Fotografía de producto: La guía definitiva, consejos y trucos para lograr imágenes de productos atractivas

Irene Gil Ortiz • Fecha: 10/01/2021 • TUTORIALES

«Una buena foto de producto es una herramienta poderosa para profesionalizar la imagen que da tu catálogo online (o físico) y para incrementar las ventas«

La fotografía de productos es un tipo de fotografía que está en todas partes. Cada vez que compras en Amazon, vas a un restaurante o hojeas una revista, la fotografía de productos está presente.

Y es que los consumidores buscan constantemente atajos para ahorrar tiempo, y su atención se centra naturalmente en la forma más rápida de obtener información: las imágenes. Las imágenes de los productos no sólo testifican la calidad de su producto, sino que también sirven como ventanas de su tienda de comercio electrónico, creando 2 cosas muy importantes: Tansparencia y Fiabilidad.

Las imágenes dan forma a su primera impresión, creando un punto de inflexión sobre si continuarán navegando y eventualmente harán una compra. Y es que como dice la expresion «Una imágen vale más que mil palabras» ¿no es así? Pues si una imagen vale más que mil palabras, una imagen de un producto impresionante vale más que mil visitas a un sitio web, porque la fotografía de productos puede ser realmente muy valiosa para tu estrategia de comercio electrónico. ¿Animado a disparar tus ventas? ¡Pues sigue leyendo para obtener una lista completa de todos los consejos de fotografía de producto que necesitas!

fotografiar productos fondo blanco

Índice de contenidos


20

MINUTOS
DE LECTURA

20

FUENTES
UTILIZADAS


¿Qué es la fotografía de producto?

El noventa y nueve por ciento de todas las compras (¡99%!) provienen de una respuesta emocional, no de una necesidad. La gente compra cosas basándose en cómo ese producto los hará sentir. Esto te dice que los estados de ánimo y los sentimientos son importantes. Podemos usar esta información para crear fotos de productos que los espectadores encontrarán atractivas.

Si estás leyendo este artículo, es probable que estés del otro lado de la fotografía de productos. Puede que seas un fotógrafo de productos profesional, o que estés buscando convertirte en uno. O estás tratando de vender cosas que posees o haces tú mismo. Ya sea que quieras vender a través de Amazon, eBay, Etsy o Facebook, tu producto necesitará al menos 5 fotos. Estas imágenes necesitan mostrar su mercancía de la mejor manera posible.

A destacar por el autor:

La fotografía de productos utiliza técnicas específicas para mostrar los productos de una manera atractiva y atraer a los posibles compradores para que compren productos específicos.

La fotografía de productos es una parte esencial de la publicidad tanto en línea como fuera de línea de los catálogos, folletos, anuncios de revistas, vallas publicitarias, anuncios en línea y sitios web de empresas de éxito, especialmente cuando se venden productos directamente al consumidor.

También podrías fotografiar productos con fines publicitarios o de marketing para ayudar a las empresas a vender productos. Esto puede ser a través de medios sociales en línea o materiales impresos como anuncios y vallas publicitarias. Independientemente de lo que te trajo aquí, sigue leyendo. Tenemos todos los consejos de fotografía que necesitas para convertirte en un maestro de la fotografía de productos.

fotos de productos para tienda online

¿Qué tipos de fotografía de producto hay?

  • Fotografías individuales: Una toma de su producto (con un fondo blanco).
  • Fotografías contextuales (o de estilo de vida): Fotos del producto «en acción» contextualizando su uso.
  • Fotografías a escala: Ayuda a los usuarios a tener una mejor idea del tamaño del producto.
  • Fotos detalladas: Una vista de cerca para destacar las características específicas del producto.
  • Fotografías de grupo: Grupos de productos mostrados juntos.
  • Fotografías de embalaje: Una imagen del embalaje del producto.

Equipo y accesorios necesarios para realizar fotografía de productos de calidad profesional

El equipo es el corazón de la fotografía, pero no es necesario gastar una gran parte de tu presupuesto en equipos de alta tecnología, así que mantén la mente abierta y trata de no gastar más de la cuenta en aparatos que iluminen tu producto no más de lo que puede hacerlo por ejemplo una caja de luz casera.

