Fototrending participa en el programa de afiliados de Amazon, generamos una pequeña comisión por las compras cualificadas a través de los enlaces de afiliado. +info

DJI Mavic 2 Pro y Zoom, análisis: los drones insignia de DJI

Jose Yebenes Garcia • Fecha: 14/07/2020 • ANÁLISIS

«Siguen siendo los dos drones plegables por excelencia de la marca DJI»

Las fotos y vídeos aéreos llevan ya tiempo siendo algo común en la industria fotográfica, y gran parte de esta popularidad se la debemos a los drones de DJI y su innovación constante en el sector.

El fabricante realizó el lanzamiento se la serie Mavic 2 (Pro y Zoom) en agosto de 2018, y a pesar del tiempo que llevan en el mercado, a día de hoy siguen siendo dos de los mejores drones con cámara 4K que puedes comprar.

En esta reseña analizaremos en profundidad las características y componentes del Mavic 2 Pro y Mavic 2 Zoom, y te contaremos las claves de porqué estos dos cuadricópteros de elegante diseño plegable y tecnología innovadora siguen dominando la batalla por los cielos… ¡y dónde puedes comprarlos a un buen precio!


Índice de contenidos


DJI Mavic 2, características y especificaciones

«Resumen de componentes principales, puntos a favor e inconvenientes y opinión destacada del comprador»

mejor drone 4k
Foto del DJI Mavic 2 Pro
Ver más fotos
4,8/5 ⭐
precio DJI Mavic 2 Pro

DJI Mavic 2 Pro

El DJI Mavic 2 Pro es uno de los drones más pequeños del mercado, con una calidad de imagen y vídeo excelentes, capaz de evitar obstáculos de forma autónoma y una gran duración de la batería.

ESPECIFICACIONES:
Batería:
31 minutos (3.950 mAh) | Resolución de vídeo: 4K 30 fps | Cámara: 20 MP | Dimensiones: 214x91x84 mm (plegado) | Peso: 907 gr | Control remoto: Dedicado con App | Velocidad: 72 km/h | Rotores: 4 (2 hélices por rotor) | Rango de alcance máx.: 8 km | Interior: No

VENTAJAS:
+ Diseño compacto y plegable
+ Gran sensor CMOS de 1″ y 20 megapíxeles
+ Vídeos en una estupenda resolución 4K
+ Fácil de pilotar y una app de interfaz intuitiva para controlar la cámara
+ Sensor de evasión de obstáculos omnidireccional

DESVENTAJAS:
– No soporta el formato DCI
– El «ruido» en las fotografías se vuelve un problema con una sensibilidad ISO superior a 100
– Solo 8G de memoria interna
– Un «juguete» algo caro

El Mavic Pro 2 sigue siendo hasta la fecha uno de los dispositivos a control remoto más impresionantes de DJI, y a nivel de consumidor es una de las mejores opciones.

Un drone apto para todo tipo de usuarios con diferentes niveles, experiencia y necesidades ya que cuenta con modos de disparo y vuelo automatizados que se unen a su estructura altamente portátil y ligera sin sacrificar en calidad (vídeo 4K a 30 fps).

Opinión del DJI Mavic 2 Pro

en Amazon


que drone es mejor
Foto del DJI Mavic 2 Zoom
Ver más fotos
4,8/5 ⭐
precio DJI Mavic 2 Zoom

DJI Mavic 2 Zoom

El DJI Mavic 2 Zoom se diferencia de otros drones gracias a un zoom óptico. Está cargado de funcionalidades y modos de vuelo inteligente, como la detección de objetos automática, Hyperlapse, Quickshot y Active Track 2.0 entre otros. Una elección perfecta para pilotos entusiastas de la fotografía.

