Fototrending en calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. +info

Monitores para fotografía: pantallas que cualquier fotógrafo querrá para el retoque fotográfico y de vídeos

Irene Gil Ortiz • Fecha: 14/07/2020 • COMPARATIVAS

«Top monitores para la edición de fotos y para la edición de vídeo, excelentes pantallas calidad precio»

Quienquiera que haya dicho «lo más grande no siempre es lo mejor» nunca ha editado fotos digitales. Por supuesto, elegir un monitor para fotografía y la respectiva edición de fotos no es sólo cuestión de tamaño. También se trata de la precisión del color, el brillo y el contraste, que son elementos vitales para ver y editar nuestras imágenes.

Tanto si eres un fotógrafo profesional como si eres un aprendiz, o si sólo haces fotos por simple afición, utilizar el mejor monitor para fotografía te permitirá editar tus capturas a un nivel óptimo.

En esta guía de compra hemos elegido algunos de los mejores monitores del mercado que dan prioridad a la resolución, la precisión del color, la consistencia del brillo y el contraste para mostrar tus fotos correctamente.

Sabemos que no todos los fotógrafos quieren gastar cientos o miles de euros en una pantalla de alta calidad, así que hemos incorporado modelos para todos los gustos, necesidades y presupuestos.

  • Mejoras asequibles para los fotógrafos que quieren sustituir un monitor antiguo por uno mejor pero sin gastar una fortuna.
  • Monitores de alta gama y alto rendimiento diseñados para trabajos más exigentes y dirigidos a entusiastas, artistas y profesionales de la fotografía.

¿Cuál es el mejor monitor para fotografía?

La compra de un monitor específico para la edición de fotografías y vídeos puede marcar una gran diferencia en la calidad de tus imágenes y grabaciones, te garantiza que podrás editar tu contenido visual al máximo nivel para obtener el mejor resultado final posible.

Recomendado
mejor monitor calidad precio

BenQ PD3200U

El BenQ PD3200U es una pantalla de 32 pulgadas bien equipada que ofrece muy buen rendimiento de color, escala de grises y ángulo de visión, así como una imagen UHD muy detallada.

en Amazon 2020-11-23

10

PRODUCTOS
ANALIZADOS

20

HORAS
INVESTIGANDO

171

OPINIONES
CONSIDERADAS

17

FUENTES
UTILIZADAS


Monitores recomendados:

Indice de contenidos: al hacer clic sobre un modelo irás directamente a su ficha técnica

  1. BenQ PD3200U – Sin duda el mejor monitor para fotografía que puede comprar en la actualidad
  2. Asus ProArt PA329Q – Monitor para fotografía profesional, una excelente opción con gran relación calidad precio
  3. BenQ GW2270H – De los mejores monitores baratos para fotografía que vas a encontrar por menos de 100 euros
  4. Dell UltraSharp U2414H – Otro estupendo monitor para fotografía bastante barato, por unos 300 euros
  5. Acer H277HU – Excelente pantalla de ordenador 4k calidad precio de Acer por menos de 500 euros
  6. BenQ EX3501R – Monitor curvo y ultrancho para llevar la edición de fotos y vídeos a otro nivel
  7. Asus Designo Curve MX38VC – Brillante monitor para diseño gráfico con panel curvo y 37,5 pulgadas
  8. BenQ SW2700PT – El mejor monitor de 27 pulgadas que puedes comprar para fotografía profesional
  9. LG 27UL500-W – De los mejores monitores IPS para fotografía que vas a encontrar por ese precio
  10. ViewSonic VP3268 – Estupendo monitor 2k barato por menos de 500 euros

Bonus:


Tabla comparativa de monitores para PC

Para obtener colores súper precisos al editar tus contenidos media, elige el mejor monitor para la edición de fotos y vídeos.

mejor monitor 4k

BENQ PD3200U

El mejor monitor para la edición de fotos y vídeos que puedes comprar

Pulgadas: 31,5

Tecnología: IPS

Resolución: 3840×2160 pixeles 4K UHD 2160p

Relación contraste imagen: 20.000.000:1

Relación aspecto imagen: 16:9

Conectividad: HDMI, USB, DVI, DispayPort

Peso: 10,4 kg

Dimensiones: 71,5 x 8,7 x 41,2 cm

en Amazon

mejor monitor 27

ASUS PROART PA329Q

Monitor calidad precio para fotografía con excelentes prestaciones

Pulgadas: 32

Tecnología: IPS

Resolución: 3840×2160 pixeles 4K UHD 2160p

Relación contraste imagen: 100.000.000:1

Relación aspecto imagen: 16:9

Conectividad: HDMI, USB

Peso: 12,5 kg

Dimensiones: 61,5 x 24 x 73,5 cm

en Amazon

mejor monitor 2k

BENQ GW2270H

Un monitor para fotografía económico que no sacrifica rendimiento

Pulgadas: 21,5

Tecnología: LED

Resolución: 1920×1080 pixeles FHD 1080p

Relación contraste imagen: 3.000:1

Relación aspecto imagen: 16:9

Conectividad: VGA, HDMI

Peso: 4 kg

Dimensiones: 42,5 x 55,3 x 18,9 cm

en Amazon

Otras comparativas de equipo fotográfico que te pueden interesar:


Los mejores monitores para fotografía

Los días del cuarto oscuro y revelado de fotogramas ya pasaron. Ya seas un profesional o un aficionado de la fotografía, estos son los mejores monitores que puedes comprar para la manipulación de fotos y vídeos.

BenQ PD3200U

«Impresionante pantalla 4K, el mejor monitor de fotografía para canonistas y nikonistas»

mejor marca monitores
Foto del BenQ PD3200U
Ver más fotos

Tamaño de pantalla: 32 pulgadas | Relación de aspecto: 16:9 | Resolución: 3.840×2.160 | Brillo: 350 cd/m2 | Tiempo de respuesta: 4ms | Ángulo de visión: 178/178 | Ratio de contraste: 1.000:1 | Soporte de color: sRGB 100% | Peso: 8,5 kg

A favor:
+ Resolución de 4K
+ Una imagen nítida de ultra alta definición (UHD)
+ Colores precisos
+ Rendimiento de escala de grises muy bueno
+ Pantalla grande

En contra:
– El diseño puede parecer demasiado sencillo para algunos
– Algo caro
– Botones de ajustes muy pequeños
– Opciones de color avanzadas limitadas

rgb fotografia

BenQ PD3200U

El BenQ PD3200U es un fantástico monitor de 4K dirigido a los profesionales, pero los jugadores o «gamers» también encontrarán muchas prestaciones y características de su agrado en esta estupenda pantalla.

BenQ ha añadido a su gama de monitores de diseño el PD3200U, que cuenta con una enorme pantalla Ultra HD de 32 pulgadas. El PD3200U es el más adecuado para los creadores. Los diseñadores 3D, por ejemplo, agradecerán la inclusión de un modo CAD/CAM, mientras que los fotógrafos y editores de fotos adorarán la precisión de color calibrada en fábrica y la adherencia a la Rec. 709.

monitor de fotografia

Diseñado para usuarios de CAD/CAM, creadores de contenidos y otros profesionales de los gráficos, el BenQ PD3200U de 32 pulgadas contiene una gran cantidad de características en su marco extra-grande. Además de un panel de conmutación en el plano (IPS) de ultra alta definición (UHD) que se desempeñó maravillosamente en nuestras pruebas, este costoso monitor para empresas ofrece numerosos modos de imagen centrados en los gráficos, un soporte totalmente ajustable, un conmutador KVM incorporado y un lector de tarjetas SD.

A destacar por el autor:

Los monitores como el BenQ PD3200U nos dan esperanza para un futuro de 4K. Funciona de manera brillante, y el gran tamaño de la pantalla realmente le da una idea de cómo un gran monitor de 4K puede mejorar su productividad.

Volver a una pantalla de 1440p después de experimentar 4K con el BenQ PD3200U ha sido doloroso, con nuestro monitor de alta resolución todavía en estado de embriaguez y claustrofóbico en comparación.

El BenQ PD3200U también hace un muy buen trabajo con fotografías y vídeos en 4K, así que no lo descartes por su diseño y características profesionales.

El PD3200U (por unos 1.300 euros) comparte el mismo diseño básico que el BenQ PV3200PT (por unos 700 euros). Utiliza un gabinete negro mate con biseles de media pulgada, y viene con un soporte rectangular que proporciona ajustes de altura, inclinación, giro y pivote.

También tiene cuatro agujeros de montaje VESA para su uso con un kit opcional de montaje en la pared. La colocación de los puertos es un poco diferente a la de la mayoría de los monitores; las dos entradas HDMI de tamaño completo y las dos entradas DisplayPort (de tamaño completo y mini) se montan en el lado derecho del gabinete en lugar de alrededor de la parte posterior. Justo debajo hay dos puertos de bajada USB 3.0 y una toma de auriculares.

configurar monitor para fotografia

En la parte posterior del gabinete hay tres puertos USB 3.0 adicionales (uno de subida y dos de bajada) y un conector para el controlador de disco de hockey incluido, que se encuentra en un soporte en la base del soporte y permite cambiar los ajustes y asignar teclas de acceso rápido para cambiar los modos de imagen.

El controlador puede ser complicado; el anillo interior de cuatro vías que se utiliza para maniobrar arriba, abajo, a la izquierda y a la derecha es delgado y puede llevar a cambios accidentales de configuración si no se tiene cuidado. Todos los puertos USB se pueden configurar para que funcionen con el conmutador KVM interno, que permite compartir el monitor y un único teclado y ratón entre dos PC.

monitores fotografia profesional

El panel IPS de 10 bits tiene una resolución máxima de 3.840 por 2.160 y cubre el 100 por ciento de la gama de colores sRGB y REC.709. Tiene una relación de aspecto 16:9, una relación de contraste nativo de 1.000:1, una respuesta de píxeles de 4 milisegundos (gris a gris) y un pico de brillo de 350 cd/m2. Los altavoces integrados de 5 vatios son fuertes y ofrecen un poco de bajos, pero no pueden soportar los altavoces de 9 vatios que vienen con el Dell U3417W.

Con el PD3200U se obtiene una buena selección de ajustes. Además de los ajustes de brillo, contraste, nitidez y temperatura del color, puede elegir uno de los ocho modos de imagen, incluido REC. 709, sRGB, CAD/CAM, Animación, Estándar, Luz Azul Baja, Cuarto Oscuro y Definido por el Usuario.

También hay una función DualView que te permite ver dos ventanas una al lado de la otra usando dos modos de imagen diferentes. Al igual que el BenQ PV3200PT, el PD3200U contiene un menú ergonómico con un ajuste de protección ocular que utiliza un sensor incorporado para detectar los niveles de luz ambiental y ajustar el brillo de la pantalla.

monitores pc el corte ingles

También tiene un medidor de luz y un temporizador que le recuerda que debe descansar los ojos, así como un sensor de presencia que pone el monitor en modo de suspensión cuando usted no está. Este monitor no tiene las configuraciones individuales de tono y saturación de seis colores que se obtienen con el BenQ PV3200PT y el Dell U3417W, pero tiene dos deslizadores para aumentar o disminuir los niveles generales de tono y saturación.

El monitor proporciona una muy buena precisión de color desde el principio. Como se muestra en la tabla de cromaticidad de abajo, mis medidas de color rojo, verde y azul (representadas por los puntos de color) están estrechamente alineadas con sus coordenadas CIE ideales (representadas por las cajas).

monitor para editar fotos

Además, el monitor superó las pruebas de pureza y uniformidad de color DisplayMate y proporcionó una imagen UHD muy nítida mientras mostraba escenas de Marvel’s Deadpool en Blu-ray. La capacidad del panel para mostrar detalles sobresalientes de resaltes y sombras en mis imágenes de prueba no es sorprendente, dado su desempeño estelar en la prueba de escala de grises de 64 pasos. Como con la mayoría de los paneles IPS, los ángulos de visión eran amplios, sin cambios de color aparentes o atenuación.