Aquí algunas recomendaciones de material necesario para las fotografías de producto:

  • Una cámara. Entonces, ¿qué cámara necesitas? Empezaría con lo que tengas a mano y vería los resultados. Es un mito común que es la cámara la que toma las fotos. En realidad, la cámara es sólo una pieza del conjunto. Una fotografía se compone de una serie de opciones que incluyen: iluminación, exposición, estilo y post-procesamiento.
  • Un trípode. No quiero ser demasiado técnica, pero vas a ajustar tu cámara a una apertura muy pequeña para que puedas tener la mayor profundidad de campo de la que tu cámara sea capaz. El ancho de la profundidad de campo define el área de enfoque nítido y para llegar a eso necesitas el mayor número de parada f que tu cámara pueda obtener. La velocidad de obturación y el número f están relacionados. Dado que un número de parada f mayor, como f/8, deja pasar menos luz, tendrás que contrarrestarlo usando una velocidad de obturación más lenta para dejar pasar más luz. Cuando una cámara tiene un obturador lento, no puedes sostenerla con la mano o el sujeto estará borroso, así que un trípode es tu respuesta.
  • Un fondo blanco. Hay muchas opciones para un fondo blanco y si vas a fotografiar mucho, tal vez quieras obtener una caja de luz en Amazon. Aunque también se puede utilizar un apaño casero con papel blanco y un soporte para éste como una silla.
  • Tarjetas de rebote de luz blancas hechas de espuma. Cuando se ilumina con la luz proveniente de por ejemplo, una ventana, habrá un lado brillante en el que la luz golpea el producto y un lado de sombra. Este lado de sombra será típicamente demasiado oscuro y por lo tanto usamos algo blanco para reflejar la luz de nuevo en la sombra, iluminándola. La tabla de espuma es una gran tarjeta de rebote porque es rígida y blanca.
  • Una mesa. Una mesa plegable estándar de 60-65 cm de ancho funciona mejor para darle ese «espacio» necesario en tus fotografías de producto.
foto de producto

Libros sobre fotografía de producto y marketing con fotos


Fotógrafos de producto reconocidos: Maestros y referentes que debes conocer si te interesa este tipo de fotografía

  • Sam Kaplan
  • Nori Inoguchi
  • Lucas Zarebinski
  • Jonathan Knowles
  • Zachary Goulko
  • Tim Hawley
  • Erik Almas
  • Tim Tadder

Aprende a hacer fotografía de producto como un profesional, paso a paso, con estos consejos útiles y prácticos

Para aquellos que son nuevos en la fotografía, su primera toma de producto puede parecer abrumadora. Pero después de unas pocas sesiones, cada paso se volverá más natural, y ni siquiera tendrás que pensar en ello.

La clave es encontrar un proceso que se adapte a sus necesidades, optimizarlo y crear un conjunto de pautas para asegurar que sus imágenes sean consistentes. Echemos un vistazo a nuestros consejos de fotografía de productos.

Prepara el fondo que vas a utilizar en tu fotografía de producto

Conseguir el fondo adecuado para tus fotos de productos vale la pena, porque simplifica todo el proceso de edición, por ejemplo utilizar un fondo blanco o claro, ya que es fácil de quitar cuando se retocan las imágenes.

Hay muchas maneras de improvisar un fondo en un presupuesto, y veremos dos que se pueden establecer por menos un muy poco dinero.

  • Una mesa de fotografía: Puedes crearla con una silla que tengas en tu casa u oficina.
  • Una caja de luz (o tienda de luz)

Mesa de fotografía casera

Puedes lograrla con un rollo de papel blanco montado sobre una silla. La forma más simple de lograrlo es empujar una silla contra la pared, y pegar con cinta adhesiva el papel sobre la pared permitiendo que caiga naturalmente al suelo, creando una transición perfecta entre el plano vertical y el horizontal.

