Fototrending participa en el programa de afiliados de Amazon, generamos una pequeña comisión por las compras cualificadas a través de los enlaces de afiliado. +info

Cámaras de fotos para niños, modelos infantiles y muy resistentes con los que aprender fotografía

Jose Yebenes Garcia • Fecha: 14/07/2020 • COMPARATIVAS

«Cámaras digitales infantiles para niños y niñas de 3 a 15 años, perfectas para que los más peques se diviertan y aprendan a hacer sus primeras fotografías»

Encontrar la mejor cámara para los niños puede parecer fácil, pero en realidad es casi tan difícil como encontrar la mejor cámara para un adulto. Por supuesto, lo primero y más importante es que quieres una cámara que sea sencilla y fácil de usar. Y, dependiendo de la edad del niño, puede que busques una cámara que sea efectivamente un juguete, o una que sea más educativa y les dé espacio para desarrollarse como fotógrafos.

Y es que regalar una cámara a un niño pequeño puede ser una forma fantástica de dar rienda suelta a su creatividad, así como de obtener un punto de vista alternativo en sus viajes familiares, vacaciones y recuerdos. Pero si tus hijos son ya más mayores y quieres ofrecerles algo más serio para dar sus primeros pasos en la fotografía, también hemos incluido algunas buenas cámaras de iniciación que se adaptan perfectamente a un público más joven.

Así que, tanto si tienes un pequeñín que quiere jugar con algo de colores brillantes, como un estudiante serio que está pensando en hacer de las imágenes su carrera, ¡deberías encontrar la mejor cámara para niños y jóvenes en esta lista!

¿Cuál es la mejor cámara de fotos para niños?

Recomendado
camara de fotos para niños precios

VTECH KIDIZOOM DUO 5.0

Nuestra favorita es la cámara de fotos para niños de Vtech, un modelo resistente y divertido con diversos modos de disparo infantiles que permitirán que tu hijo aprenda mientras se entretiene.

en Amazon 2020-10-20

10

PRODUCTOS
ANALIZADOS

18

HORAS
INVESTIGANDO

267

OPINIONES
CONSIDERADAS

8

FUENTES
UTILIZADAS


Cámaras fotográficas para niños recomendadas:

Indice de contenidos: al hacer clic sobre un modelo irás directamente a su ficha técnica

Libera el artista interior de tu hijo dándole su propia cámara fotográfica. Hemos seleccionado modelos para los niños de todas las edades, junto con algunos consejos para iniciarse en la fotografía digital.

  1. VTech KidiZoom Duo 5.0
  2. Polaroid OneStep 2
  3. Kurio Snap
  4. Canon IXUS 1854
  5. Fujifilm Instax Mini 70
  6. GoPro Hero7 Silver
  7. Nikon Coolpix W100
  8. Nikon D3500
  9. Sony Cyber-shot WX220
  10. Fujifilm Instax Square SQ10

Bonus:


Tabla comparativa de cámaras de fotos infantiles

camara de fotos para niños 10 años

VTECH KIDIZOOM DUO 5.0

La mejor cámara de fotos para niños que puedes encontrar hoy por hoy, aprendizaje y entretenimiento

Edad mínima: 5 años y más

Dimensiones: 8,5x4x11,4 cm

Peso: 422 gr

en Amazon

camara de fotos niños

POLAROID ONESTEP 2

Estupenda cámara de fotos instantánea para niños, una opción calidad precio inmejorable

Edad mínima: 9 años o más

Dimensiones: 15x11x9,5 cm

Peso: 440 gr

en Amazon

camara fotos infantil

CAMARA DIGITAL KURIO SNAP

Una divertida y entretenida cámara de fotos de juguete para niños pequeños

Edad mínima: 3 años y más

Dimensiones: 17x6x20 cm

Peso: 249 gr

en Amazon

Otras comparativas de cámaras fotográficas digitales que te pueden interesar:


Las mejores cámaras de fotos para niños pequeños

VTech KidiZoom Duo 5.0

«Si buscas una cámara de fotos y vídeo para niños esta es nuestra recomendación principal»

camara de niños
Foto de la cámara de fotos infantil VTech KidiZoom Duo 5.0
Ver más fotos

Sensor: 1/2.3 pulgadas | Megapíxeles: 5 MP | Objetivo: Fijo (4x zoom digital) | Pantalla: 2.4 pulgadas | Resolución vídeo máxima: 320×240 pixeles | Edad recomendada: Más de 3 años

A favor:
+ Estructura del cuerpo de la cámara reforzada para soportar golpes y caídas
+ Fácil de utilizar

En contra:
– Pantalla LCD de baja resolución

camara de fotos para niños kidizoom

VTech KidiZoom Duo 5.0

El Vtech Kidizoom 5.0 captura imágenes de 5 megapíxeles con la cámara frontal, y está llena de divertidos filtros y juegos para mantener a los niños entretenidos en sus aventuras fotográficas. El diseño resistente y robusto es genial para las manos pequeñas.

VTech fabrica una gama de aparatos de tecnología básica de colores brillantes y grandes botones para niños, y esta es su actual oferta de cámaras digitales. La calidad de construcción es excelente, con su gran estructura de goma que absorbe el impacto de las gotas ocasionales, con grandes agarres de carne a cada lado de la lente empotrada para que las manos pequeñas puedan obtener suficiente compra.

Aunque la cámara y sus controles pueden ser relativamente grandes para el usuario medio, las especificaciones han sido mejoradas con la edición más reciente de esta cámara con un sensor de 5 megapíxeles, acoplado con un zoom digital de 4 aumentos. En el reverso hay una pantalla LCD de 2,4 pulgadas para componer y revisar las tomas, a través de la cual también se puede jugar a cinco juegos incorporados, así que tienes una copia de seguridad si la novedad de tomar fotos desaparece. La cámara utiliza 4 pilas AA y una tarjeta microSD, que tendrás que comprar por separado. Entonces, ¿la mejor cámara para los niños? Sí, pero sólo si son muy jóvenes.

