Fototrending participa en el programa de afiliados de Amazon, generamos una pequeña comisión por las compras cualificadas a través de los enlaces de afiliado. +info

Cámaras instantáneas, fotografía e imprime tus fotos al momento con estos modelos digitales y analógicos

Jose Yebenes Garcia • Fecha: 14/07/2020 • COMPARATIVAS

«Saca fotos al instante con esta selección de las mejores cámaras instantáneas, desde los modelos más nuevos y populares de Polaroid o Instax de Fujifilm hasta otros menos conocidos pero también muy retro de Kodak o incluso Leica»

Las cámaras instantáneas encarnan la magia de la fotografía: Con sólo pulsar el botón del obturador puedes capturar el mundo que te rodea y ver resultados tangibles en segundos ya que las imágenes se imprimen al momento.

Y es que las mejores cámaras instantáneas son más que simples novedades nostálgicas, son herramientas fotográficas muy relevantes. Obviamente no pueden superar a las mejores cámaras cámaras réflex o a las mejores cámaras EVIL para una calidad de imagen pura, y no tienen el tamaño de bolsillo de los mejores teléfonos móviles con cámara. Sin embargo, para bodas, eventos y ocasiones sociales, la fotografía instantánea es difícil de superar ¡y a la gente le encanta!

¿Cuál es la mejor cámara instantánea del mercado?

Recomendado
camara digital polaroid

POLAROID ONESTEP 2

Una cámara instantánea de la famosa marca Polaroid, un modelo de diseño retro y moderno que ofrece una calidad de imagen muy buena.

en Amazon 2020-10-17

12

PRODUCTOS
ANALIZADOS

13

HORAS
INVESTIGANDO

156

OPINIONES
CONSIDERADAS

6

FUENTES
UTILIZADAS


Cámaras de fotos de impresión instantánea recomendadas:

Indice de contenidos: al hacer clic sobre un modelo irás directamente a su ficha técnica

  1. Polaroid OneStep 2
  2. Fujifilm Instax Mini 90 Neo Classic
  3. Fujifilm Instax Mini 9
  4. Kodak Smile
  5. Polaroid Snap Touch
  6. Fujifilm Instax Square SQ6
  7. Polaroid Originals OneStep+
  8. Fujifilm Instax Wide 300
  9. Impossible I-1 i-Type
  10. Fujifilm Instax Mini 70
  11. Fujifilm Instax Mini LiPlay
  12. Fujifilm Instax Square SQ10

Bonus:


Tabla comparativa de cámaras instantáneas

camaras de fotos polaroid

POLAROID ONESTEP 2

Bajo nuestra opinión, la mejor cámara instantánea del mercado que puedes comprar hoy por hoy

Objetivo: 106mm

Flash integrado:

Temporizador:

Modos de enfoque: Macro, Paisaje y Normal

Película compatible: Polaroid Originals 600 (color y blanco y negro)

en Amazon

comprar camara instantanea

FUJIFILM INSTAX MINI 90 NEO CLASSIC

Estupenda cámara instantánea digital con una relación calidad precio inmejorable

Objetivo: 60mm

Flash integrado:

Temporizador:

Modos de enfoque: Macro, Paisaje, Normal y Doble exposición

Película compatible: Fujifilm Instax Mini (color)

en Amazon

camara impresion instantanea

FUJIFILM INSTAX MINI 9

De las mejores cámaras instantáneas, y más baratas, que puedes encontrar en el mercado

Objetivo: 60mm

Flash integrado:

Temporizador: No

Modos de enfoque: No aplica

Película compatible: Fujifilm Instax Mini

en Amazon

Otras comparativas de cámaras fotográficas que te pueden interesar:


Las mejores cámaras instantáneas

Las cámaras de carrete y película fotográfica no son sólo para los viejos y los hipsters, mucha gente disfruta haciendo fotos con una cámara instantánea moderna, como nuestros padres hicieron con las Polaroids de antaño. Aquí están nuestras favoritas.

Polaroid OneStep 2

«La mejor cámara instantánea calidad precio del mercado»

mejor camara polaroid
Foto de la cámara instantánea Polaroid OneStep 2
Ver más fotos

Lente: 106mm | Enfoque: Macro, Normal y Paisaje | Flash: Integrado | Temporizador:

A favor:
+ Diseño retro
+ Fácil de utilizar

En contra:
– El precio de las películas fotográficas es algo elevado

camaras instantaneas precios

Polaroid OneStep 2

A un tercio del precio, y sin casi tanta tecnología en su interior como en otros modelos de la competencia, la OneStep 2 es una muy buena cámara instantánea de apuntar y disparar a un precio muy económico.

Esta simple cámara recuerda las clásicas Polaroids que muchos de nosotros recordamos con cariño. Excepto que ahora tiene algunos giros modernos, como un puerto USB para cargar la batería. Mientras que el gasto de esta cámara es bastante barato, la película de Polaroid Originals ciertamente no lo es, y casi parece que te cobran por el privilegio de la imprevisibilidad e inestabilidad.

Algunos pueden decir que eso es parte del encanto, pero prepárate para desprenderte de algo de dinero en serio mientras aprendes sobre las peculiaridades de una cámara como esta. Vale la pena, por las tomas extravagantes que es capaz de producir – así como la nostalgia que proporciona el tener una de estas en tus manos. Coge los paquetes de películas de diferentes colores (incluyendo oro, plata y colores brillantes) para añadir aún más diversión.

Polaroid fue la abreviatura de la fotografía instantánea en su apogeo. Desde que cerró las puertas de la fábrica en 2008, su popularidad se ha mantenido, tanto que un grupo de entusiastas pudo intervenir para recrear la famosa película Polaroid y, más tarde, las cámaras.

La OneStep 2 fue la primera cámara de la marca Polaroid Originals. Adopta un diseño retro de la hoja de especificaciones de la OneStep original de los 70, y está diseñada para ser tan fácil de usar como sea posible. Las grandes impresiones cuadradas están a la orden del día gracias a la película I-Type, con la película de Polaroid Originals fácilmente disponible – pero notablemente más cara que sus rivales de la Instax.

Opinión de la cámara de fotos instantánea Polaroid OneStep 2

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Fujifilm instax mini 90 Neo Classic

«De las mejores cámaras instantáneas de Fujifilm»

camara fotos instantanea
Foto de la cámara instantánea Fujifilm instax mini 90 Neo Classic
Ver más fotos

Lente: 60mm f/12.7 | Modos de disparo: Party, Niños, Paisaje, Macro y Doble exposición | Flash: Integrado | Temporizador: Sí | Visor: Óptico | Tipo de película: Fujifilm instax mini | Tamaño de la imgen: 6,2×4,3 cm

A favor:
+ Batería recargable
+ Pantalla LCD

En contra:
– Ergonomía mejorable (estaría bien una hendidura para mejorar el agarre)
– Visor pequeño

polaroid fotos instantaneas

Fujifilm instax mini 90 Neo Classic

Si lo que buscas es la mejor calidad de foto, esta cámara Fujifilm es la mejor cámara instantánea que fabrica la empresa. Comparada con algunas de las otras mini cámaras Instax, la Mini 90 Neo Classic es compacta, viene con una batería recargable de larga duración y te ofrece un mayor control creativo con una lente de primer plano con pulsador y un modo de doble exposición. Nos gustan sus botones de doble obturador, que hacen que sea muy fácil tomar una foto desde casi cualquier ángulo.

