Fototrending en calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. +info

Las mejores mochilas para cámaras fotográficas, para fotógrafos que se preocupan por su equipo

Irene Gil Ortiz • Fecha: 14/07/2020 • COMPARATIVAS

«Mochilas, bolsas, bandoleras, fundas… no importa, aquí tienes una selección de los mejores modelos para llevar tu cámara de fotos y objetivos a cuestas (bien protegidos)»

La mayoría de las mochilas y bolsos para dispositivos fotográficos analizados en esta comparativa son para cámaras DSLR o cámaras sin espejo, cuyas lentes intercambiables, exigen de más protección cuando se está en movimiento. Además, la mayoría de modelos también cuentan con espacio suficiente como para que quepa un ordenador portátil (tan grande como de 17 pulgadas en algunos casos), una tableta o incluso un drone con cámara.

No obstante, ten en cuenta que las bolsas y mochilas fotográficas pueden variar en tamaño, forma, color y material… Por lo que lo mejor es que primero te plantees que tipo de equipo necesitas transportar. Por ejemplo, usando una cámara compacta es mejor que simplemente utilices una funda pequeña para la cámara, mientras que si tomas fotos con una cámara más grande como una DSLR o una cámara sin espejo con varios lentes, un flash, un trípode y baterías, deberías tener una mochila más espaciosa y grande.

Al final se trata de elegir la mochila que te resulte más cómoda para transportar todo tu equipo, y que a la vez sea segura para proteger nuestra tan querida y costosa colección de cámaras, drones, lentes y otros artículos de fotografía.

¿Cuál es la mejor mochila fotográfica?

Recomendado
mochila fotografia

MOCHILA PARA FOTOGRAFÍA DE AMAZON BASICS

Una estupenda mochila, muy acolchada y de gran capacidad, para llevar todo nuestro equipo de cámaras y accesorios, y que cualquier fotógrafo se puede permitir ya que tiene un precio más que económico.

en Amazon 2020-11-23

13

PRODUCTOS
ANALIZADOS

35

HORAS
INVESTIGANDO

117

OPINIONES
CONSIDERADAS

8

FUENTES
UTILIZADAS


Mochilas para fotógrafos recomendadas:

Indice de contenidos: al hacer clic sobre un modelo irás directamente a su ficha técnica

  1. Mochila fotográfica AmazonBasics
  2. LowePro Tahoe BP 150
  3. Lowepro Dashpoint 10
  4. Lowepro ProTactic BP 350 AW II
  5. Billingham Hadley Pro
  6. Peak Design Everyday Messenger 15
  7. Tenba Shootout 32L
  8. Vanguard Supreme 53D
  9. Peak Design Everyday Backpack 20L
  10. Vanguard Alta SKY 51D
  11. Manfrotto ProLight Redbee 110
  12. Vanguard VEO Discover 46
  13. Manfrotto Switch-55 Pro Light

Bonus:


Tabla comparativa de mochilas de fotografía

mochila fotografia montaña

AMAZON BASICS

La mejor mochila para fotografía que puedes comprar hoy por hoy es de Amazon (como no)

Dimensiones: 39x28x18 cm

Peso: 1.200 gramos

en Amazon

bolsa camara reflex

LOWERPRO TAHOE BP

Estupenda mochila fotográfica con una relación calidad precio inmejorable

Dimensiones: 40×27×22 cm

Peso: 80 gramos

en Amazon

bandolera para camara reflex

LOWERPRO DASHPOINT

Una estupenda y económica funda impermeable para tu cámara de fotos réflex o compacta

Dimensiones: 9x6x13 cm

Peso: 100 gramos

en Amazon

Otras comparativas de accesorios fotográficos que te pueden interesar:


Las mejores mochilas fotográficas

¿Buscas un bolso o mochila para la cámara que sea elegante, compacto y que quepa una cámara DSLR o sin espejo con varias lentes? Echa un vistazo a estas 13 asequibles bolsas para cámaras fotográficas que protegerán tu costoso equipo y serán un elemento elegante para tu look de fotógrafo.

Mochila fotográfica Amazon Basics

«Una estupenda mochila para cámaras de fotos»

bolsa fotografica
Foto de la mochila para fotógrafo Mochila fotográfica Amazon Basics
Ver más fotos

Dimensiones: 39.6x28x18.3 cm | Peso: 1.2 kg

A favor:
+ Muy económica
+ Mochila de gran capacidad

En contra:
– El acolchado de las asas/espalda no es de primera calidad

mochila camara de fotos

Mochila fotográfica Amazon Basics

Aunque no podemos garantizar que la mochila fotográfica de AmazonBasics sea tu compañero de viaje para «toda la vida», su precio es difícil de ignorar para cualquier fotógrafo con un presupuesto reducido que esté buscando un chollo.

Alternativas

Mochila para cámara réflex y accesorios de Beschoi

La mochila AmazonBasics puede que no gane ningún premio de diseño, pero está bien proporcionada, es discreta, duradera y, a juzgar por lo que los reviews de otros usuarios dicen, muy funcional también.

A destacar por el autor:

Ofreciendo una bolsa de gran capacidad a un precio muy bajo, esta mochila de AmazonBasics viene con correas de hombro fuertemente acolchadas y correas anchas y ajustables de cintura y pecho – todo lo cual ayuda a que la mochila sea cómoda de llevar, incluso cuando se carga con todo el equipo de fotografía.

Sostiene y protege 2 cuerpos de cámara réflex más pequeños, 3-4 objetivos y numerosos accesorios adicionales. La cremallera del panel frontal se abre para revelar mucho espacio en el interior para asegurar todo el equipo de la cámara. El exterior de la mochila AmazonBasics tiene dos bolsillos laterales con solapas (ideales para las llaves, el iPhone y el disco duro) y dos grandes bolsillos con cremallera (ideales para los manuales, los cuadernos, o incluso una chaqueta ligera o un poncho de lluvia).

Las correas laterales y el cordón flexible de la parte delantera pueden contener un trípode de viaje o un paraguas. La mochila AmazonBasics tiene correas ajustables y fuertemente acolchadas para los hombros y correas anchas y ajustables para la cintura y el pecho, lo que hace que la mochila sea cómoda de llevar incluso cuando se carga con todo el equipo.

mochilas reflex

Puede que no sea una de las opciones más elegantes que existen, pero por unos 30 euros, ¡es definitivamente una ganga! Tengo que decir que probablemente sea el producto que deberías comprar primero para usarlo durante un año o dos y así ver qué más podrías llegar a necesitar en una bolsa para transportar tu equipo fotográfico. ¡Quizás sea todo lo que necesites!

Un gran recipiente de transporte para cámaras de fotos de la gama AmazonBasics, esta mochila es el ajuste perfecto para cámaras DSLR y accesorios. Tiene mucho espacio para tu cámara, lentes, cables, cargadores, baterías y todo el equipo necesario para capturar imágenes épicas en movimiento.

El compartimento principal interno está forrado con espuma cubierta de tela, y puedes usar los divisores para reconfigurarlo según tus necesidades. En el exterior, encontrarás 2 bolsillos laterales con solapas que son ideales para guardar las llaves, el teléfono móvil y la cartera, además de 2 grandes bolsillos con cremallera para tus manuales, cuadernos y otros documentos.

Opinión de la mochila para cámara de fotos Mochila fotográfica Amazon Basics

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


LowePro Tahoe BP 150

«De lo mejor relación calidad precio en mochilas para cámaras réflex»

bolsas fotografia
Foto de la mochila para fotógrafo LowePro Tahoe BP 150
Ver más fotos

Dimensiones: 40×27.5×22 cm | Peso: 0.8 kg

A favor:
+ Diseño versátil
+ Estupenda relación calidad-precio

En contra:
– No hay espacio para un portátil
– Capacidad limitada

mochilas camara reflex

LowePro Tahoe BP 150

Mantén equipo fotográfico seguro y organizado con la ligera y deportiva mochila negra Tahoe BP150 de Lowepro.

