a los motores de enfoque mejorados de las lentes del kit. El AF de seguimiento del sujeto ha mejorado en la vista en vivo, y funciona bastante bien siempre que el sujeto tenga un borde de alto contraste y no se mueva demasiado erráticamente. Dicho esto, el AF es todavía un poco más lento en la adquisición de enfoque en la vista en vivo, así que eso es definitivamente algo que hay que tener en cuenta.

También vale la pena señalar que existe el riesgo de que el enfoque salte a la distancia y arruine tu material, por lo que no es la mejor apuesta para la grabación de vídeo crítica. Los problemas de moire encontrados en el video grabado con el D3300 también han sido resueltos en gran medida.

nikon kit d3400

Pantalla y visor de la cámara digital DSLR D3400

Las especificaciones tanto del visor como de la pantalla LCD están en consonancia con lo que esperamos para cámaras de esta gama y precio. El visor óptico está basado en una construcción de pentaprisma y muestra aproximadamente el 95% de la escena.

El LCD, mientras tanto, mide 3 pulgadas de tamaño y tiene una resolución respetable de 921k puntos, aunque como muchas otras cámaras de su tipo, no puede ser ajustado físicamente para enfrentar diferentes ángulos.

A destacar por el autor:

El visor óptico de la D3400 sólo es capaz de mostrar el 95% de la escena, lo que en términos reales significaba que es muy fácil que algo se deslice y se escape de tu ángulo de visión a través del borde del cuadro, algo que puede hacer que la composición y alineación de tu fotografía este ligeramente fuera de lugar.

El lado positivo, la visión a través del visor es brillante y clara y hay una buena cantidad de información mostrada alrededor de los bordes para ayudarte a asegurarte de que tienes los ajustes correctos. Por ejemplo, el punto de AF activo se iluminaba en rojo cuando se logra el enfoque.

nikon d3400 kit

La pantalla es de alta resolución y ofrece un ángulo de visión decente, lo malo es que es fija. En esta podemos encontrar varios accesos rápidos destinados a ayudar al usuario novel a entender mejor su cámara, Nikon ha implementado una vez más su función de modo de guía. Esto proporciona una alternativa a los menús principales y ayuda al usuario a capturar rápidamente tipos específicos de imágenes.

También está el conocido botón ‘?’ que puedes apretar para que te explique todas las funciones de la cámara. Oel botón «i» a la izquierda de la pantalla que ofrece un acceso al menú rápido de la cámara dónde puedes configurar los ajustes más comunes, como el balance de blancos, la calidad de la imagen, ISO, el control de la imagen, etc., sin tener que ahondar en el menú principal.

fotos nikon d3400

Lo mejor de la cámara D3400

  • Excelente calidad de imagen para una cámara réflex de iniciación gracias a su sensor de imagen de 24MP
  • Vídeo HD detallado y fluido de 1080/60p
  • Excelente rango dinámico en los archivos de RAW y JPEG
  • Cuerpo de cámara compacto, ligero y ergonómico
  • Precio muy económico y competitivo, por unos 400 euros con un kit de objetivo incluido
  • Disparo continuo de 5.1fps
  • Controles simples y fáciles de utilizar con un modo de guía para principiantes
  • El sistema de autoenfoque, a pesar de tener sólo 11 puntos, es sorprendentemente rápido y preciso
  • Transferencia inalámbrica de archivos por Bluetooth (mediante la app Snapbridge)
  • Larga duración de la batería (clasificado por la CIPA en 1.200 disparos)

Lo peor de la cámara Nikon 3400

  • Las opciones de conectividad podrían ser mejores (no tiene Wi-Fi)
  • Se nota que el cuerpo de la cámara es barato, la mayoría de los acabados son en plástico
  • No permite grabaciones de vídeo en 4K
  • No hay puerto de entrada para el micrófono
  • Una pantalla LCD fija (no articulable) que encima no es táctil
  • El visor óptico sólo ofrece una cobertura del 95%
  • El flash tiene poca potencia y a veces se activa cuando no se necesita en el modo ‘auto’
  • Los controles son relativamente básicos, no hay un dial de control secundario para acceder fácilmente a los ajustes de apertura del diafragma o de la ISO
  • Buffer limitado al disparar en RAW
  • No tiene limpieza automática de sensores