Caja de luz casera

El otro enfoque de bajo presupuesto es crear su propia caja de luz, también conocida como tienda de luz.

Y es que al final, una caja de luz es simplemente un dispositivo en forma de caja con paredes translúcidas, diseñado para ayudar a distribuir la luz uniformemente alrededor del objeto de la fotografía.

Pasos para crear tu propia caja de luz artesanal:

  • Para empezar, necesitas un contenedor de plástico que puedas poner de lado con la tapa quitada.
  • Luego, pega un poco de papel blanco en el fondo, y también puedes pegar papel blanco o tela en los lados para que sirvan como difusores, lo que ayuda a distribuir mejor la luz, minimizando las sombras innecesarias.
  • Dependiendo de tu presupuesto, puedes usar iluminación artificial y colocarlos a ambos lados del contenedor, o para los que tienen un presupuesto aprovecha la luz natural colocando tu caja de luz de bricolaje junto a una gran ventana.
fotografia de producto iluminacion

Prepara al producto que quieras fotografiar

Es importante asegurarse de colocar el producto frente al fondo en una superficie plana y estable. Una vez que tengas la iluminación correcta, estarás casi listo para disparar tus fotos.

Por ejemplo, si estás fotografiando joyas, siempre es mejor usar un busto. Los que tienen un presupuesto más ajustado pueden improvisar haciendo uno con un pedazo de cartón.

También puede utilizar el hilo de pescar para suspender pendientes y otros objetos pequeños, que se quita fácilmente en el proceso de edición.

Aquí te dejamos algunas ideas para los objetos más difíciles de fotografiar:

  • Usar puntos de pegamento y cinta adhesiva para fijar pequeños objetos en su lugar.
  • Para la ropa, siempre es mejor usar un maniquí, que se puede quitar fácilmente en el proceso de edición.
  • Podrías intentar experimentar con una percha o incluso con una capa plana creativa.
  • Para fotos de estilo de vida, por qué no pedirle a un amigo o miembro del equipo que haga deporte con tu ropa para algunas fotos extras.

Si estás fotografiando objetos grandes, como muebles, necesitarás un barrido montado en un soporte que puede costar un poco más. Pero puedes improvisar consiguiendo unos pocos rollos de papel artesanal, pegándolos a la pared, y dejando que la gravedad haga todo el trabajo. Esta técnica sigue los mismos principios que el barrido montado en una mesa, sólo que es un poco más grande.

fotografia de producto para ecommerce

La iluminación es muy importante en la fotografía de producto, utilízala correctamente

Si hay un factor decisivo que define la calidad de sus imágenes, es la luz. La iluminación puede ser muy tediosa de configurar, pero cuando se hace bien, trae hermosos resultados y simplifica significativamente su post-procesamiento.

Nunca subestime cómo ciertos tipos de luz pueden mejorar (o dificultar) la fotografía de su producto. Recuerde, los compradores tienen la mejor visión de un artículo en persona, donde pueden ver todo lo que necesitan antes de comprar. El arreglo de iluminación correcto le ayuda a revelar esas características críticas del producto para la toma de decisiones cuando todo lo que tienen que hacer los visitantes del sitio web es una foto.

Un solo sistema de iluminación podría no funcionar para todos los productos. Un sistema de iluminación que funcione para algunos productos podría debilitar la apariencia de otros. Hay dos tipos de luz que puede elegir como su principal fuente de luz:

  • Luz natural: Mejor si has creado un barrido montado en una silla.
  • Luz de estudio: Mejor si tienes el presupuesto adecuado para ello, o si creas una caja de luz.

Luz natural

La luz natural se refiere a la luz del sol… así de simple. También se conoce como «luz suave» porque el sol proyecta un rango de luz más grande y suave que, por ejemplo, una lámpara que brilla directamente sobre el producto. Las tomas de productos de comercio electrónico prosperan con la luz natural si:

  • El producto se dispara en el exterior o está destinado a ser utilizado en el exterior.
  • El producto se usa, se lleva puesto o se dispara con una persona (las personas tienden a verse mejor con luz natural).
  • Intentas enfatizar el entorno del producto, en lugar de los atributos específicos del producto.

