Fototrending participa en el programa de afiliados de Amazon, generamos una pequeña comisión por las compras cualificadas a través de los enlaces de afiliado. +info

Drones Xiaomi: Mi Drone 4K, MITU, Fimi A3, Fimi X8 y iDol, las alternativas baratas a DJI

Jose Yebenes Garcia • Fecha: 14/07/2020 • COMPARATIVAS

«Los drones chinos a precios muy económicos que están comiéndole terreno a DJI»

Con los drones Xiaomi, la compañía china sigue haciendo lo que mejor sabe hacer: tecnología prometedora con especificaciones de alta gama y rendimiento a precios increíblemente económicos y muy competitivos.

Los dispositivos aéreos del fabricante de origen chino se están ganando adeptos rápidamentes y es que se han posicionado en el mercado como una de las mejores alternativas baratas a los drones de DJI.

Por eso desde fototrending, he querido pilotar, analizar e investigar personalmente los diferentes cuadricopteros de la marca china, así como recaudar varias opiniones de otros usuarios sobre los drones Xiaomi… para traerte este pequeño análisis y comparativa de sus modelos más relevantes. ¡Vamos a ello!

¿Cuál es el mejor drone de Xiaomi?

Recomendado
drone xiaomi recomendado

Xiaomi Fimi A3

El Fimi A3 es un estupendo drone de Xiaomi que se presenta como una alternativa real, a buen precio, de los cuadricopteros de DJI.

en Amazon 2020-10-18

5

PRODUCTOS
ANALIZADOS

17

HORAS
INVESTIGANDO

86

OPINIONES
CONSIDERADAS

9

FUENTES
UTILIZADAS


Drones Xiaomi recomendados:

Indice de contenidos: al hacer clic sobre un modelo irás directamente a su ficha técnica

  1. Mini Drone Xiaomi MITU – Un microdrone que pesa menos de 250 gramos, el competidor directo del Ryze Tello
  2. Xiaomi Fimi A3 – La alternativa china al DJI Spark
  3. Xiaomi Fimi X8 – Un drone semiprofesional muy parecido al Mavic Air en cuanto a prestaciones y diseño
  4. Xiaomi Mi Drone 4K – La alternativa profesional y barata de Xiaomi al phantom 4 de DJI
  5. Xiaomi Funsnap iDol – Un drone de carreras completo por unos 200 euros

Bonus:


Tabla comparativa de drones Xiaomi

xiaomi fimi x8 amazon

Xiaomi Fimi X8 SE

La alternativa de Xiaomi para drones semiprofesionales-profesionales

Follow Me:

Modo Headless: No

Motor: Sin escobillas (brushless)

GPS:

Cámara: 4K UHD

Peso: 790 grs

Plegable: Sí

en Amazon

xiaomi fimi a3 amazon

Xiaomi Fimi A3

La apuesta de Xiaomi para drones de iniciación

Follow Me:

Modo Headless:

Motor: Sin escobillas (brushless)

GPS:

Cámara: Full HD

Peso: 560 grs

Plegable: No

en Amazon

xiaomi mitu amazon

Mini Drone Xiaomi MITU

La opción Xiaomi de drones con cámara baratos

Follow Me:

Modo Headless:

Motor: Con escobillas

GPS: No

Cámara: HD 2 MP

Peso: 88 grs

Plegable: No

en Amazon

Otras comparativas de drones que te pueden interesar:


Los mejores drones de Xiaomi

Mini Drone Xiaomi MITU (Mi Rabbit Drone)

«Drone con mando a distancia – Resolución HD 720p – Giros de 360º – Autonomía de hasta 10 minutos – Luces infrarrojas – Memoria interna 4GB»

oferta drone xiaomi mitu
Dron Xiaomi MITU
Ver más fotos

Características y especificaciones del Xiaomi MITU Drone

Batería: 10 minutos (920mAh LiPo) | Cámara: Sensor 2 megapíxeles 720p HD | Resolución de imagen: 1600×200 | Resolución de vídeo: 1280×720 | Dimensiones: 9,1×9,1×3,8 cm | Peso: 88 gramos | Control remoto: Smartphone con App | Memoria interna: 4GB | Rotores: 4 (2 hélices por rotor) | Rango de alcance máx.: 50 metros | Despegue/Aterrizaje automático: Sí | FPV (First Person View): Sí | One Key Return: Sí | Mantenimiento de altura:

A favor:
+ Vuelo estable
+ «Modo Batalla» para divertirse con los amigos
+ Cámara decente para su precio
+ Construcción y materiales de alta calidad (muy duradero)
+ Se puede usar tanto en el interior como en el exterior
+ Compacto y ligero, ideal para viajes
+ Se puede seguir pilotando bastante bien con con vientos moderados
+ Rango decente para este tipo de drones

En contra:
– La batería tiende a sobrecalentarse, causando que el dron aterrice y se apague
– El tiempo de vuelo es más corto que el anunciado debido al sobrecalentamiento
– Los controles están hechos para un teléfono inteligente, con la tablet es un poco incómodo de usar
– El movimiento y maniobrabilidad del dispositivo es un poco lento

Dónde comprar el Xiaomi MITU

precio xiaomi drone mitu

Drone Xiaomi MITU

El Xiaomi Mitu Dron, modelo de una de las marcas más populares del mercado, Xiaomi introdujo su última adición al mercado de los drones. A primera vista parece que nos enfrentamos a un competidor de DJI Tello. MITU, es un dron compacto y rico en características con una cámara HD de 720p incorporada.

Un nuevo avión teledirigido económico llega de la mano de Xiaomi. Este dron de carreras se convertirá en un compañero de buenos momentos a solas o con tus amigos. Es un drone de carreras que puedes controlar a distancia a través de tu móvil, gracias a su función FPV y a su conexión Wifi. Gestionalo desde tu móvil con la conexión Wifi o Bluetooth para un pilotaje más preciso. Su control es muy fácil, puedes ir hasta 50 metros de distancia y hasta 25 metros de altura.

