Fototrending participa en el programa de afiliados de Amazon, generamos una pequeña comisión por las compras cualificadas a través de los enlaces de afiliado. +info

Las mejores impresoras para fotografía: modelos multifunción domésticos, portátiles y de impresión profesional

Irene Gil Ortiz • Fecha: 14/07/2020 • COMPARATIVAS

«Imprime fotos de muy buena calidad desde tu móvil o PC con este ranking de impresoras profesionales y de conexión inalámbrica»

El mercado de las mejores impresoras fotográficas está dominado por tres compañías. Es verdad que existen otros reconocidos fabricantes en el mercado de impresoras portátiles, impresoras instantáneas y de gran formato, pero para los fotógrafos que quieren imprimir ampliaciones de sus capturas de alta calidad, HP, Canon y Epson son las marcas dominantes.

Pero eso no significa que tu elección sea limitada. HP, Canon y Epson fabrican difenretes impresoras con una amplia y diferente gama de tecnologías de tinta, precios y tamaños de impresión.

¿Cuál es la mejor impresora de fotos?

Recomendado
mejor impresora fotos portatil

HP ENVY 5010

La HP ENVY 5055 es una impresora inalámbrica todo en uno casi perfecta con un gran rendimiento y un sólido conjunto de características para el usuario doméstico. También cuenta con una excelente conectividad con Wi-Fi de doble banda y es compatible con aplicaciones de terceros, como Apple AirPrint , Mopria y ePrint de HP.

en Amazon 2020-10-17

10

PRODUCTOS
ANALIZADOS

11

HORAS
INVESTIGANDO

230

OPINIONES
CONSIDERADAS

7

FUENTES
UTILIZADAS


Impresoras fotográficas recomendadas:

Indice de contenidos: al hacer clic sobre un modelo irás directamente a su ficha técnica

  1. HP Envy 5010
  2. Epson Expression Photo XP-8600
  3. Kodak Photo Printer Mini
  4. HP Envy Photo 7830
  5. Canon Pixma Pro-100S
  6. Canon Pixma Pro-10S
  7. Epson EcoTank ET-7700
  8. Epson SureColor P600
  9. Canon Pixma TS9150
  10. Epson Expression Photo XP-970

Bonus:


Tabla comparativa de impresoras fotográficas

Tanto si necesitas una impresora fotográfica para divertirte con tus amigos como para imprimir fotos de aspecto profesional, aquí tienes las tres impresoras top que puedes comprar actualmente.

mejor impresora portatil fotos

HP ENVY 5010

La mejor impresora fotográfica doméstica y portátil (conexión Wi-Fi o Bluetooth), un estupendo modelo multifunción

Conectividad: Bluetooth y Wi-Fi

Resolución impresión: 4800×1200

Dimensiones: 564x445x128 mm

Peso: 5,4 kg

en Amazon

mejor impresora de fotos portatil

EPSON EXPRESSION PHOTO XP-8600

Excelente impresora fotográfica profesional e inalámbrica (por Wi-Fi) con relación calidad precio inmejorable

Conectividad: USB 2.0 y Wi-Fi

Resolución impresión: 5700×1400

Dimensiones: 394x340x142 mm

Peso: 6,7 kg

en Amazon

cual es la mejor impresora fotografica portatil

KODAK PHOTO PRINTER MINI

Una mini impresora portátil para móviles smartphone muy económica (es compatible con iPhone)

Conectividad: Wi-Fi y NFC

Resolución impresión: 291 dpi

Dimensiones: 76x152x25 mm

Peso: 238 gr

en Amazon

Otras comparativas de accesorios fotográficos y cámaras que te pueden interesar:


Las mejores impresoras fotográficas

Veamos nuestra selección de las mejores impresoras de fotos para este año. Si tienes una gran colección de fotos que has tomado digitalmente, entonces comprar la mejor impresora fotográfica que tu presupuesto te permita asegurará que se vean lo mejor posible cuando las imprimas para hacer copias físicas de ellas. En esta guía de las mejores impresoras fotográficas, hemos incluido dispositivos para una amplia gama de presupuestos y casos de uso.

HP Envy 5010 / HP Envy 5055

«La mejor impresora para fotos»

que impresora para fotos me recomiendan
Foto de la impresora de fotos HP Envy 5010
Ver más fotos

Velocidad de impresión: 10ppm | Capacidad de papel: 100 hojas/folios | Tamaño del papel: hasta A4 | Peso: 5,4 kg

A favor:
+ Precio económico
+ Fácil de utilizar

En contra:
– Precio de los cartuchos de tinta algo elevado
– Conectividad mejorable

impresora portatil

HP Envy 5010 / HP Envy 5055

La ENVY 5055 soporta una resolución máxima de impresión de 1200 x 1200 para monocromo o 4800 x 1200 ppp para color. Combinadas, esas resoluciones proporcionan un texto nítido y un colorido fotográfico vivo para todas sus impresiones. La pantalla táctil es una modesta pantalla de 2,2″, pero proporciona todo el acceso esencial que necesitas.

Este humilde impresora todo en uno puede escanear y copiar, pero su verdadera fuerza está en la impresión de fotos. Frustrantemente, no hay un puerto Ethernet, o un puerto USB para imprimir desde una unidad flash y se agita muy lentamente, pero los resultados son sorprendentemente buenos para una inyección de tinta tan asequible. Los cartuchos de inicio suministrados son bastante ligeros de tinta, pero si los reemplazas por carros de alta capacidad, el coste de funcionamiento también es competitivo.

» Volver al indice de recomendaciones


Epson Expression Photo XP-8600

«Excelente impresora fotográfica Epson con una relación calidad precio inmejorable»

comparativa impresoras portatiles
Foto de la impresora de fotos Epson Expression Photo XP-8600
Ver más fotos

Tamaño de impresión máximo: A4 | Resolución impresión: 5700×1400 dpi | Velocidad de impresión (6×4 – calidad std): 10 segundos | Conectividad: USB 2.0 y Wi-Fi | Escáner: Sí | Dimensiones: 394x340x142 mm | Peso: 6,7 kg

A favor:
+ Calidad y velocidad de impresión fotográfica muy buenas
+ Diseño compacto y smart

En contra:
– La capacidad de hojas de papel que puedes poner en la bandeja es algo limitada
– Algunas correcciones de color pueden sobreexponer nuestras imágenes

impresora fotografica profesional

Epson Expression Photo XP-8600

Es compacta, tiene bandejas motorizadas inteligentes de entrada de papel fotográfico y de salida de foto/documento, opciones de conectividad inteligentes y es de buen valor tanto por el precio de compra como por los costes de funcionamiento. Además los documentos en mono y en color se ven muy bien también.

