Fototrending participa en el programa de afiliados de Amazon, generamos una pequeña comisión por las compras cualificadas a través de los enlaces de afiliado. +info

Cámaras deportivas o cámaras de acción, graba tu próxima aventura en 4k o 1080p con alguno de estos modelos

Jose Yebenes Garcia • Fecha: 14/07/2020 • COMPARATIVAS

«Un ranking de las mejores cámaras deportivas que puedes comprar actualmente y con las que podrás grabar increíbles vídeos Full HD»

Para tu próxima aventura, excursión o incluso viaje, optar por una las mejores cámaras de acción para capturar tus hazañas puede ser una gran idea. Diseñadas para ir a donde quieras, estas cámaras son resistentes para protegerlas de los elementos climáticos e incluso las posibles caídas y golpes.

A destacar por el autor:

A diferencia de otros tipos de cámaras, las cámaras de acción son pequeñas y compactas, lo que hace que sean fáciles de meter en una bolsa, así como de poderlas acoplar en una gran variedad de objetos como un casco, el manillar de una moto o bicicleta, a tus esquís, tabla de surf o incluso en el collar de tu perro.

Y es que las mejores cámaras deportivas son muy versátiles, lo que significa que son capaces de capturar un excelente vídeo, sin importar si estás en lo alto de una montaña o buceando en las profundidades del océano… Ofrecen una variedad de modos de filmación, son fáciles de usar y con la entrada de diversos modelos y marcas al mercado de este tipo de cámaras sus precios son más competitivos que nunca. ¡Vamos a ver el que 14 modelos se han colado dentro de nuestro top!

¿Cuál es la mejor cámara deportiva?

Si quieres la mejor cámara de acción, tienes muchas opciones. La mayoría de la gente simplemente iría a por la mejor y última GoPro, pero hay muchas alternativas que son más baratas, más funcionales o que incluso ofrecen una mejor calidad de vídeo. Es el caso de nuestro modelo favorito, la DJI Osmo Action.

Recomendado
mejor camara deportiva

DJI OSMO ACTION

DJI es conocida por producir algunos de los mejores drones del mercado. Pero el fabricante chino también fabrica cámaras de acción. La DJI Osmo Action es un ejemplo de ello, una gran opción para vloggers que viene con estabilización de imagen integrada.

en Amazon 2020-10-19

13

PRODUCTOS
ANALIZADOS

22

HORAS
INVESTIGANDO

532

OPINIONES
CONSIDERADAS

7

FUENTES
UTILIZADAS


Cámaras deportivas recomendadas:

Indice de contenidos: al hacer clic sobre un modelo irás directamente a su ficha técnica

  1. DJI Osmo Action
  2. Insta360 One R
  3. GoPro Hero7 White
  4. Yi Technology YI 4K+
  5. GoPro Hero 5 Black
  6. Olympus Tough TG-Tracker
  7. GoPro Hero 7 Silver
  8. SJCAM SJ8 Pro
  9. Drift Ghost 4k
  10. GoPro Hero7 Black
  11. Sony FDR-X3000 4K
  12. GoPro Hero8 Black
  13. DJI Osmo Pocket

Bonus:


Tabla comparativa de cámaras deportivas

camaras para deportes

DJI OSMO ACTION

La mejor cámara deportiva del mercado que puedes comprar actualmente

Vídeo: 4k a 60fps

Batería: 95 mins

Sensor imagen: 12 megapíxeles

Sumergible:

Peso: 119 gr

en Amazon

camara aventura

INSTA360 ONE R

Seguramente la mejor cámara deportiva calidad precio que vas a encontrar

Vídeo: 5,7k a 30fps

Batería: 60 mins

Sensor imagen: 18,5 megapíxeles

Sumergible:

Peso: 130 gr

en Amazon

camara accion

GOPRO HERO7 WHITE

De las mejores cámaras deportivas baratas que puedes encontrar hoy por hoy

Vídeo: 1080p Full HD

Batería: 60 mins

Sensor imagen: 10 megapíxeles

Sumergible:

Peso: 119 gr

en Amazon

Otras comparativas de cámaras que te pueden interesar:


Las mejores cámaras de acción deportivas

¿Quieres una cámara de acción para tu próxima aventura? Has venido al lugar correcto, aquí tienes una lista de las mejores cámaras deportivas que puedes comprar.

DJI Osmo Action

«De las mejores alternativas a GoPro»

camara tipo gopro
Foto de la cámara deportiva DJI Osmo Action
Ver más fotos

Vídeo: 4k 60 fps | Imagen: 12 MP | Pantalla táctil: Sí | Duración batería: 95 minutos | Resistencia al agua: hasta 10 m | Peso: 119 gramos

A favor:
+ Buena estabilización de imagen
+ Pantalla delantera
+ Buena calidad de colores para el vídeo

En contra:
– La estabilización del movimiento de la imagen no funciona con el HDR
– No puede retransmitir en directo (streaming)

camara tipo go pro

DJI Osmo Action

Para una compañía conocida por sus drones, DJI acertó mucho con su primera cámara de acción. Una de sus características más destacadas es su pantalla frontal a color.

DJI es más conocido por sus cámaras drones (y en menor grado por sus estabilizadores de cámara de mano con gimbal). No obstante, recientemente ha dirigido su atención al mercado de cámaras de acción con la llegada de la Osmo Action.

Parece y se siente como si hubiera sido hecho para ser un competidor directo de la GoPro Hero7 Black. Nos gusta particularmente la adición de una pantalla LCD frontal a todo color, que la convierte en una de las mejores cámaras de acción para las secuencias de auto-adaptación o vlogging.

A destacar por el autor:

La DJI Osmo Action es una recién llegada al campo de las cámaras deportivas, no obstante irrumpe de la mejor de las formas. Tiene una excelente estabilización de imagen y una opción de video HDR que abre las sombras en tomas difíciles con retroiluminación. También es compatible con la mayoría de los soportes y accesorios de las cámaras de acción.

La pantalla táctil dual (frontal y trasera) es otro de sus puntos fuertes que hace que la selección del marco sea mucho más fácil para grabarse o fotgrafiarse a uno mismo.

Esta duradera cámara también tiene una muy buena estabilización electrónica de la imagen, y también puede grabar vídeo HDR de 4K/60 fps. Desafortunadamente, no se puede usar HDR y estabilización de imagen al mismo tiempo, y no hay forma de transmitir vídeo en vivo desde la cámara. Aún así, para los entusiastas de la fotografía, la cámara frontal por sí sola podría valer la pena.

como usar accesorios camara deportiva

Si intentas utilizar una cámara de acción para grabar vídeos de ti mismo, tienes que adivinar en qué parte del fotograma te encuentras, ya que no puedes mirar la pantalla de la parte trasera de la cámara y a ti mismo al mismo tiempo. La DJI Osmo Action resuelve ese dilema, ya que tiene una pantalla a color en su parte delantera, lo que hace mucho más fácil encuadrarse en fotos y vídeos.

El inconveniente es que le falta el soporte GPS y no tiene las funciones de compartición por redes sociales que se encuentran en una GoPro.