Este avión teledirigido Xiaomi Mitu es capaz de volar hasta 10 minutos, gracias a su batería de 920mAh, para darte muchos momentos de diversión. También tiene una cámara incorporada que te permite grabar imágenes con una resolución en HD. Puedes almacenar las fotos y los videos que tomes con este drone en su memoria interna de 4GB.

Prueba sus giros de 360º, lánzalo de tu mano y haz las piruetas que puedas, demostrando que eres el mejor piloto. Y hay más, el Mitu Drone no es sólo un dron de carreras, también puede ser un dron de batalla. Y tiene una luz infrarroja en el frente para disparar a tus enemigos. Un dron de medio/alto alcance que no dejará a nadie indiferente.

A destacar por el autor:

El Xiaomi MITU es un nanodrone adecuado para volar tanto en interiores como en exteriores. Un gran producto para principiantes y también para pilotos experimentados. Es muy estable, incluso en el exterior con condiciones de viento bajo/moderado. De hecho, MITU puede volar de forma muy estable, buena para principiantes y niños (mayores de 14 años). Cuando vuele en el exterior retire los protectores de la hélice, ya que le da al drone cierta inestabilidad. MITU está equipado con 5 sensores que realmente mejoran su rendimiento.

El diseño de MITU es muy simple y limpio. Un cuerpo de forma ovalada en blanco, así como 4 brazos y hélices también en blanco. En el centro del dron está la batería y el almacenamiento de la batería en color naranja. Los protectores de las hélices son desmontables. En total, el MITU sólo pesa 88g, por lo que es muy fácil de transportar.

Como la mayoría de los drones de hoy en día, el MITU también viene con una cámara incorporada. Esta cámara es capaz de grabar video HD 720p a 30 fps y tomar fotos de calidad decente. También es capaz de transmitir video en tiempo real al teléfono móvil (gracias a la aplicación que mencioné anteriormente). Sin embargo, una de las características que definitivamente le falta a este producto es la estabilización de la imagen. Por lo tanto, esperen un poco de «efecto gelatina» de video (video tembloroso). Además incorpora 4 GB de almacenamiento a bordo para las fotos y los clips.

donde comprar mi drone xiaomi
Fotografía del Xiaomi Mitu
Ver más fotos

Como cualquier otro entusiasta de los drones, yo también encuentro mucha alegría en los rasgos. Por suerte, hay muchos en Xiaomi MITU. A través de la aplicación puedes: establecer la restricción de altura (el máximo es de 25 metros, sin embargo los sensores no funcionarán a esa altitud), establecer la sensibilidad del joystick y establecer el control (para zurdos o diestros). Además, también puedes acceder a Despegue y Aterrizaje Automático, Despegue de la Palma, Modo sin Cabeza, Modo Batalla IR (conéctate a otros Xiaomi MITU drones de la zona y juega al juego de tiro virtual), y Modo Sensor G.

Espera, ¡no se acaba aquí! MITU también tiene una Posición de Flujo Óptico que mantiene automáticamente al dron en un vuelo estable. Y para terminar bien, cada vez que el dron se quede sin batería, habrá una voz de aviso que dirá: «Batería baja». Por favor, ten cuidado».

El MITU puede ser controlado a través de WiFi y Bluetooth. La mejor experiencia, en mi opinión, es en realidad a través del móvil. ¿Por qué? Porque te permite ajustar la configuración, acceder a las funciones, grabar videos y tomar fotos. Todo a través de una aplicación de descarga gratuita disponible tanto para dispositivos Android como iOS. Sin embargo, también puedes comprar un mando a distancia Bluetooth por separado y disfrutar de más diversión acrobática con el drone.

Vídeo del Xiaomi MITU

Vídeo del dron Xiaomi MITU

Opiniones del drone Xiaomi MITU

Siendo un producto de Xiaomi, por supuesto esperaba una atención especial en la calidad del hardware y en su capacidad de disrupción. No me equivoqué. El MITU está equipado con un chip maestro de 4 núcleos 1.2G que procesa los datos recogidos por todos los sensores incorporados. MITU tiene 5 sensores, ultrasonidos, barómetros y los ya mencionados sensores ópticos de flujo. Por eso el rendimiento es tan bueno y se siente tan fácil de controlar el cuadricóptero.

Nota: Sólo los teléfonos móviles con WiFi 802.11ac pueden controlarlo.

Xiaomi MITU Drone Opiniones

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Xiaomi Fimi A3

«Xiaomi Fimi A3, un asombroso cuadricóptero FPV GPS 5,8G con un rango de 1km, cámara 1080p y un gimbal de 2 ejes»

oferta xiaomi fimi a3 drone
Dron Xiaomi Fimi A3
Ver más fotos

Características y especificaciones del Xiaomi Mi Fimi A3

Batería: 25 minutos | Cámara: Full HD (5,8G) | Resolución de imagen: 3264×2448 | Resolución de vídeo: 1920×1080 a 30fps | Dimensiones: 28,5×22,9×6,9 cm | Peso: 560 gr | Control remoto: Dedicado con App | Rotores: 4 (2 hélices por rotor) | Rango de alcance máx.: 1 km | Despegue/Aterrizaje automático: Sí | FPV (First Person View): Sí | One Key Return: Sí | Mantenimiento de altura:

A favor:
+ Motores sin escobillas
+ Vuelo de alta velocidad a 65 km/h como máximo
+ Hélices fáciles de instalar y quitar
+ Diferentes modos de velocidad
+ GPS habilitado para el vuelo estable
+ Buena vida de la batería
+ Mando a distancia avanzado con una pantalla incorporada

En contra:
– La pantalla del mando a distancia puede ser difícil de ver con luz de ambiente intensa
– El precio es un poco elevado en algunas tiendas en línea

Dónde comprar el Xiaomi Fimi A3

precio drone fimi a3

Drone Xiaomi Fimi A3

El Fimi A3 es un dron GPS con una cámara HD soportada por un gimbal mecánico, por menos de 400 euros. Este dron tiene unas especificaciones impresionantes que lo ponen firmemente en competencia con el DJI Spark.