Si desea una impresora A4/8,5×11 pulgadas que ponga el énfasis en la calidad fotográfica en lugar de la producción de documentos, la Epson XP-8600 es una excelente elección. Tiene una gama de colores a medida que hace justicia a las imágenes producidas por cámaras de alta gama. Es compacta, tiene bandejas motorizadas inteligentes de entrada de papel fotográfico y salida de foto/documento, opciones de conectividad inteligentes y tiene un buen valor tanto por el precio de compra como por los costes de funcionamiento. Y a pesar de ser tan amigable con la fotografía, los documentos en mono y en color se ven bastante bien también. Sin embargo, esto parece ser una actualización muy pequeña para el viejo XP-8500. Si prefieres aumentar el tamaño, echa un vistazo a la nueva impresora A3 Epson Expression Photo XP-970.

» Volver al indice de recomendaciones


Kodak Photo Printer Mini

«La mejor impresora portátil de fotos»

cual es la mejor impresora portatil para movil
Foto de la impresora de fotos Kodak Photo Printer Mini
Ver más fotos

Tipo: Impresora para móviles | Tinta: Cartucho todo en uno de Kodak (tinta y papel) | Conectividad: Wi-Fi, NFC | Ranura tarjeta SD: No | Formato tamaño fotografía soportados: 50x76mm | Resolución impresión: 291 dpi | Dimensiones: 76x152x25 mm

A favor:
+ Impresora muy económica
+ Cartuchos de impresión económicos
+ Muy buena calidad de imagen
+ Algunas opciones de la app bastante divertidas

En contra:
– App poco intuitiva al principio

impresora para movil

Kodak Photo Printer Mini

Las personas que necesitan tener a mano información variada de inmediato encontrarán útil tener una impresora fotográfica portátil como es el caso de la Kodad Mini.

No necesitas una gran impresora para obtener copias tangibles de tus fotos digitales. La Kodak Photo Printer Mini está hecha para imprimir fotos sobre la marcha, destinada a ser utilizada con los mejores teléfonos y usuarios de medios sociales que componen los entusiastas de la fotografía de hoy en día. La Kodak Mini imprime fotos del tamaño de una tarjeta de crédito y, con la práctica aplicación, puedes explorar y editar fotos desde tu teléfono o medios sociales. También puede imprimir de forma inalámbrica mediante Wi-Fi Direct y acoplar la impresora a su teléfono con un toque, utilizando NFC.

La impresora portátil funciona con pilas y utiliza un proceso de impresión de cuatro pasos. Esto establece capas de color vibrante y una capa protectora transparente que hace que las fotos terminadas sean resistentes a las manchas y a los arañazos. Incluso puedes conseguir recambios de papel con el reverso de las pegatinas, para que puedas pelar y pegar tus fotos en cualquier sitio. Y la calidad es bastante buena; en comparación con otras impresoras fotográficas, esta Kodak ofrece una claridad más nítida, con un mínimo de errores y artefactos de impresión.

» Volver al indice de recomendaciones


HP Envy Photo 7830 / HP Envy Photo 7855

«Una muy buena impresora fotográfica HP «

comparativa impresoras fotograficas portatiles
Foto de la impresora de fotos HP Envy Photo 7830
Ver más fotos

Tipo de impresora: Inkjet | Capacidad papel: 125 hojas | Velocidad impresión: 15ppm | Tamaño papel: A4 | Peso: 7,6 kg | Capacidad cartuchos: 2 (1 tinta de color y 1 tinta negra) | Conectividad: Wi-Fi, USB 2.0, Ethernet y Bluetooth | Ranura tarjeta SD: Sí | Resolución impresora: 4800×1200 dpi

A favor:
+ Precio muy competitivo
+ Muchas funcionalidades y modos de impresión

En contra:
– Diseño poco práctico
– Cartuchos de tinta combinados

cual es la mejor impresora portatil para fotos

HP Envy Photo 7830 / HP Envy Photo 7855

La HP Envy 7855 con todas las funciones ofrece una alta calidad de impresión, muchas funciones y suficiente velocidad para manejar una variedad de trabajos en el hogar y en la oficina. Ofreciendo una rápida impresión de texto, una rápida impresión de fotos y un rápido alimentador de documentos para hacer copias de documentos de varias páginas, esta impresora todo en uno hace la mayoría de las tareas muy bien.

La HP Envy 7855 hace honor a su nombre como una elegante impresora de inyección de tinta todo en uno que ofrece un sólido rendimiento de impresión en todos los ámbitos. Pero además de imprimir documentos, escanear y copiar en el escáner plano, e incluso enviar faxes, la Envy 7855 es también una muy buena impresora fotográfica, que maneja todo, desde pequeñas fotos de tamaño cartera hasta fotos sin bordes de 8 x 10s.

Y es esa calidad de impresión fotográfica la que nos destaca, con muestras de fotos que ofrecen colores precisos y bien saturados y detalles claros. La Envy no era la más rápida para imprimir fotos, pero es de buena calidad a un precio razonable por foto. Y si utilizas el servicio de tinta de suscripción de tinta instantánea de HP, puedes reducir los costos de impresión fotográfica a sólo unos euros por 8 x 10 fotos, pero sólo si imprimes muchas.

La impresora «todo en uno» de HP incluye todas las funciones que te puedas imaginar, desde un fax hasta una ranura para tarjetas SD, a la vez que permite un fácil acceso a ellas a través de una interfaz de pantalla táctil a color. Las tintas de color se combinan en un cartucho y si se suscribe al servicio de tinta instantánea de HP, éste será reemplazado automáticamente justo antes de que se agote. Se siente un poco endeble, pero las impresiones fotográficas en particular, se ven vibrantes.

Opinión de la impresora de fotografías HP Envy Photo 7830

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Canon Pixma Pro-100S / Canon Pixma Pro-100

«Si buscas impresoras Canon con Wifi, este modelo es para ti»

buena impresora para fotos
Foto de la impresora de fotos Canon Pixma Pro-100S
Ver más fotos

Impresión máxima: A3+ | Resolución impresión: 4800×2400 dpi | Velocidad impresión: 33 segundos | Conectividad: USB 2.0, Wi-Fi y BT | Escáner: No | Dimensiones: 689x385x215 mm | Peso: 19,7 kilogramos

A favor:
+ Velocidad de impresión muy alta
+ Calidad de impresión fotográfica muy buena
+ Diseño resistente y duradero (buena calidad de los materiales)

En contra:
– No tiene ranuras para tarjetas de memoria

mejores impresoras de fotos portatiles

Canon Pixma Pro-100S / Canon Pixma Pro-100

Más rápida que la Pro-10, Canon dice que la Pro-100 puede imprimir una imagen bordeada en color de alta calidad de 13×19 en 90 segundos y una impresión bordeada en blanco y negro de alta calidad en tres minutos. La PIXMA PRO-100S es una excelente máquina para impresiones de tamaño A3+ (483 x 329 mm). También es una buena opción para cualquiera que quiera imprimir sus propios libros de fotos (photoboooks).