ESPECIFICACIONES:
Batería:
31 minutos (3.850 mAh) | Resolución de vídeo: 4K 30 fps | Cámara: 12 MP | Dimensiones: 214x91x84 mm (plegado) | Peso: 905 gr | Control remoto: Dedicado con App | Velocidad: 72 km/h | Rotores: 4 (2 hélices por rotor) | Rango de alcance máx.: 8 km | Interior: No

VENTAJAS:
+ Objetivo con zoom óptico 2x de 24-48 mm
+ Soporta formatos de imagen RAW y HDR
+ Capaz de recrear efectos cinematográficos gracias a su zoom (como el Dolly Zoom)
+ Pilotaje cómodo y sencillo
+ Sistema de evasión de objetos automático con corrección de ruta

DESVENTAJAS:
– El material de vídeo que produciremos con el mavic zoom 2 no tiene tanto detalle como el del pro
– Apertura fija de f/2,8
– Omite la relación de aspecto DCI
– Su precio lo hace un «complemento» fotográfico no accesible para todos los bolsillos

Grabar y capturar algunos planos puede llegar a ser un reto con todas las leyes y regulaciones que hay hoy en día para controlar dónde se vuela un drone (distancias mínimas de seguridad, restricciones de terreno, privacidad de las personas, …).

Problemas a los que podremos decir adiós con el drone Mavic 2 Zoom y su lente con zoom óptico.

Su pequeño sensor CMOS de 1/2,3 pulgadas y 12 megapíxeles significa que la calidad y tratamiento de la imagen no estará al nivel de la del drone Mavic 2 Pro, pero lo que perdemos ahí lo ganamos en versatilidad para filmar vídeos y fotos.

Opinión del DJI Mavic 2 Zoom

en Amazon


7

HORAS
INVESTIGANDO

55

OPINIONES
RECAUDADAS

4

FUENTES
UTILIZADAS


Drones de diseño plegable, elegante y resistente

«Fabricados con materiales de alta calidad, estos compactos cuadricópteros están hechos para durar»

Cuando se trata de diseño y construcción de aparatos voladores de calidad, el fabricante de drones DJI sigue siendo la referencia. El Mavic Pro original fue uno de los drones más estables (gracias a su estabilizador de cámara de 3 ejes) y robustos que hemos volado Irene y yo, y la linea de productos Mavic 2 no es diferente.

En cuanto a la forma, los Mavic 2 tiene unas dimensiones para ambos modelos de 214x81x84 mm y un peso de 905-907 gramos, es algo más grande y pesada que la primera generación de Mavic, pero mantienen un diseño y forma idénticos.

dji mavic 2 pro vs zoom diferencias

Y a pesar de no ser tan ligeros como el nuevo DJI Mavic Air, siguen siendo unos cuadricópteros de gran ligereza y portabilidad. Su diseño compacto y de brazos plegables los hace perfectos para ir de viaje con ellos, sobretodo si los comparamos con los Phantom (DJI Phantom 4 o DJI Phantom 4 Pro).

Eso sí, ten en cuenta que al superar el peso de 250 gramos tendrán que llevar una placa identificativa (si no quieres cometer una infracción) tal y como marcan las leyes y restricciones legisladas por la organización reguladora AESA o Agencia Estatal de Seguridad Aérea (enlace para más información).


Pilotaje, control y autonomía de vuelo de los drones Mavic 2

«Un tiempo de vuelo de hasta 31 minutos se unen a un dron muy estable que llega hasta los 72 km/h, gracias a su chasis aerodinámico»

En el aire, los Mavic 2 son tan fáciles y sencillos de volar como sus predecesores (Pro y Pro Platinium). Su diseño compacto y robusto los hace muy aerodinámicos y sus controles son muy cómodos, dándote mucha flexibilidad y movilidad a la hora de realizas maniobras.

Además es un drone muy estable, gracias al GPS integrado, el Mavic 2 se mantiene estable evitando que el viento lo saque de su posición

sensores laterales mavic 2

Mando a control remoto funcional y aplicación DJI Go 4 intuitiva

El mando controlador, Smart Controller, es también un complemento plegable y compacto, con un aspecto estándar y familiar al de otros mandos radio control.

La parte inferior del retransmisor a distancia se abre con dos clips para que podamos conectar inlcuso los smartphones de mayor tamaño (máximos de 160 mm de longitud y 8,5 mm de grosor), pero no una tablet.

controlador a remoto mavic 2 pro

Ademas la sincronización es automática y la app de control (DJI Go 4) se abrirá sola en cuánto coloquemos nuestro teléfono móvil. Dentro del paquete de compra ya se incluyen los cables de conexión para teléfonos con puertos Lighting, micro USB y USB-C.