En el modo Estándar, el PD3200U consumió 44 vatios de energía (no ofrece un modo ECO de ahorro de energía). Eso es más eficiente que el BenQ PV3200PT del mismo tamaño (57 vatios), el BenQ BL3201PH (56 vatios) y el Dell U3417W de 34 pulgadas (56 vatios).

monitores para fotografia 1

El 4K es más común ahora que hace unos años, pero eso no lo hace menos impresionante. Con la pantalla correcta, el contenido de 4K simplemente canta. Es rico y lujoso, con detalles que no están presentes ni siquiera en la pantalla más nítida de 1080p o 1440p.

Los precios han bajado, pero sigue siendo un segmento caro del mercado, especialmente en el mercado de monitores profesionales. Ahí es donde el BenQ PD3200U realmente brilla. Enfrentarse a monitores que cuestan entre trescientos y cuatrocientos euros más no es una tarea fácil, pero el PD3200U seguro que lo hace parecer así.

fotos de monitor

El BenQ PD3200U es una excelente opción si eres un profesional que trabaja con CAD/CAM, diseño gráfico u otras aplicaciones que requieren detalles finos y colores precisos. Su panel UHD de 32 pulgadas proporcionó colores precisos y un excelente rendimiento en escala de grises en nuestras pruebas, y la pantalla está equipada con muchas características, incluyendo un conmutador KVM incorporado, un soporte totalmente ajustable, un lector de tarjetas SD y un concentrador USB.

Si necesita más espacio para la pantalla y está dispuesto a pagar 200 euros más, eche un vistazo al monitor curvo Dell UltraSharp 34 U3417W, nuestra elección de los editores para monitores de gama alta y pantallas extragrandes. Tiene una pantalla curvada de 34 pulgadas, ultra ancha, y ofrece más puertos de video que el PD3200U, incluyendo una salida DisplayPort para conectar en cadena varias pantallas. También tiene ajustes de tonalidad y saturación de seis colores y ajustes de ganancia y compensación de RGB, sin mencionar un conjunto más potente de altavoces.

monitor profesional fotografia

Es difícil imaginar que haya un monitor más listo para salir de la caja que el BenQ PD3200U. No sólo se ve muy bien y mide bien, la calibración es completamente innecesaria.

Aunque no se categoriza como una pantalla profesional, compite fácilmente con los monitores más caros que hemos revisado. Si no necesita una calibración certificada por la fábrica o una amplia gama, casi nada más se acerca.

El BDM3270 de Philips tiene una precisión similar pero sólo ofrece una resolución QHD. Ultra HD ha recorrido un largo camino desde su introducción súper cara. Por menos de 1000 euros, BenQ fácilmente se lanza a este fuera del parque.

Opinión del monitor BenQ PD3200U

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


ASUS ProArt PA329Q

«Un gran monitor con excelente relación calidad-precio, muy completo para la edición de fotos»

mejor pantalla ordenador
Foto del Asus ProArt PA329Q
Ver más fotos

Tamaño de pantalla: 32 pulgadas | Resolución: 3.840×2.160 | Tasa de refresco: 60 Hz | Tecnología del panel: IPS | Puertos: 1x DisplayPort, 1x Mini-DisplayPort, 4x HDMI | USB: 3x USB 3.0

A favor:
+ Gran selección de entradas y conectividad USB
+ Palanca de mando útil para la navegación OSD

En contra:
– No tiene USB-C

comparativa monitores 27

ASUS ProArt PA329Q

Este panel LED IPS de 32 pulgadas tiene una profundidad de color de 10 bits, además de una mesa de búsqueda de 14 bits que ofrece una cobertura del 100% de la gama de colores Adobe RGB. Este es el primer monitor Asus dirigido a usuarios profesionales, aunque la compañía tiene experiencia en la fabricación de monitores para ordenadores normales.

El Asus PA329Q de 32 pulgadas es un monitor de 4K con un precio bastante alto: es considerablemente más que otras pantallas de su tamaño. Sin embargo, puedes ver a dónde va este dinero extra cuando vislumbras por primera vez su suntuosa imagen, gracias a su total compatibilidad con los espacios de color Rec.709, sRGB y AdobeRGB (99,5%).

elegir monitor pc

Cuenta con una profundidad de color de 10 bits (a diferencia de los monitores más baratos de 8 bits que utilizan un truco llamado recuento de referencia de fotogramas para simular una profundidad de color de 10 bits) con una tabla de búsqueda de color de 14 bits.

En cuanto a las características, también tiene mucho que ofrecer, con un concentrador USB 3 de tres puertos, cuatro entradas HDMI, dos entradas DisplayPort y capacidad de inclinación, giro y rotación total. Lo mejor de todo es que tiene un joystick para navegar rápidamente por los menús de la pantalla, lo que acelera enormemente el tiempo para hojear todas las diferentes opciones de color preestablecidas o hacer cambios en el brillo, la gama o el contraste de la pantalla.

A destacar por el autor:

El ASUS PA329Q tiene tantas grandes especificaciones y características a su favor que es difícil no amar genuinamente este monitor, especialmente para usos serios orientados al diseño visual. Es una magnífica pieza de hardware y si eres diseñador gráfico, editor visual o artista de fotografía y vídeo, te recomendamos el PA329Q.

El Asus ProArt PA329Q es un monitor 4K/UHD de color exacto que atraerá a los editores de vídeo y fotografía. A pesar de su bajo contraste, la pantalla es brillante sin ser deslumbrante y muestra los colores de la imagen con una justa simulación de colores «naturales».

Es utilizable con computadoras que ejecutan los actuales «sabores» de los sistemas operativos Windows y Mac, y sus rápidos tiempos de respuesta y su insignificante retraso en la entrada lo hacen muy adecuado para la edición de vídeo y el trabajo de diseño gráfico.

monitor pc el corte ingles

Nuestras impresiones generales sobre el PA329Q son ciertamente favorables y lo recomendaríamos a los usuarios que buscan una alternativa más barata a los monitores de gama alta. Se puede utilizar de forma fiable en sus modos fijos sRGB y Adobe RGB y Asus añade valor al incluir un software de calibración fácil de usar. Nos gustaría ver más características de la OSD disponibles en más modos de imagen y un soporte más extenso de medidores de color. Aparte de esas quejas, esta es una herramienta profesional sólida y fiable.

mejores monitores 2k

Es un poco caro pero me encanta el ASUS PA329Q en casi todos los aspectos. Sus defectos son pocos y sus beneficios como monitor de diseño profesional para artistas gráficos y otros profesionales con necesidades similares son simplemente magníficos.

Especialmente en la calibración del color, la cobertura y la precisión, este monitor es compatible con modelos mucho más caros.

Opinión del monitor ASUS ProArt PA329Q

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


BenQ GW2270H

«Un buen monitor para fotografía barato, un todoterreno con un aspecto y diseño moderno»

mejores monitores baratos
Foto del BenQ GW2270H
Ver más fotos

Tamaño de pantalla: 21,5 pulgadas | Ratio de aspecto: 16:9 | Resolución: 1.920×1.080 | Brillo: 250 cd/m2 | Tiempo de respuesta: 5ms | Ángulo de visión: 178/178 | Ratio de contraste: 10mM:1 (DFC) | Soporte color: sRGB 91% | Peso: 3 kg

A favor:
+ Dos puertos HDMI
+ Precio asequible

En contra:
– No tiene altavoces
– No tiene un concentrador USB (USB hub)

monitores para fotografia baratos

BenQ GW2270H

El GW2270 es un monitor de 22 pulgadas de bajo costo con una resolución de 1080p y una pantalla LCD IPS. Con toques modernos como el modo de luz azul baja para reducir el cansancio ocular y una retroiluminación de baja potencia, debería ser una opción ideal para aquellos que requieren una calidad de imagen decente pero con pocos adornos y extras.

El BenQ GW2270H es un monitor 1080p de 22 pulgadas de bajo costo, equipado con características esenciales que lo hacen ideal para aplicaciones empresariales o de negocios. Este producto cuenta con un panel IPS con una calidad de imagen decente y unas cuantas características útiles, incluyendo la eficiencia energética, que están empaquetadas en un diseño simple y utilitario para crear un producto inteligente que exuda minimalismo y proporcione un rendimiento esencial para sus empresas.

pantalla para edicion de video y fotografia

Este monitor para fotografía ofrece un perfecto equilibrio entre simplicidad y funcionalidad, aunque parezca una variante despojada. Los niveles de contraste son excelentes en general para el uso diario, para que pueda disfrutar de entretenimiento de alta calidad o productividad en su oficina en casa o en la sede corporativa. También puede considerar el BenQ GCW2770H como una pantalla fotográfica casual capaz gracias a su respuesta rápida y a su excelente densidad de píxeles.

A destacar por el autor:

BenQ ofrece el monitor Full HD más asequible con un conector HDMI y no se ve tan mal. La compañía adoptó la filosofía Bauhaus «menos es más» para ofrecer «una celebración del estilo de vida minimalista». Esas son sus palabras, no las nuestras. Sin embargo, tiene algunas características destacadas; una que reduce el parpadeo (tecnología PWM) y un modo de baja luz azul que puede ayudar con los dolores de cabeza y los trastornos del sueño. Con «sólo» una resolución de 1080p, no es tan elegante como los otros monitores de esta lista, pero permite editar las fotos sin tener que gastar mucho dinero en una nueva pantalla.

El bajo precio también hace de este modelo una excelente opción para una pantalla dual de fácil manejo con sólo añadir un soporte de doble monitor. Si quieres proveer monitores para tu negocio o sólo quieres un centro de comando barato propio, el BenQ GW2770H es una elección decente en general.

monitores calidad precio

En resumen, el BenQ GW2270H es una especie de «monitor todo en uno» y maestro de nada, pero, dado que puede ser comprado en línea por alrededor de sólo 90 euros, no se puede – y no debe – realmente esperar más que eso. Este monitor de 21,5 pulgadas es definitivamente una opción económica, pero aún así cuenta con un buen rendimiento de contraste, es capaz de una excelente precisión de color y tiene un bajo retraso de entrada para el renderizado de vídeo.

Las opciones de conectividad incluyen 2 puertos HDMI y D-SUB VGA, además de una toma de auriculares que necesitarás para obtener el sonido directamente de él, ya que no hay altavoces equipados. Lo que le falta al GW2270H es su capacidad para rechazar la luz ambiental, por lo que la colocación será clave, lo que también se aplica a los ángulos de visión restrictivos.

Tampoco acepta señales de vídeo de 23/24Hz, por lo que no es ideal para ver películas, pero, considerando todo, especialmente el precio, creemos que el BenQ GW2270H hace lo suficiente para merecer una recomendación.

edicion fotografia

El BenQ GW2270H tiene una buena relación calidad-precio. Mi otra mitad quería cambiar su BenQ DL2215 por el GW debido a su mayor inteligencia, como la visualización sin parpadeos.

El GW2270H puede ser de nivel básico, pero está bien diseñado y tiene un precio que no se puede discutir por un monitor de oficina.

Opinión del monitor BenQ GW2270H

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Dell UltraSharp U2414H

«Esta económica pantalla Full HD de 24 pulgadas podría ser todo lo que necesitas en un monitor para la edición fotográfica»

mejores monitores ips
Foto del Dell UltraSharp U2414H
Ver más fotos

Tamaño de pantalla: 23,8 pulgadas | Resolución: 1.920×1.80 | Relación de aspecto: 16:9 | Puertos HDMI: 2 | Puertos Display: 1

A favor:
+ Precio muy económico
+ Visualización IPS
+ Buen sistema de ajustes y navegación del menú de control

En contra:
– El FHD en una pantalla de 24 pulgadas es algo marginal

monitor fotografia barato

Dell UltraSharp U2414H

El Dell UltraSharp U2414H es un monitor IPS de 23 pulgadas que ofrece colores precisos, buenos ángulos de visión y muy buen rendimiento en escala de grises. La resolución Full HD resume los beneficios, ya que es incluso una rareza entre los competidores más caros.