La Pro-100S utiliza tintas colorantes en lugar de pigmentos, con el objetivo de obtener una salida excepcionalmente suave en el papel brillante. La Pro-100S es muy adecuada para crear impresiones fotográficas en blanco y negro, así como en color, con la inclusión de cartuchos de gris y gris claro. Estos cartuchos se suman a las seis tintas habituales de las impresoras fotográficas convencionales, con lo que el total asciende a ocho tintas. La calidad de construcción se siente «profesional», con un chasis muy robusto y componentes de alta calidad. La conectividad es buena, con USB 2.0 incorporado, Ethernet y Wi-Fi. La precisión del color es igualmente impresionante y las velocidades de impresión son súper rápidas. En general, la Pro-100S tiene un gran rendimiento.

La Canon Pixma Pro-100 es un monstruo de impresora fotográfica. Su sistema de tintas de 8 tintas llamado ChromaLife 100+ proporciona una excelente precisión de color y una amplia gama de colores para impresiones vivas que querrías colgar en un museo. Su gran formato permite imprimir hasta 13 x 19 pulgadas y, con sus dos bandejas de papel, puede cubrir casi cualquier tipo de papel que se le ocurra, lo que hace que esta impresora sea increíblemente versátil.

Opinión de la impresora de fotografías Canon Pixma Pro-100S

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Canon Pixma Pro-10S / Canon Pixma Pro-10

«Otra magnífica impresora de fotos Canon»

buena impresora para imprimir fotos
Foto de la impresora de fotos Canon Pixma Pro-10S
Ver más fotos

Tamaño de impresión máximo: A3+ | Resolución impresora: 4800×2400 dpi | Velocidad impresora: 1 minutos 13 segundos | Conectividad: USB 2.0, Wi-Fi y BT | Escáner: No | Dimensiones: 689x385x215 mm | Peso: 20kg

A favor:
+ Excelente resultado de impresión en fotografías
+ La impresora utiliza 10 tintas de pigmento

En contra:
– No es la impresora más rápida que se diga

mejores impresoras fotograficas portatiles

Canon Pixma Pro-10S / Canon Pixma Pro-10

De las tres impresoras Canon Pixma PRO, la PRO-10 proporciona el mejor equilibrio entre precio, coste por mililitro de tinta, velocidad, tamaño y calidad de imagen del grupo. La PRO-10 es un poco más grande que la Epson Stylus Photo R3000 de Editors’ Choice, es considerablemente más lenta, y no tiene tan buena calidad gráfica.

La PIXMA Pro-10S utiliza diez tintas de pigmento en lugar de tintas con base de colorante. Uno de los cartuchos es un «Optimizador de Croma», que proporciona un acabado suave en papel brillante. De los otros nueve, obtienes los seis colores estándar para la impresión de fotos, además de tintas rojas y grises, y tanto el negro ‘foto’ como el negro mate, para la impresión en papel brillante y mate respectivamente. Hay canales individuales en el cabezal de impresión para las tintas ‘foto’ y ‘negro mate’ que ahorran tiempo y tinta al cambiar de tipo de soporte. La excelente calidad de salida combina una magnífica precisión para las impresiones en color y una fabulosa definición para las impresiones fotográficas en blanco y negro, sin ningún tipo de coloración indeseada.

» Volver al indice de recomendaciones


Epson EcoTank ET-7700

«Una muy buena impresora para fotos de Epson»

impresora para imprimir fotos de buena calidad
Foto de la impresora de fotos Epson EcoTank ET-7700
Ver más fotos

Impresión máxima: A4 | Resolución impresión: 4800 x 1200 dpi | Velocidad: 42 segundos | Conexión: USB 2.0, Ethernet, Wi-Fi | Escáner integrado: Sí |Dimensiones: 390x341x138mm | Peso: 8kg

A favor:
+ Reproducción exacta de los colores de una foto
+ Buen rango de conectividad

En contra:
– Nada a destacar

mejores impresoras portatiles para fotos

Epson EcoTank ET-7700

La impresora Epson Expression Premium ET-7700 AIO tiene un alto precio de compra pero ofrece unos costes de funcionamiento muy bajos gracias a su uso de tinta embotellada, aunque su calidad fotográfica resultó ser meramente media en nuestras pruebas.

La nueva solución de Epson para los cartuchos de tinta viene en forma de sus impresoras ‘EcoTank’, disponibles en formatos A4/letter y A3/13 pulgadas. Este modelo A4 se suministra con dos botellas de tinta de alta capacidad, incluyendo una botella de 140ml de tinta negra de pigmento y botellas de 70ml de tintas de colorante cian, magenta, amarillo y negro. Eso es casi una pinta de tinta, suficiente para hasta 14.000 documentos mono y 3.400 fotos de 6×4 pulgadas. Escanear, fotocopiar e imprimir desde tarjetas de memoria se basa en una interfaz de pulsadores con una pantalla de 2,7 pulgadas. Wi-Fi y Ethernet están incorporados, junto con una interfaz USB 2.0. La calidad es buena en general, pero, aunque la reproducción del color es bastante precisa, la gama tonal parece un poco deficiente.

» Volver al indice de recomendaciones


Epson SureColor P600

«Excelente impresora para imprimir fotos de buena calidad»

que impresora es buena para imprimir fotos
Foto de la impresora de fotos Epson SureColor P600
Ver más fotos

Tamaño impresión: A3+ | Resolución: 5760×1440 dpi | Velocidad impresión: 1 minuto 4 segundos | Escáner: No | Dimensiones: 616x369x228 mm | Peso: 15 kg

A favor:
+ Precisión de color
+ Capacidad de cartuchos elevada

En contra:
– Canal compartido para cartucho de blanco y negro

para imprimir fotos que impresora es mejor

Epson SureColor P600

La Epson SureColor SC-P600 se caracteriza por la calidad de impresión y por una resolución de 5760 ppp. Si lo desea, puede imprimir un gran A3+ en unos dos minutos y 30 segundos, aunque si va a utilizar material de arte fino y quiere la mejor calidad posible, espere que el tiempo se duplique.

