Fototrending participa en el programa de afiliados de Amazon, generamos una pequeña comisión por las compras cualificadas a través de los enlaces de afiliado. +info

Canon EOS M50, análisis de la cámara sin espejo que marcó un antes y después para el fabricante japonés

Jose Yebenes Garcia • Fecha: 14/07/2020 • ANÁLISIS

«Características, opiniones y precio de la EOS M50, una muy buena cámara EVIL de Canon. Ligera y muy fácil de usar, esta pequeña sin espejos con sensor APS-C ofrece una calidad de imagen al nivel de cualquier réflex de gama media»

La Canon EOS M50 marcó un cambio en la aproximación de Canon a sus cámaras EOS M EVIL sin espejo, ofreciendo finalmente casi todas las características que puede buscar un fotógrafo en una cámara de fotos pero a un precio razonablemente económico.

La EOS M50 sigue siendo la cámara de la serie EOS M más accesible y útil para los recién llegados a la fotografía, tanto si buscas la mejor cámara sin espejo con la que aprender a fotografiar como si buscas la mejor cámara en general para principiantes. En esta review analizamos en profundidad a esta cámara del fabricante japonés, Canon.


Índice de contenidos


Canon M50, características y especificaciones

«Resumen de componentes principales, puntos a favor e inconvenientes de esta fantástica cámara de Canon, además de la opinión personal de un comprador verificado»

canon m50
Foto de la M50 EOS de Canon
Ver más fotos
4,7/5 ⭐
canon video 4k

Canon EOS M50

La Canon EOS M50 (EOS Kiss M en Asia) es una cámara sin espejo de nivel básico que cuenta con un visor electrónico, una pantalla táctil totalmente articulada, un único dial de control y un sensor APS-C de 24 MP, el mismo que utilizan sus hermanas de la serie M. Tiene un procesador DIGIC 8 y ofrece una cobertura ampliada de AF de doble píxel, captura de vídeo 4K/24p, así como Wi-Fi, Bluetooth y NFC.

El sensor de esta cámara sin espejo es un APS-C CMOS de 24.1MP, con un rango de sensibilidad que va desde ISO100-25,600, que puede ser ampliado a 51,200. La M50 fue también la primera cámara de Canon DSLR, compacta o sin espejos, en contar con el último procesador de imagen DIGIC 8 de la compañía, aunque esto se ha visto desde entonces en modelos más recientes como la Canon EOS M6 Mark II. Esto permitió que la EOS M50 fuera la primera cámara de Canon sin espejo que podía grabar vídeo de 4K (hasta 24 fps), incluyendo la capacidad de tomar imágenes de 4K en un lapso de tiempo y sacar fotos de 4K (con archivos equivalentes a 8MP).

Esa es la buena noticia. La mala noticia es que el metraje capturado en 4K no utiliza todo el ancho del sensor, hay un recorte de 1.6x. Eso es un poco restrictivo para un mercado en el que Canon está dirigiendo la EOS M50 sobretodo a vloggers e influencers de conocidas plataformas y redes sociales como youtube o instagram.

A destacar por el autor:

La Canon EOS M50 es un buen modelo de entrada a la serie de cámaras sin espejo APS-C de la compañía japonesa. Es la primera cámara M que incorporó una pantalla LCD de ángulo variable, una gran ventaja para el vlogging y el vídeo en general, y también la primera en filmar en 4K. Un sistema de autofoco mejorado, con una cobertura más amplia y 7,4 fps es una ventaja, y la cámara hace un buen trabajo grabando vídeo a 1080p. Es una buena elección en general aunque compite directamente con otro modelo sin espejo, la Sony a6000.

El objetivo estándar de 15-45mm es equivalente a 24-72mm gracias al factor de recorte de 1,6x del sensor APS-C, pero luego aplica otro recorte de 1,6x para la captura de vídeo en 4K y se convierte en equivalente a 38,4-115,2mm – genial para retratos ajustados, pero no es genial para filmar a distancia de brazos o en un espacio reducido. Existe la opción de usar el lente EF-M 11-22mm f/4-5.6 IS STM de Canon, pero incluso en su configuración más amplia, cuando se filma en 4K sólo se tendrá un campo de visión equivalente a 28mm.

canon m50 opiniones

Si eso es un poco decepcionante para ti, el sistema CMOS AF de doble píxel de Canon no debería serlo. Es un sistema que siempre impresiona cuando lo probamos en otros modelos, y la llegada del procesador DIGIC 8 ha permitido a Canon mejorar aún más el rendimiento del AF.

Estas mejoras incluyen una mayor cobertura del cuadro, mientras que ahora hay 143 puntos de AF a su disposición. También está el AF ocular, que como su nombre indica puede fijarse en los ojos del sujeto – útil para retratos, y práctico para selectos o vlogging (siempre que no estés fotografiando 4K).

