Fototrending participa en el programa de afiliados de Amazon, generamos una pequeña comisión por las compras cualificadas a través de los enlaces de afiliado. +info

Análisis de la cámara réflex Canon EOS 4000D, la DSLR recomendada para principiantes

Jose Yebenes Garcia • Fecha: 14/07/2020 • ANÁLISIS

«Esta cámara de Canon tiene una de las mejores relaciones calidad precio del mercado que la hacen perfecta para fotógrafos sin experiencia»

Para aquellos que invierten en su primera cámara de fotos con objetivos intercambiables, una DSLR sigue siendo la opción más barata, y con la EOS 4000D (también conocida como la Rebel T100 en América del Norte y la EOS 3000D en la región de Asia-Pacífico) Canon ha intentado que el precio baje más que nunca. Es una de las dos cámaras de entrada para principiantes más recientes del fabricante japonés, la otra es la ligeramente más cara EOS 2000D (alias Rebel T7).

Entonces, ¿el precio de la EOS 4000D la convierte en la mejor cámara barata que puedes comprar? No necesariamente.


Índice de contenidos


Canon EOS 4000D, características y especificaciones

«Resumen de componentes principales, puntos a favor e inconvenientes de la EOS 4000D, además de una opinión destacada de un comprador»

canon eos 4000d review
Foto de la Canon EOS 4000D
Ver más fotos
3,8/5 ⭐
canon 4000d caracteristicas

Canon EOS 4000D

Las especificaciones son básicas, pero adecuadas para principiantes en la fotografía DSLR. Un sensor APS-C de 18 MP, una pantalla de 2,7 pulgadas y una resolución de 230 pixeles.

A todo el mundo le gusta una ganga, y no se puede negar que la EOS 4000D representa una gran relación calidad-precio. Con el tiempo, el precio de la 4000D ha caído, hasta el punto de convertirse en una de las cámaras más baratas de la historia de una Canon DSLR. Pero hay un inconveniente, para lograr estos precios Canon ha recurrido a una tecnología relativamente antigua, un autoenfoque de baja especificación y objetivos de kit baratos.

La DSLR de Canon se centra en mantener un precio bajo y competitivo pero como acabamos de decir sacrifica algunas características por ello. No obstante, es una muy buena opción como cámaras de iniciación para usuarios que se inician en la fotográfia digital con cámaras réflex, pero es un modelo que se queda corto para fotógrafos más avanzados.

ESPECIFICACIONES:
Sensor:
18 MP APS-C CMOS | Montura objetivo: Canon EF-S | Pantalla: 2,7 pulgadas y 230.000 puntos electrónicos | Ráfaga de disparos: 3fps | Autoenfoque: 9 puntos AF | Vídeo: Full HD 1080p | Conectividad: Wi-Fi | Autonomía de la batería: 500 disparos | Peso: 436 gramos

VENTAJAS:
+ Modelo muy barato, precio competitivo.
+ Extensa gama de objetivos compatibles.
+ Fotografías de buena calidad.
+ Manejo sencillo (controles similares al de otros modelos).
+ Wi-Fi incorporado.
+ Buena autonomía de la batería.
+ Compacta y ligera de peso.

DESVENTAJAS:
– Pantalla pequeña y con poca resolución.
– Visor óptico pequeño.
– Pantalla fija y no es táctil.
– No puede grabar vídeo en 4k.
– Acabados en plástico.
– El objetivo que viene con el kit no es de la mejor calidad.
– Velocidad de ráfagas de sólo 3 fotogramas por segundo.

Una cámara que está enfocada para aquellos usuarios que quieren una DSLR, pero no pueden o están dispuestos a gastar mucho dinero. La 4000D es la DSLR de gama baja de la línea EOS de Canon.

Tiene todas las especificaciones básicas que se esperan de una cámara réflex (gran sensor APS-C, visor óptico, control manual, etc) pero para mantener ese precio tan bajo hace una serie sacrificios importantes.

Algunos de estos «peros» son: una montura para el objetivo totalmente de plástico, la falta de funcionalidad táctil en la pantalla o el no poder realizar grabaciones de vídeo en 4k.