Un punto a favor de la P600 es que viene completa con un alimentador de rollo, algo que ni siquiera está disponible como extra opcional en las impresoras Canon de 13 pulgadas (A3+). Permite comprar papel fotográfico en rollos y crear impresiones con relaciones de aspecto que se adaptan exactamente a sus necesidades, incluso llegando a las impresiones panorámicas. La impresora incorpora una pantalla táctil de 2,7 pulgadas, también ausente en las impresoras A3+ de Canon. Los cartuchos de alta capacidad son una buena opción para la impresión de gran formato, ya que contienen casi tres veces más tinta que la XP-960 y aproximadamente el doble que las impresoras A3+ de Canon. La precisión del color es excelente y las impresiones en blanco y negro sobre soportes mate tienen un aspecto magnífico.

» Volver al indice de recomendaciones


Canon Pixma TS9150 / Canon Pixma TS9120

«Otra muy buena impresora para imprimir fotos»

impresora fotografica portatil opiniones
Foto de la impresora de fotos Canon Pixma TS9150
Ver más fotos

Tamaño hoja máximo: A4 | Resolución impresora: 4800×1200 dpi | Velocidad impresión: 17 segundos | Conexión: USB 2.0, Ethernet, Wi-Fi y Bluetooth | Escáner: Sí | Dimensiones: 372x324x140 mm | Peso: 6,7 kg

A favor:
+ Calidad de construcción inmejorable
+ Excelente rendimiento de impresión
+ Conectividad ethernet

En contra:
– Nada a destacar

mini impresora fotos

Canon Pixma TS9150 / Canon Pixma TS9120

Sentada en la parte superior de la gama Pixma de Canon, la TS9150/TS9120 es un producto de primera calidad, como era de esperar, con una pantalla táctil gigante en la parte delantera. También cuenta con un sistema de impresión y escaneo de alta resolución y el excelente sistema de seis tintas de Canon. Usando tinta de pigmento negro junto con colores basados en tintes, las impresiones fotográficas se ven especialmente realistas.

Esta impresora salta la TS8150 intermedia en la nueva gama PIXMA (TS8120 en los EE.UU.). Ambas impresoras tienen la misma línea de seis tintas, conectividad Wi-Fi y Bluetooth, ranura para tarjetas de memoria y facilidad para imprimir en CDs y DVDs de cara blanca. Sin embargo, esta impresora tiene una pantalla táctil de 5 pulgadas y añade Ethernet a la mezcla de conectividad. La calidad de impresión es excelente en todo momento, con mejoras que incluyen un panel frontal que se inclina automáticamente y una bandeja de salida extensible. Los retratos tienen los mismos hermosos tonos de piel cálidos que en la TS6150, pero los cielos de color azul tintado a veces se ven un poco más suaves. El rendimiento general de la impresión es sobresaliente.

La Canon Pixma TS9120/TS9150 es una de mis impresoras de inyección de tinta «todo en uno» y mi favorita de todas las que he tenido hasta la fecha. Sirve para todo en general como la impresión de documentos, el escaneo y otras tareas cotidianas. Pero esta impresora multifunción no sólo ofrece la impresión de documentos para hogares y pequeñas oficinas, sino que también ofrece una gran impresión fotográfica. Si las impresiones fotográficas nítidas son importantes, pero otras demandas de impresión tienen prioridad, entonces la Canon Pixma TS9120/TS9150 es esa elección inteligente, ya que ofrece fotos de alta resolución que se ven muy bien, a la vez que ofrece rápidas velocidades de impresión y escaneo, copiado rápido y una impresión de documentos versátil. Es la mejor impresora todo en uno que hemos visto, para fotos y todo lo demás.

La paleta de colores ampliada va más allá de las tintas estándar de cuatro colores, con la adición de azul fotográfico, negro pigmentado y negro teñido, junto con cian, magenta y amarillo. Y no hay necesidad de preocuparse por la calidad de impresión de las fotos. Esta Canon puede manejar fácilmente cualquier cosa hasta una impresión de 8 x 10. En nuestras pruebas, las fotos tenían detalles nítidos y una reproducción de color precisa, y se beneficiaron de la mayor selección de tintas, lo que significó que podían manejar degradados y matices sutiles con facilidad.

Opinión de la impresora de fotografías Canon Pixma TS9150

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Epson Expression Photo XP-970

«Una impresora fotográfica muy barata, uno de los precios más competitivos y económicos del mercado»

la mejor impresora portatil de fotos
Foto de la impresora de fotos Epson Expression Photo XP-970
Ver más fotos

Resolución impresión: 5760×1440 dpi | Velocidad impresora: 26 segundos | Conexión: USB 2.0, Wi-Fi y BT | Escáner: Sí | Dimensiones: 479x356x148 mm | Peso: 8,7 kg

A favor:
+ Impresión de fotos en formato A3 de colores vibrantes
+ Recambio de cartuchos de tinta individuales
+ Escáner integrado

En contra:
– Nada a destacar

impresoras para moviles

Epson Expression Photo XP-970

Para la impresión de fotos en color y blanco y negro, la XP-970 pierde frente a la impresora más especializada Canon PIXMA Pro-100S A3+. La Epson es más pequeña, más ligera y menos costosa de comprar, pero tiene costos de tinta más elevados.

A pesar de sus elegantes dimensiones, este suave dispositivo de inyección de tinta 3 en 1 es capaz de imprimir en papel de tamaño A3 y utiliza no cuatro, sino seis cartuchos de inyección de tinta para lograr una precisión de color superior. Esto significa que sus costos de tinta son bastante altos, pero vale la pena por los hermosos resultados de sombreado. El escáner es sólo de tamaño A4, pero realiza escaneos de muy alta resolución y, combinado con la alta resolución de impresión, puede hacer copias en color casi idénticas. No hay fax y las velocidades de impresión son lentas, pero en todos los demás aspectos, el Epson Expression Photo XP-970 es difícil de superar. Para tener una idea de su rendimiento puedes leer nuestra reseña de la casi idéntica Epson Expression Photo XP-960.

Hay mucho que amar de esta nueva impresora Epson, aunque es increíblemente similar al modelo anterior XP-960. Funciona muy bien como impresora y fotocopiadora autónoma, con controles de pantalla táctil intuitivos. Al pasar de la impresión en formato grande a A3/ancho, las fotos se ven mucho más imponentes, y la calidad de impresión en sí es muy buena. Aún así, para la salida de fotos en color y blanco y negro brillante, la XP-970 pierde frente a la impresora más especializada Canon PIXMA Pro-100S A3+. La Epson es más pequeña, más ligera y menos costosa de comprar, pero tiene costos de tinta más elevados.

Opinión de la impresora de fotografías Epson Expression Photo XP-970

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Otras impresoras muy buenas para imprimir fotos y con excelente relación calidad-precio

Estas impresoras no han conseguido hacerse un hueco en el ranking de las 10 mejores, aún así se merecen una mención de honor, ya que ofrecen unas excelentes prestaciones por muy buen precio.