Con un precio inferior a los 60 euros, no hace falta decir que es poco probable que la cámara Kidizoom Duo 5.0 vaya a producir alguna obra maestra impresionante, pero en cuanto a conseguir que los niños se interesen por la fotografía, hace un trabajo fantástico.

Tiene dos lentes para cambiar entre tomar fotos normales y tomar fotos de selección, y también hay una gama de otras características divertidas, incluyendo una grabadora de voz, un agitador de fotos, juegos y un editor de fotos. Incluso incluye un visor para componer para que tu pequeño se sienta también como un fotógrafo «de verdad».

En términos de resistencia, no está clasificado oficialmente, pero los puños de goma deberían significar que puede soportar uno o dos pequeños golpes.

Opinión de la cámara de fotos para niños VTech KidiZoom Duo 5.0

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Polaroid OneStep 2

«De las mejores cámaras de fotos instantáneas para niños que puedes comprar»

camara fotos niña vtech
Foto de la cámara de fotos infantil Polaroid OneStep 2
Ver más fotos

Lente: 106mm | Visor: Óptico | Modos de disparo: Macro, Normal y Paisaje | Flash: Integrado | Temporizador: Sí | Edad recomendada: De niños a adultos

A favor:
+ Diseño retro muy bonito
+ Fácil de utilizar y con botones grandes

En contra:
– La película fotográfica tiene un precio elevado

camara infantil

Polaroid OneStep 2

La OneStep 2 es una cámara instantánea de apuntar y disparar que funciona perfectamente como primera cámara para un niño pequeño gracias a su facilidad de uso y económico precio.

La mayoría de los adultos podemos recordar la ubicuidad de la marca Polaroid en nuestra propia infancia. Así que, para esos antiguos niños, que ahora son niños grandes, el OneStep 2 debería ser una venta fácil.

Con la famosa marca ahora bajo la propiedad del grupo de entusiastas del cine instantáneo que intervinieron para continuar produciendo la película Polaroid una vez que la marca se derrumbó (alias The Impossible Project), el OneStep 2 adopta un diseño retro inspirado en el OneStep original de la década de 1970, y es igual de fácil de usar.

Los niños más pequeños no lo entenderán, pero los adolescentes mayores apreciarán el diseño retro. Al producir impresiones instantáneas de gran tamaño y formato cuadrado (utilizando película Polaroid I-Type), significa que pagarás bastante más por cada impresión en comparación con sus rivales de Instax, pero si estás dispuesto a pagar por ese lujo y a mantener las riendas de los niños con más gatillo, entonces tanto tú como ellos adorarán el OneStep 2.

» Volver al indice de recomendaciones


Kurio Snap

«Saca fotos divertidas con esta pequeña cámara de juguete para niños pequeños»

camara fotos niños 5 años
Foto de la cámara de fotos infantil Kurio Snap
Ver más fotos

Megapíxeles: 3 MP | Peso: 231 gramos | Resistente al agua: Sí | Vídeo:

A favor:
+ Permite editar tus fotos o vídeo en la propia cámara
+ Diseñada para ser entretenida para los más peques

En contra:
– Más un juguete que una cámara

camara de fotos para niños 8 años

Kurio Snap

El Kurio Snap es un juguete perfecto para niños de 3 a 7 años. La calidad de la imagen es mejor que la de una cámara normal para niños, pero no tan buena como la de una cámara de iPhone. También es muy fácil de tomar fotos porque puedes girar el lente de la cámara. En general, digo que este es un gran producto para comprar.

Si es la primera incursión de su pequeño en la fotografía, puede que quiera adentrarles en el sector de forma divertida. La cámara digital Kurio Snap es un juguete igual que una cámara, que permite a los niños tomar fotos y vídeos, decorarlos con más de 100 pegatinas digitales y enmarcarlos en el dispositivo. Incluso pueden dibujar en sus fotos y crear álbumes y presentaciones de diapositivas, lo que probablemente los mantendrá ocupados durante horas.

Los pequeños artistas pueden compartir sus creaciones, jugar y escuchar música en el aparato, que tiene una batería recargable y es adecuado para niños mayores de 4 años. No es una opción para aquellos que han expresado un serio interés en tomar fotos, sino más bien un juguete para aquellos a quienes les gusta expresarse de todas las maneras posibles.

» Volver al indice de recomendaciones


Canon IXUS 185 o Canon ELPH 180

«Una estupenda y económica cámara de fotos digital para niños, el regalo perfecto para una comunión»

camara fotos niña comunion
Foto de la cámara de fotos infantil Canon IXUS 185
Ver más fotos

Sensor: 1/2.3 pulgadas | Megapíxeles: 20 MP | Objetivo: 28-224mm f/2.43-6.9 | LCD: 2,7 Pulgadas | Vídeo: 1280×720 | Nivel de usuario: Principiante

A favor:
+ Diseño muy portable (delgado y compacto)
+ Sencilla y fácil de utilizar por niños pequeños

En contra:
– Prestaciones y características de una cámara básica
– La pantalla LCD podría ser algo mayor

camara digital niños

Canon IXUS 185

La Canon IXUS 185 es una nueva cámara compacta de bajo costo. La Canon 185 cuenta con un sensor CCD de 20 megapíxeles y 1/2,3 pulgadas y un objetivo de zoom óptico de 10x que equivale a 28-224 mm en términos de 35 mm, grabación de vídeo de 720p y estabilización inteligente de la imagen para fotografías y vídeos.

Si buscas una cámara para tus hijos que no cueste una fortuna, las antiguas gamas ELPH e IXUS de Canon son un lugar sensato para buscar.

A destacar por el autor:

La IXUS 185 (conocida como ELPH 180 dentro de Norteamérica) es un modelo para principiantes que entrega 20MP a través de su sensor de 1/2.3in. Pero el zoom óptico 8x debería ofrecer suficiente para los jóvenes fotógrafos que quieren fotografiar un rango de sujetos.

La sensibilidad a la luz está limitada a ISO 100-ISO 1600 (con el modo automático entregando un máximo de ISO 800), pero a este precio, es difícil encontrar fallos y probablemente será suficiente como primera cámara «adecuada» para muchos jóvenes pargos.

