Fototrending participa en el programa de afiliados de Amazon, generamos una pequeña comisión por las compras cualificadas a través de los enlaces de afiliado. +info

Los mejores drones profesionales: precios, características y especificaciones

Jose Yebenes Garcia • Fecha: 14/07/2020 • COMPARATIVAS

«Los cuadricópteros más rápidos, con mayor alcance y duraderos que cualquier periodista, videógrafo/fotógrafo comercial o especialista en publicidad querría utilizar»

Un piloto comercial de drones con cámara es tan bueno como el equipo que utiliza. Por muy buen piloto de UAV que seas, ninguna habilidad puede superar la mala calidad de la cámara o un dron inestable.

Y es que un equipo aéreo profesional es una de las inversiones más importantes que harás en tu vida. Como acabo de decir, tus fotos y vídeos sólo pueden ser tan bueno como el modelo que estás usando. Así que es importante asegurarse de que sabes cuáles son los mejores drones profesionales del mercado.

Si buscas un avión teledirigido avanzado con batería de larga duración, una cámara HD, un rango de alcance largo y controles sencillos, sigue leyendo. He preparado una lista de los mejores drones para profesionales. En esta guía de compra repasaremos los mejores modelos de drones disponibles para los pilotos comerciales de UAV, y estoy seguro de que te ayudará a tomar la mejor decisión de compra posible.

¿Cuál es el mejor drone profesional?

Recomendado
drone profesional recomendado

DJI MAVIC 2 PRO

De los drones semiprofesionales más impresionantes de DJI. Fantástica opción para pilotos experimentados. Su sensor de 20MP y 1» CMOS es capaz de hacer excelentes fotos y grabar vídeo en 4K, y una gran cantidad de modos de vuelo automatizados complementan su formato altamente portátil.

en Amazon 2020-10-17

7

PRODUCTOS
ANALIZADOS

19

HORAS
INVESTIGANDO

139

OPINIONES
CONSIDERADAS

11

FUENTES
UTILIZADAS


Drones profesionales recomendados:

Indice de contenidos: al hacer clic sobre alguno de los modelos de dribes irás directamente a su ficha técnica

  1. DJI Mavic 2 Pro
  2. Yuneec Q500 4K Typhoon
  3. DJI Inspire 1
  4. DJI Phantom 4 Pro
  5. Yuneec Typhoon H
  6. DJI Mavic 2 Zoom
  7. DJI Mavic Pro Platinum

Bonus:


Tabla comparativa de drones profesionales

precio de drones profesionales

DJI MAVIC 2 PRO

El mejor dron para fotografía y vídeo aéreo profesional y semiprofesional

Alcance: 8km

GPS:

Resolución vídeo: 1080p, 2,7K y 4K

Fotografía: 20 megapíxeles

Peso: 907 gr

en Amazon

venta drones profesionales

DJI MAVIC PRO PLATINUM

Un drone con una autonomía de 30 min y un largo alcance

Alcance: 7km

GPS:

Resolución vídeo: 4K a 30fps y 1080 a 96fps

Fotografía: 12 megapíxeles

Peso: 734 gr

en Amazon

drones profesionales autonomia

YUNEEC TYPHOON H

Un hexacóptero profesional con cámara 4k muy económico

Alcance: 800m

GPS:

Resolución vídeo: 4k UHD

Fotografía: 12 megapíxeles

Peso: 1700 gr

en Amazon

Otras comparativas de drones que te pueden interesar:


Los mejores drones profesionales

DJI Mavic 2 Pro

«Uno de los mejores drones profesionales si estás interesado en llevar la calidad de tus fotos y vídeos a otro nivel»

drones semiprofesionales
Fotografía del DJI Mavic 2 Pro
Ver más fotos

Batería: 31 minutos (3.950 mAh) | Resolución de vídeo: 4K 30 fps | Cámara: 20 MP | Dimensiones: 214x91x84 mm | Peso: 907 gr | Control remoto: Dedicado con App | Velocidad: 72 km/h | Rotores: 4 (2 hélices por rotor) | Rango de alcance máx.: 8 km

A favor:
+ Hermosas imágenes de alta calidad
+ Detección de obstáculos y sistema autónomo de evasión de colisiones
+ Velocidad de vuelo rápida y tiempo de vuelo extenso
+ Modos de vuelo autónomo del DJI
+ Compacto y fácil de transportar (ideal para viajes)

En contra:
– La inversión inicial es grande, pero la relación precio/características valen la pena

precios drones profesionales

DJI Mavic 2 Pro

El Mavic 2 Pro es un cuadricóptero extremadamente compacto y fácil de transportar. No hay mucho más que un piloto profesional pueda querer poner las cosas en marcha desde el principio.

El DJI Mavic 2 Pro es un gran favorito entre los pilotos profesionales. Viene con una cámara Hasselblad LiD-20c de alta calidad que captura imágenes de 20 megapíxeles. Las imágenes tienen una claridad asombrosa, detalles nítidos y un color hermoso.

La Mavic 2 Pro viene con protección automática, omnidireccional, para evitar colisiones, hasta 31 minutos de vuelo, y puede alcanzar velocidades de hasta aproximadamente 70 kilómetros hora.

A destacar por el autor:

El DJI Mavic 2 Pro es el último y mejor avión teledirigido de DJI, con una cámara de calidad profesional del fabricante sueco de cámaras, Hasselblad. La cámara Hasselblad con sensor CMOS de 1 pulgada ofrece una fotografía de 20 megapíxeles con una sensibilidad HDR y de color mejorada. ¡

Lleva una cámara de tres ejes montada en cardán que gira libremente y que puede mantener su posición con precisión para tomas estables. El Mavic 2 Pro tiene 8 MB de almacenamiento interno y soporte de tarjeta de memoria SD de hasta 128 GB de almacenamiento adicional

Una nueva película que se estrenará con el DJI Mavic 2 Pro es la detección de obstáculos omnidireccional, que puede detectar obstáculos desde cinco direcciones (adelante, atrás, abajo, izquierda, derecha).

drones profesionales precios
Imagen del DJI Mavic 2 Pro
Ver más fotos

Además, está equipado con versiones actualizadas de los modos Active Track, Waypoint y Point of Interest, para que los fotógrafos y videógrafos profesionales no tengan que poner nunca un límite a su creatividad.

El Mavic 2 Pro es ideal para fotógrafos profesionales, videógrafos y creadores de contenidos. Su diseño portátil lo hace un compañero esencial para los bloggers de viajes, compiladores de documentales, y pilotos comerciales de aviones no tripulados en cualquier industria.

¿Necesitas más información?
Lee el análisis y especificaciones del DJI Mavic 2 Pro

Introducido en agosto de 2018, el DJI Mavic 2 Pro se convirtió instantáneamente en el mejor cuadricóptero plegable de clase consumidor que DJI podía ofrecer. Una marcada mejora respecto al Mavic Pro original, el Mavic 2 Pro cuenta con un sensor de cámara de 1 pulgada para la captura de vídeo 4K a 100Mbps, sensores de evitación de obstáculos en múltiples direcciones para algunos de los vuelos de drones más seguros posibles, y mucho más.