Opinión del la cámara Canon EOS 4000D

en Amazon


5

HORAS
INVESTIGANDO

102

OPINIONES
RECAUDADAS

6

FUENTES
UTILIZADAS


Diseño y estructura de la Canon EOS 4000D

La EOS 4000D tiene un tamaño y peso muy similar al de su compañera de lanzamiento EOS 2000D. Su construcción plástica no es un problema. De hecho, los controles simplificados y los contornos redondeados lo hacen muy agradable de manejar.

A destacar por el autor:

El cuerpo del EOS 4000D es un estudio de ahorro de costes. Para empezar, está completamente hecho de plástico, incluyendo la montura. Aparte de esa montura, no tenemos ningún problema con los cuerpos de plástico. Pueden soportar fácilmente años de uso entusiasta por parte de aficionados. Esa montura significa que no debes cambiar mucho las lentes.

Si quieres más teleobjetivo, podrías considerar mejorarlo a 18-135mm o 18-200mm, así que sólo tienes que ponerte el objetivo una vez. No encontramos un interruptor de encendido y apagado en el cuerpo. Está integrado en el botón de selección de los modos de exposición. Es una solución simple y efectiva, aunque significa que a veces tienes que girar más el dial de selección para usar tu ajuste favorito. Con un interruptor de encendido/apagado separado, puedes, por supuesto, dejar la cámara en el modo con el que prefieras trabajar.

La cámara podría, sin embargo, dejar a los actuales propietarios de la Canon («canonistas») confundidos porque no hay un interruptor de encendido separado. En su lugar, hay simplemente una posición de «Apagado» en el dial de modo. Una vez que se sabe dónde está, por supuesto, no es un problema, pero es una señal de la deliberada reducción de costos en el diseño de esta cámara de nivel básico.

camara canon 4000d

Otra cosa a destacar es que la placa de montaje del objetivo es de plástico. No hemos visto esto antes, por ejemplo la EOS 2000D tiene una placa de metal, como otras cámaras de la serie EOS. Dicho esto, es poco probable que los usuarios de la EOS 4000D sean el tipo de fotógrafos que cambian mucho de lente (si lo hacen, probablemente estén listos para actualizar a una nueva cámara), por lo que el desgaste probablemente no será un problema, pero es una pequeña característica inesperada de esta cámara, sin embargo.

La pequeña pantalla trasera y su baja resolución también tienen un efecto un tanto molesto. Hace unos años que no vemos una cámara con una pantalla como esta, y aunque muestra tus fotos y las opciones de menú de la cámara como cualquier otra, no tiene la suavidad y el detalle que ahora damos por sentado, el mismo detalle suave que se obtiene con la pantalla de la EOS 2000D.

camara canon amazon

Hay una cosa más. Si estás esperando a que el flash aparezca en la EOS 4000D cuando estás disparando en modo automático en escenarios con poca luz, vas a estar esperando mucho tiempo. En este modelo tienes que subir el flash manualmente cuando quieras usarlo.

A destacar por el autor:

Tampoco hay ningún botón para plegar el flash. Doblar y colapsar es simplemente una cuestión de mover el flash manualmente. En la parte posterior, encontramos la pantalla 2.7″ y los botones habituales de Canon. Sólo los textos que normalmente están en los botones se imprimen ahora en el cuerpo, así que Canon no tuvo que imprimir todos los botones.

Lo que es extraño es que casi todos los botones tienen una forma diferente. Se podría decir: hacerlos todos iguales. Eso es incluso más barato de producir. Las tolerancias son buenas, y nada rompe el 4000D. Además, en esta clase de precio, Canon sabe mejor cómo hacer un buen cuerpo.

En general, los controles son básicos pero efectivos. Canon siempre ha sido buena en hacer que sus DSLRs de nivel básico sean sencillas en el exterior, pero aún así con suficiente acceso directo a los ajustes y controles de la cámara para mantenerse al día con los propietarios a medida que desarrollan sus habilidades y conocimientos técnicos.