Disponible en marrón o negro, la Fujifilm instax mini 90 NEO CLASSIC es la única cámara instantánea de Fujifilm que viene con una batería recargable, que según la empresa durará hasta 10 paquetes de películas (del tamaño de una tarjeta de crédito). Con un estilo retro, parece que está dirigida a los entusiastas de la fotografía, con cierto control manual sobre la exposición e incluso la opción de desactivar el flash incorporado si crees que las fotos son demasiado brillantes.

Un modo de doble exposición amplía las opciones de creatividad para los curiosos, aunque los resultados pueden ser un poco difíciles de obtener aquí, como lo es un disparador situado encima de su objetivo, que funciona también como un espejo de auto-reflexión (otro disparador se encuentra en la ubicación habitual de la placa superior).

La ventaja sobre una cámara de impresión instantánea más barata es una pantalla LCD en la parte posterior que muestra los ajustes elegidos. Como de costumbre, el visor es pequeño pero adecuado para el propósito, mientras que el acabado de cuero falso de la carrocería añade un toque de estilo. ¡Es la cámara instantánea perfecta si te avergüenza que te vean sosteniendo una instax mini 9!

» Volver al indice de recomendaciones


Fujifilm instax mini 9

«Una económica pero muy buena cámara de fotos instantánea de Fujifilm»

camara instantanea digital
Foto de la cámara instantánea Fujifilm instax mini 9
Ver más fotos

Tipo de película: Fujifilm instax mini | Tamaño de las imágenes: 6,2×4,6 cm | Objetivo: 60mm f/12.7 | Modos de exposición: Sol, Nublado y Interior | Flash: Integrado | Temporizador: No | Visor: Óptico

A favor:
+ Fácil de usar
+ Gama de colores entre los que elegir muy amplia

En contra:
– No se puede desactivar el flash

opiniones camaras instantaneas

Fujifilm instax mini 9

Para los que no tienen mucho presupuesto, la Instax Mini 9 es la mejor cámara instantánea que se puede comprar. Es de lejos la más barata, que es su principal virtud. Debido a que la Mini 9 es tan asequible, no tienes que sentirte tan mal si tu hijo la rompe. A diferencia de las anteriores mini cámaras de gama baja, la Mini 9 ahora tiene una función de alta exposición y un espejo estándar de auto-reflexión por adelantado. Es de lo mejor relación calidad precio en fotografía instantánea y viene en varios colores.

Existe una nueva versión de esta cámara, la instax mini 11, que es muy similar pero con algunas nuevas características interesantes. No obstante, por su precio y prestaciones seguimos prefiriendo la versión anterior… y es que la Fujifilm instax mini 9 es una cámara de impresión instantánea muy accesible.

A destacar por el autor:

A pesar de su estructura plastificada, los grandes botones y los colores brillantes ofrecen tanto un atractivo visual como sencillez para los dedos pequeños, y la recompensa final son las impresiones del tamaño de una tarjeta de crédito de 54x86mm.

Alimentada por dos pilas AA, este modelo se encuentra dentro de la gama de cámaras fotográficas instantáneas baratas. Un precio que la hace muy accesible para familias con niños, donde los padres buscan algo económico que regalar a sus hijos.

Un flash incorporado que se dispara cada vez y un espejo frontal ayuda a «auto-ajustarse» (aunque esto también tiene un efecto blanqueador) mientras que el encendido se hace cortesía de un conveniente botón del lente. Los modos de disparo se seleccionan con un giro del anillo del objetivo de la cámara y se iluminan de forma útil cuando se utilizan. También se pueden hacer primeros planos a 35 cm del sujeto. La simplicidad es la palabra clave aquí, con una simple operación de apuntar y disparar.

» Volver al indice de recomendaciones


Kodak Smile

«Esta cámara instantánea de Kodak, es el híbrido perfecto entre lo digital y lo analógico»

camara digital instantanea
Foto de la cámara instantánea Kodak Smile
Ver más fotos

Tipo de película fotográfica: Zero Ink (ZINK) | Objetivo: 32mm f/2.8 | Modos de disparo: Color y Blanco y Negro | Flash: Integrado | Temporizador: Sí | Visor: Pantalla LCD

A favor:
+ Diseño ligero, delgado y compacto
+ Ranura para tarjeta microSD

En contra:
– Las fotografías impresas en película ZINK no son de tanta calidad
– La duración de la batería es algo limitada

camaras instantaneas nuevas

Kodak Smile

La impresora instantánea Kodak Smile es un producto que ronda los 100 euros y es un excelente híbrido de cámara digital y cámara instantánea.

La Kodak Smile Instant Print es una cámara digital instantánea, una actualización moderna de la fotografía instantánea que combina lo mejor de lo analógico con la belleza de lo digital. Esta cámara delgada como un teléfono inteligente que tiene un diseño elegante y utiliza la tecnología ZINK (cero tinta) – es esencialmente una impresora en miniatura con una lente, que produce impresiones de 5×7 centímetros con respaldo adhesivo.

A destacar por el autor:

Dentro de la cámara hay un sensor relativamente humilde de 5MP (hasta 10MP por interpolación), aunque para imágenes de este tamaño no se necesita la mejor resolución del mundo.

En última instancia, las imágenes que produce se parecen más a las de una impresora que a las de una fotografía instantánea, lo cual no es necesariamente malo, pero no tienen la misma magia que las de una película instantánea. La capacidad de agregar hasta 256GB de memoria microSD significa que puedes tomar lo que quieras y luego elegir las imágenes que quieras imprimir. La batería integrada mantiene la cámara bonita y esbelta, aunque sólo se obtienen unas 40 impresiones por carga, muy lejos de las 120-160 tomas que se obtienen con las Polaroids. La pantalla LCD también es muy básica, así que no esperes el mismo tipo de fidelidad que en tu tradicional DSLR o pantalla sin espejo.

» Volver al indice de recomendaciones


Polaroid Snap Touch

«Una de las cámaras Polaroid más nuevas que ha sacado la marca, un diseño muy moderno para esta cámara digital instantánea»

camara de fotos polaroid
Foto de la cámara instantánea Polaroid Snap Touch
Ver más fotos

Objetivo: 28mm f/2.8 | Tipo de película: ZINK

A favor:
+ Películas fotográficas económicas

En contra:
– No tiene visor
– La calidad de imagen no es tan elevada como en modelos que utilizan otro tipo de película

camara fotos instantanea polaroid

Polaroid Snap Touch

La Polaroid Snap Touch no usa película y tiene un impresora incorporada. Captura las imágenes digitalmente y las imprime a pedido utilizando papel sensible al calor, por lo que no hay que preocuparse por la tinta. La cámara puede ser muy divertida, especialmente si quieres regalar impresiones a tus amigos y familiares.

Comerciada bajo el nombre de Polaroid, pero sin tener nada que ver con la Polaroid de antaño, el modelo Snap goza de un elegante y moderno diseño para ser una cámara instantánea. Tiene un número de acabados muy elaborados y cuidados, como la tapa de la lente magnética, y los bordes curvos.

A diferencia de la Polaroid Snap original, hay una pantalla táctil aquí, con la que puedes previsualizar tus imágenes, eligiendo no imprimir las fotos. No es de extrañar que para una cámara barata, la calidad de la pantalla sea baja. El ZINK es mucho más barato que la Instax y la Polaroid, pero por otro lado, la calidad de las impresiones es menor, y no tienen tanto encanto como las de los rivales que aparecen aquí.