ESPECIFICACIONES:
Sensor:
24,1 MP APS-C CMOS | Montura objetivo: Canon EF-M | Pantalla: Táctil de 3 pulgadas y 1.040.000 de pixeles | Ráfaga de disparo: 10 fps | Autoenfoque: 143 puntos AF | Vídeo: 4K | Conectividad: Wi-Fi, NFC y Bluetooth | Batería: 235 disparos | Peso: 390 g | Lanzamiento: 04/2018

VENTAJAS:
+ Sensor APS-C de 24 megapíxeles
+ Vídeo 4k
+ AF de doble píxel
+ Ráfagas de disparo de hasta 10 fps
+ Visor electrónico de 2.36 millones de píxeles
+ Pantalla LCD táctil y articulable
+ Formato C-RAW
+ Conexión Wi-Fi, NFC y Bluetooth
+ Entrada para micro externo

DESVENTAJAS:
– El sistema de doble píxel AF no funciona en 4K
– La duranción de la batería es menor que la que tienen otros modelos de la competencia
– No tiene carga USB
– Acabados en plástico
– Objetivos compatibles de la propia marca algo limitados

Puede que este modelo ya tenga sus años, ya que su lanzamiento data de abril de 2018, pero la Canon EOS M50 sigue siendo una popular cámara sin espejo de gama media para aquellos que quieren algo que sea divertido, accesible y lo suficientemente versátil para la grabación de vídeo.

La EOS M50 es considerablemente más barata que la EOS M6 Mark II y representa una buena relación calidad-precio. La EOS M6 Mark II justifica su mayor precio es con su vídeo 4K sin factor de recorte, su sensor de 32.5MP y su disparo en ráfaga. No obstante, si estás buscando actualizarte desde un teléfono inteligente o una cámara compacta básica, la EOS M50 sigue siendo una buena opción, aunque con algunas limitaciones.

A diferencia de la serie EOS R sin espejo de Canon, que tiene sensores de fotograma completo (full-frame), la EOS M50 tiene un sensor APS-C más pequeño. Esto no es algo malo – es del mismo tamaño que los que encontrarás en muchas de sus DSLRs como la Canon EOS 250D y permite que la cámara sea pequeña mientras mantiene una buena calidad de imagen.

Si buscas una cámara sin espejo que ofrezca una gran calidad de imagen, sea fácil de usar y tenga un sistema de autoenfoque decente, la EOS M50 es una gran elección. Sin embargo, si buscas una cámara más «completa» con una mayor amplitud de funciones y soporte del sistema, hay mejores opciones.

En definitiva, la Canon EOS M50 es la primera cámara asequible de la compañía con 4K, pero hay mejores opciones sin espejo si tu objetivo principal es el de grabar vídeo.

Opinión de la cámara Canon EOS M50

en Amazon


9

HORAS
INVESTIGANDO

98

OPINIONES
RECAUDADAS

7

FUENTES
UTILIZADAS


Diseño, cuerpo y manejo de la cámara Canon EOS M50

La EOS M50 se parece mucho a una DSLR en miniatura, hasta la carcasa del visor en la parte superior donde estaría un pentaprisma DSLR. Hay un agarre en la parte delantera para una sujeción segura con una sola mano, aunque hay que torcer ligeramente el dedo índice para apoyarlo en el disparador y en el dial de control circundante. Una cámara tan pequeña se siente un poco apretada aquí y allá, y Canon ha hecho bien en mantener los controles razonables bien espaciados y accesibles.

A destacar por el autor:

La funcionalidad táctil de Canon está entre las mejores del sector de cámaras fotográficas. Además de las funciones habituales de toque para enfocar, navegación de menú y reproducción de imágenes, la M50 también ofrece una opción de AF con panel táctil que le permite mover el punto de enfoque cuando utiliza el visor. Puedes elegir entre movimiento absoluto o relativo, así como el área de la pantalla LCD que esté activa, para que no acabes «enfocando la nariz» del sujeto.

La placa superior es notablemente más escasa que la de la EOS M5, un recordatorio de que este es un modelo más orientado a los principiantes. El dial de modo principal es más pequeño y no hay un dial de compensación de exposición, pero ninguno de esos es probable que importe mucho para el público al que está destinada esta cámara. Está dirigida a usuarios de cámaras sin espejo por primera vez, más que a expertos.

evil canon

En la parte trasera hay un pequeño controlador de cuatro direcciones con un botón central Q/SET. Canon no ha incluido un dial de control giratorio aquí, como lo ha hecho en modelos como la EOS M5, lo que es un alivio porque estos suelen ser difíciles de girar sin presionarlos accidentalmente al mismo tiempo.

Los botones de cuatro direcciones se utilizan para el menú y la navegación de ajustes, pero se duplican como atajos para el ajuste de enfoque automático/manual, la compensación EV, el modo de flash y las funciones de borrado. El botón «abajo», que se utiliza para esta última función cuando está en el modo de reproducción, no tiene ninguna función mientras se dispara con los ajustes predeterminados, pero puede programarlo para acceder a una función como el modo de conducción o el optimizador de iluminación automática si lo desea.

canon eos m precio

Si presiona el botón central Q/SET, verá las configuraciones comunes de la cámara dispuestas como iconos en los lados izquierdo y derecho de la pantalla, con las configuraciones de cada pantalla en horizontal en la parte inferior. Esta pantalla se superpone a la escena que estás fotografiando, de modo que puedes hacer cambios mientras sigues mirando al sujeto, ya sea usando los botones de navegación o tocando la pantalla.

La interfaz de la pantalla táctil de la EOS M50 funciona muy bien. Responde instantáneamente al más ligero toque y los iconos son lo suficientemente grandes como para que no necesites precisión al tocarlos. Puedes tocar en cualquier parte de la pantalla para fijar el punto de enfoque en un instante, o arrastrarlo por la pantalla con la punta del dedo. Esto funciona especialmente bien cuando miras a través del visor, ya que puedes usar tu pulgar derecho para arrastrar el punto de enfoque sin ni siquiera mover el agarre.

oferta canon m50

Los mecanismos de pantalla de ángulo variable a veces pueden parecer un poco endebles, pero no éste. La pantalla trasera de la EOS M50 tiene una acción pivotante firme con poco juego, y también se puede plegar hacia atrás para que esté protegida por el cuerpo de la cámara, este panel trasero está forrado con una elegante cubierta similar al cuero.