El Dell UltraSharp U2414H es un monitor IPS de 23 pulgadas que ofrece colores precisos, buenos ángulos de visión y muy buen rendimiento en escala de grises. La resolución Full HD resume los beneficios, ya que es incluso una rareza entre los competidores más caros.

banding fotografia

Si lo único que desea es un monitor funcional, y no le importa la omisión de características como la tecnología curva, o, no tiene espacio para almacenar un modelo masivo como el Dell UltraSharp U3415W PXF79, el Dell UltraSharp U2414H se ajustará a la medida. Su panel IPS de 23 pulgadas produce negro oscuro y colores vivos, y la resolución de 1080p es una ventaja.

A destacar por el autor:

Si quiere un paso adelante en las especificaciones de nuestro viejo monitor y la seguridad de una marca bien conocida, lo ha encontrado. El Dell UltraSharp U2414H no es el monitor de 24 pulgadas más barato que se puede comprar, pero existe la falsa economía, y este Dell da a los fotógrafos una buena combinación de rendimiento y valor. La resolución Full HD (1920 x 1080) es casi tan baja como nos gustaría en un monitor de 24 pulgadas, pero si puedes aceptar un poco de pixelación visible si miras con suficiente atención, la calidad de imagen IPS de la Dell, los amplios ángulos de visión y el precio asequible podrían convencerte.

En cuanto al rendimiento, el panel IPS ofreció de nuevo un gran rendimiento en todos los sentidos. La configuración por defecto era buena desde el principio, y el modo calibrado de fábrica proporcionó una configuración aún mejor que es un extra bienvenido para aquellos que no tienen los medios para calibrar la pantalla por sí mismos. La relación de contraste también era fuerte para un panel IPS, y el rango de brillo era muy amplio.

La retroiluminación sin parpadeos fue obviamente muy bienvenida y nos complació el revestimiento ligero de AG y el brillo mínimo de IPS también. Los tiempos de respuesta fueron tan buenos como los que se pueden obtener de un panel IPS en este momento sin introducir muchos excesos y esto hizo del U2414H una opción IPS decente para los la maquetación de vídeos, especialmente si se tiene en cuenta el increíblemente bajo/no existente retraso en el procesamiento de la señal también. Para ser honestos no hay mucho que decir negativamente sobre el U2414H, aparte de la habitual función DCR sin sentido.

pantalla de ordenador barata

En resumen, el Dell U2414H es una pantalla impresionante y parece que la marca ha hecho un gran trabajo al ofrecer un fuerte rendimiento en todos los sentidos. El nuevo diseño y el bisel ultrafino que le dio a toda la pantalla una sensación elegante y moderna. El soporte versátil, las conexiones USB 3.0 y los botones sensibles al tacto se sumaron a la sensación de superioridad, demostrando así que no son sólo las costosas pantallas profesionales las que pueden ofrecer las funciones de gama alta.

No obstante, decepcionan un poco las opciones de conectividad. Por muy bonito que sea tener 2x DisplayPort y 2x HDMI (con MHL), echamos de menos el DVI y el VGA y sospechamos que algunas personas con sistemas más antiguos pueden sentirse desanimadas por la falta de esas opciones. Si Dell hubiera proporcionado algunos cables de conversión en la caja (DVI > HDMI por ejemplo) podría haber sido mejor, pero parecía que el U2414H se estaba adelantando un poco, tal vez con la provisión de una conectividad moderna solamente.

Si su presupuesto no le permite una pantalla más grande, el Dell UltraSharp U2414H es seguro tanto para los jugadores ocasionales como para las necesidades informáticas de los entusiastas fotógrafos.

monitores dell fotografia

El Dell U2414H es una excelente opción de bajo coste si quieres liberarte del estándar 16:9 para disfrutar de el trabajo gráfico de edición de fotos y vídeos con una visión envolvente. Las completas características del monitor, como su conectividad y flexibilidad, amplían el valor de este venerable modelo, incluso si se trata de una de las versiones más antiguas disponibles en la cartera de Dell.

Tanto las tereas de edición como la partidas que he jugado con este monitor han sido agradables en general, a pesar de las evidentes limitaciones que presenta la frecuencia de actualización de 60 Hz y el tiempo de respuesta de 8 ms. La salida de la pantalla es precisa y suficientemente vibrante, aunque los editores de fotos podrían tener que buscar en los modelos más nuevos para una mejor representación de la gama.

En general, el Dell U2414H es un monitor de excelente valor si se desea una configuración de pantalla doble o triple.

Opinión del monitor Dell UltraSharp U2414H

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Acer H277HU monitor 27 pulgadas USB-C

«Un monitor USB-C de primera clase para fotógrafos y por menos de 500 euros»

mejor monitor para pc
Foto del Acer H277HU
Ver más fotos

Tamaño pantalla: 27 pulgadas | Resolución: 2.560×1.440 | Ratio de aspecto: 16:9 | Puertos HDMI: 1 | Puertos display: 1 | USB-C:

A favor:
+ Diseño bonito y elegante
+ Asequible para bajos presupuestos

En contra:
– No es para profesionales de la fotografía
– No tiene 4k

monitor adobe rgb

Acer H277HU

El Acer H277HU es un monitor de 27 pulgadas de bello diseño que ofrece un rendimiento sólido y conectividad USB-C.

El Acer H277HU es otro USB-C de muy buen presupuesto para fotógrafos y edición de imágenes. Nuestro único problema con esta pantalla es que, a pesar de su tamaño de 27 pulgadas, tiene una resolución relativamente modesta de 2560 x 1440, así que si miras con atención verás que es un poco más «chiflada» que una pantalla genuina de 4K. Pero es una gran elección si quieres una pantalla más grande, mientras que el precio sigue siendo bajo. También viene con un HDMI y un DisplayPort, además de ese importantísimo puerto USB-C para conectar tu portátil.

precio monitor

El USB-C es nuestra salvación de la locura de los cables, al menos eso es lo que nos dicen, pero como los primeros en adoptar el MacBook de Apple u otro hardware de última generación se han dado cuenta, la realidad no ha alcanzado la promesa. La teoría, y de hecho la tecnología central, es sólida, pero es ilustrativa de la escasez de periféricos que la pantalla H277HU de Acer está causando tanto interés como lo es. Sí, puedes conectarlo a tu PC de la vieja escuela, pero esto es realmente todo sobre el USB-C.

A destacar por el autor:

Un diseño de color blanco y aluminio muy minimalista pero bonito, esta pantalla de 27 pulgadas de conmutación en el plano (IPS) proporciona imágenes nítidas WQHD (2.560 por 1.440) y trae la conectividad USB 3.1 al monitor. También ofrece un muy buen rendimiento en la escala de grises y ofrece configuraciones avanzadas que le permiten ajustar su salida de color.

Por unos 500 euros tienes un monitor de 27 pulgadas y una resolución WQHD de 2560 x 1440. Acer también le da una capa anti-reflejante, que parece funcionar, aunque resalta cualquier huella dactilar grasosa que pueda desviarse en el panel. Los altavoces estéreo de 3W son suficientes en un apuro, pero no es sorprendente que falten en los bajos.

El Acer es una combinación de monitor de MacBook/micro-dock, pero el precio está unos 100 euros por encima de lo que cuestan los monitores similares sin USB-C, y la falta de ajuste de altura y la limitada inclinación del soporte podrían desanimarte. Si no se ajusta exactamente a sus necesidades, se espera que pronto haya más monitores USB-C de Dell y otros.

que es un monitor ips

El monitor USB-C de la serie H7 es una excelente opción para la edición de fotos y clips visuales. La serie H7 no tiene las especificaciones de gama alta que se necesitan para la edición de vídeo y el diseño gráfico, pero es ideal para usuarios domésticos o de pequeñas oficinas que están dispuestos a pagar un poco más para ver el contenido en un dispositivo de lujo. El hecho de que el H7 Series sea compatible con USB-C es la guinda de lo que ya era un delicioso sundae.

El monitor USB-C de la serie H7 de Acer es una opción ideal para cualquier persona a la que le guste ver contenidos en un dispositivo de primera calidad. Si Acer mantuviera los costes en línea con el modelo del año pasado, habría mucho que amar aquí.

que monitor comprar

El Acer H277HU aporta mucho estilo y conectividad a su escritorio mientras que proporciona una imagen WQHD nítida que se ve muy bien desde todos los ángulos. Además, si tiene un ordenador portátil o de sobremesa equipado con un puerto USB-C, puede disfrutar de tasas de transferencia potenciales de hasta 10Gbps.

Gracias a su fuerte rendimiento en la escala de grises, el H277HU ofrece sólidos detalles de resaltes y sombras, y aunque su precisión en el color rojo fue un poco deficiente en nuestras pruebas, siempre puede utilizar la configuración avanzada de 6 ejes para ajustar la salida de color.

Para obtener colores más precisos y un conjunto de características más robusto que incluye un soporte totalmente ajustable, un lector de tarjetas SD y una capucha para sombreado, consulte nuestra Selección de Editores para monitores de rango medio y pantalla grande, el BenQ SW2700PT.

Opinión del monitor Acer H277HU

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


BenQ EX3501R

«Un brillante monitor ultra-ancho para la edición de fotos y grabaciones de vídeo»

mejores monitores fotografia
Foto del BenQ EX3501R
Ver más fotos

Tamaño de pantalla: 35 pulgadas | Ratio de aspecto: 21:9 | Resolución: 3.440×1.440 | Brillo: 300 cd/m2 | Tasa de refresco: 100Hz | Tiempo de respuesta: 4ms | Ángulo de visión: 178/178 | Ratio de contraste: 2.500:1 | Soporte de color: sRGB 100% | Peso: 10 kg

A favor:
+ Una gran pantalla
+ HDR

En contra:
– Necesita un poco de ajuste y calibración para dejarlo perfecto

pantalla fotografia

BenQ EX3501R

Hay una gran cantidad de cosas que nos gustan del BenQ EX3501R. Su tamaño, su relación de aspecto ultra-ancha y su alta resolución lo convierten en un excelente monitor tanto para el trabajo como para el juego, y el soporte HDR, aunque no es perfecto en Windows, es una gran adición para los la edición de vídeos, al igual que la frecuencia de actualización de 100Hz.

El BenQ EX3501R es un excelente monitor ultra ancho que maneja la edición fotográfica y cinematográfica particularmente bien. También es un gran monitor para ver películas, y mejorará mucho cuando Windows 10 soporte completamente HDR. Ofrece altas resoluciones, imágenes envolventes y una edición suave, y el HDR en los vídeos, cuando está soportado, es muy bueno.

A destacar por el autor:

Si quieres tener mucho espacio para trabajar en la edición de varias fotos a la vez, entonces querrás un monitor ultra-ancho, y el BenQ EX3501R es, a nuestro juicio, el mejor monitor ultra-ancho para la edición de fotos. Viene con una resolución de 3.440 x 1.440 que le da un enorme escritorio para trabajar, y su contraste de 2.500:1 lleva a imágenes brillantes y vibrantes, así como para HDR (High Dynamic Range). Crucialmente, también tiene un soporte 100% sRGB, lo que lo convierte en una gran elección para los fotógrafos cuando buscan el mejor monitor para la edición de fotos, gracias a su excelente reproducción del color.

Como monitor para edición multimedia, ciertamente tiene las habilidades necesarias, pero nos gustaría ver que Windows 10 soporta mejor el HDR, especialmente en sus aplicaciones de vídeo. La buena noticia es que parece que Windows 10 pronto tendrá un impulso en sus características de HDR, y el hecho de poseer el BenQ EX3501R le permitirá hacer uso de esas futuras características cuando sean lanzadas.

monitor 4k barato

El BenQ EX3501R no es llamativo, pero tiene la mercancía donde cuenta en la calidad de la pantalla. El EX3501R supera a sus rivales en casi todos los aspectos de la calidad de la imagen. Es un poco más caro que algunos de sus competidores, pero con soporte HDR y características de vídeo decentes, el BenQ es un monitor «hazlo todo» que gana su precio.

pantalla hdmi barata

BenQ EX3501R ofrece una experiencia de inmersión suave y sirve tanto para editar grabaciones como para jugar a los últimos títulos de acción de ritmo rápido. Es compatible con HDR10 pero no ofrece tanto contraste como algunos de los competidores y tiene un poco menos de saturación de color en el modo HDR. Sin embargo, para el material SDR, tiene pocos iguales. Aunque hay pantallas más rápidas, pocas de ellas se ven tan bien.

