Fototrending participa en el programa de afiliados de Amazon, generamos una pequeña comisión por las compras cualificadas a través de los enlaces de afiliado. +info

Drones para principiantes con cámara (y sin), ¿qué drone comprar para empezar?

Jose Yebenes Garcia • Fecha: 14/07/2020 • COMPARATIVAS

«Fáciles de volar, económicos y con buenas prestaciones… estos son los mejores drones de iniciación»

Escoger el mejor drone de iniciación cuándo te quieres lanzar por primera vez a la aventura de pilotar una de estas máquinas voladoras puede convertirse en una tarea cuesta arriba (nunca mejor dicho).

Y es que son muchas las preguntas que nos vienen a la cabeza cuándo somos unos novatos… dudas que empeoran cuándo vemos la amplia cantidad de dispositivos aéreos que hay en el mercado, todos con tantas características y prestaciones diferentes (además de un amplio glosario de palabras y tecnicismos que no entendemos).

Hemos pilotado, analizado e investigado muchos drones y opiniones de usuarios para traerte esta comparativa. Y, tras varias pruebas y análisis estos son los que consideramos como los mejores drones calidad precio del mercado en la actualidad.

¿Cuál es el mejor drone para iniciarse?

Recomendado
drone iniciacion

RYZE TELLO

El Ryze Tello es sin duda el mejor drone para empezar a surcar los cielos. Un drone de juguete tanto para niños como adultos, capaz de divertirte a la vez que educarte en un lenguaje de programación (SCRATCH).

en Amazon 2020-10-17

11

PRODUCTOS
ANALIZADOS

29

HORAS
INVESTIGANDO

153

OPINIONES
CONSIDERADAS

15

FUENTES
UTILIZADAS


Drones de iniciación recomendados:

Indice de contenidos: al hacer clic sobre un modelo irás directamente a su ficha técnica

  1. Ryze Tello
  2. Parrot Mambo
  3. Eachine E520S
  4. Hubsan H502S X4
  5. DJI Mavic Mini
  6. Parrot Anafi FPV
  7. Eachine 511
  8. JJRC H36
  9. Potensic T25
  10. Syma X5C
  11. Potensic D80

Bonus:


Tabla comparativa de drones para aprender

drones aprendizaje

RYZE TELLO

El mejor para aprender a pilotar un drone

Modo sin cabeza: No

GPS: No

Tiempo de vuelo: 10-13 minutos

Registro licencia: No

Peso: 80 gr

en Amazon

cuadricoptero principiantes

POTENSIC T25

El mejor para iniciarse en fotografía y vídeo aéreo con drones

Modo sin cabeza:

GPS:

Tiempo de vuelo: 10-15 minutos

Registro licencia:

Peso: 1060 gr

en Amazon

cuadricoptero iniciacion

EACHINE E511

El mejor para presupuestos ajustados que quieren volar un drone

Modo sin cabeza:

GPS: No

Tiempo de vuelo: 15-17 minutos

Registro licencia:

Peso: 880 gr

en Amazon

Otras comparativas de drones que te pueden interesar:


Los mejores drones para principiantes

Ryze Tello

«El mejor dron barato en general, gracias a la tecnología de vuelo de DJI y Intel, este modelo ofrece muy buenas prestaciones y horas de diversión»

que drone comprar para principiantes
Ryze Tello
Ver más fotos

Batería: 13 minutos (1.100 mAh) | Resolución de vídeo: 720p, 30fps | Cámara: 5 MP | Peso: 80 gr | Control remoto: A través del teléfono, idealmente con un controlador de juego Bluetooth | Velocidad: 36 km/h | Rotores: 4 (2 hélices por rotor) | Rango de alcance máx.: 100 m | Tipo: Minidrone | Mejor para: Usuarios en aprendizaje

A favor:
+ La tecnología y software de vuelo diseñada por DJI
+ Programable
+ Peso ligero
+ Muy asequible
+ Compatible con pilotaje en primera persona (FPV)

En contra:
– No tiene tarjeta de memoria SD integrada a bordo

mejores drones para principiantes

Ryze Tello

Los drones son divertidos, pero generalmente no son educativos. El Ryze Tech Tello por menos de 100 € pretende ser ambas cosas al permitirte volar el dron con una aplicación o un control remoto Bluetooth opcional. También puedes programar el dron usando Scratch, un lenguaje de programación de código abierto desarrollado por el MIT.7 de septiembre de 2018

Alternativas

Potensic Mini Drone

Con más de la mitad del mercado global, DJI ha mantenido su tecnología en la parte seria del mercado. Sin embargo, una relación amistosa con la firma vecina Ryze ha llevado al Tello, un dron compacto que no escatima en la tecnología. Transmite video de 720p a un teléfono con alcance WiFi (100m), o fotos de 5mp, que son recodificadas por la App.

Este enlace de datos también le proporciona una advertencia de batería, y el dron es capaz de despegar y flotar usando su procesador de 14 núcleos y sensores incorporados. Esa potencia hace que funciones divertidas como el lanzamiento y las volteretas «Throw & Go», pero también es compatible con Scratch, un lenguaje de programación simple y basado en bloques que significa que literalmente cualquiera (incluidos los niños) puede divertirse ordenando el Tello.

A destacar por el autor:

Si crees que tus hijos necesitan un poco más de motivación para decidir que programar drones es tan genial como volarlos, busca la edición Ryze Iron Man. La tecnología y lenguajes de programación parecían funcionarle bastante bien a Tony Stark, ¿no creéis?

El Ryze Tech Tello es un divertido y simple dron para volar, pero su característica de programación podría ser más fácil de usar, y su batería es de corta duración.

No hay aviones teledirigidos en este rango de precios que se acerquen a las especificaciones y flexibilidad del Tello. Diseñado por Ryze y con tecnología de vuelo de DJI, las comparaciones con la nave más grande son instantáneas.

Si tienes un DJI Mavic o Phantom y buscas un dron de entrenamiento, no busques más. El Tello también es totalmente programable, por lo que puedes codificar en Scratch y luego subir tus propios modos y características de vuelo, lo que lo convierte en una herramienta educativa ideal.

drone iniciacion fotografia aerea
Foto del Ryze Tello
Ver más fotos

El nivel de codificación está dirigido a enseñar a los niños, pero hay mucho aquí para todos, sin importar la edad, la habilidad de vuelo o la capacidad de codificación.

El Ryze Tello es un cuadricóptero de juguete que se puede volar a través de un teléfono inteligente o un ordenador portátil (usando Scratch). Su calidad de video no es nada para escribir en casa, pero es un divertido juguete tecnológico y una herramienta de aprendizaje.

Hay un par de formas de volar el Tello, ya sea con un smartphone y una aplicación, o usando un ordenador y el lenguaje de programación Scratch del MIT.

Opinión del Ryze Tello

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Parrot Mambo

«Ligero, fácil de pilotar y adaptable… un drone para todos, que se puede volar en interiores»

que mini drone comprar para empezar
Parrot Mambo
Ver más fotos

Resolución de vídeo: 720p 30fps | Peso: 63 gr + 10g cámara | Control remoto: A través del teléfono o del controlador suministrado | Velocidad: 29 kmh | Rotores: 4 (2 hélices por rotor) | Rango de alcance máx.: 100 m | Tipo: Drone de jueguete | Mejor para: Vuelo en interiores

A favor:
+ Mando Bluetooth incluido
+ La cámara FPV puede ser retirada
+ Vuelo en interior muy estable
+ Realmente económico

En contra:
– El alcance es de sólo 100 m
– La calidad de vídeo de la retransmisión en directo es de 720p

mejores drones para pilotos novatos

Parrot Mambo

El Parrot Mambo demuestra ser muy ágil y muy divertido de volar. Alcanza una velocidad de vuelo de 5 metros por segundo, lo que es lo suficientemente rápido considerando el alcance de 20 metros del Bluetooth cuando se lo combina con un teléfono inteligente.