Las opiniones aquí están divididas sobre los esquemas de color disponibles. Para algunos, la EOS M50 se ve muy atractiva en blanco, y el acabado tiene una sensación suave y brillante de alta calidad. Otros piensan que es bastante espantoso y que la versión negra es la que hay que elegir.

canon m50 review

Sea cual sea el color de la cámara que elijas, el mencionado kit de lentes de 15-45 mm viene en un color semimate, medio gris. Su diseño retráctil lo hace mucho más pequeño que los objetivos de las cámaras DSLR de Canon, y va bien con el cuerpo compacto de la EOS M50. Esta es una combinación de cámara y lente que podría caber cómodamente en un bolso de uso diario donde una DSLR sería demasiado grande.

Sin embargo, tener que soltar manualmente el objetivo para disparar se convierte en una tarea bastante molesta. Se consigue con un cierre de resorte en el cañón del objetivo que está casi a ras con el entorno, por lo que no siempre es fácil de manejar con prisas.

canon eos m50 amazon

Es agradable tener una acción de zoom manual una vez que el objetivo está extendido, pero, en balance, probablemente preferiríamos un objetivo de zoom con alimentación eléctrica como el Olympus M.ZUIKO DIGITAL ED 14-42 mm 1:3.5-5.6 EZ «panqueque» zoom, o el Sony E 16-50mm f/3.5-5.6 PZ OSS. Ambos son un poco más pequeños que la opción de Canon también.

En general, la EOS M50 es rápida, sensible y muy satisfactoria de usar. Sin embargo, la retracción manual del objetivo es un poco molesta, y su acabado está en desacuerdo con el resto de la cámara.

canon m50 amazon

Rendimiento y prestaciones de la cámara EVIL Canon EOS M50

Con la EOS M50, Canon aspira a la calidad de las DSLR en un cuerpo compacto, y como utiliza el mismo diseño de sensor que las DSLR APS-C de la compañía, parece que no hay razón para que eso no suceda.

El sensor de 24,1 MP cuenta con el sensor de detección de fase AF CMOS de doble píxel de Canon, que ofrece entre 99 y 143 puntos de AF, dependiendo del objetivo colocado. Esto es más que el número de puntos AF de la más cara EOS M5, por lo que la EOS M50 se beneficia de la última tecnología de cámaras de Canon, a pesar de ser un modelo de precio medio.

A destacar por el autor:

La M50 tiene una gran cantidad de opciones de conectividad, con Wi-Fi, NFC y Bluetooth de baja energía, todas presentes en este compacto modelo del fabricante japonés de cámaras. Este último permite mantener una conexión constante y de bajo consumo entre la cámara y un dispositivo inteligente para la transferencia de imágenes sin problemas.

Otra primicia para una cámara Canon fue el cambio al formato de archivo RAW de 14 bits CR3.

La EOS M50 también obtiene una velocidad de disparo continuo de 10 fps, con el enfoque fijado en el primer fotograma. Esto baja a 7,4 fps con enfoque automático continuo, pero sigue siendo bastante bueno para una cámara de este nivel de precio.

canon eos m50 caracteristicas

La inclusión de video 4K es una primicia para la gama Canon EOS M, pero aunque es otro golpe en contra del modelo más caro EOS M5, no obstante la M50 presenta algunas limitaciones.

Una es que la función CMOS AF de doble píxel de Canon no está disponible en este modo y la cámara vuelve en su lugar a un autoenfoque de detección de contraste más lento. Esto es un poco sorprendente, y aunque sin duda hay alguna razón técnica para ello, parece socavar todo el sentido de la tecnología de detección de fase en el sensor de Canon.

amazon canon m50

También hay un factor de recorte de 1,6x, de modo que cuando cambias a video 4K el ángulo de visión de tu lente se reduce considerablemente. No es un problema importante, pero puede significar que tienes que dar un paso atrás y reencuadrar cuando creías que estabas en el lugar correcto. Si activas el modo de estabilización de imagen digital de la cámara, el ángulo de visión se reduce un poco más. En cambio, puedes grabar vídeo en calidad Full HD, donde estas limitaciones no existen, y esto ofrece frecuencias de cuadro de hasta 120 fps para efectos de cámara lenta.

Canon también ha introducido un nuevo formato de archivo CR3 Raw de 14 bits para obtener la mejor calidad, y una nueva alternativa C-RAW que, según afirma, ofrece un ahorro del 30-40% en el tamaño del archivo con respecto a los archivos Raw normales. Esto le permitirá obtener más archivos crudos en sus tarjetas de memoria, pero el almacenamiento no es muy caro en estos días, por lo que parece una ventaja modesta en el mejor de los casos.

canon m50 objetivos

También tienes comunicación inalámbrica a través de NFC, Wi-Fi y Bluetooth. Bluetooth permite la transferencia automática de imágenes a un dispositivo inteligente, pero la cámara seguirá necesitando cambiar a Wi-Fi para la transferencia de imágenes a plena resolución y el control remoto de la cámara. En los dispositivos de Apple, eso significará seleccionar y autorizar manualmente la red Wi-Fi de la cámara cada vez que la necesites.

