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Camaras bridge, un ranking de las mejores superzoom que puedes comprar hoy por hoy

Jose Yebenes Garcia • Fecha: 14/07/2020 • COMPARATIVAS

«¿Cuáles son las cámaras bridge recomendadas para este año? Descubre nuestro top 11 con los mejores modelos»

Las cámaras de fotos bridge, también conocidas como cámaras super zoom, cámaras puente, semiréflex o cámaras compactas avanzadas son dispositivos fotográficos digitales cuya característica principal es un zoom de largo alcance y un cuerpo más versátil y configurable (modo manual, ajustes RAW, …) que le permiten a un fotógrafo más avanzado sacarle el máximo partido a estas pequeñas máquinas fotográficas semiprofesionales.

Las cámaras de puente son una alternativa versátil y asequible a las cámaras réflex o a las cámaras sin espejo. Ofrecen muchos de los mismos controles manuales (así como una gran cantidad de modos automáticos fáciles de usar), además de un enorme objetivo de zoom incorporado que lo cubre diferentes tipos y géneros fotográficos.

Así que si estás en busca de la mejor cámara puente del mercado, has venido al lugar correcto. Con enormes lentes de zoom y un manejo voluminoso al estilo DSLR, son una opción popular para muchos, sobre todo para los viajes si no quieres llevar a cuestas una bolsa que pese demasiado. Así que sin más dilación, vamos a ver los modelos que recomendamos.

¿Cuál es la mejor cámara bridge del mercado?

Recomendado
camara semireflex

Sony Cyber-shot DSC-HX400V

La Sony Cyber-shot DSC-HX400V es una cámara compacta de estilo puente construida alrededor de un objetivo de zoom óptico de 50x que cubre el equivalente a 24-1200mm.

en Amazon 2020-10-17

11

PRODUCTOS
ANALIZADOS

18

HORAS
INVESTIGANDO

137

OPINIONES
CONSIDERADAS

6

FUENTES
UTILIZADAS


Cámaras de fotos bridge recomendadas:

Indice de contenidos: al hacer clic sobre un modelo irás directamente a su ficha técnica

  1. Sony Cyber-shot DSC-HX400V
  2. Nikon Coolpix P1000
  3. Panasonic Lumix DC-FZ82
  4. Canon PowerShot SX70 HS
  5. Sony Cyber-shot RX10
  6. Panasonic Lumix DMC-FZ1000
  7. Panasonic Lumix DMC-FZ300
  8. Panasonic Lumix DMC-FZ2000
  9. Nikon Coolpix P950
  10. Sony Cyber-shot RX10 III
  11. Sony Cyber-shot DSC-RX10 IV

Bonus:


Tabla comparativa de cámaras bridge

Las cámaras de tipo puente tienen un estilo parecido al de las SLR, pero se diferencian por sus lentes de zoom fijas y de gran alcance. Son una buena elección para los fotógrafos que quieren un rango de zoom en un sólo dispositivo, algo que sólo se podría alcanzar llevando varias lentes junto con una SLR.

camaras bridge

SONY DSC-HX400V

Una superzoom muy equilibrada, la mejor cámara bridge del mercado

Megapíxeles: 20,4 MP

Objetivo: 24-1200 mm f/2.8-6.3

Vídeo: 1080p

Velocidad de disparo: 10 fps

ISO: 100-12800

Zoom óptico: 50x

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NIKON P10002

La mejor cámara bridge relación calidad precio si tienes algo más de presupuesto

Megapíxeles: 16 MP

Objetivo: 24-3000 mm f/2.8-8

Vídeo: 4k UHD

Velocidad de disparo: 7 fps

ISO: 100-1600

Zoom óptico: 125x

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camara fotos bridge

PANASONIC DC-FZ82

Una de las mejores cámaras bridge más baratas que puedes encontrar

Megapíxeles: 18,1 MP

Objetivo: 20-1200 mm f/2.8-5.9

Vídeo: 4k

Velocidad de disparo: 10 fps

ISO: 80-6400

Zoom óptico: 60x

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Otras comparativas de cámaras de fotos que te pueden interesar:


Las mejores cámaras bridge calidad precio

Incluso las mejores cámaras puente tienen sus pros y contras. Tienes que decidir cuál es el modelo adecuado para tus necesidades y presupuesto. Por eso te proponemos un ranking con 11 cámaras bridge que pueden darle «guerra» a cualquier DSLR.

Sony Cyber-shot DSC-HX400V

«De entre todas las cámaras bridge recomendadas, esta es nuestra favorita»

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Foto de la cámara puente Sony Cyber-shot DSC-HX400V
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Sensor: 1/2.3 pulgadas CMOS | Megapíxeles: 20.4 MP | Objetivo: 24-1200 mm f/2.8-6.3 | Pantalla: 3 pulgadas y 922.000 puntos | Visor: Sí | Ráfaga de disparo: 10fps | Vídeo: 1080p

A favor:
+ Fabricación y materiales de gran calidad
+ Conectividad Wi-Fi
+ Pantalla reclinable

En contra:
– No procesa imágenes en RAW
– Baja resolución del visor electrónico (EVF)

camara bridge o reflex

Sony Cyber-shot DSC-HX400V

La Cyber-shot HX400V de Sony es la cámara de superzoom largo insignia de la compañía. Tiene un rango óptico de 50x, ofrece un equivalente de 24-1200mm, un nuevo sensor CMOS de 20,4 megapíxeles acoplado al último procesador BIONZ X, una pantalla inclinable de 3 pulgadas y un visor electrónico, junto con Wifi incorporado con NFC y un receptor GPS.

La cámara puente superzoom de Sony se parece mucho a la Panasonic FZ82, y está disponible a un gran precio debido a su antigüedad. Las desventajas en comparación con la FZ82 incluyen la captura de imágenes sólo en JPEG y un menor rango de zoom, pero si puedes vivir con ambas es una gran opción económica.

No obstante, la HX400V recupera algo de terreno frente a su competidora directa al ofrecer Wi-Fi y un diseño muy ergonómico, además de la pantalla inclinable que también es táctil (aunque no es totalmente articulada).