Opinión de la cámara de aventura DJI Osmo Action

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Insta360 One R

«De las mejores cámaras de acción calidad precio del mercado, una excelente cámara de acción 360 grados»

camara estilo gopro
Foto de la cámara deportiva Insta360 One R
Ver más fotos

Peso: 130,5 gramos | Sumergible: hasta 5 metros con carcasa | Vídeo: 5,7k hasta 30fps / 4k hasta 30fps / 1080 hasta 200fps | Imagen 18,5 MP | Batería: 1 hora (1150mAh)

A favor:
+ Buena grabación en 4k y vídeo 360 grados
+ Diseño modular separable que ofrece mucha versatilidad de uso

En contra:
– Pantalla algo pequeña

camara deportivas

Insta360 One R

La Insta360 One R hace bien todo lo que una cámara de acción o una cámara de 360 es capaz de hacer bien… y algo más. El video no sólo es nítido, sino que también tiene una excelente estabilización.

Insta360 tiene mucha experiencia en la fabricación de cámaras dedicadas de 360 grados, pero la Insta360 One R es su primera incursión en el mercado de las cámaras de acción. La característica principal de la One R es un sistema totalmente modular, en el que la cámara viene en cuatro módulos separados: un procesador y una pantalla táctil, una base de batería, una lente gran angular y una doble lente para la captura de 360 grados.

A destacar por el autor:

Para empezar a disparar, decide si quieres grabar contenido convencional o de 360 grados, selecciona la lente correspondiente y luego encaja los módulos. El sistema funciona muy bien y te permite añadir piezas adicionales y actualizar o sustituir según sea necesario.

La calidad del vídeo de 360 grados es excelente y sólo se queda corta de lo que la GoPro Max puede lograr debido a sus más obvios errores de costura. Sin embargo, la Insta360 One R puede grabar vídeo convencional en 4K, aunque en una proporción de 4:3 a 30fps, lo que supera la resolución convencional más alta del Max de 1440P a 60fps. Si está buscando el sistema de cámara de acción más versátil disponible, la Insta360 One R es para usted.

como grabar con camara deportiva

La GoPro Hero 8 Black puede ofrecer prácticos complementos… pero la Insta360 One R es una cámara de acción de diseño modular, compuesta por una batería, un control y un bloque de cámara.

Esto significa que puede cambiar este último a voluntad para adaptarse a su situación de disparo, eligiendo entre una cámara de acción de 4K, una cámara de 360 grados y, si la ha comprado, un bloque sensor de 1 pulgada. Esencialmente tres cámaras en una, hay muchas promesas, pero ¿se cumplen? De muchas formas sorprendentes, sí: unida con clips, es sólo ligeramente más grande que la Hero 8 Black y se siente sorprendentemente robusta, aunque tienes que encajar la funda de montaje para hacerla resistente al agua.

La calidad de la imagen también es nítida y relativamente estable, con buenos detalles en las zonas más oscuras. En otros aspectos, sin embargo, tiene menos éxito: el procesamiento de la imagen no puede coincidir con el de la Hero 8 Black, mientras que la pantalla táctil de 1,3 pulgadas es demasiado pequeña para enmarcar imágenes en formato 16:9.

Vale la pena recordar, sin embargo, que el paquete de lentes duales cuesta menos que la GoPro Max sola. Para ello, se obtiene un enfoque modular que es flexible y bien ejecutado, ofreciendo un gran video 4K y un sólido metraje de 360 grados. Siempre que las actualizaciones de software puedan resolver algunos de los problemas de procesamiento, la Insta360 One R merece una mirada para aquellos que quieren retocar tanto el vídeo de 360 grados como el material estándar de las cámaras de acción.

Opinión de la cámara de aventura Insta360 One R

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


GoPro Hero7 White

«La mejor cámara de acción barata que puedes comprar hoy por hoy»

las mejores camaras deportivas
Foto de la cámara deportiva GoPro Hero7 White
Ver más fotos

Megapíxeles: 10 MP | Pantalla: 2 pulgadas táctil | Conectividad: Wi-Fi (5GHz) y Bluetooth | Ráfaga de disparo: 15fps | Vídeo: Full HD | Frames por segundo: 60fps para 1080p | Sumergible: hasta 10 metros | Control por voz: Sí | GPS integrado: No | Duración batería: 1-3 horas (estimado)

A favor:
+ Estabilización de imagen
+ Excelente precio (muy competitivo)

En contra:
– No graba en 4k
– Funcionalidades algo básicas

mejor gopro calidad precio

GoPro Hero7 White

Para los principiantes que sólo quieren una cámara de acción con pocos adornos, la Hero 7 White ofrece una muy buena relación calidad-precio. No puede grabar video 4K, pero ofrece la misma impermeabilidad y facilidad de uso que las GoPros más caras, por una fracción del precio.

El GoPro Hero7 White fue oficialmente descontinuado a finales del año pasado pero sigue a la venta en un gran número de minoristas o en plataformas como Amazon. El resultado de estos dos hechos es que ahora estamos viendo algunas ofertas increíbles en este modelo, lo que le permite obtener una cámara GoPro a un precio realmente asequible.

Era el modelo básico de la gama, por lo que no graba en 4K y aunque tiene estabilización de imagen incorporada, no es la misma tecnología (HyperSmooth) que está presente en las GoPro más nuevas. Es resistente al agua hasta 10 metros, y puede grabar vídeo de alta definición de 1440p a 60 o 30 fps, y ofrece compatibilidad wifi/Bluetooth. Además, por supuesto, se puede utilizar con la amplia gama de accesorios GoPro.

» Volver al indice de recomendaciones


Yi Technology YI 4K+

«La mejor cámara de acción china»

camaras tipo gopro
Foto de la cámara deportiva Yi Technology YI 4K+
Ver más fotos

Peso: 93 gr | Sumergible: No (carcasa acuática opcional) | Vídeo: 4k 60 fps / 1080p 120 fps / 720 240 fps | Imagen: 12 MP | Batería: 2 horas

A favor:
+ Vídeo 4k a 60 fps muy nítido
+ Imagenes JPEG y RAW con gran calidad de color

En contra:
– Sin GPS
– Sólo es impermeable con carcasa

camara de video deportiva

Yi Technology YI 4K+

La Cámara de Acción Yi 4K+ es tan portátil como su rival más conocido – y con una vida de batería igual de pobre (menos de dos horas), mientras que la Cámara de Acción Yi 4K+ puede grabar en 4K a 60fps, al igual que el tope de la gama GoPro Hero6 Black.

Si te gusta el aspecto de las mejores cámaras de acción GoPro pero no tienes el presupuesto para una, aquí tienes una buena imitación. La YI 4K+ es una cámara de acción bien equipada con la capacidad de grabar 4K a 60fps. La grabación de video es suave, aunque hay que reconocer que no es tan impresionante como lo que la GoPro ofrece a 4K 30fps.

La tecnología YI hace una gran cosa acerca de la función de comando de voz del 4K+, pero nosotros que puede ser un poco desigual. La pantalla es nítida y fácil de leer, lo que es útil para ver y enmarcar a la luz del sol. A diferencia del GoPro HERO6, el YI 4K+ no es a prueba de agua y requiere de una carcasa impermeable antes de poder llevarlo bajo las olas. No es necesariamente un obstáculo, pero añade una capa extra de fallos y costos que pueden desanimarte.

usar camara deportiva como webcam

Si te interesa más ahorrar dinero en funciones que ni siquiera quieres, la Cámara de Acción Yi 4K+ es uno de los gadgets más simples y mejor diseñados que existen, una excelente y económica alternativa a las cámaras GoPro.