4000D, rendimiento de la cámara DSLR más barata de Canon

La EOS 4000D ofrece un sensor APS-C, un sistema de autoenfoque de 9 puntos con un único punto transversal, grabación de vídeo Full HD, disparo continuo a 3 fps, un rango ISO de 100-6400 (ampliable a ISO 12.800) y una pantalla trasera fija (no articulada). Las especificaciones son básicas, pero adecuadas para principiantes en fotografía DSLR.

A destacar por el autor:

Los menús son lo que esperamos de Canon: lógicos y claros. Y por supuesto son un poco más cortos que en, por ejemplo, una Canon EOS 5D Mark IV. Hay menos en esta cámara. Pero lo que hay en ella, se puede encontrar fácilmente, y no llevará mucho tiempo entender el 4000D.

Sin embargo, a diferencia de la EOS 2000D de 24,1 MP, Canon ha optado por un sensor APS-C de 18 MP. La pantalla trasera de la EOS 4000D también mide 2,7 pulgadas y tiene una resolución muy básica de 230 puntos, en comparación con la pantalla de 3 pulgadas de 920 puntos de su hermano.

canon 400d caracteristicas

La cámara ha sido diseñada con Wi-Fi, aunque sin NFC, y aunque puede disparar un número ilimitado de JPEGs, sólo puede capturar seis archivos Raw en una ráfaga. Se ofrece con un kit de lentes de 18-55mm III que no tiene estabilización de imagen, uno que tristemente no emplea los silenciosos motores de autoenfoque USM o STM de Canon.

Como introducción a la fotografía DSLR, proporciona todo lo que necesitas: un sensor decente y suficiente control manual para ayudarte a desarrollar tus habilidades. Pero hay algunos problemas. En primer lugar, no utiliza la tecnología de autoenfoque de detección de fase CMOS AF de doble píxel basada en sensores de Canon, por lo que en el modo de visualización en directo tienes que confiar en un autoenfoque basado en la detección de contraste más sencillo y antiguo. Esto es mucho más lento, aunque es más útil si el objetivo de la cámara tiene un mecanismo de autoenfoque rápido y actualizado.

camara reflex canon 4000d

Desafortunadamente, el kit de lentes suministrado con la cámara no lo tiene. Como resultado, el enfoque en el modo Live View es lento, vacilante y bastante ruidoso. Eso no es necesariamente un problema si se utiliza un trípode, pero hace que la fotografía de Live View portátil sea bastante frustrante.

Peor aún, la cámara no ofrece un autoenfoque continuo durante la filmación. Para cualquiera que se actualice desde un smartphone o una cámara compacta, esto será una sorpresa desagradable. Es cierto que los videógrafos experimentados a menudo preferirán el enfoque manual, pero no es algo que un principiante espere.

canon eos 4000d precio

Calidad de imagen y vídeo de la réflex EOS 4000D

El quid de la cuestión de cualquier cámara es la calidad de la imagen y, aunque hasta ahora hemos criticado bastante a la EOS 4000D, esta es un área en la que no decepciona. Tiene un sensor que es más que capaz de producir imágenes nítidas y de calidad, y fácil de utilizar para cualquiera que sea nuevo en la fotografía DSLR.

A destacar por el autor:

Con el sensor de 18 megapíxeles del EOS 4000D, puedes hacer hermosas y nítidas tomas con mucho detalle. En realidad, es más bien el objetivo del kit el que es el factor limitante en términos de calidad de imagen, más que el sensor. Ponga un 50mm f/1.8 de Canon (o Yongnuo) en esta cámara, y de repente verá un aumento significativo en la nitidez.

Por supuesto, el sensor no es tan bueno como el de una EOS 80D o M50, pero entonces estamos hablando de cámaras en las que el cuerpo por sí solo es el doble de caro que este kit.

Canon siempre hace un trabajo decente para equilibrar los colores y si estás fotografiando en el interior en condiciones relativamente húmedas o estás fuera con la luz del sol, las fotos son vibrantes sin llegar a la sobresaturación.

canon eos 400d caracteristicas

Las exposiciones también se juzgan bien en general, con el equilibrio justo entre luces y sombras, incluso en escenas de alto contraste. Incluso cuando la sensibilidad se eleva hasta ISO 6400 (el máximo de la cámara) el ruido no estropea la imagen. Está ahí y es visible en una inspección de cerca pero no arrastra la imagen hacia abajo.

