Fototrending participa en el programa de afiliados de Amazon, generamos una pequeña comisión por las compras cualificadas a través de los enlaces de afiliado. +info

Canon EOS 2000D, análisis de una de las réflex más básicas y económicas de Canon

Jose Yebenes Garcia • Fecha: 14/07/2020 • ANÁLISIS

«La otra DSLR de iniciación de Canon, el punto fuerte de la EOS 2000D es su bajo precio»

¿Quieres dar tus primeros pasos en la fotografía con las cámaras de fotos DSLR? La EOS 2000D es uno de los últimos modelos más básico del fabricante japonés, que reemplaza a la igualmente asequible EOS 1300D y pelea junto a su herma 4000D por el puesto de las cámaras réflex más baratas de Canon.

Conserva la mayoría de las características principales de la 1300D, siendo la principal mejora un aumento en la resolución del sensor, ha pasado de 18 MP a 24,1 MP. Esta cámara de Canon es un excelente modelo de iniciación a la fotografía DSLR a un precio bastante bajo, a lo largo de esta review irás viendo porqué.


Índice de contenidos


Canon EOS 2000D, características y especificaciones

«Resumen de componentes principales, puntos a favor e inconvenientes de la EOS 2OOOD, además de la opinión personal de un comprador de Amazon»

canon eos 2000d caracteristicas
Foto de la Canon EOS 2000D
Ver más fotos
4/5 ⭐
canon eos 2000d precio

CANON EOS 2000D

La 2000D ofrece una buena calidad de imagen y facilidad de uso para aquellos que son nuevos en las DSLR. Tiene un sensor de 24 megapíxeles y un precio asequible de unos 400 euros incluyendo el objetivo Canon EF-S 18-55mm IS II.

La Canon EOS 2000D, también conocida como Rebel T7, es una de las DSLR más asequibles del gigante japonés de las cámaras, Canon. Dirigida a cualquiera que busque una DSLR sencilla, fiable y capaz, combina una serie de características diseñadas para ayudar a los fotógrafos principiantes a sacar el máximo provecho de su fotografía por un bajo precio. Esta no es una cámara que destaque por tener muchos detalles o «lujos» – simplemente tiene un núcleo sólido que te permite desarrollar tu propia creatividad en fotografía.

Las características más conocidas incluyen un motor de procesamiento DIGIC 4+ y un sistema de AF de 9 puntos, junto con la grabación de vídeo en calidad Full HD. La cámara también utiliza la misma montura EF-S que las otras DSLR básicas de Canon, lo que le permite montar la misma colección de lentes EF y EF-S, no sólo de Canon, sino también de muchos otros fabricantes de objetivos independientes (como Tamron o Sigma).

Esta cámara réflex DSLR para principiantes es una opción decente para un comprador primerizo, pero está lejos de ser el único, o mejor, modelo en el mercado para fotógrafos con algo más de conocimiento.

ESPECIFICACIONES:
Sensor:
24,1 MP APS-C CMOS | Tipo: Réflex DSLR | Visor: Óptico | Montura objetivo: Canon EF-S | Pantalla: LDC de 3 pulgadas y 920.000 píxeles | Ráfaga de disparo: 3 fps | Autoenfoque: 9 puntos AF | Vídeo: Full HD 1080p | Conectividad: Wi-Fi y NFC | Duración de la batería: 500 disparos | Peso: 475 gramos | Nivel de usuario recomendado: Principiante

VENTAJAS:
+ Un cuerpo pequeño y ligero
+ Wi-Fi incorporado
+ Sensor de alta resolución
+ Fácil de usar
+ La autonomía de la batería es decente
+ Compatibilidad con una amplia variedad de objetivos (de marca propia y de terceros)

DESVENTAJAS:
– La pantalla LCD no es táctil ni se puede mover
– No puede grabar vídeo en 4k
– Acabados en plástico
– No incorpora la nueva tecnología de Canon de píxel CMOS AF
– Velocidad máxima de las ráfagas de sólo 3 fps

La mejora de la 2000D sobre la 1300D radica básicamente en el sensor APS-C que pasa de 18 MP a 24,1 MP, esto permite lograr una separación mucho mejor y más natural del sujeto y el fondo que lo que te permitiría un teléfono inteligente con cámara. Y, por supuesto, Canon ha buscado hacer que compartir imágenes sea tan conveniente como en un smartphone, con las tecnologías Wi-Fi y NFC a bordo.