OcuSync 2.0 mejora la conectividad con el mando a distancia y otros accesorios, ahora capaz de transmitir vídeo en directo a 1080p mucho más allá de la línea de visión legal. Algunas características clave de este modelo son:

· Resolución de la imagen fija: 20 megapíxeles
· Resolución de video: 4K 10-bit HDR Video
· Tiempo máximo de vuelo: 31 minutos
· Velocidad máxima: 72 kph en modo deportivo
· Atributos notables: plegable/portátil, modos de vuelo inteligentes, detección de obstáculos

Opinión del DJI Mavic 2 Pro

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Yuneec Q500 4K Typhoon

«Accesorios útiles y un sólido conjunto de características convierten a este drone 4K barato en una maquina voladora profesional de vuelo suave y fácil de usar, ideal para vídeos y fotos tanto en el cielo como en tierra.»

dron profesional
Fotografía del Yuneec Q500 4k Typhoon
Ver más fotos

Batería: 25 minutos | Resolución de vídeo: 4K | Cámara: 12 MP | Dimensiones: 420x420x210 mm (plegado) | Peso: 1700 gr | Rotores: 4 (2 hélices por rotor) | Rango de alcance máx.: 800 m | Interior: No

A favor:
+ Captura de video 4K
+ Cámara lenta posible a 1080p
+ Mando a distancia con LCD integrado
+ Incluye estuche rígido y dos baterías
+ Cámara extraíble con soporte de vídeo portátil
+ Muy silencioso durante el vuelo.

En contra:
– La lente está borrosa en los bordes del marco
– El balance de blancos automático puede ser inconsistente
– Más grande que otros drones de la comparativa
– El cargador de la batería puede calentarse mucho ya que tarda bastante en recargarse
– El gimbal de la cámara se ajusta lentamente.

drones profesionales segunda mano

Yuneec Q500 Typhoon 4k

El Yuneec Typhoon 4K puede no tener tantas características como algunos de los principales aviones teledirigidos del mercado, pero su precio más bajo será particularmente atractivo para los fotógrafos aéreos novatos.

El Q500 4K Typhoon combina un buen precio con la funcionalidad. El dron puede filmar video 4K y películas en cámara lenta, volar hasta 25 minutos, y dar fotos increíblemente claras y detalladas. Este cuadrúpedo está equipado con un cardán de tres ejes que le permite disparar desde un ángulo de 90 grados. Puedes tomar fotos como si estuvieras volando y mirando hacia abajo.

El dron viene en una práctica maleta de transporte hecha de aluminio resistente y ligero con un núcleo de espuma de alta densidad. El juego 4K Typhoon incluye dos baterías (para hasta 40 minutos en el cielo), cargadores, un controlador, dos juegos de cuchillas y todos los accesorios.

A destacar por el autor:

El buen The Yuneec Typhoon Q500 4K ofrece un vuelo suave y estable para tomar fotos y vídeos desde el aire y desde el suelo con su empuñadura incluida.

Controlador todo en uno con pantalla de visión en primera persona y controles de cámara. Viene con dos baterías, dos juegos de hélices y un estuche para guardar todo

El 1080p puede haber sido un gran negocio en el mundo de la fotografía con aviones no tripulados hace unos años, pero ahora se trata de 4K. El Yuneec Typhoon Q500 4K puede manejar video de ultra alta definición a 30 cuadros por segundo, pero si estás dispuesto a tomar una caída en la calidad puedes grabar 1080p a 60fps, así como capturar imágenes en cámara lenta a la friolera de 120fps.

La cámara CGO3 del dron está montada en un cardán de 3 ejes y tiene un campo de visión de 115 grados, con el material resultante impresionantemente libre de distorsiones o deformaciones en los bordes. El único negativo que experimentamos fue un extraño efecto alrededor de los lados de la imagen al disparar directamente al sol, aunque tenemos que admitir que no teníamos el filtro UV instalado.

drones profesionales españa
Imagen del Yuneec Q500 4k Typhoon
Ver más fotos

Las fotografías son igualmente impresionantes gracias al sensor de 12 megapíxeles, y debido a que hay botones dedicados en el controlador ST10+, alternar entre la captura de vídeo y la de imágenes fijas es pan comido.

Puede ser más barato que la competencia, y carecer de esa sensación de prima, pero el Yuneec Typhoon Q500 4K tiene talento donde cuenta. Su captura de vídeo 4K es excelente, mientras que el controlador de la Estación Terrestre Personal ST10+ supera a sus rivales gracias a la inclusión de una pantalla táctil. La duración de la batería podría ser mejor, pero por 300 euros te costará encontrar un dron mejor que éste.

Puedo recomendarlo, especialmente si estás comprando tu primer dron profesional de gama media, o sólo uno que sea fácil de volar y tenga una cámara de alta resolución capaz. La lentitud, el alcance y otros fallos son cosas que probablemente no te molestarán hasta que tengas más experiencia, y el Typhoon todavía tiene mucho que ofrecer mientras tanto.

Las imágenes que produce son de 12 megapíxeles con bastante buena claridad, aunque hay una notable caída en la nitidez hacia los bordes. Eso no es inesperado para las lentes de gran angular extremo, pero es significativamente más notable que las cámaras del Phantom 3.

Si es un problema de óptica o una deficiencia de la corrección de la distorsión de Yuneec es difícil de decir, pero por desgracia se extiende a los 4K de vídeo también.

Opinión del Yuneec Q500 4K Typhoon

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


DJI Inspire 1

«Un cuadricóptero profesional con un precio muy «económico» para todas las características y prestaciones que ofrece»

drone semiprofesional
Fotografía del DJI Inspire 1
Ver más fotos

Batería: 18 minutos | Resolución de vídeo: 4K 30 fps | Cámara: 12 MP | Peso: 2935 gr | Velocidad: 99 km/h | Rotores: 4 (2 hélices por rotor) | Rango de alcance máx.: 2 km | Interior: No

A favor:
+ Rendimiento estable y rápido
+ Grabación de video 4K
+ Aplicación móvil con muchas características y funcionalidades
+ Un excelente mando a distancia

En contra:
– La vida de la batería podría ser mejor
– El precio lo pone fuera del alcance de muchos consumidores

precios de drones profesionales

DJI Ryze Tello

Combinando una excelente calidad de construcción, características y manejo con un magnífico rendimiento de vídeo, el DJI Inspire 1 es uno de los mejores drones para profesionales. Ciertamente no es para el usuario aficionado o para aquellos con poco presupuesto, pero para los profesionales de la industria es muy recomendable.

El DJI Inspire es un dron de alta gama que se ha convertido en el favorito de los cineastas aéreos que buscan la calidad de las cámaras de Hollywood en un paquete relativamente pequeño. Su elegante diseño, sensores inteligentes y materiales de primera calidad lo convierten en una gran plataforma para la cinematografía. Su sólida construcción cuenta con una carcasa compuesta de magnesio y aluminio y brazos de fibra de carbono que se elevan para proporcionar una vista de 360° sin precedentes.

El Inspire 1 se construyó pensando en los cineastas, pero sus avanzados sensores de cámara y el sistema de procesamiento de imagen Cinecore 2.0 la hacen ideal para cualquiera que quiera esa toma cinematográfica perfecta.La cámara FPV de 2 ejes permite a los pilotos de aviones no tripulados ver lo que hay delante mientras que simultáneamente graban con la cámara principal en la dirección opuesta.

A destacar por el autor:

El DJI Inspire 1 es un cuadricóptero bien construido y listo para volar que captura un excelente vídeo con resolución 4K. Su cámara es removible, lo que le da la posibilidad de actualizaciones y también es compatible con una montura de mano. Opción de funcionamiento con dos controladores, uno para el pilotaje y el otro para el control de la cámara.