Canon IP8720

impresora fotografica epson

Canon IP8720

La Canon Pixma iP8720 es una impresora de inyección de tinta a color dirigida a fotógrafos aficionados avanzados que buscan impresiones de gran tamaño. La iP8720 utiliza seis tintas para producir impresiones sin bordes de hasta 13 por 19 pulgadas y es ideal para los propietarios de la línea Rebel de cámaras digitales SLR de Canon.

¿Quieres producir impresiones de calidad fotográfica sin bordes de hasta 13″ x 19″? La mayoría de las impresoras no pueden hacer eso. La Canon IP8720, sin embargo, sí puede. Y con su tinta de 6 colores y su DPI máximo de 9600 x 2400, obtienes una magnífica y rica reproducción de colores, así como un increíble detalle. El Canon también permite una gran cantidad de formas de imprimir, incluso desde dispositivos móviles utilizando su Canon Print App o desde la nube con AirPrint y Google Cloud Print.

» Volver al indice de recomendaciones


Canon Pixma G4510

impresora fotos portatil

Canon Pixma G4510

Para la impresión en blanco y negro, la Pixma G4510 es bastante rápida, pero no tanto como para llegar a las 8,8ipm (impresiones por minuto) como dice la marca… y además que las fotos en color tardan mucho más. La resolución de impresión es aceptable a 4.800 x 1.200 dpi, aunque se pueden encontrar más detalles con otras impresoras a un precio más bajo.

La impresora más asequible de Canon que incluye tanques de tinta en lugar de cartuchos es un modesto 4 en 1 que podría funcionar bien en una pequeña oficina que necesita agotar muchos documentos en color. Imprime muy lentamente y no puede imprimir a ambos lados de la página, pero en todos los demás aspectos, se mantiene bien. El sistema sin cartuchos es muy económico y la caja incluye suficiente tinta para 6.000 páginas en blanco y negro y 7.000 en color.

» Volver al indice de recomendaciones


Canon Pixma TS6150 / Canon Pixma TS6120

impresoras para movil

Canon Pixma TS6150 / Canon Pixma TS6120

La Canon Pixma TS6150/Canon PIXMA TS6120 es una impresora de inyección de tinta todo en uno con funciones de escaneo y copia. Funciona con Windows y MacOS. Puede aceptar papel de hasta 29# de peso, ligeramente más pesado que el papel común de oficina, pero menos de lo que muchas impresoras pueden aceptar. Tiene una segunda bandeja que puede contener 20 hojas.

Bien conectada, la impresora tiene Wi-Fi y Bluetooth incorporados, y es totalmente compatible con las facilidades de impresión y escaneo basadas en la nube PIXMA de Canon, junto con una aplicación de impresión remota que puede instalar en su smartphone o tableta. Para el control autónomo, hay una pantalla táctil 3 en pulgadas ordenada e intuitiva. Un complemento muy útil es la bandeja de entrada de papel posterior que contiene papel normal en el cassette de carga frontal, y hasta 20 hojas de papel fotográfico en la parte posterior, en cualquier tamaño hasta el tamaño carta/A4 inclusive. La calidad de impresión es excelente para las fotos en color y bastante buena para las imágenes en blanco y negro.

» Volver al indice de recomendaciones


Epson Surecolor P400

impresora movil

Epson Surecolor P400

La SureColor P400, la más barata de las tres impresoras fotográficas de Epson, produce impresiones dignas de ser fotografiadas en tamaños de hasta 13 por 19 pulgadas, y a una buena velocidad. También permite la impresión de impresiones más grandes, pancartas y panoramas a partir de rollos de papel.

Si quieres resultados que parezcan de un laboratorio fotográfico, el Epson Surecolor P400 es difícil de superar. No sólo viene con un juego de tinta de 8 colores que incluye tanto mate como negro fotográfico para un espectro completo de colores vivos, sino que también tiene soporte para hojas sueltas y rollos de papel que te permite producir casi cualquier proyecto que se te ocurra. El sistema de tinta incluye cartuchos de 14 mL que pueden ser reemplazados individualmente, lo que hace que esta impresora no se quede sin tinta en medio de un proyecto ni desperdicie la preciada tinta.

» Volver al indice de recomendaciones


Epson SureColor SC-P800

impresora fotos movil

Epson SureColor SC-P800

La calidad general de construcción del Epson SureColor SC-P800 es de un nivel muy alto, con bandejas robustas que no dan la impresión de que se vayan a deshacer con el uso pesado. El SC-P800 tiene una pequeña huella de 684 x 376 x 250 mm (ancho x profundidad x altura) cuando no se utiliza, 684 x 963 x 550 mm cuando se imprime.

Este dispositivo de sólo impresión de tamaño A2 se adaptará a cualquier empresa que necesite producir documentos en color de gran formato y calidad profesional. Utiliza el juego de tinta Epson UltraChrome HD de nueve colores para conseguir un sombreado de color real, que viene en cartuchos de 80 ml de gran capacidad. Añade la opción de rollo de papel y esta máquina puede manejar grandes tiradas de impresión o producir impresionantes pósters panorámicos. No es de extrañar que ocupe bastante espacio y que el coste sea elevado, aunque considerablemente inferior al de la subcontratación de sus impresiones.

» Volver al indice de recomendaciones


Otras reviews:


Accesorios recomendados para impresoras de fotos que te pueden interesar

A continuación te dejamos unos cuántos accesorios para impresoras que te pueden resultar de mucha utilidad.

Cartuchos de tinta para impresoras: HP Cartuchos tinta negro y tri-color (pack 2)

impresora fotografica barata

HP Cartuchos tinta negro y tri-color (pack 2)

Cartuchos de tinta negra y tinta de color para HP 302.

» Volver al indice de recomendaciones


Papel de foto: HP Advanced papel fotográfico

impresora fotografias

HP Advanced papel fotográfico

Papel para imprimir fotos, de buena calidad, y a un precio muy económico.

» Volver al indice de recomendaciones


Mejores ofertas en impresoras fotográficas profesionales

«Impresoras baratas y a muy buenos precios»

¡Oportunidades y gangas únicas! Te listamos las últimas rebajas y chollos en impresoras que hemos recopilado de Amazon (actualizado cada día) para que imprimir tus fotos te salga muy barato:

» Volver al indice de recomendaciones


Guía de compra de impresoras fotográficas

Indice de contenidos


¿Qué impresora comprar para imprimir fotos de buena calidad?

«Todo lo que necesitas para saber como elegir una buena impresora fotográfica»

¿Qué tipo de impresora deberías elegir y cuánto necesitas gastar? Cuando empiezas a hablar de tamaños de papel, sistemas de tinta y pigmento frente a tinte, todo puede empezar a sonar bastante complicado. Así que nuestra guía pretende aclarar esto y ayudarte a decidir exactamente la mejor impresora para tus necesidades y tu presupuesto.