» Volver al indice de recomendaciones


Fujifilm instax Square SQ6

«Esta cámara de fotos instax de Fuji tiene un diseño que recuerda mucho al de la red social, Instagram»

camara tipo polaroid
Foto de la cámara instantánea Fujifilm instax Square SQ6
Ver más fotos

Tipo de película: Fujifilm instax SQUARE | Tamaño de las fotos: 6,2×6,2 cm | Objetivo: 65,75mm f/12.6 | Modos de disparo: Automático, Macro, Normal, Paisaje y Doble exposición | Flash: Integrado | Temporizador: Sí | Visor: Óptico

A favor:
+ Sencilla de usar
+ Impresiones en formato cuadrado

En contra:
– Visor algo pequeño
– No tiene un buen agarre

camaras que imprimen fotos instantaneas

Fujifilm instax Square SQ6

La primera cámara de película cuadrada de Fuji era una especie de fracaso, pero esta no lo es. Su precio razonable y su diseño fácil de usar la convierten en una gran elección si sólo quieres tener las clásicas tomas de estilo Polaroid con relación de aspecto 1:1 que recuerdas de antaño (y de Instagram). La Instax SQ6 tiene muchos modos, desde la exposición básica hasta la doble. Incluso si no planeas experimentar, es muy fácil de usar. No es nuestra cámara cuadrada Instax favorita, pero es increíblemente simple y económica.

La SQUARE SQ6 de Fujifilm instax funciona con dos pequeñas baterías de litio CR2 (incluidas) que, según los fabricantes, durarán la friolera de 30 paquetes de películas, de 10 tomas cada uno. Con un diseño que recuerda mucho al estilo del logo de Instagram, esta cámara instantánea ofrece imágenes de formato cuadrado 1:1, mientras que mantiene su funcionamiento analógico.

A destacar por el autor:

La Instax Square SQ6 de Fujifilm es una de nuestras cámaras instantáneas favoritas. Es elegante, con una mezcla perfecta de aspecto moderno y retro, fácil de usar, barata y produce imágenes cuadradas grandes que de muy buena calidad para ser una cámaras instantánea analógica que utiliza carrete de película.

Tienes a tu disposición una amplia selección de colores del cuerpo entre los que poder elegir, además de tres filtros de color que se acoplan al flash, junto con los modos de doble exposición, macro y paisaje. No es de extrañar que la cámara utilice la película especial Fujifilm SQUARE, que proporciona un tamaño de imagen central de 6,2×6,2 cm. Como con la mayoría de las cámaras instantáneas basadas en película, los resultados parecen un poco descoloridos comparados con una toma digital, pero si estás tratando de arrancar a tu adolescente de su teléfono móvil para que se involucre con el mundo real, por un poco más de 100 euros, no encontrarás muchas mejores opciones que la SQ6.

A diferencia del modelo original del instax SQUARE, es decir, el híbrido analógico/digital SQUARE SQ10, la SQ6 tiene una idea diferente en mente. Con una forma similar al logo de Instagram y muy orientada al tipo de usuario más joven que comparte sus creaciones en la plataforma, la cámara funciona con un par de baterías CR2 y escupe impresiones de 6,2×6,2 cm, con el espejo de auto-imagen integrado en la parte delantera de la cámara que permite auto-capturas más fáciles.

Las impresiones cuadradas Instax se sienten como fotografías más serias, con su mayor tamaño dando al sujeto más espacio para respirar. Fujifilm utiliza filtros de flash naranja, púrpura y verde para permitir una inyección instantánea de color en las imágenes, y como el cuerpo no es ni de lejos tan engorroso como algunas de las otras opciones de aquí, termina siendo tan cómodo de llevar como divertido de usar.

Opinión de la cámara de fotos instantánea Fujifilm instax Square SQ6

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Polaroid Originals OneStep+

«Esta cámara Polaroid tan vintage, imita el diseño retro de las antiguas generaciones»

camaras que sacan fotos al instante
Foto de la cámara instantánea Polaroid Originals OneStep+
Ver más fotos

Película fotográfica: Polaroid 600 y Polaroid i-Type | Imágenes: 108×88 mm | Objetivo: 103mm/89mm | Modos de enfoque: Macro, Normal y Paisaje | Flash: Integrado | Temporizador: Sí | Visor: Óptico

A favor:
+ Impresiones fotográficas de gran calidad y tamaño
+ Conectividad bluetooth

En contra:
– Películas de elevado precio
– Batería intgrada (no se puede cambiar)

camara instantanea polaroid

Polaroid Originals OneStep+

Si quieres revivir la gloria de las Polaroids antiguas, el OneStep Plus es la mejor opción. Tiene un precio competitivo y es fácil de fotografiar. Tiene una batería recargable por USB, dos distancias focales incorporadas y una gran aplicación complementaria que te permite controlar los ajustes de la cámara con un teléfono inteligente. Comparada con la OneStep 2, la OneStep Plus es simplemente una cámara más capaz por el dinero. Una nota: hemos tenido algunos lotes de película malos, y los compradores se han quejado de esto también. Pero cuando consigues un buen lote, la OneStep Plus es lo más parecido a esa Polaroid antigua de antaño.

La emoción abundaba en la comunidad de la fotografía instantánea cuando The Impossible Project compró el nombre de Polaroid y anunció el debut de Polaroid Originals, una nueva línea de cámaras instantáneas que se remonta a esa época dorada de la fotografía.

A destacar por el autor:

La OneStep+ es el segundo lanzamiento, después de la OneStep 2 (sí, sabemos que es confuso). Es prácticamente igual que la cámara anterior, con Polaroid Originals haciendo refinamientos sensatos en lugar de reinventar la rueda

La mayoría de mejoras son principalmente la adición de un objetivo de retrato de 89mm para fotos de personas y la integración de la conectividad Bluetooth, que no sólo permite el control remoto del obturador a través de un teléfono inteligente, sino también varios nuevos modos de disparo.

Entre ellos se incluyen las exposiciones dobles, la pintura con luz e incluso el disparador de ruido, que permite disparar el obturador con un sonido corto y agudo como un golpe de mano. Esta es una de las mejores y más emocionantes cámaras instantáneas que existen, ahora mejorada y mejorada aún, sin duda alguna para cualquier fanático de la fotografía instantánea que también quiera aprovechar esa vibración retro.

» Volver al indice de recomendaciones


Fujifilm instax WIDE 300

«Una cámara instantánea con un tamaño algo mayor a la media que permite sacar fotos estilo Polaroid pero más grandes»

fotos instantaneas
Foto de la cámara instantánea Fujifilm instax WIDE 300
Ver más fotos

Tipo de película: Fujifilm instax WIDE | Tamaño fotografías: 99×62 mm | Lente: 95mm f/14 | Modos de exposición: Oscuro, Normal y Iluminado | Flash: Integrado | Temporizador: No | Visor: Óptico

A favor:
+ Fotografías de buen tamaño
+ Facilidad de uso

En contra:
– Tamaño del cuerpo algo grande

camara fotografica instantanea

Fujifilm instax WIDE 300

Si quieres filmar con la película más ancha de Fujifilm, tienes que comprar una cámara de mayor tamaño para filmarla. La Instax Wide 300 es la única cámara de primera para filmar dicha película Instax Wide, y no es nuestra favorita. Claro que tiene las características adecuadas, pero su enorme cuerpo plastificado no es portátil en comparación con una cámara compatible con Polaroid o con una Instax Mini. Su mayor desventaja es el visor, que puede hacer que el encuadre de los primeros planos sea un reto. Pero si quieres ampliar y no te importa el volumen, es decente.

Alimentada por cuatro pilas AA en lugar de las dos habituales, la Fujifilm instax WIDE 300 es la madre de la gama de cámaras de impresión de instax.