Lo más «decepcionante» de este dispositivo fotográfico es su visor electrónico de relativamente baja resolución. Y aunque no tiene soporte para imágenes en RAW, las imágenes JPEG tienen grandes colores y muchos detalles. Eso sí, las capturas tienen un aspecto algo suavizado cuando las imágenes se ven al 100% en una pantalla de ordenador, pero eso es un rasgo común entre las cámaras puente de sensor pequeño.

que es una camara bridge

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Nikon Coolpix P1000

«La mejor cámara bridge calidad precio si tienes un poco más de presupuesto y quieres algo que te dure muchos años»

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Foto de la cámara puente Nikon Coolpix P1000
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Sensor: 1/2.3 pulgadas CMOS | Megapíxeles: 16 MP | Lente: 24-3000 mm f/2.8-8 | Pantalla: 3.2 pulgadas, articulada y 921.000 puntos | Visor: EVF | Ráfaga: 7fps | Vídeo: 4k UHD

A favor:
+ Zoom óptico de 125x
+ Buena ergonomía y agarre del cuerpo
+ Graba en 4k

En contra:
– Acabados en plástico

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Nikon Coolpix P1000

Con su loco zoom óptico de 125x (equivalente a un fotograma completo de 24-3000mm), un sensor CMOS de 16 MP BSI, una velocidad de disparo continuo de 7 FPS y capacidades de grabación de vídeo de 4K, la Nikon Coolpix P1000 es una cámara muy singular que no tiene competidores reales.

Con su lente de zoom de 24-2000mm, la Coolpix P900 llegó a lo más alto en su día, pero la nueva P1000 la supera con un sorprendente rango de zoom de 125x, ofreciendo el equivalente a un teleobjetivo de 3.000mm en toda su extensión.

A destacar por el autor:

Esta es una de las mejores cámaras puente para la fotografía de largo alcance. Con un zoom de 3000mm y una calidad de vídeo HD de 4k, la Nikon COOLPIX P1000 permite capturar no sólo la Luna, sino también los cráteres, picos y valles de su superficie. Tiene el zoom más extremo de una cámara Nikon hasta la fecha. Y una gran opción para los observadores de aves, fotógrafos de viajes, vida silvestre y entusiastas de los deportes.

Pero es una extensión, porque en este ajuste la apertura máxima del objetivo pierde tres paradas desde su f/2,8 máximo hasta un f/8 bastante «miserable». Te alegrará el sistema VR (Reducción de Vibración) incorporado de Nikon para reducir el movimiento de la cámara, aunque no puede arreglar la suavidad general del objetivo que se desliza a distancias focales más largas.

camaras fotos bridge

En general mejora a la P900 en algunas áreas clave, ofreciendo un formato de disparo en bruto, un visor electrónico de mayor resolución y video de 4K. Sin embargo, sus precios son casi tan astronómicos como su capacidad de zoom. Es mucho para pagar por una cámara puente con un pequeño sensor de 1/2.3 pulgadas. Pero si quieres el mayor rango de zoom que el mundo de las cámaras haya visto, no puedes esperar que sea barato.

La Coolpix P1000 es la continuación de la P900 y amplía lo que hemos llegado a esperar de las cámaras de superzoom que van un poco más allá.

La razón es que la lente, con la P1000 empaquetada en un rango masivo de zoom óptico de 125x equivalente a 24-3000mm en términos de 35mm, tiene el potencial de albergar los sujetos más distantes que realmente querrías capturar, ya sea la vida salvaje o la Luna.

Si necesitas una cámara con un objetivo equivalente a 3000mm, el hecho de que la P1000 sea la única en ofrecer esto hace que tu decisión sea fácil. Con un cuerpo enorme, un autoenfoque menos fiable, un LCD de baja calidad y luchas operativas, sin embargo, su atractivo para cualquier otra cosa es más limitado.

Opinión de la cámara bridge Nikon Coolpix P1000

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Panasonic Lumix DC-FZ82 o DC-FZ80

«La cámara bridge más barata de toda la comparativa, estupenda opción para presupuestos más ajustados»

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Foto de la cámara puente Panasonic Lumix DC-FZ82 o DC-FZ80
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Sensor: 1/2.3 pulgadas CMOS | Megapíxeles: 18.1 MP | Lente: 20-1200 mm f/2.8-5.9 | Pantalla: 3 pulgadas, táctil y 1.040.000 puntos | Visor: Electrónico (EVF) | Ráfaga de disparo: 10fps | Vídeo: 4k

A favor:
+ Fácil de manejar
+ Vídeos y fotos 4k
+ Muy económica
+ Estabilizador de imagen efectivo

En contra:
– Visor electrónico sin detección de ojos
– El rendimiento a altos niveles ISO es mejorable

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Panasonic Lumix DC-FZ82

La Panasonic DC-FZ82 tiene un sensor MOS de alta sensibilidad de 18,1 megapíxeles, además de un lente de zoom de 60x que proporciona una increíble distancia focal equivalente a un ultra gran angular de 20-1200mm en términos de 35mm. Cuenta con un POWER O.I.S. (Estabilizador Óptico de Imagen) híbrido con Modo Activo para ayudar a prevenir el desenfoque de la imagen por el movimiento de la cámara.

Después de las magníficas prestaciones y características de la Nikon P900 y P1000, la Panasonic FZ82 parece un modelo bastante «discreto» sobre el papel. En comparación, su rango de zoom óptico de 60x es algo ordinario, su rango de apertura máxima de f/2.8-5.9 es poco inspirador y utiliza un pequeño sensor de 1/2.3 pulgadas, lo que limita la calidad de imagen que se puede esperar.

Pero tres cosas elevan a la FZ82 por encima de la media. Primero, el precio: esta cámara fácilmente subestima a muchos de sus rivales en esta lista de cámaras bridge, mientras que ofrece una excelente relación calidad precio para todas sus características. En segundo lugar, graba vídeo 4K y tiene los impecables modos de fotografía 4K de Panasonic para la captura de imágenes a alta velocidad. Tercero, su zoom 60x ofrece un ajuste de gran angular equivalente a 20mm más amplio que cualquiera de sus rivales, por lo que es mucho más práctico para fotografiar en espacios reducidos, una gran ventaja en la fotografía de viajes.

camaras puentes

La Lumix FZ82 (conocida como Lumix FZ80 dentro de los Estados Unidos) puede ser una de las cámaras puente más asequibles del mercado, pero que su bajo precio no te engaño, sigue ofreciendo un rendimiento y prestaciones estupendas.

El rango de zoom es muy bueno, va desde un ultra ancho de 20mm hasta un asombroso 1200mm, y se beneficia de un efectivo sistema de estabilización de imagen. También hay una grabación 4K con la 4K Photo de Panasonic, que puede disparar imágenes de 8MP a 30fps, lo que significa que nunca debes perderte ese momento de fracción de segundo.

También es muy fácil de usar gracias a una pantalla táctil muy intuitiva. El visor podría ser mejor (y no hay sensor ocular para cambiar automáticamente entre el visor y la pantalla trasera), mientras que el alto rendimiento de la ISO no puede igualar al de sus rivales de mayor sensor (y más caro). Dicho esto, esta es una de las mejores cámaras puente para presupuestos reducidos que existen.