El BenQ EX3501R es un monitor de entretenimiento ultra-ancho de 35 pulgadas que puede representar maravillosamente el contenido HDR, y ofrece un buen rendimiento de color y de escala de grises.

Como monitor de entretenimiento ultra amplio, el BenQ EX3501R tiene una magnífica pantalla curva de 35 pulgadas. Muestra vívidamente el contenido de HDR, ha funcionado bien en las pruebas de imagen que he hecho con él hasta la fehca, tanto para la precisión del color como para la escala de grises. El EX3501R es una opción atractiva como monitor multimedia de uso general.

Opinión del monitor BenQ EX3501R

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Asus Designo Curve MX38VC

«El mejor monitor ultra-ancho para la edición de fotos, tecnología LCD y pantalla de casi 38 pulgadas para este monitor de PC para fotografía»

mejor monitor para fotografia
Foto del Asus Designo Curve MX38VC
Ver más fotos

Tamaño de pantalla: 37,5 pulgadas | Relación de aspecto: 21:9 | Resolución: 3.840×1.600 | Brillo: 300 cd/m2 | Tiempo de respuesta: 5ms G2G (gris a gris) | Ángulo de visión: 178/178 | Ratio de contraste: 1.000:1 | Soporte de color: 1.070.000 colores | Peso: 9,9 kilogramos

A favor:
+ 4K y «Ultrawide»
+ Carga inalámbrica Qi incorporada

En contra:
– Sin HDR

monitor fotografia profesional

Asus Designo Curve MX38VC

El Asus Designo Curve MX38VC sigue siendo un monitor de PC convincente. En parte gracias a la gran escala del panel IPS de 38 pulgadas. Puede que no tenga un alto DPI, pero ofrece un montón de espacio de escritorio utilizable. También permite una experiencia de edición visual muy envolvente, incluso sin la capacidad de refresco de 100Hz+.

El Asus Designo Curve MX38VC es un impresionante monitor ultra ancho, lo que lo convierte en uno de los mejores monitores para la edición de fotos que el dinero puede comprar. Esto es gracias a su ejemplar precisión de color.

monitores ips

Si añadimos su alta resolución y su amplia relación de aspecto 21:9 (la mayoría de los demás monitores de esta lista tienen una relación de aspecto panorámico estándar de 16:9), tendremos fácilmente uno de los mejores monitores de productividad que el dinero puede comprar ahora mismo.

No sólo lleva una gran tecnología dentro de su cuerpo, sino que también tiene algunas características brillantes, como la carga Qi incorporada, y se beneficia de la formidable calidad de construcción de Asus.

A destacar por el autor:

Esta hermosa pantalla curva ultra ancha va a impresionar a muchos usuarios. Si haces muchas multitareas, te interesa la máxima productividad, y tienes el presupuesto para ello, entonces vas a disfrutar de este monitor. Gracias a su sistema de altavoces y a la (casi) resolución de 4K, también podrás disfrutar de experiencias multimedia de alta resolución. Las películas de 4K se ven muy bien, y aunque no tiene una alta tasa de refresco, tampoco es una mala elección para el renderizado de grabaciones de vídeo. Esta no es una pantalla para todo el mundo, pero aquellos que puedan permitírselo van a disfrutar usándola.

Sin embargo, aunque este es sin duda uno de los mejores monitores para la edición de fotos que el dinero puede comprar ahora mismo, no será para todo el mundo. En primer lugar, este es un monitor muy grande. Es genial para tener montones de aplicaciones y fotos abiertas a la vez, pero también significa que necesitas mucho espacio físico de escritorio. También es uno de los monitores más caros de esta lista.

En resumen, este megamonitor de 38 pulgadas de Asus es una vista superamplia para contemplar e incluye la carga de dispositivos inalámbricos, pero carece de imágenes HDR. Con la tecnología HDR entrando en la corriente principal, una pantalla de unos 1.000 € que sólo ofrece imágenes SDR no es una venta fácil. Sin embargo, el Asus Designo Curve MX38VC sigue siendo un monitor de PC convincente.

mejor marca de monitores

En parte gracias a la gran escala del panel IPS de 38 pulgadas. Puede que no tenga un alto DPI, pero ofrece un montón de espacio de escritorio utilizable. También permite una experiencia muy envolvente mientras editas fotos o vídeos, incluso sin la capacidad de refresco de 100Hz+. Además, la combinación de la conectividad USB-C, el audio integrado notablemente bueno y una base de carga Qi añade un atractivo adicional significativo, especialmente para cualquiera que busque un desorden mínimo de cables.

En general, se trata de una pantalla muy cara que carece de algunas características de alta gama, sobre todo de la certificación HDR. Pero si puedes permitírtelo y estás dispuesto a pasar por alto las limitaciones, sigue siendo una pantalla LCD bastante maravillosa.

mejor monitor 4k calidad precio

El Asus MX38VC es un monitor curvo ultra-ancho de uso mixto diseñado para realizar múltiples tareas y racionalizar el espacio de su escritorio con sus características y pantalla cinematográfica. El monitor cuenta con ampliaciones del mercado de accesorios como la carga Qi Wireless y un juego de altavoces SonicMaster afinado por Harman Kardon con conectividad Bluetooth. Estas cosas van bien con una pantalla gigante que es fantástica para los flujos de trabajo y la creatividad, pero ¿acaso el Asus MX38VC lo clava donde más importa?

El Asus MX38VC es una alternativa más práctica que el LG 38WK95C, especialmente si consideras sus extras como el cargador inalámbrico Qi. La calidad de construcción y el diseño son magníficos, lo que hace que esta opción sea adecuada para su oficina o estaciones de trabajo. El rendimiento del renderizado para vídeos de alta calidad es limitado, pero es lo suficientemente decente para el uso casual.

Los altavoces con Bluetooth y el cargador Qi Wireless son valiosas adiciones a un producto ya de por sí atractivo. Sin embargo, la calidad de imagen de la pantalla necesita un TLC extra ya que Asus probablemente no afinó este modelo en la fábrica. El Asus MX38VC es una gran compra si quieres un paquete multiusos, pero tienes que emplear un colorímetro para sacar su verdadero potencial.

Opinión del monitor Asus Designo Curve MX38VC

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


BenQ SW2700PT

«Un monitor de alta gama para la edición de fotos que es bastante económico para todo lo que ofrece, estupenda opción para fotógrafos profesionales»

mejor monitor para fotografia profesional
Foto del BenQ SW2700PT
Ver más fotos

Tamaño de pantalla: 27 pulgadas | Resolución: 2.560×1.440 | Tasa de refresco: 60Hz | Tecnología de la pantalla: IPS | Puertos de entrada: 1x Display, 1x HDMI, 1x DVI-DL | USB: 2x USB 3.0

A favor:
+ Precio asequible para un monitor con 99% de la cobertura AdobeRGB
+ Mesa de búsqueda de 14 bits

En contra:
– Un tamaño de pantalla más pequeño que otros modelos profesionales
– No hay soporte para 4K

monitor 2k barato

BenQ SW2700PT

Con el SW2700PT, se obtiene una pantalla QHD que tiene una resolución significativamente mayor, 2560 x 1440 frente a 1920 x 1080. El resultado es un monitor táctil de alta calidad que muestra un texto nítido y definido mientras que los detalles finos de las imágenes salen de la pantalla. En total se obtiene un impresionante 109 píxeles por pulgada (PPI).

Alternativas

BenQ SW271 – Otro estupendo monitor BenQ para fotografía para los que buscan ir un paso más allá y tienen más presupuesto (unos 400 euros más caro)

La pantalla BenQ SW2700PT de 27 pulgadas es un monitor de color exacto más asequible para la edición de fotos que algunos de los gigantes de 32 pulgadas del mercado. Requiere menos espacio en el escritorio para arrancar, pero sin sacrificar un alto nivel de calidad de imagen, lo que lo convierte en uno de los mejores monitores para la edición de fotos que se pueden conseguir en este momento. Tiene una resolución de 2.560 x 1.440 usando la misma tabla de búsqueda de 14 bits y ofreciendo el mismo 99% de cobertura AdobeRGB que se encuentra en las pantallas de otros fabricantes que pueden costar más del doble.

monitores pc para fotografia

Del mismo modo, se obtiene soporte de calibración de hardware y viene con una ingeniosa capucha de sombreado para eliminar el resplandor de la luz ambiental. Aunque puede que no sea compatible con una resolución de 4K, la calidad de la imagen es muy buena para la fotografía digital. El SW2700PT es una excelente compra si desea una pantalla profesional sin los altos precios de las pantallas de 4K más grandes.

Este monitor de 27″ alimentado por la tecnología IPS (In-Plane Switching). Tiene una resolución de pantalla de 2560 x 1440 píxeles (109 ppi) y una relación de contraste de 1000:1. Además, tiene una cobertura del 99% del espacio de color AdobeRGB. También soporta el 100% de la gama de colores Rec. 709 / sRGB.

A destacar por el autor:

Para los fotógrafos profesionales, la precisión del color es un factor importante a la hora de seleccionar un monitor para la manipulación fotográfica. Igualmente importante es tener un panel que muestre una amplia gama de colores y la mezcla correcta de controles de color necesarios para calibrar la pantalla.

Con el BenQ SW2700PT, se obtienen los tres, así como algunas características fotocéntricas, incluyendo una capucha para sombreado, un lector de tarjetas SD y un soporte totalmente ajustable, todo a un precio que no le hará perder la cuenta. Este monitor de 27 pulgadas utiliza la tecnología de panel Advanced Hyper-Viewing Angle (AHVA) para ofrecer colores muy precisos, y muestra el 99 por ciento del espacio de color Adobe RGB. También ofrece excelentes ángulos de visión. Es nuestra mejor opción para los monitores de rango medio y pantalla grande.

Si a eso le sumamos, una herramienta de calibración incorporada que utiliza el chip de procesamiento de imagen es un método mejor y más confiable para mantener la pantalla honesta. Además, el monitor viene con una aplicación de calibración patentada. Aunque no es una gran ventaja para los editores de fotos, el tiempo de respuesta del monitor es de 5 ms. Lo que, sin embargo, es una ventaja, es el soporte para 1.07 billones de colores.

A pesar de que se trata de monitores para la edición de fotos y que es el foco principal, un monitor no siempre se utiliza como una herramienta de edición de fotos. De hecho, rara vez tiene ese privilegio. Por lo tanto, con frecuencia se pasa de las tareas de edición de fotos a la navegación e incluso a los juegos. Existe una opción de «cambio de modo» rápida denominada Controlador OSD que permite realizar ese cambio siempre que se desee utilizar el monitor para algo más que para la edición de fotos.

monitor nec para fotografia

Una característica del BenQ SW2700PT 27″ es la capucha desmontable. Esta capucha es un toque agradable, especialmente para los usuarios que pueden estar sentados en áreas donde no es posible controlar la luz ambiental. La capucha también permite trabajar en condiciones de exterior, en escenas brillantes donde el deslumbramiento dificulta la revisión de las imágenes después de haber sido tomadas. Por lo tanto, es una herramienta útil para la toma de fotografías en exteriores.

El monitor viene con una serie de opciones de conectividad, pero lo que no tiene es un puerto USB-C.

monitores profesionales para fotografia

El SW2700PT de BenQ es un monitor de 27 pulgadas de precio razonable diseñado para fotógrafos. Es un excelente rendimiento y está repleto de funciones para la fotografía.

Con el BenQ SW2700PT, se obtienen características que normalmente tienen un precio mucho más alto, incluyendo un LUT de 14 bits, calibración de hardware, ajustes de color avanzados y una amplia cobertura de colores.