No obstante, la mayoría de configuraciones y controles de la cámara tendrás que hacerlos mediante la aplicación DJI Go 4, un software con una interfaz muy intuitiva y fácil de utilizar.

A destacar por el autor:

El controlador (Smart Controller) tiene un total de 11 botones, palancas y joysticks diferentes (parecidos a los de cualquier cámara DSLR, compacta o sin espejo) que podrás personalizar y utilizar como acceso directo y rápido para diferentes configuraciones y funcionalidades con los que controlar diversos componentes básicos de la cámara como la inclinación del gimbal, el zoom o la exposición entre otros.

La app DJI Go 4, de descarga gratuita para teléfonos inteligentes, la puedes encontrar gratis en las stores de apps de Android y iOS (de Apple), es una herramienta imprescindible desde la que controlaremos diferentes funcionalidades de la cámara y modos de vuelo automatizados.

Todo mientras disfrutamos de una retransmisión directa con calidad 1080p con una latencia de entre 120 y 130 milisegundos. Además, gracias al sistema de GPS integrado, podrás ver la ubicación del Mavic respecto a tu posición directamente en el mando con un mapa de la zona incrustado en el lateral de la pantalla.

radio transmisor mavic 2

Modos de vuelo inteligentes de los Mavic 2

Una sistema de seguridad inteligente, como la tecnología de evasión de obstáculos omnidireccional, o la funcionalidad de regreso a casa automática (RTH – Return to home) hacen que hasta el usuario más inexperto y principiante pueda volar estos drones de DJI.

Un completo sistema de sensores (frontal, trasero, lateral, superior e inferior) que será capaz de detectar objetos próximos, como árboles, para esquivarlos o detenerse de forma autónoma en caso de que pueda haber una colisión – evitando así posibles accidentes y daños en nuestra aeronave.

dji mavic pro vs mavic 2 pro

Y el regreso a casa inteligente se encargará de hacer que tu vehículo no tripulado vuelva al punto de partida con presionar un botón. Y no solo eso, volverá al punto de despegue de forma automática si su batería baja por debajo de un % o si ocurre algún problema de señal y sincronización con el mando de control.

A todo esto se le suma la última novedad de los Mavic 2, el OccuSync 2.0, un sistema de transmisión de imágenes 1080p directamente en nuestro mando de control. Y dónde, si quieres, podrías llegar a editar el vídeo directamente en tu teléfono (algo no muy recomendable, aunque se pueda).

A destacar por el autor:

Dos drones realmente fáciles de usar, no hay que ser un experto piloto, sus modos de vuelo autónomo y configuraciones de fotografía y vídeo predeterminado se encargan de crear un contenido de calidad por ti.

Además los Mavic 2 cuentan con tres posiciones de vuelo diferentes, intercambiables desde el lateral del mando de control, que se adaptarán a todo tipo de pilotos y circunstancias meteorológicas o del entorno:

  • Normal/Estándar (o de posición P): Este modo funciona mejor cuando la señal del GPS es fuerte. El dron utiliza tanto el GPS como los sistemas de visión para autolocalizarse, estabilizarse y navegar entre obstáculos. Los modos de vuelo inteligentes de Mavic 2 (ActiveTrack, Hyperlapse, QuickShots POI, Waypoints, Cinematic mode y TapFly) están disponibles en esta posición de vuelo.
  • Sport/Deportivo (o de posición S): En el modo Sport, el Mavic 2 puede volar a su máxima velocidad. Además, en el modo S, los movimientos que hagamos mediante los del mando a distancia del avión teledirigido serán mucho más sensibles que en el modo P.
  • Trípode (o de posición T): En este modo, la velocidad del aparato queda limitada a 1 m/s, lo que hace que el cuadricóptero sea más estable a la hora de capturar fotografías o vídeos.
irene pilotando mavic 2 pro

Y por si fuera poco, una serie de modos de vuelo inteligentes que son la delicia de cualquier fotógrafo y camarógrafo:

  • ActiveTrack 2.0 (seguimiento activo): Los Mavic 2 utilizan la tecnología DJI ActiveTrack y pueden detectar hasta 16 personas y/o objetos (como coches o barcos) seleccionándolos en la pantalla de la app DJI Go 4.
  • Hyperlapse: Los modos de disparo de Hyperlapse (hiperlapso) permiten definir una ruta y trayectoria para nuestro drone. Los tipos de trayectoria predefinidos en este modo de vuelo son en círculo o espiral, libre, waypoint o bloqueo de rumbo.
  • QuickShots (disparos rápidos o ráfagas): Tanto con el DJI Mavic Pro 2 como con el DJI Mavic Pro 2 Zoom puedes elegir entre un total de 7 tipos de secuencia de disparos rápidos diferentes – Rocket, Dronie, Circle, Helix, Asteroid, Boomerang (ya presentes en otros modelos de la marca) y Dolly Zoom (una incorporación solo presente en la serie Mavic 2).
  • Puntos de interés (Points Of Interest – POI 2.0): Seleccionas un objeto estático como punto de interés, estableces el radio del círculo, la altitud de vuelo, la velocidad y el cuadricóptero volará alrededor del punto seleccionado utilizando los ajustes.
  • Waypoint Navigation (o trayectoria): Un modo muy útil para definir una ruta de vuelo independiente, solo tienes que tocar en el mapa de la app los puntos por los que quieres que vaya el dispositivo. Puedes guardar estas rutas para usarlas en el futuro.
  • Cinematic Mode (modos cinemáticos): En el modo cinematográfico, la distancia de frenado del cuadrúpedo se amplía y la velocidad de rotación se relentiza. El Mavic 2 disminuirá suavemente la velocidad hasta detenerse, manteniendo las imágenes aéreas suaves y estables y logrando ese efecto de cine tan chulo.
  • TapFly: Mientras tengas la app de DJI Go 4 abierta, te permite enviar al drone a cualquier lugar que toques en la pantalla de tu dispositivo móvil.
sensores inferiores deji mavic 2 pro

Batería y autonomía de vuelo del Mavic 2

DJI dice que el Mavic 2 puede estar volando durante 29 minutos en condiciones óptimas, y gracias a su diseño aerodinámico, puede permanecer en el aire durante un máximo de 31 minutos si se vuela a una velocidad constante de 25 kilómetros por hora.

Como era de esperar, estas estadísticas quedan un poco lejos de la realidad, y la verdad es que en nuestras pruebas lo máximo que nosotros hemos logrado mantener al pequeño en el aire ha sido de 28 minutos. Un tiempo de vuelo excelente si consideramos la poca autonomía que tienen algunos competidores.

A destacar por el autor:

Una pequeña mejora en la duración de la batería comparado con sus predecesores (como el DJI Mavic Pro Platinium), pero que sigue estando a la cabeza en tiempos de vuelos respecto a la competencia.

De todas formas, para disfrutar al máximo y alargar la experiencia de vuelo, es conveniente llevar encima un par de repuestos de baterías intercambiables.

En cuánto a los tiempos de carga de la batería, de vacío a lleno suele tardar entre 45 y 50 minutos (algo más rápido que las generaciones anteriores). Ten en cuenta que dependiendo del amperaje de tu red eléctrica esto podría fluctuar.


Calidad de la cámara del Mavic 2, fotografías y vídeos increíbles

«Una cámara Hasselblad para el Pro y un zoom óptico 2x para el Zoom»

La cámara es la única característica que separa a estas dos joyas de DJI. El Mavic 2 Pro está equipado con una cámara Hasselblad y un sensor CMOS de 1 pulgada, mientras que el Mavic 2 Zoom está equipado con un sensor más pequeño de 1/2,3 pulgadas y un objetivo de zoom óptico de 24-48 mm.

La otra gran característica es la grabación en color de 10 bits del Dlog M. No te aburrimos con los detalles técnicos aquí, pero tienes que saber que el Mavic 2 Pro puede grabar más de mil millones de colores discretos, lo que hace que los 16 millones del Mavic 2 Zoom sean más pálidos en comparación. Dicho esto, esta característica sólo es realmente una necesidad si eres un cineasta o un fotógrafo profesional – aunque no es necesario ser un experto ni tener muchos conocimientos para ver la diferencia que tiene en el resultado.

dji mavic 2 pro volando

Esto no quiere decir que el tratamiento de imágenes y vídeos por parte del Zoom sean malas, en absoluto, pero lleva un tiempo acostumbrarse a ajustar los parámetros que mejor se adapten al entorno para conseguir una imagen de 10. Además el Mavic 2 Zoom, tiene otras grande ventajas, como poder simular un teleobjetivo de 96 mm que captura vídeo sin pérdidas en 1080p gracias a su zoom óptico 2x (24-48 mm) y su zoom digital 2x.