La EOS 4000D no es el sueño de un vlogger con una resolución limitada a Full HD (1.920 x 1.080) a 25fps. No hay entrada de micrófono – estás atascado con el micrófono interno, que recoge cada brisa ligera – y la lente del kit suministrado no está estabilizada, lo que significa que verás muchos tambaleos inquietantes cuando dispares sin trípode.

canon eos 4000d opiniones

El objetivo incluido en el kit es de bajo costo y ofrece resultados bastante mejorables. Es lo suficientemente nítido para trabajar con él, pero produce grandes cantidades de aberración cromática hacia los bordes del cuadro que no son fáciles de eliminar con un software (como lightroom o photoshop).

En general, mientras que la EOS 4000D es capaz de capturar imágenes de buena calidad, su objetivo de kit estándar no mostrará todo su potencial. Merece la pena buscar una mejor opción de lente, como el Canon EF-S 15-85mm f/3.5-5.6 IS USM o el EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS STM, aunque es probable que esto saque a la cámara de su categoría de precio de ganga.

canon 4000d opiniones

Grabación de vídeo Full HD 1080p a 30 fps

La Canon EOS 4000D puede filmar en full HD (1920×1080 píxeles) en 30 o 24 cuadros por segundo. La cámara lenta también es posible en formato HD (1280×720 píxeles) hasta 60 imágenes por segundo. La tasa de bits es de 46 Mbps, y eso es razonable. Canon utiliza H.264 como compresión, y eso hace que los archivos sean fáciles de reproducir.

Para grabar, tienes que confiar en la pequeña y no tan nítida pantalla de la parte trasera de la cámara, y no puedes girarla o plegarla. Por lo tanto, la 4000D no es adecuada para los selectos. La cámara tampoco tiene entrada de micrófono o auriculares. Por supuesto, casi se podría decir, dado el precio. Significa que depende completamente del micrófono incorporado para grabar el sonido, que sólo graba en mono.

La calidad de vídeo es perfectamente adecuada si la cámara se coloca en un trípode o se utiliza con un objetivo estabilizado, pero ten en cuenta que no hay un autoenfoque continuo. Si el sujeto se mueve, tendrás que activar el autoenfoque pulsando el botón del obturador, lo que provoca que el objetivo provoque ruido en el vídeo y que el enfoque se desplace en el metraje. Ambas cosas están lejos de ser ideales.

opiniones canon eos 4000d

Algunas características de imagen a destacar de la Canon 4000D:

  • Rango dinámico. El sensor muestra su edad tan pronto como empiece a empujar el rango dinámico al máximo. El perfil estándar de Canon es genial, con mucho contraste y sombras agradables y profundas. Si lo abres, para revelar detalles adicionales o si intentas aligerar una imagen subexpuesta, pronto verás ruido. Todavía hay algo de espacio para maniobrar en los archivos RAW, pero no tanto como con los sensores modernos. Por supuesto, no verás mucho si no haces mucha post-edición o si usas los jpegs directamente de la cámara.
  • Reproducción de color. La reproducción del color ha sido uno de los puntos fuertes de Canon durante años y la razón por la que muchos fotógrafos siguen siendo fieles a la marca. Colores atrevidos y fuertes contrastes, pero al mismo tiempo pocos sobretonos molestos en los tonos de piel o sombras aseguran una hermosa reproducción.
  • Ruido. En ISO 100, todo se ve bien en el EOS 400D, y también puedes aumentar la sensibilidad hasta que el primer ruido comience a revelarse. El sensor puede tener un par de años, pero hace diez años, Canon era el mejor en términos de buen rendimiento a altas sensibilidades. Y todavía se puede ver que en el EOS 4000D. La mayor sensibilidad es la ISO 6400, con un valor extendido de 12.800. Intenta evitar esos dos, y las imágenes se ven bien incluso con poca luz. Si quieres usar ISO 6400, puedes recurrir al uso de los archivos RAW. Con un poco de post-procesamiento, también puedes hacer que ISO 6400 se vea bien.
  • Estabilización de imagen. Podemos ser breves sobre esto. La Canon EOS 4000D con el kit de lentes asociado de 18-55mm no tiene estabilización de imagen. Mientras fotografíe con suficiente luz, eso no es un problema. Pero limita la cámara tan pronto como se oscurece o quieres fotografiar en interiores. Y eso es una pena, porque puede fácilmente causar decepciones para los fotógrafos principiantes. Los altos ISOs de la 4000D no son tan buenos como muchas cámaras nuevas, y la 18-55mm no es brillante. Entonces pronto tendrás que recurrir al flash o comprar un lente que sea más brillante o que tenga estabilización.
  • Autoenfoque. El sistema AF del 4000D es el antiguo sistema de 9 puntos que existe desde hace una década. Funciona, pero por supuesto no ofrece la amplia cobertura o las opciones de seguimiento avanzado que los sistemas modernos ofrecen en cámaras (mucho) más caras.
  • Nuevas funcionalidades. Algo que la Canon EOS 4000D tiene y muchas de las antiguas Canon con el mismo sensor y módulo AF no tienen es Wi-Fi. El 4000D no tiene Bluetooth o NFC para conectar rápidamente tu smartphone, pero gracias a la conexión Wi-Fi, puedes enviar fotos fácilmente a tu teléfono o tableta. Esto hace que el 4000D sea una cámara moderna que puedes usar para las redes sociales.