Primero, tienes que pensar en el tamaño de las fotos que necesitas. Aquí cubrimos los dos tamaños principales: las mejores impresoras de tamaño carta normal (A4 en Europa) y las mejores impresoras de formato ancho de 13 pulgadas (A3 y A3+). Las impresoras de tamaño A4/carta son baratas y útiles para todo tipo de tareas, no sólo para las fotos, pero para la mejor impresora fotográfica siempre recomendamos un modelo más grande de formato A3+/gran angular.

Para imprimir hasta un tamaño A4, los modelos más recientes siguen el ejemplo de Canon de combinar una tinta negra con base de pigmento para la impresión de documentos nítidos, con cuatro o más tintas con base de colorante para la producción de fotos de primera calidad en papel brillante. Pasando a la impresión de formato más amplio A3+ (13×19 pulgadas), hay una selección de impresoras basadas exclusivamente en tintas de colorante o de pigmento.

En términos generales, las tintas de pigmento duran más tiempo sin desvanecerse, pero las tintas de tinte tienden a dar colores más ricos y densos y se hunden más en la superficie del papel. Ambas son «tintas», pero tienen diferentes ventajas y desventajas y los fabricantes de impresoras elegirán una u otra (o las combinarán) según para qué esté diseñada la impresora. La mejor impresora fotográfica no necesariamente usa una u otra, sino que depende de ti cómo quieras equilibrar la calidad de impresión inmediata con la estabilidad a largo plazo.

Los cartuchos de tinta tienen fama de ser caros, pero los costos se comparan favorablemente con las impresiones creadas por un laboratorio en línea. Las mejores impresoras fotográficas (incluidas todas las de nuestra lista) utilizan tintas reemplazables individualmente, por lo que sólo necesita reemplazar los cartuchos que realmente se han agotado. Los precios combinados de las tintas de marca propia de los fabricantes y los papeles de alta calidad suelen rondar los 1,42 euros por impresión de tamaño carta (A4), y hasta los 4,7 euros por una impresión de formato más grande de 13 pulgadas de ancho (A3+).

Puntos clave a la hora de elegir una impresora para imprimir fotografías

  • Calidad fotográfica. Cuando se compra una impresora fotográfica hay muchos factores que afectan a la calidad de las fotos, incluyendo el tipo de tinta, el método de impresión, el tipo y la calidad del papel. En general, manténgase alejado de las impresoras que priorizan la velocidad. Aunque las impresoras fotográficas pueden ser rápidas, una buena regla general es que la impresión rápida disminuye la calidad de la impresión. La resolución también es importante, cuanto más alto sea el DPI (puntos por pulgada) mejor.
  • Resolución de impresión. Para la impresión profesional de fotos, hay que prestar atención a su resolución de impresión en negro y color, que se mide en DPI o puntos por pulgada. Cuanto mayor sea el DPI, mejor será la calidad de la impresión. Las impresoras de inyección de tinta suelen ser capaces de producir impresiones con una resolución mínima de 600 x 600 ppp en negro y 4.800 x 1.200 ppp en color.
  • Velocidad de impresión. Esto es importante para aquellos que tienen que hacer regularmente numerosas copias de fotos en poco tiempo. Las velocidades de impresión lentas pueden causar retrasos innecesarios, que pueden incluso llevar a la pérdida o pérdida de oportunidades de negocio.
  • Funcionalidad. Lo primero que debes comprobar al elegir la mejor impresora fotográfica es si sus capacidades de impresión fotográfica satisfacen tus necesidades específicas. Asegúrate de que la impresora esté diseñada específicamente para producir impresiones de alta calidad en color de diferentes tamaños de papel, incluyendo 4 x 6, 5 x 7 y 8 x 10. También puede considerar las impresoras multifunción que pueden enviar y recibir faxes y correos electrónicos, así como fotocopiar y escanear sus documentos.
  • Portabilidad. Si tiene que producir impresiones en el lugar, una impresora fotográfica portátil podría ser la opción ideal. Hay muchas impresoras portátiles en el mercado, pero asegúrese de elegir una que no sacrifique la calidad de la impresión. Puede que quieras algo que sea muy fácil de transportar, pero si se convierte en una cuestión de calidad frente a la portabilidad, siempre prioriza la calidad de la impresión sobre cosas como el peso y el tamaño.
  • Facilidad de uso. Si acabas de aprender a imprimir tus propias fotos, una pantalla LCD integrada y controles fáciles de navegar pueden ser de gran ayuda. Incluso para los profesionales experimentados, una pantalla y unos buenos controles pueden agilizar la resolución de problemas.
  • Tamaño máximo de impresión. ¿Planeas imprimir tus fotos favoritas de Instagram? Estarás bien con una impresora fotográfica de formato cuadrado. Pero si quieres imprimir fotos más grandes que el estándar de 4 por 6 pulgadas, debes buscar una impresora de formato ancho, la mayoría de la cual puede imprimir fotos de hasta 13 por 19 pulgadas. Una gran parte de la elección de la impresora perfecta es saber qué tamaño quieres imprimir. Típicamente, cuanto más grande sea el tamaño máximo de impresión, más cara y voluminosa será la impresora. Por ejemplo, la Canon imagePROGRAF Pro-2100 puede producir impresiones gigantescas de 24 pulgadas de ancho de cualquier longitud que desees, pero cuesta más de dos mil euros y prácticamente necesita una oficina para sí misma. Incluso para muchos fotógrafos profesionales, una impresora de este tamaño es innecesaria. Ten en cuenta que cuanto más grande imprimas, más grandes y caros serán los marcos que necesites. Si sólo imprimes fotos para tu propio disfrute, echa un vistazo a las fotos que actualmente cuelgan en tu pared para ayudarte a decidir qué tamaño esperas imprimir. Si quieres empezar a vender tus fotos, probablemente querrás una impresora que pueda imprimir más de 8 x 10″.
  • Coste de cada impresión (o coste de operación). Incluso una impresora relativamente cara y de alta calidad puede parecer extrañamente barata a simple vista. Estos son dispositivos que son al menos tan complejos y difíciles de producir como una DSLR o una computadora, así que ¿por qué están disponibles por tanto menos? La respuesta es que Canon, Epson y el resto ganan su dinero después de la venta inicial cuando usted compra la tinta y el papel que su impresora consume a una tasa aterradora. Por lo tanto, cuando compre una impresora, asegúrese y factorice cuánto costará por imagen, y tenga en cuenta que los errores de impresión inevitablemente engullirán la tinta y el papel extra. Si está planeando vender sus impresiones, o ya lo está haciendo, es una consideración importante a tener en cuenta en el costo de funcionamiento de su impresora. Si puede vender impresiones de mayor calidad por una suma significativamente más alta, entonces una impresora que cuesta más para operar puede muy bien valer la pena. Por otra parte, si no está cobrando un precio elevado por su trabajo, necesita saber qué parte de sus beneficios está siendo engullida por una impresora hambrienta de tinta. Por supuesto, si no estás imprimiendo con fines de lucro, el equilibrio entre el costo y la calidad depende totalmente de ti.