A destacar por el autor:

Su peso prácticamente similar al de una cámara de formato medio le permite ofrecer impresiones de mayor tamaño (utiliza paquetes de películas WIDE de instax en lugar de las mini de instax) que se asemejan más a las dimensiones de impresión estándar.

Su tamaño significa que no es realmente práctico para los fotógrafos más «viajeros», sin embargo, su estructura de plástico es más ligera de lo que te imaginas. Una palanca que rodea el botón del obturador en su empuñadura de tipo puente-cámara lo enciende y extiende su lente de 95 mm, mientras que el flash incorporado es igualmente enorme (y automático, excepto por la opción de rellenado).

Con las impresiones que salen de la ranura en la placa superior de la cámara, lo único pequeño aquí, extrañamente, es el visor izquierdo del centro, que podría haber sido más grande. El control se limita a ajustar el brillo y el flash, pero si quiere impresiones instantáneas más cercanas a las dimensiones de las fotografías «adecuadas», esta es la mejor opción para usted.

La Instax Wide 300 tiene el tamaño de una cámara de formato medio anticuado de telémetro, incluso una pequeña cámara de campo plegable. Se debe a que utiliza paquetes de película ancha de la Instax en lugar de la miniatura regular de la Instax.

La Instax 300 wide puede parecer grande y torpe pero es ligera, y su generoso agarre hace que sea fácil de sostener y usar. Se enciende con un interruptor de resorte alrededor del disparador, que extiende el objetivo de 95 mm.

El formato ancho del instax es mucho más grande que un sensor digital, así que esto equivale a un objetivo de gran angular moderado. Para una cámara grande, sin embargo, la Instax Wide 300 tiene un pequeño visor. Se necesita práctica incluso para alinear el ojo con el ocular.

Por lo demás, es fácil de usar y da muy buenos resultados. Donde el formato mini normal de la Instax produce pequeñas «fichas» fotográficas, éstas son más bien fotografías propiamente dichas – nos encantaría ver a la Instax produciendo una impresora en este formato, como lo ha hecho con sus formatos Mini y Cuadrado.

Opinión de la cámara de fotos instantánea Fujifilm instax WIDE 300

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Impossible I-1

«Un modelo que no puede pasar desapercibido para los amantes de las cámaras que imprimen fotos instantáneas»

camaras instantaneas fotos grandes
Foto de la cámara instantánea Impossible I-1
Ver más fotos

Flash: Integrado (flash de anillo) | Temporizador: Sí | Enfoques: 5 modos de enfoque

A favor:
+ Un flash de anillo muy útil
+ Diseño original y único

En contra:
– Diseño algo «abultado» para llevarla de un lado a otro
– La vida de la batería es bastante mejorable

maquina fotos instantaneas

Impossible I-1 i-Type

La cámara instantánea Imposible I-1 es, según los estándares modernos, una cámara de aspecto muy inusual. Ciertamente, atrajo algunas miradas extrañas cuando se usó en público. Tiene un cuerpo grande, necesario para facilitar la película en la parte inferior. No puedes usarla con una sola mano, o si lo haces, será muy incómodo.

Parecido a un cruce entre una pirámide de plástico y una nave espacial, la cámara instantánea Imposible I-1 presenta luces alrededor de la lente para formar un «flash de anillo» para una iluminación más suave de los retratos, además de que viene con una aplicación I-1 gratuita para tu smartphone.

A destacar por el autor:

Te aseguramos que vas a generar algunas «miradas» mientras trabajas con esta cámara instantánea de diseño poco convencional y que utiliza la película Polaroid Originals i-Type, que produce resultados «mixtos» en el mejor de los casos – pero todo eso es parte del encanto, ¿verdad?

Puedes usar la aplicación como un disparador remoto, un disparador de ruido y un auto-disparador. La aplicación también permite exposiciones dobles, pintura con luz y ajuste de la apertura y la velocidad del obturador, y también funciona como un escáner de fotos.

Si no quieres molestarte con todo eso, también puedes simplemente apuntar y disparar la cámara a su sujeto. Debido a su naturaleza impredecible, su forma abultada y su costoso uso de película, la I-1 es una excelente herramienta para experimentar con la fotografía instantánea, pero demasiado engorrosa para fotos de fiestas informales.

» Volver al indice de recomendaciones


Fujifilm Instax Mini 70

«Una cámara analógica instantánea muy barata»

camara instantanea con pantalla
Foto de la cámara instantánea Fujifilm Instax Mini 70
Ver más fotos

Lente: 60mm | Modos: Macro, Normal y Paisaje | Flash: Integrado | Temporizador:

A favor:
+ Muy fácil de utilizar
+ Modo «Selfie»

En contra:
– Control manual muy limitado

camaras de fotos instantaneas baratas

Fujifilm Instax Mini 70

Para los que valoramos la portabilidad, Fujifilm ofrece la Instax Mini 70. Esta diminuta cámara puede ir contigo a cualquier parte, y no escatima en cosas como el valioso espejo de auto-reflexión. Hay dos arrugas que hacen que la Mini 70 sea menos deseable que la Instax Mini 9 o la Instax Mini 90: Es más cara que la Mini 9, y requiere las baterías CR2 menos comunes. Pero normalmente se puede encontrar vendido con un descuento en casi cualquier lugar.

Ligeramente más avanzada que la Instax Mini 9, la Instax Mini 70 viene con cinco modos de disparo (incluyendo ese importante modo de autodisparo). A pesar de tener algunas características más, no cuesta demasiado, pero de nuevo hay que tener en cuenta el presupuesto para pagar una película de la Instax Mini.

A destacar por el autor:

En términos de usabilidad, una cosa que hay que tener en cuenta con la Instax Mini 70 es oscurecer el flash con el dedo cuando se hacen fotos en vertical, pero te acostumbras a cómo funciona con suficiente práctica.

Todos los modos son automáticos, por lo que todo está cuidado – el enfoque, la exposición y el flash son un juego de niños, pero estaría bien si pudieras controlar el flash manualmente (ver la más cara Instax Mini 90 para un control total).

» Volver al indice de recomendaciones

Fujifilm Instax mini LiPlay

«Una fantástica cámara instantánea con pantalla con la que puedes encuadrar a tu sujeto antes de imprimir la fotografía»

camara que imprime fotos
Foto de la cámara instantánea Fujifilm Instax mini LiPlay
Ver más fotos

Compatibilidad película fotográfica: Instax Mini | Visor: No | Pantalla: 2,7 pulgadas TFT color LCD | Temporizador: Sí | Flash: Integrado | Lente: 28mm f/2.0

A favor:
+ Calidad de impresión
+ Puedes imprimir fotos desde tu smartphone (con la app)
+ Diseño compacto y ligero

En contra:
– Precio algo elevado

mejor camara instantanea hibrida

Fujifilm Instax mini LiPlay

La Fujifilm Instax Mini LiPlay es una cámara instantánea híbrida de nueva generación, que toma lo mejor de la fotografía instantánea y lo mejor de la fotografía digital.

El modelo más reciente de nuestra lista de cámaras instantáneas. La Instax mini LiPlay combina el encanto retro-analógico con las credenciales digitales de una cámara de hoy en día.

A destacar por el autor:

Es esencialmente una cámara digital básica de baja resolución con una impresora incorporada para hacer instantáneas, lo que le da la oportunidad de encuadrar correctamente a su sujeto y comprobar que es algo que realmente quiere imprimir, antes de desperdiciar la costosa película (utiliza Instax mini).