Pero si la grabación de vídeo va a ser la principal finalidad para la que vas a usar tu gadget aéreo, el Mavic 2 Pro debería ser la opción por la que deberías tirar. Elección que se hace un poco más difícil cuando se trata de la fotografía. Aunque el Mavic 2 Pro tiene una cámara de 20 megapíxeles, el Zoom aprovecha al máximo su sensor de 12 megapíxeles con un nuevo modo llamado super-resolución.

A destacar por el autor:

Los dos modelos cuentan con cámaras de alta gama y grandes prestaciones. Cada uno con sus ventajas y desventajas, lo que hace que la elección sea realmente difícil.

Ambos modelos soportan vídeo 4K 10 bit HDR (High Dynamic Range o imágenes de alto rango dinámico) que les permitirá conectarse a un televisor 4k con HLG (Hybrid Lo Gamma) y reproducir automáticamente fotometraje en los tonos adecuados.

Los dos utilizan compresión códec H.265 para una mayor calidad de imagen. Los vídeos en códec H.265/HEVC mantienen un 50% más de información y metadatos que los grabados en H.264/AVC, creando vídeos de alta calidad con detalles mejor conservados.

dji mavic 2 zoom volando

Una novedad, es que esta generación cuenta con el nuevo modo fotográfico, Hyperlight, una especie de modo nocturno que reduce el ruido en tus fotos cuándo hay poca luz. Otros modos especiales para fotografía, presentes también en modelos más antiguos de DJI, también están presente en esta línea de productos. Algunos como panorámicas horizontales, panorámicas verticales, fotos esféricas de 360 grados (modo angular), ráfagas de disparos, etc.

Además se ha añadido el nuevo modo de vuelo inteligente, que ya hemos comentado antes por encima, Hyperlapse. Una funcionalidad fantástica donde puedes elegir la duración total que quieres para el clip de vídeo, el intervalo entre fotografías y el robot aéreo se encarga del resto (incluso edita y compila el vídeo).


Comparativa de DJI Mavic 2 Pro vs Zoom

«Diferencias principales entre los dos modelos»

DJI

dji mavic 2 pro vs zoom

DJI MAVIC 2 PRO

Una cámara de alta resolución 4K para imágenes increíbles

Sensor: 20 MP

Apertura: f/2.8-f/11

Resolución máx.: 5472×3648

Color: 10 bits D-Log M y HDR 10 bits (HLG)

en Amazon

DJI

comparativa drones dji

DJI MAVIC 2 ZOOM

Un zoom ópico que te dará mucho juego y te divertirá

Sensor: 12 MP

Apertura: f/2.8

Resolución máx.: 4000×3000

Color: D-Cinelike

en Amazon

Comparativas de drones que te pueden interesar:


Alternativas similares al DJI Mavic 2 Pro y Mavic 2 Zoom

DJI Mavic Mini

«El dron más pequeño de la flota DJI, para presupuestos más ajustados y un uso puramente recreativo»

precio dji mavic mini

DJI Mavic Mini

Suprime totalmente el sistema de detección de obstáculos y se reduce la calidad de fotos y vídeos. Pero gracias a su peso de 250 gr no necesitará registro. Tan pequeño que cabe en la palma de la mano.


DJI Inspire 2

«Un salto a lo profesional, ideal para proyectos que requieren más calidad»

precio dji inspire 2

DJI Inspire 2

Más grande, más caro y mucho menos portátil, pero puede llevar a bordo una cámara más potente. También viene con un sistema de cambio de cámaras, que te permite conectar tu cámara digital al gimbal (réflex, compacta, evil,…).


Drone X Pro Eachine E58

«El clónico del Mavic 2, una réplica de la marca china»

precio drone x pro eachine e58

Eachine E58

Imita el chasis y estructura de los Mavic, aunque no matiene la calidad videográfica. Una buena opción para usar como juguete electrónico, pero nada serio.

