Fototrending participa en el programa de afiliados de Amazon, generamos una pequeña comisión por las compras cualificadas a través de los enlaces de afiliado. +info

Las mejores cámaras de fotos: réflex, sin espejo y compactas con mejor relación calidad precio del momento

Jose Yebenes Garcia • Fecha: 14/07/2020 • COMPARATIVAS

«Un Top de las mejores cámaras calidad precio del mercado»

¿Cuál es la mejor cámara calidad precio que puedes comprar ahora mismo? Realmente depende de qué y cómo te guste fotografiar, así como de tu presupuesto, tamaño y necesidades de rendimiento. Pero encontrar la cámara fotográfica ideal no tiene por qué ser una tarea desalentadora, y por eso hemos elaborado esta guía de compra.

Como ya se ha dicho tratar de recomendar la mejor cámara es un campo de minas, porque depende de qué tipo de fotógrafo seas! Así que hemos aleccionado una amplia variedad de tipos de cámaras para usuarios de todos los niveles y presupuestos.

Desde las mejores cámaras compactas hasta las mejores réflex para principiantes y rematando con algunas menciones de honor como el mejor drone del mercado para fotografía aérea o el móvil con mejor cámara de la actualidad. Una guía del comprador que cubrirá las necesidades tanto de principiantes y iniciados en fotografía, como las de fotógrafos profesionales. ¡Vamor a por ello!

¿Cuál es la mejor cámara de fotos?

Recomendado
cual es la mejor camara fotografica

SONY A6000

La A6000 de Sony es una cámara sin espejos de gama media que ofrece un excelente conjunto de funciones, un rápido rendimiento continuo y una calidad de imagen de primera clase.

en Amazon 2020-09-17

14

PRODUCTOS
ANALIZADOS

35

HORAS
INVESTIGANDO

317

OPINIONES
CONSIDERADAS

18

FUENTES
UTILIZADAS


Cámaras para fotografía recomendadas:

Indice de contenidos: al hacer clic sobre un modelo irás directamente a su ficha técnica

  • Nikon D3500 – Estupenda réflex para todos los públicos, fotógrafos inexpertos o fotógrafos profesionales
  • Sony RX100 Mark V – Una cámara de fotos buena y barata, unas prestaciones increíbles para su precio
  • Sony A6000 – La joya de esta comparativa, la mejor cámara de fotos que puedes comprar hoy en día
  • Olympus E-M10 Mark III – Una máquina fotográfica con sistema micro cuatro tercios que te hará gozar
  • Nikon D5600 – Podríamos estar hablando de la mejor cámara Nikon hasta la fecha, un modelo de la compañía japonesa por sólo 500 euros
  • Nikon Coolpix W300 – Sin duda la mejor Nikon para los amantes de la aventura y los viajes
  • Olympus E-M5 Mark III – Cámara de tipo micro cuatro tercios por un precio muy económico
  • Sony Alpha A7 III – Cámara full frame sin espejo top para cualquiera que aprecie la buena fotografía
  • Panasonic TZ200 – Cámara compacta con una relación calidad precio inmejorable
  • Canon SX620 HS – Una de las Canon más baratas y buenas de este fabricante japonés
  • Sony A7 II – Conviértete en una máquina de hacer fotografías con esta Sony Evil de fotograma completo
  • Canon IXUS 185 HS – Las cámaras digitales baratas y buenas existen, y este modelo de la marca japonesa lo define
  • Nikon Z6 – Una cámara profesional que no tiene rival, esta mirrorless es una pasada
  • Canon EOS 6D II – Si quieres comprar una cámara fotográfica de calidad, esta DSLR tiene que estar en tu lista de modelos a revisar

Bonus:

A lo largo de esta review y análisis de cámaras fotográficas explicaremos algunas de las jergas y las diferencias entre los diferentes dispositivos para ayudarte a comparar cámaras de fotos de una forma sencilla y rápida.