Uno de los trucos del LiPlay es la función de grabar un sonido junto con la captura de la imagen e «incrustarlo» en la impresión en forma de código QR. Puedes regalárselo a un amigo y pedirle que escanee el código para reproducir el sonido. Los métodos digitales modernos son mucho más fáciles, por lo que el grado de molestia que esto supone sigue siendo cuestionable.

Puede que descubras que la compra de una mini impresora Instax es una mejor opción para obtener impresiones de mejor calidad, pero el LiPlay es una opción divertida para los niños y las fiestas.

Es la cámara instantánea híbrida más pequeña y ligera de la historia de la marca, y utiliza una pantalla de 2,7 pulgadas para mostrarte exactamente cómo saldrá tu impresión. Esto es genial, porque te permite encuadrar perfectamente una escena y comprobar que la iluminación es la adecuada antes de imprimir, lo que ahorra película y dinero (aunque elimina la impredecible espontaneidad de la fotografía instantánea).

La LiPlay también incluye una nueva y exclusiva función de «Sonido», que permite reproducir un mensaje de voz o un audio personalizado a través de un código QR único incrustado en la impresión instantánea Instax Mini, y una función de «Impresión directa», que permite imprimir imágenes almacenadas en un teléfono inteligente. Lo hemos probado y funciona a la perfección.

También puedes elegir entre treinta fotogramas para dar vida a tu imagen, y hay una nueva función de «Disparo a distancia», que te permite tomar fotos mientras estás alejado de la cámara usando el smartphone como mando a distancia.

El cuerpo de la cámara cuenta con un diseño estilizado y aerodinámico, y con la posibilidad de elegir entre tres colores, Blanco piedra, Negro elegante y Rubor dorado. Cada una de las tres variantes de color tiene un acabado de superficie individual que crea interesantes detalles de textura.

Opinión de la cámara de fotos instantánea Fujifilm Instax mini LiPlay

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones

Fujifilm instax Square SQ10

«De las mejores cámaras digitales instantáneas del mercado, con pantalla y una calidad de foto más que decente»

camaras instantaneas comparativa
Foto de la cámara instantánea Fujifilm instax Square SQ10
Ver más fotos

Lente: 28.5mm f/2.4 | Tipo de película: Instax Square | Pantalla: 3 pulgadas

A favor:
+ El formato cuadrado es ideal para las fotos instantáneas
+ Las fotografías también se guardan digitalmente a modo de backup

En contra:
– El precio por fotografía es elevado (película cara)

como funcionan las camaras instantaneas

Fujifilm instax Square SQ10

En muchos sentidos, la SQ10 es igual a las cámaras Instax que vinieron antes. Captura e imprime fotos instantáneas. Es divertida de usar, y a la gente le encanta interactuar con ella. Y aunque se parece un poco a un juguete, es una de las cámaras Instax más pulidas que Fujifilm ha hecho hasta la fecha.

Con su borde redondeado, pero de apariencia cuadrada, la SQ10 no es exactamente un modelo amistoso para el bolsillo, pero en comparación con algunos de los otros disponibles en esta lista, se las arregla para parecer bastante elegante.

A destacar por el autor:

Es una cámara híbrida digital y analógica, lo que esencialmente significa que es una cámara digital con una impresora incorporada – esto es bueno por un par de razones. En primer lugar, puedes asegurarte de que realmente quieres imprimir tu toma antes de desperdiciar tu película (y tu dinero), y te da una copia de seguridad digital de tu toma en caso de que la necesites.

Aunque las copias son divertidas y extravagantes, el hecho de que el sensor en su interior sea de sólo 3,7 megapíxeles da lugar a tomas digitales que recuerdan a los primeros teléfonos inteligentes (es decir, no tan buenas). Si te gusta el aspecto de Instax, pero quieres fotos digitales de mayor calidad, echa un vistazo a la impresora Instax Square que utiliza la misma película, pero te permite imprimir desde cualquier cámara que quieras (a través de tu teléfono).

» Volver al indice de recomendaciones


Otras cámaras fotográficas instantáneas muy buenas y con excelente relación calidad-precio

Estos modelos no han conseguido hacerse un hueco en el ranking de las mejores cámaras instantáneas, aún así se merecen una mención de honor, ya que ofrecen unas excelentes prestaciones por muy buen precio.

Lomography Lomo’Instant

camaras instantaneas antiguas

Lomography Lomo’Instant

La Lomo’Instant tiene algunas ventajas sobre la competencia. Su precio está entre los modelos de gama baja y alta de Fujifilm, pero su lente equivalente a 27mm es más ancho que el equivalente a 35mm que comparten las cámaras Fuji, y su apertura f/8 captura un poco más del doble de luz que el lente Fuji f/12.7.

Podría decirse que una de las opciones más atractivas aquí, el Automat es una de las muchas cámaras recientes que inicialmente comenzó como una campaña Kickstarter.

Viene en una gama particularmente amplia de acabados y capta convenientemente imágenes en la ampliamente disponible película Instax Mini de Fujifilm, pero lo que la distingue de sus contemporáneas es su capacidad de ser utilizada con lentes de primer plano, de gran angular y de ojo de pez (que se pueden comprar con la cámara), además de la óptica predeterminada.

El control adicional incluye exposiciones múltiples ilimitadas y una opción de bombilla, y aunque es una lástima que no tenga un temporizador propio, esto difícilmente rompe el trato.

Lo que podría ser más doloroso de soportar es el alto precio que el Instant Automat manda – saca del territorio del impulso y la diversión, pero si eres particularmente aficionado al género, podrías estar dispuesto a pagar por ello.

» Volver al indice de recomendaciones


Polaroid Now

camara de fotos que imprime al instante

Polaroid Now

La Polaroid Now es una cámara instantánea increiblemente buena. Eso sí, es un poco frustante debido a que su sistema de películas es algo mejorable.

La Polaroid Now es una bienvenida a la línea de productos Polaroid, y una digna adición al cada vez más concurrido mundo de las cámaras instantáneas. Presume de una calidad de imagen superior a la del OneStep2, gracias a su sistema de autoenfoque de doble lente y a su flash mejorado, aunque carece de las características adicionales (como la conectividad Bluetooth y el disparador remoto) que se encuentran en el ligeramente más caro OneStep+. Sin embargo, para la simplicidad de apuntar y disparar, la Polaroid Now es difícil de superar, y aunque el nuevo y similar instax Mini 11 lo tiene mejor en precio, definitivamente preferimos las impresiones cuadradas de tamaño completo que ofrece Polaroid. Y por mucho que nos guste la línea de la instax, cuando estás filmando una película instantánea de la vieja escuela no hay nada como la táctica de sujetar una Polaroid grande y boxeada. Si no necesitas las campanas y silbidos adicionales del OneStep+, la Polaroid Now seguro que te sorprenderá.

» Volver al indice de recomendaciones


Fujifilm Instax Mini 11

camara de fotos al instante

Fujifilm Instax Mini 11

La Fujifilm Instax Mini 11 es divertida, barata y una máquina de hacer selfies. Si buscas una cámara instantánea y no quieres gastar mucho dinero, es la que hay que comprar.

Si buscas una cámara asequible y fácil de usar que no abrume a nadie que sea nuevo en la fotografía instantánea, la Instax Mini 11 de Fujifilm es nuestra favorita actual.

Puede que le falten los modos y controles más avanzados que encontrarás en los modelos más caros, pero eso es una gran parte de su encanto. Un sistema de exposición automática elimina muchas de las conjeturas, lo que significa que sólo tienes que apuntar y disparar para obtener impresiones instantáneas decentes del tamaño de una tarjeta de crédito.