Esta mochila que se parece más a un equipaje urbano tradicional que a una bolsa para cámaras, tiene una tapa frontal dura pero acolchada que se cierra con una cremallera y se deja caer para facilitar el acceso.

Los divisores del interior son fáciles de mover y asegurar, y hacen que sea fácil de configurar para una DSLR y dos o tres lentes. Si se utiliza en esa configuración, sólo hay una pequeña zona con cremallera para otros artículos, pero se puede utilizar un divisor UltraFlex para que la bolsa sea mitad para el equipo fotográfico y mitad para otras cosas, lo que hace que la Tahoe BP 150 sea útil para cualquier cosa, desde la fotografía callejera hasta una excursión seria. También hay un área de organización en la tapa con una bolsa para tabletas y un par de bolsillos laterales de malla.

mochila fotografica

Esta bolsa para cámaras de LowePro parece una mochila tradicional de todos los días en lugar de una bolsa para el equipo de la cámara. Está equipada con una cubierta frontal firme y acolchada con una cremallera alrededor, que se puede bajar para un acceso rápido.

Los divisores interiores son movibles y son fáciles de sujetar. También son muy cómodos para organizar una cámara DSLR y dos o tres lentes.

Un gran divisor UltraFlex permite dividir la bolsa por la mitad y usar un bolsillo para el equipo fotográfico y el otro para los objetos personales. Por eso Tahoe BP 150 es un producto conveniente para cualquier sesión fotográfica desde la calle hasta la de viaje.

Opinión de la mochila para cámara de fotos LowePro Tahoe BP 150

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Lowepro Dashpoint 10

«Una económica funda para cámaras digitales de apuntar y disparar o incluso smartphones»

mochila fotografo
Foto de la mochila para fotógrafo Lowepro Dashpoint 10
Ver más fotos

Dimensiones: 93x60x134 mm | Peso: 100 gramos

A favor:
+ Una marca de confianza y una calidad de construcción impresionante
+ Resistente pero pequeña y ligera

En contra:
– Menos protector que un estuche totalmente rígido

bolsa para camara reflex

Lowepro Dashpoint 10

El estuche para cámaras Dashpoint 10 de Lowepro, en color gris pizarra, es una forma divertida y flexible de tener siempre a mano tu cámara y tu smartphone.

Lowepro es una marca legendaria y popularmente reconocida en el campo de las bolsas para cámaras de fotos, conocida por sus diseños inteligentes y su calidad de construcción de materiales resistentes.

La gama de bolsas Dashpoint viene en opciones de «10», «20» y «30» para adaptarse a una gama de tamaños de cámaras compactas, cada una de las cuales está disponible en gris pizarra o azul galaxia.

Para cámaras pequeñas de apuntar y disparar, la Dashpoint 10 es probablemente la mejor opción, pero definitivamente vale la pena comprobar las dimensiones de su cámara antes de comprarla. Cada edición de la funda viene con cremalleras de apertura ancha para un fácil acceso, acolchado resistente a los impactos y una correa para el hombro extraíble.

mochilas para material fotografico

» Volver al indice de recomendaciones


Lowepro ProTactic BP 350 AW II

«Una mochila excelente para fotografía de senderismo, deportes y actividades que requieran de más movimiento»

mochila camara reflex
Foto de la mochila para fotógrafo Lowepro ProTactic BP 350 AW II
Ver más fotos

Dimensiones: 30x18x47 cm | Peso: 2,2 kilogramos

A favor:
+ Diseño modular
+ Caben multitud de accesorios
+ Espacio para un drone

En contra:
– Los espaciadores y organizadores pueden parecer un poco «desordenados»

mochilas camaras reflex

Lowepro ProTactic BP 350 AW II

Con un diseño modular esta mochila de viaje es perfecta para guardar cámaras DSLR, cámaras sin espejo, un pequeño ordenador portátil e incluso un drone.

Alternativas

K&F Concept Mochila Fotográfica Impermeable

¿Nunca has conseguido la bolsa adecuada para el trabajo? Aunque este inusual y bastante caro modelo de sistema modular probablemente tenga un atractivo de nicho, es en realidad una gran mochila relación calidad-precio porque puede ser fácilmente modificada para todo tipo de escenarios.

Los divisores de velcro del interior se pueden mover para acomodar equipos específicos (incluyendo un zángano) o se pueden tirar en favor de un espacio abierto, mientras que la tapa de apertura posterior contiene un compartimento con cremallera para un portátil de 13 pulgadas.

Sin embargo, el verdadero genio es la sucesión de bucles en la parte delantera que se pueden utilizar para sujetar accesorios como un soporte de neopreno para el flash, un trípode para la puntera y correas y un estuche para el teléfono, lo que hace que esta mochila para la cámara sea verdaderamente versátil.

mochila para camara fotografica

» Volver al indice de recomendaciones


Billingham Hadley Pro

«Una elegante y bonita bolsa de fotografía para almacenar tu cámara y accesorios»

mochila camara fotos
Foto de la mochila para fotógrafo Billingham Hadley Pro
Ver más fotos

Dimensiones: 43x16x240 cm | Peso: 1,2 kg

A favor:
+ Diseño delgado y de gran artesanía
+ Muy segura una vez cerrada

En contra:
– Un modelo bastante caro
– La almohadilla de la correa no está incluida

bolso para camara reflex

Billingham Hadley Pro

Una serie que Billingham ha estado produciendo durante bastante tiempo es la gama Hadley, que es una de sus lineas de bolsas para cámaras más populares por varias razones: la gama Hadley se compone de modelos que son extremadamente fiables, de tamaño perfecto, cómodas y construidas para durar.

Alternativas

Bolso de hombro para fotografía de CADeN

La línea Hadley es lo primero en lo que piensan los fotógrafos cuando escuchan el nombre de la marca de mochilas Billingham, y esta última versión Pro de diseño clásico mejora la versión Pro del año anterior, con una nueva correa de equipaje, un asa más fuerte y cómoda y una cremallera resistente a la intemperie en la espalda.

Toda la estructura de esta bolsa estilo «bandolera» está muy bien construida, con un inserto grueso y amplios divisores, y un par de espaciosos bolsillos en el frente, todo lo cual es muy seguro una vez cerrado con las correas. Incluso puedes meter un portátil entre el bolso y el inserto si lo necesitas, aunque es una pena que la almohadilla de las correas sea un gasto añadido, ya que algunos pueden esperar que se añada por este tipo de dinero.

mochila para fotografo

Algo así como un clásico del diseño, en una especie de mochila para el hombro escolar, la clase de Hadley Pro es perfecta para fotografía.

Junto con cuero de grano entero y fijaciones de latón, la construcción de estilo de lona se ve elegantemente casual, pero sin embargo es totalmente impermeable.

A diferencia de muchos bolsos fotográficos, la construcción es delgada y fácilmente manejable, pero puedes meter un cuerpo de cámara digital DSLR de fotograma completo con un objetivo incorporado de 24-70 mm f/2,8, más un zoom de 70-200 mm f/2,8 (sin cuello de trípode) y una pistola de flash.

Dos bolsillos delanteros adicionales permiten guardar el equipo adicional, y el bolsillo trasero con cremallera es lo suficientemente grande para una tableta. Para colecciones más pesadas de equipo, vale la pena comprar la hombrera opcional, y también hay disponibles bolsillos laterales adicionales «AVEA». En general, esta es una de las mejores bolsas para cámaras fotográficas que hay.

Opinión de la mochila para cámara de fotos Billingham Hadley Pro

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Peak Design Everyday Messenger 15

«Una cómoda y funcional bolsa para cámara de fotos»

bandolera fotografia
Foto de la mochila para fotógrafo Peak Design Everyday Messenger 15
Ver más fotos

Dimensiones: 43x30x18 cm | Peso: 1.200 gramos

A favor:
+ Materiales de calidad

En contra:
– Los divisores y compartimentos del interior son rígidos

bolso camara reflex

Peak Design Everyday Messenger 15

Peak Design hace bolsos explícitamente para fotógrafos, pero el diseño de la Everyday Messenger está tan cuidado que hace que valga la pena considerar este modelo para casi cualquier persona que necesite un bolso resistente y de calidad.