La EOS M50 se vende normalmente con el objetivo retráctil EF-M 15-45mm f/3.5-6.3 IS STM de Canon. Aparte de eso, sólo hay otros seis objetivos en la gama de objetivos EF-M de Canon y todos los objetivos de relativamente baja especificación, orientados al consumidor, del tipo que no es probable que tiente a los entusiastas serios. Sin embargo, hay opciones de terceros de Tamron, Samyang y Lensbaby además de estos, y también puedes adaptar los objetivos EF de Canon normales a través del adaptador de montura EF-EOS M opcional de Canon.

comprar canon m50

Autoenfoque, modos de disparo y estabilizador de imagen Canon, presentes en la EOS M50

El M50 usa el sistema de autoenfoque de doble píxel de Canon. Desarrollado en primer lugar para mejorar el autoenfoque de vídeo en su línea SLR, el AF de doble píxel también funciona bastante bien en una cámara sin espejo. Se fija en el enfoque muy rápidamente, en menos de 0,05 segundos en nuestras pruebas en condiciones de luminosidad y un completamente respetable 0,3 segundos en condiciones de oscuridad. La cámara en sí requiere alrededor de 1,3 segundos para encenderse, enfocar y capturar una imagen, un resultado rápido para la cámara sin espejo.

A destacar por el autor:

El sistema CMOS AF de doble píxel de la EOS M50 es tan rápido en la mayoría de las situaciones que parece casi instantáneo, y la lente del kit probablemente merece algo de crédito por esto. Los objetivos STM (motor paso a paso) de Canon ofrecen un autoenfoque rápido y silencioso que es perfecto tanto para fotos como para vídeo.

El sistema de autoenfoque ha sido mejorado en comparación con los anteriores modelos EOS M. Alimentado por un nuevo procesador de imágenes, el Digic 8, el sistema de autoenfoque cubre alrededor del 80 por ciento del área del sensor con 99 puntos de enfoque, horizontal y verticalmente, cuando se combina con la mayoría de los objetivos EF-M, incluyendo los 15-45mm que usé con la M50.

canon m50 fnac

Pocos objetivos disfrutan de una cobertura de enfoque más amplia, aumentando los puntos de autoenfoque a 143, cubriendo todo el ancho del sensor en horizontal y 88 por ciento en vertical. Los EF-M 55-200mm, EF-M 18-150mm y EF-M 28mm Macro funcionan con el área expandida, pero no teníamos ninguno de estos a mano cuando probamos la M50.

El disparo en ráfaga está disponible a 10.1 fps con el foco bloqueado después del primer disparo. Habilitar el enfoque continuo – Canon lo llama Servo AI – que ajusta el enfoque entre los disparos para mantener los objetivos en movimiento en un enfoque claro, reduce la tasa de ráfagas a una velocidad aún mayor de 7,5 fps. En nuestras pruebas, el enfoque de la Servo Inteligencia Artificial fue eficaz tanto para mantener un objetivo en movimiento hacia y desde el lente en foco, como para seguir a los sujetos a medida que se mueven a través del cuadro.

canon eos m50 el corte ingles

Mi mayor queja con el M50 es su pequeño buffer de disparo cuando se trabaja en formato Raw. Incluso usando el nuevo formato comprimido CR3 de Canon (más sobre eso más adelante), sólo obtienes 11 disparos en una ráfaga antes de que el M50 se ralentice, sólo un poco más de un segundo de acción cuando está en Servo AI. Si optas por la captura JPG puedes disparar más tiempo, para 27 disparos a la vez, lo que te da un poco más de espacio para respirar y conseguir la toma que quieres.

El M50 tiene un obturador mecánico de plano focal, pero añade una opción de obturador totalmente electrónico, una primicia para la serie M. Sin embargo, es un poco limitado. Sólo puedes acceder a él a través de un modo de escena, Silencio, que también suprime los sonidos y el flash. Al ser un modo de escena no se tiene control de exposición manual, pero la captura en bruto sigue estando disponible.

canon eos m50 mediamarkt

Conectividad de la Canon EVIL M50

El M50 tiene una entrada de micrófono estándar de 3,5 mm, pero no una toma de auriculares, junto con puertos de datos micro USB y micro HDMI. La memoria se carga en la parte inferior, el mismo compartimento que la batería, con soporte para medios SD hasta la velocidad UHS-I. La batería es la misma que hemos visto en otras cámaras EOS M. No se puede cargar en el cuerpo, pero Canon incluye un cargador de pared en la caja. La duración de la batería es baja, con 235 disparos según las pruebas de la CIPA, menos de los 300 que maneja la EOS M5.

La cámara también tiene conectividad inalámbrica, un cóctel de Bluetooth, NFC y Wi-Fi. Admite transferencias automáticas de fondo a un dispositivo Android o iOS a través de la aplicación Canon Camera Connect, por lo que todo lo que fotografíes terminará en tu teléfono, pero no funciona tan bien como debería.

canon eos precios

Las transferencias siguen usando Wi-Fi, no Bluetooth, por lo que debes asegurarte de que la cámara y el teléfono estén conectados para que la transferencia automática funcione. Estas transferencias se limitan a imágenes JPG-para transferir imágenes o clips de vídeo sin procesar, necesitas seleccionarlos manualmente usando la aplicación Camera Connect. Las imágenes sin procesar se convierten a JPG para transferirlas automáticamente y, aunque puede copiar vídeos de 1080p en el teléfono, no puede transmitir vídeos de 4K de forma inalámbrica, aunque el teléfono admita la captura y la reproducción de 4K.