No sólo es capaz de manejar dos cámaras, sino que también tiene un IMU dual, barómetros y un sistema de batería autocalentable dual. Simplemente hay demasiadas características para enumerarlas todas, pero este avión no tripulado manejará cualquier cosa que se le presente.

Algunos aspectos clave que cabe destacar de este drone para fotógrafos y cineastas profesionales son:

  • Resolución de la imagen fija: 20 – 24 megapíxeles*
  • Resolución de video: H.264/H.265 100 Mbps bitrate, 4K/60 FPS, 5.2K/30 FPS, 6K/30 FPS**
  • Tiempo máximo de vuelo: 23-27 minutos***
  • Velocidad máxima: 94 kph
  • Atributos notables: Escalones de cámara intercambiables, transmisión en vivo, modos de vuelo inteligentes, cámara FPV, sistema de doble batería con calefacción, Apple ProRes, Cinema DNG

*La resolución de la imagen fija varía según el cardán de la cámara.
** La resolución de video varía según el cardán de la cámara y el sistema de procesamiento de imágenes.
*** El tiempo máximo de vuelo varía según el cardán de la cámara que esté equipado.

drone profesional precio
Imagen del DJI Inspire 1
Ver más fotos

De hecho, el DJI Inspire 1 tiene demasiadas características útiles y únicas para esta breve reseña. Por ejemplo, puede ser operado por dos pilotos. El primero establece la trayectoria de vuelo mientras el otro apunta el cardán y la cámara.

El sistema de gestión inteligente de la energía del Inspire 1 Pro distribuye razonablemente la energía para que el drone pueda permanecer en el aire más tiempo. El sistema informa sobre el estado de la batería para que pueda aterrizar el dron a tiempo.

La Inspire 1 es una gran elección para la fotografía y videografía aérea profesional. La principal característica de este avión teledirigido es una cámara con una vista de 360 grados que te permite tomar hermosas fotos y videos panorámicos y crear tomas desde el mejor ángulo. La cámara del Inspire 1 Pro te dará video de 4K. Y la función Live HD te mostrará toda la belleza que los pájaros ven en calidad HD 720p.

Otras características del Inspire 1 Pro: cinco modos de vuelo inteligentes, una aplicación móvil inteligente y práctica, un sistema listo para volar y controles dedicados.

Opinión del DJI Inspire 1

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


DJI Phantom 4 Pro

«Un drone de largo alcance y una cámara de 20 megapíxeles y 4k hacen de este un estupendo modelo para capturar imágenes y vídeos aéreos de calidad»

drones con camara profesionales
Fotografía del DJI Phantom 4 Pro
Ver más fotos

Batería: 28 minutos | Resolución de vídeo: 4K 60 fps | Cámara: 20 MP | Peso: 1388 gr | Control remoto: Dedicado con App | Velocidad: 72 km/h | Rotores: 4 (2 hélices por rotor) | Rango de alcance máx.: 7 km | Interior: No

A favor:
+ Sensores de evasión de obstáculos en 5 direcciones
+ Excelente cámara
+ Abundantes modos de vuelo
+ Largo tiempo de vuelo
+ Rango de señal sobresaliente

En contra:
– El precio de base y la inversión en baterías adicionales significa que el Phantom 4 Pro no es barato

precio drone profesional

DJI Phantom 4 Pro

El sensor de la cámara del Phantom 4 Pro es bueno, pero las velocidades de captura de vídeo son aún mejores. El video 4K viene en forma de resolución estándar de 3840×2160 o Cinematográfica 4K de 4096×2160, ambas a hasta 30 fps. Lo mejor, son a 100 Mbps.

Alternativas

DJI Phantom 3 Advanced

El DJI Phantom 4 Pro es otro dron visionario de DJI, con un módulo diseñado para la cartografía aérea en tiempo real es uno de los drones de largo alcance del mercado actual. Puede parecer familiar y debería porque utiliza la icónica plataforma Phantom. Cuenta con un sensor CMOS de 1 pulgada y 20 megapíxeles con un obturador mecánico que es un componente esencial para capturar datos de imágenes de alta calidad.

No hay muchos cuadricopteros en el mercado mejores que el Phantom 4 Pro. Un tiempo de vuelo de 20 minutos combinado con una velocidad máxima de 72 kilómetros por hora le da la posibilidad de volar alrededor de un gran territorio y tomar muchas fotos y videos desde diferentes ángulos.

A destacar por el autor:

La serie DJI Phantom ha producido algunos de los drones más capaces y reconocibles del mercado. El Phantom 1 original fue un avión revolucionario que puso a los aviones teledirigidos DJI y Prosumer en el mapa. El Phantom 4 Pro V2.0 se ha construido colectivamente sobre el éxito de la serie y sigue siendo utilizado para la fotografía, el cine, las inspecciones y varias otras aplicaciones.

La cámara del Phantom 4 Pro graba video en 4K, 2.7K, 1080p y 720p. Es suficiente para rodar una película de alto presupuesto y para filmar a un aficionado. El dron tiene un sistema de evasión que le permite maniobrar alrededor de los obstáculos y hace que los vuelos sean seguros. Este cuadricóptero DJI es fácil de controlar gracias a la tecnología Draw. Sólo tienes que dibujar una ruta en la brillante pantalla de 5,5 pulgadas 1080p del mando a distancia y el Phantom 4 Pro se moverá a lo largo de ella.

Algunas especificaciones/características principales a destacar de este drone para profesionales:

  • Resolución de la imagen fija: 20 megapíxeles
  • Resolución de video: H.264 4K a 60 fps o H.265 4K a 30 fps, ambos se graban en una tasa de bits de 100 Mbps
  • Tiempo máximo de vuelo: 30 minutos
  • Velocidad máxima: 72 km/h
  • Atributos notables: Obturador mecánico, OcuSync 2.0, detección de obstáculos, modos de vuelo inteligentes con control remoto intuitivo (pantalla incorporada)

Una característica única de la DJI Phantom 4 Pro es el mando a distancia con una pantalla incorporada que se carga con la nueva aplicación DJI GS. Esto permite que el dron sea controlado a través de modos de planificación de vuelo inteligente que incluyen Fotogrametría 2D y 3D, Vuelo en Punto de Ruta, Conocimiento del Terreno, Segmentación de Bloques y varios otros modos de vuelo que son ideales para la cartografía aérea.

mejores drones profesionales
Imagen del DJI Phantom 4 Pro
Ver más fotos

El DJI Phantom 4 tiene un sistema de detección de objetos de cinco direcciones para evitar colisiones automáticas. La cámara ofrece mejores capacidades de captura en comparación con una GoPro Hero 5 y una función «sígueme» que hace que este avión no tripulado sea el favorito para capturar imágenes de deportes extremos.

También está disponible en formato paquete, dónde se incluyen muchos accesorios deseables, como una mochila de transporte, una batería adicional, un centro de carga adicional, una tarjeta de memoria de gran capacidad, un lector de tarjetas, un cable de conexión extra largo de 10′ para dispositivos de IO y un completo kit de cuidado de drones.

El DJI Phantom 4 Professional es un drone de primera línea de la serie DJI Phantom. Tiene una cámara de 20 megapíxeles y puede capturar vídeo a 60 fotogramas por segundo en 4K. Esto le da la capacidad de crear fantásticos videos a cámara lenta.