Alternativas

Bandolera para cámaras de fotos de Amazon Basics

Aunque parezca muy caro, este bolso para fotografía está integrado de toques inteligentes y útiles para llevar tu cámara y accesorios que vale la pena el gasto.

A destacar por el autor:

La Everyday Messenger de Peak Design tiene mucho espacio interior para llevar todo lo que necesitas en tu próxima sesión fotográfica. El diseño rígido de múltiples paneles significa que la bolsa mantiene su forma independientemente de cuánto la llenes.

Un cierre de resorte con cuatro puntos de sujeción es seguro y fácil de usar, permitiendo que la bolsa se expanda o contraiga para adaptarse a diferentes cargas. La solapa también tiene un pasador superior con cremallera para un acceso aún más fácil.

Hay ranuras para un ordenador portátil o una tableta de hasta 15 pulgadas, además de poder colocar un trípode en la parte superior. En lugar de usar las típicas divisiones de espuma, la sección principal contiene innovadores divisores que se encajan alrededor y encima de los artículos individuales.

mochilas para camaras de fotos profesionales

Todo se apoya en una amplia y flexible correa para el hombro, y también nos gusta la correa de cintura estabilizadora que evita que la bolsa rebote al caminar. La calidad de la construcción y la atención a los detalles sellan esta estupenda mochila para fotógrafos.

La Peak Design Everyday Messenger tiene un diseño muy bonito, resistente y altamente funcional.

Un cierre de solapa con resorte con cuatro puntos de sujeción que es seguro y fácil de usar, permitiendo que la bolsa se expanda o contraiga para adaptarse a diferentes cargas. La solapa también tiene un pasador superior con cremallera para un acceso aún más fácil, y detrás de éste hay otra cremallera que revela una ranura para el portátil de 15 pulgadas y un compartimento separado para la tableta. Incluso puedes colocar un trípode en la parte superior.

Dentro de la sección principal hay innovadores divisores que se encajan alrededor y encima de los artículos individuales, aunque tendrás que dedicar algo de tiempo a organizar una distribución óptima ya que no son tan aplastantes ni indulgentes como las almohadillas de espuma convencionales. Todo se apoya en una correa ancha y flexible, anclada en cada extremo por bisagras de precisión que permiten un movimiento libre sin sacudidas. Una bolsa para tu equipo fotográfico de primera calidad.

Opinión de la mochila para cámara de fotos Peak Design Everyday Messenger 15

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Tenba Shootout 32L

«Una mochila para fotografía con mucho espacio para guardar todo tu equipo»

bolsas de fotografia
Foto de la mochila para fotógrafo Tenba Shootout 32L
Ver más fotos

Dimensiones:shootout 380x480x230 mm | Peso: 2,7 kg

A favor:
+ Acceso rápido por delante y los laterales de la mochila
+ Espacio más que suficiente para grandes kits de cámara y objetivos

En contra:
– Bastante pesada (aún estando vacía)

mochilas para camara reflex

Tenba Shootout 32L

Tenba ha diseñado la serie Shootout para que sea cómoda para los fotógrafos más activos que hacen largas caminatas, viajes a la ciudad o que planean llevar su equipo de cámaras a cuestas durante horas.

Alternativas

Monchila para cámaras DSLR de Amazon Basics

Tenba ofrece mochilas Shootout en tres tamaños diferentes, con capacidades de 18, 24 y 32 litros.

La Shootout 32L es la más grande de las tres, con espacio suficiente para dos DSLR y hasta ocho lentes adicionales u otros artilugios, y una de nuestras selecciones para la mejor mochila de cámara del mercado. Además del compartimento principal, los bolsillos y compartimentos adicionales permiten guardar más equipo, incluyendo un portátil de 17 pulgadas.

El ingenioso diseño cuenta con un robusto marco de aluminio y correas «pivotantes», que hacen que esta mochila sea especialmente cómoda de llevar, ya que el peso se transfiere muy bien a la espalda y las caderas. Aún así, es una bestia pesada, con un peso de más de 2,5 kg, incluso antes de empezar a añadir el kit de cámara.

mejores mochilas para fotografos

Al crear cada producto de la gama Tenba Shootout, el objetivo de Tenba era diseñar la mochila fotográfica más cómoda del planeta, algo que se pueda usar para el senderismo duro de la fotografía de paisajes pero que a la vez parezca lo suficientemente profesional para el trabajo con cliente de una sesión de estudio.

Las exclusivas correas de Pivot Fit™ se ajustan automáticamente a las diferentes formas de los hombros, y cada correa está cubierta de una licra suave que absorbe la humedad y se mueve con facilidad y no crea fricción en la ropa.

Los Tenba Shootouts están hechos de nylon repelente al agua, duradero y resistente a los desgarros, y cuentan con numerosos insertos de velcro que permiten personalizar el interior a su gusto. Están disponibles en una variedad de tamaños desde 18L hasta 21L, siendo la versión 18L la más popular.

Opinión de la mochila para cámara de fotos Tenba Shootout 32L

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Vanguard Supreme 53D

«Maletín fotográfico, rígido, muy resistente y sumergible. Dispone de diversos compartimentos para guardar todo tu material fotográfico»

bolso para camara
Foto de la mochila para fotógrafo Vanguard Supreme 53D
Ver más fotos

Dimensiones: 630x520x240 mm | Peso: 7.820 gramos

A favor:
+ Muy segura y resistente al agua
+ Se pueden quitar o customizar los compartimentos del interior

En contra:
– Modelo bastante pesado (si no puedes utilizar las ruedas y tienes que cargarlo a peso)

mejores mochilas fotografia

Vanguard Supreme 53D

El Supreme 53D es un maletín fotográfico rígido y profesional, resistente al agua y al polvo con un interior de bolsa divisoria personalizable y extraíble, diseñado para proteger su equipo con total fiabilidad.

Para lo más seguro en protección de equipos fotográficos, no puedes vencer a un maletín rígido, y el maletín para cámaras de Vanguard, el Supreme 53D es nuestra elección de lo mejor que puedes encontrar en el mercado hoy por hoy.

Esta funda para cámaras fotográficas de Vanguard es súper resistente, totalmente a prueba de polvo y de agua, tiene anillos de candado reforzados con acero y una válvula de liberación de presión automática para hacer frente a los cambios de presión del aire y de altitud, por ejemplo cuando se envía a la bodega de equipaje de un avión.

Esta resistente maleta tiene una junta tórica que resiste ser sumergida en agua a una profundidad de cinco metros, así como una maleta interior blanda y desmontable con divisores ajustables. Hay no menos de tres asas de transporte para levantar el maletín, además de un juego de ruedas y un asa de tracción retráctil.

mochila de fotografo

» Volver al indice de recomendaciones


Peak Design Everyday Backpack 20L

«Una magnífica mochila fotográfica de diseño, de gran capacidad para guardar tus cámaras DSLR y objetivos»

mochila de fotografia
Foto de la mochila para fotógrafo Peak Design Everyday Backpack 20L
Ver más fotos

Dimensiones: 46x30x54 cm | Peso: 1,4 kg

A favor:
+ Diseño de los divisores interiores muy funcional
+ Acceso lateral sencillo y rápido

En contra:
– No tiene compartimento trasero de acceso rápido

mochilas para camaras

Peak Design Everyday Backpack 20L

La mochila de diseño Peak Everyday Backpack tiene una bonita correa de cuero de agarrare. No es muy delgada, pero tampoco muy ancha. Definitivamente está cosida lo suficientemente bien como para soportar cualquier carga que tengas en tu mochila. Lo que es genial, es que también han añadido dos correas más a cada lado del bolso, lo que hace que sea fácil de llevar como un maletín.

Alternativas

Mochila para cámara de fotos impermeable de Tarion

Es difícil que no te pueda gustar el estilo «chic» de este bolso para cámaras fotográficas. Con 46 x 30 x 17cm, es bastante compacta para una mochila de fotografía, pero aún así puede transportar una DSLR con hasta cinco lentes.