Cuando se tiene un presupuesto reducido, se debe usar la luz natural. Es mucho más fácil de manipular, y, para pequeñas tomas de productos en casa, puede ahorrarte mucho tiempo y molestias.

Comienza colocando tu mesa de fotografía cerca de un gran ventanal, idealmente uno que permita que entre mucha luz en la habitación.

Si la luz es demasiado fuerte, puede difundirla colocando un paño o papel blanco sobre la ventana (ver imagen superior).

Si las sombras son demasiado duras, utilice cartón o yeso blanco a cada lado del objeto, ayudando a reflejar algo de luz y a suavizarla. Siempre es mejor fotografiar cuando el día es más brillante, para tener más luz con la que jugar.

Es mejor tener demasiada luz solar y minimizarla, que no la insuficiente. Es muy difícil crear una gran iluminación durante el proceso de edición.
Pero ten en cuenta que nunca debes disparar bajo la luz directa del sol. Al igual que una fuerte luz de fondo, la luz directa puede crear sombras fuertes.

Luz de estudio

La luz artificial incluye velas, fuego y, más comúnmente, bombillas. También se le llama «luz dura» porque produce una superficie de luz más pequeña pero más enfocada. Este tipo de luz sirve para productos con detalles físicos que necesitan ser resaltados para impresionar a un comprador en línea.

Si tienes que usar iluminación artificial, necesitarás al menos dos fuentes de luz (provenientes por ejemplo de focos) para obtener las sombras correctas. Una de las luces debe servir como su luz clave, y la otra como su luz de relleno o luz de fondo, dependiendo de los resultados deseados.

Considere la posibilidad de colocar algún papel o tela blanca sobre ellas para difundir parte de la luz, ayudando a conseguir sombras más suaves. La luz clave debe colocarse delante -a menudo ligeramente al lado- del producto, mientras que la luz de relleno o de fondo está en el lado opuesto, detrás o arriba.

Manipule los ángulos y la distancia de las luces hasta que consiga sombras suaves y distribuidas uniformemente. También puede utilizar cartón o yeso blanco para atenuar parte de la luz y suavizar aún más esas sombras (para eso están diseñadas las cajas de luz, que son una especie de difusores que distribuyen la luz de manera uniforme alrededor del producto).

Teniendo esto en cuenta, las luces de estudio te dan más control sobre todo el proceso, especialmente si estás filmando varios productos durante varias horas. Una vez que tengas la configuración correcta, puedes obtener resultados consistentes y profesionales y recrearlos para todas tus tomas.

fotografia de producto

Usa un trípode

Los trípodes aportan consistencia, estabilidad y concentración. Es fácil acabar con imágenes borrosas cuando intentas enfocar todo tu producto, mientras sostienes la cámara en la mano sin moverte (si no puedes ajustar un trípode a tu presupuesto, usa una pila de libros o un taburete para mantener la cámara fija).

Un trípode decente le servirá bien durante muchos años, y debería poder conseguir uno por un módico precio. Definitivamente vale la pena comprarlo cuando tienes un presupuesto.

Si usas una cámara, ajústala a una apertura baja (o lo que es lo mismo una parada de número f alta), y una velocidad de obturación lenta. De esa manera obtendrá una amplia profundidad de campo, manteniendo todo su producto en foco, dejando sus productos con una apariencia nítida. Es vital estabilizar la cámara cuando se dispara con una gran profundidad de campo para evitar imágenes borrosas.

Escoge la cámara adecuada

Una cámara de fotos es el elemento más esencial para cualquier sesión de fotografía de productos, bueno y ralamente para cualquier tipo de fotografía, ¿si no como íbamos a capturar nuestras fantásticas imágenes?

Los precios de las cámaras réflex y las cámaras compactas han bajado constantemente en los últimos años.