El Xiaomi FIMI A3 es un excelente drone para cualquiera que quiera dedicarse a la fotografía aérea. La cámara de 8 MP se asienta en un cardán mecánico de dos ejes pero se estabiliza en el eje de guiñada electrónicamente. Esta es exactamente la misma forma en que la cámara Spark está estabilizada.

El FIMI utiliza un sensor de 1/3.2″ con una apertura de f/2.0. El campo de visión es de 80 grados y tiene una velocidad máxima de bits de color de 60Mbps. Esta no es una cámara de alta gama como la del Phantom 4 Pro de DJI, pero parece ser mucho mejor que cualquier otra que hayamos probado en drones por debajo de los 400 euros.

A destacar por el autor:

El Ryze Tello es un cuadrirrotor de juguete que se puede controlar tanto a través de un smartphone cómo de un ordenador portátil (programando con Scratch). Su calidad high quality (HQ) de video no es nada del otro mundo, pero es un divertido juguete tecnológico y una herramienta de aprendizaje ideal para niños o iniciados que no quieran gastar mucho.

El Xiaomi FIMI A3 utiliza la tecnología GPS para ayudar a convertirlo en un dron estable. También le dará capacidades de modo de vuelo inteligente. El FIMI tendrá modos de vuelo de regreso a casa, órbita, ala fija, «sígueme» y «dronie». Como un bono extra, el FIMI tiene un puerto DIY. Esto le permitirá añadir servos o luces al dronie. Xiaomi sugiere añadir paracaídas o fuegos artificiales. Las opciones son infinitas.

Una característica realmente intrigante del Xiaomi FIMI A3 es el pequeño control remoto plegable que tiene una pantalla LCD incorporada. Esto significa que no tendrás que perder el tiempo configurando una aplicación y podrás poner este dron en el aire bastante rápido. Tampoco tendrás que preocuparte por usar el teléfono y que éste te descargue la batería o que te interrumpa durante el vuelo una llamada o un mensaje de texto.

bateria fimi a3
Fotografía del Fimi A3
Ver más fotos

El Xiaomi FIMI A3 es bastante comparable al Spark en muchos aspectos, incluso sobresale en algunos de ellos. El FIMI tiene un tiempo de vuelo de 25 minutos, superando al Dji Spark en 9 minutos. Incluso supera al Mavic Air por 5 minutos. También es peor en otros aspectos, como el alcance es de 1000 metros, que es sólo la mitad del del Spark. Tiene una velocidad máxima de 64,3 kilometros por hora superando a la del Spark por 14,8 kmh.

En definitiva, una buena compra. Motores sin escobillas, una buena cámara, un buen controlador y muchas más características hacen de este un buen dispositivo para fotografía aérea.

Vídeo del Xiaomi FIMI A3

Vídeo del dron Xiaomi Fimi A3

Opiniones del drone Xiaomi Fimi A3

Me alegro de haber comprado mi Xiaomi FIMI A3 y aunque pensé que el precio era demasiado alto, me ha servido muy bien. Aún teniendo un precio muy económico, las prestaciones que ofrece están muy por encima de las que ofrecen otros drones baratos para niños.

Además la gran calidad de la cámara no pasa desapercibida. He estado capturando un vídeo impresionante al aire libre. Puedo transmitir vídeo a larga distancia, disfrutando de una excelente vista en primera persona.

Xiaomi Fimi A3 Opiniones

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Xiaomi Fimi X8

«Una alternativa al dron DJI Mavic, cuadricóptero portátil de 3 ejes y resolución 4K»

oferta xiaomi fimi x8 se
Dron Xiaomi Fimi X8 SE
Ver más fotos

Características y especifiaciones del Xiaomi Fimi X8 SE

Batería: 33 minutos (11,4 Voltios tipo LiPo) | Cámara: Zoom digital 3x Sensor Sony 12 MP 4k UHD | Resolución de imagen: 3840×2160 | Resolución de vídeo: 3840×2160 a 30/25/24 fps | Dimensiones: 204x106x72,6 cm | Peso: 790 gr | Control remoto: Dedicado con App | Velocidad: 64,8 km/h | Rotores: 4 (2 hélices por rotor) | Rango de alcance máx.: 5 km | Despegue/Aterrizaje automático: Sí | FPV (First Person View): Sí | One Key Return: Sí | Mantenimiento de altura:

A favor:
+ Cámara 4k
+ Grabación de 2k a 60fps
+ Ratio de bits de color de 100mbps
+ Largo tiempo de vuelo y gran rango de alcance
+ Buena estabilidad del GPS y rápido
+ Diseño plegable
+ Estabilización de la imagen con un gimbal de 3 ejes

En contra:
– No tiene sensores de evasión de obstáculos

Dónde comprar el Xiaomi Fimi X8

precio fimi x8

Drone Xiaomi Fimi X8

El Fimi X8 SE es un dispositivo aéreo a control remoto impresionante. Cuando añades el precio a su impresionante potencia de rendimiento, obtienes uno de los mejores aviones teledirigidos del mercado en este momento.

Xiaomi ha estado ocupada produciendo aviones teledirigidos de fotografía aérea que buscan competir con algunos de los drones insignia de DJI. Ya hemos echado un vistazo al Xiaomi Fimi A3, un competidor de la Spark. Ahora echaremos un vistazo más de cerca al Xiaomi Fimi X8 SE. Es un dispositivo a control remoto plegable capaz de filmar imágenes de 4K por menos de 700 euros.

El Xiaomi Fimi X8 es un dron plegable construido para parecerse mucho a un DJI Mavic. Es más o menos del mismo tamaño que el Mavic original. Y aunque que Xiaomi quiera ponerlo directamente a competir contra el modelo insignia de DJI, el Mavic 2, se parece mucho más al Mavic Air. Los dos modelos Mavic 2 son más avanzados y cuestan el doble que el Fimi X8. El Mavic Air está mucho más cerca tanto en términos de tecnología como de precio de este producto de Xiaomi. Aunque, evidentemente, hay algunas diferencias importantes a nivel de prestaciones.