A destacar por el autor:

La enormemente popular mochila Everyday de Peak Design causó furor en Internet en una campaña de Kickstarter hace algunos años, y ha ganado numerosos premios como uno de los productos de transporte para cámaras y accesorios fotográficos más innovadores jamás producidos.

No tiene abertura delantera ni trasera, sino grandes solapas laterales que permiten un muy buen acceso. En el interior hay separadores internos que forman estantes unidos a la parte delantera y trasera. Estos son de un diseño inteligente que puede encajarse en tercios para permitir que un objetivo largo pase por un lado, o puede ser segmentada instantáneamente para que varias lentes pequeñas puedan compartir un estante.

mochila pequeña camara reflex

La parte superior es una gran área multiuso que puede expandirse hasta 8L gracias a una solapa superior con cuatro posiciones de cierre. Un trípode de viaje se guardará en el lateral, hay espacio para un portátil de 13″ y una tableta en la parte trasera, e incluso puedes llegar a meter un pequeño drone en la parte delantera. Un cinturón de cintura básico ayuda a soportar cargas más pesadas, y aunque no tiene almohadillas en la cadera, puede ser transportado completamente.

Peak Design ha sido y es desde hace algunos años una sabia elección cuando se trata de mochilas fotográficas para llevar a cuestas tus cámaras y accesorios de fotografía.

Aún así son lo suficientemente flexibles como para ser usadas para el uso diario, tanto si planeas llevar el equipo de la cámara como si no.

Opinión de la mochila para cámara de fotos Peak Design Everyday Backpack 20L

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Vanguard Alta SKY 51D

«Mochila fotográfica de gran tamaño, con espacio para guardar varias cámaras, diversos accesorios e incluso un drone»

bolso fotografia
Foto de la mochila para fotógrafo Vanguard Alta SKY 51D
Ver más fotos

Dimensiones: 37x26x56,5 cm | Peso: 2,9 kg

A favor:
+ Excelente calidad de los materiales
+ Acceso rápido frontal, trasero y laterales

En contra:
– Pesada, aún sin la carga del equipo fotográfico

bolsas camaras reflex

Vanguard Alta SKY 51D

La ALTA SKY 51D es la mochila portaequipajes y de trabajo definitiva. Con una innovadora división de 1/3-2/3, la versátil configuración le permitirá decidir cuánta capacidad de mochila y cuánto espacio de almacenamiento necesita. La capacidad máxima de almacenamiento puede ser de hasta 1 o 2 cámaras digitales DSLR profesionales con un objetivo incorporado (hasta 70-200 mm f/2,8), 3 ó 4 objetivos, un flash y accesorios, o un avión teledirigido con todos los accesorios relacionados + CSC (cámara de sistema compacto) con un objetivo adicional.

La Vanguard Alta Sky 51D está diseñada para llevar equipo de cámara, un dron o una combinación de ambos. El compartimento principal tiene espacio para una cámara digital profesional con un lente de 70-200mm, y hasta cuatro lentes a su alrededor.

El acolchado es bueno, y hay una escotilla en un lado para el acceso rápido si no puedes pararte a abrir la mochila, aunque las aberturas en ambos lados serían mejores. El acceso principal a esta área es a través de un gran panel trasero que contiene una ranura para un portátil de 15 pulgadas.

La solapa se abre mucho, pero tendrás que doblar las correas de los hombros para que el acceso a la cámara no esté obstruido. La comodidad está asegurada por unas almohadillas de buen tamaño en la cadera, un grueso acolchado en la espalda y unos generosos tirantes.

mochila para camara de fotos

Como la competencia en el mercado de las mochilas y bolsa para cámaras fotográficas es muy dura, es bastante difícil ahora crear un producto digno. Sin embargo, Vanguard lo superó y presentó un verdadero ganador: Alta Sky 51D.

La universalidad y versatilidad es la característica principal de esta funda para cámaras porque puedes llevar desde el equipo de cámara más estandar, hasta un completo sistema de avión teledirigido para fotografía aérea (drone).

Por ejemplo puedes poner la D850 con 70-200mm acoplada más 4 lentes adicionales sólo en el compartimento principal, además también hay una escotilla para un acceso rápido cuando estás en movimiento. Además de poder poner un cuerpo adicional y hasta 3 lentes pequeñas en un compartimiento separado, así como para guardar algunas cosas personales en el de arriba.

En realidad, debido a su enorme capacidad, podría incluso ser la mejor bolsa para sesiones de fotos. Además, este bolso tiene almohadillas en la cadera de un tamaño perfecto, un grueso acolchado en la espalda, y correas para el hombro muy anchas y cómodas.

Opinión de la mochila para cámara de fotos Vanguard Alta SKY 51D

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Manfrotto ProLight Redbee 110

«Mochila de fotografía muy bien distribuida con espacio y organizadores para guardar todo lo necesario»

mochila para camara reflex
Foto de la mochila para fotógrafo Manfrotto ProLight Redbee 110
Ver más fotos

Dimensiones: 47x30x24 cm | Peso: 1,4 kg

A favor:
+ Excelente acolchado en todas partes
+ Multiples puntos de acceso rápido

En contra:
– No tiene correa para la cintura

mejor mochila fotografia

Manfrotto ProLight Redbee 110

El Manfrotto RedBee-110 tiene unas dimensiones externas de 30 x 24 x 47cm y una capacidad de 15L. Eso es 7L más pequeño que el RedBee-310. Y con 1,4 Kg., es casi 0,5 Kg. más ligero.

Alternativas

Mochila fotográfica de seguridad (a prueba de golpes) de Docooler

Esta opción de Manfrotto tiene muchos encantos, pero si hay algo que hace muy bien es el relleno. Cualquier equipo fotográfico estará muy bien protegido en el interior de esta mochila, con gruesos apartados internos divisores, gruesas correas para los hombros y un panel trasero amplio para la espalda.

Puedes acceder a tu equipo desde las solapas superiores, traseras o dos laterales, mientras que un divisor de malla mantiene todo en el compartimento principal en su lugar cuando estás tratando con cualquier cosa en el panel trasero.

Sólo hay una correa que conecta las correas de los hombros, pero puedes subir y bajar esto para adaptarlo a tu cuerpo. No es tan cómoda como otros modelos de esta comparativa en la espalda, pero lo que le falta de comodidad lo compensa con un gran diseño y protección para tu cámara y accesorios fotográficos

mochila fotográfica impermeable

» Volver al indice de recomendaciones


Vanguard VEO Discover 46

«Mochila fotográfica y bandolera, un modelo 2 en 1 con cremalleras de acceso rápido»

mochila camara
Foto de la mochila para fotógrafo Vanguard VEO Discover 46
Ver más fotos

Dimensiones: 30×23.5×46 cm | Peso: 1.1 kg

A favor:
+ Precio excelente para la capacidad que ofrece esta mochila
+ Materiales téxtiles impermeables al agua

En contra:
– Las correas podrían ser más gruesas (pero están acolchadas)

mochilas para reflex

Vanguard VEO Discover 46

El VEO DISCOVER 46 es una mochila con cabestrillo que se ajusta a una cámara digital DSLR, 3-4 lentes, un flash, un portátil de 13″ y acoplar incluso un trípode o un monopié.

De diseño bonito y elegante a la vista y con mucho espacio en el interior, este híbrido mochila y bandolera proporciona un hogar para una DSLR, 3-4 lentes, un portátil de 13.3 pulgadas y un trípode en la parte delantera, junto con espacio extra para artículos de primera necesidad.

Puedes acceder a tu equipo desde los lados izquierdo o derecho, y el acolchado amarillo brillante es generoso en todo, con una base especial resistente a los arañazos y al agua para mantener todo a salvo de daños y posibles accidentes.