Comparativa de Nikon D3400 vs D3500

«Diferencias principales entre los dos modelos de la marca Nikon»

NIKON

nikon d3400 vs d3500

NIKON D3400

Cámara digital réflex de una sola lente Nikon D3400 (DSLR)

Sensor: 24,2 MP APS-C

Vídeo: 1920×1080 FullHD

ISO: 100-25.600

Batería: 1.200 disparos

Ráfaga disparos: 5fps

USB: USB2

Dimensiones: 124x98x76mm

Peso: 460 gr

en Amazon

NIKON

nikon d3500 vs d3400

NIKON D3500

Cámara digital réflex de una sola lente Nikon D3500 (DSLR)

Sensor: 24,2 MP APS-C

Vídeo: 1920×1080 FullHD

ISO: 100-25.600

Batería: 1.500 disparos

Ráfaga disparos: 5fps

USB: USB2

Dimensiones: 124x97x70mm

Peso: 415 gr

en Amazon

Comparativas de cámaras que te pueden interesar:


Alternativas similares a cámara Nikon D3400

Nikon D3500

«La Nikon D3500 no sólo es una de las mejores DSLRs para principiantes que puedes comprar, sino que también es una de las más baratas»

nikon d 3400

Nikon D3500

La D3500 combina menús intuitivos y una fantástica duración de la batería para crear una alternativa convincente y fácil de usar para los principiantes.


Nikon D3300

«Esta veterana cámara de fotos sigue siendo una estupenda opción»

comparativa d3400 vs d3300

Nikon D3300

La D3300 ha sido y es una de DSLRs de nivel básico favoritas por todos los fotógrafos a pesar de la llegada de las más nuevas D3400 y D3500.


Canon EOS 2000D

«La cámara DSLR de nivel básico de Canon es otra gran alternativa a tener en cuenta»

canon 2000d vs nikon d3400

Canon EOS 2000D

¿Quieres dar tus primeros pasos en la fotografía DSLR? La EOS 2000D es el último modelo básico de Canon, que reemplaza a la igualmente asequible EOS 1300D.

¿Necesitas más información?
Lee el análisis y especificaciones de la Canon EOS 2000D


Canon EOS 4000D

«Si alguien puede construir una DSLR de bajo presupuesto brillante es Canon»

canon eos 4000d vs nikon d3400

Canon EOS 4000D

La EOS 4000D de 18 megapíxeles se encuentra en la parte inferior del rango DSLR de Canon, justo por debajo de la EOS 2000D

¿Necesitas más información?
Lee el análisis y especificaciones de la Canon EOS 4000D


Otros análisis:


Accesorios Nikon D3400 recomendados

Una serie de complementos recomendados para cámara Nikon D3400 que seguro que te pueden resultar de mucha utilidad para completar tu kit fotográfico.

Objetivo para Nikon D3400: Nikkor AF-S DX f/1.8G

«Uno de los mejores objetivos para Nikon D3400, totalmente compatible»

objetivos compatibles con nikon d3400

Objetivo Nikon D3400 AF-S DX f/1.8G

Objetivo compatile con cámara Nikon D3400 y otros muchos modelos de la marca japonesa.

¿Quieres ver otros modelos?
Lee los mejores objetivos Nikon


Flash para Nikon D3400: Neewer 750II

«Ilumina tus fotografías con este flash compatible con la cámara de Nikon»

flash para nikon d3400

Neewer 750II

Un estupendo flash compatible con el modulo TTL de la Nikon D3400.


Funda para Nikon D3400: AmazonBasics

«Guarda y protege tu cámara con esta estupenda funda»

nikon d3400 funda

Funda cámara de fotos réflex

Podrás llevar a tu Nikon a cualquier parte, protegiéndola del clima exterior y golpes con esta magnífica funda.

¿Quieres ver otros modelos?
Lee la mejor mochila para fotografia


Batería para Nikon D3400: Powerextra EN-EL14

«Un plus de energía con este pack de 2 baterías de repuesto para que puedas seguir fotografiando»

nikon d3400 bateria

Baterías de repuesto Nikon D3400

Baterías de repuesto con cargador incluido y una amplia compatibilidad para la mayoría de cámaras de Nikon.