Un pequeño espejo incorporado en la parte delantera de la cámara y un barril de lente para primeros planos significa que es fácil conseguir una foto instantánea, mientras que los asequibles paquetes de película Instax Mini la convierten en una gran adición a cualquier fiesta. Está disponible en una gama de colores divertidos, así que deberías poder encontrar uno que se adapte a tu estilo.

Otra cosa genial de la Instax Mini 11 es lo genial que es como regalo. Disponible a un precio razonable, sería un regalo encantador para un fanático de la fotografía – especialmente los jóvenes – que están dispuestos a experimentar con el medio. Sin embargo, recuerden que deben incluir algo de dinero extra para el cine.

» Volver al indice de recomendaciones


Lomo’Instant Wide

maquina de fotos instantaneas

Lomo’Instant Wide

El hecho de que la Lomo’Instant Wide tome fotos instantáneas más grandes de lo habitual es una gran ventaja cuando se fotografían escenas callejeras. Y una adición útil a esta cámara es la lente de ángulo ultra ancho con la que viene, que hace que tus fotos sean aún más amplias en 21mm (la lente de la Lomo’Instant Wide es equivalente a un 35mm).

Siempre podemos confiar en la Lomografía para dar un giro salvaje y retro a un producto perfectamente ordinario. La Lomo’Instant Wide es la competidora más cercana a la instax WIDE 300 de Fujifilm, y gracias a las impresiones de formato más ancho y a las cuatro pilas AA que la alimentan, tiene un peso y un volumen similar al de esa cámara, aunque la versión de Lomography tiene el visor en el lado opuesto del cuerpo.

Esta cámara de impresión instantánea también es más pesada en la mano que su gemela Fujifilm. Parece haber sido diseñada deliberadamente para parecerse a un dispositivo que ha estado almacenado desde los años 70 u 80, como un teléfono móvil del tamaño de un ladrillo. Es grande porque tiene que acomodar los paquetes de películas WIDE de Fujifilm – todo es un poco Heath Robinson, aunque hay botones dedicados para desactivar el flash e intercambiar la exposición entre +/- 1EV. Las imágenes salen mejor con la exposición marcada y el flash desactivado.

Tiene un espejo de selección en la parte delantera y una gran palanca estriada para el botón del obturador, con un anillo de la lente que le permite marcar la distancia de enfoque entre 0,6 metros y el infinito. Curiosamente, la tapa del objetivo es multitarea: aloja una pila de litio CR2025E para que la tapa del objetivo pueda servir también como mando a distancia.

» Volver al indice de recomendaciones


Canon Zoemini S o Canon Ivy Cliq+

camara foto instantanea

Canon Zoemini S o Canon Ivy Cliq+

Las imágenes producidas por esta cámara instantánea de Canon son comprensiblemente suaves, particularmente hacia los bordes del marco, ya que tiene una lente de plástico y un sensor de 8 megapíxeles. Las impresiones de ZINK son pequeñas para empezar y tienen una fidelidad bastante baja. Realmente sólo notarás la calidad de la imagen deslucida cuando mires los JPEGs.

El primer esfuerzo instantáneo de Canon es en realidad más bien un híbrido, mezclando la «película» analógica con la inteligencia digital. El papel Zink (cero tinta) que utiliza no necesita ser expuesto a la luz como la película instantánea normal, por lo que la cámara puede ser mucho más pequeña. La Ivy Cliq+ / Zoemini S es realmente de bolsillo, superando incluso a la Instax Mini LiPlay de Fuji por su portabilidad.

Un flash de anillo LED incorporado te ayuda a tomar retratos agradables, el cañón del lente de espejo está construido a propósito para los selectos, y el enfoque es automático, lo que hace que esta sea una gran cámara para fiestas. Aún así, puede ser lento al inicio e imprimir una foto toma alrededor de 10 segundos – mucho más lento que nuestra favorita actual, la Fuji Instax Mini 9. Las impresiones del tamaño de una tarjeta de crédito que produce son mucho más detalladas, aunque con colores más parecidos a los de una foto tradicional de 35mm que los efectos lomográficos de ensueño que se ven con otras películas instantáneas.

La duración de la batería suele ser de dos paquetes de 10 imágenes, pero incluso con una tarjeta SD instalada, no tomará más fotos una vez que se le acabe la película. El sensor de 8 MP está a la par de los smartphones actuales, y sin pantalla incorporada, necesitarás un ordenador para revisar tus fotos digitales.

Parece mucho más simple que otras cámaras híbridas, pero el soporte Bluetooth incorporado le permite realizar una doble función como una impresora portátil. La posibilidad de convertir las fotos de tu smartphone en impresiones físicas le da una ventaja sobre las cámaras instantáneas más voluminosas, y además tiene un precio razonable.

» Volver al indice de recomendaciones


Leica Sofort

camara que imprime

Leica Sofort

Esta elegante pero cara cámara es fantástica, pero no para todos. A menos que valores el diseño llamativo y el punto rojo de la firma Leica más de lo que valoras conseguir lo que has pagado, la Sofort tiene poco que ofrecer. Disfruté disparando con ella, pero rutinariamente me pregunté por qué cuesta más del doble que la increíblemente similar Fuji Instax Mini 90. Su belleza estética no se puede negar, pero a menos que seas un fanático dedicado de Leica, sólo consigue la versión Fujifilm.

El principal atractivo de esta atractiva, aunque boxeada, cámara instantánea Leica Sofort es ese famoso logo de puntos rojos. Cuesta el doble que la muy, muy parecida instax mini 90 de Fujifilm, con la que comparte una batería recargable, e incluso utiliza exactamente la misma película, aunque Leica vende su propia versión de marca a 1 euro más.

Dicho esto, este es la cámara de Leica más barata que puedes comprar hoy en día. El diseño es eficiente también; el único botón de la placa superior es el control del disparador, mientras que el botón de encendido y apagado se mantiene fuera del camino de la activación accidental en la placa posterior. Es el control superior en una fila de cinco apilados verticalmente, junto a una pantalla LCD alta y estrecha que muestra los ajustes de funcionamiento mediante iconos simplificados.

Un espejo de selección, un visor óptico y un flash incorporado, mientras que un objetivo de 60 mm con una apertura de f/12,7 proporciona una distancia focal de 35 mm equivalente a una de 34 mm. Como con cualquier cámara instantánea, se requiere de prueba y error para llegar a resultados satisfactorios, ya que nuestras impresiones fueron un poco más suaves de lo que estamos acostumbrados a ver en esta era digital. Y si el estilo es importante para ti, la Sofort es una de las cámaras instantáneas más bonitas disponibles actualmente.

» Volver al indice de recomendaciones


Lomography Lomo’Instant Automat

camara analogica instantanea

Lomography Lomo’Instant Automat

Esta cámara compatible con la Instax Mini es genial por sí sola, ya que toma fotos nítidas (sobre todo si optas por la edición Magallanes de gran angular con lente de cristal) e incluye funciones que muchas cámaras fabricadas por Fuji omiten. Las exposiciones largas, las exposiciones múltiples y algunas capacidades de compensación de la exposición le permiten expresarse aún más. Si optas por los paquetes de esta Automat, obtendrás accesorios macro, ojo de pez y gran angular, junto con el fantástico Splitzer que cubre las lentes, el cual divide el marco en secciones que puedes exponer individualmente para lograr un efecto de collage.