Además, su panel AHVA de 27 pulgadas superó nuestras pruebas de precisión de color y rendimiento en escala de grises y se igualó a nuestro actual líder en nuestra prueba de entrada de datos.

Un soporte totalmente ajustable, una capucha para sombra y puertos USB 3.0 montados lateralmente completan un conjunto de características impresionantes. Preferiría un puerto HDMI 2.0 en lugar del antiguo puerto HDMI 1.4 que ofrece este monitor, pero eso es una pequeña queja.

Opinión del monitor BenQ SW2700PT

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


LG 27UK650-W monitor 4k 27 pulgadas USB-C

«Excelente monitor IPS para fotografía, una pantalla de gama media para todo lo que tenga que ver con el diseño y retoque fotográfico»

mejor monitor calidad precio
Foto del LG 27UK650-W
Ver más fotos

Tamaño de pantalla: 27 pulgadas | Resolución: 3.840×2.160 | Tasa de refresco máxima: 60 Hz | Tipo de LCD: IPS | USB-C: Sí | Relación de aspecto: 16:9 | Puertos HDMI: 2 | Puertos display: 1 | Tasa de refresco variable: FreeSync

A favor:
+ La excelente resolución y el tamaño de pantalla facilitan la multitarea
+ Amplios ángulos de visión
+ El retardo de entrada es muy bajo

En contra:
– No hay soporte de atenuación local
– Falta de rendimiento en el HDR
– Garantía sólo de 1 año

monitor nec para fotografia

LG 27UK650-W monitor 4k 27 pulgadas USB-C

El LG 27UK650-W es un muy buen monitor IPS de 27 pulgadas y 4k con un bajo retardo de entrada para editar fotografías y un gran pico de brillo SDR. Tiene muy buena precisión de color, amplios ángulos de visión y una gran resolución que mostrará cada pequeño detalle.

De los mejores monitores para edición de fotos y video que hemos probado hasta ahora es el LG 27UK650-W. Tiene una resolución de 4k que puede mostrar cada pequeño detalle de tu trabajo en su pantalla de 27 pulgadas, lo que te puede ahorrar mucho desplazamiento y zoom.

monitor lg para fotografia

Tiene una gran precisión de color, así que los colores que ves en la pantalla son muy parecidos a los colores que alguien con una pantalla calibrada verá. Puedes colocarlo fácilmente en una oficina brillante gracias a su alto pico de brillo y buen manejo de los reflejos. Tiene una cobertura casi completa del espacio de color sRGB, pero la cobertura de la gama de colores Adobe RGB más amplia, aunque sigue siendo buena, podría no ser suficiente para la edición profesional de fotos o vídeos.

A destacar por el autor:

El LG 27UK650 es un monitor de 4K totalmente nuevo capaz de mostrar colores brillantes con compatibilidad HDR, lo que lo convierte en una excelente opción para editar y maquetar fotos o vídeos. Este nuevo modelo continúa con la herencia de la línea UD, que recibió una agradable acogida por parte de los clientes debido a la magnífica mezcla de valor y rendimiento. El LG 27UK650 se basa en una fórmula que incluye la grandeza de la firma en el mercado del IPS, creando posiblemente otro ganador en la categoría 4K.

Lamentablemente, si trabajas a menudo con contenido HDR, es posible que este monitor no sea la mejor opción, ya que no puede ofrecer resaltes brillantes y carece de una amplia gama de colores para mostrar toda la riqueza de los colores HDR. Además, no puede ofrecer negros profundos en una habitación oscura debido a la baja relación de contraste.

En general, este es un monitor versátil que funciona muy bien en la mayoría de los usos, incluyendo la edición de fotos o la edición de videos.

top pantallas

En resumen, el 27UK650-W es un muy buen monitor para usar en fotografía. La pantalla de 27 pulgadas ofrece mucho espacio para la multitarea, y la resolución de 4k permite ver las imágenes con claridad. Tiene grandes ángulos de visión, por lo que la imagen aparecerá precisa cuando se vea de lado. Desafortunadamente, tiene una ergonomía decepcionante, y tendrás que mover todo el monitor si quieres ajustar tu pantalla a un lado.

Para el uso en PC, recomendamos el LG 27UL500 o el LG 27UL550 en su lugar, ya que ofrece casi la misma calidad de imagen SDR por mucho menos dinero. Por un precio razonable, el LG 27UK850 funciona tan bien como las mejores pantallas Ultra HD que hemos revisado, con un fuerte rendimiento en los la edición fotográfica y una precisa calibración del color para los profesionales.

comprar monitor barato

El LG 27UK650 ofrece una excelente calidad de imagen y un rendimiento suave. Cuando se trata de HDR, los juegos de consola tienden a beneficiarse más con HDR habilitado, mientras que el contenido de PC se ve mayormente deslavado o sobresaturado. Recomendamos el 27UK650 para los jugadores de consola, para el uso en PC, vaya con el LG 27UL500/550 en su lugar.

El LG 27UK650 es un monitor asequible 27″ 4K IPS que soporta AMD FreeSync y HDR (Alto Rango Dinámico) de nivel básico, lo que lo convierte en una gran opción para juegos de PC/consola 4K, creación de contenidos y otros usos multimedia.

Dado que la mayoría de los juegos de consola compatibles se ven mejor con HDR habilitado en el LG 27UK650, es una gran pantalla de juego para Xbox One X y PS4 Pro por el dinero.

Opinión del monitor LG 27UK650-W 4k

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


ViewSonic VP2768-4K

«Una monitor muy bueno si necesitas el máximo espacio para la edición de imágenes»

mejores monitores calidad precio
Foto del ViewSonic VP2768-4KV2
Ver más fotos

Tamaño de pantalla: 31,5 pulgadas | Ratio: 16×9 | Resolución: 3.840×2.160 | Brillo: 350 cd/m2 | Ratio contraste: 1.300:1 | Gama sRGB: Sí 100% | Gama Adobe RGB: Sí 77%

A favor:
+ Monitor grande de 31,5 pulgadas
+ Relación de contraste de 1300:1

En contra:
– Sólo un 77% de cobertura Adobe RGB
– La uniformidad del brillo por debajo de la media de otros monitores profesionales

monitores diseno grafico

ViewSonic VP2768-4K

La mejor elección para los monitores de rango medio, el ViewSonic VP2768 es una pantalla IPS de 27 pulgadas que ofrece un excelente rendimiento de color y escala de grises y está preparada para la calibración de hardware.

Diseñado para profesionales que requieren colores consistentemente precisos, el Viewsonic VP2768 de 27 pulgadas (por unos 400 euros) utiliza un panel WQHD In-Plane Switching (IPS) para ofrecer un rendimiento estelar en colores y escala de grises con amplios ángulos de visión. También ofrece una configuración de color avanzada, calibración de hardware y una generosa selección de puertos de video, incluyendo una salida DisplayPort para conectar varios monitores. Añade un soporte totalmente ajustable y un concentrador USB y tendrás nuestra última opción para los editores de monitores de gama media de pantalla grande.

monitor para edicion fotografica

Hay muchas cosas que te gustarán de la ViewSonic VP2768. No sólo es un monitor de aspecto nítido, sino que ofrece imágenes WQHD muy detalladas, precisión de color, reproducción de escala de grises sólida y amplios ángulos de visión. Su LUT de 14 bits y su avanzada configuración de color permiten mantener el panel perfectamente sintonizado con hasta tres preajustes de calibración personalizados, y está repleto de características, incluyendo un soporte totalmente ajustable, un hub USB de cuatro puertos y cuatro puertos de vídeo digital.

A destacar por el autor:

S

Esta pantalla de 27 pulgadas es notablemente más grande que un modelo de 22 pulgadas, sin embargo el bisel ultrafino evita que el tamaño general sea demasiado intimidante, mientras que la resolución de 4K UHD mantiene la calidad de la imagen nítida. Alrededor de la parte posterior, hay un puerto de pantalla, Mini DP y entradas HDMI duales, así como el prácticamente omnipresente hub USB 3.0. El índice de brillo máximo de 350cd/m2 es típico de un panel retroiluminado por LED, mientras que el tiempo de respuesta de 5ms (gris a gris) y los ángulos de visión horizontal y vertical de 178 grados son respetables.

Las características distintivas incluyen un modo HDR y una relación de contraste de 1300:1. En el lado negativo, no hay un modo Adobe RGB preestablecido y ViewSonic sólo reclama el 77% de cobertura de la gama completa de Adobe RGB. La calidad de la imagen se ve un poco apagada cuando se usa el preajuste sRGB, lo que bloquea cualquier ajuste de brillo. La precisión del color es buena, pero la gama es un poco deficiente para el espacio de color Adobe RGB y la uniformidad del brillo podría ser mejor.

monitor benq para fotografia

En general, la calidad de la imagen es muy satisfactoria, y una vez que te acercas a una pantalla de esta escala, ¡podrías preguntarte cómo te las arreglas con algo más pequeño!

Si eres un profesional de la fotografía o el diseño que se adhiere principalmente a las gamas de colores sRGB y Rec. 709 y quieres entrar en el territorio UHD, esta es una pantalla excepcional. Está construida con un cuerpo ligero pero duradero, el soporte es ajustable, puede ser montada en VESA, y el bisel es lo suficientemente delgado como para que pueda ser usada cómodamente en una configuración de múltiples monitores. El borde posterior está provisto de puertos, incluyendo un concentrador USB-A 3.1, para una fácil conectividad, hay una tonelada de modos de color preestablecidos en el OSD, y está todo envuelto con una garantía de tres años.

mejor monitor fotografia

Lo que te encantará del monitor ViewSonic VP2768-4K. El ViewSonic VP2768-4K tiene una pantalla de 27 pulgadas rodeada por un bisel mínimo, que ofrece una imagen que casi se extiende de un extremo al otro. Usarlo en una configuración de múltiples monitores no es un problema, especialmente gracias a su robusto y cómodo soporte.

El ViewSonic VP2768 no representa el límite de los estándares de color, pero si todo lo que necesitas es sRGB y Rec.709, hay pocas pantallas mejores. Y aún menos de ellas pueden igualar el excelente valor del VP. A pesar de su bajo precio, ofrece una calidad de construcción de nivel profesional, una calibración precisa de fábrica y una imagen clara y brillante, cortesía de un panel IPS/QHD actualizado. Aunque algunos usuarios pueden desear DCI-P3 y HDR, añadiendo esas características se doblará fácilmente el precio de admisión. Los profesionales que vigilan sus presupuestos querrán echarle un largo y duro vistazo.

Opinión del monitor ViewSonic VP2768-4K

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Otros monitores para edición fotográfica muy buenos con excelente relación calidad-precio

Estas monitores no han conseguido hacerse un hueco en el top de pantallas es esta comparativa, aún así se merecen una mención de honor, ya que ofrecen unas excelentes prestaciones por muy buen precio.

Dell UltraSharp U2518D

«Monitor de edición fotográfica muy barato y con una calidad de imagen decente»

monitor eizo para fotografia

Dell UltraSharp U2518D

El Dell Ultrasharp U2518D es un monitor LCD IPS de 25 pulgadas QHD que es bueno para la mayoría de los usos. Tiene una gran ergonomía y una buena calidad de imagen, con un gran pico de brillo y un buen manejo de los reflejos, lo que lo convierte en una opción adecuada para habitaciones más luminosas.

Si busca un monitor excelente para la edición de fotografías que se ajuste a un presupuesto más razonable, la gama UltraSharp de Dell ofrece una imagen excelente. Este UltraSharp U2518D de 25 pulgadas se sitúa por debajo de la marca de los 300 euros y, aunque no ofrece la misma reproducción de color de primera calidad absoluta de las pantallas más caras que hemos sugerido, sigue siendo capaz de una cobertura sRGB completa con un panel IPS de calidad que tiene una precisión de un delta E de menos de tres.

Los niveles de contraste de 1000:1 son unos de los mejores en este rango de precio, con 350 nits de brillo para producir una imagen clara como el cristal. El tiempo de respuesta puede llegar a ser tan bajo como 5ms, lo que lo hace ideal para jugar también – el U2518D es una buena pantalla para todo lo que estés usando tu ordenador. Este es el mejor monitor de edición fotográfica de bajo costo que puedes conseguir.