FAQS

«Dudas y preguntas frecuentes que tienen los usuarios antes de comprar la réflex D3400»

¿Nikon D3400 vs Canon 4000D?

La Canon 4000D tiene un sensor CMOS de 18.0MP APS-C (22.3 x 14.9 mm ) y cuenta con un procesador Digic 4+. Por otro lado, Nikon D3400 tiene un sensor CMOS de 24.0MP APS-C (23.5 x 15.6 mm ) y tiene un procesador Expeed 4. … Como se ha visto arriba, Nikon D3400 tiene un área de sensor 1.1x más grande que la de la Canon 4000D.

» Volver al indice de contenidos

¿Nikon D3400 vs Canon 2000D?

Puedes comparar las ópticas disponibles para las dos cámaras en el Catálogo de Lentes EF de Canon (2000D) y el Catálogo de Lentes de Nikon (D3400). En cuanto a la duración de la batería, la 2000D obtiene 500 disparos de su batería LP-E10, mientras que la D3400 puede tomar 1200 imágenes con una sola carga de su fuente de alimentación EN-EL14a.

» Volver al indice de contenidos

¿Nikon D3400 vs D3300?

Nikon D3300 se introdujo en el mercado en abril de 2014 y Nikon D3400 se lanzó en agosto de 2016, como pueden ver, la D3300 es 2 años mayor que la D3400.

El Nikon D3400 marca 395g en comparación con los 410g del D3300, una diferencia muy pequeña. Nikon también ha aumentado el rango ISO nativo de 100-12.800 (ampliable a 25.600) en el D3300 a ISO 100-25.600 en el D3400. Eso probablemente significa que los resultados en el ajuste superior son un poco mejores.

» Volver al indice de contenidos

¿Nikon D3400 vs Nikon D5200?

Ambas cámaras son muy parecidas en cuanto a calidad de imagen, las dos tienen un sensor APS-C de 24 megapíxeles.

A nivel de características y prestaciones de la propia cámara la D5200 es ligeramente mejor a la D3400, también se lleva el «podio» a la mejor opción relación calidad precio. Mientas que en tamaño, ligereza y portabilidad gana la 3400.

» Volver al indice de contenidos

¿Nikon D3400 vs Nikon D5300?

Los dos modelos tienen un sensor de 24 MP APS-C, no obstante la 5300 es más pesada (480 gramos frente a 395), abulta un poco más (125x98x76 mm frente a 124x98x76 mm) y la batería dura la mitad (600 disparos frente a 1.200 disparos de la Nikon D3400).

Por lo que nuestra opción «ganadora» es la D3400.

» Volver al indice de contenidos

¿Nikon D3400 vs Nikon D5500?

El Nikon D5500 y el Nikon D3400 tienen un sensor CMOS APS-C de 24,2 MP. Así que vas a obtener una excelente calidad de imagen de ambas cámaras. El procesador de imagen EXPEED 4 produce un amplio rango dinámico, imágenes nítidas y un excelente rendimiento con poca luz. … La Nikon D3400 es de 395g y la D5500 es de 420g.

» Volver al indice de contenidos

¿Nikon D3400 vs Nikon D5600?

Sobre el papel, son casi dos clones a nivel de prestaciones y diseño. Nos obstante la D3400 ofrece una mejor relación calidad precio, por lo que es nuestra favorita de entre las dos.

» Volver al indice de contenidos

¿Nikon D3400 vs Canon 700D?

Calidad de la imagen: La Canon 700D tiene un sensor de 18 MP mientras que la Nikon D3400 tiene un sensor de 24 MP. Siendo ambos APS-C, el tamaño del sensor de Nikon es un poco más grande. Pero, el hecho es que, el tamaño de los píxeles individuales en la 700D es mayor que el de la D3400, por lo que resulta en la captura de más información por píxel y por lo tanto una mejor imagen.

» Volver al indice de contenidos

¿Nikon D3400 vs Canon 750D?

La Canon EOS 750D es ligeramente peor a nivel de prestaciones cuando la comparamos con la 3400D. Es más grande, pesa más y el rango ISO es menor.