Sin embargo, si sólo tienes un teléfono móvil inteligente, no tienes que preocuparte por no poder invertir en una cámara cuando estás empezando, un smartphone será más que suficiente para hacer tus primeras fotos de producto. Y es que la tecnología de las cámaras de los teléfonos inteligentes ha avanzado mucho y, a veces, se pueden tomar fotos aún mejores que con una cámara profesional.

Así que mientras tengas la iluminación y el fondo correctos, tu iPhone o dispositivo Samsung puede hacer un buen trabajo. Eso sí, tal vez quieras hacerte con un estabilizador o trípode para teléfonos inteligentes, en algún momento para ayudar a reducir la borrosidad y acelerar el post-procesamiento.

como hacer fotografias de producto

No te olvides del post-procesamiento (o proceso de edición) de tus fotografías de producto

Retocar las imágenes después de la la sesión fotográfica es vital para lograr un aspecto pulido. Incluso si fotografias tu producto con un teléfono inteligente, la edición puede ser la diferencia entre los resultados mediocres y los profesionales.

Para los que empiezan, conseguir el fondo o la iluminación adecuada requiere un poco de prueba y error. Afortunadamente, un buen software de edición de fotos puede hacer que una multitud de defectos desaparezcan mágicamente.

El retoque abarca desde la eliminación del fondo hasta la corrección del color, la eliminación del maniquí y la adición de sombras para un aspecto más natural. La edición de fotos es un proceso que lleva tiempo, especialmente hasta que le coges el truco a las cosas.

fotografo de producto

Fotografiar una amplia variedad de imágenes

Mi último consejo de fotografía de comercio electrónico para ti es que no te detengas en una foto por producto. Así como sus clientes miran, sostienen, usan, e incluso se prueban la mercancía en una tienda, su sitio web debe disparar una variedad de imágenes para simular esta misma experiencia.

Si está fotografiando ropa, por ejemplo, capture la prenda de vestir sola, es decir, extendida en una superficie blanca, así como en un maniquí cuyo color contrasta con el color del producto. Luego, para fotos adicionales, haz que la ropa sea modelada en una persona, lo que te permite tomar fotos del producto desde las diferentes poses y ángulos de la persona.

Aplica estos consejos de fotografía de productos gradualmente para ver qué es lo que hace que tu tienda se vea más presentable, y cambia tu enfoque a medida que tus «chuletas» de fotografía mejoren.


Ejemplos de fotos de producto, llamativas y atractivas, que venden por sí solas

fotografia para tienda online
como hacer fotos de productos
foto producto
esquema de iluminacion para fotografiar productos
fotografia para ecommerce

Otros tipos de fotografía que pueden interesarte aprender


FAQS

«Dudas y preguntas frecuentes que suelen tener las personas sobre la fotografía de producto«

¿Por qué la fotografía aumenta las conversiones de una tienda online?

El 90% de la información transmitida a nuestro cerebro es visual. Las fotos son una parte clave en el proceso de toma de decisiones de un consumidor, determinando en última instancia las tasas de conversión y retención.

La calidad de la foto de un producto refleja la imagen de su marca, creando la infame primera impresión. La clave para aprovechar al máximo su primera impresión es presentar imágenes pulidas y profesionales que evocan el máximo compromiso.

» Volver al indice de contenidos

¿Qué tipos de fotografía de producto para ecommerce son las más importantes?

Hay dos tipos principales de imágenes que deben utilizarse en la página de su producto y en sus canales de comercialización.

  • Las primeras son imágenes de corte limpio, fondo blanco, sólo de producto. Estas deben incluir su producto destacado, y una variedad de imágenes que muestren su producto desde diferentes ángulos.
  • Las segundas son las fotos de contexto o de estilo de vida que muestran su producto siendo utilizado en el entorno previsto o junto a productos complementarios. Aquí está el mismo producto en una foto de estilo de vida o de contexto.

» Volver al indice de contenidos

¿Qué equipo fotográfico necesito para hacer fotos de producto?