Todos los que estén considerando comprar una cámara deportiva barata deberían echarle un vistazo a la Cámara de Acción Yi 4K+ porque es casi exactamente igual y, en algunos aspectos, incluso mejor que una GoPro.

Opinión de la cámara de aventura Yi Technology YI 4K+

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


GoPro Hero 5 Black

«Posiblemente la mejor cámara deportiva 4k del mercado«

camaras deportes extremos
Foto de la cámara deportiva GoPro Hero 5 Black
Ver más fotos

Vídeo: 4k a 30 fps | Fotografías: 12 MP | Pantalla táctil: No | Batería: 120 minutos | Resistente al agua: Sí (10 metros) | Peso: 119 gramos

A favor:
+ Grabación de vídeo en 4k
+ Estabilizador de imagen integrado
+ Control por voz

En contra:
– Tiene pocos accesorios disponibles

camara deportes extremos

GoPro Hero 5 Black

Dadas sus características y la excelente calidad de imagen, la Hero5 Black es una de las mejores cámaras deportivas que se puede comprar.

Mientras que hay modelos más nuevos y elegantes de la línea GoPro, la GoPro HERO5 Black sigue figurando en nuestro mejor ranking de cámaras de acción porque ofrece una cantidad decente de características a un precio asequible. Los surfistas, los aficionados a las tablas de surf y al snorkel disfrutarán de esta cámara de acción de probada eficacia, ya que es resistente al agua hasta 10 metros sin carcasa. Es igual de duradera, por lo que puede sobrevivir a algunos rasguños y golpes bastante brutales durante la filmación.

A destacar por el autor:

Se puede grabar hasta 4K a 30 fps, y la cámara también captura imágenes de 12MP en formato RAW. La duración de la batería varía dependiendo de la configuración que estés usando, pero puedes esperar conseguir entre una y tres horas de uso por cada carga completa.

Esta GoPro cuenta con una pantalla táctil de dos pulgadas en la parte posterior, lo que facilita el cambio de configuración. El GPS captura tu ubicación y la cámara de acción ahora utiliza la estabilización de video para obtener tomas suaves y nítidas. Los fotógrafos más experimentados también pueden profundizar en los ajustes de la foto para alterar el balance de blancos, la nitidez de la imagen y el ISO. Como todas las cámaras de acción GoPro, la HERO5 Black se conecta a una aplicación de smartphone para control remoto, previsualización de imágenes y reproducción de vídeo. También tiene un micro USB, un micro HDMI y un puerto microUSB.

que camara de accion comprar

La GoPro Hero 5 Black es la mejor cámara de acción para los que tienen un presupuesto limitado, ya que ofrece muchas de las características de los modelos de gama alta, sólo que un poco más atenuadas. Por ejemplo, la Hero 5 Black puede grabar vídeo con una resolución de 4K, pero a una velocidad de fotogramas inferior a 30 fps. Además, tiene estabilización de imagen, pero no es tan refinada o efectiva como los modelos más nuevos.

Sin embargo, al igual que los modelos más caros, la Hero 5 Black es resistente al agua hasta 10 metros sin estuche, y tiene una gran pantalla táctil a color en su parte trasera, que le permite acceder fácilmente a los ajustes y similares. Otras características incluyen la reducción avanzada del ruido del viento, el control por voz y la posibilidad de controlar la cámara desde el teléfono inteligente. Por poco más de 200 euros, aproximadamente la mitad del precio de las mejores cámaras de GoPro.

Opinión de la cámara de aventura GoPro Hero 5 Black

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Olympus Tough TG-Tracker

«Si buscas cámaras para deportes extremos, este modelo de Olympus no te dejará indiferente»

camaras de deporte
Foto de la cámara deportiva Olympus Tough TG-Tracker
Ver más fotos

Resolución de vídeo: 4k a 30fps | Resolución de imagen: 8MP | Pantalla táctil: No | Duración batería: 120 mins | Sumergible: 30 metros | Peso: 180 grs

A favor:
+ Excelente calidad de imagen y vídeo (color y nitidez)
+ Sumergible hasta 30 metros
+ Luz integrada de 60 lumen

En contra:
– Controles un poco extraños e incomodos

victure ac 700

Olympus Tough TG-Tracker

El TG-Tracker es impermeable hasta unos impresionantes 30 metros sin necesidad de una caja extra. La mayoría de las cámaras de acción son dispositivos de «ponlo y olvídalo», pero el TG-Tracker funciona bien para esos momentos en los que quieres ser capaz de iniciar y detener fácilmente la grabación en un momento dado.

Emulando el diseño de una versión en miniatura de las cámaras de video de la vieja escuela, la Olympus TG-Tracker es un modelo un poco raro comparado con el resto de nuestras mejores elecciones de cámaras de acción. Aún así, es compacta, robusta y resistente al agua, y la pantalla se gira hacia un lado para ofrecerte un punto de vista diferente (sin incluir las selecciones, ya que no mira hacia delante). A algunos les gustará la pantalla lateral, a otros no.

La TG Tracker ofrece una gran cantidad de características interesantes, incluyendo una lente ultra ancha con un ángulo de visión de 204 grados. Graba hasta unos impresionantes 240 fps si se baja a 720p HD, lo que lo hace adecuado para el ciclismo de montaña, el snowboard y la tirolesa. 4K está disponible hasta 30fps. La calidad del vídeo se enfrenta a algunos de los grandes nombres de cámaras de acción de aquí, y el precio comparativamente bajo sin duda la convierte en una jugosa opción para aquellos de vosotros que queráis una buena cámara de acción todoterreno.

camara deportiva cual comprar

La Olympus Tough TG-Tracker se parece más a una mini-cámara de vídeo que a una cámara de acción tradicional, que es a la vez buena y mala. Es mucho más grande que una cámara de estilo GoPro, por lo que es demasiado voluminosa para montarla, por ejemplo, en un casco. Sin embargo, la TG-Tracker tiene una bonita y amplia pantalla táctil abatible, para que puedas ver fácilmente lo que estás grabando.

También tiene una luz de 60 lúmenes que ayuda a iluminar escenas más oscuras, estabilización de la imagen y es resistente al agua hasta una profundidad de 30 metros, tres veces más que el GoPro. La TG-Tracker también rastrea la temperatura, la elevación, la profundidad, la latitud/longitud, la distancia recorrida, la presión barométrica y la velocidad, para que puedas capturar algo más que vídeos asombrosos.

Opinión de la cámara de aventura Olympus Tough TG-Tracker

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


GoPro Hero 7 Silver

«Excelente cámara para deportes y aventura»

camara video deportiva
Foto de la cámara deportiva GoPro Hero 7 Silver
Ver más fotos

Peso: 118 gr | Resistencia al agua: Hasta 10 m | Vídeo: 4k a 30fps / 1080p a 60fps / 720 a 60fps | Sensor: 10MP | Batería: 1-3 horas (estimación)

A favor:
+ Calidad vídeo 4k muy buena
+ Fácil de utilizar

En contra:
– La pantalla LCD a veces se congela y no responde

camara deportiva gopro

GoPro Hero 7 Silver

La GoPro Hero 7 Silver es una sólida cámara de acción que incluye la importantísima captura 4K que faltaba en la Hero 7 White. Su calidad de video y estabilización son buenas, pero no confundas esto con una Hero 7 Black sin algunos extras. Es una Hero 7 Blanca con 4K, GPS y un modo de foto mejorado.