Aunque si necesitas un poco más de ayuda para decidir qué tipo de cámara necesitas, o de que debe tener una buena cámara fotográfica puedes saltar primero a la guía de compra.


Tabla comparativa de cámaras de fotos

la mejor camara

SONY A6000

Sin duda, de las mejores cámaras fotográficas del mercado

Tipo: Sin espejos

Megapíxeles: 24,3 MP

Vídeo: 1080p

ISO: 100-25.600

Batería: 400 disparos

en Amazon

la mejor camara de fotos

NIKON D3500

La mejor cámara réflex calidad precio para aficionados y avanzados

Tipo: Réflex DSLR

Megapíxeles: 24,2 MP

Vídeo: 1080p

ISO: 100-25.600

Batería: 1.550 disparos

en Amazon

mejores camaras de fotos

CANON SX620 HS

De las mejores cámaras digitales compactas y baratas

Tipo: Compacta superzoom

Megapíxeles: 20,2 MP

Vídeo: 1080p

ISO: n/a

Batería: n/a

en Amazon

Otras comparativas de cámaras que te pueden interesar:


Los mejores cámaras de foto

Nikon D3500

«Una gran cámara de fotos DSLR para principiantes con presupuestos ajustados»

mejor camara fotos
Foto de la Nikon D3500
Ver más fotos

Tipo: DSLR | Sensor: APS-C | Megapíxeles: 24,2 MP | Montura objetivo: Nikon F | Pantalla: 3 pulgadas LCD fija y 921.000 puntos | Visor: Óptico | Resolución de vídeo máx.: 1080p Full HD a 60fps | Nivel usuario: principiante | ISO: 100-25.600 | Velocidad de disparo: 5FPS | Autoenfoque: 11 puntos/Fase, Contraste, Reconocimiento de rostros | Conexión: USB, mini HDMI | Wi-Fi/Bluetooth/NFC: Sí/No/No | Vida de la batería: 1.550 disparos

A favor:
+ Una calidad de imagen excelente
+ Excelente duración de la batería
+ Procesamiento de RAW en cámara
+ Gran ergonomía
+ Versátil y asequible

En contra:
– Pantalla fija y encima no es táctil

camara profesional barata

Nikon D3500

La Nikon D3500 no ofrece muchas mejoras, pero consolida su valor como una fuerte cámara de entrada para principiantes gracias a un precio más bajo.

Alternativas

Canon EOS 250D / Rebel SL3 – De las cámaras réflex más baratas y buenas que puedes encontrar para iniciarte en fotografía
Nikon D7500 – Una estupenda cámara réflex para los novatos y principiantes más exigentes
Canon PowerShot SX70 HS – Magnífica alternativa de cámara Bridge con 20,3 megapíxeles, para los que tienen un presupuesto inferior a los 500 euros

Las cámaras DSLR de buena calidad siguen siendo una opción perfecta para muchos fotógrafos. De hecho, ofrecen un gran valor para los aficionados a la fotografía – y la Nikon D3500 es el ejemplo perfecto.

mejores camaras de fotos por menos de 200 euros

Y es que las DSLR baratas (pero de buena calidad) de Nikon y Canon son geniales para el fotógrafo novato que está listo para ir más allá de un teléfono inteligente. Los modelos básicos de Nikon ofrecen fotos y videos más nítidos, gracias a un sensor que no utiliza un filtro de paso bajo. Es una gran innovación del sensor que lo convierte en un gran sensor. La D3500 actual es esencialmente idéntica a la D3400 que reemplazó.

A destacar por el autor:

Destaca el sensor de 24,3 MP de la D3500, la larga duración de la batería y la capacidad de controlar la cámara (en cierto modo) desde el teléfono inteligente a través de Bluetooth. La D3500 tiene una pantalla de 3 pulgadas, pero no se pliega hacia afuera, y carece de capacidades táctiles, pero Nikons tiene desde hace mucho tiempo una reputación de excelentes controles físicos. El D3500 no es diferente.