Con la excepción de su sensor, las especificaciones de la Canon EOS 2000D son muy similares a las del 1300D a la que reemplaza. Ese cambio en el sensor trae un aumento en la calidad de la imagen; sin embargo, el procesamiento juega un papel importante en la calidad de la imagen en estos días, y quedarse con el procesador DIGIC 4+ no ha sido uno de los mejores movimientos de Canon.

Opinión de la cámara Canon EOS 2000D

en Amazon


4

HORAS
INVESTIGANDO

77

OPINIONES
RECAUDADAS

6

FUENTES
UTILIZADAS


Diseño y prestaciones de la cámara réflex Canon EOS 2000D

La EOS 2000D no es una reinvención radical de la 13000D. No es estrictamente algo malo, pero es decepcionante que las características que empiezan a ser la norma y un estándar en el mercado de las cámaras réflex digitales aún no estén incluidas en el modelo de entrada de Canon. La falta de 4K y una pantalla táctil son dos de las que me vienen a la mente.

A destacar por el autor:

Aunque no hay vídeo 4K para vlogging, la grabación de vídeo Full HD está presente. La conectividad Wi-Fi y NFC también están presentes, pero no hay Bluetooth, algo que es similar a otras DSLRs de nivel básico de Canon, incluyendo la EOS 800D. Esto es un punto dónde cogea bastante, ya que el Bluetooth de bajo consumo permite a las cámaras mantener una conexión constante con un teléfono inteligente para compartir fotos fácilmente.

El principal cambio de la 2000D con respecto a su predecesora es el sensor. Sigue siendo un dispositivo APS-C CMOS, pero ahora tiene 24,1 megapíxeles, comparado con los 18 megapíxeles del sensor mucho más antiguo del 1300D.

opiniones canon eos 2000d

Hemos visto este sensor de 24,1 megapíxeles antes, en el EOS 750D, pero está una generación detrás del que se encontró en el 800D. Si ya estás filmando con un 1300D, es poco probable que sea suficiente para considerar el cambio a este modelo. Pero si es tu primera DSLR, entonces podrías apreciar el aumento en la resolución, ya que proporciona un mayor alcance para recortar tus fotos o imprimirlas en tamaños más grandes.

Para mantener los costos bajos, la 2000D usa el antiguo procesador Digic 4+ de Canon, que es el mismo que tiene la 1300D. Los modelos más recientes de Canon, como el EOS M50, utilizan ahora el procesador Digic 8, pero sigue ofreciendo un rendimiento decente para la fotografía básica.

eos 2000d precio

Obtienes un rango de sensibilidad nativo de ISO 100-6400, que puedes ampliar hasta 12.800. Del mismo modo, el sistema de AF de 9 puntos es idéntico – pero, lamentablemente, no hace uso del AF de doble píxel que se encuentra en otras DSLR de Canon.

En la mano, la 2000D no se siente de primera calidad, pero se ve ayudada por una capa texturizada alrededor de la empuñadura razonablemente gruesa. Los botones tienen un buen tamaño y están bien colocados, con un gran dial de modo en la parte superior de la cámara. En la parte trasera de la cámara hay un montón de botones que se explican por sí solos para controlar los distintos ajustes.

canon 2000d corte ingles

Canon EOS 2000, pantalla y visor de una de las cámaras más baratas de Canon

Una característica heredada de la 1300D es el visor óptico, que ofrece una cobertura del 95% del cuadro. Tengan esto en cuenta al componer sus imágenes, ya que algo podría deslizarse en el borde de la toma.

canon 2000d mediamarkt

Algunas personas son firmes en que los visores ópticos son mejores que los electrónicos. Ambos tienen sus ventajas y desventajas. Por ejemplo, un visor óptico ofrece una vista brillante y en tiempo real de lo que estás viendo, menos el retraso o el ruido con poca luz. Pero no puede mostrar los cambios que estás haciendo en una toma en tiempo real, a menos que cambies a la vista en vivo en la pantalla.

canon eos 2000d vs 4000d
Canon 4000D y 2000D comparadas

Hoy en día, tomaríamos un EVF de alta resolución sobre unidades ópticas que dejan bits fuera del cuadro. Pero los visores ópticos son mucho más asequibles y tienen beneficios de duración de la batería también.