A destacar por el autor:

El nuevo avión teledirigido X8 SE Drone del fabricante de electrónica china Xiaomi Corporation hizó su debut en 2019, y en tan poco tiempo se ha convertido en una de las mejores opciones del mercado sobrepasando a competidores/rivales como DJI.

El dron X8 SE se comercializa bajo la marca subsidiaria FIMI. El Xiaomi FIMI X8 SE tiene una cámara de 4K y un cardán de tres ejes y, gracias a su diseño plegable, se asemeja al DJI Mavic Pro o al DJI Mavic 2 (Pro/Zoom).

El Fimi X8 tiene un tiempo de vuelo de 33 minutos. En aplicaciones del mundo real eso significa entre 25-30 minutos de vuelo real. Aunque en la mayoría de pruebas, llevando al Fimi X8 a un 0% de duración de la batería sólo se han conseguido lograr 30 minutos de vuelo (algo que no recomiendo, ya que es es tan peligroso como malo para su batería y futuros tiempos de vuelo). En definitiva, le gana al tiempo de vuelo de 20 minutos de Mavic Air. Y otros dornes como el Anafi tienen un tiempo de vuelo de 25 minutos o el Zino que reclama 23 minuto. Esta es una de las mayores ventajas del Xiaomi sobre los otros drones.

Podría decirse que la parte más importante del dron es la cámara. La cámara Xiaomi Fimi X8 es capaz de filmar 4K de imágenes a 30 fps con una velocidad de bits de 100 Mbps. También es capaz de grabar F-log y DNG en bruto. La cámara de 12 MP tiene un sensor Sony IMX378 1/2.3″. Estas especificaciones son casi idénticas a las del Mavic Air.

Los primeros modelos de la Fimi X8 parecían tener un poco de matiz azulado extra en su vídeo, pero Xiaomi se encargó de solucionarlo en una actualización del firmware. Los modos de vuelo, una mejor cámara y la experiencia del usuario ponen al Mavic Air en la cima, pero de nuevo tendrás que gastar bastante más para ello.

donde comprar xiaomi fimi x8
Fotografía del Fimi X8 SE
Ver más fotos

El Xiaomi tiene un alcance de 5000 metros. Las pruebas de alcance son arriesgadas y no son algo que yo sugeriría. El alcance es más importante en términos de la fuerza de la señal. De cualquier manera, el Fimi X8 tiene el Mavic Air y el Parrot Anafi vencido cuando su alcance alcanza los 4000 metros. El Hubsan Zino alcanza su máximo a 2500 metros.

El Fimi X8 tiene una amplia gama de modos de vuelo inteligentes que incluyen hiperlapso, panoramas, seguimiento de imágenes y puntos de ruta. El X8 también tiene un puñado de modos especiales cinemáticos como son su vuelo en círculo, cohete, dronie, y espiral. También es capaz de hacer un zoom digital 3x. Sin embargo, todos los modos de seguimiento de objetos parecen necesitar alguna actualización de firmware.

En compraración al Mavic Air o Parrot Anafi, tienen capacidades similares, sin embargo, los del DJI Mavic Air son de lejos los más pulidos. El Mavic Air hace exactamente lo que le pides y la interfaz es fácil de usar. Yo clasificaría el Parrot en segundo lugar, el Fimi en tercero. Una característica que destaca en el Mavic Air que ninguno de los otros tiene es la evasión de obstáculos. Si bien no hay sustituto para volar con seguridad, un sistema de evasión de obstáculos es particularmente importante y útil cuando se vuela en modos automatizados.

Vídeo del Xiaomi Fimi X8

Vídeo del dron Xiaomi Fimi x8

Opiniones del drone Xiaomi Fimi X8

Lo primero que se puede apreciar es que el FIMI X8 SE es un dron que está bien diseñado, es un dron plegable como sus rivales DJI, esto lo hace compacto y fácil de transportar. Algo estupendo si eres un viajero frecuente como yo, honestamente creo que los drones plegables son el mejor tipo de drones con los que viajar.

Además sus modos de vuelo y fotografía autónoma no tienen nada que envidiar a los de DJI como el modo de vuelo «Cine Shot» que toma increíbles fotos cinematográficas con sólo pulsar un botón, en este modo de vuelo puedes tomar fotos de 4 maneras diferentes, que son:

· Dronie – El método del dron para tomar selficios, el dron se fijará en su objetivo y volará hacia arriba y hacia atrás y tomará automáticamente un selfie.

· Círculo – El dron orbitará el objetivo.

· Espiral – Igual que el anterior pero maniobrará en un patrón de espiral alrededor del objetivo.

· Cohete – En este modo, el dron volará con su cámara apuntando hacia abajo y tomará fotos de su sujeto.

Además de un modo de rastreo inteligente. Gracias a la tecnología de la IA, el robot volador puede rastrear tus movimientos de tres maneras diferentes. Es un modo de vuelo ideal para actividades al aire libre, ya que podrás grabarte desde el aire con las manos libres. El avión no tripulado puede seguirte desde atrás, seguirte desde una perspectiva paralela y rastrear tus movimientos desde diferentes ángulos.

Y por último su planificación de vuelo. En este modo de vuelo inteligente, podrás dibujar una ruta de vuelo en la aplicación del dron y el dron volará automáticamente por esa ruta y volverá a casa. Este es el tipo de tecnología que impulsará los servicios de entrega de drones muy pronto.