Pantalla y visor de la EOS 4000D

La pantalla parece ser donde Canon ha hecho el mayor ahorro de costes, con un dispositivo de 2,7 pulgadas más pequeño que la media que cuenta con apenas 230.000 puntos.

Una pantalla con este tipo de especificación se ve bastante pobre en términos modernos, y de hecho puede ser difícil saber si sus fotos son buenas o no sólo con sólo mirarla. Úsala para saber si has conseguido apretar el botón del obturador, pero no esperes descubrir lo nítido que es tu enfoque crítico. Obviamente no vas a conseguir sensibilidad al tacto, o cualquier tipo de movimiento con una pantalla como esta, con el coste como principal prioridad aquí.

A destacar por el autor:

Los visores de los modelos de entrada de Canon son, como de costumbre, bastante pequeños. Pero con otras marcas eso no es diferente, a menos que cambies a cámaras sin espejo con visores electrónicos. Un gran visor óptico es caro y también, ineludiblemente, más grande y pesado que el visor compacto de pentaprisma del 4000D.

Es posible trabajar con él, aunque los usuarios de gafas pueden lamentar la falta de un ajuste de dioptrías. La pantalla es más pequeña de lo que estamos acostumbrados de muchos modelos de entrada de Canon y la resolución no es muy alta con 230.000 píxeles. Si esta es su primera cámara, entonces por supuesto no le importará porque no está acostumbrado a las más grandes.

Como esta es una DSLR, el visor es óptico. Mientras que todavía encontrarás muchos visores ópticos, este en particular ofrece sólo el 95% de cobertura del marco. En términos reales, esto puede significar que algo se asoma por los bordes del marco sin que te des cuenta. Vale la pena vigilarlo, pero no es un problema. Generalmente, tomaríamos un visor electrónico de alto rendimiento sobre éste cualquier día de la semana – pero eso cuesta dinero.

eos 4000d opiniones

Ventajas de la cámara Canon EOS 4000D con WiFi

  • Precio muy económico y competitivo. Gran relación calidad precio por lo que cuesta.
  • Extensa gama de objetivos compatibles para este modelo de Canon.
  • Toma fotos de buena calidad
  • Ligero
  • Fácil de usar, controles lógicos y familiares (ya que se parecen mucho al de otros modelos de la marca).
  • Wi-Fi incorporado
  • La autonomía de la batería es decente

Devenstajas o inconvenientes de la EOS 4000D

  • Lentes del kit de mala calidad.
  • La pantalla LCD es pequeña y de baja resolución, con una vista en vivo y en diferido AF de 9 puntos.
  • La pantalla no es táctil
  • Visor pequeño.
  • Autoenfoque y ráfaga de disparos lentos. Sólo 3fps de disparo de ráfagas
  • La estructura de la cámara y la montura del objetivo son completamente de plástico. Una construcción de baja calidad.
  • No dispone de estabilización de la imagen
  • No soporta vídeo 4K