Alternativas

Minidrone Parrot Airbone Cargo

El Parrot Mambo ya lleva un tiempo en el mercado, pero este cuadricóptero para principiantes sigue siendo muy popular, y en parte es gracias a su semejanza tipo LEGO y las gafas FPV que hacen de este un poco como un Anafi pero para interior.

Primero llegó una versión con una pistola de perdigones para animar la guerra en la oficina. Ahora una cámara FPV que la convierte en un mini FPV de carreras. En todos los casos la calidad de construcción es grande; la compañía francesa esencialmente comenzó la revolución de los drones de consumo con el AR.Drone y aunque este es un poco más caro que otros mini drones, la calidad del dispositivo y la aplicación es impresionante.

El cuadricóptero tiene tres modos de vuelo: Fácil, Deriva y Carrera. El primero se mantiene en el aire cuando se liberan los controles, Drift libera la estabilización horizontal y Racing pone la responsabilidad completamente en el piloto. Esta es una gran manera de aprender por pasos, y de facilitarte la curva de aprendizaje para convertirte en piloto de Top Gun.

A destacar por el autor:

La mayoría de los aviones teledirigidos miniatura baratos, piensa en los modelos sin nombre que encuentras en Amazon, típicamente actúan como una simple puerta de entrada para un vuelo más completo de los aviones teledirigidos. Es divertido volar por ahí durante un tiempo, pero no hacen mucho más. El Parrot Mambo es un poco más que un minidrone normal, ya que viene equipado con accesorios intercambiables de agarre o mini-canales para abrir tu vuelo a más diversión y diversión.

Aunque es más caro que muchos de los minidrones más básicos que hay, los accesorios del Mambo significan que la diversión durará mucho más tiempo, especialmente si tienes un montón de ellos.

Este pequeño drone de juguete de interior, el Parrot Mambo, es toda una máquina acrobática y un maestro de la estabilidad. Como el resto de la lista de mini drones del Parrot, este pequeño se mantiene en un lugar tan perfecto que puedes salir para poner la tetera y cuando regreses seguirá en el mismo lugar.

Lo vuelas usando la aplicación Freeflight 3 (Apple y Andoid) a la que puedes tardar un poco en acostumbrarte ya que no hay retroalimentación cuando tus pulgares descansan sobre el vidrio liso. Pero oye, esta cosa es tan fácil de volar que la dominarás en segundos.

drone iniciacion ninos pequenos
Foto del Parrot Mambo
Ver más fotos

Aparte de la opción de sólo un drone, el Mambo también viene con accesorios de clip que le permiten disparar pequeñas bolas a un objetivo o recoger objetos del peso de un terrón de azúcar. Acompáñalo con el mando manual opcional Parrot Flypad (£39.99) para una experiencia de vuelo aún más precisa o coge el paquete FPV para el monty de inmersión completa.

El Parrot Mambo FPV se parece mucho a los Parrot Mambos que han llegado antes. Es un pequeño dron de plástico que es intuitivo para volar y muy divertido. Se puede volar con el smartphone, es lo suficientemente pequeño como para caber en la palma de la mano, y admite accesorios modulares – y son esos accesorios los que distinguen a este último Mambo de otros drones similares.

La adición de una cámara y los auriculares FPV del Parrot convierten a este divertido juguete que no es un juguete en un drone de carreras de nivel básico.

Opinión del Parrot Mambo

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Eachine E520S

«Un cuadricóptero muy económico equipado con GPS y con una cámara que permite capturar imágenes en 4K.»

kit drone iniciacion
Eachine E520S
Ver más fotos

Batería: 15 minutos (1.100 mAh) | Cámara: 4K | Peso: 780 gr | Rotores: 4 (2 hélices por rotor) | Tipo: GPS y 5G incorporado | Mejor para: Usuarios que buscan un dron económico

A favor:
+ GPS y transmisión de video 5G
+ Gran precio
+ Fácil de usar

En contra:
– La calidad 4k no está al nivel de los modelos de DJI

drones iniciacion para pilotos

Eachine 520S

El Eachine E520S es un buen cuadricóptero que viene con algunas características geniales, una cámara HD y es muy fácil de volar. Este dron cuesta un poco más de 100 euros y es genial para principiantes y pilotos experimentados.

Alternativas

Eachine E520

Este avión teledirigido de Shenzhen, China, es una prueba positiva de que no es necesario gastar una fortuna en un avión teledirigido con GPS, tecnología wifi de alta velocidad y modos de vuelo autónomos.

El E520S parece una versión mini del DJI Mavic, mientras que el controlador de mano (repleto de un soporte de muelle para un teléfono Android o iOS) es casi idéntico al del Mavic Air. Sin embargo, es un gran paquete intermedio de bajo costo para aquellos que están en una curva de aprendizaje hacia un modelo DJI de buena fe.

A destacar por el autor:

El avión teledirigido Eachine E520S es un cuadricóptero asequible con una cámara de 4K (para fotografías) incorporada, un diseño plegable, un marco ligero y un montón de otras características y funcionalidades. Eachine es un fabricante de aviones teledirigidos de tamaño relativamente modesto, conocido por ofrecer aviones teledirigidos con muchas funciones y a bajo precio con excelentes cámaras.

El E520S tiene el tamaño de un DJI Spark y viene equipado con GPS, 5G wifi de hasta 250 metros de distancia y una batería cargada por USB que dura unos 15 minutos. También viene con una serie de funciones automatizadas que incluyen el regreso a casa, despegue y aterrizaje automático, punto de ruta, seguimiento y órbita. Eso es bastante bueno para un dispositivo volador que cuesta menos de 200 euros.

La mayoría de usuarios están muy contentos con el rendimiendo y la calidad de la cámara montada en el frente, que supuestamente filma en 4K. La calidad de la imagen no es terrible, pero ciertamente no está al mismo nivel de 4K que la del DJI y los loros. Tal vez lo más importante es que la cámara no está conectada a un cardán, lo que significa que cualquier video que grabes será muy nervioso y, bueno, inestable. Sin embargo, puedes inclinar la cámara a mano antes de despegar.

ofertas drones principiantes
Foto del Eachine E520S
Ver más fotos

A pesar de ser muy ruidoso, el E520S vuela sorprendentemente bien para ser un gadget volador tan barato. Es estable en cualquier cosa, salvo una brisa fuerte y es muy divertido de volar. Si no puedes permitirte el lujo de comprar un modelo DJI o no quieres gastar un montón de dinero en algo que puede terminar en un árbol, entonces ponlo en la lista.

Si estás en el mercado de un avión teledirigido barato de alta definición, el Everyine E520S es el avión teledirigido que estás buscando. Es un avión teledirigido plegable bien diseñado que pesa menos de 300g y viene con algunas buenas características, la mejor de las cuales es su cámara HD.

Con ella podrás tomar algunas imágenes y videos aéreos decentes, también viene con GPS para una experiencia de vuelo más estable y 3 modos de vuelo inteligentes que sorprenderán a familiares y amigos. Un gran avión teledirigido que todos se divertirán volando.

Una cosa que tengo que mencionar, en la página del producto verán este dron anunciado como 4K, no es realmente un dron de 4K, puede tomar imágenes en esa resolución, no grabar video, que es lo que la gente pensará automáticamente.