Mientras que el Hero 7 Black es una gran cámara de acción, el Silver llena el vacío que hay debajo. Y aunque no puede hacer todos los trucos de fantasía como su hermano mayor, tiene un precio muy agresivo, especialmente una vez que ves cuánta tecnología tienes.

Esto incluye grabación de vídeo estabilizada de 4K, impermeabilización hasta 10m, junto con una pantalla táctil de 2 pulgadas en la parte posterior y Control por voz que te permite ordenar a la cámara que realice casi todas las funciones principales sin que levantes un dedo. Una buena elección para los usuarios principiantes.

» Volver al indice de recomendaciones


SJCAM SJ8 Pro

«Muy buena cámara deportiva 4k 60fps a un precio competitivo pero algo elevado»

camara de deporte
Foto de la cámara deportiva SJCAM SJ8 Pro
Ver más fotos

Peso: 85 gramos | Vídeo: 4k a 60fps / 1080p a 120fps / 720 a 240fps | Imagen: 12 MP | Baería: 90 minutos

A favor:
+ Grabación 4k estabilizada
+ Pantalla táctil de buena calidad

En contra:
– Carcasa acuática algo aparatosa
– App para smartphone muy básica

top camaras deportivas

SJCAM SJ8 Pro

La SJCAM SJ8 es una cámara de acción de gran apariencia. La gran pantalla táctil de 2,33 pulgadas IPS montada en la parte trasera muestra una gloriosa y clara vista en vivo, y con un exterior bien acabado, ciertamente se ve el negocio. La aplicación está igualmente bien pensada, dándote un fácil acceso a los ajustes de la cámara.

Si estás a la caza de la resolución GoPro de 4K 60fps pero un precio mucho más económico, la SJ8 Pro es un digno contendiente. Esta sigilosa cámara ofrece muchas otras opciones de resolución, incluyendo 1080p120 y 720p240 para capturar imágenes en cámara lenta.

Con un enfoque claro para grabar la mejor calidad de video posible, el objetivo de la SJ8 Pro está compuesto por 7 capas de cristal para una mayor claridad y una menor distorsión, junto con una distancia focal fija de 2,8 mm, una apertura de f2,8 y un campo de visión de 170°. Al frente del espectáculo se encuentra un potente chipset Ambarella H22 S85 y un sensor SONY IMX377.

A destacar por el autor:

Un as en la manga de esta cámara es la función de zoom digital 8x, a mano para capturar esos primeros planos de acción extrema. Para colmo, la estabilización de la imagen en 6 ejes ayuda a suavizar el metraje durante las actividades más movidas.

En la parte posterior hay una pantalla táctil IPS Retina de 2,33 pulgadas para una reproducción clara y ajustes. La aplicación SJCAM Zone (iOS/Android) es muy sencilla, pero facilita la postproducción y el intercambio: la transferencia del metraje se realiza a través de conexiones de 2,4 GHz o 5 GHz.

Puede que le falte el control de voz y la impermeabilización nativa de la GoPro Hero7 Black (la SJCAM es impermeable hasta 30m una vez encajada en la carcasa suministrada), pero la SJ8 Pro es un pequeño gran tirador si la calidad de vídeo es el principal requisito de tu próxima cámara de acción.

cual es la mejor camara deportiva calidad precio

La SJCAM SJ8 Pro proporciona muchas de las funcionalidades de las cámaras Hero de alta calidad pero a un precio significativamente más amigable. No sólo tiene 4K de metraje a 60fps, sino que este metraje también se beneficia de la estabilización de imagen en seis ejes, lo que realmente es útil en situaciones de rodaje de acción.

La montura estándar de estilo GoPro permite que el SJ8 se pueda montar en cualquier lugar en el que quieras montarlo, y también hay una cámara lenta decente si bajas la resolución a 1080p o 720p. La carcasa impermeable es un poco torpe en su uso, con un sistema de bloqueo de palanca que puede ser difícil de manejar, pero esta es posiblemente la mejor cámara de acción a este precio.

Opinión de la cámara de aventura SJCAM SJ8 Pro

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Drift Ghost 4k

«Una muy buena opción de cámara de aventura para deportes y viajes»

camaras de fotos deportivas
Foto de la cámara deportiva Drift Ghost 4k
Ver más fotos

Peso: 120 gr | Acuática: No | Grabación vídeo: 4k UHD a 30fps / 2,7k a 60fps / 1080p a 120fps / 720p a 240fps | Resolución imagen: 12 MP | Duración de la batería: 2 horas

A favor:
+ Audio impresionante
+ Diseño compacto y minimalista

En contra:
– La grabación es sin estabilización a partir de los 1080p

la mejor camara deportiva

Drift Ghost 4k

En resumen, el Ghost 4K es una cámara de acción estilo bala que puede capturar videos 4K a 25 fps, videos Ultra HD a 30 fps, videos de 1080p a 120 fps, y videos de 720p a 240 fps. Esta cámara de acción también sobresale en la captura de fotos, ya que puede disparar hasta 12 megapíxeles, individualmente o en ráfagas.

La Drift Ghost 4K ofrece una gama de opciones de resolución y velocidad de fotogramas que le aseguran la mejor grabación para cualquier situación. Cuando se graba una actividad más tranquila, la resolución máxima de 4K Ultra HD marcada a 30 fps hace que tus payasadas brillen en la pantalla. La estabilización de la imagen digital se activa por debajo de los 1080p, domina las vibraciones de la acción de más alto octanaje y produce un metraje fluido.

El diseño de bajo perfil de la cámara y su robusta carcasa exterior hacen que la Ghost 4K sea ideal para aventuras en dos ruedas (montada en barras o en casco), o que se pueda equipar con la carcasa impermeable de Drift para explorar profundidades de hasta 40m.

Algunas cámaras de acción se quedan cortas cuando se trata de audio, pero no la Ghost 4K. La cámara alberga micrófonos duales, en la parte delantera y trasera, que mejoran la calidad del sonido y ayudan a combatir las molestas interferencias del viento.

» Volver al indice de recomendaciones


GoPro Hero7 Black

«Posiblemente la mejor GoPro hasta la fecha»

camaras deportivas gopro
Foto de la cámara deportiva GoPro Hero7 Black
Ver más fotos

Vídeo: 4k a 60fps | Imágenes: 12 MP | Pantalla táctil: Sí | Batería: 158 minutos | Resistencia al agua: hasta 10 metros | Peso: 119 gramos

A favor:
+ Graba vídeos realmente nítidos y de muy buena calidad
+ Sistema de menús y controles mejorados
+ Resolución 4k

En contra:
– El control por voz es mejorable

camara gopro barata

GoPro Hero7 Black

El verdadero punto fuerte de la Hero7 Black es la estabilización HyperSmooth, una estabilización electrónica incorporada que te permite deshacerte del cardán y capturar imágenes suaves y de aspecto profesional todo el tiempo. Aún así, obtendrás vídeo 4K a 60 fps, así como 8x slo-mo en Full HD.

La Hero7 Black de GoPro fue la primera de las cámaras de acción de GoPro en incluir la capacidad de grabar video 4K a 60 fps. Al igual que los modelos anteriores, es resistente al agua hasta 10 metros, tiene una pantalla táctil LCD trasera a color de 2 pulgadas y control por voz. Aunque no es tan efectiva como la Hero 8, la estabilización de la imagen de la Hero 7 sigue siendo excelente. Además, puede transmitir en vivo a Facebook usando la aplicación GoPro.