Opinión de la cámara bridge Panasonic Lumix DC-FZ82

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Canon PowerShot SX70 HS

«La cámara puente con el mayor zoom óptico del mercado»

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Foto de la cámara puente Canon PowerShot SX70 HS
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Sensor: 1/2.3 pulgadas CMOS | Megapíxeles: 20.3 MP | Objetivo: 21-1365 mm f/3.4-6.5 | Pantalla: 3 pulgadas, articulada y 922.000 puntos | Visor: EVF | Velocidad de ráfaga de disparo: 10fps | Vídeo: 4k

A favor:
+ Estupendo rango de zoom (65x)
+ Bastante compacta para ser una bridge
+ Pantalla totalmente articulable

En contra:
– La pantalla no es táctil

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Canon PowerShot SX70 HS

La razón para comprar la SX70 HS es su lente. Tiene un rango de zoom de 65x, que se ajusta a un lente de 21mm de fotograma completo en el extremo ancho y que hace zoom hasta el equivalente a 1.365mm. Con un smartphone normalmente se obtiene un gran angular de 28 mm y un objetivo secundario de 56 mm.

Sobre el papel, la SX70 HS parece una rival cercana a la Panasonic FZ82 (analizada justo arriba), ofreciendo un zoom máximo ligeramente más largo y casi igualando el ajuste de gran angular de la marca japonesa rival.

Pero su rango de apertura máxima de f/3,4-6,5 está en el lado bajo y su resolución de 20 megapíxeles no puede superar las limitaciones del pequeño tamaño del sensor de 1/2,3 pulgadas.

La SX70 se maneja bien y no es tan grande para una cámara de puente, pero la oposición ha avanzado, con rangos de zoom más grandes, sensores más grandes o puntos de precio más bajos. La SX70 HS ofrece especificaciones bastante sólidas pero a un precio que hace que sus rivales parezcan más tentadores.

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La PowerShot SX70 HS de Canon usa un sensor pequeño de 1/2.3 pulgadas pero aún así tiene la ventaja de un enorme rango de zoom óptico de 65x.

Además, obtienes un control manual completo, junto con otras grandes características como una pantalla totalmente articulada (aunque carece de control táctil), un decente visor electrónico y la capacidad de disparar en formato crudo.

El Wi-Fi y el NFC incorporados son otra ventaja. Se trata de un clásico todoterreno que se adapta a aquellos que buscan algo relativamente pequeño y ligero para viajes como los safaris, en los que ese gran zoom se hace notar.

La calidad de la imagen es muy buena, con el sistema de estabilización de la imagen haciendo un buen trabajo de mantener las capturas incluso en el extremo del teleobjetivo nítido. Disparar en gran angular y con poca luz no es el fuerte de esta cámara, pero hay un buen rendimiento de autoenfoque y un funcionamiento rápido para compensar.

Opinión de la cámara bridge Canon PowerShot SX70 HS

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Sony Cyber-shot RX10

«Una cámara bridge de Sony que no tienen nada que envidiar a sus competidoras cercanas»

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Foto de la cámara puente Sony Cyber-shot RX10
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Sensor: 1 pulgada CMOS | Megapíxeles: 20.2 MP | Lente: 24-600 mm f/2.4-4 | Pantalla LCD: 3 pulgadas, inclinable y 1.023.000 puntos | Visor: EVF | Ráfaga: 14fps | Vídeo: 4k

A favor:
+ Estupenda relación calidad precio
+ Buen tamaño del sensor

En contra:
– No graba en 4k
– El objetivo es más corto que el de otros modelos analizados en la lista

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Sony Cyber-shot RX10

Utiliza el mismo sensor de imagen de 20 megapíxeles que la excelente RX100 II, nuestra cámara compacta de primera calidad favorita, y su lente de 24-200mm mantiene una apertura de f/2.8 en todo su rango de zoom. La calidad de la imagen es fenomenal a lo largo de su muy útil rango de zoom, y el sistema de enfoque es impresionantemente rápido.

Sí, otro modelo de Sony, pero por una buena razón. Aquí es donde la línea RX10 comenzó su vida hace seis años, y Sony la ha mantenido viva para aquellos que no necesitan la última tecnología o el gigantesco lente de zoom de sus otras ofertas, sino que sólo quieren una cámara de viaje decente que no cueste una fortuna.

El sensor de 1 pulgada y el lente equivalente de 24-200mm f/2.8 todavía cubrirá muchas eventualidades, mientras que el cuerpo de aleación de magnesio resistente a la intemperie debería ayudar a mantenerla protegida en todo tipo de condiciones. No hay vídeo 4K, pero el Wi-Fi con NFC, junto con el filtro ND incorporado, el disparo en ráfaga de 10 fps y una pantalla LCD de titulación muestran que todavía es competitivo, incluso hoy en día.

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Panasonic Lumix DMC-FZ1000

«Esta cámara bridge de Panasonic entra fuerte en el ranking por un precio que ronda los 500 euros»

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Foto de la cámara puente Panasonic Lumix DMC-FZ1000
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Sensor: 1 pulgada CMOS | Megapíxeles: 20.1 MP | Lente: 24-400 mm f/2.8-4 | Pantalla: 3 pulgadas, articulada y 921.000 puntos | Visor: Electrónico | Ráfaga de disparo: 12fps | Vídeo: 4k

A favor:
+ Sensor de una pulgada
+ Excelente calidad de imagen
+ Buena velocidad de la ráfaga de disparo

En contra:
– No procesa RAW
– La pantalla no es táctil

semireflex

Panasonic Lumix DMC-FZ1000

La Panasonic Lumix DMC-FZ1000 produce excelentes fotos y vídeos, tiene un amplio conjunto de características para satisfacer hasta a los fotógrafos más exigentes y ofrece mucho acceso directo a los ajustes más importantes, además de un fantástico visor electrónico.

La FZ1000 ya tiene unos cuantos años, y hay un nuevo modelo, la FZ1000 II que también vale la pena considerar, pero aún nos gusta la vieja FZ1000, sobretodo por su bajo y económico precio.

A destacar por el autor:

Definitivamente es una muy buena opción a considerar, y bastante más barata, que sus hermanas las más recientes FZ2000 / FZ2500, si no te importa sacrificar un poco de «tecnología punta» por ello.

Si la «miras» más de cerca, verás que ofrece una estupenda relación calidad precio, y pese a sus años en el mercado, sigue ofreciendo un montón de tecnología bastante actual para lo que cuesta.

El sensor de 20,1MP de 1 pulgada y el objetivo de 25-400mm (equiv.) f/2,8-4 Leica se unen para formar un núcleo más que capaz, con vídeo UHD 4K, estabilización Power O.I.S. de 5 ejes, un EVF OLED de 2,36 millones de puntos, Wi-Fi y NFC, y un montón de añadidos específicos de vídeo como el patrón de cebra en la parte superior.

bridge camera

El zoom óptico de 16x de la Lumix FZ1000 es menor que el de las típicas cámaras bridge, pero eso se debe a su considerable sensor de 1 pulgada, que proporciona un gran aumento en la calidad de la imagen.