No obstante, la pantalla de la 750D es articulable mientras que la de la Nikon es fija. Todo lo demás es idéntico, ambas un sensor APS-C CMOS de 24 megapíxeles.

» Volver al indice de contenidos

¿Nikon D3400 vs Canon 200D?

La Canon EOS 200D tiene un rango de sensibilidad nativa desde ISO 100 a ISO 25600, que se puede ampliar a ISO 100-51200. De las dos cámaras consideradas, la D3400 tiene una puntuación DXO notablemente más alta que la 200D, lo que se traducirá en una mejor calidad de imagen.

» Volver al indice de contenidos

Nikon D3400 vs Canon EOS 1300D

La Nikon D3400 tiene varios rivales principales, por ejemplo la Canon EOS 1300D. Ambas son SLRs de nivel básico con características muy similares. La Canon tiene más botones para un rápido acceso a los principales ajustes fotográficos, aunque la desventaja es que para acceder al punto de autoenfoque se requiere presionar un botón adicional. Las funciones Wi-Fi de la Canon también son preferibles a la implementación del Bluetooth de Nikon.

No obstante, la Nikon D3400 devuelve el golpe con un visor más grande (0,58x comparado con el 0,5x de la Canon), un modo de disparo continuo más rápido, un enfoque automático de vídeo superior, mejores niveles de detalle y menos ruido en las imágenes. Ambas cámaras toman fotos atractivas, pero en general la Nikon D3400 es la clara vencedora.

La D3400 también tiene competencia dentro de las cámaras de sistema compacto (CSC).

» Volver al indice de contenidos

¿Nikon D3400 vs Sony A6000?

La Nikon D3400 y la Sony Alpha A6000 son dos cámaras digitales que fueron reveladas al público, respectivamente, en agosto de 2016 y febrero de 2014. La D3400 es una DSLR, mientras que la A6000 es una cámara de lentes intercambiables sin espejo. Ambas cámaras están equipadas con un sensor APS-C.

» Volver al indice de contenidos


Galería de fotos y imágenes de la Nikon D3400

«Fotografías y tomas realizadas con la D3400 de Nikon»

nikon d3400 amazon
NIKON D3400 + 70-300mm f/4.5-6.3 a 130mm, ISO 140, 1/1000, f/5.6
fotos con nikon d3400
NIKON D3400 + 70-300mm f/4.5-6.3 a 300mm, ISO 360, 1/1000, f/6.3
d3400 precio
NIKON D3400 + 70-300mm f/4.5-6.3 a 300mm, ISO 220, 1/1000, f/6.3
disparador remoto nikon d3400
Como se puede ver en este ejemplo, el motor JPEG de la D3400 es bastante agresivo en cuanto a la reducción de ruido. Este es un JPEG de la cámara tomado usando el modo «auto» y los ajustes de reducción de ruido estándar
camara de fotos nikon
Nikon D3400 con objetivo Nikon AF-S DX Nikkor a 35mm F1.8G, 35 mm 1/30 seg f/1.8 ISO 12.800

Nikon D3400 vídeo

Más fotos hechas con la Nikon D3400:

nikon d5300 vs d3400
NIKON D3400 + 70-300mm f/4.5-6.3 a 300mm, ISO 900, 1/1000, f/6.3
nikon d3400 wifi
Disparo con el Live View, muestra del rápido el enfoque de la D3400 y la capacidad del objetivo AF-P
nikon d3400 solo cuerpo
Esta toma de gran angular tiene muchos detalles sin parecer sobreprocesada y tanto las sombras como las luces se manejan bien (aunque el enfoque es un poco suave en los bordes) a 1/160s, f/6.3, ISO 100, equivalente a 27mm
precio nikon d3400
NIKON D3400 + 70-300mm f/4.5-6.3 a 300mm, ISO 1000, 1/1000, f/6.3
nikon d3400 manual
Los árboles retroiluminados son una dura prueba para las aberraciones cromáticas, pero la cámara se defendió bien como podemos ver a 1/200s, f/7.1, ISO 100, equivalente a 52mm

Manual de la cámara Nikon D3400

«Instrucciones para configurar y sacarle el máximo partido a tu cámara D3400»

Manual de instrucciones Nikon D3400 en Español

Puedes descargar la versión PDF en español AQUÍ


¿Dónde comprar el kit Nikon D3400?