Para los jóvenes más ambiciosos, las opciones del menú ofrecen algunos filtros digitales con los que disfrutarán experimentando. Y aunque no hay grabación de vídeo en alta definición, la captura de 720p es perfectamente razonable por el precio. Está disponible en negro, rojo o plateado, y – como cualquiera de estas cámaras para niños – se recomienda a los minoristas que ofrecen una larga garantía y opciones de daños accidentales.

» Volver al indice de recomendaciones


Fujifilm Instax Mini 70

«Resistente y fácil de utilizar, esta cámara de impresión instantánea es perfecta para niños de como mínimo 4 o 5 años»

camara de fotos para niños 6 años
Foto de la cámara de fotos infantil Fujifilm Instax Mini 70
Ver más fotos

Peso: 281 gramos (sin batería o película fotográfica) | Resistencia al agua: No | Vídeo: No | Duración de la batería: 300 disparos

A favor:
+ Tiene un modo selfie
+ Divertida de utilizar
+ Precio económico

En contra:
– No dispone de previsualización digital

camara fotos niño

Fujifilm Instax Mini 70

La Mini 8 es una cámara instantánea básica y fácil de utilizar gracias a su sistema automático, una buena elección para cualquier niño que quiera fotografiar por primera vez con el formato de películas instantáneas.

Una dulce cámara que introduce a los niños en la noción de la fotografía analógica, la Instax Mini 70 da a su hijo algo tangible para tener en sus manos con cada disparo – probablemente algo que parece muy novedoso para cualquier persona menor de, bueno, unos 30 años.

La cámara en sí es barata, pero prepárese para la película (Instax Mini) si su hijo se pone contento con las fotos. Uno de los aspectos más divertidos de la Instax Mini 70 es el modo «selfie», que hemos oído que es bastante popular entre la generación más joven. Si tienes un presupuesto inicial ligeramente mayor, vale la pena mirar cámaras como la SQ10 que combinan lo analógico con lo digital, dándote la posibilidad de imprimir sólo las mejores tomas.

» Volver al indice de recomendaciones


GoPro Hero7 Silver

«Si buscas una cámara de acción para niños, la GoPro 7 Silver es posiblemente tu mejor opción»

camara de fotos niños 4 años
Foto de la cámara de fotos infantil GoPro Hero7 Silver
Ver más fotos

Sensor: 1/2.3 pulgadas | Megapíxeles: 10 MP | Lente: Fija | LCD: Táctil de 2 pulgadas | Resolución vídeo: 4k | Nivel: Desde niños hasta adultos

A favor:
+ Económica para ser una GoPro
+ Resistente al agua y a golpes

En contra:
– No incorpora lente de zoom

camaras de fotos niños

GoPro Hero7 Silver

La GoPro Hero 7 Silver es una sólida cámara de acción que incluye la importantísima captura 4K que faltaba en la Hero 7 White. Su calidad de video y estabilización son buenas, pero no confundas esto con una Hero 7 Black sin algunos extras. Es una Hero 7 White con 4K, GPS y un modo de foto mejorado.

Una cámara GoPro es algo estupendo para llevar en unas vacaciones familiares, ya que es capaz de capturar todas tus aventuras con gran detalle, así como de hacer frente a la dura aventura que es la vida con los niños.

La GoPro Hero7 Silver es la elección perfecta, más asequible que los modelos actuales de la gama Hero, pero aún así con una funcionalidad más que suficiente para capturar imágenes y vídeos fantásticos. Aunque carece de las sofisticadas características de sus contemporáneos más caros, hay un montón de cosas geniales aquí; ¡el disparo en ráfaga a 15 fps no es nada para estornudar (y sí obtienes video de 4K a 30 fps)!

Toda la familia puede divertirse mucho con una GoPro, y esta versión asequible es la elección ideal. Una GoPro no es una cámara para niños específicamente, pero su robustez y facilidad de uso la hacen ideal para niños mayores que se enfrentan a nuevas aventuras.

» Volver al indice de recomendaciones


Nikon Coolpix W100

«Si buscas una cámara de fotos acuática para niños que sea resistente y duradera este modelo es ideal»

camara fotos niña 9 años
Foto de la cámara de fotos infantil Nikon Coolpix W100
Ver más fotos

Peso: 177 gr | Resistencia al agua: Hasta 10 metros | Vídeo: Full HD | Batería: 220 capturas | Sensor: 1/3.1 pulgadas | Megapíxeles: 13,2 MP

A favor:
+ Económica
+ Resistente al agua
+ Resistente a los golpes
+ Manejo sencillo

En contra:
– La calidad de imagen es mejorable
– Sensor pequeño

camara fotos niña

Nikon Coolpix W100

La Nikon Coolpix W100 es una cámara robusta y económica. Cuenta con un sensor CMOS de 1/3,1″ y 13,2 megapíxeles, un zoom óptico de 3x (equivalente a 30-90mm), estabilización de imagen digital y una pantalla LCD de 2,7″. Puede capturar video Full HD y cuenta con el sistema SnapBridge Wi-Fi + Bluetooth de Nikon.

Disponible en 4 vibrantes colores para niños, la W100 es la cámara familiar ideal. Es fácil de manejar, con grandes botones y una gama de opciones fáciles de usar para los principiantes. También utiliza iconos, en lugar de palabras, para muchos de los ajustes, lo cual es otro bono para los niños pequeños.

Es impermeable y a prueba de golpes, lo que la hace bien ubicada para un viaje al parque, o un poco de juego brusco en el patio de recreo. Probablemente no terminará con obras maestras del W100, pero con su precio asequible y sus credenciales difíciles, es un gran comienzo para despertar el interés de su hijo.