Tampoco se trata de un objetivo cualquiera, sino de una óptica Leica con una gran apertura máxima de f/2,8 en el extremo gran angular, que se reduce a una f/4 en el zoom completo. Esto le ayuda a capturar tomas con poca luz sin recurrir a altas sensibilidades ISO, mientras que la estabilización óptica de imagen de 5 ejes híbrida minimiza el movimiento de la cámara.

La grabación de vídeo de 4K (Ultra HD, estrictamente) 3840 x 2160, el enfoque automático avanzado, un magnífico visor electrónico de 2.359.000 puntos y el disparo en bruto contribuyen a hacer de la FZ1000 una de nuestras mejores selecciones. Tengan en cuenta que Panasonic ha sustituido la FZ1000 por la FZ1000 II hace no mucho, pero más como una suave actualización que como un completo cambio de marca, haciendo del modelo antiguo la mejor opción relación calidad-precio en este momento.

Opinión de la cámara bridge Panasonic Lumix DMC-FZ1000

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Panasonic Lumix DMC-FZ300 o DMC-FZ330

«Una de las mejores y más económicas cámaras bridge de Panasonic por menos de 400 euros»

camara semicompacta
Foto de la cámara puente Panasonic Lumix DMC-FZ300
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Sensor: 1/2.3 pulgadas CMOS | Megapíxeles: 12.1 MP | Objetivo: 25-600 mm f/2.8 | Pantalla: 3 pulgadas, de angulo variable, ta´cil y con 1.04 millones de puntos | Visor: EVF | Ráfaga: 10fps | Vídeo: 4k

A favor:
+ Apertura constante máxima de f/2.8
+ Visor electrónico EVF de gran calidad

En contra:
– Sensor de 1/2.3

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Panasonic Lumix DMC-FZ300

La Panasonic FZ300 mejora a la FZ200 de muchas maneras, al tiempo que se basa en el mismo sensor probado de 12,1 megapíxeles y en el equivalente de 24-600 mm de lente f/2,8. El cuerpo rediseñado, el EVF mejorado y la mejor pantalla inclinada ayudan a que la FZ300 se gane un elevado puesto en esta lista de las mejores cámaras bridge.

Desde sus modelos junior hasta sus varios buques insignia, Panasonic siempre ha sido generoso con las características y prestaciones de sus cámaras fotográficas. Esto ha permitido que sus modelos sigan siendo atractivos pese al paso de los años frente a los nuevos y más recientes competidores, y la FZ300 de 2015 lo ejemplifica a la perfección.

Una cámara de menos de 400 euros con grabación de vídeo 4K, un cuerpo resistente a las salpicaduras de agua y un objetivo de 25-600 mm (equiv) con una apertura constante de f/2,8. ¡Simplemente no consigues todas estas prestaciones en ningún otro dispositivo fotográfico por ese precio!

Además, tiene una pantalla táctil inclinable, un EVF de 1,44 millones de puntos, Wi-Fi y estabilización de imagen, que completan las especificaciones para ofrecer una propuesta muy buena para el principiante avanzado o el entusiasta con un presupuesto reducido.

camaras bridge opiniones

Una estupenda opción calidad-precio para las cámaras tipo bridge de Panasonic. Fue lanzada en 2015, así que ya tiene sus años, pero eso hace que la FZ300 (también conocida como la Lumix FZ330 dentro de los Estados Unidos) sea una ganga aún mejor y más económica.

Con un objetivo zoom de 25-600 mm, lo que es realmente impresionante es una apertura constante de f/2,8 en todo el rango, lo que es particularmente útil en el extremo más largo del rango de zoom. Si a eso le sumamos un cuerpo resistente a las salpicaduras, una pantalla táctil de ángulo variable y un decente visor electrónico, tenemos todo lo necesario para ser un gran todoterreno. Impresionantemente para un modelo antiguo, incluso dispara 4K, también.

Opinión de la cámara bridge Panasonic Lumix DMC-FZ300

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Panasonic Lumix DMC-FZ2000 o DMC-FZ2500

«Esta Panasonic Lumix tipo bridge es una estupenda opción calidad precio»

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Foto de la cámara puente Panasonic Lumix DMC-FZ2000
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Sensor: 1 pulgada CMOS | Megapíxeles: 20.1 MP | Lente: 24-480 mm f/2.8-4.5 | Pantalla: 3 pulgadas, articulada y 1.040.000 puntos | Visor: EVF | Ráfaga: 12 fps | Vídeo: 4k

A favor:
+ Sensor de 1 pulgada
+ Auto enfoque muy rápido
+ Buena calidad de imagen

En contra:
– La Sony RX10 dispone de un mejor objetivo

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Panasonic Lumix DMC-FZ2000

La Panasonic Lumix DMC-FZ2000/FZ2500 es una entusiasta cámara puente bien diseñada y enfocada al video, y ofrece herramientas de captura que no encontrarás en ninguna otra cámara de su clase. La calidad de video 4K es excelente, aunque hay un factor de recorte sustancial, esencialmente eliminando el extremo ancho de la lente.

Panasonic ya ha conquistado a mucha gente con la FZ1000, con su sensor de 1 pulgada, su lente de zoom de 25-400 mm (equiv.) f/2,8-4, vídeo de 4K y un gran control que la convierte en una buena alternativa a las cámaras réflex DSLR.

La FZ2000 ofrece mucho más, incluyendo una lente ligeramente más larga, control de pantalla táctil y un visor electrónico con un aumento ligeramente más alto que antes, pero es en el vídeo donde Panasonic ha hecho las mejoras más significativas.

Así, aquí tenemos vídeo DCI 4K y un filtro ND variable, por ejemplo, aunque este último puede, por supuesto, ser usado también para fotogramas. La falta de sellado en el cuerpo es una lástima, pero su precio en descenso, la convierte en una brillante competidora de los modelos de la serie RX10 de Sony. Sin embargo, si necesitas algo más para las fotos que para el vídeo, puede que la antigua FZ1000 tenga más sentido, sobre todo si ves todo lo que obtienes por su precio.

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Si tu presupuesto no llega a los niveles para comprar la RX10 IV pero aún así quieres algo de máxima calidad, flexible y con una gran rendimiento de imagen, la Panasonic Lumix FZ2000 (conocida como la FZ2500 en los EE.UU.) es una excelente elección.

Utiliza un sensor de 1 pulgada, y aunque el zoom alcanza el equivalente a 480mm, que es relativamente corto para una cámara de puente, sigue siendo suficiente para todos, excepto para el uso diario más extremo.