Xiaomi Fimi X8 Opiniones

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Xiaomi Mi Drone 4k

«Xiaomi Mi Drone con una cámara de 4k 30fps, un gimbal de 3 ejes y un sistema FPV por WiFi»

oferta xiaomi mi drone 4k
Dron Xiaomi Mi 4k
Ver más fotos

Características y especificaciones del Xiaomi Drone 4k

Batería: 27 minutos (5.100 mAh / 77,52 Wh) | Cámara: 4k UHD | Resolución de imagen: hasta 4000×3000 4:3 / Formato JPEG | Resolución de vídeo: 3840x2160p (30 fps) / 2560x1440p (30 fps) / 1920x1080p (100/60/30 fps) / Formato MP4 | Lentes FOV: 104 grados | Dimensiones: 38×45,5×17 cm | Peso: 670 gr | Control remoto: Dedicado con App | Velocidad: 18m/s | Rotores: 4 (2 hélices por rotor) | Rango de alcance máx.: 2 km | Despegue/Aterrizaje automático: Sí | FPV (First Person View): Sí | One Key Return: Sí | Mantenimiento de altura:

A favor:
+ Un rango de precios bajo
+ El Xiaomi MI está diseñado con un módulo de cámara desmontable y rotores
+ Puede proporcionar resultados impresionantes para la grabación de 4K
+ Puede rastrear la zona fija para los vuelos y cuando vuela hacia fuera entonces limita automáticamente los movimientos
+ Excelente sistema de posicionamiento visual

En contra:
– Su estética minimalista no resulta atractiva para algunos compradores
– No tiene sistema de detección de obstáculos automático
– No es plegable
– Su diseño no es portátil ni compacto

Dónde comprar el Xiaomi Mi Drone 4k

xiaomi mi drone precio

Drone Xiaomi 4K

El Xiaomi Mi Drone es un cuadricóptero de grado profesional hecho para principiantes y pilotos remotos experimentados. Este es un gran dron para comprar para aquellos que quieren aprovechar las tomas aéreas y los videos a un precio asequible. Con una distancia de control y tiempo de vuelo superiores que hacen a un lado algunos de los drones DJI, es fácil ver por qué el Xiaomi Mi Drone es popular entre los principiantes.

Alternativas

Potensic Drone GPS – Mismo diseño que el drone Xiaomi 4k pero aún más barato.

Incluso con un precio razonable, esta avanzada unidad de dron tiene varias características que ofrecer a sus usuarios. La más impresionante es su capacidad de grabación de 4K con mayor estabilidad, mientras que las tomas fijas se graban con un nivel de resolución de 1080p.

El transmisor inalámbrico está diseñado con un rango de frecuencia de 2.4GHz mientras que el rango de altitud llega hasta los 800m. La distancia de control ofrecida por el MI de Xiaomi es de 3000m y el tiempo total de vuelo ofrecido por este pequeño aparato volador es de 27 min. Tiene una batería recargable de 5199mAh con una potencia de 17,4 voltios que tarda un total de 3 horas y media en cargarse completamente.

Como ya se ha dicho, el infarto de miocardio de Xiaomi puede pasar 27 minutos en el aire con una sola carga completa. Pero el tiempo de la batería puede agotarse más rápido si prefiere usar la función de regreso automático a casa y salida automática. La unidad de batería de 17,4 voltios con una capacidad de 5199mAh tarda 3 ½ horas en cargarse completamente, pero si desea prolongar la vida de la batería, entonces prefiere llevar una copia de seguridad con usted.

A destacar por el autor:

Xiaomi Mi tiene una estética impresionante y la mayoría de sus características son comparables a las del DJI Phantom 4 Drone. La mejor parte es que este dron está diseñado con una estructura ligera para que puedas llevarla fácilmente a tu gira. Incluso, los protectores de la hélice así como la unidad de gimbal son desmontables para que puedas poner este drone fácilmente dentro de tu mochila. El peso total de Xiaomi Mi es sólo 149 gramos debido a la fibra de carbono y el material de policarbonato.

Como ya se ha dicho, el Xiaomi MI puede pasar 27 minutos en el aire con una sola carga completa. Pero el tiempo de la batería puede agotarse más rápido si prefieres usar la función de regreso automático a casa y salida automática. La unidad de batería de 17,4 voltios con una capacidad de 5199mAh tarda 3 ½ horas en cargarse completamente, pero si desea prolongar la vida de la batería, entonces prefiere llevar una copia de seguridad con usted.

Como la mayoría de las gadgets voladores avanzados, Xiaomi Mi también tiene un modo de vuelo autónomo. Todo lo que necesitas hacer es simplemente pulsar el botón TapFly y comenzará a moverse. Los usuarios pueden controlar todos los movimientos con un toque del dedo y tú puedes comprobar todos los movimientos con la ayuda del mapa. La característica más sorprendente de Xiaomi Mi es su capacidad de comunicarse a través del teléfono móvil para que los usuarios puedan manejar el enfoque de grabación de su cámara. Una característica más apreciable es su capacidad de vuelo en círculo; puedes hacer que circule alrededor de cualquier objeto específico enviando comandos desde el teléfono inteligente.

Te encantará capturar vídeos con su capacidad de movimiento de 360 grados que produce tomas increíbles. ¿Cómo podemos olvidarnos de hablar de la característica más avanzada de esta unidad especial de drone que es la capacidad de seguimiento de la ruta preestablecida? Los usuarios pueden hacer preajustes para todos los vuelos y capturará tomas suaves cada vez. La función de aterrizaje y despegue automático ayuda a facilitar los controles, mientras que si este dron se aleja de los 3 metros de alcance, entonces volverá a su trayectoria preestablecida. Es posible traer este dron de vuelta con un solo botón y para mejorar su rendimiento se puede acceder a los ajustes de calibración. Ten en cuenta que, si de alguna manera tu dron se pierde, entonces tardará casi 30 a 45 minutos en volver.

mi drone xiaomi
Fotografía del Mi Drone 4k

Como hemos discutido anteriormente, Xiaomi Mi está diseñado para trabajar en el rango de frecuencia del transmisor de 2.4GHz. Tiene la capacidad de acelerador de la mano izquierda junto con la práctica pinza de teléfono incorporada. Para operar este dron a distancia, sólo tienes que configurar sus ajustes de vuelo en modo 2. Tenga en cuenta que el MI es capaz de volar a una altura máxima de 800 metros y puede llegar hasta 3000 metros del operador.