Otra de las gamas de Lomo Instant es el Automat Glass, que cuenta con una buena lente de cristal para aumentar la calidad de tus tomas. Esta es una cámara totalmente analógica, así que tendrás que dar un salto de fe en que las tomas saldrán bien – la mayoría de las veces lo hacen – usando el siempre popular formato Instax mini.

Esta es una de las cámaras más asequibles de esta lista, pero el pequeño formato de película puede convertirse rápidamente en un truco si no se tiene cuidado – aún así, con la operación totalmente automatizada, esta es una cámara muy fácil de usar para aquellos que se interesan por la fotografía instantánea.

» Volver al indice de recomendaciones


Lomography Lomo’Instant Square

camara que sale la foto al instante

Lomography Lomo’Instant Square

Si la idea de Instax Square te tiene intrigado, pero encuentras el anterior SQ6 un poco… cuadrado, entonces esto es lo que deberías comprar. Lomo ha aplicado su excelente tecnología Automat a Lomo’Instant Square (8/10, WIRED Review), convirtiéndolo en la elección funky, divertida y creativa para los tiradores de Instax Square. Desde su exclusivo diseño plegable hasta sus excelentes accesorios opcionales y su mando a distancia por infrarrojos incorporado, hace que su precio más elevado parezca justificado. Y, si necesitas ahorrar unos euros en películas, un adaptador te permite disparar una Instax Mini más barata y pequeña en lugar de una Instax Square.

Lomo tiende a recaudar fondos para poner su equipo en producción a través de Kickstarter, con un leal ejército de fans consiguiendo una buena gama de cámaras, lentes y accesorios en el mercado. Una de las últimas es la Lomo’Instant Square, que es una cámara totalmente analógica (lo siento, no hay avances) que utiliza el formato Instax Square.

Ingeniosamente, también hay un respaldo adicional que significa que también puedes usar el formato Mini. El diseño de fuelle plegable es un poco inusual, pero nadie compra un Lomo para ser un alhelí. Hay una gama de diferentes modos, pero en esencia, es una cámara automática que produce resultados encantadores.

» Volver al indice de recomendaciones


Lomo’instant Automat Glass (Edición Magellan)

camara instantanea barata

Lomo’instant Automat Glass (Edición Magellan)

La Lomography Lomo’Instant Automat Glass Magellan es una cámara instantánea muy capaz. Ofrece las imágenes más nítidas de cualquier cámara Instax Mini en este momento. Es incluso más nítida que la Mint TL70 2.0

Sólo en el mundo de la cámara instantánea alguien haría una virtud de una cámara con un lente de cristal. Exteriormente parecida a la Lomo’instant Automat regular de Lomography, la Lomo’instant Automat versión de cristal de Magellan ha recibido un cambio de imagen engomado, y esto proporciona una superficie para que los dedos y los pulgares puedan obtener una buena compra.

De hecho, tenemos aquí un vidrio diferente a su parecido, a saber, una lente de 38 mm que proporciona un ultra gran angular de 21 mm en términos equivalentes a 35 mm. La lomografía afirma que esta es la primera cámara instantánea con un lente de cristal gran angular, lo que la hace más adecuada para la fotografía de paisajes o retratos de grupo, junto con un lente más brillante f/4.5. En teoría, esto también sugiere una calidad de imagen superior a la de las cámaras instantáneas comunes y corrientes, aunque con las impresiones del tamaño de una tarjeta de crédito, es difícil de decir.

» Volver al indice de recomendaciones


Otras reviews:


Accesorios recomendados para cámaras de revelado instantáneo que te pueden interesar

A continuación te dejamos unos cuántos complementos para cámaras instantáneas que te pueden resultar de mucha utilidad.

Películas en color (doble paquete) para Leica: Sofort Color Instant Film Pack

camaras fotograficas instantaneas modernas

Leica Sofort Color Instant Film Pack

Paquete doble de películas en color para cámaras instantáneas de Leica

» Volver al indice de recomendaciones


Películas blanco y negro para Polaroid: Color film Polaroid originals

donde venden camaras instantaneas

Color film Polaroid originals

Paquete de películas en blanco y negro para cámaras instantáneas Polaroid.

» Volver al indice de recomendaciones


Película fotográfica instantánea para cámaras Fujifilm Instax (x10 hojas): Fujifilm Instax Mini Brillo

fujifilm camaras instantaneas

Fujifilm Instax Mini Brillo (x10)

Paquete de películas en color (con brillo) para cámaras instantáneas Fujifilm.

» Volver al indice de recomendaciones


Mejores ofertas en cámaras instantáneas

«Cámaras instantáneas baratas y a muy buenos precios»

¡Oportunidades y gangas únicas! Te listamos las últimas rebajas y chollos en cámaras digitales y analógicas de impresión instantánea que hemos recopilado de Amazon (actualizado cada día):

» Volver al indice de recomendaciones


Guía de compra de cámaras de fotos instantáneas

Indice de contenidos


¿Qué cámara instantánea comprar?

«Todo lo que necesitas para saber como elegir una buena cámara que imprime fotos al instante»

Elegir una «mejor» cámara instantánea es difícil, ya que lo que me gusta a mi, puede que lo odies tú (o viceversa).

A menudo parece que las cámaras instantáneas son relativamente baratas, y es cierto que el desembolso inicial no puede ser tan grande como el de una cámara réflex. Sin embargo, debes considerar que cada vez que tomas (o imprimes) una foto, te está costando dinero, y a largo plazo, eso puede sumar una cuantía importante.

Por lo que la mayor consideración que debes hacer al elegir una cámara instantánea es el tipo de película que utiliza. Hay algunas opciones principales. La primera es la Instax, que parece haberse convertido en la más popular. Está disponible tanto en formato «mini» como en el formato cuadrado más grande. La calidad de impresión es decente, mientras que las cámaras en sí no se ven tan mal tampoco.

A continuación, está la clásica película Polaroid. La propia Polaroid dejó de fabricar la película cuadrada que puedes recordar de tu infancia (milenios más jóvenes, mira a otro lado ahora), pero fue devuelta a la vida por el Proyecto Imposible, que ahora se llama Polaroid Originals. El gran problema aquí es que la película es impredecible (algunos podrían decir «encantadora») en su naturaleza, y es muy cara.

Por último, está el papel «ZINK» (Tinta Cero), que se suele encontrar en el extremo más barato del mercado. Esto funciona calentando los cristales del papel para producir los colores necesarios para tu toma. Aunque es más barato que el Instax y el Polaroid, también es generalmente de peor calidad.

Un resumen de los tipos de formato de película más comunes que puedes encontrar para cámaras instantáneas

  • Instax Mini. El formato de película instantánea más común, que produce imágenes de sólo 62 x 46 mm.
  • Instax Square. La opinión de Fuji sobre el formato de película cuadrado popularizado por Polaroid. El soporte de la cámara para estas fotos de 62x62mm es más limitado.
  • Instax Wide. Dos veces el tamaño de la miniatura del instax y el doble de su precio, pero las fotos miden entorno a 99 x 62mm.
  • Polaroid I-Type. Diseñados para su uso en el Imposible I-1 y OneStep 2, los paquetes de películas I-Type no tienen baterías incorporadas, por lo que no se pueden usar con las Polaroids vintage.
  • Polaroid 600. Película diseñada para cámaras antiguas tipo Polaroid 600. También se puede usar en el Imposible I-1 y en el OneStep 2.
  • Polaroid Zink 2×3. Película instantánea del tamaño de una tarjeta de crédito que usa tinta sensible al calor para producir imágenes. Los colores son más tradicionales que los de Instax. Compatible con muchas cámaras e impresoras basadas en Zink.