» Volver al indice de recomendaciones


Nikon D3500

«Magnífica cámara de fotos réflex para niños, ideal para iniciar a los «ya no tan peques» en una fotografía algo más seria»

camara fotos niño 10 años
Foto de la cámara de fotos infantil Nikon D3500
Ver más fotos

Sensor: APS-C | Megapíxeles: 24,2 MP | Montura: Nikon F (DX) | Pantalla: 3 pulgadas | Ráfaga de disparo: 5fps | Vídeo: 1080p (Full HD) | Usuario: Principiantes

A favor:
+ Dispone de un modo de disparo con guía interactiva
+ Buen agarre y rendimiento fotográfico

En contra:
– Controles algo básicos
– La pantalla no es táctil ni reclinable

camara digital infantil

Nikon D3500

El Nikon D3500 es un DSLR de nivel básico de 24 Megapíxeles con un sensor CMOS APS-C, que es más barato, más ligero y tiene una mayor duración de la batería que el D3400 al que reemplazó. Fue diseñada con el nuevo fotógrafo en mente y cuenta con un modo de guía que esencialmente le enseñará cómo disparar en varias situaciones.

La Nikon D3500 tiene un brillante modo de disparo «Guía» que actúa como un tutorial totalmente interactivo sobre fotografía, entregado a través de la pantalla LCD trasera. Explica cómo, cuándo y por qué utilizar diferentes ajustes de la cámara para obtener el mejor efecto, de forma sencilla y eficiente.

Pero la D3500 también puede utilizarse en el modo totalmente manual, por lo que es ideal para que los estudiantes de fotografía aprendan cómo funcionan los ajustes de la cámara y por qué. No es tan sofisticada como la Canon EOS Rebel SL2 / EOS 200D, pero tampoco es tan cara, y hay una gran variedad de lentes Nikon que puedes usar con ella.

La calidad de imagen y el rendimiento general es muy bueno, y la tasa de ráfagas de 5 fps es deportiva para una DSLR de nivel básico. Si te gusta su aspecto, te aconsejamos que compres esta cámara junto con el objetivo Nikon AF-P DX 18-55mm f/3.5-5.6G VR. Hay otros kits de lentes disponibles que pueden reducir el precio, pero este es el mejor que puedes comprar.

Para niños un poco mayores, la Nikon D3500 es una gran elección para una primera DSLR, y puedes comprarla por unos 500 euros incluyendo un kit-lente estándar.

La D3500 cuenta con un modo de guía que es fantástico para comprender exactamente cómo funcionan las diferentes funciones, lo que la convierte en la herramienta de aprendizaje perfecta para su hijo.

Con la opción de añadir diferentes lentes en caso de que sus hijos se entusiasmen, la D3500 es una opción flexible que puede utilizarse nada más sacarla de la caja para obtener tomas impresionantes.

El inconveniente es que no tiene pantalla táctil, algo que podría parecer un concepto extraño para los niños en 2019, y que tampoco tiene Wi-Fi (aunque incluye Bluetooth).

Opinión de la cámara de fotos para niños Nikon D3500

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Sony Cyber-shot WX220

«De las mejores cámaras compactas para niños que puedes encontrar actualmente en el mercado»

camara fotos niños 10 años
Foto de la cámara de fotos infantil Sony Cyber-shot WX220
Ver más fotos

Sensor: 1/2.3 pulgadas | Megapíxeles: 18,2 MP | Lente: 25-250mm f/3.3-5.9 | LCD: 2,7 Pulgadas | Vídeo: 1920×1080 | Recomendada para: Niños y adultos

A favor:
+ Un zoom de 10x
+ Un buen rango ISO

En contra:
– Ráfaga de disparo algo lenta
– Pantalla LCD algo pequeña

camara fotos niños 3 años

Sony Cyber-shot WX220

Una cámara infantil perfecta para los más peques, una buena longitud de coom junto a un sensor CMOS Exmor R de 18.2MP. Exmor R es el término de Sony para retroiluminación, lo que debería hacer que la cámara tenga un rendimiento decente con poca luz. El lente de zoom óptico de 10x ofrece una cobertura de 25 a 250mm, haciéndola versátil para la mayoría de las situaciones.

Si la IXUS 185 de Canon no cumple con las especificaciones que te gustarían en una cámara infantil, entonces el Cybershot WX220 de Sony es una elección un poco mejor, aunque al doble de precio. La principal ventaja que ofrece la cámara de Sony en comparación con la de Canon es el zoom mejorado (10x óptico), con un rango focal de 25-250mm y WiFi.

Sin embargo, la calidad de la imagen es impresionante, con buenos detalles e imágenes brillantes y dinámicas, y los jóvenes disfrutarán de la captura de vídeo de 1080p. No es nada exagerado, pero es una opción atractiva, pequeña y ligera para los fotógrafos en ciernes.

» Volver al indice de recomendaciones


Fujifilm Instax Square SQ10

«Estupenda cámara de fotos para niños de Fujifilm, un modelo híbrido»

camara de fotos para niños 4 años
Foto de la cámara de fotos infantil Fujifilm Instax Square SQ10
Ver más fotos

Sensor: 1/4 pulgadas | Megapíxeles: 3,7 MP | Objetivo: Fijo 28mm f/2.4 | LCD: 3 pulgadas | Visor: Óptico | Flash: Integrado | Nivel: Adultos y niños

A favor:
+ Divertida y fácil de utilizar
+ Sistema híbrido digital y de película

En contra:
– Precio elevado
– ISO limitado en imágenes digitales

cámara de fotos infantil

Fujifilm Instax Square SQ10

En muchos sentidos, la SQ10 es igual a las cámaras Instax que la precedieron. Captura e imprime fotos instantáneas. Es divertido de usar, y a la gente le encanta interactuar con ella. Todavía se parece un poco a un juguete, pero también es la cámara Instax más pulida que Fujifilm ha hecho nunca.

Aparte del nuevo paquete de películas de formato cuadrado, la característica más notable de la Fujifilm Instax Square SQ10 es la capacidad de revisar y editar tus tomas a través de una pequeña pantalla LCD en la parte posterior de la cámara.