Opinión del Eachine E520S

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Hubsan H502S X4

«De lo mejor drones baratos de iniciación que vas a encontrar, con GPS y un vuelo muy estable»

que dron es el mejor para principiantes
Hubsan H502S X4
Ver más fotos

Peso: 155 gr | Rotores: 4 (2 hélices por rotor) | Tipo: Drone de exterior y FPV | Mejor para: Llevarlo a cualquier sitio

A favor:
+ Un dron ultracompacto
+ El GPS permite un vuelo más estable

En contra:
– La latencia del video podría ser mejor
– Rápido para su tamaño, pero es pequeño

drones infantiles para aprender

Hubsan H502S

El Hubsan H502s es un drone asequible con buenas características de cámara y vuelo. Es increíble lo estable e «inteligente» que es esta pieza de tecnología de 155g. Es una gran elección para muchos: los que vuelan por primera vez, los camarógrafos con un presupuesto reducido… o cualquiera que busque un pequeño pero capaz dron

Alternativas

Hubsan 501S X4

El Husban X4 original cambió el mercado de los microdrones, y ahora varias generaciones del compacto X4 H502S sigue siendo una nave formidable. Cuenta con GPS completo que permite un vuelo constante más parecido a los drones más grandes que uno de este tamaño.

A destacar por el autor:

Mientras que el modelo H501S viene con motores sin escobillas y cámara de 1080p, el modelo H502S viene con motores con escobillas y cámara de 720p. Ambos aviones teledirigidos tienen el modo «sígueme» que funciona bastante bien. Como ambos tienen un GPS, es natural que Hubsan haya implementado las características de Retorno a Casa y «anti-pérdida de señal» en ambos.

El GPS hace que el X4 H502S sea increíblemente fácil de controlar en el exterior. El GPS también permite funciones avanzadas como «Sígueme», donde puedes hacer que el avión no tripulado te rastree de forma autónoma.

drone iniciacion calidad precio
Foto del Hubsan H502 X4
Ver más fotos

Lo que hace que este dron se destaque para los principiantes es que tiene una función de retorno automático a casa, así que si las cosas se extravían o pierdes el control o la vista de la nave, entonces una rápida pulsación del botón de inicio y el H502S volverá a su lugar de despegue.

Hubsan ha sido una de las principales compañías innovadoras en la industria de fabricación de drones. Aunque el fabricante chino de drones ha tenido mucho éxito con los drones de juguete, su serie profesional X4 Quadcopter entusiasmará a muchos compradores potenciales.

El Hubsan X4 H502S es uno de los vehículos aéreos no tripulados más profesionales e insignia de la serie X4, junto con los H501. Este dron fácil de volar está especialmente diseñado para la exploración en primera persona (FPV).

El H502s tiene un diseño moderno y minimalista y está fabricado con materiales ligeros. Hubsan ha hecho un trabajo increíble al equipar el X4 H502s con una construcción de cuerpo de calidad mientras mantiene el precio asequible. A los pilotos novatos que buscan un avión no tripulado de alta calidad a un precio asequible les encantará este avión no tripulado.

Opinión del Hubsan 502S X4

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


DJI Mavic Mini

«Un brillante dron para principiantes que equilibra coste, tamaño, características y peso»

que drone me recomiendan para empezar
DJI Mavic Mini
Ver más fotos

Batería: 30 minutos (2.400 mAh) | Resolución de vídeo: 2.7 K 30 fps | Cámara: 12 MP | Dimensiones (plegado): 140x82x57 mm | Peso: 249 gr | Control remoto: Sí | Velocidad: 47 km/h | Rotores: 4 (2 hélices por rotor) | Rango de alcance máx.: 4 km

A favor:
+ Muy portátil
+ No necesita se registrado
+ Aplicación usable e intuitiva para principiantes
+ Vídeo 2,7K

En contra:
– El software es un poco tosco comparado con otros drones DJI

ofertas drones para principiantes

DJI Mavic Mini

Este drone de DJI es muy ligero, lo suficientemente pequeño para caber en tu bolsillo, y muy divertido de volar. El DJI Mavic Mini combina un cuerpo compacto y portable con una experiencia de vuelo robusta y una captura de vídeo de calidad decente.

Alternativas

DJI Mavic Pro Platinium

Se lanzó justo a tiempo para la temporada de ventas del invierno de 2019, este drone fue deliberadamente diseñado para evitar el registro necesario, y quedarse justo por debajo del punto de corte de 250g, que marca la legislación y ley de varios países como España, Reino Unido, EE.UU. y China.

Sin embargo, aún contiene video de 2.7K (o 1080p a 60fps), retorno a casa basado en GPS y «QuickShots» automatizados para efectos de video fáciles (y muy inestables), como algunos de sus hermanos mayores de DJI. Evitar la cuota de inscripción tiene un costo potencial: el dron no tiene ningún sensor de colisión, excepto un sensor de proximidad que utiliza para aterrizar (aunque, descaradamente, DJI ha puesto características de diseño similares a los ojos en la carcasa donde los Mavic más grandes tienen sensores de colisión).

A destacar por el autor:

El Mavic Mini no tiene rastreo de objetos ni evasión de objetos, y no captura video de 4K, alcanza solo los 2,7K a 30fps; pero no pesa ni lo equivalente a cinco pelotas de golf, dura 30 minutos en el aire, y podría caber en un el bolsillo de la chaqueta si fuera necesario – lo que significa que este poderoso, mini robot profesional es ideal para el consumidor medio.

La vida y el alcance de la batería que se reclama son ambiciosos. En la práctica, se debe esperar volar durante unos 22 minutos con tiempo normal y aún así poder aterrizar con seguridad, y alcanzar los 500 m es el límite práctico para el controlador. Sin embargo, eso está muy bien, cifras que serían dignas de elogio.

cuadricopteros baratos principiantes
Foto del DJI Mavic Mini
Ver más fotos

El software puede parecer un poco limitado a los propietarios de aviones teledirigidos DJI mucho más caros (no hay un «sígueme» y las opciones manuales de la cámara son limitadas), pero de nuevo hay todo lo que necesitas, además de un bonito modo de tutorial guiado y una valla geográfica para evitar despegar demasiado cerca de un aeropuerto.

El DJI Mavic Mini es un equilibrio magistral de portabilidad, precio, calidad de imagen y conveniencia. Su peso pluma y su diseño plegable permiten volarlo sin necesidad de registrarlo primero y, a pesar de su tamaño, sigue ofreciendo un vídeo notablemente estable.

El Mavic Mini no tiene rastreo de objetos ni evitación de objetos, y no captura vídeo de 4K, alcanzando un máximo de 2,7K a 30fps; pero no pesa más de cinco pelotas de golf, dura 30 minutos en el aire, y podría caber en un gran bolsillo de la chaqueta si fuera necesario – lo que significa que los pros de este poderoso mini dron se elevan muy por encima de sus contras.

Opinión del DJI Mavic Mini

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Parrot Anafi FPV

«Un dron con cámara ideal para empezar con el control en FPV (first person view)»

como volar un drone para principiantes
Parrot Anafi
Ver más fotos

Batería: 25 minutos (2.700 mAh) | Resolución de vídeo: 4K HDR 30fps | Cámara: 21 MP | Peso: 310 gr | Control remoto: Sí | Velocidad: 55 kilometros por hora | Rotores: 4 (2 hélices por rotor) | Rango de alcance máx.: 4 km

A favor:
+ Cámara de 4K con HDR
+ Sistema FPV
+ Gran bolsa de transporte y complementos extra incluida en el kit

En contra:
– No tiene sensores anti-colisión
– Requiere de registro

caracteristicas drones para principiantes

Parrot Anafi FPV

El Anafi tiene una impresionante velocidad máxima de 55 km/h y tiene un alcance de hasta cuatro kilómetros. Además de una cámara que ofrece 4K, video de alta resolución hasta 30 fps y toma imágenes fijas de 21 megapíxeles (incluyendo RAW y JPGs).

Alternativas

Parrot Bebop 2

Los loros han hecho un trabajo asombroso en cuanto a la diversión y el aspecto funcional del mercado de los drones desde que esencialmente lo crearon hace diez años, y los Anafi (especialmente el nuevo kit FPV) lo personifican.