Comparativa de la Canon EOS 4000D vs la EOS 2000D

«Diferencias principales entre los dos modelos»

Estas dos cámaras tienen especificaciones muy similares, pero difieren en algunos detalles clave. Es más fácil pensar en la EOS 4000D como un modelo totalmente nuevo con niveles de economía totalmente nuevos, y en la EOS 2000D como un reemplazo mejorado del anterior modelo más barato de Canon, la EOS 1300D (alias Rebel T6). Aquí, una comparativa de la Canon EOS 2000D vs la 4000D.

CANON

canon 4000d vs 2000d

CANON EOS 4000D

Cámara digital réflex de una sola lente EOS 4000D (DSLR)

Sensor: 18 MP APS-C

Montura: Canon EF

Vídeo: 1080p/30p

Pantalla: 2,7′ LCD , 230k píxeles

ISO: 100-6400 (100-12800)

Obturador: 3 fps

Visor: óptico

Batería: 500 disparos

Dimensiones: 129 x 102 x 77 mm

Peso: 436 g

en Amazon

CANON

canon 2000d vs 4000d

CANON EOS 2000D

Cámara digital réflex de una sola lente EOS 2000D (DSLR)

Sensor: 24 MP APS-C

Montura: Canon EF

Vídeo: 1080p/30p

Pantalla: 3.0′ LCD 920k píxeles

ISO: 100-6400 (100-12800)

Obturador: 3 fps

Visor: óptico

Batería: 500 disparos

Dimensiones: 129 x 101 x 78 mm

Peso: 475 g

en Amazon

Comparativas de cámaras que te pueden interesar:


Alternativas similares a la cámara Canon EOS 4000D

Canon EOS 2000D

«La EOS 2000D es una elección segura para los principiantes con poco presupuesto»

canon eos 4000d vs 2000d

Canon EOS 2000D

La EOS 2000D es idéntica en la mayoría de los aspectos a la 4000D, aunque tiene un sensor de 24,1 MP, una montura de lente metálica, Wi-Fi y una pantalla LCD de mayor resolución entre otros cambios.

¿Necesitas más información?
Lee el análisis y especificaciones de la Canon EOS 2000D


Canon EOS M50

«La Canon EOS M50 sin espejo, combina buenas características, un excelente visor y un precio bastante asequible»

canon eos 4000d corte ingles

Canon EOS M50

La Canon EOS M50 contiene mucha tecnología en su cuerpo compacto, y el hecho de que tenga un visor – cuando muchas cámaras sin espejo de precio similar no lo tienen – es un gran punto a favor.


Nikon D3400

«Esta pequeña DSLR es perfecta para los que la usan una réflex por primera vez»

canon 4000d vs nikon d3400

Nikon D3400

Pequeña, ligera, ofrece una calidad de imagen decente y un rango de zoom flexible. Una de las principales ventajas de esta DSLR de nivel básico es el tamaño y el peso.

¿Necesitas más información?
Lee el análisis y especificaciones de la Nikon D3400


Otros análisis:


Accesorios recomendados para la Canon EOS 4000D

A continuación te listamos una serie de complementos que te pueden ayudar a completar el kit de tu cámara 4000D. Accesorios 100% compatibles con el modelo.

Objetivos para Canon EOS 4000D: Yognuo YN 50mm f/1.8

opinion canon eos 4000d

Yognuo 50mm f/1.8

Este 50mm de la marca Yongnuo es totalmente compatible con las monturas EF de Canon. ¡Y sólo cuesta unos 50 euros!

¿Quieres ver otros modelos?
Lee las mejores objetivos baratos para Canon


Flash para Canon 4000d: Neewer TT560

canon 4000d amazon

Neewer TT560

Ilumina tus fotos con este pedazo de flash de la marca Neewer por tan sólo 30 euros.

Bolsa o funda cámara Canon EOS 4000D: Amazon Basics

funda canon eos 4000d

Bolsa para cámaras DSLR

Estupenda bolsa de Amazon por unos 20€ para llevar tu cámara réflex de Canon.