Ciertamente sacrificaríamos un pequeño rango de zoom para una óptica mejor y más rápida, y (al menos a mí) me encanta la FZ2000 porque ofrece tanto calidad de imagen como rango de zoom. Si buscas algo un poco más barato, la antigua FZ1000 también es una buena alternativa a la que vale la pena echar un vistazo, al igual que a su sucesora, la FZ1000 II.

Opinión de la cámara bridge Panasonic Lumix DMC-FZ2000

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Nikon Coolpix P950

«Estupenda cámara bridge de Nikon para presupuestos algo más permisivos»

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Foto de la cámara puente Nikon Coolpix P950
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Sensor: 1/2.3 CMOS | Megapíxeles: 16 MP | Objetvio: 24-2000 mm f/2.8-f/6.5 | Pantalla: 3 pulgadas, reclinable y 921.000 puntos | Visor: Sí | Ráfaga: 7fps | Vídeo: 4k

A favor:
+ Procesa formato RAW
+ Zoom increíble

En contra:
– Pantalla no táctil
– La nitidez de las imágenes cae bastante con el rango máximo del zoom

cámaras bridge comparativa

Nikon Coolpix P950

La Nikon Coolpix P950 es una potente cámara compacta de superzoom, construida alrededor de un objetivo de zoom equivalente a 24-2000mm. Sucesora de la popular Coolpix P900, la P950 añade la captura en RAW, un visor electrónico muy mejorado y vídeo 4K.

La Nikon Coolpix P950 es la sucesora de la P900, y representa una continuación de la ambición de esa cámara de ser uno de los mayores y mejores superzooms del mercado. En consecuencia, la P950 cuenta con un impresionante zoom óptico de 83x con un rango de distancia focal equivalente de 24-2000mm, y si esto de alguna manera no es suficiente para ti, puede ser ampliado digitalmente a 4000mm con el Zoom Fino Dinámico de 166x.

Además, la P950 añade un montón de características que la gente sentía que faltaban o que estaban por debajo de la P900: mejora el visor, añade la captura de RAW y aumenta la resolución máxima de vídeo a 4K. La única razón por la que no está más arriba en la lista es su pequeño tamaño de sensor – un rango de zoom de 83x es genial, pero creemos que un sensor más grande es en general más útil.

mejores cámaras bridge

No tiene el ridículo rango de zoom óptico de 125x de la Nikon P1000, pero el zoom de 83x de la P950 es más que suficiente para la mayoría de la gente en la mayoría de las situaciones.

Si te gusta fotografiar principalmente paisajes o vida salvaje en tus viajes, sigue siendo una muy buena candidata, sobre todo si vienes de otra cámara Nikon.

Las tres grandes mejoras con respecto a la P900 son la compatibilidad con la fotografía en RAW (para una mayor flexibilidad al editar las imágenes), la resolución de vídeo de 4K y un visor electrónico muy mejorado. En conjunto, estas la hacen más fácil de usar y más versátil que su predecesora, aunque también vale la pena buscar ofertas en la Nikon P900.

Me gustaría haber visto que se añadiera una pantalla táctil también, pero el P950 sigue siendo una buena opción si el zoom es tu principal prioridad.

Opinión de la cámara bridge Nikon Coolpix P950

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Sony Cyber-shot RX10 III

«Esta bridge de Sony es una buena opción a largo plazo siempre que puedas permitirte su precio de entrada»

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Foto de la cámara puente Sony Cyber-shot RX10 III
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Sensor: 1 pulgada CMOS | Megapíxeles: 20.2 MP | Objetivo: 24-600 mm f/2.4-4 | Pantalla: 3 pulgadas, inclinable y 1.23 millones de puntos | Visor: Electrónico (EVF) | Ráfaga de disparo: 14fps | Resolución vídeo: 4k

A favor:
+ Tamaño del sensor perfecto
+ Zoom del objetivo alta calidad
+

En contra:
– Precio elevado
– El sistema de menús podría ser más amigable

camaras bridge fujifilm

Sony Cyber-shot RX10 III

La Sony DSC-RX10 III es una cámara puente orientada a los fotógrafos más entusiastas, con un objetivo equivalente de 24-600mm F2.4-4 y un sensor CMOS apilado de 20MP 1″. Ese sensor y el procesador de imagen BIONZ X se comparten con la RX10 II y la Sony RX100 IV, y ofrecen un gran rango dinámico y un alto rendimiento ISO, así como vídeo 4K y una gama de modos de captura de vídeo de alta velocidad.

Sony tiene en el mercado cuatro modelos RX10 y tiene la política de mantener a la venta los modelos más antiguos, así que aunque la RX10 Mark III no es la más nueva de la serie, sigue ocupando un lugar en nuestra lista.

Introdujo un impresionante ajuste de zoom máximo de 600 mm, y un muy respetable rango de apertura máxima de f/2,4-4. Aunque no es un sustituto del modelo Mark II (todavía a la venta), cuenta con una vida de batería ligeramente mejor y un diafragma de nueve cuchillas en comparación con la alternativa de siete cuchillas de la Mark II, aunque se echa de menos el filtro ND que apareció en los dos modelos anteriores.

La cámara también está sujeta ocasionalmente a algún que otro acuerdo de devolución de dinero, así que asegúrate de tener cuidado con estos, ya que pueden marcar una gran diferencia, y si no necesitas el AF de alta velocidad de la RX10 IV y el disparo, este modelo puede ahorrarte mucho dinero.

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Como suele ocurrir con el fabricante japones Sony, puedes ahorrar bastante dinero si te paras a mirar su extenso catálogo de productos.

En este caso, si puedes vivir sin el avanzado sistema de AF y otras ventajas de rendimiento que ofrece la RX10 IV, la RX10 III es un modelo al que vale la pena echar un vistazo.

El diseño es prácticamente idéntico al de la RX10 IV, y tienes el mismo objetivo de 24-600 mm f/2,4-4. ¿Cuál es el inconveniente? Bueno, el AF es un poco «peatonal» comparado con el último modelo, y además que no tiene control de pantalla táctil o la capacidad de disparar a unos impresionantes 24fps.