Cuenta con un sensor CMOS de 1 pulgada de calidad profesional que puede grabar en una resolución de video de 4K y fotos fijas de 20 megapíxeles. Su obturador mecánico hace de este modelo una rareza y muy buscado para inspecciones aéreas y cartografía. La detección avanzada de obstáculos omnidireccionales facilita aún más la captura de esa foto perfecta, sin comprometer la seguridad de la operación.

Opinión del DJI Phantom 4 Pro

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Yuneec Typhoon H

«El Typhoon H es un innovador drone, fácil de volar que ofrece muchas características para los creadores de vídeos más serios»

drone fotografia profesional
Fotografía del Yuneec Typhoon H
Ver más fotos

Batería: 25 minutos (5.400m Ah) | Resolución de vídeo: 4K 30 fps | Cámara: 12 MP | Peso: 1700 gr | Control remoto: Dedicado con App | Velocidad: 64 km/h | Rotores: 6 (2 hélices por rotor) | Rango de alcance máx.: 1,6 km | Interior: No

A favor:
+ Controlador fácil de usar y una vista previa de vídeo grande y brillante
+ Ofrece mucha velocidad y maniobrabilidad
+ Excelente calidad de vídeo y fotografía
+ El giro de 360 grados de la cámara ofrece una mayor flexibilidad en la toma de imágenes

En contra:
– La evasión de colisiones sólo funciona con los objetos que están justo delante
– Ligero retraso en refresco de la vista previa del vídeo en directo

drones profesionales de segunda mano

Yuneec Typhoon H

El Typhoon H es un modelo de Yuneec para el usuario de drones de alta gama, grabando video 4K de muy alta calidad y ofreciendo muchas características. Funcionamiento silencioso, una cámara panorámica de 360 grados y una vista previa de vídeo HD en pantalla grande son algunas de sus características.

Este hexacóptero inteligente tiene una cámara UHD incorporada. El Typhoon H puede volar durante 25 minutos. La cámara UHD 4K tiene un rango de 360 grados y un campo de visión de 94 grados. El avión no tripulado tiene características para la fotografía panorámica, el lapso de tiempo y las tomas en serie. El Typhoon H viene con un simple y práctico controlador con una pantalla de 7 pulgadas que muestra imágenes en vivo de su vuelo en calidad HD. Todos los ajustes y controles son simples e intuitivos.

Este dron está equipado con tecnología Intel RealSense: Sensores inteligentes de sonar frontal permiten que el Typhoon H se detenga automáticamente ante los obstáculos, haciendo los vuelos más seguros. También cuenta con varios modos de vuelo autónomo en oferta, donde el propio Typhoon H hace la mayoría de los vuelos: Orbitarme, Punto de Interés, Viaje, Curvar la Cámara del Cable, Seguirme y Regresar a Casa. La función Orbit Me le permite volar por un camino mientras la cámara le enfoca para obtener un hermoso video. La opción Follow Me hace que el avión no tripulado se mueva con usted. Watch Me le dice al Typhoon H que te siga mientras la cámara te enfoca a donde vayas.

A destacar por el autor:

El Yuneec Typhoon H ofrece características que están por encima de su precio, como una cámara 4K giratoria de 360 grados, tren de aterrizaje retráctil y la opción de controlar el dron y la cámara por separado. Tiene detección de objetos basada en el sonar, pero también está disponible con el sistema Intel Realsense para evitar obstáculos. Las piezas de repuesto son fáciles de encontrar, y puedes repararlo tú mismo en su mayor parte.

La cámara CGO3+ que viene con el Typhoon H puede capturar video de excelente calidad a una resolución de 4K a 30 o 24 cuadros por segundo. Este vídeo tiene una gran calidad, con un movimiento suave y mucho detalle, aunque hay un poco de ruido electrónico en las imágenes, y la cámara recoge vibraciones ocasionales del cuerpo del drone.

Estas son raras, sin embargo, y el dron generalmente hace un excelente trabajo de mantener la cámara estable y el video nítido. Preferimos el vídeo del Typhoon H al capturado por el Phantom 4: era más nítido, estable y suave en las cacerolas e inclinaciones.

drones profesionales venta
Imagen del Yuneec Typhoon H
Ver más fotos

Yuneec afirma que la gran batería de 5.400 mAh tiene una duración de hasta 25 minutos, y me pareció que estaba en lo cierto: normalmente obtenía entre 20 y 25 minutos de una carga completa, dependiendo de lo duro que estuviera volando.

La cámara y el cardán se unen a la base del cuerpo del dron, con juntas de goma que impiden que las vibraciones de los rotores lleguen a la cámara. El cardán puede girar 360 grados, e inclinar la cámara hacia arriba 10 grados, o hacia abajo para mirar directamente abajo. La cámara en sí misma es esférica y tiene 3,5 pulgadas de diámetro.

La mayoría de las cámaras de los drones se parecen a las GoPros, pero la cámara CS3 aquí se parece mucho a una de las cápsulas EVA de 2001: una Odisea del Espacio, aunque con suerte sin las tendencias asesinas. La tarjeta micro SD que contiene el vídeo grabado cabe en la parte posterior del cuerpo de la cámara. Los archivos de vídeo se guardan como archivos MP4, y a la más alta resolución, la tarjeta micro SD de 16GB incluida puede contener unos 45 minutos de vídeo.

El Typhoon H tiene mucho que ofrecer al realizador de películas aéreas, tomando video de gran calidad que es suave y tiene muchos detalles. El video fue superior a la toma con el Phantom 4: incluso con un viento ligero, el Typhoon filmó imágenes nítidas y limpias que desmintieron el hecho de que estaba siendo golpeado.

Estás encerrado en la cámara incluida: los aviones teledirigidos como el 3DR que utilizan una cámara de terceros te permiten actualizar la cámara cuando salen nuevos modelos de drones o características, lo que no puedes hacer con el Typhoon H. El diseño de fibra de carbono y hexacóptero es innegablemente genial y funciona bien, pero implica más partes móviles, lo que significa más cosas que podrían romperse.

A pesar de estas limitaciones, el Typhoon H es un gran avión teledirigido de alta gama que ofrece muchas características a un precio competitivo.

Opinión del Yuneec Typhoon H

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


DJI Mavic 2 Zoom

«Un gran drone para iniciarse en el vuelo de aeronaves tripuladas por control remoto»

comprar drones profesionales
Fotografía del DJI Mavic 2 Zoom
Ver más fotos

Batería: 31 minutos (3.850 mAh) | Resolución de vídeo: 4k 30 fps | Cámara: 12 MP | Dimensiones: 214x91x84 mm (plegado) | Peso: 905 gr | Control remoto: Dedicado con App | Velocidad: 72 km/h | Rotores: 4 (2 hélices por rotor) | Rango de alcance máx.: 8 km | Interior: No

A favor:
+ Un video 4K suave y nítido
+ Lente de zoom óptico de 2x
+ Excelente duración de la batería
+ Diseño compacto y plegable
+ Sistema de detección de obstáculos omnidireccional
+ Fotos RAW y HDR

En contra:
– Podría usar más memoria interna
– Apertura fija de f/2.8
– Un sensor de 12MP comparativamente pequeño al Mavic 2 Pro
– Omite la relación de aspecto DCI

fabricantes de drones profesionales

DJI Mavic 2 Zoom

El DJI Mavic 2 Zoom es un excelente drone. Ofrece largos tiempos de vuelo, video 4K suave como la seda, un montón de modos de disparo automatizados, y 12MP de imágenes en bruto y JPG, con la opción de crear tomas de 48MP.