Mientras que puede compartir casi las mismas especificaciones de video de titulares que la Hero6 Black al que reemplaza, la Hero7 Black ofrece un número de grandes mejoras. La más significativa es la adición de la nueva tecnología de estabilización de imagen HyperSmooth de GoPro. Realmente es muy impresionante, entregando imágenes de video de gimbal-smooth.

A destacar por el autor:

Una de nuestras características favoritas es la capacidad de grabar vídeo a una velocidad de fotogramas de hasta 60 fps, mientras que la estabilización de la imagen ha sido mejorada y refinada hasta el punto de no necesitar un cardán. También nos encanta la función de vídeo TimeWarp, además de la precisa detección de rostros, sonrisas y escenas.

Es resistente al agua hasta 10 metros por sí sola, y puedes ampliarla hasta unos impresionantes 30 metros con una carcasa resistente al agua GoPro opcional. Además, hay una cantidad enorme de monturas y extras compatibles que funcionan con una cámara de acción GoPro.

El video TimeWarp es otra nueva característica, una que combina la idea de filmación regular cuadro por cuadro en tiempo real (que todavía se puede hacer por separado) con HyperSmooth – esencialmente, un hiperlapso estabilizado, mientras que la interfaz de usuario ha sido revisada para una experiencia de usuario mucho mejor.

Entregando imágenes de video 4K suaves como la mantequilla, la Hero7 Black es la mejor cámara de acción que puedes comprar.

camaras deportivas cual comprar

Debido a su diseño antiguo, la Hero 7 Black necesita ser insertada en un estuche de algún tipo si quieres montarla en cualquier objeto. Ahora que la Hero 8 está en el mercado, GoPro ha hecho un descuento a la Hero7 Black, y es posible que puedas encontrar mejores ofertas en la cámara a través de los minoristas en línea.

La GoPro Hero7 Black es la cámara de acción que nos trajo el HyperSmooth, un nuevo sistema de estabilización de vídeo tan bueno que despierta nuevas posibilidades creativas.

El Shake-Buster funciona incluso hasta 4K 60fps. Aquellos que usan un cardán en su GoPro pueden deshacerse de él porque el HyperSmooth le da al video portátil un aspecto suave como la seda. Sin embargo, también trae a la vida una nueva posibilidad, el video portátil TimeLapse. Llamado TimeWarp, la memoria de 2GB de la Hero7 Black le permite aplicar el HyperSmooth al rodaje portátil fotograma a fotograma.

Además de estos hiperlapsos estabilizados, la Hero7 Black ofrece un gran rango dinámico, SuperPhoto, y 12 comandos de voz separados. Puede que se pierda las nuevas características y complementos de la GoPro Hero8 Black, pero sigue siendo una de las mejores cámaras de acción en este momento… y es ese toque más asequible.

Opinión de la cámara de aventura GoPro Hero7 Black

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Sony FDR-X3000 4K

«Estupenda cámara estilo GoPro de Sony»

camaras deportivas 4k
Foto de la cámara deportiva Sony FDR-X3000 4K
Ver más fotos

Peso: 114 gr | Sumergible: 60m con carcasa (incluida) | Vídeo: 4k / 1080 120fps / 720 240fps | Imagen: 8 MP | Batería: 2 horas y 5 minutos

A favor:
+ Diseño compacto
+ Duración de la batería
+ Sensor con lente Zeiss y Exmor

En contra:
– Accesorios compatibles limitados

camaras deportes

Sony FDR-X3000 4K

La FDR-X3000 captura video de 4K con compresión XAVC S a una tasa de bits muy alta de 100Mbps. El video es nítido, con detalles fuertes, y un aspecto de bajo contraste que es fácil de graduar en color, similar a la opción ProTune que se ofrece en las cámaras GoPro.

Otra oferta de 4K, esta vez de Sony. La cámara de acción de 4K FDR-X3000 de Sony está diseñada para ser tres veces más estable que las anteriores cámaras de acción de Sony, gracias al avanzado sistema SteadyShot. Una lente ZEISS asegura que el video sea nítido y libre de resplandor.

Una gran ventaja de esta cámara de acción es la medida incorporada. Esto reduce el ruido del viento, por lo que el audio de tus vídeos debe ser claro. Esto podría ser particularmente importante para aquellos de ustedes que buscan una cámara para llevar en viajes de escalada. Esta cámara de acción también tiene una carcasa impermeable, salida micro HMDI, micro USB y una ranura para tarjetas microSD, para que estés listo para salir de la caja.

» Volver al indice de recomendaciones


GoPro Hero8 Black

«Si buscas las mejores cámaras deportivas GoPro, échale un vistazo a este actual modelo»

camara go pro
Foto de la cámara deportiva GoPro Hero8 Black
Ver más fotos

Vídeo: 4 60fps | Megapíxeles: 12MP | Táctil: Sí | Batería: 158 minutos | Sumergible: 10 metros | Peso: 119 gr

A favor:
+ Calidad del audio muy mejorada
+ Novedosos modos «Mod», añaden mucha funcionalidad a este modelo de GoPro

En contra:
– El objetivo no se puede retirar (en modelos anteriores sí)

que gopro comprar

GoPro Hero8 Black

El Hero 8 Black es el mejor GoPro hasta ahora, pero sin sus accesorios Mod, es sólo una pequeña actualización de su predecesora. Si sólo necesitas una cámara de acción impermeable para los viajes, entonces vale la pena considerar la Hero 7 Black.

Otro dispositivo de GoPro, la Hero 8 Black, se ha hecho también un hueco dentro del ranking de las mejores cámaras de acción. GoPro rediseñó la cámara para hacerla más pequeña, y ya no es necesario usar un estuche si se quiere acoplar a los accesorios, como un trípode o un soporte para casco.

El rediseño también permite nuevos «Mods» adicionales, que aumentan la funcionalidad de la cámara a través de micrófonos externos, luces y más. Desafortunadamente, también significa que las cajas y adaptadores de lentes existentes ya no funcionan.

A destacar por el autor:

Puedes añadir una pantalla frontal en la Hero 8 Black gracias a un nuevo accesorio GoPro llamado Display Mod. Esto esencialmente agrega una pantalla que mira hacia adelante o hacia atrás a la cámara de acción.

Además, esta GoPro también cuenta con la nueva generación de estabilización de vídeo HyperSmooth 2.0. Pero mejora la estabilización del eje de pitch y funciona en todas las frecuencias de cuadro y resoluciones como estándar.

En el interior, GoPro ha mejorado la estabilización del movimiento para hacer que el metraje de la Hero 8 sea el más suave que hemos visto en una cámara de acción, y la calidad general sigue siendo tan buena como siempre.

como usar camara deportiva

GoPro lo ha hecho de nuevo, creando una sensacional cámara de acción bajo el nombre de la GoPro HERO8 Black sin marco. Destacan: el HyperSmooth 2.0 y TimeWarp 2.0, así como una mayor funcionalidad.

Tiene muchos preajustes fáciles de usar para mejorar los niveles de la fotografía de acción, independientemente de si eres un principiante o tienes más experiencia. Y incluye un nuevo sistema de accesorios GoPro para la Hero 8 Black llamado GoPro Mods.