También hay una aplicación de escritorio complementaria para Mac y Windows, Canon Image Transfer Utility 2. Necesitas configurar la M50 para que reconozca e inicie sesión en tu red doméstica para que funcione. Una vez que lo hagas, al encender la cámara cuando llegues a casa después de tomar las imágenes, se iniciará la transferencia de todo lo nuevo de la tarjeta, incluidas las imágenes sin procesar, a una carpeta que hayas configurado en tu ordenador.

comprar canon m50 1

Pantalla y visor de la pequeña cámara Canon M50

El visor electrónico de la EOS M50, que se basa en un panel OLED con una resolución de 2.360k puntos, es uno de los puntos clave de venta de la cámara, al que se une una pantalla táctil de 3 pulgadas totalmente articulada con una resolución de 1.040k puntos. No es la resolución más alta que hemos visto, pero es más que adecuada. Puedes tocar para establecer el punto de enfoque o arrastrarlo para mover este punto alrededor del cuadro, incluso mientras tienes el ojo en el visor.

A destacar por el autor:

En la parte trasera de la EOS M50 hay una pantalla táctil de ángulo variable que se articula en un lateral del cuerpo y se puede extraer para mirar al sujeto, mientras que también se puede inclinar a través de un amplio arco de posiciones para adaptarse a casi cualquier ángulo de disparo. También hay un visor electrónico incorporado, con una resolución de 2,36 millones de puntos que parece ser igual a la del más caro EOS M5. Ninguna de estas características puede ser encontrada en la Canon EOS M6 Mark II.

canon eos m50 precio

Calidad de vídeo y imagen de la EOS M50, la primera cámara Canon 4K de la serie M

La EOS M50 es la primera cámara de consumo de Canon que admite la captura de vídeo 4K (UHD). Lo hace a 24p/25p con una velocidad máxima de 120Mbps usando el códec H.264 con compresión IBP. Para poder grabar 4K, debes ajustar el dial de modo a la configuración de vídeo dedicada.

No obstante, el rendimiento del vídeo de esta cámara de Canon es algo menor en compraración a otros modelos (como el de la Sony A6300). Cuando se graban vídeos con calidad 4K, la cámara vuelve a un autoenfoque regular con detección de contraste, así que aunque reenfocará si el sujeto se mueve o si cambia el encuadre, tarda un par de segundos en hacerlo. Es cierto que en el vídeo una transición de enfoque lenta es a menudo lo que necesitas para que tu material se vea suave (a menos que estés enfocando manualmente), pero aquí necesitarás ralentizar tu técnica para ayudar a la cámara a mantenerse al día.

A destacar por el autor:

La EOS M50 también sufre un notable efecto de balanceo, en el que las líneas verticales se inclinan si la cámara se mueve rápidamente. Esto no es un problema de estabilización; es causado por la forma en que los datos del sensor son escaneados verticalmente en lugar de ser capturados todos a la vez.

Esto cambia cuando se cambia al modo de vídeo Full HD. La resolución es menor, pero no se obtiene el factor de recorte pesado del modo 4K y el autoenfoque vuelve a la operación Dual Pixel CMOS AF, por lo que la cámara reenfoca mucho más rápidamente. Sigue habiendo un efecto de persiana si la cámara se mueve rápidamente, pero no es tan grave.

canon m50 el corte ingles

La calidad de la imagen fija de la EOS M50 es muy buena. No es la mejor del mercado, pero se mantiene con el resto. Curiosamente, aunque teóricamente debería tener una ventaja de calidad sobre sus rivales del Micro Cuatro Tercios como la Olympus OM-D E-M10 Mark III y la Panasonic GX9, en nuestras pruebas de laboratorio se quedó un poco atrás de ambas en cuanto a rango dinámico y ruido.

En las pruebas realizadas, produjo imágenes nítidas, bien expuestas y de aspecto natural. Cualquiera que se actualice a esta cámara desde un teléfono inteligente, una cámara compacta o una antigua DSLR de nivel básico va a estar muy contento con los resultados. Hubo un par de ocasiones en las que la exposición salió un poco mal y sobreexpuso las escenas a contraluz, pero todo esto es parte del aprendizaje de las debilidades de una cámara en particular, y sólo toma un momento para revisar las imágenes y volver a tomarlas si no son del todo correctas.

oferta canon m50 1

El kit de lentes de 15-45 mm ofrece muy buenos resultados. Estamos acostumbrados a que los lentes baratos sean claramente de segunda categoría, y el mecanismo de retracción en este hace que sea más probable que el diseño óptico se vea comprometido. Sin embargo, en realidad es muy bueno, entregando una nitidez de borde a borde. Si activas las correcciones de la cámara, también obtendrás JPEGs sin distorsión, aunque con un cierto grado de franjas de color alrededor de los contornos de alto contraste. Si tomas archivos Raw, tu convertidor de Raw normalmente también podrá hacer estas correcciones ópticas.

canon m50 mediamarkt

Puntos fuertes de la M50 de Canon

  • Muy buena calidad fotográfica de la imagen, incluso con poca luz, gracias a su sensor APS-C de 24MP CMOS AF de doble píxel
  • La primera de la serie M con vídeo 4K
  • El AF de doble píxel funciona bien, incluso a 7,4 fps y con poca luz. Y ráfagas de disparo de hasta 10 fps
  • Diferentes modos de disparo
  • Versátil Visor electrónico de 2.36M pixeles
  • Pantalla LCD giratoria y de ángulo variable con una interfaz táctil bien implementada
  • Ergonomía confortable y construcción del cuerpo sólida
  • El nuevo formato C-RAW ahorra en el tamaño de los archivos sin procesar con un efecto mínimo en la calidad de la imagen
  • El Bluetooth facilita la vinculación de un smartphone (útil transferencia automática al teléfono o al PC)
  • Entrada de micrófono externo