A destacar por el autor:

El nuevo modo de control de Arcade, especialmente cuando se combina con los preajustes de «Cinematic» y «Racing», hace que volar sea una experiencia totalmente diferente, lo que hace mucho más fácil acercarse al paisaje y llenar la tarjeta microSD de 16Gb con algún vídeo de 4K muy dramático.

El Anafi es un gadget electrónico aéreo profesional, con una cámara de 4K capaz de hacer zoom (al menos en modo de vídeo), con una cámara estabilizada por cardán. De hecho, algunos topógrafos lo eligen sobre los productos DJI porque puede inclinar su cámara hacia arriba y hacia abajo para crear modelos 3D o, para los meros mortales, obtener algunos ángulos únicos para las tomas de acción.

Pero, con la adición de las gafas de visión en primera persona (FPV), también se puede desollar desde el interior de la cabina. Las gafas de Parrot están incluidas en el kit FPV, y al principio eran las únicas compatibles, pero una posterior actualización del software significa que puedes usar otros auriculares de RV.

cuadricopteros baratos iniciacion
Foto del Parrot Anafi FPV
Ver más fotos

La aplicación está completamente equipada y es genial para los fotógrafos obsesionados con las carreras en «modo arcade» o los escenarios. Lo único que le falta a una embarcación mucho más cara (y hay que reconocer que no es barata) es un sistema de detección de colisiones, pero es sorprendentemente robusto, especialmente la versión FPV con patas mejoradas.

Persiguiendo el primer puesto en el mercado mundial de los drones, el Anafi de Parrot tenía que ser bastante especial, y lo fue, con características aún inigualables como la inclinación completa de 180 grados en el cardán y baterías con puertos de carga USB incorporados.

La adición de FPV puede parecer una diversión frívola al principio, pero en realidad mejora las cosas desde la perspectiva de un fotógrafo, además de ser muy divertida. La adición de algunas características de software largamente solicitadas son sólo la guinda del pastel.

Opinión del Parrot Anafi FPV

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Eachine E511

«Un elegante drone portátil y plegable diseñado para personas y fotógrafos viajeros»

como volar drones para principiantes
Eachine E511
Ver más fotos

Batería: 17 minutos | Cámara: 1080p HD | Dimensiones: 427x425x317 mm | Rotores: 4 (2 hélices por rotor) | Tipo: Dron con cámara integrada | Mejor para: Fotografía y diversión

A favor:
+ El diseño plegable es ideal para viajar
+ Cámara decente de 1080p
+ Vuelo estable

En contra:
– Calidad de los materiales algo endeble

precios drones para principiantes

Eachine E511

Revisión del E511 de cada uno de ellos: Un avión teledirigido que se parece a DJI Mavic Air. Cámara HD 1080P incorporada que ofrece imágenes aéreas de alta calidad. Impresionante tiempo de vuelo de hasta 17 minutos por carga de la batería. Brazos de motor y hélices plegables para ultraportabilidad y facilidad de viaje.

Alternativas

Eachine E58

Este clon de DJI Mavic Air ofrece un rendimiento de fotografía aérea de alto presupuesto en un paquete compacto. El avión teledirigido y el controlador se pueden plegar para guardarlos fácilmente en una maleta o mochila y pueden estar listos para volar en cualquier momento.

A destacar por el autor:

Si usted es un gran fan de DJI Mavic Air drone. Eachine, un fabricante de drones con sede en EE.UU., ha lanzado recientemente un nuevo clon de drones que es exactamente igual al de DJI Mavic Air. Hay un montón de clones populares de DJI Mavic Air de menos de 100 euros que puedes tener en tus manos. Presentando el Eachine E511, este dron tiene un potencial increíble para convertirse en un gran cuatricóptero con cámara para principiantes.

A bordo hay una cámara HD de 1080p con un campo de visión de 120 grados, capaz de capturar videos y fotos de impresionante calidad por el dinero. Esto se debe principalmente a la estabilidad aérea del dron, gracias a un giroscopio de 6 ejes y al modo de retención de altitud que ayuda a mantener un vuelo estable.

El modo de vuelo de trayectoria está disponible para añadir mayor control y creatividad a tus tomas. Traza una trayectoria de vuelo en el mapa en la pantalla de tu smartphone y el Eachine e511 volará a lo largo de ella, o añade unas gafas de RV o FPV para disfrutar de un vuelo inmersivo en el modo de RV en 3D.

drones principiantes con camara
Foto del Eachine E511
Ver más fotos

Pero esto no es sólo un avión teledirigido de fotografía. Dentro de la aplicación Eachine Fly también encontrarás modos de vuelo y acrobacias en 3D para explorar, mientras que los tres modos de velocidad pueden ayudarte a aprender las cuerdas o a poner a prueba tus habilidades como piloto.

La batería tipo Lipo de 7,4V 1200mAh incluida puede alimentar hasta 17 minutos de vuelo por carga, pero vale la pena señalar que el transmisor requiere 3 baterías AA, por lo que tendrá que abastecerse si va a volar con regularidad.

A diferencia de la versión mejorada de Everyine E511, no tiene capacidades de GPS. Sin embargo, no debería impedirte el hecho de que el Eachine E511 es un cuadricóptero increíblemente simple y divertido para volar.

Una de las principales ventajas del Eachine E511 para los principiantes es su mejor tiempo de vuelo. Una sola carga de batería de media proporciona al drone Eachine E511 17 minutos de tiempo de vuelo. Además, tiene una distancia de control remoto de hasta 200 metros.

Opinión del Eachine E511

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


JJRC H36

«Un cuadricóptero tan barato que ni te lo creerás, muy seguro y que te dará grandes momentos de diversión en familia»

Batería: 6 minutos (150 mAh) | Peso: 22 gramos | Cámara: No | Controlador a remoto: Sí | Dimensiones: 95x95x50 mm | Velocidad: 30 km/h | Rotores: 4 (2 hélices por rotor) | Rango de alcance máx.: 2 km | Interior:

A favor:
+ Gran diseño en términos de seguridad
+ Baterías adicionales disponibles
+ Precio de ganga

En contra:
– Los conectores son un poco de «baja tecnología»

comparativa de drones para principiantes

JJRC

Con más de 500 comentarios positivos de los clientes que compraron este pequeño quadcopter. Es un serio contendiente contra marcas populares. Incluso hasta la fecha, este mini drone sigue siendo fuerte y una elección popular entre los principiantes

Alternativas

Hasakee H6

Este pequeño y espectacular helicóptero a control remoto es ideal para el vuelo en interiores, ya que todos los puntales están protegidos con los protectores casi como una turbina. No hay cámara; sólo el humano aprendiendo a vivir en armonía con la máquina.

A destacar por el autor:

Encontrar el mini robot adecuado puede ser bastante confuso, especialmente cuando se trata de voladores novatos. El mini dron H36 del JJRC es uno de los primeros drones que conseguí hace un par de años y todavía lo tengo. A pesar de que el dron y el transmisor son diferentes, sigue funcionando igual que el mini dron H36. De hecho, muchos mini drones se ven iguales pero cuando se trata de comprar el correcto.

Después de cargar la pequeña batería de Li-Po con cualquier toma de corriente USB, se engancha en la parte inferior. Es cierto que es un poco difícil, pero una vez conectada, tiene la capacidad de funcionar durante varios minutos y de dominar la experiencia del vuelo, perfeccionando sus habilidades. También ofrece un modo «sin cabeza» (fácil) y una función de giro para impresionar a los espectadores.