Opinión de la cámara bridge Sony Cyber-shot RX10 III

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Sony Cyber-shot DSC-RX10 IV

«Una de las mejores cámaras de fotos bridge del mercado, pero su precio la deja fuera del alcance de muchos»

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Foto de la cámara puente Sony Cyber-shot DSC-RX10 IV
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Sensor: 1 pulgada CMOS | Megapíxeles: 20.1 MP | Lente: 24-600 mm f/2.4-4 | Pantalla: 3 pulgadas, táctil y reclinable con 1.23 millones de puntos | Visor: EVF | Ráfaga: 24 fps | Vídeo: 4k

A favor:
+ Lente de 24-600 fantástica y muy rápida
+ Muy buena calidad de las imágenes y vídeo

En contra:
– Precio elevado comparado con el de otros modelos de la comparativa

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Sony Cyber-shot DSC-RX10 IV

La Sony DSC-RX10 IV es una cámara puente de superzoom de primera calidad con una lente de zoom F2.4-4 equivalente a 24-600 mm y un sensor BSI-CMOS apilado de 20MP 1″. Este nuevo sensor aporta por primera vez a la serie RX10 el autoenfoque de detección de fase, añadiendo la conciencia de profundidad que es importante para el enfoque de las lentes largas. La cámara también es más rápida que su predecesora y puede disparar a 24 fps con el AF y la exposición automática

La RX10 IV es la última encarnación de la serie de cámaras puente RX10 de Sony y da un útil paso adelante respecto a la RX10 III.

A destacar por el autor:

Lo más destacado es la inclusión de un sistema de detección de fase de 315 puntos, que la hace mucho más adecuada para el seguimiento de sujetos en movimiento, mientras que la introducción de una pantalla táctil, una característica que ha estado extrañamente ausente en la línea de RX10 (y en muchas otras líneas de Sony hasta hace poco) también es digna de mención.

El disparo en ráfaga a 24 fps, que es una mejora significativa con respecto a los 14 fps ya disponibles en el Mark III, junto con la conectividad Bluetooth, lo aleja aún más de la cámara que actualiza. Por todo esto es una cámara mucho más capaz para los deportes y la acción y la mejor cámara de puente que se puede comprar ahora mismo – pero esto viene con una prima significativa sobre la Mark III y las cámaras rivales.

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Para aquellos que buscan una solución de alto rendimiento todo en uno, no encontrarán nada mejor que la RX10 IV.

Con un objetivo de zoom de 24-600 mm f/2,4-4, la RX10 IV se basa en la RX10 III con un sistema de AF revisado que ahora hace justicia al resto de la cámara, mientras que el sensor de 1 pulgada y 20,1 MP es capaz de lograr excelentes niveles de detalle.

Es bastante voluminosa para ser una cámara de tipo puente, y no se puede pasar por alto su elevado precio, pero la RX10 IV está prácticamente en una liga propia y quizás incluso merezca un nombre mejor que «puente».

Opinión de la cámara bridge Sony Cyber-shot DSC-RX10 IV

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Otras cámaras bridge superzoom muy buenas con excelente relación calidad-precio

Estos modelos no han conseguido hacerse un hueco en el ranking de los mejores, aún así se merecen una mención de honor, ya que ofrecen unas excelentes prestaciones por un muy buen precio.

Nikon Coolpix B500

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Nikon Coolpix B500

La Nikon Coolpix B500 cuenta con un objetivo de zoom óptico de 40x, que hace un zoom desde un gran angular de 22,5 mm a 900 mm en términos equivalentes a 35 mm, con estabilización de imagen óptica de Reducción de Vibraciones (VR) incorporada para mantener las tomas nítidas cuando se dispara con poca luz o cuando se utiliza el zoom óptico.

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Sony Cyber-shot RX100

camara bridge vs camara reflex

Sony Cyber-shot RX100

La RX100 III sigue siendo una buena elección para muchos fotógrafos. Su objetivo, un zoom de 24-70mm f/1.8-2.8 con una excelente resolución y un filtro ND integrado, además de un visor electrónico emergente, que baja al cuerpo cuando no se usa, son algunas de las razones.

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Nikon Coolpix P900

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Nikon Coolpix P900

La Nikon Coolpix P900 tiene uno de los mayores rangos de zoom de cualquier cámara bridge del mercado, pero la falta de detalle en ISOs más altos frena un poco su «buen» rendimiento.

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Nikon Coolpix B700

camara bridge con visor optico

Nikon Coolpix B700

La Nikon Coolpix B700 es una cámara con zoom óptico de 60x con un nuevo sensor de 20 megapíxeles y grabación de vídeo de 4K. Tiene Wi-Fi y NFC incorporados, así como Bluetooth de bajo consumo para transferir imágenes a un smartphone o tableta. Le dimos una calificación recomendada por su buena reproducción de color, capacidad de disparo en RAW y buenas opciones de conectividad.

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Canon PowerShot G1X Mark III

que es una camara puente

Canon PowerShot G1X Mark III

La Canon PowerShot G1 X Mark III es la cámara APS-C de zoom más pequeña que hemos visto.

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Accesorios recomendados para cámaras tipo puente que te pueden interesar

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Mejores ofertas en cámaras bridge

«Cámaras bridge baratas y a muy buenos precios»

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Guía de compra de cámaras de fotos super zoom

Indice de contenidos


¿Qué cámara bridge comprar?

«Todo lo que necesitas para elegir una cámara compacta avanzada buena y barata»

La elección de una cámara bridge es algo (como en todo) bastante subjetivo, ya que el modelo más adecuado para ti dependerá de tu presupuesto, tus exigencias de calidad de imagen y el rango de zoom que quieras. No obsante, aquí te dejamos algunas prestaciones y características en ls que deberías fijarte antes de elegir cuál comprar.