Otras características a tener en cuenta a la hora de comprar una cámara instantánea

  • Fácil de usar. Esta debe ser una cámara divertida que se pueda disfrutar sin mucha instrucción o una gran curva de aprendizaje. Y aunque compartir mucho de cualquier cosa es un poco tabú hoy en día, todavía creemos que parte del encanto de una cámara instantánea es ser capaz de pasarla, de nuevo, sin mucha instrucción, en cualquier reunión social, incluso si eso es sólo entre su «cuarentena» más pequeña en estos días.
  • Batería de larga duración. Nunca deberías tener que llevar más de un juego de baterías de repuesto cuando saques tu cámara instantánea por el día. Buscamos cámaras que estuvieran clasificadas para permitirte tomar al menos 100 fotos con un juego de pilas y dimos puntos extra a las que pudieron tomar muchas más que eso antes de agotar su suministro de energía.
  • Controles creativos. La simple diversión de apuntar y disparar de las fotos instantáneas es genial, pero las mejores cámaras instantáneas también te permitirán hacer pequeños ajustes en las exposiciones, o incluso hacer múltiples exposiciones en una sola impresión para mantener la experiencia fresca.
  • Película de precio razonable. Remarcamos de nuevo la importancia de este punto. Ninguna película instantánea es barata, pero si el precio es significativamente más de un euro por impresión, tienes que conseguir una foto muy bonita para garantizar ese tipo de gasto.

FAQS

«Dudas y preguntas frecuentes que tienen los usuarios antes de comprar una cámara que saca fotos instantáneas»

¿Polaroid o Fujifilm para cámaras instantáneas?

Tal vez la mejor razón para comprar la cámara Polaroid sobre la Fujifilm Instax es la capacidad de guardar fotos en una tarjeta microSD. Por el contrario, la batería de la Polaroid sólo permitirá 15 o 20 fotos antes de que necesite ser recargada. La cámara Fujifilm es también la única que incluye un espejo para selfies.

» Volver al indice de la guía de compra

¿Cuánto tiempo duran las fotos Polaroid?

Cerca de 100 años en almacenamiento oscuro (que no reciban luz directa). Deja que tus Polaroids se sequen varias semanas antes de almacenarlas en álbumes, cajas, etc.

» Volver al indice de la guía de compra

¿Hace falta sacudir las fotos Polaroid o Instax?

La imagen nunca toca el aire, así que sacudir o agitar una foto no tiene ningún efecto. Es más, sacudir o agitar nuestras fotografías puede acabar dañando la imagen. El movimiento rápido durante el revelado puede causar que partes de la película se separen prematuramente, o puede causar ‘manchas’ en nuestra foto.

» Volver al indice de la guía de compra


¿Qué es una cámara instantánea?

Las cámaras instantáneas utilizan paquetes de película que incluyen un negativo, todos los reveladores químicos y sustratos necesarios, y el papel positivo requerido para producir la impresión final. Después de presionar el obturador, la impresión emerge de la cámara, el proceso de revelado comienza, y la hoja en blanco se convierte en una fotografía en color en cuestión de minutos. La mayoría de los paquetes de película vienen en paquetes de 10 exposiciones, y la mayoría de las cámaras tienen un mecanismo de cuenta regresiva para decirte cuántas tomas quedan en el paquete.

Denominada comúnmente «Polaroid» (por la compañía que popularizó la tecnología), la cámara instantánea prefiguró algunas de las comodidades que las cámaras digitales aportarían más tarde. Aunque las cámaras digitales han hecho obsoleta la cámara instantánea en casi todos los sentidos, sigue siendo un placer especial presionar el botón del obturador y ver una huella física que emerge de la cámara y se revela ante sus ojos. Incluso para los fotógrafos que recuerdan haber pasado horas en el cuarto oscuro, todo el proceso sigue siendo mágico. No obtienes los colores brillantes y la amplia gama de luces y sombras que incluso una cámara digital de nivel básico puede ofrecer, pero cada impresión es un recuerdo único que puedes pasar físicamente y compartir en un entorno del mundo real (en lugar de virtual).

¿Quién debería comprar una cámara de impresión instantánea?

El gran atractivo de las cámaras instantáneas es que son divertidas de usar y proporcionan una gratificación fotográfica instantánea. Son un gran iniciador de conversaciones, y te dan una forma fácil de convencer incluso a los sujetos más tímidos de la cámara para que posen para un retrato. Además, los niños que crecen en la era de la cámara digital suelen estar fascinados al ver cómo se desarrolla una impresión instantánea tangible.

Las cámaras instantáneas también son ideales para compartir con toda la familia, independientemente de la edad o los conocimientos de fotografía. Son muy adecuadas para capturar el momento de una manera casual e inclusiva, en parte porque la apariencia de juguete de las cámaras instantáneas hace que la gente se sienta más cómoda que una cámara DSLR de aspecto serio. La novedad de una imagen que no se publica instantáneamente en los medios sociales también puede inspirar más poses desinhibidas. Y en esta era de archivos digitales que se duplican fácilmente, no hay nada como tomar la foto de alguien y momentos después darle la única versión de ella en el mundo.

Dicho esto, las cámaras instantáneas son una propuesta decididamente retro con un conjunto limitado de características. No tienes una lente de zoom. Los visores son diminutos y poco precisos a distancias cercanas, y la película no es barata: estás mirando más de 50 centavos por cada foto que tomas. Y no verás una vista previa en pantalla de cómo la iluminación y el contraste afectarán a tu fotografía, por lo que no puedes predecir cómo saldrá la foto. Pero esos defectos son parte de lo que a la mayoría de la gente le gusta de las cámaras instantáneas. Si no te interesa una cámara con esas limitaciones, una cámara digital sería una mejor opción para ti.


Fuentes y recursos utilizados para crear esta guía del comprador


Cámaras instantáneas, opiniones y reflexiones de lo dispositivos que imprimen fotos al instante

En la era de la fotografía digital, hay un tipo de cámara que se remonta a una época pasada, produciendo impresiones tangibles reales, que puedes sostener con tu mano.

No estamos hablando de cámaras analógicas con película de 35mm que tienes que esperar para ser revelada. Oh no, hoy en día somos demasiado impacientes para eso… estamos hablando de las llamadas cámaras «instantáneas».

En los últimos años se ha visto un cierto renacimiento de estas pequeñas y extravagantes cámaras, y en la actualidad, hay realmente una gran cantidad de opciones entre los que elegir a la hora de comprar uno de estos pequeños y extravagantes artilugios fotográficos.

No es tan fácil elegir una cámara Instantánea como una cámara normal, va más allá de la cantidad de megapíxeles y el zoom. Por eso hemos creado esta extensa guía de compra, para que tengas una referencia de los modelos más relevantes del mercado, así como una pequeña guía de ayuda que te servirá a la hora de decidirte que cámara instantánea comprar.

No obstante, si buscas algo pequeño, ligero y discreto, la mala noticia es que probablemente no encontrarás algo así en el mercado de cámaras de impresión instantánea, pero es una buena noticia para aquellos que les gusta destacar entre la multitud. Muchas de las cámaras analizadas se ven un poco extrañas, y sin duda acumularás muchas miradas si sacas una de estas en el parque, o en una fiesta.

Autor Jose Yebenes Garcia
Jose Yébenes García

Autor y redactor de artículos en Fototrending.com, dos de mis grandes pasiones son la fotografía y la tecnología. Hobbies de los que hablo largo y tendido en este blog.