El controlador, alimentado por 2 pilas AA, tiene el signo delator de un verdadero drone de piloto: la palanca izquierda no vuelve al centro verticalmente al soltarse. Eso se debe a que es el acelerador y, en vuelo, hay que ajustarlo constantemente de forma manual para mantener la altitud.

drones para empezar
Foto del JJRC H36
Ver más fotos

Será bastante fácil, y la forma del controlador de juego es natural de mantener. El controlador incluye botones para «recortar» (ajustar) la deriva del dron, así como la opción de ajustar la velocidad (tasa baja o alta). Y el precio significa que no puedes equivocarte.

El mini dron H36 del JJRC es una excelente opción para la actividad en interiores. Aunque no tiene una fuerza de propulsión fuerte para mantener su velocidad de vuelo en condiciones de viento, le aconsejo que lo vuele en el exterior sólo cuando las condiciones climáticas son buenas.

Este mini robot volador puede volar a 30 kilómetros por hora sin problemas, pero si lo supera, le será difícil controlarlo. La batería se anuncia como un tiempo de vuelo de 6 minutos. Pero en promedio podrás volarlo durante 4 o 5 minutos.

Opinión del JJRC H36

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Potensic T25

«El mejor dron barato para los principiantes de la fotografía aérea, cámara 1080p HD y GPS por un precio muy modesto»

que drone comprar para empezar
Potensic T25
Ver más fotos

Batería: 15 minutos (2.500 mAh) | Rango de señal: 500m | Velocidad puna: 30 km/h | Resolución de vídeo: 1080p HD a 30 fps | Peso: 600 gr | Rotores: 4 (2 hélices por rotor) | Tipo: Drone con cámara | Mejor para: Grabar en HD

A favor:
+ Cámara 120 grados gran angular
+ Sistema «Follow Me» (seguimiento del sujeto autónomo)
+ Cámara HD de 1080p
+ Sensores dobles de GPS
+ Excelente duración de la batería
+ Modos de vuelo comprensivos e intuitivos para un novato

En contra:
– Los motores con escobillas no durarán mucho tiempo

ranking drones para principiantes

Potensic T25

El Potensic T25 es uno de los mejores drones para principiantes que he analizado, es fácil de volar, viene con muchas características avanzadas y tiene una magnífica cámara HD. Hay dos modos de vuelo inteligentes que harán más fácil para la gente volar este dron y tomar videos.

Alternativas

Potensic T18

Diseñada para introducir a los novatos de la fotografía aérea en el mundo de la fotografía cinematográfica con aviones teledirigidos, en la parte delantera del Potensic T25 hay una cámara Wi-Fi de 1080p optimizada con un campo de visión de 120 grados y un ángulo ajustable de 90 grados, lo que garantiza que puedas capturar imágenes de calidad o fotogramas y experimentar con tomas desde múltiples perspectivas. El dron también es adecuado para su uso con RV o gafas de visión en primera persona.

El modo «Sígueme» está disponible para mejorar la dinámica de tus disparos, permitiendo al avión no tripulado seguir automáticamente a un sujeto y mantenerlo en el cuadro en todo momento – ideal para selectos épicos o disparos de actividad rápida.

A destacar por el autor:

Este excelente avión teledirigido para principiantes introduce no sólo la experiencia de volar, sino el conjunto de características básicas de un avión teledirigido serio de fotografía o video por una fracción del costo. Eso es porque incluye un sistema de posicionamiento GPS, y el control se hace a través de una aplicación telefónica de buena calidad (un teléfono se engancha al radio controlador y sirve como pantalla).

El Potensic T25 también viene equipado con GPS, lo que asegura un vuelo suave, un posicionamiento preciso y la posibilidad de volver al punto de despegue con sólo pulsar un botón, o como medida de seguridad si la batería o la señal se caen. El modo sin cabeza (Headless) y el control de altitud eliminan el estrés del vuelo para que los pilotos puedan concentrarse en sus tomas.

El diseño está claramente inspirado en el Phantom de DJI, hasta la batería inteligente de 4 luces. Dicho esto, la batería tiene un enchufe Micro USB incorporado para facilitar la carga. ¡Aún no se le ha ocurrido a DJI!

drones iniciacion
Foto del Potensic T25
Ver más fotos

En la parte inferior, la cámara no está estabilizada por el cardán, por lo que las vibraciones del dron son más que visibles en el vídeo adecuado pero sombrío, y, lamentablemente, devuelve su señal a través de wi-fi, por lo que tiende a caer después de unos 100 metros, pero el vídeo limpio se graba en la tarjeta Micro SD del dron, de todos modos.

Los toques especiales son las patas de aterrizaje extra, los protectores de hélice y el elegante manual del piloto en la caja.

Este dron cuenta con multitud de funcionalidades, características y modos de vuelo de alto nivel como la opción de «sígueme» (el dron seguirá la ubicación del teléfono), así como hacer que el dron sea fácil de volar: suelta los controles y el dron se quedará suspendido, a la misma altitud, incluso con una brisa. También puede volver a su punto de lanzamiento con sólo pulsar un botón, gracias al retorno a casa automático (Return to Home).

Opinión del Potensic T25

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Syma X5C

«Estupendo drone de juguete para que los niños puedan empezar a practicar»

Batería: 7 minutos | Control remoto: Sí | Tipo: Dron con cámara | Rotores: 4 (2 hélices por rotor) | Rango de alcance máx.: 50 metros | Mejor para: Comenzar a explorar la fotografía aérea

A favor:
+ Múltiples modos de disparo
+ Cámara HD de 720p
+ Modo novato para los pilotos más nerviosos

En contra:
– El modo headless (sin cabeza) no tiene una retransmisión fluida

drones para pilotos principiantes

Syma X5C Explorers

El Syma X5C Explorers es extremadamente asequible por lo que se obtiene, incluyendo una cámara HD de 720p. Es durable, pero todas sus partes están disponibles para reparaciones cuando las necesites. Es lo suficientemente estable como para volar en el interior o el exterior.

Alternativas

Syma X5SW

El Syma X5C fue uno de nuestros primeros drones. Una máquina de juguete que es muy resistente, bastante estable y fácil de manejar. Sabíamos que necesitábamos algo barato para aprender a volar al principio, y esta máquina fue nuestra elección. Las peculiaridades de este simple dron nos enseñaron sobre los errores básicos de vuelo, cómo controlar una máquina y mucho más.

El X5C ofrece dos velocidades. La velocidad normal es muy estable, la inclinación completa va bastante lenta y mantiene la nave lo suficientemente derecha para no chocar.

A destacar por el autor:

Un excelente drone de arranque, el Syma X5C es resistente, fiable y fácil de manejar. No hay nada elegante aquí, sólo un simple aparato volador de juguete para practicar el vuelo…

Tengan en cuenta que es un dispositivo de peso ligero, súbanlo demasiado alto y el viento se lo puede llevar. ¡Confía en mí! Ya no tenemos nuestro Syma X5C.

El modo de velocidad rápida permite que la nave se incline lo suficiente como para que tengas que manejar el acelerador para evitar que se golpee contra el suelo. Así es como vuelan los drones, estos ajustes son excelentes para aprender a no chocar.

La mejor parte para nosotros, el X5C es muy ligero y está hecho de plásticos flexibles. Nos hemos estrellado muchas, muchas veces. Siempre volamos sobre la hierba, e incluso desde 30 metros de altura, el dron casi flotaría de vuelta a la tierra y rebotaría en la hierba.

dron para principiantes
Foto del Syma X5C
Ver más fotos

El Syma X5C es una máquina de aspecto familiar para cualquiera que haya rastreado el Amazonas en busca de una embarcación barata. Déjenme ser honesto, no sé quién fue el primero en desarrollar este diseño exacto, pero lo verán con un número de marcas grabadas en él.