  • El tamaño del sensor. El sensor es el área donde la luz entra en la cámara. Es importante que entienda su funcionamiento antes de comprar una cámara. A veces, el sensor puede capturar demasiada luz; si la misma cámara tiene menos megapíxeles, puede distorsionar toda la imagen.
  • Megapíxeles. Cuando la mayoría de la gente mira las cámaras, primero comprueban el número de megapíxeles e inmediatamente concluyen que un número mayor significa mejores imágenes. Y hasta cierto punto, esto es cierto. Pero el asunto es más complicado que eso. Si tienes toneladas de megapíxeles en un pequeño sensor, tu cámara podría estar tratando de encajar demasiada información en un espacio pequeño, lo que resultaría en ruido de imagen y falta de claridad. Así que debes confirmar el tamaño del sensor además del número de megapíxeles para entender más sobre la claridad de las imágenes que ofrece.
  • Controles manuales. El ajuste de control manual es un aspecto esencial de una cámara. Los modos automatizados de los que suelen hacer gala las cámaras son importantes ya que reducen la necesidad de intervención humana. Pero tener un control manual también es muy deseable. Esto le ayuda a ajustar la cámara para la exposición, la profundidad de campo, la velocidad de obturación y mucho más para obtener la toma perfecta. Las superzooms tienen forma de DSLR, por lo que bien podrían hacer uso de ese bien inmueble para darte botones y diales útiles. Es incluso mejor si la cámara es personalizable, para que puedas configurarla mejor según tus propias preferencias de disparo, y si sus controles están dispuestos de forma lógica para un acceso más fácil sobre la marcha.
  • El visor. Los visores muestran lo que disparas. Te ayudan a entender si vale la pena capturar el disparo. Esto hace que cualquier cámara sea muy fácil de usar y manejar. Debes comprobar la calidad del visor de cualquier cámara. Los mejores visores electrónicos utilizan pantallas OLED para obtener un color y un contraste superiores.
  • Estabilización de imagen efectiva. Como es muy difícil tomar fotos claras a largas distancias focales, los superzooms requieren sofisticados sistemas de estabilización de imagen. La mayoría de estos sistemas son ópticos, lo que significa que utilizan giroscopios y piezas móviles de vidrio dentro de la lente para contrarrestar el movimiento de la mano, pero algunos combinan la estabilización de la imagen óptica (OIS) con la estabilización de la imagen electrónica (EIS) para obtener resultados aún más potentes.
  • Autoenfoque rápido. Los sistemas de autoenfoque con detección de contraste que emplean muchos superzooms a veces tienen dificultades para enfocar en sus ajustes de zoom más largos, donde el contraste puede reducirse. Imagina la frustración de alinear una toma perfecta de un águila calva en la cima de un pino lejano sólo para verla volar mientras tu cámara lucha por fijarse. Algunos modelos han introducido diferentes sistemas, como el de profundidad de desenfoque de Panasonic, para lograr resultados más rápidos y consistentes.
  • Disparo de ráfaga rápida. Gracias a su capacidad de teleobjetivo, los superzooms son una opción popular para la fotografía de acción y deportiva, por lo que preferimos cámaras capaces de disparar ráfagas rápidas, por ejemplo, de 10 fotogramas por segundo o más. También nos gusta ver un búfer profundo, es decir, mucha memoria interna y un procesador rápido, de modo que esas ráfagas pueden durar más de una fracción de segundo antes de que el rodaje continuo se detenga.
  • Vídeo de alta calidad, preferiblemente en 4K. La mayoría de los superzooms capturan vídeo con una resolución mínima de 1080p y 30 fotogramas por segundo, pero preferimos los modelos con 1080/60p y especialmente las opciones de 4K/30p, ya que mucha gente tiene ahora televisores de 4K en sus salas de estar.
  • Menús fáciles de navegar. En general, preferimos las cámaras con interfaces de usuario que no requieren pasar por toneladas de pantallas para llegar a la configuración que se necesita, y las que proporcionan cómodos «menús rápidos» que recogen las configuraciones más utilizadas en un solo lugar para facilitar el acceso. Una interfaz de pantalla táctil también es útil.
  • Muchas opciones de conectividad. Casi todas las cámaras tienen Wi-Fi para la transferencia de imágenes y el control remoto. Algunos van más allá, con Bluetooth o NFC para un simple emparejamiento y transferencia de imágenes de fondo pasiva. Los mejores superzooms van más allá, proporcionando salida HDMI y puertos para micrófonos y auriculares externos.
  • Duración razonable de la batería. La mayoría de las tomas tienen una mala duración de la batería, y los superzooms no son una excepción. Los modelos con forma de DSLR tienden a obtener alrededor de 350 disparos con una carga, mientras que los zooms de viaje más pequeños tienen baterías más pequeñas que sólo duran alrededor de 300 disparos. Miramos con escepticismo a cualquier cámara que haga algo mucho peor que eso, y alabamos a las que se salen de la media.
  • Calidad de construcción sólida. Los superzooms pueden parecer DSLRs, pero generalmente no están construidos como ellos. Los materiales tienden a ser más baratos, y las cámaras a veces pueden sentirse huecas y plastificadas. Preferimos cámaras que se sientan más sólidas en nuestras manos, que usen más goma y policarbonato de lujo, y que tengan algún tipo de protección contra el polvo o el agua.
  • Uso. Lo más importante es decidir el uso de la cámara. Pocas personas quieren comprar una cámara para llevar en los viajes para documentar sus vacaciones, mientras que otros quieren invertir en una cámara para fines relacionados con el trabajo. Es esencial que determine si es un profesional que prefiere una cámara con múltiples configuraciones o si sólo le gusta la fotografía casual. Debes entender esto antes de hacer la inversión.
  • Precio. Es esencial que repase el precio antes de nada. No vale la pena investigar sobre una cámara si no puedes pagarla.

FAQS

«Dudas y preguntas frecuentes que tienen los usuarios antes de comprar una cámara con ultrazoom»

Diferencia entre las cámaras puente y las cámaras réflex (DSLR)

Se pueden distinguir dos grandes diferencias cuando se trata de DSLRs y cámaras tipo bridge. La mayoría de modelos DSLR, utilizan un sensor de una pulgada o más grandes mientras que las cámaras del puente tienen sensores más pequeños. Si buscas una calidad de imagen similar a la de las DSLR a precios asequibles, puede optar por las cámaras de puente.

En segundo lugar, puedes encontrar lentes incorporadas que no se pueden quitar en las cámaras de puente, mientras que la DSLR te da la opción de cambiar de objetivos dependiendo del tipo de fotografía que vayas a realizar. Las cámaras de puente ofrecen una amplia gama de sujetos y funciones, pero no se puede cambiar al objetivo principal rápido o a un objetivo super gran angular para fotografías con poca luz o cambiar a un objetivo macro para fotografías de primer plano.

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¿Cuánto zoom necesita tu cámara bridge?

Si hace años que no compras una cámara de superzoom, notarás que los rangos de zoom han aumentado dramáticamente. En el 2012, Canon hizo noticia al lanzar el primer zoom de 50x. Hoy en día, los superzooms de 60x son comunes, y la Nikon Coolpix P1000 ha llevado la carrera armamentística a alturas ridículas con una lente de 125x.

Sin embargo, en esta guía hemos decidido recomendar una cámara con menos rango de zoom. Eso puede sonar contrario a la intuición: ¿Por qué comprar una superzoom que tenga menos rango? Pues porque la mayoría de la gente no necesita un zoom de 60x (y mucho menos un zoom de 125x), incluso si creen que lo necesitan. Al igual que con los megapíxeles, los fabricantes de cámaras han utilizado un ratio de zoom cada vez mayor como herramienta de marketing.

Esto no quiere decir que no haya usos para más zoom (o más megapíxeles), sino más bien que los beneficios de un zoom añadido se desvanecen más allá de un cierto punto.

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¿Qué es una cámara tipo puente?

En esencia, las cámaras de puente son una alternativa versátil y a menudo más asequible que las DSLR o las cámaras sin espejo. Cuentan con el mismo tipo de controles manuales (normalmente, así como con una serie de modos automáticos fáciles de usar), además de un gran objetivo de zoom incorporado que cubre todo, desde la fotografía de gran angular hasta la de superteléfono. Es como tener una bolsa llena de lentes en un solo paquete.