A destacar por el autor:

La pantalla no tiene funcionalidad táctil, una decepción para una cámara que se lanzó en 2018, pero una decisión comprensible tomada por Canon para mantener la 2000D lo más asequible posible.

Del mismo modo, la pantalla es también la misma que la del 1300D: un panel fijo de 3.0 pulgadas y 920k-puntos. El hecho de no poder inclinarla o articularla es menos que útil para los ángulos incómodos (o selectos), pero el ángulo de visión es razonablemente bueno, y la pantalla en sí misma es brillante y clara.

canon 2000d carrefour

Rendimiento de la réflex EOS 2000D

Se puede decir que el sistema de 9 puntos de AF de la 2000D ha existido por algún tiempo; realmente está empezando a mostrar su edad ahora. Agrupados alrededor del centro del cuadro, los 9 puntos no te dan mucho con qué trabajar, así que probablemente encontrarás que pasas mucho tiempo enfocando y recomponiendo si tus sujetos están en algún lugar descentrados.

canon eos rebel t7

En términos de rendimiento, sólo el punto central es del tipo cruzado más sensible. Querrás activar este punto a medida que bajen los niveles de luz, pero, por lo demás, los otros puntos de enfoque hacen un trabajo decente al fijarse en el sujeto a la luz del día.

Puedes activar la pantalla para disparar en Live view, pero como el 2000D no utiliza el AF CMOS de doble píxel, no esperes que las velocidades de enfoque sean tan rápidas como un rayo. Aún así, es una buena opción para bodegones y sujetos de tipo macro – o cualquier cosa que puedas fotografiar con la ayuda de un trípode.

canon eos 2000 d

Si tienes alguna intención de filmar escenas de acción o deportes, la 2000D es una opción bastante pobre. Ofrece sólo 3 fps de rodaje, lo que significa que es probable que te pierdas las piezas clave de la acción.

La duración de la batería del 2000D es de 500 disparos. Esta es un área en la que las DSLR todavía tienen ventaja sobre las cámaras de sistema compactas de similares especificaciones y precios. Hay suficiente energía para que te dure al menos un par de días de promedio de rodaje. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la Nikon D3400, la principal rival de la 2000D, tiene más del doble de la duración de la batería de la 2000D con 1200 disparos.

canon 2000d opiniones

Calidad de imagen y vídeo de la cámara Canon 2000D

Como se mencionó anteriormente, el 2000D tiene un sensor de 24Mp, que es un aumento de 6Mp sobre el sensor del 1300D. Aunque la Canon EOS 2000D puede no tener algunas de las especificaciones más excitantes del mercado, aún así ofrece imágenes decentes, especialmente en buenas condiciones de iluminación.

El vídeo Full HD también se reproduce muy bien, y aunque es poco probable que sea una cámara que atraiga particularmente a los videógrafos, para aquellos que sólo quieren ver unos pocos vídeos caseros y cosas así, es una buena alternativa al teléfono.

camara reflex canon 2000d

Ventajas de la cámara Canon EOS 2000D con WiFi

  • Fácil de usar. Controles lógicos y bien dispuestos
  • El acceso a un montón de objetivos diferentes
  • Un cuerpo pequeño y ligero
  • Wi-Fi incorporado
  • Sensor de alta resolución
  • La autonomía de la batería es buena

Inconvenientes o desventajas de la EOS 2000D

  • Pantalla LCD fija y no es táctil
  • No soporta vídeo 4K, sólo video de 1080p
  • El visor óptico muestra sólo el 95%
  • Sistema de 9 puntos AF anticuado
  • Disparo en ráfagas de sólo 3 fotogramas por segundo
  • Acabados de plástico
  • La «vista en vivo» tiene un enfoque lento
  • La falta de la tecnología de doble píxel CMOS AF de Canon (presente en modelos más nuevos)

Comparativa de la Canon EOS 2000D vs 4000D

«Diferencias principales entre los dos modelos»

CANON

canon eos 4000d vs 2000d 1

CANON EOS 2000D

Cámara digital réflex de una sola lente EOS 2000D (DSLR)

Sensor: 24 MP APS-C

Montura: Canon EF

Vídeo: 1080p/30p

Pantalla: 3.0′ LCD 920k píxeles

ISO: 100-6400 (100-12800)