Esto es, si eres nuevo en el juego, lo que podemos considerar un diseño genérico de dron bombeado por una fábrica china que cualquiera puede entonces marcar y comercializar. Un producto de etiqueta blanca. Para sus compras premium en la vida, no compre estos productos genéricos, para esta compra de juguetes, sin embargo, espero que esté tan sorprendido e impresionado con el resultado como nosotros lo estuvimos.

Cuando estás listo para empezar con un entrenador, un aparato volador de juguete para obtener alguna práctica barata, Syma produce una larga lista de máquinas voladoras de diversos tamaños y formas. Dicho esto, la X5C-1 Explorer Edition, es una de mis favoritas. Puede que la encuentres etiquetada sólo como la X5C.

No te equivoques, es un drone de clase de juguete. Tiene una cámara, pero no es una gran cámara, y no tiene transmisión FPV, esta es una nave para volar, disfrutar, chocar y repetir.

Opinión del Syma X5C

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Potensic D80

«Estupendo drone de juguete para que los niños puedan empezar a practicar»

como elegir drone para principiantes
Potensic D80
Ver más fotos

Batería: 20 minutos | Control remoto: Sí | Tiempo de carga: 5 horas | Tipo: Dron con cámara | Rotores: 4 (2 hélices por rotor) | Rango de alcance máx.: 500 metros | Mejor para: Adentrarse a hacer fotos y vídeos desde el aire

A favor:
+ Modo retorno a casa autónomo (RTH – Return to Home)
+ Motor sin escobillas (brushless)
+ Diversos modos de vuelo inteligentes (modo selfie incluido)
+ GPS Dual

En contra:
– La calidad de la cámara esta bien para practicar y dar nuestros primeros pasos, pero no esperes un resultado de mucha calidad

mejores drones de iniciacion

Potensic D80

El Potensic D80 es un buen dron que viene con una excelente cámara 2K y varias características avanzadas como GPS dual, modos de vuelo inteligentes y retorno automático a casa. Tiene un tiempo de vuelo de alrededor de 20 minutos y tiene una velocidad máxima de 40 km/h que es bastante rápida para este tipo de dron.

Alternativas

Eachine EX3

El dron D80 es muy adecuado para aquellos que quieren dar unos primeros pasos confiados en el vuelo FPV, o en el vuelo a velocidad. Es fácil de empezar, y ofrece muchas características por un precio bajo. Hay varios modos de vuelo, incluyendo Punto de Interés, Regreso a Casa y Síganme.

A destacar por el autor:

El Potencial GPS FPV RC D80 Drone es un cuadriciclo que te da la oportunidad de divertirte pilotando un dron fácil de manejar. Este es un dron de nivel básico, amigable para principiantes que viene con características superiores. Con el Potencial GPS FPV RC D80 Drone, obtendrá 10 minutos de vuelo y un alcance de 300 metros.

La excelente calidad de la cámara captura imágenes claras, tanto fijas como en movimiento. También viene con un posicionamiento GPS dual que asegura un vuelo seguro. Los botones están claramente etiquetados permitiendo a los principiantes practicar cómo pilotar un dron con este quadcopter.

Tiene un tiempo de vuelo de alrededor de 20 minutos y tiene una velocidad máxima de 40 km/h que es bastante rápida para este tipo de dron. También tiene un estupendo estuche de transporte que facilitará el viaje. En general, un buen drone, especialmente por su precio.

El dron no es tan grande, mide alrededor de 41x41x8 cm y pesa poco menos de 450g, lo cual no es tan pesado… pero si vives en países como España, Canadá, EE.UU. o el Reino Unido, tendrás que registrar el dron porque sólo los drones de menos de 250g pueden ser volados sin la necesidad de registro.

El dron viene con hélices fáciles de instalar y son más largas de lo habitual, lo que ayuda a dar una velocidad máxima de alrededor de 40 km/h, lo que es bastante rápido para un dron que no corre. Hoy en día sólo se ven motores con escobillas en aviones teledirigidos muy baratos, los motores sin escobillas también duran más y no requieren tanto mantenimiento.

drone para iniciarse
Foto del Potensic D80
Ver más fotos

Una opción de cámara actualizable te permite cambiar la cámara de 1080p por tu propia GoPro, lo que hace que el D85 sea una opción sólida para cualquiera que quiera obtener imágenes aéreas de alta calidad de su cámara de acción.

Un diseño futurista hace que el Potensic D80 se destaque instantáneamente entre muchos de los otros que aparecen en nuestra lista de los mejores drones baratos.

Con un GPS dual completo, este dron es muy fácil de usar y tiene un promedio de tiempo de vuelo de 20 minutos por carga de la batería.

Opinión del Potensic D80

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Otros drones para principiantes con excelente relación calidad-precio

Estos drones de iniciación no han conseguido hacerse un hueco en el ranking de los mejores, aún así se merecen una mención de honor, ya que ofrecen unas excelentes prestaciones por muy buen precio.

Eachine E58 DroneX Pro

«El clónico del DJI Mavic Pro, mucho más pequeño y mucho más barato»

drone x pro eachine e58

Eachine E58 Drone X Pro

El Eachine E85 es un pequeño drone plegable de juguete controlado por radio control que se ha diseñado para ser, en apariencia y funciones «básicas», una versión en miniatura del mayor y mucho más caro drone DJI Mavic Pro.

¿Necesitas más información?
Lee el análisis y especificaciones del Eachine E58 Drone X Pro

» Volver al indice de recomendaciones


Accesorios recomendados para drones que te pueden interesar

A continuación te dejamos unos cuántos complementos para drones que te pueden resultar de mucha utilidad.

Mochila para drones: Manfrotto Aviator D1

«Excelente complemento ya seas principiante o no, para llevar a tu drone a cualquier sitio»

mochila drone

Manfrotto Aviator D1

Una mochila profesional que protegerá a tu drone de la lluvia gracias a su funda impermeable repelente de agua.

Alternativa

LowerPro DroneGuard – Otra estupenda bolsa para drones

¿Quieres ver otros modelos?
Lee la mejor mochilas fotográficas

» Volver al indice de recomendaciones


Gafas FPV en primera persona: DJI Googles

«Una experiencia «first person view» totalmente inmersiva»

gafas drone primera persona

DJI Googles

Gafas inteligentes de DJI (de diseño similar a las de realidad virtual en 3D) destacan por su duración máxima de funcionamiento de hasta 6 horas y su tasa de refresco de 60 Hz.

» Volver al indice de recomendaciones


Pista de aterrizaje: Hothuimin UAV Pad

«Cuida del despegue y aterrizaje de tu drone«

pista aterrizaje drones

Pista Hothuimin

Helipuerto plegable y económico para drones.

Adquirir otro tipo de protecciones como una cúpula o protector para tu gimbal y cámara también puede ser una excelente idea.

» Volver al indice de recomendaciones


Tarjeta de memoria microSD: SanDisk Ultra 128 GB

«Ideal para aumentar la capacidad de almacenamiento de fotos y vídeos de nuestro drone de iniciación»

tarjeta memoria almacenamiento micro sd drones

SanDisk Ultra 128 GB

Tarjeta micro SD de clase 10 con una capacidad de hasta 128 GB, ideal para la grabación y reproducción de vídeos de alta calidad Full HD.

¿Quieres ver otros modelos?
Lee las mejores tarjetas de memoria micro SD

» Volver al indice de recomendaciones


Mejores ofertas en drones de iniciación

«Drones para principiantes baratos y a muy buenos precios»

¡Oportunidades y gangas únicas! Te listamos las últimas rebajas y chollos en drones que hemos recopilado de Amazon (actualizado cada día):

» Volver al indice de recomendaciones


Guía de compra de drones de iniciación

Indice de contenidos


¿Qué drone comprar para empezar?

«Todo lo que necesitas saber para elegir un buen drone de iniciación»

Los drones para principiantes tienen mucho que ofrecer, pero no son la mejor opción para todos. Obviamente, si tienes alguna experiencia en el vuelo, tal vez quieras optar por un producto de mayor calidad o de mayor duración.