El compartimento del portátil puede ser un poco pequeño para algunos modelos. Por otra parte, su precio lo convierte en una verdadera ganga para la calidad de esta mochila fotográfica.

mochilas de fotografia baratas

» Volver al indice de recomendaciones


Manfrotto Switch-55 Pro Light

«Mochila fotográfica con ruedas para no tener que cargar a cuestas con todo el repertorio de cámaras y accesorios»

bolsas para camaras reflex
Foto de la mochila para fotógrafo Manfrotto Switch-55 Pro Light
Ver más fotos

Dimensiones: 350x230x550 mm | Peso: 4.200 gramos

A favor:
+ Las ruedas incorporadas «te quitan un peso de encima» literalmente hablando
+ Entra dentro de los límites de equipaje de mano de la mayoría de compañías aéreas

En contra:
– Pesada aún estando vacía
– Precio elevado

mejor mochila para camara reflex

Manfrotto Switch-55 Pro Light

Almacena, transporta y protege cómodamente una o dos cámaras digitales DSLR profesionales, un objetivo de 400 mm f/2,8, hasta tres objetivos adicionales y un ordenador portátil de 17″ en la mochila negra Pro Light Reloader Switch-55/Roller de Manfrotto.

Alternativas

Mochila fotográfica profesional de Zecti

Para viajar en trenes, aviones y automóviles (o al menos en autocares), la Manfrotto Switch 55 es una gran bolsa fotográfica con ruedas.

Dentro de esta mochila cabe un montón de equipo fotográfico, en el bien protegido compartimiento principal, que tiene divisores infinitamente ajustables. La tapa tiene bolsillos adicionales para guardar tanto una tableta como un portátil de hasta 17 pulgadas.

Otros bolsillos están incorporados en la parte inferior de la tapa para accesorios más pequeños. Y como es típico de este tipo de mochilas, tiene un robusto juego de ruedas y un asa extensible que facilita la maniobra del equipo sin tener que llevarlo cargado a «peso muerto».

mochilas para fotografia montaña

» Volver al indice de recomendaciones


Otras mochilas para fotografía muy buenas con excelente relación calidad-precio

Estos modelos no han conseguido hacerse un hueco en el ranking de las mejores mochilas y bolsas para fotógrafos, aún así se merecen una mención de honor, ya que ofrecen una excelente relación calidad y precio.

Funda para cámara digital USA Gear DSLR

mejores mochilas para camaras reflex

USA Gear DSLR

Una moderna y bonita funda para cámaras digitales con protección de Neopreno. Disponible en varios colores y estampados.

» Volver al indice de recomendaciones


Bolsa bandolera para cámara réflex CADeN

bolsa reflex

CADeN Bolsa bandolera

Si prefieres una bandolera antes que una mochila, este modelo de CADeN con su diseño triangular es perfecto para acomodar una cámara réflex, 3 lentes y hasta 1 trípode.

» Volver al indice de recomendaciones


Funda para cámara compacta AmazonBasics

mejor mochila camara reflex

AmazonBasics

Una pequeña y económica, pero resistente, funda para cámaras compactas. Por el precio tan bajo cumple a la perfección su función.

» Volver al indice de recomendaciones


Mochila para cámaras profesional y resistente al agua Neewer

bolsa para fotografo

Neewer

Una mochila para cámaras profesional y resistente al agua. Un diseño algo «diferente» para almacenar y transportar de forma segura nuestra DSLR, lentes y accesorios de fotografía.

» Volver al indice de recomendaciones


Maletín protector para cámaras Peli 1510

mochila reflex

Peli 1510

Si va a viajar o a transportar su preciado equipo durante largos periodos de tiempo (o incluso si sólo lo guarda cuando no lo utiliza), y quiere asegurarse de que está debidamente protegido, no encontrará una solución mejor que el estuche protector Peli 1510.

Ideal para fotógrafos profesionales o para cualquiera que esté volando en una expedición de fotografía de paisajes, un safari o incluso para guardar su equipo cuando no lo esté utilizando, no encontrará una mejor solución que la Funda Protectora Peli 1510.

No es sólo la protección que ofrece lo que la convierte en una gran compra, sino la facilidad con la que puede organizar y acceder al kit de la cámara en el lugar donde se encuentre, lo que la hace increíblemente útil. Es un poco pesada y voluminosa, pero vale la pena por la protección que ofrece.

» Volver al indice de recomendaciones


Funda para cámara de fotos réflex AmazonBasics

funda camara reflex

AmazonBasics

Una funda para cámaras DSLR (aunque también podría llegar a valer con algunos modelos de sin espejo), que puedes comprar por un económico precio que ronda los 20 euros.

Este estuche para cámaras fotográficas de AmazonBasics es elegante, fácil de usar y muy econónmico, perfecto para ajustarse a todo tipo de presupuestos.

La funda llevará cómodamente la mayoría de las cámaras DSLR con un lente de zoom incorporado (hasta 110mm), y las dobles correas de velcro ajustables suspenden la cámara de forma segura en su lugar para una mayor protección contra los impactos.

A pesar del bajo precio, esta funda es grande en cuanto a almacenamiento y practicidad. Su eficiente diseño ofrece un espacio de almacenamiento adicional sin crear un volumen innecesario: 3 bolsillos exteriores con cremallera ofrecen el espacio justo para las baterías, un paño para limpiar el objetivo y otros pequeños objetos, mientras que 2 ranuras dedicadas en el bolsillo frontal pueden almacenar con seguridad tus tarjetas de memoria.

Fabricada con material de calidad resistente a la intemperie, la funda AmazonBasics tiene una inteligente base envolvente impermeable que proporciona una fuerte barrera contra los golpes también. También ayuda a mantener la funda en posición vertical, para que puedas meter la mano y coger la cámara del compartimento principal.

» Volver al indice de recomendaciones


Lowepro Photo Active 300

mochila para reflex

Lowepro Photo Active 300

La mochila de Lowepro’s Photo Active es una gran elección para los fotógrafos entusiastas que necesitan una mochila ligera y resistente para su cámara de fotos. Desde una excursión de un día hasta un viaje de vacaciones, Photo Active mantiene tu cámara y tu equipo de vídeo accesibles y protegidos para que puedas capturar y compartir tu aventura.

Son los numerosos bolsillos y el sistema de compartimentos rápidos de Lowepro lo que diferencia a esta bolsa de las demás. Mientras que hay amplio espacio en el interior para los kits de DSLR moderados, los bolsillos extensibles en la parte delantera, dos solapas laterales e incluso en cada correa del hombro te permiten llevar montones más.

El sistema QuickShelf se basa en divisores rígidos que mantienen todo firmemente en su lugar, mientras que los enormes anillos D en las cremalleras hacen que abrirlas sea fácil. Nuestra única reserva es la ligera falta de acolchado hacia la parte superior del compartimento del portátil, lo que hace que el portátil se sienta un poco expuesto – pero si su máquina mide menos de 15 pulgadas, esto no será un problema.

» Volver al indice de recomendaciones


Bandolera de hombro para fotografía Sibertron

mejor mochila fotografia y senderismo

Sibertron

Una bonita y funcional bandolera para guardar y llevar tu equipo fotográfico de forma segura y elegante.

» Volver al indice de recomendaciones


LowePro Streetline SL 140

bandolera camara reflex

LowePro Streetline SL 140

Los fotógrafos que valoran una bolsa de cámara minimalista, pero a la moda y versátil, apreciarán la bolsa StreetLine SH 140 de LowePro, de color gris carbón. Su SL 140 contiene una cámara sin espejos, accesorios relacionados, un portátil de 11″ y una tableta.

Este bolso de bolsillo se las arregla de alguna manera para meter tanto un portátil de 11 pulgadas como una tableta, así como equipo de cámara de fotos, mientras que el compartimento acolchado del kit se llena de forma plana cuando está vacío.

En el interior, tres bolsillos con cierre a presión se abren para sujetar una cámara compacta sin espejo o una DSLR (aunque es mejor para los modelos básicos más pequeños). Probablemente no sea lo suficientemente resistente para los fotógrafos paisajistas, pero funciona bien en la ciudad y es una excelente bolsa de mano para los vuelos. Incluso tiene un paso para un mango telescópico, así que puede llevar el equipaje de mano en los aeropuertos.