Anteriormente, los propietarios de una Instax tenían que apuntar, disparar y esperar que la iluminación fuera la correcta y el sujeto estuviera enmarcado en consecuencia – ahora, sus hijos pueden almacenar hasta 50 imágenes en la memoria interna de la cámara o añadir una tarjeta microSD para ampliar el espacio de almacenamiento. Podrán ajustar y editar las imágenes de la cámara y elegir las que quieran imprimir, lo que podría ahorrarles un montón de paquetes de películas.

Sin embargo, si tu familia simplemente quiere impresiones instantáneas, las más baratas Instax Wide, Mini y Mini 90 Neo Classic de Fujifilm pueden hacer un buen trabajo. Las cámaras Instax no están diseñadas específicamente para los jóvenes, pero su bajo coste, su manejo voluminoso y su sencillez para los novatos hacen de ellas unas de las mejores cámaras para los niños.

» Volver al indice de recomendaciones


Otras cámaras infantiles muy buenas con excelente relación calidad-precio

Estas cámaras de fotos para niños no han conseguido hacerse un hueco en el ranking de las mejores, aún así se merecen una mención de honor, ya que ofrecen unas excelentes prestaciones por muy buen precio.

Panasonic Lumix DMC-FT30

camara de fotos digital para niños

Panasonic Lumix DMC-FT30

El sensor de 16,1 MP está emparejado con un zoom óptico de 4 aumentos que se extiende dentro de la delgada y sellada carcasa y puede capturar fotos de 25 mm de ancho, o filmar en una resolución de 720p a 25 fps. En lugar de controles de exposición manuales completos, el FT30 tiene modos relevantes para una cámara de acción, como Nieve, Playa y Submarino.

La Lumix DMC-FT30 está construida para estilos de vida activos, ¡lo que la hace perfecta para los niños! La cámara de 16,1 megapíxeles ofrece una mejor resolución que muchas construidas para mini-mes y tiene un zoom óptico 4x y un zoom inteligente 8x. Tiene una función panorámica creativa que permite unir las fotos, además de varios efectos de filtro para los adolescentes que están acostumbrados a retocar sus fotos mientras las toman.

Una de las grandes ventajas de la cámara es su MEGA O.I.S. (Estabilizador Óptico de Imagen) que ayuda a las manitas a tomar fotos menos borrosas y la posibilidad de grabar vídeos en alta definición, lo que resulta ideal para capturar canciones en fiestas de cumpleaños.

Construida para durar, esta cámara de aspecto robusto es capaz de sobrevivir a 8 metros bajo el agua, mientras que también es resistente al polvo, a los golpes hasta 1,5 metros y a las heladas hasta -10 °C, lo que significa que podría sobrevivir a todo lo que le arroje un niño pequeño.

» Volver al indice de recomendaciones


KODAK Smile

camara de fotos niña

KODAK Smile

La cámara y impresora instantánea Kodak Smile es un producto muy económico que no está hecho para ser golpeado. Sin embargo, el diseño se sintió más robusto de lo que esperábamos originalmente.

La Kodak Smile Instant Print es una cámara digital instantánea, una actualización moderna de la fotografía instantánea que combina lo mejor de lo analógico con la belleza de lo digital. Esta linda y colorida cámara es esencialmente una impresora en miniatura con un lente – utiliza la tecnología ZINK (cero tinta) para producir impresiones de 2×3 pulgadas con respaldo adhesivo, que son perfectas para que los niños las intercambien, compartan y peguen en todas partes.

El sensor de 5 MP de la cámara es ideal para imágenes de esta resolución, aunque las fotos son definitivamente más parecidas a impresiones que a películas instantáneas… ¡no es que a los niños les importe! La capacidad de agregar hasta 256GB de memoria microSD significa que los niños pueden tomar fotos a su gusto y luego elegir las imágenes que quieren imprimir.

La batería integrada mantiene la cámara bonita y pequeña, aunque sólo se obtienen unas 40 impresiones por carga, muy lejos de las 120-160 fotos que se obtienen con las Polaroids. Los botones son grandes, brillantes y sencillos, por lo que es una buena opción para los pequeños conocedores de la tecnología.

» Volver al indice de recomendaciones


Lomography Konstruktor F

camaras fotos para niños

Lomography Konstruktor F

Construye junto a los más peques de la casa una cámara de fotos casera, una muy buena y entretenida actividad DIY con las que ir aprendiendo de forma práctica las partes de una cámara.

Para aquellos que buscan un poco más de proyecto, vale la pena ver el Lomography Konstruktor F, un divertido kit de construcción propia que te da todas las piezas necesarias para montar una cámara de película SLR de 35mm totalmente funcional en cuestión de horas. No hay necesidad de pegamento ni nada extra (como una mesa de Ikea, todo está en la caja) y hay unos cuantos tornillos extra para el inevitable momento en que uno desaparece por un hueco en las tablas del suelo.

Pero tened en cuenta que esto no es un kit de mecano. Es bastante complicado y llevará mucho tiempo, y no lo recomendaríamos como un proyecto para niños menores de 18 años. El Konstruktor F también viene con pegatinas, lo que permite personalizarlo a gusto del usuario, y una vez que está listo funciona bastante bien, aunque los controles son un poco incómodos y el visor situado en la parte superior podría darte un calambre en el cuello. La SLR terminada es plastificada, tosca y básica para cualquier estándar, pero es una excelente base para el funcionamiento de las cámaras de cine.

» Volver al indice de recomendaciones


Canon EOS 250D o EOS Rebel SL3

camara de fotos digital niños

Canon EOS 250D o EOS Rebel SL3

Para los niños principiantes que queramos introducir en la fotografía, no hay mejor manera de aprender que con una DSLR, con todos los beneficios de manejo y duración de la batería que esto conlleva, por lo que la 250D es una muy buena elección.

Bien, puede que al principio no pienses en una DSLR cuando pienses en una cámara para niños, pero esta opción de Canon ciertamente marca tres casillas clave en ser pequeña, ligera y fácil de usar para niños en edad escolar y estudiantes.