¿Quieres ver otros modelos?
Lee las mejores mochilas para equipos fotográficos

Batería para Canon 4000d: Respuesto Cellonic 2x 1020mAh

bateria canon eos 4000d

Batería de repuesto Cellonic

No te puedes quedar sin «carrete» pero sí sin batería, llevar unas cargas de repuesto nunca viene mal cuándo se sale a fotografiar.


FAQS

«Dudas y preguntas frecuentes que tienen los usuarios antes de comprar la réflex Canon EOS 4000D»

¿De qué clase de conectividad o conexión dispone la Canon EOS 4000D?

El 4000D tiene conectividad Wi-Fi incorporada. Esto le permite conectarse de forma inalámbrica a un smartphone o tableta (iOS o Android) con la aplicación Canon Camera Connect. Le permite transferir imágenes a su teléfono y que la cámara se controle a distancia.

También es posible utilizar el sistema Wi-Fi para hacer una copia de seguridad de las imágenes en el servicio de almacenamiento en la nube de Canon, Irista.

» Volver al indice de contenidos

¿Cuánto dura la batería de la EOS 4000D?

Las pruebas de la CIPA evalúan la duración de la batería de LA 4000D en 500 disparos o 1 hora y 15 minutos de grabación de vídeo HD. Muchos usuarios de cámaras sin espejo estarían bastante envidiosos de esa longevidad.

» Volver al indice de contenidos

¿Debería comprar la Canon 4000D?

El precio de lanzamiento de la EOS 4000D es casi el mismo que el precio actual de la 1300D. Este modelo comparte la mayoría de tecnología interna del dispositivo y además tiene una pantalla de 3 pulgadas con 920.000 puntos. Por lo que, aún siendo más antiguo lo hace una mejor compra.

También está la Canon EOS 2000D que es la versión actualizada de la 1300D y tiene un sensor de 24Mp. Sin embargo, dicho todo esto, la réflex de Nikon, la D3400 es la mejor opción en la actualidad que puedes comprar de tipo DSLR si eres un fotógrafo novato. Captura grandes imágenes y tiene un excelente modo de guía que puede enseñarte sobre fotografía.

» Volver al indice de contenidos


Galería de fotos y imágenes de la Canon EOS 4000D DSLR

«Fotografías y tomas realizadas con la réflex Canon 4000D»

Aquí hay algunas tomas que muestran exactamente de lo que esta cámara es capaz.

precio canon eos 4000d
canon eos 4000d fnac
canon eos 4000d media markt
canon eos 4000d objetivos
canon 4000d carrefour

Vídeo review de la cámara de Canon

Más fotos hechas con la Canon EOS 4000D (ejemplos y muestras):

canon eos 4000d manual
canon eos 4000d worten
canon eos 4000d el corte ingles
canon eos 4000d 18mp

Manual Canon EOS 4000d

«Instrucciones para configurar y sacarle el máximo partido a tu cámara DSLR Canon 4000D»

Manual Canon 4000D, PDF en Español

Puedes descargar la versión PDF en español AQUÍ


¿Dónde comprar la Canon EOS 4000D a buen precio?

«Kit de la cámara réflex de Canon con objetivo, precio en oferta en Amazon»

El mejor precio
canon eos 4000d caracteristicas

CANON EOS 4000D DSLR KIT CON OBJETIVO 18-55MM III

Ahora puedes comprar la cámara EOS 4000D con su kit a un precio rebajado en Amazon