El Mavic 2 Zoom viene con una cámara de zoom óptico 2X, una distancia de control de 8 km, detección de obstáculos omnidireccional y un tiempo de vuelo de 31 minutos. Algunas personas se burlan del Mavic 2 Zoom ya que su cámara no se anuncia como tan buena como su homóloga (12MP vs 20MP). Sin embargo, están pasando por alto el modo de súper resolución del Mavic 2 Zoom, que le da la capacidad de unir 9 fotos y tomar una foto de súper alta resolución de 48 megapíxeles.

Además, si la cámara está configurada a 1080p, puede hacer un zoom de 24mm a 96mm (zoom 4X), tomar una panorámica de 360 grados y dejarla lista para compartir. El Mavic 2 Zoom consiste en obtener perspectivas dinámicas (gran angular, medio alcance, etc.), dando a los pilotos profesionales una mayor flexibilidad para ser creativos en su trabajo aéreo.

A destacar por el autor:

Filmar grupos de personas con drones puede ser difícil debido a las mínimas distancias de vuelo requeridas por la ley, pero el Mavic 2 Zoom resuelve esto gracias a su lente de zoom óptico. Su pequeño sensor CMOS de 12MP 1/2,3 pulgadas significa que su calidad de imagen no está al nivel de la Mavic 2 Pro, pero no está lejos y puede grabar tanto fotos como videos.

Si a esto le añadimos los sofisticados modos de vuelo de DJI y el diseño ligero y plegable del Mavic 2 Zoom, obtenemos un avión teledirigido que sigue siendo uno de los mejores y más versátiles que existen.

Al igual que su hermano, el Mavic 2 Zoom sigue siendo el mejor cuadricóptero de consumo para cualquiera que necesite material de nivel profesional de un factor de forma que permita viajar. Decidir entre esto y el Mavic 2 Pro depende del tipo de sujetos a los que es probable que dispares.

Si no te importa tener una distancia focal fija de 24 mm – y este campo de visión gran angular funciona bien para la mayoría de las fotografías aéreas – entonces puede que prefieras la calidad de imagen ligeramente superior de la Mavic 2 Pro.

drones profesionales amazon
Imagen del DJI Mavic 2 Zoom
Ver más fotos

Pero para situaciones en las que necesites una toma más ajustada de un sujeto, ya sea una persona o un objeto inanimado, el Zoom te permite realizar grandes tomas fijas o de vídeo, manteniéndose dentro de las distancias mínimas legales para personas y edificios. Si la mayor parte de los disparos de tu avión no tripulado es probable que involucren a multitudes, ya sea en bodas o eventos deportivos, entonces el Zoom es probablemente la mejor opción para ti.

El Mavic 2 Zoom es fácil de volar gracias a su tecnología de a bordo, y los modos de vuelo inteligentes hacen que ciertos efectos de vídeo sean posibles con sólo pulsar un botón. La calidad de la imagen, tanto para fotos como para vídeo, es también lo suficientemente buena para un uso profesional a pesar del pequeño sensor, pero la verdadera joya de la corona del Mavic 2 Zoom es esa lente de zoom óptico. En este sentido, sigue siendo bastante único en el campo de los drones de consumo plegables.

El DJI Mavic 2 Zoom se diferencia de otros drones gracias a un zoom óptico. Está cargado de características, incluyendo la evitación de obstáculos, y es una buena elección para los pilotos entusiastas y más experimentados.

El Mavic 2 Zoom captura un video de 4K nítido y colorido. La estabilización del cardán hace un excelente trabajo manteniendo las cosas estables, incluso cuando el gadget volador se mueve y el objetivo se amplía. Hay varias velocidades de fotogramas disponibles, puedes disparar a 24, 25 o 30 fps con calidad 4K UHD.

Agregarás 48, 50 y 60 fps bajando a 2.7K, y puedes empujar hasta 120 fps con calidad 1080p (2K). Ninguno de los dos modelos de Mavic 2 soporta el formato más amplio de 4K DCI, una sorprendente omisión, ya que se incluyó en el primer Mavic Pro y en el Mavic Pro Platinum.

Opinión del DJI Mavic 2 Zoom

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


DJI Mavic Pro Platinum

«La nueva versión Platinum es ligeramente mejor que el dron Mavic Pro original de DJI – alabado por su diseño compacto, portátil y calidad de foto y vídeo»

mejor drone profesional
Fotografía del DJI Mavic Pro Platinum
Ver más fotos

Batería: 30 minutos | Resolución de vídeo: 4K 30 fps | Cámara: 12,71 MP | Peso: 725 gr | Control remoto: Dedicado con App en Smartphone | Velocidad: 64 km/h | Rotores: 4 (2 hélices por rotor) | Rango de alcance máx.: 7 km | Interior: No

A favor:
+ Diseño compacto y plegable
+ Pequeño mando a distancia
+ Evasión de obstáculos frontal
+ Opciones de vuelo automatizadas
+ Vídeo 4K nítido
+ Hasta 28 minutos de vuelo por carga

En contra:
– Caro
– Frecuentes actualizaciones de firmware
– Requiere un smartphone para una experiencia completa

marcas drones profesionales

DJI Mavic Pro Platinum

Filma imágenes de increíble calidad, es increíblemente fácil de volar y es uno de los drones más portátiles del mercado. Por desgracia, el Mavic Pro Platinum cuesta una buena cantidad de dinero, pero si estás buscando uno de los mejores drones profesionales, vale la pena el precio.

Alternativas

DJI Mavic Pro

Si pones la caja de espuma del DJI Spark y el Mavic Pro/Platinum doblado, no hay una gran diferencia, pero recuerda que la Serie Mavic es mucho más pesada. El Platinum y el Mavic Pro estándar son casi idénticos, con la excepción de la batería de mayor capacidad (unos minutos más de vuelo), así como el motor y las hélices. Eso es todo.

El Mavic Pro y el Platinum tienen la misma cámara, así que no se obtiene un golpe en nada allí. Si no estás familiarizado con el Mavic Pro en general, el vídeo es un vídeo de 4K de muy buena calidad y con imágenes de alta resolución. Comparado con el DJI Spark, vas a notar una gran diferencia. En comparación con la serie Phantom de mayor tamaño, es difícil notar la diferencia.

A destacar por el autor:

Si el dinero no es un problema y tu perfil es más profesional, el DJI Inspire 2 es sin duda el mejor dron para pros de alta gama que puedes comprar.

Ofrece una buena calidad de vídeo en bruto de 5,2K a 24 fps (el equivalente a 4k a 60 imágenes por segundo (ips)), y está fabricado con materiales de primera y con unos acabados inmejorables, no hay dron que equipare la resistencia, el estilo y el rendimiento al nivel del Inspire 2.

Dale al Mavic Pro Platinum una onda, o cualquier tipo de señal de mano, y no se moverá de su posición como una patata de sofá no se levantará para lavar los platos cuando se lo pidas. Despídete de esos gestos con la mano fría que tiene la pequeña DJI Spark.