» Volver al indice de recomendaciones


Manfrotto Holster XS Plus

bolsas camara reflex

Manfrotto Holster XS Plus

La ingeniosa funda, Manfrotto Advanced Camera Holster XSP, para cámaras avanzadas CSC se convertirá en tu solución de transporte favorita desde el momento en que la uses por primera vez. Hace todo lo que necesitas y más, con bolsillos especialmente diseñados para tu cámara y lentes, entre otroas.

Diseñada para cámaras compactas APS-C sin espejo como la Sony A6500 y la Lumix G85/G80 de Panasonic, esta funda para cámaras aprovecha bien el espacio.

Una cámara equipada con un objetivo de 18-50 mm puede caber en el interior del compartimento principal, mientras que en la parte inferior hay una sección con cremallera para otro objetivo.

Es compacta, robusta y ofrece mucha protección, pero vale la pena probarla con tu cámara y lente específicos para asegurarte de que todo encaje perfectamente. Además de la correa para el hombro y las presillas para el cinturón, la Holster XS Plus incluye algunos bolsillos con cremallera para tarjetas SD y accesorios.

» Volver al indice de recomendaciones


Lowepro m-Trekker SH 150

bolso camara

Lowepro m-Trekker SH 150

Esta clásica bolsa de hombro para cámara compacta cabe en un pequeño kit de vídeo sin espejo o móvil, tableta, GorillaPod, iluminación LED y micrófono.

Tal vez no sea el bolso de hombro para fotografía más «sexy» o con mejor diseño de todos los modelos analizados anteriormente en este ranking, pero tiene suficiente espacio para una cámara sin espejo de medio alcance y una lente montada, además de otra óptica y una pequeña tableta, mientras que dos cierres y mucho velcro mantienen todo seguro.

Los bolsillos expansibles en el exterior albergan pilas o incluso una pequeña botella de protector solar, mientras que un bolsillo con cremallera en la parte delantera de la tapa se une a otro bolsillo con cremallera en la parte trasera.

La calidad de la construcción es alta y la almohadilla en la correa del hombro es un bonus, además de que se puede quitar si no se quiere. Aunque es de tamaño pequeño y súper ligero, se siente muy bien montado y es cómodo en el hombro. Para las vacaciones y los viajes con un equipo modesto, esta sería una buena opción.

» Volver al indice de recomendaciones


Gitzo Adventury 30L

mochila para camara

Gitzo Adventury 30L

El soporte acolchado de la espalda de la Adventury es cómodo y las gruesas correas para los hombros se sienten duraderas, incluso cuando se usa sólo una para soportar una carga pesada. Los clips y otros elementos de plástico se sienten lo suficientemente resistentes para su uso en el campo y el deslizador de la correa del pecho es un buen toque, lo que hace que sea fácil de ajustar.

Es difícil crear una mochila de cámara verdaderamente especial, ya que la competencia en esta área es particularmente feroz, pero Gitzo ha conseguido fabricar un verdadero ganador en el Adventury 30L.

Diseñada para alojar una DSLR profesional (incluyendo una Canon EOS-1D X Mark II o Nikon D5) con un lente de 70-200mm f/4 acoplado, además de un segundo cuerpo y hasta cuatro lentes más. Alternativamente, puedes llevar un 400mm f/4, un cuerpo de cámara y un par de lentes o pequeños accesorios. También hay espacio para un portátil de 15 pulgadas.

Como es de esperar de un producto Gitzo, la calidad es excelente, con un gran acolchado interno, mientras que la bolsa en sí está hecha de materiales resistentes a la intemperie, con cremalleras revestidas y sección inferior. En caso de que las condiciones sean realmente malas, también hay una cubierta para la lluvia, mientras que el color de los materiales utilizados está diseñado para ayudar a la bolsa a integrarse cuando estás al aire libre.

» Volver al indice de recomendaciones


Tenba Solstice Sling 10L

funda para camara reflex

Tenba Solstice Sling 10L

El Solstice 10L es un poco más profunda que la mayoría de las mochilas. Eso significa que puede acomodar una cámara digital DSLR de fotograma completo con una carga de batería, y algunas lentes más largas pueden incluso estar en posición vertical en interior la mochila.

A pesar de que tiene una capacidad bastante pequeña de 10L, y que mide relativamente poco más de 24cm, la forma de caja del Solsticio lo convierte en un tamaño práctico. Es muy adecuado para llevar un cuerpo completo con dos o tres lentes, y estarán bien protegidos. El generoso acolchado frontal, trasero y de la base, junto con los sustanciales divisores interiores, dan al Solsticio una sensación de resistencia, al igual que los materiales exteriores de calidad y resistentes al agua.

El acceso es a través de una solapa lateral de gran longitud que da una amplia apertura a toda la bolsa. En el lado opuesto hay una bolsa expansible adecuada para una botella, o un típico trípode de viaje, anclado por una correa lateral adicional. En la parte delantera hay una larga ranura que revela el almacenamiento de una tableta y filtros.

Hablando de anclar, esta bolsa para cámara también tiene una correa transversal secundaria para mantener las cosas estables cuando estás realmente en movimiento. La correa principal se coloca en el hombro izquierdo. Es flexible y bien acolchada, y combinada con el decente acolchado de la espalda hace del Solsticio un cómodo compañero.

» Volver al indice de recomendaciones


Otras reviews:


Top 10 mochilas para cámaras de fotos más vendidas en Amazon

A continuación te dejamos un ranking de los modelos súper ventas.


Mejores ofertas en mochilas para fotógrafos

«Mochilas para cámaras reflex baratas y a muy buenos precios»

¡Oportunidades y gangas únicas! Te listamos las últimas rebajas y chollos en mochilas y bolsas para cámaras digitales que hemos recopilado de Amazon (actualizado cada día):

» Volver al indice de recomendaciones


Guía de compra de mochila para fotografía

Indice de contenidos


¿Qué mochila fotográfica comprar?

«Todo lo que necesitas para saber como elegir una buena mochila, bolsa o funda para cámaras de fotos»

Puede ser difícil seleccionar la mejor bolsa para cámaras con tantas opciones para elegir. La solución es averiguar qué tipo de bolsa se adapta mejor a tus necesidades, que variará en función del equipo fotográfico que utilices. Si tienes una cámara DSLR pesada y tres lentes extra, entonces puede que quieras algo más sustancial. Sin embargo, si tienes una cámara compacta pequeña y liviana, entonces tal vez una funda de cámara pequeña podría ser lo más adecuado. Algunos consejos rápidos son:

  • El tamaño. No se trata tanto de cuánto equipo tienes, sino más bien de qué equipo necesitas llevar contigo en una determinada excursión o salida fotográfica. La razón por la que poseo varios productos de transporte de cámaras, es que me gusta seleccionar la bolsa dependiendo de lo que estoy filmando, y cuánto equipo necesito.
  • Tipo. Hay un momento y un lugar para cada uno de los diferentes tipos de bolsa. Por ejemplo, si estoy viajando, puedo optar por una mochila, para dejar mis manos libres para llevar otro equipaje mientras que si estoy filmando una reunión familiar, usaría la opción de ruedas para meter más equipo, y hacer que mi espalda no «sufra tanto».
  • Diseño (Usabilidad). Esta es la clave. Si una bolsa no te permite meter y sacar tu equipo fácilmente, no vale la pena. Omití algunas de las bolsas de cámara más elegantes de esta lista, simplemente porque me parecieron un dolor de cabeza para usarlas! La funcionalidad casi siempre premia sobre la forma o el diseño de una mochila fotográfica… ¡en la mayoría de los casos!
  • Diseño (Estilo). Esto es obviamente muy subjetivo, pero te recomiendo que compres un bolso que te resulte bonito a la vista. Invierte un poco más en algo que esté por encima de las recomendaciones de «presupuesto», y obtendrás algo en lo que un equipo de diseño ha pensado, tanto en el aspecto como en la usabilidad.
  • Durabilidad/Garantía. Normalmente se obtiene lo que se paga, gastar más en una marca conocida es casi siempre una garantía de que ese producto durará años. Algunos incluso ofrecen garantías, que garantizan las roturas durante varios años.
  • Precio. Otra subjetiva, pero yo diría que deberías experimentar un poco aquí. Si has invertido en una mochila de marca costosa, por ejemplo, intenta optar por una bolsa de bandolera más asequible.