» Volver al indice de recomendaciones


Dell UltraSharp U2718Q

«Estupendo monitor para fotografía de Dell, una relación calidad precio que es genial si tienes un presupuesto más ajustado»

monitor diseno grafico

Dell UltraSharp U2718Q

Revisión del monitor Dell U2718Q. El Dell U2718Q es un muy buen monitor IPS de 4k. Al igual que la mayoría de los monitores Dell, tiene una ergonomía excepcional, por lo que es fácil ajustarlo a una posición de visualización ideal. Tiene una precisión decente fuera de la caja y amplios ángulos de visión, ideal para la creación de medios o para compartir la pantalla con otra persona.

Un panel de precio atractivo comparado con las pantallas equivalentes de Eizo y NEC, el Dell UltraSharp todavía tiene una resolución completa de 4K UHD, profundidad de color de 10 bits y algunos extras, todo dentro de un estuche inteligente con un bisel ultrafino «InfinityEdge». No hay un modo Adobe RGB preestablecido, pero el modo de visualización estándar viene acompañado de juego, película, color personalizado y varios preajustes adicionales, que incluyen un modo HDR.

Los puertos de video incluyen HDMI, DP y mDP, y también hay un concentrador USB 3.0 incorporado con dos conectores de bajada en la parte inferior izquierda de la caja. Los botones de control en la parte inferior del estuche tienen una sensación táctil y funcionan bien con el sistema de menú intuitivo. La máxima relación de contraste es mayor que la de muchos rivales, con una relación de 1300:1

Sin embargo, la calidad de la imagen es buena más que excelente, especialmente en términos de precisión de color. Un punto a favor es que hay muy poco sangrado de la luz de fondo, lo que hace que los negros sean buenos y fuertes, aunque el detalle puede perderse en las luces bajas muy oscuras.

» Volver al indice de recomendaciones


Eizo ColorEdge CS2731

«Si puedes prescindir del 4K, este monitor de Eizo para fotografía es la elección ideal para los puristas del color»

monitor profesional

Eizo ColorEdge CS2731

La amplia gama, la mesa de consulta de 16 bits y la precisa calibración de fábrica del CS2731 le permiten disfrutar de una mirada sin adulteraciones a sus archivos de imagen en los flujos de trabajo creativos que requieren una gran precisión de color. Las cómodas funciones como la transmisión de la señal del monitor, la rápida transferencia de datos y la función de alimentación de los dispositivos conectados se activan con un solo puerto USB-C.

La resolución de 4K puede ser de rigor en estos días para los monitores y televisores, pero este Eizo ColorEdge fija sus miras un poco más abajo en 2540×1440, lo que resulta en un conteo de píxeles de alrededor de 3.7MP en lugar de 8.3MP. La densidad de píxeles también es menor para una pantalla de 27 pulgadas, a 109ppi en lugar de 163ppi, pero la calidad de la imagen sigue siendo absolutamente súper nítida.

Los puertos en la parte trasera incluyen DVI, HDMI y DP, junto con dos puertos USB 3.0. Hay tres puertos USB 3.0 descendentes detrás del lado izquierdo de la caja. El software incluido incluye Quick Color Match, para permitir una fácil armonización de los colores entre la visualización en pantalla y la salida impresa. También viene con el software ColorNavigator para su uso con hardware de calibración independiente (no suministrado).

La precisión del color de nuestra muestra de revisión fue bastante puntual, directamente de la caja. El Eizo ColorEdge también ofrece una excelente gama tanto para sRGB como para Adobe RGB, con preajustes disponibles para ambos espacios de color, directamente desde el sistema de menús. La uniformidad a través de la pantalla es particularmente buena, y hay muy poco sangrado de retroiluminación.

Puede que no establezca ningún récord de resolución, pero es el punto de referencia para cualquier otra medida de calidad de la pantalla.

» Volver al indice de recomendaciones


Dell UltraSharp UP3216Q

«Otro brillante monitor para los fotógrafos y diseñadores profesionales»

monitores para edicion fotografica

Dell UltraSharp UP3216Q

El monitor Ultrasharp UP3216Q de Dell es un costoso monitor de 32 pulgadas con características que justifican su precio. Este monitor profesional de alta gama ofrece grandes imágenes UHD, colores precisos y muy buen rendimiento en la escala de grises, todo lo cual es ideal para usted, como editor o diseñador gráfico.

La pantalla de 4K de 31,5 pulgadas de Dell es fácilmente uno de los mejores monitores para la edición de fotos en el mercado en este momento – pero se advierte de inmediato que este es un monitor muy caro. Sin embargo, cuenta con una amplia gama de características de calidad profesional que dan como resultado una precisión de color que muchos de sus rivales simplemente no pueden igualar.

Por supuesto, también tiene una gran pantalla de 4K, y viene con soporte para el espectro de color DCI-P3. Tiene una especificación que alcanza el 99% de cobertura Adobe RGB y el 87% de DCI-P3, ofreciendo una gran calidad de imagen. Así que, aunque hay monitores más asequibles en esta lista, si tienes el presupuesto, es una gran inversión.

» Volver al indice de recomendaciones


Otras reviews:


Accesorios recomendados para calibrar tu monitor para fotografía que te pueden interesar

A continuación te dejamos unos cuántos complementos para como calibrar un monitor que te pueden resultar de mucha utilidad.

Calibrador y perfilador de pantallas y monitores: X-rite i1Display Pro

«Un colorímetro espectralmente equilibrado con un completo control del usuario»

calibrar monitor para fotografia

X-rite i1Display Pro

El X-Rite i1Display Pro es uno de esos dispositivos que cualquier fotógrafo profesional que planea vender sus fotografías debe tener sí o sí. Tener una pantalla calibrada es una necesidad absoluta y el i1 lo hará perfectamente!

» Volver al indice de recomendaciones


Calibrador de monitor para fotografía: Datacolor Spyder5ELITE

«Datacolor reinventa su línea de calibradores de monitores con una nueva tecnología que promete una calibración del color más rápida y precisa»

calibrar monitor mac para fotografia

Datacolor Spyder5ELITE

El sensor de pantalla Spyder5Elite de Datacolor se vende con un nuevo colorímetro RGB de siete canales que está muy bien fabricado y tiene una ventana de lectura mucho más amplia.

» Volver al indice de recomendaciones


Mejores ofertas en pantallas para fotografía

«Monitores para fotografía baratos y a muy buenos precios»

¡Oportunidades y gangas únicas! Te listamos las últimas rebajas y chollos en monitores para edición audiovisual y diseño gráfico que hemos recopilado de Amazon (actualizado cada día):

» Volver al indice de recomendaciones


Guía de compra de monitores para editar fotografías y vídeos

Indice de contenidos


¿Qué monitor comprar para fotografía?

«Todo lo que necesitas para saber como elegir un buen monitor para fotografía»

A la hora de elegir el mejor monitor para la edición de fotos, debes tener en cuenta algunos factores, a continuación se muestran las especificaciones y tecnologías principales que necesitas buscar en un monitor que vas a usar para la edición de fotos.

  • Resolución. Cuanto más alta es la resolución, más contenido cabe en la pantalla. Esto significa más de la foto o más paneles de edición. Puedes ver más detalles al alejar el zoom. Para la edición de fotos, apunta al menos a un monitor Full HD (1920×1080). Incluso un monitor IPS de 4K (3840×2160) puede obtenerse a un precio razonable, pero básicamente no hay un límite superior.
  • El tamaño de la pantalla. Más grande es mejor. Quieres ser capaz de ver tu arte en toda su belleza. Los monitores más grandes también son mejores para tus ojos. Apunta a 23″ o más grande.
  • Espacio de color. No puedo enfatizar lo vital que es la correcta visualización del color. Su monitor debe cubrir al menos el 90% del sRGB y el 70% del espectro AdobeRGB. Estos espectros de color son estándares de la industria. sRGB es el espacio de color estándar de 8 bits para la web. Todo lo que llega a Internet está en sRGB. AdobeRGB es un espectro de colores más amplio.
  • Brillo. Este factor no es un problema con un monitor IPS. Aún así, tenga en cuenta que tener una pantalla brillante es útil. La mayoría de nosotros no tenemos una oscuridad total en nuestras salas de edición.
  • Rotabilidad. Muchos monitores ofrecen ahora la opción de ser rotados en 90 grados. Si es probable que edites muchos retratos, es muy útil. No hace mucho tiempo, esta era una característica de los monitores profesionales solamente, así que aprovéchala. Varias de estas pantallas te permiten girar el monitor de un lado a otro y convertir la pantalla a una de 90 grados en modo retrato.
  • Tiempo de respuesta (o tasa de refresco de la pantalla). Para la edición de fotos, el tiempo de respuesta rápido no es crucial. Sin embargo, si también estás editando videos, mantente atento. Apunta a 10ms o menos.
  • Niveles negros. Las pantallas del IPS nunca alcanzarán los mismos niveles de negro que las del OLED. Pero, hay diferencias entre el IPS y el IPS en los niveles de negro también. Apunta a los más oscuros que puedas encontrar. No hay una medida estandarizada para esto.
  • Ajustes de calibración. Si compras un monitor más barato para editar, asegúrate de que ofrezca suficientes opciones para la calibración del monitor. En la mayoría de las pantallas de gama media y profesional, hay un menú de servicio. Permite una calibración completa de 8 bits, desde RGB (0,0,0) hasta (255,255,255). Alternativamente, algunos ofrecen calibración de color de 1 a 100. Para la mayoría de los usuarios, eso es suficiente.
  • Ángulo de visión. Asegúrate de comprar un monitor con ángulos de visión adecuados, al menos 160 grados en cualquier dirección. Los monitores IPS son todos excelentes en este sentido. La retroiluminación LED permite pantallas más finas, mientras que el IPS (o PLS de Samsung) permite mayores ángulos de visión.
  • Conexión USB-C. Facilita la conexión del monitor a un ordenador con salida USB-C. Tenemos una guía separada de los mejores monitores USB-C para la edición de fotos.
  • La relación de aspecto. La mayoría de las pantallas modernas tienen una relación de aspecto de 16:9. Esto corresponde a los estándares de video actuales y también da un poco de espacio al costado de la pantalla para herramientas y paletas cuando estás editando imágenes fijas regulares. Una vez que hayas usado una pantalla de 16:9, no volverás a una vieja y «estrecha» pantalla de 4:3.
  • Tecnología de pantalla IPS. Las pantallas IPS (Inplane Switching) tienen mucha mejor consistencia de color y contraste que los antiguos y más baratos paneles TN (twisted nematic). Todas las pantallas de nuestra lista de primera calidad utilizan la tecnología IPS.
  • Tarjeta gráfica. Cuando se compra una pantalla de alta gama, es importante asegurarse de que los gráficos de su ordenador están a la altura de la tarea de mostrar una resolución de 4K sin problemas. Los PC o Mac más recientes deberían tener la potencia de fuego necesaria para ejecutar Photoshop en una pantalla de 4K, pero los ordenadores más antiguos pueden no tenerla.
  • Marca. Es importante señalar que es mejor comprar un monitor de alta calidad de un fabricante de renombre. Estos incluyen Eizo, Sharp, Dell, LG, BenQ, y algunos otros.

Elegir los mejores monitores para la edición de fotos es importante y tedioso. No se trata sólo de tu propia comodidad y satisfacción de visualización. Es esencial que obtengas una interpretación adecuada de los detalles, el color y el contraste de tus fotos. Cuando estás editando una imagen, sólo tienes en cuenta lo que ves en la pantalla, y si tu monitor no está a la altura, puedes terminar fácilmente corrigiendo los fallos del monitor cuando tus fotos estén perfectamente bien.