La cámara de acción también cuenta con cuatro lentes digitales, lo que facilita la selección del campo de visión ideal para cualquier cosa que estés fotografiando: elige entre SuperView, Wide, Narrow y Linear. Esto literalmente elimina las conjeturas de la fotografía de acción para todos. El audio también ha sido mejorado, con una mejor supresión del viento en el micrófono frontal. Una vez más, el Media Mod entrante aumentará aún más el audio del HERO8 Black al ofrecer un rendimiento de audio direccional con micrófono de cañón.

Por último, también hay nuevos preajustes de captura, que GoPro ha creado para que puedas seleccionar intuitivamente el ajuste correcto para cualquier actividad que estés filmando. La nueva función SuperPhoto ofrece fotos de acción HDR sin fantasmas, y el nuevo LiveBurst captura 1,5 segundos de imágenes de 12 MP (4K 4:3) antes y después del disparo.

Opinión de la cámara de aventura GoPro Hero8 Black

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


DJI Osmo Pocket

«Magnífica cámara deportiva con visión 80 grados»

camara deportiva 4k wifi
Foto de la cámara deportiva DJI Osmo Pocket
Ver más fotos

Peso: 116 gr | Sumergible: No | Vídeo: 4k 60fps / 1080 120fps | Megapíxeles: 12 MP | Batería: hasta 2 horas

A favor:
+ Estabilización de imagen con gimbal
+ Graba vídeo 4k a 60 fotogramas por segundo

En contra:
– El audio es bastante mejorable en algunas situaciones
– Menos resistente que una GoPro

camara deportiva wifi

DJI Osmo Pocket

La DJI Osmo Pocket pone la estabilización de vídeo en la palma de la mano, con una pequeña cámara que suaviza el metraje gracias a un gimbal de 3 ejes. La resolución fluida de 4K es ideal para cualquiera que graba vlogs para YouTube, pero odia la idea de estar encadenado a un equipo de estabilización de cámara de tamaño profesional.

Aunque técnicamente no es una cámara de acción, la Osmo Pocket de DJI sigue persiguiendo al mismo público. Aunque no es tan robusta como sus rivales de cámaras de acción, Osmo Pocket tiene un ingenioso truco bajo la manga en forma de cardán incorporado.

Los cardanes están diseñados para contrarrestar los movimientos no deseados y ayudarte a grabar vídeos súper suaves. Aunque la Hero7 Black de GoPro tiene algunos trucos inteligentes de estabilización de imagen, no hay nada que sustituya al hardware dedicado. La Osmo Pocket cuenta con un cardán estabilizado de tres ejes y mide sólo 10 centímetros de altura.

El sensor de 1/2,3 pulgadas es capaz de grabar imágenes fijas de 12MP y secuencias de vídeo de 4K hasta 60fps, mientras que hay micrófonos duales incorporados que utilizan algoritmos avanzados de cancelación de ruido, lo que según DJI debería asegurar que usted capture audio de alta calidad para que coincida con sus secuencias.

» Volver al indice de recomendaciones


Otras cámaras de vídeo deportivas muy buenas y con excelente relación calidad-precio

Estas cámaras de acción no han conseguido hacerse un hueco en el ranking de las mejores, aún así se merecen una mención de honor, ya que ofrecen unas excelentes prestaciones por muy buen precio.

GoPro HERO5 Session

cámara deportiva

GoPro HERO5 Session

La GoPro Hero5 Session es una gran mejora en la calidad del video y la foto de la Hero Session original. Adiciones como el control de voz, la estabilización electrónica de video y el USB-C ayudan a justificar la diferencia de precio de unos 100 euros.

» Volver al indice de recomendaciones


GoPro Max

mejor camara gopro

GoPro Max

La GoPro Max es un gran refinamiento sobre al cámara «Fusion», pero no es un gran paso adelante para la imagen inmersiva. Ofrece una excelente experiencia al usuario con una cantidad decente de modos y características creativas, pero sufre de las mismas limitaciones de las cámaras 360 que hemos estado agarrando durante años.

Lanzado casi al mismo tiempo que la Hero 8 Black, la GoPro Max comparte muchas claves de diseño con su compañero de establo convencional y aborda los problemas que estropearon la cámara 360 original de la GoPro – la Fusión. La Max también cuenta con algunas de las excelentes facilidades de captura de vídeo de la Hero 8 Black, como la estabilización de imagen HyperSmooth y las secuencias de vídeo TimeWarp, así como una interfaz de usuario que funciona de la misma manera intuitiva.

Las lentes montadas en la parte delantera y trasera permiten crear fácilmente impresionantes imágenes de 360º mediante el software incorporado que une lo que cada lente está capturando. La única manera de ver la vista de 360 grados en vivo y cosida es a través de la aplicación GoPro de tu teléfono inteligente, que también te permite manejar la cámara a distancia.

Una vez que hayas capturado el contenido, la descarga en tu teléfono te permite usar la poderosa aplicación para ser seriamente creativo y crear caleidoscópicos fotogramas, videos fascinantes con POV cambiantes y mucho más.

El único punto débil de la Max es que no puede grabar imágenes convencionales en 4K, pero a pesar de eso, sigue siendo la mejor y más completa cámara de acción de 360 grados disponible.

» Volver al indice de recomendaciones


GoPro HERO6 Black

victure camara deportiva

GoPro HERO6 Black

La Hero6 Black se basa en todas las cosas que hicieron de su predecesora una excelente cámara. La estabilización de la imagen y la calidad del vídeo por sí solas hacen que sea fácil de recomendar a cualquiera que se actualice de una Hero3 o 4.

» Volver al indice de recomendaciones


TomTom Bandit

camaras similares gopro

TomTom Bandit

Tiene un cuerpo blanco detallado con una banda roja, que hace que el Bandido se destaque al instante y que es perfecto para una cámara de acción. Pero no se trata sólo de la apariencia. Esta pequeña cámara tiene GPS, sensores de movimiento y de ritmo cardíaco incorporados, vídeo 4K y captura a cámara lenta junto con una revolucionaria aplicación móvil.

Este dispositivo de TomTom pesa 190g, que es ligeramente más pesado que la mayoría de las cámaras de acción, pero aún así lo hace fácilmente portátil. No es totalmente impermeable, pero es indudablemente a prueba de salpicaduras con una opción de cambio de lente. Tiene una función de disparo gran angular y puede grabar vídeo 4K a 15 fps, 1080p a 60 fps y 1720p a 120 fps con una resolución fija de 16MP.

Este dispositivo tiene una excelente duración de la batería de tres horas. Su diseño robusto lo hace seguro para viajar y llevarlo a terrenos aventureros como montañas rocosas o desiertos montañosos, ya que no se dañará fácilmente. También es compatible con las monturas GoPro, lo cual es un bonus. Este dispositivo es un fantástico compañero de viaje y está garantizado para durar unos cuantos años, si no más, dependiendo de lo bien que lo cuides.

» Volver al indice de recomendaciones


SONY Cyber-shot DSC RX0 II

camara 4k ultra hd

SONY Cyber-shot DSC RX0 II

La Sony RX0 II es una cámara robusta, compacta y de primera calidad, con un factor de forma increíblemente pequeño, pero con una lente de alta calidad, un sensor de alta calidad y puede grabar vídeo 4K de alta calidad.

» Volver al indice de recomendaciones


Nikon Keymission 360

crosstour 4k

Nikon Keymission 360

La Keymission 360 se ve bien; la cámara es compacta y tiene un buen tamaño y acabado. Hay que practicar cómo sostener la cámara sin dejar huellas en las lentes. Con sólo 2 botones, parece muy fácil controlar la cámara.