Cómo encontrar la mejor impresora fotográfica para ti

La elección de la impresora fotográfica correcta es en gran parte una cuestión de tamaño de imagen deseado y si se desea o no la portabilidad. La impresión de fotografías abarca varias subcategorías de impresoras, que van desde las impresoras fotográficas portátiles para teléfonos inteligentes hasta las impresoras multifunción todo-en-uno. Éstas ofrecen la impresión de fotografías junto con la impresión de documentos, el escaneo y la copia.

Las impresoras de inyección de tinta que ofrecen impresión de fotos normalmente lo hacen en tamaños de hasta una página completa, mientras que las impresoras de fotos dedicadas pueden estar limitadas a impresiones de 4 x 6 o más pequeñas. Si lo que quieres son impresiones más grandes, entonces no sirve ninguna impresora de bolsillo; necesitas una impresora de inyección de tinta de escritorio.

La portabilidad es la otra gran preocupación. Mucha gente cree que el mejor momento para imprimir las fotos de las vacaciones es durante las mismas, imprimiendo copias de ese día en la playa o de ese memorable recorrido por el museo en la habitación del hotel, en lugar de dejar que todas las fotos se acumulen hasta que tenga varios cientos para examinarlas después de su regreso a casa. Además, mucha gente valora la espontaneidad que ofrecen las impresoras fotográficas portátiles, y muchas de las mejores impresoras fotográficas se comercializan como equivalentes modernos a las cámaras instantáneas de décadas pasadas.

Se pueden conseguir impresoras todo en uno con capacidad fotográfica por tan sólo 60 euros para modelos de inyección de tinta, pero las opciones de impresión más profesionales pueden escalar hasta cientos de euros. Las impresoras fotográficas portátiles más pequeñas se alimentan con baterías y tienen conectividad con teléfonos inteligentes y generalmente se venden por alrededor de 100 euros.


FAQS

«Dudas y preguntas frecuentes que tienen los usuarios antes de comprar una fotografía de impresión fotográfica profesional»

¿Impresora láser o tinta?

Las impresoras de inyección de tinta son mejores para imprimir fotos y documentos en color, y aunque hay impresoras láser en color, son más caras. A diferencia de las impresoras de inyección de tinta, las impresoras láser no usan tinta. En su lugar, usan tóner, que dura mucho más tiempo. La contrapartida es que las impresoras láser son generalmente más caras.

» Volver al indice de la guía de compra

¿Cuánto cuesta la impresión fotográfica de nuestro dispositivo?

Para obtener el coste por foto de una impresora fotográfica dedicada, simplemente divide el coste del paquete de impresión por el número de fotos que va a imprimir.

» Volver al indice de la guía de compra

¿Impresora portátil o impresora de sobremesa?

Las impresoras fotográficas dedicadas baratas varían en tamaño desde las suficientemente pequeñas para caber en un bolsillo hasta las demasiado grandes para llevarlas muy a menudo. Si quieres llevar una impresora a eventos como fiestas o partidos de las ligas menores, elige un tamaño que no te importe llevar. Además, considera si necesitarás usarla con pilas. En caso afirmativo, asegúrate de que haya una batería disponible, aunque sólo sea como opción, y averigua cuántas fotos puedes imprimir con una carga completa.

Las impresoras fotográficas casi dedicadas son mucho más grandes que la mayoría de las impresoras de inyección de tinta estándar, ya que suelen estar diseñadas para imprimir en hojas de papel cortadas de hasta 13 por 19 pulgadas, así como variaciones de tamaño de los carteles en algunos casos. Algunas imprimen también en rollos de papel. Más allá del tamaño de la impresora en sí, algunas impresoras de esta clase necesitan espacio adicional detrás de ellas para alimentar grandes cantidades de papel o acomodar un alimentador de rollos.

Para imprimir en papel grande con algunas impresoras fotográficas casi dedicadas, hay que alimentar una sola hoja desde el frente, después de lo cual la impresora la carga alimentándola por completo desde una ranura trasera de la impresora, y luego imprime mientras mueve el papel hacia adelante nuevamente. Si no tienes suficiente espacio plano libre para este enfoque de impresión, busca una impresora que pueda manejar papel en rollo, que pueda alimentar hojas cortadas de gran tamaño desde una bandeja estándar, o que pueda hacer ambas cosas.

» Volver al indice de la guía de compra

¿Impresora con cable o impresora inalámbrica?

Más ampliamente, ¿de qué quieres imprimir? La mayoría de las impresoras fotográficas pueden imprimir desde un ordenador a través de una conexión USB, pero en realidad están pensadas como dispositivos independientes. Casi todos los modelos más nuevos vienen con conectividad Wi-Fi, y muchos pueden imprimir directamente desde cámaras y tarjetas de memoria compatibles con PictBridge. (Asegúrese de que la impresora sea compatible con el formato de tarjeta de memoria que desea utilizar).

Casi todos los modelos pueden imprimir desde memorias USB. Unos pocos imprimen desde la memoria interna, pero primero debe transferir los archivos a la memoria, así que averigüe qué conexión debe usar para transferir las fotos. Por último, un número cada vez mayor de modelos compactos pueden conectarse por Bluetooth para imprimir desde teléfonos inteligentes y otros dispositivos habilitados para Bluetooth.

Las opciones de conectividad de las impresoras fotográficas casi dedicadas son muy parecidas a las de las impresoras estándar de oficina. Algunos modelos ofrecen un solo conector USB. Otros agregan un conector Ethernet para compartir fácilmente en una red. Algunos también ofrecen conectividad Wi-Fi y otros ofrecen las tres opciones: USB, Ethernet y Wi-Fi. Pocos modelos de este nivel ofrecen conectores PictBridge u opciones similares, porque se supone que los fotógrafos serios querrán imprimir desde programas de edición de fotos en sus computadoras.

» Volver al indice de la guía de compra

¿Realmente importa la velocidad y la cantidad de impresión?