Debilidades de la Canon EOS 50

  • El sistema AF de doble píxel no esta activo cuando se graba 4K
  • La vida de la batería es algo pobre en comparación con otros modelos similares
  • Selección limitada de objetivos nativos compatibles
  • Controles exteriores algo simplificados. El botón de captura de vídeo es difícil de encontrar y fácil de pulsar accidentalmente
  • Mecanismo manual de retracción de la lente
  • No tiene la posibilidad de carga por USB
  • Un rango dinámico algo limitado
  • El factor de recorte de 1.6x en 4K hace que el disparo de gran angular sea casi imposible
  • Acabados de plástico

Comparativa de la Canon M50 vs Sony A6000

«Diferencias principales entre los dos modelos»

CANON

canon eos m50 opiniones

CANON EOS M50

SS

Sensor: 24,1 MP APS-C CMOS

Vídeo: 4K

Pantalla táctil:

Ráfaga de disparo: 10 fps

ISO: 100-25.600

Batería: 235 disparos

Dimensiones: 116,3×88,1×58,7 mm

Peso: 390 gr

en Amazon

SONY

sony a6000 vs canon m50

SONY A6000

SS

Sensor: 24,3 MP APS-C CMOS

Vídeo: 1080p

Pantalla táctil:

Ráfaga de disparo: 11 fps

ISO: 100-25.600

Batería: 360 disparos

Dimensiones: 120×66,9×45,1 mm

Peso: 344 gr

en Amazon

Comparativas de cámaras que te pueden interesar:


Alternativas similares a cámara EVIL Canon EOS M 50

Sony A6000

«La cámara sin espejo Sony Alpha 6000 de lentes intercambiables lo tiene casi todo»

camara sin espejo sony a6000

Sony A6000

La A6000 cuenta con un sensor CMOS APS-C de 24,3 MP, un procesador de imagen BIONZ X, una pantalla LED de 3 pulgadas y un disparo continuo de 11 fps, todo ello integrado en un cuerpo ligero. Dispara hasta 47 JPEGS, 22 RAWS, o 21 JPEG + RAWS simultáneos antes de que el búfer se ralentice.

¿Necesitas más información?
Lee el análisis y especificaciones de la Sony A6000


Fujifilm X-T20

«La cámara sin espejo de precio medio de Fujifilm es una puerta de entrada asequible a la fotografía profesional»

camara de fotos fujifilm

Fujifilm X-T20

La mirrorless de Fujifilm X-T20 ofrece la misma calidad de imagen y capacidad de enfoque que la X-T2 más cara, pero deja de lado el sellado climático y algunas otras características profesionales para alcanzar un precio más bajo.


Otros análisis:


Accesorios recomendados para la cámara sin espejo Canon EOS M50

Una serie de complementos recomendados para la EVIL EOS M50 que seguro que te pueden resultar de mucha utilidad para completar tu kit fotográfico.

Objetivos para Canon M50: Yongnuo YN 50mm f/1.8

canon eos m50 objetivos

Yongnuo de 50mm

Objetivo compatible con la EOS M50, un 50mm muy económico con una apertura de f/1.8.

¿Quieres ver otros modelos?
Lee las mejores objetivos todoterreno para Canon


Funda Canon M50: Amazon Basics

funda canon m50

Funda cámaras de Amazon

Ligera y económica funda para proteger tu cámara Canon contra la intemperie y posibles golpes.

¿Quieres ver otros modelos?
Lee las mejores fundas y mochilas para fotógrafos


Batería Canon M50: Newmowa LP-E12

bateria canon m50

Batería de repuesto (x2) Newmowa

Un estupendo pack de 2 unidades y cargador totalmente compatible con las cámaras de la serie EOS M de Canon.


FAQS

«Dudas y preguntas frecuentes que tienen los usuarios antes de comprar la Canon EOS M50»

¿Cuánto dura la batería de la EOS M50?

Canon afirma que la EOS M50 es capaz de disparar alrededor de 235 fotografías (usando la pantalla LCD o el visor electrónico EVF) en modo normal y según el estándar de la CIPA. Para la grabación de vídeo, la M50 puede grabar 85 minutos, y para la grabación continua, unos 130 minutos (usando la LCD o el EVF).

Algo inferior a lo que ofrece la Sony A6300, que te da 400 disparos usando la LCD o 350 usando el EVF.

» Volver al indice de contenidos

¿Se puede controlar la M50 desde un dispositivo móvil?

Al igual que con la M100, puedes controlar la M50 directamente desde la aplicación móvil «Camera Connect» (disponible en Android e iOS).

Por ejemplo puedes configurar fácilmente un iPhone (vía Wi-Fi), componer la imagen en tu smartphone y luego disparar las fotos, así como cambiar otros ajustes, como la ISO y el modo de conducción/modo de autodisparador.

» Volver al indice de contenidos

Comparativa Canon M50 vs Canon M100 vs Canon M6 vs Panasonic G85 vs Sony A6300 vs Fujifilm X-T20

Aunque la M50 es una cámara de nivel básico, su precio es un poco más alto que el de otras ofertas para este tipo de modelos de iniciación. A continuación la comparamos con algunos de la propia línea M de Canon, así como con otras cámaras sin espejo de precio y características similares.

*Desliza con el dedo (en móvil) para desplazarte a la derecha.