Una gran opción para todos los sentidos es la relativamente reciente EOS Rebel SL3/EOS 250D, que cuenta con un gran autoenfoque y video 4K. También cuenta con algunas especificaciones para adultos, a saber, un sensor de 24,2 MP y una pantalla táctil de 3 pulgadas de ángulo variable. Canon ve esto como una manera de tentar a los fotógrafos de teléfonos inteligentes a dar un paso adelante con su primera cámara de verdad.

Sus proporciones la hacen perfecta para manos pequeñas, mientras que los menús son agradables y claros. La calidad de la imagen es muy buena también, con un balance de blancos preciso y colores bien saturados. No es la DSLR Canon más barata pero es nuestra favorita por su tamaño, características y utilidad a largo plazo y la mejor cámara para los niños que empiezan en la universidad.

» Volver al indice de recomendaciones


Fujifilm FinePix XP130

camara fotos niños imaginarium

Fujifilm FinePix XP130

La XP130 es una buena, pero no sobresaliente, opción para los compradores de presupuesto más reducido. Es resistente y a prueba de agua, por lo que puedes llevarla a lugares en los que no arriesgarías la seguridad de tu teléfono smartphone, incluye Wi-Fi para compartir imágenes sobre la marcha (a través de tu smartphone), y ofrece un sólido rango de zoom 5x.

Puede que no tenga el amplio conjunto de especificaciones que ofrecen varios de sus duros rivales, pero a los miembros más jóvenes de la familia difícilmente les importará mientras sea fácil de usar (lo es) y haga el trabajo (lo hace). Hay una gama de filtros de diversión incluidos para mantener a la familia contenta y la conectividad Wi-Fi para la transferencia de imágenes también, esta última una característica importante, pero tal vez pasada por alto, cuando la mayoría de los niños no pueden esperar a compartir sus aventuras con sus amigos.

No se dispone de algunas de las funciones más avanzadas que se encuentran en los modelos de la competencia, como el GPS de a bordo, aunque esta cámara Fujifilm tiene un precio más razonable que la mayoría. Hay una Fujifilm XP140 más reciente que añade el disparo 4K, pero actualmente no vale la pena el sustancial salto de precio. Los modelos resistentes de apuntar y disparar como esta están entre las mejores cámaras para niños.

» Volver al indice de recomendaciones


GoPro Hero7 White

camara fotos niña 4 años

GoPro Hero7 White

A diferencia de la mayoría de las cámaras de acción de bajo presupuesto, el video de 1080p de Hero 7 White está estabilizado y es fácil de editar en la aplicación para smartphones de GoPro. La cámara también es resistente al agua hasta diez metros sin necesidad de un estuche, mientras que la interfaz pulida de la GoPro la hace tanto adecuada para niños y principiantes así como divertida de usar.

La cámara básica de GoPro es una opción barata y alegre para los niños, que te ofrece una cámara de acción robusta y resistente al agua por menos de 200 euros. Es probable que los niños se sientan cómodos con la operación de la pantalla táctil, ya que su configuración simplificada facilita la captura de videos y fotos rápidas sin mucho esfuerzo.

Graba en Full HD, en lugar de 4K, pero por lo demás, por el precio, está muy bien equipada, lo que la convierte en algo que toda la familia puede querer pedir prestado (si pueden acercarse a ella). A los niños también les encantará la posibilidad de controlar la cámara con la voz, diciéndole que tome una foto o grabe un vídeo mientras están fuera. En definitiva, es la cámara ideal para que la primera vez que la usen encaje perfectamente en la vida de tu hijo (y en su bolsillo).

» Volver al indice de recomendaciones


Otras reviews:


Top 10 cámaras infantiles más vendidas en Amazon y que te pueden interesar

A continuación te dejamos un ranking de las superventas de Amazon, consigue una cámara fotográfica a la que los más pequeños le saquen el máximo partido.

» Volver al indice de recomendaciones


Mejores ofertas en cámaras para niños

«Cámaras de fotos para niños baratas y a muy buenos precios»

¡Oportunidades y gangas únicas! Te listamos las últimas rebajas y chollos en cámaras infantiles que hemos recopilado de Amazon (actualizado cada día):

» Volver al indice de recomendaciones


Guía de compra de cámaras digitales para niños

Indice de contenidos


¿Qué cámara de fotos comprar a un niño pequeño?

«Todo lo que necesitas para saber como elegir una buena cámara infantil»

Probablemente lo más importante que puedes considerar a la hora de escoger una cámara infantil es cuánto va a usar tu hijo una cámara. Si se trata de una moda pasajera, o algo que crees que sólo se sacará para las vacaciones y similares, tiene sentido ir a por uno de los modelos más baratos.

Sin embargo, si crees que se lo tomarán un poco más en serio, invertir en algo que les dure más tiempo probablemente tenga más sentido financiero a largo plazo.

También vale la pena pensar en el tipo de actividades que sus hijos van a querer fotografiar. Las cámaras duras y resistentes permitirán su uso en playa o en la piscinas (y de que no estés todo el día preocupado de que el peque se pueda caer con la cámara o incluso la pierda).

Características importantes que deberían estar presentes en una cámara para niños

Una cámara digital para su hijo debe tener algunas características presentes. Estos son algunos de los puntos más importantes que hay que tener en cuenta al seleccionar una cámara digital para niños:

  • Dedos pequeños, botones grandes. Para los niños más pequeños, los botones más grandes no son sólo porque lo grande es divertido; su coordinación mano-ojo aún se está desarrollando y mientras la cámara les ayude con eso, independientemente del tamaño de los botones, cuanto más grandes sean los botones más fácil será para ellos. Junto con el beneficio de los botones grandes vienen los iconos sobre las palabras. Si le das una cámara a un niño pequeño, lo más probable es que no pueda leer las palabras que etiquetan cada botón y parte de la cámara. Puedes evitar cualquier confusión encontrando una cámara que etiquete los componentes importantes con una imagen en lugar de palabras.
  • Sistema de apuntar y disparar. Para un adolescente o preadolescente que comienza su afición por la fotografía, puede considerar una cámara que entrenará a su hijo. Si compra una cámara que apunte y dispare, él o ella no tendrá que preocuparse por ningún ajuste, la cámara lo hará automáticamente por su hijo. Sin embargo, a medida que desarrollen su ojo de fotógrafo, es posible que quieran experimentar un poco y si compra una cámara que se pueda ajustar tanto manual como automáticamente, le abrirá un mundo de posibilidades a su hijo.
  • Resistencia y durabilidad. Aunque a su hijo no le guste la escalada en roca o el buceo, tenga en cuenta que una cámara de acción puede ser el mejor camino para él. Las cámaras de acción serán extra duraderas y resistentes al agua, por lo que soportarán cualquier caída o lanzamiento que inevitablemente ocurra; ¡incluso en la piscina! Y para el niño que realmente hace de la vida una vida llena de aventuras, por supuesto que esto va a documentar esos cuentos épicos a manos libres, para hacerlos un poco más seguros.
  • Tamaño de la pantalla de visualización. Los ojos más jóvenes suelen ver un poco mejor que los tuyos, pero eso no significa que quieras ignorar por completo el tamaño de la cámara digital de un niño. De hecho, algunas cámaras no tendrán pantalla, y lo que acabes teniendo dependerá naturalmente de tu elección y tu preferencia. Asegúrate de que tienes algo que has considerado detenidamente para evitar sorpresas para ti o para tu hijo.
  • Baterías recargables. Tenga en cuenta que su hijo puede pasar un tiempo entre usos a medida que sus intereses disminuyen. Si su hijo deja accidentalmente pilas AA en su cámara y no la toca de nuevo durante unos 6 meses, entonces hay una buena posibilidad de que las pilas se hayan corroído y puedan arruinar la cámara. Para evitarlo, deberá controlar su uso, o bien puede optar por una batería recargable que no arruine la cámara durante esos períodos de desinterés. Además, te ahorrarás una fortuna en baterías de repuesto si optas por un cargador!
  • Facilidad de uso. Los niños aprenden rápidamente, pero a menos que la cámara sea muy fácil de usar, pueden perder el interés en tomar fotos rápidamente también.
  • Precio. Es importante que las cámaras para niños sean baratas, debido a la mayor probabilidad de pérdida o rotura accidental.
  • Diseño. Y esto significa lo atractiva que es la cámara para un niño. ¡He elegido cámaras que a mis propios hijos les encantaría coger y jugar con ellas!

FAQS

«Dudas y preguntas frecuentes que tienen los usuarios antes de comprar una cámara de fotos como regalo para un niño pequeño»

¿Qué es una cámara digital para niños y cómo funciona?

Dependiendo de la edad de su hijo, una cámara digital para él o ella diferirá drásticamente en su función (y quizás, también, en la calidad de las fotos). Para un niño pequeño, la cámara almacenará menos fotos, probablemente, pero al ser tan fácil de usar, las fotos también vendrán fácilmente. Los botones serán más grandes para que los dedos pequeños sin una coordinación mano-ojo magníficamente desarrollada puedan manejarla. A medida que su hijo envejezca, también lo hará la complejidad de su cámara. La mayoría de las cámaras, incluso las de los adolescentes, estarán equipadas con un ajuste de «apuntar y disparar», para que puedan dominar las habilidades exteriores antes de los trucos de la cámara. Esto significa que aprenderán qué iluminación deben ajustar, o qué ángulo deben capturar antes de jugar con las diferentes luces o flashes. A medida que envejecen, verás que cada gran escenario viene con un gran cambio en su habilidad para fotografiar. Los niños pequeños necesitan lo básico, los niños en edad escolar necesitan un poco más, con un poco de control sobre el flash o el borrado de fotografías, y finalmente los adolescentes pueden empezar a apuntar y disparar cámaras que también tienen otras funciones cuando están listos.

» Volver al indice de la guía de compra

¿Cómo hago que mi hijo se interese por la fotografía?

La forma más fácil de hacer que su hijo se interese por la fotografía es permitiéndole tomar fotos que le interesen. Dependiendo de su edad, eso puede traducirse en un montón de fotos tontas. Con el tiempo, eso puede traducirse en vídeos o en una cámara de acción que les permita grabar un momento en lugar de fotografiarlo, pero es importante recordar que ambos son fotógrafos por derecho propio y que el hecho de que termine en el tipo de producto que imaginó originalmente, no importa cuando se trata de que su hijo desarrolle un hobby que le guste; no siempre sale como usted espera, y eso está bien.

Si no hay un interés innato para que crezca, entonces querrá ser más cuidadoso con el impulso de esto como un hobby para asegurarse de que no está haciendo que su hijo se sienta forzado. Así que tómese su tiempo para enseñar fotografía poco a poco. Más allá de eso, asegúrese de llevar la cámara de su hijo con ellos a todas partes. Nada es tan querido por un niño como la espontaneidad y sacar una cámara para capturar esos momentos divertidos e inesperados y luego permitirles tomar las riendas de la fotografía de algo que están disfrutando les ayudará a desarrollar un amor. También les hará asociar los eventos divertidos con la tarea de fotografiarlos. Hay muchas cámaras que tienen juegos y diseños con los que su hijo puede jugar para hacer de la cámara algo que disfrute por varias razones. Una vez que su hijo crezca, puede que incluso quiera llevarle la pelota a un instructor e inscribirlo en una clase de fotografía para ver realmente cuánto puede afinar el interés.

» Volver al indice de la guía de compra

¿Por qué los niños deben aprender fotografía?

La verdad es que la fotografía enseña a sus hijos habilidades invaluables. Aunque sí, tener un fotógrafo puede ser una habilidad maravillosamente beneficiosa para sus vacaciones familiares o para documentar el crecimiento de su familia (las sesiones fotográficas de los recién nacidos son caras), las habilidades aprendidas mientras su hijo se desarrolla como fotógrafo se traducirán bien en otros aspectos de su vida. Florecerán su creatividad creando la toma perfecta, y les permitirá mirar el trabajo con un ojo analítico. Más que eso; les obligará a hacerlo para asegurarse de que están obteniendo una buena imagen. Cuanto más tengan que editar cuando estén frente a una pantalla en lugar de la lente, más aprenderán sobre una variedad de programas de computación y cómo manipular imágenes, pero también los alentará fuertemente a tomar la mejor toma en el momento para minimizar el componente menos divertido de la toma perfecta.