A la hora de escoger el mejor monitor para la edición de fotos, hay que tener en cuenta algunas consideraciones. En primer lugar, deben tener una gama de colores más amplia que garantice que los colores sean lo más precisos posible cuando trabajes en él con el PC. También deben ofrecer una gran reproducción de colores y pantallas brillantes y vibrantes. Por lo general, los nuevos paneles LCD «IPS» tendrán una mejor reproducción del color que sus homólogos «TN» más antiguos, sin mencionar los mejores ángulos de visión. Por último, deben ser lo suficientemente grandes para el trabajo que quieres hacer y son de altura ajustable para tu conveniencia.

¿En busca de la compra perfecta de una pantalla para el trabajo fotográfico? Los fotógrafos y otros profesionales del diseño, se preocupan por traducir lo que hay en la pantalla a una impresión o a un foto-libro con una reproducción exacta del color, y tienen sus propias prioridades y deseos en un monitor LCD. Aquí te ampliamos algunos de los puntos clave vistos anteriormente y que hay que buscar cuando se compra el mejor monitor para la edición fotográfica y de vídeo.

Tipo de monitor

Una de las preguntas más frecuentes de nuestros lectores y amigos está relacionada con la elección de un buen monitor para las necesidades de la fotografía. Parece que el mercado está sobresaturado con todo tipo de opciones, ya sea que visite una tienda local o navegue por un catálogo en línea. Hay tantos monitores para diferentes presupuestos, y algunos modelos pueden dejarte pensando por qué son tan caros comparados con otros.

En la actualidad, hay tres tipos principales de monitores que ofrecen los fabricantes:

  • CRT. El tipo más antiguo de monitor que ha sido casi completamente eliminado y reemplazado por las nuevas tecnologías de retroiluminación LCD / LED.
  • LCD. Actualmente el tipo de monitor más popular y más extendido en el mercado.
  • OLED. La futura tecnología que reemplazará al LCD.

Básicamente, los monitores CRT están muertos y actualmente estamos entre las tecnologías LCD y OLED. OLED es una nueva tecnología y aunque eventualmente reemplazará a la actual tecnología LCD, aún está en sus primeras etapas de desarrollo y no hay muchos productos buenos para las necesidades de la fotografía profesional.

Aunque hay muchos tipos de monitores en el mercado, los mejores se centran en proporcionar una excelente calidad de imagen y, lo más importante de todo, precisión de color. Esto es importante ya que significa que cuando edites tus fotos en el monitor, puedes estar seguro de que se verán realistas y vibrantes.

Además de la precisión de color, los monitores diseñados para la edición de fotos también ofrecen altos niveles de brillo y contraste, que te dan la mejor perspectiva posible de los niveles de blanco y negro de una imagen.

Como hemos dicho, la fotografía y el trabajo de diseño gráfico requieren precisión de color y, lo más importante, una amplia gama de colores. De los numerosos tipos de pantalla en el mercado, sólo hay uno que los provee consistentemente. La tecnología se llama IPS, una abreviatura de In-Line Switching.

Los monitores IPS generalmente ofrecen una gran cobertura de color, a menudo mostrando el espectro completo de sRGB, y la mayor parte de AdobeRGB también. Después de la calibración, obtendrá una visualización precisa y a todo color. Le ofrecen amplios ángulos de visión y niveles de brillo excepcionales.

Así que, en nuestra opinión, los monitores IPS son los mejores monitores para la edición de fotos. Aprende más sobre las pantallas IPS y otras tecnologías de visualización aquí.

Gama de colores

El estándar de nivel básico para todas las pantallas y dispositivos es sRGB. No puedes equivocarte con este formato porque todos los dispositivos lo soportan. Sin embargo, en las publicaciones e imporesiones de tipo comercial, donde las demandas son mayores, les gusta usar el espacio de color Adobe RGB más grande. Los monitores fotográficos de alta gama pueden mostrar casi toda la gama de Adobe RGB.

Los monitores de amplio espectro, que te permiten seleccionar de un paladar de más de mil millones de colores, son el maullido del gato cuando se trata de fotografía. Si trabajas con un archivo RAW de 14 o 16 bits, querrás tener una pantalla que te muestre las sutilezas contenidas en cada imagen que captures. Una conexión digital, como DisplayPort, Thunderbolt, HDMI o DVI, también es imprescindible.

Busque una pantalla con un panel de conmutación en el plano (IPS) y al menos una tabla de búsqueda de 8 bits (LUT); será capaz de sacar imágenes de un paladar de 16,7 millones de colores. Moverse a un panel de gama alta con una LUT de 10 bits expande ese número a más de mil millones, en términos generales. Para alcanzar ese número, sin embargo, necesitarás una pantalla de alta gama diseñada para fotógrafos, pero prepárate para pagar para obtener ese monitor de primera calidad.

Herramientas de calibración integradas

Las pantallas pueden enviarse con una herramienta de calibración incluida, y algunas incluso tienen sistemas internos que colocan el sensor de calibración directamente en la pantalla. La mayoría se envían con un colorímetro externo que se coloca sobre el monitor para calibrarlo, que muestra una serie de parches de color y utiliza un software para crear un perfil ICC para ajustar los colores adecuadamente.

Cuando se combina con un perfil ICC separado para su impresora y tipo de papel, puede usar herramientas de prueba de software, como las que se encuentran en Adobe Photoshop Lightroom (por 12,09€/Mes en la web de Adobe con el plan fotográfico base), en su pantalla para ver cómo se verán sus impresiones en el papel. Si su LCD no se envía con una herramienta de calibración, considera obtener un calibrador de pantalla y monitor como los dos que te proponemos en eseta guía de compra en el apartado de «accesorios para monitores». Querrás calibrar tu monitor al menos una vez cada 30 días.

Pantalla mate

Las pantallas mates pueden ser calibradas con mayor precisión, y tienden a mostrar una imagen más fiel cuando se comparan con las pantallas de alto brillo más populares, que dan a los colores un aspecto sobresaturado. Y no tendrás que lidiar con tantos reflejos.

Tamaño y resolución del monitor

El tamaño de la pantalla se mide diagonalmente en pulgadas, mientras que la resolución mide el número de píxeles que componen la pantalla. Pero un monitor más grande no significa necesariamente una mayor resolución; el Eizo de 24 pulgadas tiene una mayor resolución que el NEC de 27 pulgadas, por ejemplo.

Una métrica útil para medir la «nitidez» de una pantalla es la densidad de píxeles, medida en píxeles por pulgada (ppi). El NEC es de 82ppi, el Eizo de 94ppi, mientras que Samsung y Dell pesan 109ppi.

Más grande es mejor, pero una pantalla de 27 pulgadas es lo más lejos que llegaríamos. Es un buen compromiso entre el espacio de la pantalla y una distancia de trabajo cómoda, pero una pantalla de 24 pulgadas está bien si trabajas bastante cerca de la pantalla, o incluso la pantalla de 21,5 pulgadas de un modelo de iMac más pequeño.

Elige una pantalla tan grande como tu espacio de trabajo y tu presupuesto te permitan, y una con una resolución apropiadamente densa. Recuerda que un monitor de 1.920×1.080 es sólo de 2 megapíxeles, si estás filmando con una SLR de 20 megapíxeles, eso no es nada.

Afortunadamente, esto vendrá naturalmente cuando busques uno que se ajuste a las otras características. La mayoría de los modelos de 27 pulgadas tienen una resolución de 2.560×1.440, pero los modelos 4K (3.840×2.160) están ahora ampliamente disponibles. Si eres un usuario de Mac, y la mayoría de los fotógrafos lo son, el iMac con pantalla Retina 5K es una opción sólida y completa en términos de potencia de procesamiento y resolución. Su pantalla de 27 pulgadas tiene una increíble resolución de 5.120 por 2.880, suficiente para ver una imagen de 14,7 megapíxeles a plena resolución.

Los usuarios del iMac pueden cargar la mayoría de las herramientas de Lightroom en la brillante pantalla de 27 pulgadas para navegar por los catálogos y hacer ajustes, mientras ven una versión a pantalla completa de la imagen en la que están trabajando en el segundo monitor. Pero yo no iría más allá de 24 pulgadas.

Capucha de sombreado (o cubierta solar)

Dependiendo de tu entorno de trabajo y de lo crítico que sea tu trabajo, considera una pantalla con una capucha. Bloqueará la luz ambiental que llega a la pantalla desde los lados y la parte superior, así que no tendrás que preocuparte de que la luz que entra por la ventana afecte al aspecto de la pantalla en diferentes momentos del día. Puedes encontrar capuchas genéricas de terceros para portátiles y para el iMac, pero para que te quede mejor, es mejor que optes por una pantalla que tenga una capucha dedicada del fabricante incluida o disponible como accesorio.

Extras

Los monitores ofrecen cada vez más algo más que una simple pantalla para el ordenador, con altavoces incorporados, concentradores USB, lectores de tarjetas y múltiples entradas, como HDMI, para su uso con una variedad de dispositivos.

Por ejemplo, la conexión USB-C facilita la capacidad de conectar un monitor a un ordenador con salida USB-C.

Precio y lo que quieres/necesitas gastar

Es difícil hacer recomendaciones específicas de cuánto deberías gastar en un monitor para fotografía, porque varían según tu presupuesto y tus necesidades.

  • Alto presupuesto (1.000 euros o más). Para aquellos que buscan lo mejor del mercado.
  • Presupuesto medio (500 a 1.000 euros). Para aquellos con presupuestos medios, que buscan un sólido rendimiento y una buena relación precio/rendimiento.
  • Presupuesto bajo (menos de 500 euros). Para monitores de PVA/MVA de bajo presupuesto y tamaños inferiores o iguales a 24 pulgadas.

Esos son los puntos más importantes, obviamente querrás leer algunas reseñas antes de invertir en una pantalla para tu trabajo fotográfico personal o de negocios. Sólo considera la frecuencia con la que imprimes y lo exigentes que son tus clientes, estas son buenas pautas para saber cuánto quieres gastar en una pantalla.

Si eres un aficionado que imprime de vez en cuando y comparte muchas fotos en línea (redes sociales, blog, etcétera), no necesitarás gastar en un modelo de alta gama como el que necesita un fotógrafo de bodas profesional, el cuál necesita de impresiones perfectas ya que es su trabajo.


FAQS

«Dudas y preguntas frecuentes que tienen los usuarios antes de comprar un monitor para editar fotografías y vídeos»

¿Qué es una buena tasa de refresco para los monitores de edición de fotos?

Bueno, para ser honesto, si estás buscando un monitor de edición de fotos no deberías preocuparte por las tasas de actualización. Porque no necesitas que la pantalla se refresque a una alta velocidad para editar lo que es esencialmente una imagen estática. Las altas frecuencias de actualización son un requisito necesario para los gamers, no para los editores de fotos. Una frecuencia de actualización estándar de 60 Hz es, por lo tanto, más que suficiente.

» Volver al indice de la guía de compra

¿La marca del monitor importa?

Sí, lo hace. Algunas marcas como Eizo y NEC se especializan en monitores de alta gama y la mayoría de los monitores de calidad profesional que ofrecen proporcionan una excelente reproducción del color, a veces incluso directamente de la caja. Independientemente de la marca que se mire, lo primero que hay que hacer es prestar atención al tipo de tecnología que se utiliza en el monitor. Si no lo encuentra, simplemente vaya al mismo enlace de la base de datos de monitores que le proporcioné anteriormente y realice una búsqueda. También intente buscar las especificaciones detalladas del monitor en el sitio web del fabricante, ya que a menudo se proporciona mucha información, junto con manuales que contienen mucha información.

» Volver al indice de la guía de compra

¿Qué buscar en un monitor fotográfico?

Estas son algunas de las cosas que debes buscar en un buen monitor de fotografía:

  • Mínimo 8 bits (y no 6 bits + titubeo), idealmente 10 bits + amplio espectro
  • Tipo de panel IPS para la mejor precisión de color y reproducción
  • Pantalla ancha en lugar de cuadrada (porque la mayoría de las cámaras DSLR producen imágenes de pantalla ancha)
  • Monitor de gran tamaño de 24 pulgadas y más (preferiblemente con una resolución de 1920×1200 y más)
  • Ángulos de visión amplios
  • Buena profundidad de negro
  • Buena uniformidad con un mínimo o inexistente tinte de color y desplazamiento
  • Mínimo de 1 conector DP (puerto de visualización)
  • Un tiempo de respuesta bastante bueno (si se usará también para la videografía)

Hay muchas otras cosas que podrían ser importantes para usted, como puertos o conectores USB adicionales, así que siéntase libre de añadir más a la lista anterior en función de sus necesidades.