Canon
M50
Canon M100Canon M6Panasonic G85Sony a6300Fujifilm X-T20
Precio estimado (con objetivo)560€420€800€750€1.200€750€
Resolución24 MP24 MP24 MP16 MP24 MP24 MP
Tamaño sensorAPS-CAPS-CAPS-CCuatro terciosAPS-CAPS-C
EstabilizaciónObjetivo IS + digitalObjetivo ISObjetivo ISSensor + objetivo ISObjetivo ISObjetivo IS
Visor electrónico (EVF)2.36M pixelesNoNo2.36M pixeles2.36M pixeles2.36M pixeles
Sistema de AF (vista en vivo)Doble píxel con 121 puntosDoble píxel con 49 puntosDoble píxel con 49 puntosProfundidad del desenfoqueAF híbrido con 425 puntos PDAFAF híbrido con 91 puntos PDAF
Pantalla LCD3″ completamente articulada3″ abatible3″ abatible3″ completamente articulada3″ abatible3″ abatible
Número de diales de control113222
Pantalla táctilNo
Ráfaga de disparos (con AF)7,4 fps4 fps7 fps6 fps11 fps8 fps
Vídeo4K/24p1080/60p1080/60p4K/30p4K/30p4K/30p
ConectividadWi-Fi + NFC + BTWi-Fi + NFC + BTWi-Fi + NFC + BTWi-FiWi-Fi + NFCWi-Fi
Duración batería235 disparos295 disparos295 disparos320 disparos400 disparos350 disparos
Carga USBNoNoNo
Dimensiones116x88x59 mm108x67x35 mm112x68x45 mm128x89x74 mm120x67x49 mm118x83x41 mm
Peso387 gr302 gr390 gr505 gr404 gr383 gr
Compación Canon EOS m50 vs modelos similares

Como puedes ver, la M50 se defiende bastante bien comparado con otras ofertas de precio similar (o incluso superior), aunque la autonomía de la batería es uno de los puntos dónde se queda un poco atrás.

» Volver al indice de contenidos

¿Canon M50 vs M5?

La Canon EOS M50 es una sin espejo APS-C. Es la primera cámara de la gama que incorpora el nuevo procesador de imagen DIGIC 8 y vídeo 4K, entre otras mejoras. … Mientras que la M5 es el modelo «insignia» de la serie EOS.

Las dos cámaras vienen con diferentes baterías: la M5 usa la LP-E17 mientras que la M50 usa la más pequeña LP-E12. El hecho de que la batería de la M5 sea más grande significa que la cámara tiene una mejor vida útil. De acuerdo con los estándares de la CIPA, puede grabar 295 disparos o 420 con el modo ECO.

» Volver al indice de contenidos

¿Canon M50 vs M6?

La M50 es el primer producto EOS M de Canon que ofrece grabación 4K a 24/25p. Otra diferencia es el rango de sensibilidad ISO, la M50 tiene un rango de 100-6400 en 4K y 100-12800 en 1080p, y este último puede ser expandible hasta 25600. Mientras que la M6 tiene un rango ISO más limitado de 100-12800.

» Volver al indice de contenidos

¿Canon M50 vs Sony A6300?

La Canon EOS M50 es una cámara con muchas características que funciona excepcionalmente bien, perfecta para fotógrafos de retratos, fotógrafos fijos, paisajes y eventos.

Por el otro lado, tenemos la Sony A6300 que es una gran todoterreno que funciona igual tanto para fotografía como videografía. Recomendaría esta cámara a los videógrafos serios que buscan una cámara sin espejo asequible. Es perfecta para la fotografía de deportes, acción y vida silvestre entre otros, sobretodo gracias al sistema de AF de 425 puntos y a la tecnología Eye-AF de Sony.

» Volver al indice de contenidos


Galería de fotos y imágenes de la Canon EOS M50

«Fotografías y tomas realizadas con la M50»

precio canon m50
Canon EOS M50 + EF-M 15-45mm f/3.5-6.3 IS STM Lens | 1/250 a f/7.1 ISO 2500
camara canon pequena
Canon EOS M50 + EF-M 15-45mm f/3.5-6.3 IS STM Lens | 1/125 a f/6.3 ISO 400
canon eo5
Canon EOS M50 + EF-M 15-45mm f/3.5-6.3 IS STM Lens | 1/125 a f/6.3 ISO 3200
canon eos m5 vs m50
La imagen de arriba se amplió al 100%
canon m5 vs m50
Canon EOS M50 + EF-M 15-45mm f/3.5-6.3 IS STM Lens | 1/200 a f/6.3 ISO 250

Vídeo Canon EOS M50 Review

Más fotos hechas con la cámara EOS M50:

canon m6 vs m50
Canon EOS M50 (EOS Kiss M) | Canon EF-M 15-45mm F3.5-6.3 IS STM at 18 mm, 1/100 sec, f/3.5, ISO 200, -1 EV (6,000 × 4,000 (24 MP))
eos m5 vs m50
Canon EOS M50 (EOS Kiss M) | Canon EF-M 15-45mm F3.5-6.3 IS STM a 45 mm, 1/125 seg, f/6.3, ISO 800 (6.000 × 4.000 (24 MP)
canon m5 vs canon m50
Canon EOS M50 (EOS Kiss M) | Canon EF-M 15-45mm F3.5-6.3 IS STM at 34 mm, 1/200 sec, f/5, ISO 100 ( 6,000 × 4,000 (24 MP))
canon eos m50 fnac
Canon EOS M50 (EOS Kiss M) | Canon EF-M 18-150mm F3.5-6.3 IS STM at 32 mm, 1/320 sec, f/7.1, ISO 100, -1 EV (6,000 × 4,000 (24 MP))
canon m5 vs m50 espanol
Canon EOS M50 (EOS Kiss M) | Canon EF-M 15-45mm F3.5-6.3 IS STM at 45 mm, 1/160 sec, f/7.1, ISO 100 (6,000 × 4,000 (24 MP))

Manual Canon M50

«Instrucciones para configurar y sacarle el máximo partido a tu cámara Canon EOS»

Manual Canon EOS M50 en Español

Puedes descargar la versión PDF en español AQUÍ


¿Dónde comprar la Canon EOS M50?