La elección es muy amplia. Y como hemos dicho antes, si tienes una simple cámara de apuntar y disparar, entonces todo lo que necesitas es una pequeña y simple funda para la cámara. Sin embargo, si llevas cámaras sin espejo o DSLR con una gran cantidad de lentes extra y otros artículos como un flash, filtros y varios accesorios para la cámara, necesitarás una bolsa más grande. La protección también es un factor. ¿Es probable que viajes bajo la lluvia o el calor abrasador? Tu bolsa puede ayudar a proteger tu equipo, o no, dependiendo de lo que compres,

Esta guía de compra aspira a ayudarte a decidir, para que sepas cuál es la mejor mochila para cámaras que mejor se adapta a ti. Y es que es importante que los fotógrafos consideren aspectos como el material, el tamaño/peso, la capacidad, la discreción, la seguridad y la comodidad para elegir la bolsa de la cámara adecuada.

A continuación se presenta un breve desglose de cada una de estas características y por qué son importantes para el proceso de compra de mochilas.

Materiales y construcción de la mochila

Si viajas mucho, tu cámara va a estar sujeta a los elementos climáticos y posibles «incidentes» muy a menudo. La sobreexposición a las condiciones meteorológicas, la suciedad y/o los traumas físicos puede comprometer su equipo y provocar fallos o roturas.

Por eso es muy importante conseguir una bolsa de viaje resistente para la cámara fotográfica hecha de materiales de alta calidad y resistentes. Con una mejor artesanía, su cámara estará mejor protegida de las fuerzas peligrosas.

El lienzo – y todas sus variedades – es uno de los materiales más utilizados en las bolsas de viaje para cámaras fotográficas y por una buena razón: es duradero, relativamente impermeable y barato.

Muchas de las mejores bolsas de viaje para cámaras de esta lista tendrán algo de lona en algún grado. El cuero es también un buen material que se usa bastante a menudo en los bolsos para cámaras fotográficas, pero asegúrate de que es real – la mierda falsa se degradará y fallará mucho antes que el cuero auténtico.

Algunos fabricantes de bolsas para cámaras están usando telas sintéticas más nuevas que ofrecen una calidad y protección óptimas. Tengan en cuenta que si una bolsa tiene materiales sintéticos de mayor calidad, entonces su precio será normalmente más alto.

Protección y durabilidad de la mochila

El interior de las bolsas de las cámaras de viaje suelen estar – y deberían estar – llenas de inserciones de espuma que ofrecen una protección extra al equipo en el interior.

Una buena bolsa para cámara de viaje tendrá muchas de estas barreras que se pueden reorganizar para proporcionar la carcasa adecuada para el equipo de la cámara. Estos divisores acolchados deben ser algo rígidos, gruesos y de tamaño adecuado.

Además del acolchado interior, su bolsa de viaje debe tener varios bolsillos y compartimentos que deben estar sellados y en buen estado de funcionamiento. Si no están construidos adecuadamente, entonces su cámara será susceptible al agua y otros elementos dañinos.

Capacidad de la mochila

Obviamente vas a necesitar una bolsa para la cámara que sea lo suficientemente grande para alojar todo tu equipo.

Cada tipo de bolsa de cámara de viaje va a tener el tamaño apropiado para una cierta cantidad de equipo. Las bolsas de mensajería más pequeñas podrán alojar una pequeña cámara compacta o sin espejo con uno o dos lentes adicionales, mientras que las mochilas de cámaras más grandes serán más adecuadas para las cámaras DSLR de fotograma completo y una gran cantidad de lentes.

Averigua cuánto equipo de cámara necesitarás llevar y luego decide el tamaño de la mochila que necesitarás. Además, tampoco des por sentado cómo empacar la mochila.

Comodidad y confort de la mochila

Los fotógrafos de viajes probablemente tendrán su equipo sobre su persona la mayor parte del día, por lo que es muy importante considerar cuán cómoda será la bolsa de la cámara de viaje.

Si estás planeando llevar una cámara pequeña con uno o dos lentes igualmente diminutos, entonces una bolsa de mensajería se sentirá muy natural.

Empieza a añadir más lentes y un cuerpo de cámara más grande y las correas empiezan a cortarte los hombros – una mochila más espaciosa y ergonómica probablemente se sentirá mejor.

También vale la pena considerar la posibilidad de acceder a tu equipo de forma cómoda. ¿Vas a tener que quitarte la mochila y meter la mano en ella cada vez que quieras tomar una foto? Eso puede ser tedioso.

¿Puedes salirte con la tuya usando una funda o una pequeña bolsa de mensajería? Si eres capaz de alcanzar una cámara de viaje que esté cerca de la parte delantera de tu cuerpo te sentirás mucho mejor.

Diseño discreto

Las cámaras son los objetivos favoritos de los ladrones, así que es imperativo que encuentres una bolsa que aleje no sólo a los elementos sino también a los perpetradores humanos.

Muchas bolsas para cámaras vienen con cierres, cremalleras y otros elementos disuasorios que obstaculizarán los intentos de los ladrones de robar su equipo. Si un atacante te amenaza, una buena y robusta construcción, como la que se menciona en la sección de materiales, evitará que rasguen o corten tu bolsa y lleguen al contenido interior.

Algunas bolsas para cámaras construidas con materiales lujosos también gritan «róbame». Comprar una bolsa que sea relativamente simple y de aspecto discreto atraerá menos atención de posibles asaltantes. Ser inteligente cuando se viaja y evitar el robo en primer lugar es la mejor manera de evitarlo.

Posibilidad de personalización de enganches y apartados interiores de la mochila

Muchas bolsas para cámaras tendrán la capacidad de acomodar accesorios adicionales. Estas adiciones pueden ser posibles gracias a correas extra, interiores ajustables, adaptadores especiales, y/o más que se encuentran en la bolsa. Cuantas más opciones tenga en cuanto a la posibilidad de agregar accesorios, más podrá empacar y mejor preparada estará su bolsa. Definitivamente querrás un bolso con una correa especial para un trípode de viaje

Tenga en cuenta cuánto puede cambiar su bolsa de la cámara de viaje cuando invierta en una.

Ergonomía

Al igual que las herramientas especializadas que llevan, una bolsa de cámara de viaje sólo es efectiva si es comprensible e intuitiva. Incluso si tienes una gran bolsa con una capacidad y protección increíbles, va a ser una experiencia infernal si toma demasiado tiempo o demasiado esfuerzo entrar en la bolsa. Debes tener en cuenta lo fácil que es usar una bolsa de cámara de viaje antes de comprar una.

Busque múltiples puntos de entrada y características, como el diseño de la disposición, que permite un acceso rápido y fácil a su equipo. También tome nota de ciertos detalles, como la eficacia de la cremallera y la hebilla, que pueden desempeñar un papel importante en el acceso a la bolsa a pesar de su insignificancia. Aprende a utilizar la bolsa de la cámara para sacar el máximo provecho de ella.

Tamaño y peso

El tamaño y el peso juegan un papel importante en la determinación de lo que constituye una buena bolsa para la cámara de viaje. Dependiendo de la calidad del diseño y los materiales, una bolsa puede o no ser demasiado pesada o utilizar el espacio de forma eficiente, y también puede ser que quieras considerar si es apta para llevarla. Nadie quiere llevar una bolsa que sea innecesariamente pesada o que desperdicie espacio.