¿Necesitas más información?
Lee el análisis del Dronex Pro Eachine E58


Parrot Anafi

«La funcionalidad de zoom óptico sin el precio de un DJI»

precio parrot anafi

Parrot Anafi

Sacrificando modos de vuelo inteligentes… Si quieres divertirte probando trucos con el potencial creativo de un zoom óptico, pero sin tener pagar lo que vale el Mavic 2 Pro Zoom, este drone parrot es muy similar.


Otras reviews:


Accesorios recomendados para el DJI Mavic 2 Pro

Aquí tienes algunos complementos interesantes y compatibles para tu drone con cámara DJI Mavic 2 Pro o Mavic 2 Zoom.

Mochila para DJI Mavic 2 Pro

«Excelente complemento para llevar a tu drone a cualquier sitio»

mochila drone

Manfrotto Aviator D1

Una mochila profesional que protegerá a tu drone de la lluvia gracias a su funda impermeable repelente de agua.

¿Quieres ver otros modelos?
Lee la mejor mochila fotográfica


Gafas FPV en primera persona: DJI Googles

«Una experiencia «first person view» totalmente inmersiva»

gafas drone primera persona

DJI Googles

Gafas inteligentes de DJI (de diseño similar a las de realidad virtual en 3D) destacan por su duración máxima de funcionamiento de hasta 6 horas y su tasa de refresco de 60 Hz. ¡Vuela tu drone desde la perspectiva de un pájaro!


FAQS

«Dudas y preguntas frecuentes que tienen los usuarios antes de comprar un drone Mavic 2»

¿Cuál es la diferencia entre Mavic Pro y Mavic 2 Pro?

Pese a tener un aspecto muy parecido el Mavic 2 es una mejora en todos los aspectos respecto al Mavic Pro:

  • Un mejor rendimiento e incremento en prestaciones de la cámara
  • Transmisión de vídeo y frecuencia de refresco mejorada
  • Aumento del tiempo de vuelo y autonomía de la batería
  • Mayor velocidad máxima con el modo Sport
  • Menor ruido y vibración en el material audiovisual
  • Sistema de detección de obstáculos omnidireccional
  • Nuevos modos inteligentes de vuelo y configuraciones de cámara (Dolly Zoom, Hyperlapse, HyperLight, …)

» Volver al indice de contenidos

¿Cuál es la diferencia entre el Mavic Pro 2 y el Mavic 2 Zoom?

La principal diferencia entre el Mavic 2 Pro y el Zoom es el gimbal y la cámara que integra cada modelo.

DJI absorvió hace algunos años al fabricante sueco de cámaras Hasselblad. Cámara que han incorporado en el modelo Pro, ofreciendo un metraje de gran calidad y colores muy precisos.

La Hasselblad del 2 Pro tiene un sensor de 1″ y 20 MP que es capaz de controlar el efecto de ruido de las fotografías así como otros detalles postproducción. Y aunque permite grabar en H.264 y H.265, sólo lo podrás hacer con un formato plano para cada caso (D-log M si es en H.265).

Mientras que el 2 Zoom cuenta con sensor de 12 MP y con un formato limitado a Cinelike. Pero su gran ventaja es una lente de zoom óptico 2x, que te abre un mundo de posibilidades.

» Volver al indice de contenidos

¿Cuál es el precio del Mavic 2 Pro y Zoom? ¿Hay packs o kits de oferta disponibles?

El precio del Mavic 2 Pro ronda los 1.499 € mientras que el Zoom lo puedes encontrar por unos 1.249€.

Está disponible el kit Mavic 2 «Fly More Combo» (o paquete Vuela Más) tanto para el Pro como el Zoom. Puedes consultar sus precios aquí: Precios Fly More Combo.

» Volver al indice de contenidos

¿Qué incluye la caja del Mavic 2 cuando se compra?