Nikon es una pieza clave en el mercado de las cámaras estándar, así que no es una gran sorpresa ver que esta marca también aparece en el juego de cámaras de acción. Hay un trío de cámaras KeyMission disponibles, pero la Nikon KeyMission 360 es nuestra mejor cámara de acción porque ofrece algo un poco diferente…

El contenido de RV está en alza, y si estás interesado en crear videos de acción inmersivos, entonces algo como la KeyMission 360 es una buena elección para permitirte hacer precisamente eso. Como su nombre indica, tiene un campo de visión completamente esférico, por lo que es mejor que te asegures de no poner caras graciosas al grabar tus películas.

La KeyMission 360 también cuenta con impermeabilización, así como grabación de vídeo 4K. Como no hay espacio para una pantalla o una gran cantidad de botones, tendrás que hacer cambios en la configuración a través de una aplicación, lo cual es la decepción de KeyMission, ya que puede ser en el lado escamoso.

» Volver al indice de recomendaciones


Garmin Virb Ultra 30

camaras deporte

Garmin Virb Ultra 30

Una de nuestras mayores críticas al VIRB XE fue su falta de 4K. La Ultra 30 está ahora a la altura de las mejores cámaras de acción de otros fabricantes en términos de resolución, y la calidad de imagen es también encomiable. El metraje de 4K se ve nítido y detallado, con gran fidelidad de color.

La Virb original introdujo el GPS y los sensores de movimiento, y la Garmin Virb Ultra 30 se basa en ello con estabilización de imagen en 3 ejes, una pantalla táctil de 1,75 pulgadas, captura GPS, micrófonos de alta calidad y un sensor G.

Aquellos de vosotros que vayáis a hacer descensos podréis sacar el máximo partido de la tecnología G-Matrix, ya que captura datos de rendimiento como la velocidad, la altitud, la fuerza G y el ritmo cardíaco; este último si se combina la cámara de acción con un monitor de ritmo cardíaco compatible.

Al igual que con algunas de nuestras nuevas opciones de cámaras de acción, el control por voz es una de las características clave de la Ultra 30. Puede indicarle que inicie, detenga o haga una pausa en la filmación, así como «recordar eso» para facilitar la búsqueda de eventos específicos. La calidad de video es buena con 4K a 30fps y 1080p a 60fps, y la conexión Wi-Fi y la aplicación compatible están bien diseñadas.

» Volver al indice de recomendaciones


Insta360 ONE X

camaras deportivas xiaomi

Insta360 ONE X

A diferencia de las cámaras de 360 grados más antiguas, la Insta360 One X está repleta de prácticas funciones. Para empezar, es una pequeña cosa que cabe muy bien en la mano. Pero no dejes que su pequeño tamaño te engañe: tiene un sensor de 1/2,3 pulgadas que puede tomar imágenes RAW y filmar vídeo de 5,7K a 30 fps y vídeo de 4K a 50 fps.

» Volver al indice de recomendaciones


Garmin VIRB XE

camaras parecidas a gopro

Garmin VIRB XE

Para capturar imágenes, el Virb XE tiene un sensor CMOS de 12,4 megapíxeles y 1/2,3 pulgadas que dispara fotos fijas de 12 y 7 megapíxeles, y puede grabar vídeo a 1440p hasta 30 fotogramas por segundo, 1080p a 60 fps, 720p a 120 fps, y a 480p en cámara súper lenta de 240 fps.

¿Podrías comprar una cámara de acción que sólo trabaja en resolución Full HD? La Garmin VIRB XE ofrece una razón convincente de por qué debería hacerlo. Es resistente al agua hasta 50 metros sin funda y puede soportar temperaturas de hasta -10ºC, pero esta cámara de acción no sólo está hecha de material resistente. La Virb XE también es inteligente, con un conjunto de sensores G-Metrix que pueden medir el GPS, la dirección de la brújula, la temperatura e incluso la velocidad, lo que añade una interesante capa de datos al vídeo. Incluso puede obtener datos de dispositivos ANT+ compatibles, como dispositivos de frecuencia cardíaca y relojes inteligentes. Además, para aquellos que piensan que el audio es tan importante como el vídeo, se puede conectar un micrófono Bluetooth.

» Volver al indice de recomendaciones


Otras reviews:


Top 10 cámaras de aventura más vendidas actualmente

Lista de las diez vídeo cámaras deportivas más vendidas en la Actualidad dentro de Amazon.

» Volver al indice de recomendaciones


Mejores ofertas en cámaras deportivas

«Cámaras de acción baratas y a muy buenos precios»

¡Oportunidades y gangas únicas! Te listamos las últimas rebajas y chollos en cámaras tipo gopro baratas que hemos recopilado de Amazon (actualizado cada día):

» Volver al indice de recomendaciones


Guía de compra de cámara para deportes y aventuras

Indice de contenidos


¿Qué cámara deportiva comprar?

«Todo lo que necesitas para saber como elegir una cámara deportiva»

Elegir la cámara de acción correcta solía ser simple, comprar una GoPro. Sigue siendo un buen consejo… pero hoy en día con la creciente demanda de este tipo de cámaras de aventura, más marcas se han lanzado a este popular mercado fabricando modelos excelentes que se convierten en dignos rivales de la marca americana GoPro.

Para saber cuál es la mejor cámara, hemos recopilado diversas opiniones de usuarios a parte de tener la oportunidad de probar algunos modelos. Pero como todo en la vida, la decisión de compra de una cámara deportiva siempre es algo muy subjetivo que variará en función de tus necesidades… Pero algo está claro, tanto si quieres filmar deportes al aire libre como excursiones submarinas, necesitarás una cámara que sea lo suficientemente resistente y portátil para dicha tarea. Por lo que algunos puntos que debes saber al comprar una cámara de vídeo de acción son los siguientes:

  • Excelente calidad de vídeo. Una cámara de acción de primer nivel graba videos nítidos, suaves y vibrantes y ofrece múltiples resoluciones y velocidades de cuadro. Puedes esperar una resolución de 4K a 60 fotogramas por segundo de los mejores modelos, y deberías obtener al menos 4K a 30 fps de todas las opciones menos las más baratas. Las mejores cámaras ofrecen hasta 8x cámara lenta (240 fps) a 1080p de resolución.
  • Estabilización de vídeo efectiva. ¿De qué sirve un nítido metraje de 4K si es un desastre inestable? Las mejores cámaras de acción utilizan la estabilización de imagen, ya sea electrónica u óptica, para contrarrestar los rastros llenos de baches y los cachorros que corren para obtener una suavidad casi similar a la de los cardanes.
  • Diseño robusto. Dados los entornos extremos en los que prosperan las cámaras de acción, realmente necesitan poder manejar cosas que harían que la mayoría de las cámaras no funcionaran, como la arena, el polvo, el agua e incluso los impactos graves. Preferimos cámaras con impermeabilización integrada, vidrio reforzado para las lentes y las pantallas, y otras características robustas.
  • Controles fáciles de usar. Lo último de lo que te quieres preocupar mientras esquías en una pista de diamantes negros, saltas en un acantilado o haces rafting en el Río Grande es jugar con la configuración de la cámara. Una cámara de acción debe facilitar al máximo el ajuste de la configuración y el encuadre de las tomas, de modo que puedas disfrutar y al mismo tiempo obtener un gran material para compartirlo más tarde. Damos puntos extra a las cámaras con pantallas LCD a todo color, interfaces de pantalla táctil y aplicaciones móviles bien diseñadas. Los comandos de voz no son esenciales, pero una cámara de acción realmente genial probablemente los tenga.
  • Una batería extraíble. La mayoría de las cámaras de acción tienen una duración similar de la batería, alrededor de una hora con una resolución de 4K y un poco más de tiempo con 1080p o 720p. Pero no todas tienen baterías extraíbles que facilitan la prolongación del día de grabación cuando la celda se agota.
  • Un conjunto de opciones de montaje. Para sacar el máximo provecho de tu cámara, necesitas algunos accesorios. La cámara de acción ideal es compatible con una amplia gama de monturas, incluyendo tanto monturas de marca de fabricante como opciones más baratas de terceros. Estos soportes deben ser tan fáciles de usar como las propias cámaras.
  • Sistema inalámbrico confiable y una buena aplicación móvil. Como rara vez usas la cámara de acción frente a una computadora, debe ser fácil de acoplar con el teléfono para que puedas descargar y editar las imágenes. La aplicación móvil dedicada a la cámara debería estar bien diseñada y ser fácil de usar, permitiéndote controlar la cámara a distancia y editar clips sobre la marcha.
  • Capacidad de transmisión en vivo. Aunque no es importante para todos, la opción de transmitir en vivo las aventuras a las plataformas populares de medios sociales es clave para los vloggers y definitivamente una buena opción para todos los demás.