El dispositivo aéreo Xiaomi Mi Drone viene con dos variantes diferentes donde la profesional lleva una unidad de cámara 4K con ella y otra variante es capaz de manejar un nivel de resolución de 1080P. La cámara de 4K viene con un sensor de 12.4MP de Sony y funciona con el procesador de imagen Ambarella. Puedes ajustar su velocidad de fotogramas hasta 30 fps. Otra opción es el ajuste de resolución de 1080p que viene con el sensor de 16,4 megapíxeles de Sony junto con el procesador de imágenes Ambarella. En este caso, la velocidad de cuadro puede llegar hasta 60 fps. El transmisor de 2,4 GHz garantiza además una grabación sin interferencias en el aire.

Vídeo del Xiaomi Mi 4k

Vídeo del dron Xiaomi Mi 4K

Opiniones del drone Xiaomi Mi 4k

El drone Xiaomi 4K es un estúpendo cuadricóptero para usuarios más avanzados, capaz de ofrecer estupendas fotografías y vídeos con calidad HQ. Dentro se sus características más destacadas nos encontramos con:

· Soporte GPS y Glonass para un posicionamiento preciso en el exterior

· Sistema de posicionamiento visual para la estabilidad cuando se vuela en interiores o sin GPS (por debajo de 2,5 metros)

· Hasta 27 minutos de vuelo con una batería extraíble de 5.100 mAh

· Modos de despegue, aterrizaje y regreso automáticos

· Planificación de la trayectoria de vuelo y modos de orbitar en el punto de interés

La variante 1080p de Mi Drone está disponible con un precio de unos 460 euros, mientras que para la versión con cámara 4K hay que pagar alrededor de 550 euros cuando se pide a China. Todas las características avanzadas de esta unidad drone la hacen adecuada para usuarios profesionales. Puede vencer a varios competidores de alto nivel con sus nuevas especificaciones. También es recomendable llevar una batería adicional para sus viajes de larga distancia para que puedas disfrutar de volar todo el tiempo sin preocuparte del tiempo de vuelo restante.

Xiaomi Mi Drone 4K Opiniones

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Xiaomi FunSnap iDol

«Dron plegable con cámara FPV 1080p, ideal para niños y para los que experimentan por primera vez con un drone de carreras»

oferta drone xiaomi funsnap idol
Dron Xiaomi iDol
Ver más fotos

Características y especificaciones del Xiaomi FunSnap iDol

Batería: 10 minutos (2S 1.800 mAh / 13,68 Wh) | Cámara: Wifi Full HD | Resolución de imagen: 1920×1080 | Resolución de vídeo: 1920×1080 a 30 fps | Dimensiones: 22,6×26,8×4,3 cm | Peso: 360 gr | Control remoto: Smartphone | Rotores: 4 (3 hélices por rotor) | Rango de alcance máx.: 50 m | Despegue/Aterrizaje automático: Sí | FPV (First Person View): Sí | One Key Return: Sí | Mantenimiento de altura:

A favor:
+ Dron portátil, pequeño y muy estable
+ Cámara de 21 megapíxeles con zoom digital de 3x
+ Gimbal inclinable verticalmente
+ Vídeo 4K HDR hasta 100 Mbps y 60 fps
+ Batería para vuelos de 25 minutos

En contra:
– No tiene navegación inteligente para detectar obstáculos que estén cerca
– Control de solo 2 ejes
– Carga de la batería algo lenta
– Algunas configuraciones de vuelo extra se tienen que pagar mediante la app

Dónde comprar el Xiaomi Funsnap iDol

precio xiaomi idol drone

Drone Xiaomi Funsnap iDol

Una carga realizada por cable USB-C y una app (Freeflight 6) cuya interfaz es sencilla y fácil de utilizar

Este Drone tiene un diseño original porque se dobla para ser transportado fácilmente, doblando las partes de la hélice en el cuerpo central. Por lo tanto, plegado mide 226 mm x 144 mm x 48 mm. Por el contrario, su envergadura en 226 mm x 268 mm x 68 mm. El FunSnap iDol Drone tiene un tamaño razonable y es un recurso importante para la movilidad.

Además, su peso alcanza los 360 gramos, gracias a sus piezas de plástico ABS para soportar caídas. Y a diferencia del Mi Drone, que es un dron de tamaño completo que necesitaba un equipaje para llevarlo, este lo puedes meter en tu bolsa de viaje y llevarlo a cualquier destino turístico que quieras.

A destacar por el autor:

Cuando rotas el cuerpo del dron y miras su parte de abajo, puedes ver algunas cosas interesantes: los sensores ultrasónicos y ópticos del abdomen son responsables de la posición y el vuelo en interiores, con una cámara de ángulo ajustable de 1080p 30 FPS en la nariz, una batería LiHV de 2 celdas de 1800 mAh en la parte superior . La máquina es un motor sin escobillas, lo que suele ser bueno, y podemos esperar parámetros de vuelo normales.

Dentro encontraremos una batería extraíble de 1800 mAh que ofrece un alcance de 10 minutos de vuelo. Además, en la parte delantera tiene una cámara con resolución Full HD. Puede grabar videos en 1080p a 30 FPS y tomar fotos a 1920 x 1080p . Después de tomarlas, puede compartirlas directamente a través de la aplicación dedicada del dron y esta última nos permitirá controlar el dron a través de la pantalla de su smartphone, pero se debe liberar un controlador dedicado.

En cuanto a su uso, está muy bien equipado porque tiene un chip GPS, un barómetro altímetro y una estabilidad de altitud gracias a un sensor de ultrasonido. También cuenta con más modos de vuelo, incluyendo el vuelo de 360° y el modo de vuelo automático, alcanzando una altitud de vuelo de 50 metros.

fimi drone
Fotografía del Xiaomi iDol
Ver más fotos

El drone tiene programado un reconocimiento artificial por inteligencia artificial (AI), que le permite hacer un Selfie con sólo levantar 2 dedos. Si levantas la palma, está programado para aterrizar. Con el modo SmartFollow, el dron reconoce objetos o diferentes formas y tamaños, logrando rastrearlos, incluso si se mueven rápido. Si quieres, puedes dejar el mando a distancia y el teléfono de tu casa y pasarte al control por gestos que te propone este dispositivo tecnológico.