Obturador: 3 fps

Visor: óptico

Batería: 500 disparos

Dimensiones: 129 x 101 x 78 mm

Peso: 475 g

en Amazon

CANON

canon 4000d vs 2000d 1

CANON EOS 4000D

Cámara digital réflex de una sola lente EOS 4000D (DSLR)

Sensor: 18 MP APS-C

Montura: Canon EF

Vídeo: 1080p/30p

Pantalla: 2,7′ LCD , 230k píxeles

ISO: 100-6400 (100-12800)

Obturador: 3 fps

Visor: óptico

Batería: 500 disparos

Dimensiones: 129 x 102 x 77 mm

Peso: 436 g

en Amazon

Comparativas de cámaras que te pueden interesar:


Alternativas similares a la Canon 2000D

Canon EOS 4000D

«La EOS 4000D es otra de las cámaras de entrada de Canon, y una elección segura para los principiantes con poco presupuesto«

canon 2000d vs 4000d

Canon EOS 4000D

La EOS 4000D es muy parecida en la mayoría de los prestaciones a la 2000D, aunque tiene un sensor más pequeño de 18 MP y una montura de lente de plástico entre algunos cambios.

¿Necesitas más información?
Lee el análisis y especificaciones de la Canon EOS 4000D


Canon EOS 1300D

«Una opción llena de características y prestaciones, y a un muy buen precio para los fotógrafos más noveles»

canon 2000d vs 1300d

Canon EOS 1300D

La 1300D tiene sensor APS-C de 18MP emparejado con un procesador Digic 4+, lo que resulta en una modesta tasa de disparo continuo de 3fps y una máxima sensibilidad estándar de ISO 6400.


Nikon D3400

«Esta pequeña DSLR de Nikon es perfecta para los que la usan una réflex por primera vez«

canon 2000d vs nikon d3400

Nikon D3400

Pequeña, ligera, ofrece una calidad de imagen decente y un rango de zoom flexible. Una de las principales ventajas de esta DSLR de nivel básico es el tamaño y el peso.

¿Necesitas más información?
Lee el análisis y especificaciones de la Nikon D3400


Nikon D3500

«La Nikon D3500 no sólo es una de las mejores DSLRs para principiantes que puedes comprar, sino que también es una de las más baratas»

nikon d3500 vs canon 2000d

Nikon D3500

La D3500 tiene un sensor APS-C de 24,2 megapíxeles y una buena velocidad de disparo continuo de 5fps.


Otros análisis:


Accesorios recomendados para cámara Canon EOS 2000D

Una serie de complementos recomendados para cámara de Canon 2000D que seguro que te pueden resultar de mucha utilidad para completar tu kit fotográfico.

Objetivos para Canon EOS 2000D: Yognuo YN 50mm f/1.8

objetivos para canon eos 2000d

Yognuo YN 50mm

Este 50mm de la marca Yongnuo es totalmente compatible con las monturas EF de Canon. ¡Y sólo cuesta unos 50 euros!

¿Quieres ver otros modelos?
Lee las mejores objetivos compatibles con Canon


Flash para Canon 2000D: Neewer TT560

canon eos 2000d carrefour

Neewer TT560

Ilumina tus fotos con este pedazo de flash de la marca Neewer por tan sólo 30 euros.


Bolsa o funda cámara Canon EOS 2000D: Amazon Basics

funda camara canon eos 2000d

Bolsa para cámaras DSLR

Estupenda bolsa de Amazon por unos 20€ para llevar tu cámara réflex de Canon.

¿Quieres ver otros modelos?
Lee las mejores mochilas para fotógrafos


Batería para Canon 2000D: Respuesto Cellonic 2x 1020mAh

bateria canon eos 2000d

Batería de repuesto Cellonic

No te puedes quedar sin «carrete» pero sí sin batería, llevar unas cargas de repuesto nunca viene mal cuándo se sale a fotografiar.


FAQS

«Dudas y preguntas frecuentes que tienen los usuarios antes de comprar la cámara de fotos EOS 2000D»

¿Debería comprar la Canon EOS 2000D?

Si te convence la idea de una cámara Canon DSLR y su amplia gama de objetivos disponibles (propios de la marca y de terceros), la 2000D es ciertamente un modelo a considerar, y su precio tan económico es uno de los puntos fuertes de esta cámara.