» Volver al indice de la guía de compra

¿Qué tipos de tecnología para pantallas LCD hay?

La mayoría de la gente no sabe el hecho de que hay al menos cuatro tipos diferentes de tecnologías de LCD que difieren sustancialmente en la forma de reproducir colores y tonos. La reproducción exacta de los colores es extremadamente importante para todo fotógrafo y es necesario tener un conocimiento profundo de estas tecnologías antes de invertir en un monitor, especialmente si se va a utilizar para un trabajo profesional.

Tecnologías de monitores LCD

En cuanto a los monitores, se fabrican principalmente en cuatro tipos de paneles distintos:

  • TN (Twisted Nematic). El tipo más popular y barato usado hoy en día por casi todos los fabricantes. Estos monitores son geniales para ver películas y jugar a juegos, porque tienen una rápida tasa de refresco. Pero tienen ángulos de visión muy limitados y, en la mayoría de los casos, no pueden reproducir los colores con precisión. Además, estos monitores sólo pueden representar 6 bits de color (utilizan el titubeo para mostrar todos los colores) y, por lo tanto, sólo son capaces de mostrar una gama muy limitada de colores.
  • IPS (In-Plane Switching). Comparados con los TN, los monitores IPS son verdaderos de 8 bits (reproducción a todo color sin titubeos), tienen ángulos de visión mucho más amplios y son capaces de reproducir con precisión una gama de colores mucho mayor. Algunos de los monitores IPS de la generación anterior tenían tiempos de respuesta bajos, pero la mayoría de los modelos más recientes también ofrecen tiempos de respuesta/tasas de actualización razonablemente buenos. Los monitores IPS son caros y se utilizan principalmente para la fotografía y el diseño profesional. Muchas de las pantallas de alta gama de Apple, incluyendo el nuevo iPad, utilizan pantallas IPS. También hemos escrito una guía separada para los monitores IPS si quieres más información sobre esta tecnología de panel y por qué es importante para la fotografía.
  • MVA (Alineación Vertical Multidominio). Se encuentra entre TN y IPS, ofreciendo buenos ángulos de visión y rápidas tasas de refresco, mejor brillo y reproducción del color que TN, pero definitivamente peor que IPS. Al igual que el IPS, los monitores de MVA también son de 8 bits.
  • PVA (Patterned Vertical Alignment). Una versión alternativa de la MVA, pero con una mayor relación de contraste. El último «S-PVA» ofrece excelentes ángulos de visión, tiempos de respuesta rápidos, gama de colores de 8 bits y muy buena reproducción del color.

» Volver al indice de la guía de compra

Entre IPS, TN y VA, ¿cuál es la mejor tecnología de visualización para los monitores de edición fotográfica?

Los paneles TN son conocidos por su mayor tasa de refresco de pantalla. Pero no son tan buenos cuando se trata de ángulos de visión. Los paneles VA, en cierto sentido, combinan lo mejor de los dos mundos. Pero los paneles IPS, con su mayor contraste y mayores ángulos de visión, son los mejores para la edición de fotos.

» Volver al indice de la guía de compra

¿Cómo saber qué tipo de monitor tengo actualmente?

Entonces, ¿sabe qué tipo de monitor está usando actualmente? Si compraste tu monitor por menos de 300 euros, lo más probable es que estés usando un panel TN. Es muy fácil averiguar si tienes uno de esos – sólo párate a un pie por encima de la pantalla y mira tu monitor desde la parte superior para ver cuánto de la imagen es visible. Si apenas puedes ver el contenido de la pantalla, tienes un monitor TN. Si todavía puede ver todo, pero parte del brillo se ha ido, puede tener un monitor de MVA o PVA. De cualquier manera, le recomiendo que compare su monitor con la base de datos de monitores de TFT Central para identificar el tipo de monitor que está usando.

¿Por qué es esto importante? Porque si tiene una enfermera diplomada o un panel de AMEU/PVA muy antiguo, debe considerar la posibilidad de reemplazarlo por un monitor IPS (dependiendo de su presupuesto). Si está pensando en comprar un nuevo monitor para sus necesidades fotográficas, definitivamente omita todas las opciones de TN y sólo considere los monitores con paneles IPS.

» Volver al indice de la guía de compra

¿Cómo la elección de un buen monitor diseño gráfico y edición puede influir en el resultado final de tu trabajo?

La elección de un monitor puede tener un impacto significativo en el resultado del proyecto visual en el que estés trabajando. Aquí algunas razones del porqué.

Precisión de la reproducción del color

En primer lugar, la reproducción del color es esencial para cualquier obra de arte visual. Y, cuando eres el que la crea, se vuelve aún más crucial.

Piénsalo, si no puedes ver la obra en sus verdaderos colores, nadie puede. El resultado final, ya sea una foto, una película o un gráfico, carecerá de detalles de color. Tales diferencias pueden alterar una foto significativamente. Un cambio a tonos más fríos puede comunicar exactamente lo contrario de lo que pretendes.

Es imprescindible tener un monitor que pueda mostrar una verdadera precisión de color calibrada. Dirígete a este sitio para aprender a calibrar tu monitor o pide a un experto que lo haga por ti.

Dimensiones

Otro factor esencial es el tamaño y la resolución de la pantalla. Con monitores pequeños y de baja resolución, vienen los problemas. Es posible que no puedas ver la foto con todo detalle. Por supuesto, siempre puedes alejar el zoom, pero entonces los detalles se vuelven borrosos.

Tienes que elegir entre ver los detalles o la imagen completa. Los monitores de alta resolución pueden ofrecer la misma experiencia que las grandes impresiones. Puedes ver la imagen completa pero observar los detalles al mismo tiempo. Esto se traduce en imágenes que se sienten más llenas y más completas.

Un buen monitor incluso tiene la capacidad de inspirarte. Ver tus imágenes a gran escala, con una amplia variedad de color y detalles precisos te darán más satisfacción y te inspirarán a crear más contenidos visuales.

» Volver al indice de la guía de compra

¿Qué tamaño y resolución de pantalla son los adecuados para editar contenidos audiovisuales?

Las pantallas más baratas tienden a maximizar la resolución HD en 1920×1080. Eso está bien en una pantalla más pequeña, pero en tamaños más grandes (20 pulgadas o más). Empezarás a ver los puntos «pixelados». Si puedes, busca pantallas de alta resolución 4K o Mac ‘Retina’ en las que no ves los píxeles. Las fotos se ven hermosas y no tienes que hacer un zoom para ver si son nítidas.

La mayoría de los monitores son ahora capaces de una resolución Full HD (1920×1080) pero cada vez más pueden llegar a resoluciones más altas – muchos de los de esta comparativa son capaces de 2560×1440, por ejemplo.

Al elegir un monitor, debes asegurarte de que escoges el tamaño y la resolución correctos que son ideales para usar en el post-procesamiento. A menos que tengas limitaciones de espacio en tu escritorio, debes mirar un monitor de tamaño mínimo de 24″ para poder editar tus imágenes cómodamente.

Y si está buscando un entorno más productivo, una configuración de doble monitor va a ser aún más preferible, especialmente cuando se utilizan dos monitores IPS idénticos. Cuando se trata de la resolución del monitor, es importante señalar que la resolución no tiene una correlación directa con el tamaño del monitor.

Por ejemplo, es posible que algunos monitores de computadoras portátiles, a pesar de su pequeño tamaño, proporcionen más resolución que un monitor de escritorio más grande. Y con los monitores modernos que ofrecen una resolución de 4K y superior, se puede pensar que ir a por más resolución será ideal para la edición.

Sin embargo, esto no es necesariamente así: si todo el software que planea utilizar no está optimizado adecuadamente para que se amplíe cuando trabaje con un monitor de alta resolución, puede ser doloroso trabajar con él.

Además, las imágenes pueden parecer demasiado pequeñas en estos monitores, o incluso pueden parecer demasiado borrosas si se amplían para que coincidan con la resolución más alta.

Y por último, aún no existen en el mercado opciones de monitores de 4K+ de buen presupuesto que puedan proporcionar una buena reproducción del color y uniformidad para un trabajo fotográfico serio, así que a menos que esté dispuesto a gastar miles de euros en un monitor de alta resolución de gama alta, será mejor que se quede con un monitor de resolución estándar de 1920×1200.

» Volver al indice de la guía de compra

¿Merece la pena un monitor para fotografía profesional?

Conseguir el mejor monitor para la edición de fotos es una compra esencial si eres un fotógrafo profesional – o incluso un aficionado entusiasta. Aunque muchos monitores modernos hacen un buen trabajo al mostrar imágenes y reproducir colores, no pueden competir con los monitores calibrados profesionalmente y diseñados especialmente para la fotografía, el vídeo y el trabajo gráfico.

Algunos de los mejores monitores para la edición de fotos son caros, y puede ser difícil encontrar el mejor valor cuando tienes un presupuesto limitado. Pero no te preocupes, hemos enumerado una amplia variedad de opciones e nuestra comparativa, desde monitores que pueden suponer una gran inversión de dinero hasta las opciones más asequibles.

» Volver al indice de la guía de compra


Fuentes y recursos utilizados para crear esta guía del comprador

  • URLS FUENTES CONSULTADAS

Opiniones finales de los monitores para fotografía y diseño

Tanto si eres un profesional de la industria de la impresión y el marketing como si eres un fotógrafo aficionado, tu proyecto tiene que tener el mejor aspecto. El primer paso es tener un buen monitor con colores precisos. No hay nada peor que imprimir tu proyecto o enviarlo a tus clientes sólo para descubrir que los colores están apagados porque tu monitor no pudo mostrarlos correctamente.

Los mejores monitores para la edición de fotos vienen en todas las formas y tamaños, así que deberías pensar en qué tamaño de monitor quieres trabajar. Hay unos que vienen en la relación de aspecto estándar de pantalla ancha de 16:9, y también hay monitores curvados ultra anchos, que te darán mayor amplitud de espacio en la pantalla. Por supuesto, estos grandes monitores ocupan mucho espacio en el escritorio, por lo que debes asegurarte de que tienes una zona lo suficientemente amplia para ellos antes de comprarlos.

La mayoría de monitores también vienen en una gama de resoluciones, desde 1.920 x 1.080 de alta definición completa hasta una resolución de 4K (3.840 x 2.160), y a veces incluso más alta. Cuanto más alta sea la resolución, mejor será la calidad de la imagen, aunque los monitores de mayor resolución suelen ser más caros.

Cuando nos referimos a los mejores monitores para la edición de fotos no nos referimos necesariamente a la pieza de hardware más cara o más avanzada tecnológicamente que haya en el mercado. Porque al final del día, nosotros como fotógrafos y editores de fotos profesionales, no queremos necesariamente la herramienta más cara que existe. Lo que necesitamos, en cambio, es algo que cumpla con la mayoría de los requisitos, como el monitor IPS BenQ de 32 pulgadas que es el que hemos escogido en este ranking como la mejor opción. Todas las pantallas que hemos analizado en esta página cubren una amplia gama de resoluciones, tamaños y precios, siempre teniendo en mente cubrir las necesidades para conseguir la mejor edición de fotos posible.

El uso de un monitor adecuado aumenta la calidad de su trabajo. Comprar un monitor de alta calidad es una decisión sabia. Lo mejor es comprar un monitor IPS de una marca de renombre. Después de la calibración, tendrás un monitor que es muy adecuado incluso para el arte profesional.

Autor Irene Gil Ortiz
Irene Gil Ortiz

Autora y redactora de contenidos en Fototrending.com, soy una enamorada de la fotografía. Intento compartir esa pasión y conocimiento con los lectores del blog.