También le enseñará a su hijo a estar en el momento apreciando realmente lo que está a su alrededor. Desarrollarán su ojo artístico y prepararse para esa toma perfecta significa que tendrán que visualizar el resultado antes incluso de mirar a través del objetivo. Algo de eso vendrá con la experiencia, pero eventualmente se convertirá en una segunda naturaleza y un niño que puede visualizar el resultado antes de lograrlo es uno que será más capaz de hacer el trabajo necesario para alcanzar sus objetivos de vida.

» Volver al indice de la guía de compra

¿Qué necesita un pequeño fotógrafo principiante?

Una cámara es todo lo que un fotógrafo en ciernes necesita al principio. Podrá mostrarle mucho a su hijo antes de que necesite accesorios adicionales o software de edición, eso es seguro. Una vez que empiecen a desarrollar su interés y a perfeccionar su oficio, necesitarán algún equipo que les facilite la fotografía. Necesitará una bolsa para que el transporte de la cámara y el equipo sea seguro y fácil. Dependiendo del tipo de cámara (y de la edad y la responsabilidad de su hijo), es posible que desee obtener lentes adicionales, aunque probablemente sea para un adolescente mucho mayor, por lo menos. Asegúrese de que tenga un trípode que le ayude a mantener la cámara fija y muchas tarjetas de memoria para almacenar las fotos que tome. Limpiar la cámara será crucial para la calidad de las fotos y al hacerlo se enseñará responsabilidad, por lo que hay que asegurarse de que la bolsa esté siempre provista de limpiadores y toallitas adecuadas para la cámara.

Una vez que han llegado lo más lejos posible con el equipo, todavía queda un paso más para un fotógrafo: la edición. El software de edición puede costarle un buen dinero, así que aunque puede comprar una cámara y muchos de los accesorios por un precio razonable, es conveniente que se asegure de que su hijo se compromete con el arte antes de comprar algunos de los programas de edición de fotos más completos. Hay un número de editores gratuitos que puede descargar para probar si su hijo tiene el interés de justificar la compra si quiere asegurarse.

» Volver al indice de la guía de compra


¿Quién debería comprar una cámara digital para niños?

Para el fotógrafo en ciernes, la necesidad de una cámara digital construida para alguien dentro de su rango de edad específico es un regalo ideal. Para los niños pequeños, eso suele significar que están interesados en tomar fotos de sí mismos y de su entorno inmediato. Si son lo suficientemente jóvenes, puedes filtrar las 100 fotos de sus pies y peluches y guardar las que les gusten cuando sean mayores. Para los niños mayores y los adolescentes, pueden filtrar sus fotos ellos mismos y para esos adolescentes, pueden incluso trabajar un poco en el ángulo, el flash y los ajustes de las cámaras más complejas. Y este es un regalo que seguirá dando (o más bien tú lo harás) porque siempre hay nuevos accesorios para la cámara o software para comprar; siempre tendrás un regalo que podrás darles cuando tengan un hobby como la fotografía. Si se aferran a ese amor por la fotografía, piensen en el bono extra: ¡Fotógrafo familiar de por vida!

Aunque todavía no hayan mostrado mucho interés en la fotografía, una cámara digital apropiada para su edad sigue siendo una buena idea. Si se le acaban las ideas para su hijo, es muy probable que esto dé en el blanco que su hijo ni siquiera se da cuenta de que tuvo. No sólo les permitirá la libertad de autogestión y de juego que apreciarán, sino que les permitirá documentar sus aventuras, sin importar cuáles sean. Así que para su hijo salvaje que quiere hacer grandes cosas, una cámara puede permitirle mostrarle toda la historia en lugar de sólo contarla. Y aunque esto puede significar menos adornos en el momento del relato, tenga en cuenta que también puede significar unos cuantos sustos más cuando vea lo que su hijo está haciendo realmente cuando usted no está cerca.


Fuentes y recursos utilizados para crear esta guía del comprador


Opiniones finales de las cámaras de fotos para niñas y niños pequeños

¿Tienes un potencial fotógrafo en la familia? Las cámaras para niños solían ser aparatos de juguete que sólo podían tomar las fotos justas y en las mejores circunstancias. Pero al igual que con los ordenadores y otras tecnologías, han mejorado exponencialmente y se han vuelto bastante asequibles con los años.

La mayoría de las cámaras de esta lista son de la variedad «apuntar y disparar», que es perfecta para los principiantes y niños más pequeños, pero algunas también permiten ajustes manuales para fotos más creativas y otras son más resistentes o incluso impermeables para sus muchas aventuras.

Y es que no hay que ser adulto para dedicarse a la fotografía o al cine. Darle a tu hijo una cámara puede abrirle los ojos al mundo y darte una idea de cómo se ve desde su perspectiva.

Pero no quieres gastar demasiado dinero en una cámara para un niño que podría romperla o perderla, ni tampoco quiere darle a un adolescente algo que sea demasiado simplificado y que no le dé espacio para aprender y crecer como artista.

Por eso, en este ranking hemos destacado varias buenas opciones, incluyendo cámaras resistentes que pueden soportar caídas hasta opciones analógicas para enseñar a los niños cómo eran las cosas antes de que el mundo se volviera digital (incluso una cámara de construcción casera para que paséis un muy buen rato en familia).

Porque al final es muy probable que, para la mayoría, el presupuesto sea su principal preocupación, así que hemos elegido una gama de modelos que esperamos que no se salgan de la norma. Después de todo, la mayoría de los niños son más torpes que la mayoría, por lo que debes estar seguro de que una cámara puede superar las pruebas y tribulaciones de tener un tirano en miniatura como propietario.

Autor Jose Yebenes Garcia
Jose Yébenes García

Autor y redactor de artículos en Fototrending.com, dos de mis grandes pasiones son la fotografía y la tecnología. Hobbies de los que hablo largo y tendido en este blog.