Vídeo del Xiaomi Funsnap iDol

Vídeo del dron Xiaomi iDol

Opiniones del drone Xiaomi iDol

Este cuadricóptero es tan compacto que se pude llevar a cualquier parte, es muy fácil de desplegar cuando me apetece volarlo, ya sea en el interior o en el exterior, ya que es un drone tipor RTF (Ready To Fly). La batería de 1800mAh sólo podía durar 10 minutos, ojalá pudiera durar más que eso. Pero debido a su diseño compacto, esa es la limitación del propio dron. Las fotos capturadas no son tan malas y fue capaz de grabar videos de 1080p, pero hay que pulsar el botón de descarga para que se guarden directamente en el teléfono. La limitación de este drone es que necesitas volar para desbloquear la limitación de altura establecida, bueno es sólo por seguridad que necesitas someterte a la práctica primero.

Una cosa que me encanta de esto es que la caja es muy fuerte y protege completamente la hélice, a diferencia del Mi Drone, los protectores de la hélice no son tan resistentes como para proteger las hélices de los daños cuando se produce una fuerte caída. En general, este es un aparato muy agradable de tener y es muy agradable para navegar, incluso tus hijos pueden usar libremente este dron cuando están bien entrenados.

Xiaomi iDol Drone Opiniones

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Accesorios recomendados para Xiaomi drones que te pueden interesar

A continuación te dejamos unos cuántos complementos para drones que te pueden resultar de mucha utilidad.

Baterías para drones Xiaomi

«»Llevar a cuestas unas cuantas cargas eléctricas de repuesto siempre es buena idea para alargar tu tiempo de vuelo»»


Mochila Xiaomi mi drone: Manfrotto Aviator D1

«Accesorio ideal para llevar a cuestas a tu dispositivo volador Xiaomi»

mochila drone xiaomi

Manfrotto Aviator D1

Una mochila profesional que protegerá a tu drone de la lluvia gracias a su funda impermeable repelente de agua.

Alternativa

LowerPro DroneGuard – Otra estupenda bolsa para drones

¿Quieres ver otros modelos?
Lee las mejores mochilas para fotógrafos

» Volver al indice de recomendaciones


Pista de aterrizaje: Hothuimin UAV Pad

«Cuidad de la estructura y chasis de tu cuadricóptero aterrizando en una buena pista«

pista aterrizaje drones xiaomi

Pista Hothuimin

Helipuerto plegable y económico para drones.

Adquirir otro tipo de protecciones como una cúpula o protector para tu gimbal y cámara también puede ser una excelente idea.

» Volver al indice de recomendaciones


Tarjeta de memoria microSD: SanDisk Ultra 128 GB

«Dale ese plus de almacenamiento a tu drone«

tarjeta memoria almacenamiento micro sd drones xiaomi

SanDisk Ultra 128 GB

Tarjeta micro SD de clase 10 con una capacidad de hasta 128 GB, ideal para la grabación y reproducción de vídeos de alta calidad Full HD.

¿Quieres ver otros modelos?
Lee las mejores tarjetas de memoria micro SD

» Volver al indice de recomendaciones


Mejores ofertas para drones Xiaomi

«Modelos y complementos para drones de la marca Xiaomi a muy buenos precios»

¡Oportunidades y gangas únicas! Te listamos las últimas rebajas y chollos en drones y accesorios para drones de Xiaomi que hemos recopilado de Amazon (actualizado cada día):

» Volver al indice de recomendaciones


Galería de fotos de drones Xiaomi

«Fotografías de los cuadricopteros de la marca china»

Fotos del Xiaomi Mi Drone 4k

carateristicas drone xiaomi
Foto del dron Mi 4k

Fotos del Xiaomi MITU Drone

xiaomi mitu
Foto del dron Mitu
comprar drone xiaomi
Imagen del Xiaomi Mitu
donde comprar xiaomi mi drone
Ejemplo del pequeño tamaño de este drone respecto a la mano de una persona

Fotos del Xiaomi Fimi A3 Drone

xiaomi fimi a3 review
Imagen del dron Fimi A3
xiaomi fimi a3 amazon
Foto del Xiaomi Fimi A3 Drone

Fotos del Drone Fimi X8 SE 4k

review xiaomi mi drone 4k
Imagen del dron Fimi X8
review xiaomi fimi 8x
Foto del Xiaomi Fimi X8 drone plegado y desplegado

Fotos del Drone Xiaomi Funsnap iDol

accesorios xiaomi mi drone 4k
Imagen del dron iDol y su controlador a remoto
xiaomi idol
Foto del Xiaomi iDol desplegado

Guía de compra de Xiaomi drones

¿Qué es Xiaomi?

«El fabricante chino de smartphones, cámaras de acción y ahora también cuadricópteros»

Fuera de China la compañía es más conocida por sus teléfonos inteligentes, pero ha estado construyendo una línea de dispositivos relacionados con la tecnología como la cámara de acción Yi y la Mi Box, un aparato de televisión con Android.

FAQS

«Dudas y preguntas frecuentes que tienen los usuarios antes de comprar un drone Xiaomi»

¿Xiaomi Fimi A3 vs DJI Spark?

Un par de otras grandes diferencias entre la A3 y la Chispa son que la A3 se basa en una alimentación de vídeo analógico para su vista en primera persona desde la cámara. Eso producirá menos retraso, pero una imagen de calidad mucho menor. Como el material de vídeo se almacena directamente en el dron, no suele ser un problema en términos de calidad de vídeo final. La A3 también tiene un puerto programable que puedes conectar a los servomotores o quizás a algunas luces LED más. El puerto es una ventaja añadida para los que trabajan en el exterior.