Sin embargo, como es una mejora relativamente «menor» de la 1300D, la 2000D termina siendo una compra algo floja. Es decepcionante no ver un poco más de dinamismo y, tristemente para Canon, la Nikon D3400 es probablemente la elección más sensata si estás buscando tu primera cámara réflex DSLR.

» Volver al indice de contenidos

¿Cuántas fotos pueden hacerse con la batería de la Canon 2000D?

La EOS 2000D se alimenta de la Canon LP-E10, una batería recargable de Li-Ion. Las baterías de Li-Ion ofrecen una alta densidad de energía y baja autodescarga, y se encuentran hoy en día en muchos dispositivos electrónicos portátiles.

El número de disparos que uno puede sacar de una batería depende en gran medida del estilo y la práctica de la imagen del fotógrafo. Por ejemplo, el uso prolongado de la pantalla LCD para enmarcar o revisar resultará en una reducción del rendimiento de la batería.

Pero para un uso «estándar» y de acuerdo según la clasificación de la CIPA (Camera & Imaging Products Association en Japón), la Canon 2000D puede tomar 500 imágenes con una sola carga.

» Volver al indice de contenidos

¿Qué alternativas hay a la Canon EOS 2000D?

La Nikon D3400 lleva ya un tiempo en el mercado de las cámaras fotográficas, pero sigue siendo difícil de superar y es hoy por hoy la mejor opción para aquellos que buscan su primera DSLR. Dispone de un sensor APS-C de 24,2 megapíxeles, un modo de guía intuitivo que le ayuda a avanzar, disparos a 5 fps, conectividad Bluetooth y una batería líder en su clase con una duración de 1200 disparos. También es significativamente más barata que la 2000D, debido a que es un modelo más antiguo.

Si sólo quieres una primera cámara, pero no eres rígido en cuanto a que sea una DSLR, entonces puedes optar por la Panasonic GX80. Esta pequeña y ligera cámara de sistema compacto es una gran opción para los principiantes, pero con especificaciones mucho más avanzadas que la 2000D (y la D3400). Por alrededor de 450 euros (incluyendo un kit de lentes), obtienes una pantalla inclinable y táctil, 4K de foto y vídeo, 8fps de disparo, un visor electrónico y un sensor Micro Cuatro Tercios de 16 megapíxeles.

» Volver al indice de contenidos


Galería de fotos y imágenes de la cámara EOS 2000D

«Fotografías y tomas realizadas con la Canon 2000D»

2000d canon
eos 2000d opiniones
canon eos 2000d review

Vídeo de la Canon Rebel T7 (2000D)

Más fotos de :

eos 2000d canon
cámara réflex canon eos 2000d con objetivos 18 55 mm is 75 300 mm dc
canon eos 2000d fnac
comprar canon eos 2000d

Manual Canon EOS 2000D

«Instrucciones para configurar y sacarle el máximo partido a tu cámara de Canon»

Manual de la EOS 2000D en Español

Puedes descargar la versión PDF en español AQUÍ


¿Dónde comprar la Canon EOS 2000D?

«cámara réflex canon eos 2000D con objetivo ef-s 18-55 mm IS II, precio en oferta»

El mejor precio
canon eos 2000d amazon

KIT CANON EOS 2000D CON OBJETIVO

Ahora puedes comprar la Canon EOS 2000D con el kit de objetivo 18-55mm y otros accesorios a un precio rebajado en Amazon

en Amazon 2020-10-17

Ficha técnica de la Canon 2000

CaracterísticasCANON EOS 2000D
Tamaño del sensor22,3×14,9 mm CMOS
Píxeles efectivos24,1 megapíxeles
VídeoFull HD 1080P
Ratio de aspecto3:2
Tipo de filtro de colorColor primario RGB
Procesador de imagenDIGIC 4+
Tipo de monturaEF/EF-S
Distancia focalEquivalente a 1,6x de la longitud focal de la lente
Estabilización de imagenEstabilizador óptico de imagen provisto en objetivos compatibles
Velocidad de obturadoción30-1/4.000 segundos
Balance de blancosBalance de blancos automático con el sensor de imágenes
VisorÓptico, pentaprisma 0,80x
PantallaTFT LCD 3 pulgadas y 920k pixeles
Espacio de colorsRGB y Adobe RGB
Formato imagenesJPEG y RAW
ConectividadWi-Fi y NFC
Batería500 disparos Li-ion LP-E10
Dimensiones129×101,3×77,6 mm
Peso475 gramos

Fuentes & Recursos utilizados para crear esta guía de compra


Canon EOS 2000D, opiniones y valoración final

El EOS 2000D (conocida como Rebel T7 en Estados Unidos y EOS 1500D en Australia) es el último participante de Canon en el competitivo sector de DSLR de nivel básico, reemplazando a la EOS 1300D (EOS Rebel T6).