Ventajas de un dron de iniciación

Estos son los beneficios principales de empezar con un drone para principiantes.

  • Disfrutar sin preocuparse por un accidente. Cuando se gasta menos dinero en un avión teledirigido de nivel inicial en lugar de pagar por un avión teledirigido de alta calidad de inmediato, se tiene menos estrés al volar y se puede disfrutar un poco más. La mayoría de estos drones están construidos para sobrevivir a un accidente porque son de nivel «principiante». Esto hace que la experiencia de aprendizaje sea mejor. Si no quieres empezar a volar con una maquina voladora de 1000 euros, ¡será muy estresante!
  • Dese una ventaja cuando se trata de control. Los aviones teledirigidos caros hacen que parezca que es super fácil volar un cuadricóptero. Es mejor empezar con un dron de bajo costo que es un poco más difícil de volar correctamente debido a la naturaleza de bajo costo de su desarrollo. Esto significa que tienes que aprender a volar mejor. Más tarde, cuando te actualices, estarás agradecido de haber empezado con un drone de bajo coste que es un poco más difícil de volar.
  • Tienes que practicar tus habilidades fotográficas, aunque las fotos son de menor calidad. Por el precio, estos aviones teledirigidos para principiantes al menos te dan la oportunidad de subir al aire y tomar algunas fotos y video. No te sugeriría que le eches mucho dinero a un dron porque «crees» que te gusta tomar fotos en el aire, deberías probarlo primero.
  • Estos drones son la perfecta introducción al STEM para los niños. La ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas o STEM está de moda en la educación hoy en día. A veces puede ser difícil levantar a tus hijos del sofá y salir al aire libre. Con los drones, casi TENES que volar al exterior, así que es una forma súper sencilla de hacer que tus hijos 1. se interesen por el STEM y 2. ¡fuera!
  • Bajo costo. Esto es algo que no hay que pensar. La mayoría de los aviones teledirigidos para principiantes van a ser de bajo costo. Aunque el costo es relativo, todavía vas a gastar entre 75 y 200 euros en un drone para principiantes, lo cual puede no ser tu idea de «bajo costo».
  • Volar en el interior – La mayoría de los aviones teledirigidos de nivel profesional están pensados para volar en el exterior. Esto puede ser un problema en el invierno cuando no quieres ir a volar al exterior en el frío. Hay un par de drones en nuestra lista de principiantes que están destinados a ser volados en el interior y vuelan mejor en el interior. Esto te da la opción de volar tu cuadricóptero sin importar el tiempo que haga afuera…

Desventajas de los drones de iniciación

Aquí están algunos de los inconvenientes de los cuadricopteros para principiantes, porque no siempre son todo sonrisas. A veces tendrás problemas con la fabricación o la calidad del producto. En estos casos, es mejor que esperes haber comprado a un vendedor de buena reputación con sede en Estados Unidos para que puedas obtener algo de servicio al cliente.

  • Vas a tener lo que pagas. Si te gastas 30 euros en un aparato aéreo, no esperes que dure mucho tiempo o que vuele bien. Incluso los aviones teledirigidos más baratos empiezan a costar unos 75 € por cualquier cosa de calidad sólida.
  • Encuentra una marca americana, no puedo estar lo suficiente detrás de este punto. Cuando compres un dron para principiantes asegúrate de mirar la lista de amazonas y ver si puedes saber si el producto es vendido por una compañía china. Si puedes, evita estas compañías porque no proveen virtualmente ningún servicio post-venta. He tenido compañías chinas que me llaman a casa usando el número de teléfono que obtuvieron de mi compra de amazonas para exigirme que deje una crítica positiva de su producto. Nunca he tenido ese problema al comprar a un vendedor americano en Amazon.
  • Las reparaciones son otro problema. La mayoría de los aviones teledirigidos para principiantes no tienen mucho apoyo para reparar o reemplazar las piezas rotas. Las piezas de plástico moldeadas por inyección no suelen desprenderse muy fácilmente y si chocas y rompes algo es posible que no puedas arreglarlo.
  • El viento y el clima son un problema para la mayoría de los cuadricopteros de estilo principiante. Vas a tener que luchar para que estos drones respondan bien en cualquier tipo de clima. Los drones para principiantes y el viento o la lluvia NO se llevan bien. Estos drones están construidos para ser de bajo costo, modelos introductorios para que puedan hacer volar a tanta gente como sea posible. Sin embargo, no están construidos para soportar mucho viento, así que ten cuidado cuando vueles, para que tu dispositivivo electrónico no quede atrapado por el viento y se lo lleve.
  • La fotografía de baja calidad es otro problema con este tipo de gadgets aéreos. Si buscas un aparato aéreo que vaya a tomar video de alta calidad y no borroso, entonces los drones principiantes pueden no ser tu mejor opción. Puedes hacer un buen video y una buena fotografía con los aviones teledirigidos principiantes, pero no se verá como una foto que tomes con tu smartphone. Tendrá una calidad un poco granulada también y el video FPS es limitado también. Este es un intercambio que tendrás que hacer si no quieres gastar más de 1000 € en un dron.
  • Los aviones teledirigidos de arranque también tienen un largo tiempo de carga de la batería. Tendrás que dejar las baterías de tu avión teledirigido cargándose mucho más tiempo que en un avión teledirigido caro. Algunos tiempos de carga son de hasta 5 horas. Sin embargo, esta es la compensación que haces para ahorrar dinero en la compra de tu avión teledirigido.

En conjunto, creemos que los aviones teledirigidos de nivel inicial cubren un buen segmento del mercado. Algunas personas quieren tener la oportunidad de volar un dron, pero no quieren romper la banca al hacer una compra de drones. Echemos un vistazo a algunas preguntas que hemos encontrado que pueden interesar a la gente que está buscando su primer dron.

¿Cómo escoger y comprar el mejor drone para principiantes?

Cuando se compra un avión teledirigido, hay que tener en cuenta las siguientes especificaciones.

  • Alta durabilidad. Como principiante, vas a chocar. Mentiríamos si dijéramos que un solo miembro de nuestro equipo no se estrelló su primer dron docenas de veces. Con eso en mente, necesitas un dron que pueda soportar esos primeros choques y que dure lo suficiente para que puedas averiguar cómo volar correctamente.
  • Controles fáciles de usar. Funciones como el modo de retención de altitud, retención de rumbo y velocidades de vuelo más lentas harán que el avión no tripulado sea más fácil de controlar y, por lo tanto, mejor para el aprendizaje. Los mejores aviones no tripulados para principiantes te permiten desactivar estas funciones, una por una, para que puedas ir avanzando en las técnicas de pilotaje más avanzadas.
  • Funciones de seguridad. Por ejemplo, un buen dron para principiantes aterrizará por sí solo cuando la batería se esté agotando.
  • El precio. Este es obvio. ¡No te gastes miles de euros en un dron que tal vez no puedas volar correctamente!
  • Duración y alcance de la batería. Estas son buenas cosas para buscar con cualquier dron. Recuerda que la duración de la batería probablemente será más corta de lo que esperas. 15 minutos se consideran muy buenos para un dron principiante, mientras que más de 20 minutos es casi inaudito.

FAQS

«Dudas y preguntas frecuentes que tienen los pilotos poco experimentados antes de comprar un drone»

¿A qué altura puede volar un drone?

La altura máxima legal para volar un avión teledirigido en los España (y en la mayoría de los demás países que tienen reglamentos en vigor) es de 120 metros. La mayoría de los drones vuelan a una altura de entre 30 y 120 metros en el aire en cumplimiento de esta ley.

» Volver al indice de la guía de compra

¿Cuánto tiempo puede volar un dron?