en Amazon 2020-10-17

Ficha técnica de la EOS 4000D

CaracterísticasCanon EOS 4000D
Tipo de cámaraDSLR (Digital Single Lens Réflex)
Fecha de lanzamiento26 de febrero de 2018
Precio de lanzamiento379,99 € (sólo cuerpo)
Tamaño del sensorAPS-C (22,3×14,9 mm)
Recuento de píxeles efectivos18 millones
Montura de la lenteEF/EF-S
ProcesadorDigic 4+
Rango de sensibilidadISO 100-6.400 expandible a ISO 12.800
Sistema de AF de visualización en vivoDetección de contraste
Máxima velocidad de disparo3 fps
Máxima resolución de vídeoFull hd (1.920X1.080)
AlmacenamientoSD/SDHC/SDXC
VisorÓptico, pentaprisma con un 95% de cobertura
Pantalla2,7 pulgadas TFT con 230.000 píxeles
ZoomÓptico (equivalente 35 mm, 29-82,5mm)
Formatos de imagenJPEG, RAW y QuickTime (AVC)
Batería500 disparos (Li-ion)
ConectividadUSB, mini HDMI
Multiplicador de la distancia focal1,6x
Velocidad de obturación30 a 1/4.000 segundos
Balance de blancosAuto, Manual y 6 preajustes predefinidos
Dimensiones129×101,6×77,1 mm
Peso436 gramos (sólo el cuerpo de la cámara)

Fuentes & Recursos utilizados para crear esta guía de compra


Canon EOS 4000D, opiniones finales de esta fantástica cámara para principiantes

Con los teléfonos inteligentes cada vez más capacitados para hacer fotografías sensacionales, se tiene la sensación de que a los fabricantes de cámaras les resulta cada vez más difícil mejorar y apostar por las DSLR de gama baja. ¿Quién necesita la molestia de llevar una cámara voluminosa cuando ya hay una decente en el bolsillo?

La Canon EOS 4000D es el intento de Canon de influenciar a algunos de esos fotógrafos de teléfonos inteligentes. Haciendo hincapié en características como la facilidad para compartir medios sociales a través de la Wi-Fi incorporada y un sensor que es «19 veces más grande que el de un smartphone típico», Canon está impulsando esta cámara de bajo coste frente a la generación Instagram. Es una pena que muchas de sus características principales se sientan más viejas que el público al que se dirigen.

Canon ha reducido los costes de producción de la EOS 4000D al mínimo para hacerla lo más asequible posible. Esto es para atraer a nuevos fotógrafos al mercado de lentes intercambiables y al sistema de Canon con su amplia gama de ópticas y accesorios.

Gracias a su sensor de tamaño APS-C y al procesador DIGIC 4+, así como a la capacidad de imagen de Canon, la 4000D puede producir mejores imágenes que un smartphone de gama media. También abre una puerta a la fotografía creativa. Sin embargo, carece de detalles como el control táctil, una pantalla inclinable o una alta tasa de disparo continuo. Sin embargo, es una opción DSLR de presupuesto razonable.

Dirigida directamente a aquellos que quieren una DSLR, pero con un presupuesto super-estricto, la 4000D es la DSLR más básica de la línea EOS de Canon. Tal como está, puedes comprar la antigua 1300D a un precio más barato, pero aún está por verse si Canon la mantendrá en la línea por mucho más tiempo. Después de un tiempo en el mercado, el precio del 4000D también puede bajar por debajo del 1300D.

Tiene todas las especificaciones básicas que se esperan de una DSLR (gran sensor APS-C, visor óptico, control manual, etc.), pero hace una serie de compromisos para mantener la cámara lo más barata posible – incluyendo una pantalla de bajo grado, montura de plástico para el objetivo, y una falta de características que suelen ser bastante comunes en otros modelos (como la funcionalidad táctil, grabación de vídeo 4K e incluso un interruptor dedicado de encendido/apagado).

En definitiva, la Canon EOS 4000D es un modelo de entrada, de los más recientes de Canon. El sensor de 18 megapíxeles y el procesador DIGIC IV no son exactamente de última generación, pero aún así se pueden hacer grandes fotos con ellos.

Hay mejores cámaras, pero no por este precio. Y la idea detrás de una cámara de entrada es que es un dispositivo para dar tus primeros pasos en la fotografía. Y la 4000D lo hace muy bien. Si haces el cambio desde un teléfono inteligente, y hechas de menos las comodidades modernas como una (gran) pantalla táctil, entonces la 4000D puede parecer algo espartano. Por otro lado, tienes acceso al sistema más completo de la fotografía, el de la marca de renombre Canon.

Autor Jose Yebenes Garcia
Jose Yébenes García

Autor y redactor de artículos en Fototrending.com, dos de mis grandes pasiones son la fotografía y la tecnología. Hobbies de los que hablo largo y tendido en este blog.