Al final es cuestión de elegir las especificaciones que quieres. La mayoría de las cámaras de acción graban video 4K, pero sólo los modelos más nuevos soportan velocidades de cuadro de más de 30 fps.

Otra característica que se está convirtiendo en estándar es la estabilización electrónica de la imagen, clave para cuando se filman hazañas de baches, como el ciclismo de montaña. Sin embargo, cuanto más nuevo sea el modelo, más sofisticada será la estabilización del movimiento, lo que significa un vídeo más fluido para ti.

El diseño de las cámaras de acción ha progresado hasta el punto de que la mayoría son resistentes al agua hasta unos 10 metros; sin embargo, si quieres sumergirte más, tendrás que conseguir una funda aparte (si es que no viene incluida en el pack de compra).

Debido a la popularidad de las GoPros, la mayoría de las cámaras de acción de la competencia y los fabricantes de accesorios de terceros han adoptado la montura estilo GoPro, dos lengüetas semicirculares que se encajan en los complementos como los selfie sticks, las fundas impermeables y las monturas para cascos.


FAQS

«Dudas y preguntas frecuentes que tienen los usuarios antes de comprar cámaras para hacer deporte o actividades de aventura»

¿Cuál es la mejor cámara deportiva barata?

Hemos escogido como la opción más económica a la GoPro Hero 7 White, un modelo que ya esta «descatalogado» por parte de la marca pero que se puede seguir comprando en plataformas como Amazon… y debido a sus años ¡puedes encontrarla a grandes y competitivos precios de oferta!

» Volver al indice de la guía de compra

¿Para qué sirve el wifi en una cámara deportiva?

El wifi en una cámara de acción tiene muchas utilidades como iniciar y detener grabaciones inalámbricamente, así como transferir archivos entre tu cámara y otros dispositivos como el smartphone o el tablet PC. Esta característica es muy útil y te puede ahorrar mucho tiempo.

» Volver al indice de la guía de compra


¿Quien debería comprar una cámara de acción?

Si pasas mucho tiempo al aire libre y quieres poder revivir momentos memorables o particularmente excitantes, una cámara de acción es esencial. También puede ser una excelente opción para el vlogging, si no quieres invertir en un equipo más complicado o caro. El tamaño diminuto de una cámara de acción, su robustez y la riqueza de opciones de montaje la diferencian de una cámara de apuntar y disparar, una DSLR o una cámara de vídeo. Esto hace que las cámaras de acción sean especialmente adecuadas para capturar imágenes desde una perspectiva de primera persona (o de primer animal, como en este vídeo).

Una cámara de acción tiene una lente de gran angular para capturar la mayor cantidad posible de las laderas o la pista de carreras. Las monturas baratas permiten fijar la cámara a un casco (vídeo), sujetarla a la punta de una tabla de surf, atarla a un palo de hockey, o ponerla en un trípode que esté súper cerca de la acción. Sin embargo, a diferencia de una cámara robusta de apuntar y disparar, una cámara de acción no tiene una lente de zoom óptico, así que lo que ves es lo que grabas. Las cámaras robustas, por otro lado, carecen de la capacidad de montaje, el objetivo gran angular y la naturaleza compacta de una cámara de acción. Estos modelos también están diseñados para capturar imágenes fijas en primer lugar, mientras que en el vídeo es donde brillan las cámaras de acción.


Fuentes y recursos utilizados para crear esta guía del comprador


Cámaras deportivas, opiniones y reflexiones de estas pequeñas todoterreno

Las cámaras de acción son súper versátiles, y cuando se utilizan con el sistema de montaje adecuado pueden ser fijadas con seguridad a cualquier cosa, desde cascos de bicicleta o tablas de surf, hasta manillares de motocicletas.

Tu smartphone puede ser capaz de grabar un vídeo impresionante, pero una cámara de acción puede ser una gran inversión por varias razones. En primer lugar, tienden a ser más resistentes e impermeables que la mayoría de los teléfonos, lo que significa que puedes llevarlas a lugares que tu aliado iPhone o Android no se atrevería a pisar.

Como ya hemos dicho, gracias a una amplia gama de accesorios, también se pueden fijar a cascos, tablas de surf, coches y otros objetos. Los últimos modelos de la gama GoPro también ofrecen modos de disparo pulidos como HyperLapses (que son lapsos de tiempo en movimiento) o, en el caso de la GoPro Max, la opción de grabar vídeo de 360 grados que luego te permite elegir hacia dónde mira la cámara durante una escena, después de haberla filmado.

Pero además de GoPro y DJI, hay otras cámaras de acción realmente increíbles que vale la pena ver, especialmente si tienes un presupuesto más ajustado. Porque, seamos sinceros, no todo el mundo puede permitirse las cámaras más importantes, ni todo el mundo necesita todas esas funciones de alta tecnología

Tanto si eres un ciclista de MTB, un surfista o quieres capturar vistas épicas en una excursión por la montaña, armarte con la cámara de acción adecuada puede ayudarte a filmar tus aventuras para verlas más tarde o compartirla con compañeros de afición, capturando imágenes para compartirlas con tu familia y amigos. Compra una con carcasa impermeable y podrás llevar tu cámara de acción a la piscina, al río o al océano para filmar tu surfing, tu gira de SUP o tu baño salvaje. También hay modelos con un grado de impermeabilidad como estándar.

Desde su creciente popularidad, el número de estas cámaras para elegir ha aumentado, por lo que encontrar la mejor cámara de acción para ti parece un poco desalentador. Por suerte, hemos hecho todas las pruebas e investigaciones para ayudarte a tomar una decisión fácil.

Pero como en todo, al final lo más importante a considerar es qué es lo que quieres en cuanto a características y cuál es tu presupuesto.

Autor Jose Yebenes Garcia
Jose Yébenes García

Autor y redactor de artículos en Fototrending.com, dos de mis grandes pasiones son la fotografía y la tecnología. Hobbies de los que hablo largo y tendido en este blog.