Hay muchas cosas que la D3500 no hace – tiene una pantalla trasera fija que no es táctil, no tiene un autoenfoque híbrido en el sensor y no graba video de 4K. Pero su sensor de 24 megapíxeles ofrece imágenes súper nítidas y de altísima calidad, el último objetivo del kit de retracción AF-P de Nikon es una maravilla en miniatura y enfoca muy rápido en la vista en vivo, incluso sin el autoenfoque con detección de fase en el sensor.

La D3500 se maneja bien, es fácil de usar, es más potente de lo que parece y es la introducción perfecta a la fotografía con lentes intercambiables.

analisis de camaras fotograficas

Si buscas la capacidad de grabar video de 4K, te recomendamos la Canon EOS Rebel SL3, que es un poco más cara y esta enfocada a un pública más profesional (su análisis esta más abajo). Aún así, la Nikon D3500 también sacará fotos geniales en casi cualquier situación. Y su precio no puede ser superado.

En definitiva, si estás empezando y prefieres las réflex de Nikon, una de las mejores cámaras es la D3500. Este modelo básico tiene un precio inferior a 500 euros, que incluye una lente, y muchas guías de la cámara que ayudan a explicar las funciones avanzadas a los principiantes.

pagina para comparar camaras fotograficas

El D3500, una ligera actualización del D3400, es la última DSLR de Nikon de nivel básico. Como otras Nikon, el sensor APS-C de 24 MP del D3500 tiene una excelente resolución y rango dinámico. Su sistema de autoenfoque está anticuado y no puede tomar muchas fotos en una ráfaga, por lo que no es adecuado para los deportes.

Lo que hace que el D3500 sea tan atractivo es que es genial para los principiantes, con su «Modo Guía», que selecciona los ajustes correctos para ti en función del caso de uso, y te dice cuáles de ellos fueron realmente cambiados para que aprendas. La cámara también cuenta con captura de vídeo Full HD (aunque el AF es esencialmente inutilizable) y Bluetooth para compartir fotos fácilmente. La duración de la batería es excepcional.

Opinión de la cámara Nikon D3500

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Sony Cyber-shot RX100 Mark V

«Una de las mejores cámaras compactas que existen, perfecta para viajar»

camara digital
Foto de la Sony RX100 Mark V
Ver más fotos

Tipo: Compacta | Sensor: 1 pulgada | Megapíxeles: 20,1 MP | Objetivo: 24-70mm f/1.8-2.8 | Monitor pantalla: 3 pulgadas reclinable y 1.228.000 puntos | Visor: Electrónico | Ráfaga de disparos: 24fps | Vídeo: 4K | Nivel usuario: Intermedio

A favor:
+ Magníficas imágenes y video para su tamaño
+ Visor electrónico de alta calidad (2.350.000 puntos electrónicos)

En contra:
– Hay nuevas generaciones más avanzadas disponibles
– Sigue siendo bastante cara

camara para hacer fotos

Sony CyberShot RX100 Mark V

La RX100 V sigue siendo una de las mejores cámaras compactas de tamaño pequeño del mercado. Sólo la falta de una pantalla táctil, la escasa duración de la batería, y ese precio de venta tan alto la hacen incapaz de alcanzar la perfección.

Alternativas

Sony Cyber-shot DSC-RX100 III – Por casi la mitad de precio que la Mark V, sigues teniendo una estupenda cámara fotográfica digital

Pequeña, ligera, rápida y de alta calidad, la serie de compactos RX100 de Sony es aclamada por muchos como lo mejor de lo mejor en términos de lo que las cámaras compactas tienen para ofrecer.

mejores camaras 2020

Estés o no de acuerdo, no puedes negar que hay un caso convincente para ello. Dos pruebas destacadas son, primero, el hecho de que Sony mantiene todos los modelos antiguos en producción incluso cuando salen los más nuevos, y segundo, que han producido siete de las cosas y no muestran signos de ralentización.