Cuándo compras un pack estándar del Mavic 2 Pro o Mavic 2 Zoom lo que te viene dentro es el siguiente equipo:

  • 1 x aeronave Mavic 2
  • 1 x Mando a control remoto
  • 1 x Batería
  • 1 x Cargador
  • 1 x Cable de alimentación
  • 3 x Hélices (2 pares)
  • 1 x Protector de gimbal
  • 1 x Cable de comunicación tipo USB 3.0
  • 1 x Adaptador enchufe
  • 3 x Cable RC (1 x conector Lighting, 1 x conector micro USB, 1 x conector USB-C)

» Volver al indice de contenidos

¿Cuánto tiempo tarda en cargar la batería del Mavic 2?

En nuestras pruebas la carga a oscilado entre 45 y 50 minutos cuándo hemos estado en casa. Mientras que en viajes al extranjero, donde la intensidad de la corriente eléctrica era menor (amperaje) nos ha llegado a tardar hasta una hora y media.

» Volver al indice de contenidos

¿El Mavic 2 es compatible con el control por WiFi?

No. Sólo puedes pilotar y controlar al Mavic 2 con el mando a distancia y la aplicación DJI Go 4. Volar usando WiFi ha sido descartado para la gama Mavic 2.

» Volver al indice de contenidos

¿Qué tarjetas de memoria SD caben en el Mavic 2?

Debido a las rápidas velocidades de lectura y escritura necesarias para los datos de vídeo de alta resolución se requiere una tarjeta microSD, microSDXC o microSDHC de clase 3 UHS-I y una capacidad límite de hasta 128 GB.

A parte de tener una ranura para tarjetas de memoria, los modelos Mavic 2 vienen de serie con 8 GB de almacenamiento interno.

» Volver al indice de contenidos

¿Las gafas FPV de DJI funcionan con el Mavic 2?

La serie de gafas de DJI se conecta a la perfección con el Mavic 2 a través del terminal radio mediante el sistema OcuSync 2.0.

Pilotar un drone en primera persona con unas gafas FPV (muy parecidas a unas oculus rift de realidad virtual) es una experiencia tremenda.

Una tecnología totalmente inmersiva, que con el alcance de 8km del Mavic 2 combinado al nuevo OcuSyn mejoran la experiencia del piloto: una latencia ahora más baja y un rango de transmisión de vídeo en directo más fluido y nítido de 1080p.

» Volver al indice de contenidos


Galería de imágenes hechas con los Mavic 2

«Fotografías y tomas realizadas con el drone Mavic Pro 2 y Mavic Pro 2 Zoom»

mavic 2 pro hdr jpg
mavic 2 pro modo AEB
mavic 2 dng procesado
mavic 2 pro formato raw
mavic 2 pro edicion drone jpg hdr
mavic 2 pro dng sin procesar

Vídeo del Mavic 2 Pro

Vídeo del Mavic 2 Zoom

Más fotos de los Mavic 2:

sensores de atras mavic 2 pro
mando a distancia mavic 2 zoom
sensores traseros mavic 2 pro
app dji go 4 mavic 2 pro y zoom
sensores inferiores, posteriores, superiores, frontales y laterales del mavic 2

Manual del drone Mavic 2

«Instrucciones para configurar y sacarle el máximo partido a tu DJI Mavic 2»

Manual Mavic 2 Pro y Zoom en Español

Puedes descargar la versión PDF en español AQUÍ


¿Dónde comprar el Mavic 2 Pro y el Mavic 2 Zoom?

«Kit Fly More Combo para el DJI Mavic 2 Pro y Mavic 2 Pro Zoom, precio en oferta»