«Canon M50, precio en oferta en Amazon»

El mejor precio
canon eos m50 opiniones

CANON EOS M50

Ahora puedes comprar el kit de la cámara EOS M50 + objetivo a un precio rebajado en Amazon

en Amazon 2020-10-18

Ficha técnica de la cámara EVIL Canon M50

CaracterísticasCanon EOS M50
Tipo de cámaraSLR sin espejo
Lanazamiento04/2018
Sensor24,1 MP APS-C CMOS (22,3×14,9 mm)
Procesador de imagenDIGIC 8
Puntos AF143/99 puntos de doble píxel CMOS AF
Rango ISO100 a 25.600
Resolución máxima fotografías6.000×4.000
Vídeo4K UHD a 25/24p
Ratio de aspecto3:2
Tipo de filtro de colorRGBG
Multiplicador de distancia focal1,6x
Limpieza automática sensor
VisorOLED electrónico (EVF) de 2.360k pixeles
Tarjeta de memoria1x SD/SDHC/SDXC (UHS-I)
LCDTáctil de 3 pulgadas abatible y 1.040k pixeles
Velocidad máxima de la ráfaga de disparos10 fps (7,4 fps con AF)
ConectividadBluetooth, Wi-Fi, NFC
Dimensiones116,3×88,1×58,7 mm
Peso390 gramos (con batería y tarjeta de memoria)
Especificaciones técnicas de la EOS M50

Fuentes & Recursos utilizados para crear esta guía de compra


Canon EOS M50, opiniones finales de esta fantástica cámara sin espejo

La Canon EOS M50 ofrece muchas prestaciones y tecnología en su compacto cuerpo, y el hecho de que tenga un visor, cuando muchas cámaras sin espejo de precio similar no lo tienen, es un gran punto fuerte de este modelo. El kit de lentes retráctiles de 15-45mm, sin embargo, es un poco incómodo de usar, y el modo de vídeo 4K tiene algunas limitaciones inesperadas. No obstante, esta cámara es un gran paso en la dirección correcta para la serie EOS M de Canon.

Y es que, ¿en qué otro modelo se puede conseguir una cámara sin espejo de 24 MP APS-C con un visor y a este precio? La EOS M50 tiene algunos rivales fuertes de Micro Cuatro Tercios, pero la única otra candidata APS-C en este rango de precio es la Sony A6000, y esa es una cámara de unos cuatro años de antigüedad va dirigida a un tipo de usuario muy diferente.

El lanzamiento de cámaras sin espejo más nuevas como la Canon EOS R y EOS RP ha robado parte del protagonismo a la gama EOS M de Canon, pero con el lanzamiento de la EOS M6 Mark II, está claro que Canon no se ha olvidado de ella.

Probablemente es justo decir que estas cámaras EOS M no han tomado el mundo por sorpresa, pero la EOS M50 podría cambiar todo eso, y por tres razones. Primero, tiene un visor electrónico. Es solo el segundo modelo EOS M que tiene un EVF incorporado – el primero fue el mucho más caro EOS M5 – y aunque los usuarios de teléfonos inteligentes no echen de menos tener un visor, los fotógrafos entusiastas y entusiastas ciertamente lo harán.

En segundo lugar, la EOS M50 puede grabar un vídeo de 4K. Fue el primer modelo de la EOS M que ofreció esta característica (seguida por la más reciente EOS M6 Mark II), y esto la pone un paso adelante de la ahora actualizada EOS M5. También tiene un procesador DIGIC 8, en lugar del antiguo procesador DIGIC 7 de la EOS M5. Este tipo de salto técnico se produce de vez en cuando, ya que los modelos de gama media superan a las cámaras de gama alta en especificaciones clave.

Esto nos lleva al precio. Con el mismo objetivo EF-M 15-45mm f/3.5-6.3 IS STM retráctil que la EOS M5, la EOS M50 cumple, y en algunos aspectos supera, las especificaciones de esa cámara, pero por unos dos tercios del precio. Así que si querías una cámara EOS M con visor y te pareció que la EOS M5 era demasiado cara, esta es la cámara para ti.

Sin embargo, en términos de especificaciones físicas, la M50 definitivamente corta algunas esquinas. Su exterior simplificado tiene un solo dial de control, mientras que la EOS M5 tiene dos diales de control y un dial de compensación EV. Si puedes vivir con eso, sin embargo, te estás riendo todo el camino hasta el banco, porque la EOS M50 te da mucho más por tu dinero.

Esta podría ser la cámara EOS M-series donde Canon finalmente ha conseguido el equilibrio perfecto.

Autor Jose Yebenes Garcia
Jose Yébenes García

Autor y redactor de artículos en Fototrending.com, dos de mis grandes pasiones son la fotografía y la tecnología. Hobbies de los que hablo largo y tendido en este blog.