Mientras que el A3 afirma tener un tiempo de vuelo de más de 20 minutos, su tiempo de vuelo real probado es a menudo bastante corto de esa afirmación. De hecho, Quadcopter101 encontró que el tiempo de vuelo era de menos de 15 minutos. Eso estaría a la par con el tiempo de vuelo de la DJI Spark de 16 minutos. Cuando estoy volando la Chispa normalmente aterrizo alrededor de 13-14 minutos con un 10-15% de vida de la batería restante.

Una buena ventaja del Xiaomi Fimi A3 es que el controlador tiene una pantalla LCD incorporada para que puedas ver la alimentación de la cámara. No tendrás que molestarte en conectarlo a tu teléfono y porque tiene una alimentación analógica de 5.8 GHz. Esa alimentación de video analógica también significa que puedes volar el A3 con un par de gafas FPV estándar.

» Volver al indice de la guía de compra

¿Xiaomi Fimi X8 vs DJI Mavic Air?

Xiaomi ha estado trabajando en otro dron 4K más capacitado y profesional, con un gimbal de tres ejes completo, el Fimi X8. Con su precio de aproximadamente 600 euros, es más caro y más capaz que el DJI Spark. El X8 parece compararse bien con el Mavic Air, al menos sobre el papel en cuanto a prestaciones, pero sin llegar a ofrece la amplia gama de modos de vuelo que caracteriza a DJI.

Entonces ¿es el Xiaomi Fimi X8 un mejor dron que el Mavic Air? No, yo no diría eso. La cámara no es tan bonita, los modos no están tan pulidos pero tiene algunas cosas importantes a su favor como un mejor rango y un precio más barato. Los modos de vuelo, la mejor cámara y la experiencia del usuario ponen al Mavic Air en la cima, pero de nuevo tendrás que gastar bastante más por él.

» Volver al indice de la guía de compra

¿Xiaomi Fimi contra Parrot Anafi?

El Parrot Anafi es una excelente opción con su cámara zoom y su cardán único. Los modos de vuelo funcionan bastante bien y la experiencia del usuario es muy buena. Le daría al Anafi la ventaja sobre el Xiaomi Fimi X8, pero futuras mejoras en el firmware de Fimi deberían ayudarlo. Le daría la ventaja a la Anafi, pero el bajo precio de la Fimi la convierte en una opción intrigante.

» Volver al indice de la guía de compra

¿Debería comprar el drone Xiaomi Fimi A3?

Aunque la DJI Spark es definitivamente una mejor opción, también cuesta más dinero. Yo diría que vale la pena el dinero extra. Tiene una mejor cámara y está respaldada por el líder de la industria de los aviones no tripulados. Sin embargo, la Fimi A3 es una de las mejores opciones que he visto si tu presupuesto es más limitado. Toma fotos de buena calidad y su calidad de video es mejor que otras opciones en este rango de precio. La Fimi A3 es una buena opción para cualquiera que busque entrar en la fotografía aérea con un presupuesto ajustado.

» Volver al indice de la guía de compra

¿Vale la pena comprar Xiaomi MITU?

Si estás buscando un divertido drone para volar o incluso para regalar a alguien, encontrarás que MITU da el mayor valor por su dinero. Está equipado con un gran hardware y un amplio conjunto de características útiles y entretenidas. Es super fácil de controlar (incluso para los principiantes) debido a sus sensores ópticos. Definitivamente recomiendo Xiaomi MITU, es sin duda un dron muy divertido.

» Volver al indice de la guía de compra


Fuentes y recursos utilizados para crear esta guía del comprador


Opiniones finales de los drones Xiaomi

Los nuevos drones de la serie Fimi no son la primera incursión de Xiaomi en el mundo de los cuadricopteros de gama media. En 2017 lanzaron el Mi, un dron de 4K diseñado para competir con la serie DJI Phantom. En 2018 Xiaomi lanzó el MITU, un pequeño dron para principiantes diseñado para competir con el DJI Ryze Tello de menos de 100 euros. Mientras que tanto el Mi como el MITU son drones respetables, ninguno fué capaz de copmetir particularmente bien contra las ofertas de DJI y ninguno ganó mucha cuota de mercado. Ahora los nuevos aviones teledirigidos de Fimi buscan dirigirse al mercado de consumidores de rango medio, veamos cómo se comportan.

Aunque a mi parecer, el Xiaomi Mi Drone es sin duda el modelo más destacado que tiene la marca china, pero también el más difícil de encontrar en tiendas online y marketplaces como Amazon. Mientras que sus hermanos si son de «más fácil acceso» y suelen estar en stock en las diferentes plataformas online más conocidas.

Digo que el este dron Xiaomi es el más relevante porqué está disponible en dos versiones, una con una cámara de 4K de resolución y otra con una cámara de 1080p. Además destaco su precio, y aunque definitivamente ha habido una caída en los precios de los drones para el consumidor medio, su precio inferior a 500 euros por un cuadricóptero con una cámara de 4K de resolución es más que notable y a tener en cuenta.

Por ejemplo el dron más barato del líder DJI, con una cámara de 4K, cuesta alrededor de 1000 euros. Aunque probablemente no obtendrás un producto tan pulido como el DJI, los drones de Xiaomi prometen una calidad más que óptima para usuarios no profesionales, además vienen con un kit de complementos extra que lo convierte en un paquete muy convincente para el precio que tiene.

Además la cámara del Mi Drone es su versión 1080p cuenta con un sensor Sony de 16 megapíxeles, mientras que la versión 4K utiliza un sensor de 12 megapíxeles para grabar a una resolución de 3.840×2.160 píxeles y admite la captura de fotos en formato crudo. Ambas están montadas en gimbales motorizados de tres ejes para estabilizar la imagen. Para facilitar el viaje, las cámaras son desmontables y el tren de aterrizaje se pliega.

Autor Jose Yebenes Garcia
Jose Yébenes García

Autor y redactor de artículos en Fototrending.com, dos de mis grandes pasiones son la fotografía y la tecnología. Hobbies de los que hablo largo y tendido en este blog.