Pasando a la cámara del Mavic Pro Platinums, probablemente la razón principal por la que estás aquí! Bueno, puedo decirte felizmente que no te decepciona. La Mavic Pro Platinum tiene la misma cámara impresionante que el modelo anterior Mavic Pro y sigue ofreciendo algunas cosas increíbles. La cámara del Mavic Pro Platinum tiene un sensor de 1/2.3″ (CMOS) y un objetivo de 28 mm con un campo de visión de 78,8 grados (FOV).

mejor drone profesional
Imagen del DJI Mavic Pro Platinum
Ver más fotos

El DJI Mavic Pro Platino es el mejor dispositivo aéreo pequeño del mercado. Su diseño plegable lo convierte en una opción para ir a cualquier parte, fácilmente cuando se guarda en una bolsa de equipo. Es un poco más silencioso y vuela más tiempo que el Mavic Pro original, pero también cuesta más. No descartes la primera versión, sobre todo si tienes un presupuesto limitado y no te importa perder unos minutos de vuelo.

La calidad de vídeo e imagen es sólida, tan buena como la de otros modelos DJI con diseños de sensores de imagen similares; esto incluye la línea Phantom 3 y la primera versión de la Phantom 4. Si necesitas algo más, los modelos Phantom 4 Pro y Advanced ofrecen una cámara con sensor de imagen de 1 pulgada, como las que se encuentran en las cámaras compactas de gama alta, y puedes configurar la Inspire 2 de calidad profesional con una cámara APS-C de tamaño SLR, la Zenmuse X7. Si buscas un cuadricóptero compacto para vlogging, producción de vídeo y fotografía, el Mavic Pro Platinum es lo que quieres, pero es caro.

Vale la pena comprar el DJI Mavic Pro Platinum? Sí, creo que sí. El Mavic Pro Platinum es una gran mejora del modelo anterior y me encanta el tiempo de vuelo extra. La cámara es capaz de grabar imágenes de aspecto fantástico y el propio avión no tripulado es sensible y fácil de volar.

Eso no quiere decir que el viejo Mavic Pro no valga la pena! Ambos modelos son de una calidad increíblemente alta y ofrecen las mismas imágenes impresionantes.

Opinión del DJI Mavic Pro Platinum

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Accesorios recomendados para drones profesionales

A continuación te dejamos unos cuántos complementos para drones que cualquier profesional de la fotografía y vídeo querrá.

Correa/Cinturón de hombro y cuello: O’woda cinturón de doble hombro

«Excelente complemento para llevar a tu drone a cualquier sitio»

mochila drone

O’woda Cinturón de Doble Hombro

Una mochila profesional que protegerá a tu drone de la lluvia gracias a su funda impermeable repelente de agua.


Hélices de fibra de carbono: O’woda 2 pares de hélices plegables

«Un pack de hélices extra de fibra para reducir el ruido que hace el drone, ideal para que éste no interfiera en tus capturas de vídeo»

mochila drone

O’woda 2 Pares de Helices Plegables

Una mochila profesional que protegerá a tu drone de la lluvia gracias a su funda impermeable repelente de agua.


Mochila para drones: Manfrotto Aviator D1

«Excelente complemento para llevar a tu drone profesional de viaje»

mochila drone

Manfrotto Aviator D1

Una mochila profesional que protegerá a tu drone de la lluvia gracias a su funda impermeable repelente de agua.

Alternativa

LowerPro DroneGuard – Otra estupenda bolsa para drones

¿Quieres ver otros modelos?
Lee la mejor mochila para fotografía

» Volver al indice de recomendaciones


Gafas FPV en primera persona: DJI Googles

«Una experiencia «first person view» totalmente inmersiva»

gafas drone primera persona

DJI Googles

Gafas inteligentes de DJI (de diseño similar a las de realidad virtual en 3D) destacan por su duración máxima de funcionamiento de hasta 6 horas y su tasa de refresco de 60 Hz.

» Volver al indice de recomendaciones


Pista de aterrizaje: Hothuimin UAV Pad

«Cuando vuelas un drone profesional de alta gama y caro, todo cuidado es poco«

pista aterrizaje drones

Pista Hothuimin

Helipuerto plegable y económico para drones.

Adquirir otro tipo de protecciones como una cúpula o protector para tu gimbal y cámara también puede ser una excelente idea.

» Volver al indice de recomendaciones


Tarjeta de memoria microSD: SanDisk Ultra 128 GB

«Ideal para aumentar la capacidad de almacenamiento de fotos y vídeos de nuestro drone de fotografía y vídeo aéreo profesional»

tarjeta memoria almacenamiento micro sd drones

SanDisk Ultra 128 GB

Tarjeta micro SD de clase 10 con una capacidad de hasta 128 GB, ideal para la grabación y reproducción de vídeos de alta calidad Full HD.

¿Quieres ver otros modelos?
Lee las mejores tarjetas de memoria micro SD

» Volver al indice de recomendaciones


Mejores ofertas en drones con cámara para profesionales

«Drones profesionales baratos a muy buenos precios»

¡Oportunidades únicas! Te listamos las últimas rebajas y chollos en drones para profesionales que hemos encontrado en Amazon:

» Volver al indice de recomendaciones


Guía de compra de drones profesionales

Indice de contenidos


¿Qué drone profesional comprar?

«Qué necesitas saber antes de comprar un drone de alta gama»

Los drones profesionales suelen tener más características que los drones de aficionados y pueden costar más. La mayoría de drones profesionales están estabilizados por GPS, lo que significa que el control es fácil y no requiere ninguna habilidad especial. Sin embargo, hay muchos aviones teledirigidos de alta calidad utilizados por los entusiastas serios de la aviación de dispositivos dirigidos por control remoto que también podrían utilizarse con fines comerciales.

La mayoría tienen APPs especiales que puedes personalizar y programar, características como el modo Sígame (el drone seguirá al usuario) y la navegación de puntos de ruta para establecer rutas multipunto. Lo más importante es que proporcionan una mayor duración de la batería, un mayor alcance y funciones de seguridad.

Cómo elegir un drone profesional

La compra de un UAV comercial es una compra bastante compleja con muchas cosas a considerar. Aquí hay algunas cosas importantes para pensar e investigar cuando se toma una decisión:

  • Uso previsto. Hay aviones teledirigidos de propósito general, que tienen la flexibilidad de ser configurados para diferentes usos. También hay drones hechos para propósitos específicos. Haga una lista de los usos potenciales para su nuevo dron. Si es posible, permita algunos usos ampliados, que pueden ser acomodados por una reconfiguración del dron, como cambiar una cámara por otra. Si el uso es muy específico, elija un dron que pueda manejar esas demandas exactas. Si no conoce todos los usos potenciales o no puede imaginarlos, considere la posibilidad de comprar un dron de uso general que pueda ser equipado, según sea necesario, para cada proyecto. Una vez hecha la lista de usos, determine el entorno operativo que experimentará el dron. Considere cosas importantes como la temperatura y las condiciones climáticas. Por ejemplo, los requisitos son completamente diferentes para volar un avión teledirigido en condiciones de huracán para la vigilancia del clima y para volar un avión teledirigido sobre un volcán para vigilar la actividad volcánica.
  • Requisitos del proyecto. Los proyectos de aviones teledirigidos profesionales pueden tener requisitos específicos que deben considerarse. Por ejemplo, estar en un lugar remoto, necesitar volar largas distancias y el rango de conectividad inalámbrica que es posible y necesario.
  • Requisitos del operador. Los pilotos profesionales de vehículos aéreos no tripulados pueden necesitar operar un dron usando controles manuales junto con línea de visión visual, capacidad de realidad virtual (VR), o vuelo asistido por computadora basado en coordenadas de GPS.
  • Capacidad de carga. La capacidad de carga debe elegirse de manera que sea mayor que el peso máximo de cualquier cosa que pueda necesitar ser transportada por el dron. Volar un avión no tripulado a plena capacidad o cerca de ella es peligroso y puede hacer que el avión no tripulado se estrelle. Siempre que sea posible, no utilice más de la mitad de la capacidad máxima como guía para elegir un avión teledirigido operativo que funcione bien llevando el peso necesario.
  • Tiempo de vuelo. El tiempo de vuelo es una consideración principal para los aviones teledirigidos comerciales porque es uno de los factores más importantes que influyen en el costo de las operaciones. Por lo general, más tiempo en el aire significa más ganancias por volar. Para algunos proyectos, tener suficiente tiempo de vuelo es crítico para poder realizar un trabajo con seguridad. Por ejemplo, si el proyecto consiste en tomar imágenes aéreas de un yate que está anclado en la costa, el avión teledirigido tiene que poder salir volando hacia el barco, volar alrededor de él y regresar a la costa dentro del tiempo de vuelo. De lo contrario, podría estrellarse y perderse en el agua.
  • Resistencia al clima. Incluso los aviones teledirigidos no destinados específicamente a ser utilizados en mal tiempo pueden necesitar ser resistentes a la intemperie para soportar las condiciones que el avión teledirigido pueda experimentar. Tenga en cuenta los lugares donde volará el avión teledirigido y las temperaturas mínimas y máximas medias de esas zonas, así como el promedio de las precipitaciones. Toma nota de cualquier desafío que pueda surgir en diferentes épocas del año. Algunos de estos aparatos voladores pueden ser modificados con accesorios removibles para proporcionar más o menos resistencia a la intemperie según se requiera. Por ejemplo, se pueden añadir mantas térmicas hechas a medida en invierno y luego retirarlas para operaciones más frescas durante el verano.
  • Facilidad de uso. Los aviones teledirigidos comerciales pueden tener características que requieren operadores especializados. Algunos aviones teledirigidos son mucho más fáciles de volar que otros. Lo importante es considerar que la facilidad de uso debe ser suficiente para permitir la operación segura por un piloto cualificado de UAV.
  • Características de seguridad. Las características de seguridad son muy deseables si son capaces de reducir el riesgo de accidentes o los daños causados si se produce un accidente. Por ejemplo, la responsabilidad y los daños pueden reducirse mediante aviones teledirigidos que tienen una evitación de colisión automática.
  • Capacidades de personalización. Las capacidades personalizadas pueden provenir de las opciones de hardware y de la integración con las aplicaciones de software. Por ejemplo, los aviones teledirigidos que vuelan con fines específicos pueden conectarse a aplicaciones de software que se ejecutan en computadoras terrestres para la recopilación automática de datos o la guía de los vuelos de los aviones teledirigidos.
  • Accesorios. Hay docenas de accesorios para drones disponibles. Incluyen cosas como tarjetas de memoria para cámaras de a bordo, protectores de hélice, estaciones de carga de baterías y estuches de transporte. Revisar los accesorios disponibles para su uso con un modelo específico de dron puede ser una forma de decidir entre diferentes drones de capacidad y precio similares.
  • Requisitos de mantenimiento. Las necesidades de mantenimiento de un avión teledirigido deben considerarse porque esos costos pasan a formar parte del cálculo de los gastos generales de funcionamiento.
  • Garantía. Como cualquier equipo comercial, es muy deseable comprar un dron de un fabricante de renombre con una sólida garantía extendida.
  • Vida útil. La vida útil es una estimación del tiempo que un dron puede estar en servicio cuando se le da el mantenimiento adecuado. Esta estimación es otra parte del cálculo de los costes globales de explotación.
  • Coste de compra. Fíjense que puse esta consideración casi al final de la lista, aunque es lo primero en lo que muchos piensan. La razón de esto es que si el UAV cumple o excede sus necesidades el precio del mismo es sólo un dato útil para compararlo con otros con capacidades similares. En caso de duda, inclínese hacia la solución más costosa y mejor. Si su negocio de vuelos comerciales tiene éxito, en seis meses probablemente no recordará lo que pagó por el dron. Sin embargo, si trabaja con un dron que le frustra frecuentemente, seguramente recordará que tomó la decisión de no comprar el que realmente quería. Además, un dispositivo electrónico volador más caro y de mejor calidad tendrá un mayor valor de reventa. Adelante, dése permiso para comprar el mejor dron que pueda encontrar para sus necesidades. Financie la compra si es necesario. Asegúrese de asegurar su dron profesional por su costo de reemplazo si se pierde, es robado o dañado en un accidente.
  • Los costes operativos. Los gastos generales de funcionamiento se calculan utilizando las siguientes cifras: El costo total de la compra incluyendo el precio de todos los accesorios / Costos de financiación y seguro / Costos variables de operación, como la electricidad usada para recargar las baterías / Costos estimados de mantenimiento y una asignación para reparaciones / Vida útil estimada en horas de vuelo. Sume todos los costos y divídalos por la vida estimada para encontrar los costos de operación por hora esperados. Sume sus costos de mano de obra y luego ponga un margen de ganancia sobre eso y tendrá una base sólida para sus tarifas de facturación por hora. Si tienes que ofertar un trabajo en base a una tarifa plana, entonces adivina el número de horas que toma hacer el trabajo y usa esta tarifa por hora multiplicada por las horas estimadas del trabajo, para calcular un precio completo de tarifa plana.

Ahora que se han comprendido las consideraciones, a continuación se presenta una lista resumen de verificación que puede utilizarse para asegurarse de que se tienen en cuenta todos los parámetros importantes:

  • Uso previsto
  • Requisitos del proyecto
  • Requisitos del operador
  • Capacidad de carga
  • Tiempo de vuelo
  • Resistencia al clima
  • Facilidad de uso
  • Características de seguridad
  • Capacidades de personalización
  • Accesorios
  • Requisitos de mantenimiento
  • Vida útil
  • Garantía
  • Costo de compra
  • Los costes
  • Requerimientos únicos

Una buena idea puede ser crearse una hoja de cálculo en excel o google sheets y usar esta lista de control, esto facilita la comparación de un tipo de dron con otros. De esa manera, puedes ver dónde hay que hacer concesiones al elegir entre diferentes drones.

Especificaciones y características clave de los drones profesionales

Comparados con los drones recreativos, los drones profesionales se construyen mejor y tienen características de mayor calidad. Por ejemplo, para la vigilancia y la fotografía, los drones profesionales suelen tener cámaras de mejor calidad. Algunos llevan cámaras con la capacidad de grabar vídeo de alta definición y a cámara lenta.

Un avión teledirigido profesional puede ofrecer diferentes modos de vuelo, como cuando el operador vuela el avión teledirigido con ayuda de una computadora o mientras lleva un casco de realidad virtual. Los tiempos de vuelo pueden ser más largos para los drones comerciales y su alcance puede ser ampliado. Algunos de los modos de vuelo más comunes que te encontrarás en un dron profesional son:

  • Autodespegue: Con un toque el Quadcopter encenderá sus motores y se elevará a una altura preestablecida. Luego se mantendrá en ese punto hasta que le indique adónde ir.
  • Auto-retorno a casa: Cuando el GPS está disponible, el Quadcopter recuerda el punto exacto desde el que despegó. Dondequiera que tu avión esté volando, toca un botón para que regrese a casa.
  • Puntos de ruta: Establece puntos específicos y asigna acciones automáticas para que tu Drone los siga.
  • Puntos de interés: Selecciona un lugar u objeto en el que concentrarte y el Drone se enfrentará continuamente a él, independientemente de cómo vueles.
  • A prueba de fallos: Si la batería del dron se está agotando, o si el Quadcopter pierde su conexión con el mando a distancia, el dron regresará automáticamente al punto de despegue y aterrizará con seguridad.
  • Mofo Sígueme (Follow me): Programe su dron para que actúe como su propio equipo personal de filmación.