Debido a los requisitos de peso de la batería, la mayoría de los drones sólo pueden volar de 8 a 25 minutos. Muchos pilotos principiantes de drones se sorprenden del hecho de que la mayoría de los drones no vuelan mucho tiempo. Por eso la mayoría de los aficionados a los drones compran baterías adicionales cada vez que compran un nuevo dron.

» Volver al indice de la guía de compra

¿Hasta dónde puede llegar un dron?

La mayoría de los drones tienen un rango de vuelo efectivo de 100 a 4000 metros. Los drones de alta gama pueden tener un alcance mucho mayor – el Yuneec Typhoon H Pro, por ejemplo, tiene un rango de vuelo de hasta 10 kilómetros.

» Volver al indice de la guía de compra

¿Qué es una cámara FPV?

«FPV» son las siglas en inglés para «first person view» o «first-person video» y significa «Vista en primera persona». Esto significa que la cámara de un dron está montada de tal manera que puede transmitir imágenes de vídeo en vivo que hace que parezca que estás viendo desde la perspectiva del dron. Esta transmisión se suele ver en un dispositivo móvil independiente y hace mucho más fácil alinear las tomas de fotografía y video.

» Volver al indice de la guía de compra

¿Los drones tienen cámaras?

Los mejores aviones teledirigidos para novatos – ahora vienen con cámaras como una característica estándar. Esta cámara se controla normalmente con una aplicación independiente en un dispositivo móvil, pero algunos drones te permiten hacer fotos y vídeo con un botón en el propio controlador.

» Volver al indice de la guía de compra

¿Cuánto cuesta un drone decente? ¿Cuánto cuesta un drone con cámara?

En la era moderna, se pueden encontrar buenos drones a precios razonables, a veces tan bajos como de 40 a 60 euros. Pero estos drones pueden tener una funcionalidad limitada y a menudo están hechos de partes más baratas. Un buen dron para principiante de larga duración suele costar entre 100 y 300 euros. Los drones de rango medio pueden llegar a los 600 euros, mientras que los dispositivos voladores de consumo de gama alta suelen costar 1000 euros o más.

Las cámaras son ahora estándar en casi todos los aviones teledirigidos principiantes, así que no tienes que preocuparte de pagar extra por esa característica.

» Volver al indice de la guía de compra

¿Cuáles son los mejores drones de iniciación para la fotografía?

El Mavic Mini es probablemente el mejor avión teledirigido para iniciados en fotografía aérea del mercado, pero no puedes equivocarte con cualquier cosa que tenga una cámara HD de 720p o mejor.

» Volver al indice de la guía de compra

¿Puedo encontrar aviones teledirigidos para principiantes con una cámara HD?

De hecho, la mayoría de los aviones teledirigidos ahora vienen con cámaras de alta definición, ¡incluso las diseñadas para ser aviones teledirigidos para niños! Cada vehículo que hemos mencionado en esta lista tiene una cámara HD de al menos 720p de resolución, y los modelos de gama alta ahora vienen con video de 4K y capacidad de imagen fija de 12 megapíxeles como estándar.

» Volver al indice de la guía de compra

¿Hay buenos aviones teledirigidos para principiantes con GPS?

En realidad, sí. Algunos como los que mencionamos en nuestro ranking tienen GPS, lo que los hace muy fáciles de volar para los principiantes ya que tiene características avanzadas de GPS (dual, glonass, etc). Que tu primer dron tenga alguna funcionalidad innovadora basada en GPS es una excelente elección.

» Volver al indice de la guía de compra

¿Cuál es el mejor drone para los niños que no han volado antes?

Los niños probablemente sacarán el máximo provecho de uno de los modelos baratos listados en la primera sección del artículo – un DJI Tello o un JJRC H36 sería lo mejor, o posiblemente el Parrot Mambo. Tengan en cuenta que incluso los cuadicopteros más fáciles de volar para los niños no se recomiendan para los menores de 14 años.

» Volver al indice de la guía de compra

¿Cuál es el mejor dron de nivel de entrada para adultos?

Si buscas una opción económica, el mejor avión teledirigido para adultos es probablemente el Parrot Anafi FPV, que es fácil de volar pero que aún así viene con muchas características de alta calidad, especialmente si decides actualizar la cámara HD.

Para los mejores drones principiantes para adultos, por supuesto, tendrás que buscar en los modelos de gama alta como el DJI Mavic 2 Pro, Parrot Anafi o el Mavic 2 Zoom. Estos vienen con muchas características de alta tecnología, pero a menudo son demasiado caros para que incluso los adultos principiantes justifiquen su compra.

» Volver al indice de la guía de compra


Fuentes y recursos utilizados para crear esta guía del comprador


Opiniones finales de los drones para principiantes

Los drones profesionales de alta gama, pueden costar muchos cientos, o incluso miles de euros, por lo que no son una compra impulsiva o un regalo que se haga a la ligera. Sin embargo, hay muchos drones baratos que también tienen el potencial de levantarte el ánimo a medida que ganas experiencia, todo ello mientras te dejas algo de dinero en el banco en caso de que decidas actualizarte a uno mejor. Algo que va de perlas para cualquiera que se quiera iniciar en el pilotaje de drones.

Además cuando se elige un drone, especialmente para alguien como regalo, una cosa en la que hay que pensar es en la regulación. ¿Estarás tú (o ellos) dispuesto a pagar una pequeña cuota de inscripción y hacer un examen en línea? Si es así, no te preocupes, pero si se oponen a todas las formas de intervención del gobierno, querrá quedarse con uno de los pocos drones de menos de 250g. Esta categoría de bajo peso se considera esencialmente como nivel de juguete, y como tal tiende a ser muy segura.

Aunque el límite de 250g es una línea fija, en la práctica puedes encontrar que los compromisos a nivel de cámara no son especialmente problemáticos, mientras que otra tecnología ofrecida por los drones de gama alta puede en realidad perjudicar el manejo de los controles centrales. Si más adelante te encuentras con un multicóptero más sofisticado (más automático), ya serás un mejor piloto manual.

Eso es bueno porque realmente se puede llegar a dominar los controles del núcleo – los palos – y luego, si te encuentras con un multicóptero más sofisticado (más automático) más adelante, ya serás un piloto manual competente.

El método de control con dos palos es casi universal; incluso los aviones teledirigidos que no incluyen controladores pondrán un equivalente táctil en la pantalla de tu teléfono. Hay un arreglo llamado «Modo 2» que ahora es casi universal que pone el acelerador (arriba/abajo) y la rotación (guiñada) están en el palo izquierdo, mientras que el derecho te permite dirigir el vuelo (balanceo y cabeceo).

Además del «Modo 2», los drones comparten muchas características; baterías recargables, un número par de puntales giratorios, algún tipo de receptor de control remoto y un procesador para traducir esa entrada en los pequeños cambios en la velocidad de la hélice que, a su vez, mueven la nave.

Para todos los drones, los diseñadores tienen que hacer diferentes compromisos dependiendo de sus objetivos. La velocidad y la maniobrabilidad son importantes para los que corren; el tamaño y la seguridad para los que juegan en interiores. La calidad de la cámara y la estabilidad del dron es naturalmente importante para los fotógrafos y videógrafos, así como los tiempos de vuelo.

En la selección realizada, son todos grandes drones para principiantes, pero sus objetivos de diseño, y los precios, difieren. Así que con todo, desde un dron que cuesta el precio de una cámara decente, hasta un drone que cuesta menos que una comida con tu pareja, hemos hecho un resumen de los mejores drones baratos del mercado hoy en día.

Autor Jose Yebenes Garcia
Jose Yébenes García

Autor y redactor de artículos en Fototrending.com, dos de mis grandes pasiones son la fotografía y la tecnología. Hobbies de los que hablo largo y tendido en este blog.