El mejor precio
ficha especificaciones dji mavic 2 pro

KIT DJI MAVIC 2 PRO + FLY MORE COMBO

Ahora puedes comprar el Mavic 2 Pro a un precio rebajado en Amazon

en Amazon 2020-10-19

Ficha técnica del DJI Mavic 2 Pro

CaracterísticasMavic 2 Pro
Dimensiones214x91x84
Peso907 gr
Rotores4 (2 hélices por roto)
Detección de obstáculosSí, sistema omnidireccional
Altura máxima6.000 metros sobre el nivel del mar
Velocidad máxima72 km/h (modo Sport)
GNSSGPS y GLONASS
Frecuencia de funcionamiento2,4 y 5,5 Ghz (OcuSync 2)
Batería3.950 mAh (~30 mins de autonomía)
Almacenamiento8 GB internos + ranura microSD (máx. velocidad escritura/lectura UHS-I Clase 3 y capacidad 128GB)
CámaraSensor Hasselblad 20MP 1 pulgadas CMOS
Aperturaf/2.8-f/11
Distancia focal28mm (equivalente full-frame)
Velocidad obturador8-1/8000 segundos
FotografíaResolución máxima 5472 x 3648 (JPG y DNG)
Vídeo4K (24/25/30p), 2,7K (24/25/30/48/50/60p) y FHD (24/25/30/48/50/60/120p)
Formato grabaciónMP4 y MOV (códec H264 y H265)
Modo de color10-bit D-Log M y vídeo 10 bits HDR
Retransmisión en vivo1080p
El mejor precio
ficha especificaciones dji mavic 2 zoom

KIT DJI MAVIC 2 ZOOM + FLY MORE COMBO

Ahora puedes comprar el Mavic 2 Pro a un precio rebajado en Amazon

en Amazon 2020-10-19

Ficha técnica del DJI Mavic 2 Zoom

CaracterísticasMavic 2 Zoom
Dimensiones214x91x84
Peso905 gr
Rotores4 (2 hélices por roto)
Detección de obstáculosSí, sistema omnidireccional
Altura máxima6.000 metros sobre el nivel del mar
Velocidad máxima72 km/h (modo Sport)
GNSSGPS y GLONASS
Frecuencia de funcionamiento2,4 y 5,5 Ghz (OcuSync 2)
Batería3.850 mAh (~30 mins de autonomía)
Almacenamiento8 GB internos + ranura microSD (máx. velocidad escritura/lectura UHS-I Clase 3 y capacidad 128GB)
CámaraSensor 12MP 1/2.3 pulgadas CMOS
Aperturaf/2.8 (fija)
Distancia focalvariable 24-48mm (equivalente full-frame)
Velocidad obturador8-1/8000 segundos
FotografíaResolución máxima 4000 x 3000 (JPG y DNG)
Vídeo4K (24/25/30p), 2,7K (24/25/30/48/50/60p) y FHD (24/25/30/48/50/60/120p)
Formato grabaciónMP4 y MOV (códec H264 y H265)
Modo de colorD-Cinelike
Retransmisión en vivo1080p

Fuentes & Recursos utilizados para crear esta guía del usuario


Opiniones finales del DJI Mavic 2 Pro y DJI Mavic 2 Zoom

Como reflexión final, decir que muchas de las actualizaciones que se consiguen con la serie Mavic 2 son actualizaciones y mejoras «esperadas» respecto a modelos de generaciones pasadas.

Mejor sistema y mayor número de sensores para evitar de obstáculos próximos, una mejor conectividad y frecuencia de transmisión con el mando controlador del piloto, un funcionamiento de los motores más silencioso (ya que ahora son sin escobillas) y una mayor duración de la batería, entre algunos puntos a destacar.

Pero lo que realmente nos tenemos que quedar, es en cómo estos dos drones han elevado a otro nivel la fotografía y la videografía aérea, y que después de unos años sigan siendo los reyes absolutos del cielo.

El Pro, ofreciendo una calidad de vídeo notablemente superior a ninguna que puedas obtener con un dron de este pequeño tamaño. Mientras que el Zoom te da nuevas herramientas para crear un material audiovisual totalmente disruptivo, que se salga de lo común gracias al abanico de posibilidades que tiene el zoom óptico.

Estos «nuevos» drones te hacen pensar de forma diferente sobre las posibilidades creativas que puedes obtener de uno de estos gadgets electrónicos.

Además, estos vehículos no tripulados funcionan muy bien, así que no tienes que preocuparte de posibles problemas de sincronización y conectividad, de estabilidad o de cualquier otro dolor de cabeza con el que solías tener que lidiar cuando volabas con cualquier otro drone de gama media. En su lugar, puedes disfrutar de un vuelo relajado, y centrarte en conseguir la mejor calidad para tu proyecto artístico.

Autor Jose Yebenes Garcia
Jose Yébenes García

Autor y redactor de artículos en Fototrending.com, dos de mis grandes pasiones son la fotografía y la tecnología. Hobbies de los que hablo largo y tendido en este blog.