¿Qué se necesita para pilotar profesionalmente un drone comercial?

Todos estos drones de este ranking son generalmente considerados drones «prosumer». Por lo que la mayoría pueden ser utilizados y adaptados como drones comerciales. Si está pensando en iniciar un negocio de aviones no tripulados o actualmente utiliza su avión no tripulado con fines comerciales deberás informarte muy bien de la legislación establecida para este tipo de drones en tu localidad.

Los aviones teledirigidos profesionales pueden diseñarse para fines de uso especial, como la agrimensura, o para trabajar en determinados sectores industriales, como la agricultura o los bienes raíces.

La principal distinción entre un avión teledirigido de afición y un avión teledirigido profesional la hace la organización encargada de legislar el tema de aeronaves y espacios aéreos de cada país (en el caso de España es AESA – Agencia Estatal de Seguridad Aérea). Si el avión teledirigido se vuela y el operador recibe un pago o contribuciones en especie por volar el avión teledirigido, se considera entonces que es un avión teledirigido profesional que se utiliza con fines comerciales.

En determinadas circunstancias, como el vuelo de aviones teledirigidos en zonas públicas designadas, se puede volar un avión teledirigido de afición sin necesidad de tener una certificación de operador o de registrar nuestro drone.

Sin embargo, para poder volar un avión teledirigido comercial es necesario que el operador tenga un certificado de piloto a distancia homologado y que esté en regla. Los estudiantes, mayores de 16 años, pueden practicar sin estar certificados, pero sólo bajo la supervisión de un piloto de UAV certificado. Necesitarás realizar un examen para obtener dicha certificación.

Enseñar a volar aviones no tripulados es algo bueno para los pilotos profesionales de aviones no tripulados como una forma de ganar dinero extra. Aunque también hay vías más formales como academias y cursos de pilotos de drones que te enseñan el temario que vas a necesitar para el examen (algo así como una atuoescuela de coches).


FAQS

«Dudas y preguntas frecuentes que tienen los usuarios antes de comprar un drone»

¿Cuánto vale un drone UAV comercial?

Un UAV comercial puede costar entre 300 y más de 4.000 euros, dependiendo de las necesidades del trabajo y los requisitos del proyecto. Un nuevo piloto profesional estaría bien con algo en el rango de 500€ a 1.000€ para empezar.

Muchos pilotos comerciales poseen varios aviones teledirigidos profesionales y los utilizan para una variedad de tareas diferentes según se requiera en varios proyectos.

» Volver al indice de la guía de compra

¿Porqué deberías hacer un curso de piloto de drones?

Los pilotos de UAV comerciales, entrenados por expertos, tienen una gran demanda. La tecnología de los drones continúa mejorando, lo que requiere pilotos que se mantengan al día con los cambios y que estén familiarizados con las operaciones de los modelos más recientes.

El sector de la industria de los drones se está expandiendo rápidamente. Esto crea más oportunidades para los pilotos profesionales. El vuelo profesional de drones crea una buena fuente de ingresos. Incluso los pilotos aficionados sofisticados pueden querer volar comercialmente a tiempo parcial. Pueden beneficiarse de esto reduciendo los costos de mantenimiento de los aviones teledirigidos como pasatiempo cuando los vuelan por un tiempo remunerado.

Los aviones teledirigidos profesionales son capaces de hacer las cosas de una forma más rentable y segura que usando otro tipo de avión. Por ejemplo, muchas de las mismas actividades de vigilancia que realizan los helicópteros tripulados pueden lograrse de manera más económica utilizando en su lugar aviones teledirigidos.

» Volver al indice de la guía de compra

¿Qué ventajas ofrecen los cuadricópteros de alta gama hechos para pilotos profesionales?

Creo que poseer aviones teledirigidos de alta calidad y ser capaz de anunciar sus capacidades es una muy buena herramienta para utilizar para comercializar sus servicios profesionales.

Uno de los mercados más fuertes para los servicios profesionales de drones es la fotografía de drones de bienes inmobiliarios y parcelas.

Puedes encontrar muchos reportes e informes online donde se informa de que la media del sector para estos trabajos se paga entre 150 y 300 euros por unas diez fotos aéreas y entre 300 y 1.000 euros por un vídeo aéreo de alta calidad de uno a cinco minutos.

» Volver al indice de la guía de compra

¿Qué drone comprar para fotografía y vídeo semiprofesional?

El mejor drone profesional es el DJI Mavic 2 Pro.

Su portabilidad, su increíble cámara y sus características de vuelo autónomo lo convierten en algo obvio para los pilotos comerciales.

» Volver al indice de la guía de compra

¿Dónde comprar un drone profesional barato?

Las mejores ofertas y gangas en drones profesionales baratos las vas a encontrar sin duda en la plataforma de venta más grande del mundo, Amazon. O por ende, alguna de las tiendas online similiares a esta como son: Aliexpress, Ebay o incluso Pccomponentes.

La venta de drones profesionales en España se ha extendido a lo largo de los años, por lo que encontrar un modelo que se adecue a tus necesidades es cada vez más fácil.

» Volver al indice de la guía de compra


Fuentes y recursos utilizados para crear esta guía del comprador


Opiniones finales de los drones profesionales con cámara

Los drones más grandes, fuertes, rápidos y capaces del mercado están dirigidos a la comunidad profesional. Estos son los tipos de máquinas voladoras que la industria cinematográfica pone en funcionamiento, que las agencias comerciales utilizan para inspeccionar la infraestructura y los equipos de búsqueda y rescate dependen para salvar vidas. Si bien es verdad que muchos pequeños drones de consumo pueden manejar algunas de las necesidades de los drones profesionales más simples.

En el artículo de hoy hemos visto los mejores drones profesionales que los pilotos comerciales serios deberían considerar. Considerados de alta gama y equipados con la última tecnología, los Drones Profesionales ofrecen tiempos de vuelo más largos y características avanzadas.

Una compra que puede darle la capacidad de capturar video aéreo de alta calidad y fotos fijas, lo que lo convierte en una gran adición a su arsenal de filmación.

Los Fotógrafos Profesionales tendrán una valiosa herramienta que puede proporcionarles nuevas oportunidades de trabajo. Los aficionados pueden añadir la gratificante habilidad de la fotografía aérea con aviones teledirigidos a su conjunto de habilidades.

Incluso los aficionados con un poco de práctica pueden ser capaces de tomar algunas de las mejores imágenes de vídeo de vacaciones o de casa y fotografías fijas imaginables, tomas aéreas que dejarán a tu familia y amigos asombrados.

Una vez que le tomes el truco, podrás hacer tomas de respiración como estas…

Autor Jose Yebenes Garcia
Jose Yébenes García

Autor y redactor de artículos en Fototrending.com, dos de mis grandes pasiones son la fotografía y la tecnología. Hobbies de los que hablo largo y tendido en este blog.