Con un precio relativamente bajo (las DSLR de nivel básico pueden ser notablemente más baratas que muchas cámaras compactas y cámaras puente/bridge), estas son las cámaras que tradicionalmente introducen a nuevos usuarios a una marca, con los fabricantes esperando que sea la que se adhieran a medida que amplíen sus conocimientos y crezcan como fotógrafos.

Mientras que la EOS 800D (conocida como EOS Rebel T7i dentro de los EEUU) es la oferta de entrada más premium de Canon, la EOS 2000D está dirigida al usuario más consciente de los costes que está dispuesto a sacrificar unas pocas características por un precio más asequible. Y a pesar de que Canon está ahora en la octava encarnación de su procesador de imagen DIGIC con la llegada de la unidad DIGIC 8 en la EOS M50, la 2000D se une al DIGIC 4+ que estaba en la 1300D – un procesador que ya parecía bastante anticuado cuando esa cámara fue anunciada hace un par de años. La sensibilidad nativa sigue siendo la misma en ISO 100-6.400, ampliable hasta 12.800.

Otras características que permanecen sin cambios: el modesto sistema AF de 9 puntos permanece en la EOS 2000D (sin señales del brillante sistema CMOS AF de doble píxel de Canon para un enfoque enérgico de Live View), mientras que la pantalla de 3,0 pulgadas con ajuste al ras mantiene el mismo número de píxeles de 920k, y renuncia a la funcionalidad de la pantalla táctil.

También hay un visor óptico con una cobertura del 95% (bastante estándar en las cámaras DSLR de nivel básico); aunque no parezca que te estés perdiendo mucho, vale la pena prestar especial atención a los bordes del cuadro al revisar las imágenes, ya que puedes encontrar elementos no deseados en tus tomas. La conectividad Wi-Fi y NFC está presente, pero no hay opción de Bluetooth de bajo consumo, como en la EOS 800D.

Con la excepción de la EOS 5D Mark IV, Canon no ha considerado oportuno incluir la captura de vídeo 4K en sus recientes lanzamientos DSLR, así que no es una sorpresa no encontrar 4K en la 2000D. En su lugar, ofrece grabación de video Full HD (1920 x 1080), con velocidades de cuadro de 30, 25 y 24 fps disponibles.

Comparando los resultados del 2000D con los de la Canon M6 y M100 sugiere que algunas partes de la nueva cámara de Canon no son tan nuevas como se podría pensar. Los sensores de la M6 y M100 de mayor calidad producen mejores resultados y además también se benefician del uso del procesador DIGIC 7.

La única diferencia real sobre el EOS 1300D (EOS Rebel T6) es la actualización del sensor de 18MP a 24.1MP, por lo que es difícil «entusiasmarse» con la EOS 2000D (EOS Rebel T7 / EOS 1500D). Si tuviera un sistema de AF mejorado con el control CMOS de doble píxel de Canon y una pantalla táctil, junto con una interfaz gráfica amigable para principiantes, esta nueva cámara sería una propuesta mucho más atractiva.

En conclusión, la Canon 1300D ha sido una buena cámara para el mercado de los iniciados en fotografía y la 2000D es una mejora de ésta en algunos aspectos, pero es poco probable que un usuario que ya tiene la 1300D quiera actualizar su cámara a esta predecesora. Y si tienes que elegir entre dos cámaras de iniciación, la primera recomendación sigue siendo optar por la Nikon D3400. El aspecto más limitante de la 2000D es su rango dinámico, y a valores de sensibilidad bajos y medios (ISO), es superado por su competidora más cercana, la Nikon D3400.

Autor Jose Yebenes Garcia
Jose Yébenes García

Autor y redactor de artículos en Fototrending.com, dos de mis grandes pasiones son la fotografía y la tecnología. Hobbies de los que hablo largo y tendido en este blog.