«Nikon D3400, precio en oferta en Amazon»

El mejor precio
nikon d3400

KIT NIKON D3400

Ahora puedes comprar la Nikon D3400 con su kit de objetivo a un precio rebajado en Amazon

en Amazon 2020-10-18

Ficha técnica de réflex D3400 de Nikon

CaracterísticasNikon D3400
Resolución del sensor24 megapíxeles
Tamaño del sensor23,5×15,6 mm (APS-C)
Multiplicador distancia focal1,5x
Estabilización de imagenEn el objetivo del kit
VisorÓptico TTL. 0,57x, 95%
PantallaLCD fija de 3 pulgadas 921k pixeles (no táctil)
Formatos de imagenJPEG, RAW (NEF)
Resolución de imagen máx.6.000×4.000
Ratio de aspecto3:2
Formato compresión vídeoQuickTime (AVC) hasta 37 Mbit/s
Velocidad de obturación30 a 1/4.000 segundos
Rango ISO100 a 25.600
Balance de blancosAuto, Manual y 6 presets
Tipo montura objetivoNikon F
Ranura tarjeta de memoriaSDXC
Batería1.200 disparos (Li-ion)
Garantía1 año
Dimensiones99x124x135 mm
Peso655 gramos

Fuentes & Recursos utilizados para crear esta guía de compra


Nikon D3400, opiniones y valoración final

La Nikon D3400 es una de las mejores DSLR de nivel básico que puedes comprar si estás empezando a dar tus primeros pasos con las cámaras réflex. El modelo entra en el lugar que antes ocupaba la D3300, que era una buena cámara DSLR de nivel básico. Entonces, ¿qué ha cambiado? Bueno, el cuerpo es un poco más ligero para empezar, y la duración de la batería es considerablemente mayor. También hay una serie de características adicionales en el interior del cuerpo de la cámara que la hacen aún más atractiva.

Sobre el papel, la Nikon D3400 cumple todo lo que se esperaría de una Nikon DSLR de gama baja, y más. El sensor de 24 megapíxeles es tan bueno como el de las mejores cámaras con factor de recorte que puedes encontrar actualmente en el mercado, y realmente es el principal punto fuerte de esta cámara para muchos fotógrafos. Si lo miramos desde el punto de vista de uso para la fotografía de deportes y acción, esta cámara es menos impresionante, con 5 fotogramas por segundo y sólo 11 puntos de autoenfoque.

En términos de calidad de imagen, esta es una de las cámaras más baratas del mercado que tenga un sensor tan impresionante. Si estás tomando fotos de viajes, paisajes, imágenes arquitectónicas, retratos, etc., la D3400 funcionará de forma similar a las DSLR de Nikon de gama alta en muchos sentidos.

Como puntos negativos, la D3400 no cuenta con inclinación o giro en su pantalla LCD. Además, tampoco es una pantalla táctil. Sin embargo, tiene la funcionalidad «SnapBridge» de Nikon, que permite transferir automáticamente los JPEG de baja resolución a un smartphone a medida que se capturan. Pero ten en cuenta que la D3400 no tiene WiFi.

La cámara también se puede comprar junto con un kit de lentes rediseñado, uno que tiene un barril interior retráctil y un diseño más aerodinámico que evita el enfoque y los interruptores de reducción de vibraciones que estamos acostumbrados a ver en este tipo de cámaras de bajo coste.

En general, a nivel de especificaciones principales como el sensor, el sistema de AF y las características de vídeo son comparables con el principal modelo rival de esta cámara, la Canon EOS 4000D. Sin embargo, algunos usuarios pueden echar de menos la falta de Wi-Fi incorporado, así como una pantalla táctil y limpieza automática de los sensores.

En resumen, los usuarios de la D3300 o incluso la D3200 no encontrarán en la D3400 una actualización tentadora, pero aquellos que buscan un punto de entrada en la enorme gama de ópticas Nikkor encontrarán en la D3400 un modelo muy capaz.

Autor Jose Yebenes Garcia
Jose Yébenes García

Autor y redactor de artículos en Fototrending.com, dos de mis grandes pasiones son la fotografía y la tecnología. Hobbies de los que hablo largo y tendido en este blog.