El peso se ve influenciado por la cantidad y el tipo de materiales utilizados. Ciertos materiales mencionados anteriormente, como la lona o el cuero pueden pesar más, pero ofrecen una buena protección y, si se usan inteligentemente, pueden contribuir menos a la masa total. Si una bolsa está mal diseñada y tiene muchos materiales superfluos, su peso puede aumentar y sin ninguna razón.

El tamaño, al igual que el peso, se reduce a si la bolsa fue diseñada bien o no. Una vez más, si se utilizan muchos materiales extra, el tamaño va a aumentar. Por otro lado, si cada pequeño tejido se utiliza correctamente y la estructura es sólida, la bolsa será más compacta y seguirá ofreciendo una buena protección.


FAQS

«Dudas y preguntas frecuentes que tienen los usuarios antes de comprar bolsas para cámaras de fotos»

¿Cuál es la mejor bolsa para la cámara que se puede comprar?

Cada fotógrafo tiene sus propios requisitos, así que la bolsa perfecta para ti dependerá de cosas como la cantidad de equipo que necesites llevar, las condiciones en las que dispararás, incluso de las preferencias personales en cuanto a estilo y diseño.

Dicho esto, si tuviéramos que elegir un todoterreno favorito, recomendaríamos la mochila de uso diario AmazonBasics, que es muy económica, elegante, resistente al agua, bien organizada y unisex.

» Volver al indice de la guía de compra

¿Qué debo guardar en una mochila fotográfica?

Eso depende mucho de ti y de qué/dónde estás fotografiando. Algunas cosas a tener en cuenta son la cámara, las lentes, las baterías de repuesto, el flash, las tarjetas de memoria, el trípode, el paño de limpieza de microfibra, la cubierta para la lluvia, el disco duro externo y el ordenador portátil/tableta.

» Volver al indice de la guía de compra

¿De qué están hechas las bolsas para fotografía?

Los más útiles son los que son resistentes a la intemperie ya que estas mantendrán su equipo bien protegido incluso en condiciones climáticas difíciles. Lona de algodón impermeable, lona de nylon y cuero son todas opciones populares.

» Volver al indice de la guía de compra

¿Puede una mochila para fotógrafos meterse como equipaje de mano en los aviones?

La mayoría están diseñadas para ajustarse a las normas de tamaño del equipaje de mano de las aerolíneas (asegúrese de comprobar las dimensiones). En cuanto a si puedes llevar la cámara además de otro equipaje de mano, eso dependerá de la aerolínea y la clase en la que vueles, por lo que deberás comprobar los requisitos individuales de cada compañía aérea.

» Volver al indice de la guía de compra


Tipos de mochilas y bolsas para cámaras de fotos

Por suerte, hay bolsas para cámaras que se adaptan a todos los estilos y gustos posibles. Ya sea que necesites llevar una tonelada de equipo fotográfico contigo o que sólo busques algo simple, sencillo y que proteja bien tu cámara de fotos, hay muchos tipos y tamaños de bolsas disponibles. Aquí están algunas de las más populares:

Bolsas de hombro

Empecemos con las bolsas de hombro. Estos son probablemente algunos de los tipos de bolsas para cámaras fotográficas más utilizados, ya que son muy fáciles de poner o quitar y tendrás un rápido acceso a todo tu equipo fotográfico. Por otro lado, tendrás todo el peso en un hombro y si te quedas fuera durante mucho tiempo, puede ser bastante incómodo llevar una bolsa de hombro después de un tiempo.

Mi recomendación es que vayas en una bolsa de hombro si sólo necesitas llevar una cámara con una o dos lentes pequeñas como máximo; si llevas algún equipo pesado contigo, entonces debes optar por un tipo de bolsa diferente que te permita distribuir mejor el peso sobre tu cuerpo.

Mochilas

Como fotógrafo de exteriores y paisajes, encuentro que la mochila es, de lejos, la mejor opción para mí. Cuando necesitas llevar mucho equipo (cámara, lentes, trípode), una buena mochila es la mejor manera de llevar todo el equipo.

Obviamente, puedes elegir entre diferentes tamaños y formas, así que puedes elegir la que te resulte más cómoda. Por otro lado, cada vez que quieras tomar una foto, tendrás que quitarte la mochila, quizás sacar el trípode y finalmente tendrás que acceder a la cámara y las lentes.

El punto es que te tomará mucho más tiempo prepararte para tomar una foto en comparación con tener la cámara en una bolsa de hombro, así que si practicas la fotografía callejera u otros géneros fotográficos que requieren que estés listo para «capturar el momento», la mochila podría no ser la bolsa de la cámara que estás buscando.

Bandoleras

Las bandoleras son una mezcla de los dos tipos anteriores: tratan de darte la comodidad de la mochila con la accesibilidad de los bolsos de hombro. De esta manera, puedes decidir dónde tener el peso de tu equipo.

Una bandolera puede reemplazar un bolso de hombro pero no reemplazará una mochila, especialmente si necesitas llevar mucho equipo contigo. El hecho de que todo el peso siga estando en un hombro, aunque esté mejor equilibrado, seguirá siendo incómodo después de un tiempo.

Fundas

Si viajas súper ligero, una bonita funda y/o bolsa puede ser la opción más cómoda para ti. Todo lo que tienes que hacer es atar la funda a tu cinturón y sujetar la cámara (o la bolsa con la cámara dentro) a ella. Será muy fácil y muy rápido separarla de tu cinturón y empezar a disparar, pero ten en cuenta que si necesitas caminar mucho, será un dolor para tus piernas sentir el peso de la cámara a cada paso. Ah, y no olvides que tendrás todo el peso en la cintura: por consiguiente, es fundamental que tengas un equipo de cámara muy ligero para poder usar este tipo de bolsas para cámaras.

Mochilas con ruedas

Si viajas mucho con tu cámara y sientes la necesidad de una bolsa «ad hoc» para guardar todo el equipo, una bolsa con ruedas podría ser una ganadora para ti; se parecen mucho a una maleta normal, pero están hechas para que quepa todo el equipo de la cámara en su interior con compartimentos específicos.

Sin embargo, los límites de estas bolsas son bastante obvios: generalmente son pesadas, grandes y puede llevar algún tiempo acceder al equipo en su interior.

Maletines

Este tipo de «bolsa» de cámara (yo no lo definiría más como una bolsa) es muy peculiar, hecha para aquellos fotógrafos que buscan la mejor protección posible para su equipo. Si necesita hacer frente a algunos viajes difíciles en los que su equipo puede estar en peligro, entonces este tipo de bolsa lo protegerá de lo que pueda golpear o caer sobre él.

Por supuesto, son muy pesadas y no están hechas para la fotografía a pie.


Fuentes y recursos utilizados para crear esta guía del comprador


Opiniones finales de las mochilas y bolsas para fotógrafos

Entre cámaras, lentes, flashes y otros accesorios, los fotógrafos a menudo gastan más dinero en equipo del que se atreven a admitir. Una buena bolsa para la cámara te ayudará a proteger esa inversión mientras transportas el equipo de un lugar a otro, y las mejores bolsas para cámaras cumplirán esta función con «estilo».

Después de todo, eres un fotógrafo y lo último que quieres hacer, aparte de arriesgarte a dañar tu equipo, es aparecer en una sesión fotográfica con un aspecto de dejadez. Por supuesto, no todos tenemos tiempo para lustrar nuestros zapatos o domar nuestras melenas antes de una sesión fotográfica, pero al menos podemos adquirir uno de estos elegantes pero muy funcionales bolsos para cámaras.

Pero más importante aún es que sean funcionales, por lo que independientemente de la forma en la que elijas viajar, mantener tu cámara segura usando bolsas, mochilas o fundas especiales para fotografía es siempre una buena decisión. Estas tienen espacios e insertos especialmente diseñados para cámaras que aseguran que todo esté protegido de abolladuras, golpes, daños e incluso de los elementos climáticos como la lluvia.

Autor Irene Gil Ortiz
Irene Gil Ortiz

Autora y redactora de contenidos en Fototrending.com, soy una enamorada de la fotografía. Intento compartir esa pasión y conocimiento con los lectores del blog.