  • Cámara: Los teléfonos inteligentes funcionarán para una sesión de producto, pero las cámaras de mayor calidad tienden a ayudar a mejorar el aspecto de las fotos de los productos.
  • Iluminación: La buena luz es la clave, asegurar que tanto la luz natural como la artificial estén a punto a la hora de fotografiar.
  • Fondo blanco: Un fondo blanco (como una caja de luz) reflejará la luz en su producto y mejorará la calidad visual de éste.
  • Trípode: Un trípode reducirá el movimiento de la cámara y la calidad general de las fotos de los productos.

» Volver al indice de contenidos

¿Tienes algún consejo de iluminación para la fotografía de productos?

A continuación algunos consejos rápidos para mejorar la configuración de la iluminación de su fotografía de producto:

  • Use por lo menos dos luces.
  • Consigue dos bombillas idénticas de color «frío» de 5000K.
  • Crea un fondo blanco sin costuras (por ejemplo con una cartulina blanca pegada al fondo de un gran contenedor de plástico transparente que se voltee de lado) o compra una caja de luz.
  • Para hacer que un producto flote, usa hilo de un kit de costura estándar o hilo de pescar para elevar el producto y luego borra el hilo en el proceso de post-edición.
  • Para reflejos «brillantes» en tus fotos, coloque un pequeño trozo de plexiglás debajo del producto.

» Volver al indice de contenidos

¿Debería invertir en la fotografía profesional de productos?

Si te lo puedes permitir, sí.

Las fotos de producto, tanto por sí solas como en uso, son algunos de los esfuerzos de comercialización y marketing más importantes que puedes hacer para tu marca. Debido a que los consumidores no pueden tocar o ver su producto en persona, la fotografía de su producto debe ser lo suficientemente llamativa y buena como para convencer al consumidor de su compra.

Por lo que si puedes, contratar a un profesional es siempre una garantía extra. Si no puedes, esta guía te ayudará sobre cómo hacerlo por ti mismo.

» Volver al indice de contenidos

¿Qué impacto tiene la fotografía de productos en su marca?

La marca debe ser el foco central en cada decisión que tome su compañía, incluyendo:

  • Sus mensajes en las redes sociales
  • Actualizaciones de la página web
  • Todos sus esfuerzos de marketing

Y las imágenes están al timón de su marca. Son las primeras en llamar la atención, infundir confianza, e invitar a los clientes a echar un vistazo.

Su objetivo es formar relaciones a largo plazo con sus clientes, y las fotos son una de las herramientas más importantes para lograrlo. Todo en una imagen – calidad, tema, color y saturación – debe hablar con una voz uniforme que resuene con su público objetivo.

Y es que esta es la cosa; en el altamente competitivo campo del comercio electrónico (o ecommerce), la buena fotografía de productos no es una buena opción. Es una necesidad.

Las grandes fotos de stock impactan la percepción de la marca, lo cual es crítico para las ventas y los marcadores de servicio como el puntaje del promotor neto. ¿Crees que los clientes van a decir a sus amigos que compren en un sitio que parece que va a cerrar la tienda la próxima semana?

La fotografía de productos también puede tener un impacto en la optimización de los motores de búsqueda, también conocido como SEO. Si eres una empresa de aceites esenciales y quieres aparecer en «los mejores difusores de aceites esenciales», es mejor que tengas fotos de productos de primera clase si quieres impulsar las ventas. Añadir etiquetas alt a las fotos de productos también puede dar un pequeño impulso al SEO.

También puede cambiar las fotos de productos por fotografías de stock cuando promocione su negocio en los medios sociales o en los podcasts de marketing o en los libros blancos. En lugar de utilizar las mismas aburridas fotos de archivo que todos los demás utilizan, la utilización de sus propias fotografías de productos puede hacer que su marca destaque.

» Volver al indice de contenidos

¿Métodos populares para la iluminación de la fotografía de productos?

  • Iluminación de los bordes. Este montaje destaca el «borde» del objeto. Coloca una luz en la esquina trasera derecha del producto y otra en la trasera izquierda del producto Luego coloca una tercera luz en el frente para resaltar la etiqueta.
  • Iluminación desde abajo. Para botellas más transparentes, puedes iluminar desde abajo usando una mesa de cristal y colocando una luz debajo de ella. Al igual que la iluminación del borde, también necesitas usar una fuente de luz frontal para resaltar la etiqueta.