Uno de los atributos que mejor definen a una cámara puente es el tamaño de su sensor. Esto se debe en parte a esos enormes lentes de zoom: los fabricantes de cámaras sólo pueden hacer que esos colosales rangos funcionen en el cuerpo usando un sensor más pequeño. Hasta hace poco, casi todas las cámaras puente usaban pequeños sensores de 1/2,3 pulgadas del tipo que se obtiene en las cámaras normales de apuntar y disparar y algunos smartphones. Obtendrías un enorme rango de zoom a un precio asequible, pero la calidad de la imagen sería limitada.

Y entonces Sony, Panasonic y Canon sacaron al mercado cámaras puente más avanzadas con sensores mucho más grandes de 1 pulgada. Estos sensores no son tan grandes como los de las cámaras DSLR y sin espejo, pero no están a un millón de millas de distancia, y la calidad es mucho mejor que la de las cámaras puente normales. También amplían las opciones con poca luz, y hacen que las cámaras sean generalmente más versátiles.

Pero los sensores más grandes significan rangos de zoom más pequeños y precios más altos, lo que ha dividido el mercado de las cámaras de puente en dos mitades. Los modelos más caros de 1 pulgada que encabezan nuestra lista tienen un rango de zoom más pequeño, pero creemos que vale la pena por la calidad de imagen extra. Los modelos más baratos de 1/2.3 pulgadas en la mitad inferior de nuestra lista tienen rangos de zoom espectaculares pero sólo una calidad de imagen promedio.

Y tened en cuenta que por muy versátiles que sean, las cámaras tipo bridge no pueden hacerlo todo. Para tomas ultra gran angular, macros 1:1, lentes con desplazamiento de inclinación y aperturas extra-rápidas, necesitas una cámara DSLR con lentes intercambiables o sin espejo.

¿Para quién se recomienda una cámara tipo bridge?

Las cámaras de superzoom permiten tomar imágenes de gran angular y teleobjetivo extremo sin tener que intercambiar los objetivos. Una sola cámara de superzoom puede capturar un paisaje montañoso de gran alcance y también acercarse a un solo pájaro encaramado en la cima de un árbol a miles de metros de distancia. Esta flexibilidad hace que estas cámaras sean muy adecuadas para cosas como la captura de deportes con palo y bola o el atletismo, el aislamiento de detalles en la arquitectura lejana o la documentación de la vida silvestre. Son opciones especialmente populares para las vacaciones, donde el espacio de la bolsa es muy limitado.

La mayoría de estas cámaras imitan el diseño y la disposición de control de las DSLR, pero son más pequeñas, más ligeras y, por lo general, menos costosas. Con la excepción de un pequeño subconjunto de cámaras como nuestra selección de actualización, también tienen sensores muy pequeños, como la mayoría de las cámaras de apuntar y disparar. Eso significa que la calidad de su imagen es sólo marginalmente mejor que la que se puede obtener de un smartphone de alta gama. Estas fotos se verán muy bien en Facebook o en un correo electrónico, pero véalas con una ampliación de pantalla del 100 por ciento, y verá un ruido de imagen excesivo, artefactos y detalles borrosos debido a los algoritmos de reducción de ruido de las cámaras, incluso con la configuración ISO más baja. La calidad de la imagen se degrada aún más al aumentar la sensibilidad.

Al fotografiar con buena luz con estas cámaras de pequeño sensor, normalmente se puede capturar suficiente detalle para hacer una bonita impresión de 8 por 10. Pero si te gusta ampliar las imágenes cuando las ves para examinar pequeños detalles (o hacer grandes impresiones), te decepcionarás cada vez; compra nuestra selección de actualización o una cámara sin espejo asequible y un bonito objetivo de zoom en su lugar. Con un superzoom, pagas por la conveniencia de dejar un montón de lentes en casa, no por una calidad de imagen profesional.


Fuentes y recursos utilizados para crear esta guía del comprador


Cámaras bridge, opiniones y reflexiones finales de éstas pequeñas superzoom

¡Las mejores cámaras puente son como un todo en uno! Tienes la ergonomía de una DSLR, el poder de una lente de superzoom, y la conveniencia de una cámara compacta. Y lo que es aún mejor es que muchas cámaras de puente pueden ser compradas por un precio bastante barato.

Si quieres viajar relativamente ligero, tendrás una cámara que es genial para fotografiar paisajes extensos, así como sujetos bien encuadrados como la vida salvaje.

Entonces, te preguntarás por qué los fotógrafos no usan cámaras puente para todo. Es una buena pregunta, pero es que las cámaras puente tienen algunos inconvenientes con los que vale la pena estar familiarizado. Sus lentes fijas te limitan el rango focal al máximo disponible por el objetivo, lo que se traduce en que lo que ves por el visor es en gran medida lo que obtienes, y no hay nada que se pueda potenciar con un teleconvertidor, por ejemplo.

Lo que también vale la pena destacar cuando se trata de cámaras puente es que sus sensores son más pequeños que los de las DSLR y las cámaras sin espejo. Esto se aplica por ejemplo a la Nikon Coolpix P950, que añade captura en RAW y vídeo de 4K a la muy apreciada Coolpix P900, pero sigue utilizando este tamaño de sensor bastante limitado. Los píxeles del sensor estarán más apretados, lo que puede provocar problemas de ruido en los ajustes ISO más altos, lo que a su vez hace que las cámaras sean menos útiles con poca luz. Las cámaras de puente también tienden a ser bastante grandes, así que si buscas una versatilidad similar pero en un paquete mucho más pequeño, consulta nuestra guía de las mejores cámaras de viaje.

Las cámaras puente tienden a representar un ahorro en cuanto al precio, aunque como ya habrás viso a lo largo de este artículo, nos podemos encontrar desde los modelos más económicos hasta modelos que sobrepasan la expectactiva de cualquier presupuesto «normal». Los modelos más caros tienden a ser bastante sofisticados y complejos, así que vale la pena comprobar si tanto tu nivel como fotógrafo como tu presupuesto van tan lejos.

Sin embargo, hay dos diferencias importantes que hay que tener en cuenta. La primera es que mientras que algunos modelos tienen sensores de una pulgada, las cámaras de puente todavía tienen sensores mucho más pequeños que las DSLR o las cámaras sin espejo. Básicamente, eso significa que no es probable que coincidan con esos modelos en cuanto a la calidad de la imagen. Si esa es su preocupación clave, siga con una de esas opciones.

Autor Jose Yebenes Garcia
Jose Yébenes García

Autor y redactor de artículos en Fototrending.com, dos de mis grandes pasiones son la fotografía y la tecnología. Hobbies de los que hablo largo y tendido en este blog.