No te preocupes demasiado por la velocidad de impresión en estas clases de hardware. Para las fotos, la calidad importa más, e incluso las impresoras más lentas de hoy en día ofrecen velocidades de impresión tolerables, a unos 2 minutos para un 4 por 6 en nuestras pruebas. Ten en cuenta también que las velocidades medidas suelen ser más lentas que las velocidades declaradas, y (como señalamos en nuestras revisiones cuando corresponde) la velocidad de una impresora determinada puede variar según la fuente desde la que se imprime.

La regla habitual para los impresores es averiguar el ciclo de trabajo mensual de la impresora (el número máximo de páginas o fotos que el fabricante tarifa por mes), así como su ciclo de trabajo recomendado, y asegurarse de que este último número cubra más páginas de las que usted planea imprimir. Desafortunadamente, esto es casi imposible con la mayoría de las impresoras fotográficas dedicadas y casi dedicadas.

Eso es porque la mayoría de los fabricantes no califican el ciclo de trabajo para estas clases de impresoras. Eso es tan inexcusable como que un fabricante de coches no te diga con qué frecuencia debes cambiar el aceite, pero, al menos por ahora, es el estado del negocio. ¿Nuestra regla general para estas impresoras? Si imprime lo suficiente como para preocuparse por el ciclo de trabajo, y el fabricante no califica el ciclo de trabajo, no compre la impresora. Puede que tengas que buscar en su lugar impresoras dirigidas estrictamente a fotógrafos profesionales y tiendas de venta al por menor.

» Volver al indice de la guía de compra


¿Qué hace que una impresora sea fotográfica?

Las verdaderas impresoras fotográficas (en contraste con las impresoras de tinta estándar que los fabricantes se limitan a llamar impresoras fotográficas) se dividen en dos grandes categorías a nivel del consumidor: las impresoras fotográficas dedicadas y las casi dedicadas.

Como su nombre indica, las impresoras fotográficas dedicadas (también conocidas como de «pequeño formato») están diseñadas para imprimir nada más que fotos. Simplemente no se pueden usar para imprimir documentos, porque no aceptan papel de tamaño carta. Se limitan a tamaños de instantáneas, que comprenden tamaños máximos de papel de 2 por 3 pulgadas, 4 por 6 pulgadas, o 5 por 7 pulgadas (o variaciones panorámicas de estos tamaños).

Pero esta categoría de impresora no se define sólo por sus límites. Estas impresoras son relativamente pequeñas y portátiles. También son mucho menos centradas en la computadora que los productos electrónicos de consumo independientes, con énfasis en la facilidad de uso.

Por el contrario, las impresoras fotográficas casi dedicadas, al menos las de consumo, están dirigidas a fotógrafos aficionados serios. Ofrecen una calidad de salida de nivel profesional, pueden imprimir típicamente en tamaños de hasta 13 por 19 pulgadas y a menudo exigen un nivel razonable de sofisticación para obtener los mejores resultados.

Lo que ambas categorías tienen en común es que se centran en la impresión de fotografías. Esto es lo que hay que considerar para tomar la decisión correcta.

¿Realmente necesitas una impresora fotográfica?

No existe una impresora fotográfica dedicada o casi dedicada todo en uno, pero algunas impresoras fotográficas dedicadas añaden funciones más allá de la impresión. (Dicho esto, muchas impresoras de chorro de tinta para el hogar y la oficina «todo en uno» imprimen excelentes fotos; vea nuestra guía de las mejores impresoras «todo en uno» para conocer nuestras mejores selecciones allí). La mayoría incluyen menús con funciones básicas de edición que permiten recortar una imagen, eliminar los ojos rojos y similares. Unos pocos añaden tantas opciones de edición que son esencialmente quioscos fotográficos caseros, que a menudo incluyen una gran pantalla táctil para que puedas dar órdenes fácilmente. Los modelos como estos a menudo también añaden características como la capacidad de escanear diapositivas y negativos de películas. Algunos también incluyen suficiente memoria en el dispositivo para almacenar cientos de fotos, de modo que puedes llevar la impresora contigo, mostrar las fotos e imprimirlas en el acto. Algunas impresoras fotográficas dedicadas están incluso incorporadas en otros tipos de dispositivos, como las cámaras.

Las impresoras de fotos casi dedicadas no ofrecen el mismo tipo de extras que los modelos dedicados. Por definición, sin embargo, también son capaces de imprimir documentos comerciales estándar, aunque generalmente es un desperdicio de sus talentos, como usar un flamante Porsche como coche de ciudad. Algunos son más difíciles de usar para la impresión estándar de oficina que otros, principalmente porque puede que tengas que cambiar los cartuchos de tinta cuando cambias de papel brillante a papel normal. Si tiene que utilizar una impresora fotográfica casi dedicada a la impresión de oficina así como de fotos, incluso ocasionalmente, asegúrese de elegir una que le permita cambiar fácilmente entre papel fotográfico y papel normal.


Fuentes y recursos utilizados para crear esta guía del comprador


Opiniones finales de las impresoras fotográficas portátiles para móvil y ordenador

Hoy en día, hay una gran variedad de impresoras fotográficas entre las que elegir, por lo que hemos elegido lo mejor de lo mejor en cuanto a impresoras fotográficas: desde impresoras fotográficas de escritorio asequibles para el uso diario, hasta costosas impresoras fotográficas profesionales de calidad de estudio e incluso impresoras inalámbricas que pueden utilizarse con un smartphone.

Hemos reunido una lista de las mejores impresoras fotográficas que hemos revisado. Evaluamos esas impresiones tanto por su calidad – mirando la nitidez, la precisión del color y las imágenes reales – como por su velocidad de impresión. Aunque estos modelos todo en uno pueden utilizarse para imprimir documentos e incluso para escanear y copiar, estas impresoras se destacan por las excelentes fotos que producen.

Así que, no importa si eres un fotógrafo profesional, o simplemente un aficionado entusiasta al que le gusta tomar fotos de vacaciones, esta guía está aquí para ayudarte.

Y es que, las impresoras de fotos facilitan la obtención de fotos en la comodidad de tu casa, o en cualquier otro lugar donde estés. Puede que el mundo se esté digitalizando, pero las fotos físicas ocupan un lugar especial en nuestro corazón, e imprimir fotos en casa o en movimiento nunca ha sido tan fácil.

También hemos incluido nuestras impresoras fotográficas móviles favoritas. Aunque no están hechas para paisajes y retratos grandes, estas impresoras de fotos instantáneas están construidas para la movilidad, con alimentación por batería y fácil impresión desde tu smartphone. Si lo que buscas es imprimir fotos sobre la marcha, estas impresoras fotográficas móviles son la respuesta.

Autor Irene Gil Ortiz
Irene Gil Ortiz

Autora y redactora de contenidos en Fototrending.com, soy una enamorada de la fotografía. Intento compartir esa pasión y conocimiento con los lectores del blog.