» Volver al indice de contenidos

¿Hacia donde va la fotografía de productos?

Con los avances en la tecnología y la inteligencia artificial, algunas empresas han empezado a centrarse en la creación de un estudio virtual que cambiará el juego de la fotografía de productos. Una de estas compañías es Zerolens con sede en Viena. Zerolens es un software de fotografía a través del cual se pueden crear fotografías sin necesidad de coger una cámara. El software es tan fácil de aprender que podrás crear tus imágenes en minutos. El objetivo de Zerolens es reducir la necesidad de viajar y contratar fotógrafos o equipos profesionales. El estudio fotográfico virtual Zerolens está disponible en la web y en el móvil.

También se está comenzando a ver ya en algunos ecommerces el uso de fotografías de producto inmersivas, que mediante apps de la propia tienda online te permiten visualizar el producto en 3D o incluso «probártelo» de forma digital. ¿Una pasada no te parece?

» Volver al indice de contenidos

¿Puedo utilizar un teléfono móvil para la fotografía de producto?

Esta es la parte en la que se supone que debo convencerte de que inviertas en una cámara de alta gama, de 50 megapíxeles (MP) con un objetivo de 100 milímetros enroscable. Pero no voy a hacer eso. Si ya tienes una cámara que se ajusta a esta descripción, aprovéchala. Pero para muchos tipos de productos, es completamente aceptable tomar fotos de productos en un smartphone.

Algunos de los primeros teléfonos inteligentes tenían cámaras que funcionaban con menos de 4 megapíxeles, lo que dificultaba la captura de importantes elementos visuales de productos en los que el detalle es importante.

Pero hoy en día hay muchas más opciones, tienes modelos de smartphones (que ya no son tan nuevos) como el iPhone 7, Google Pixel, y el Samsung Galaxy S4 tienen lentes de 12 y 13 megapíxeles junto con numerosos ajustes de «temperatura» para optimizar sus disparos para los diferentes tipos de luz en los que podría disparar (hablaremos más sobre la luz en un minuto).

» Volver al indice de contenidos

¿Cómo optimizar tus imágenes de producto (y mejorar el SEO)?

No te olvides de optimizar tus imágenes para que obtengas la mejor calidad posible, a la vez que te aseguras de no reducir la velocidad de carga de la página web.

La mayoría de las plataformas y mercados tienen sus propios requisitos para la edición de fotos, así que asegúrate de averiguar cuáles son los tuyos.

Y es que cuando se trata de la página de tu producto, cada segundo cuenta y puede perjudicar tu tasa de conversión así que asegúrate de implementar herramientas gratuitas de minimización para optimizar tus imágenes, y reducir unos pocos kilobytes innecesarios.

Por último, asegúrese siempre de nombrar correctamente sus imágenes, incluyendo la mayor cantidad posible de metadatos y palabras clave relevantes, como los atributos alt. Este detalle adicional ayuda a los motores de búsqueda a entender lo que hay en la imagen, ayudando a mejorar su ranking dándole un impulso en el tráfico orgánico.

» Volver al indice de contenidos


Fuentes & Recursos utilizados para crear esta guía de fotografía


Conclusiones y opiniones de la fotografía de producto ¿Realmente ayudan a incrementar las ventas de tu catálogo?

Las imágenes dan a sus clientes una increíble cantidad de información sobre su producto y su marca. ¿Eres de confianza? ¿Realmente tienes la solución al problema al que se enfrentan? ¿Con este ajuste específico a sus necesidades? Las mejores fotos de productos dan a los clientes la información que necesitan para tomar una decisión de compra. ¿Qué le dicen las fotos actuales de sus productos a su público?

Autor Irene Gil Ortiz
Irene Gil Ortiz

Autora y redactora de contenidos en Fototrending.com, soy una enamorada de la fotografía. Intento compartir esa pasión y conocimiento con los lectores del blog.