A destacar por el autor:

La RX100 V, con sus características de alta gama y su impresionante rendimiento, es una gran compacta de primera calidad que sólo se ve «eclipsada» por algunas peculiaridades de manejo algo frustrantes (como el no tener una pantalla táctil).

Entonces, ¿por qué hemos optado por el RX100 V y no por la VII o la IV? Creemos que este modelo ofrece el mejor equilibrio entre precio y calidad, proporcionando una funcionalidad y características francamente sorprendentes en un cuerpo que cuesta menos de 800 euros. Es capaz de disparar en ráfagas a un mega impresionante 24fps en formatos JPEG y Raw con enfoque automático completo.

Hereda la combinación ganadora de un sensor de 1 pulgada y un objetivo de 24-70mm f/1.8-2.8, y captura vídeo 4K increíblemente detallado, así como imágenes en super cámara lenta, No hay muchas cosas que esta cámara no pueda hacer, y el hecho de que Sony haya metido toda esta tecnología en un cuerpo tan pequeño y de bolsillo es nada menos que un milagro.

camara de fotos opiniones

La pantalla de alta resolución también se gira y mueve, lo que la convierte en una gran cámara versátil, y tiene todas las funciones inalámbricas y de conectividad que se esperan de una cámara moderna. Además, lo bueno de la serie RX es que puedes subir y bajar las entre gamas de versiones (de menos a más calidad) para encontrar una cámara que se ajuste a tus necesidades y presupuestos.

¿Demasiado cara? Pruebe la RX100 IV o incluso la III, ambas son grandes cámaras. Alternativamente, si tienes más para gastar, echa un vistazo a las VI y VII, que añaden una lente más larga y una toma de micro externo respectivamente, entre otras cosas.

camaras de fotos opiniones

La serie RX100 es el intento de Sony de hacer lo último en apuntar y disparar de forma compacta con un sensor de una pulgada. La RX100 V ha sido reemplazada por la Sony RX100 VI.

Sin embargo, como esta última sólo aporta pequeños cambios más allá de su nuevo objetivo de 24-200 mm, la RX100 V sigue siendo muy digna de consideración si estás buscando una cámara compacta de primera calidad, sobre todo porque cuesta alrededor de 175 euros menos que su nueva compañera de establo.

En lugar del zoom 8x de la RX100 VI, este modelo tiene una distancia focal más corta de 24-70mm. El beneficio, sin embargo, es que su lente tiene un rango de f/1.8-2.8 más brillante, lo que significa que es más cómodo con poca luz.

Además de su sensor de 20,1 megapíxeles y una pulgada, la RX100 V tiene una grabación de vídeo de 4K y ofrece un disparo increíblemente rápido a 24 fps (incluyendo también el autoenfoque). Combinando esto con su diminuto cuerpo, la Sony RX100 V sigue siendo una de las mejores cámaras de transporte y vlogging, a pesar de que tiene un sucesor aún más avanzado.

Opinión de la cámara Sony RX100 Mark V

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Sony Alpha A6000

«La mejor cámara sin espejo para principiantes»

comparar camaras de fotos
Foto de la Sony a6000 Alpha
Ver más fotos

Tipo: Sin espejo | Megapíxeles: 24,3MP APS-C CMOS | Tipo de objetivo: Intercambiable | Rango ISO: 100-25.600 | Estabilizador de imágen: Integrado en el objetivo | Vídeo (resolución máxima): 1080P a 60 fps | Velocidad de disparo (ráfagas): 11 fps | Display pantalla: LCD 3 pulgadas articulada | Wi-Fi: Sí | Vida de la batería: 400 disparos

A favor:
+ Disparo rápido continuo y autoenfoque
+ Excelente rendimiento con poca luz
+ Muy compacta

En contra:
– Una «demasiada» amplia gama de ajustes de cámara
– La reducción del ruido de las imágenes puede ser excesiva

camara profesional hd

Sony A6000

La Sony A6000 es una cámara sin espejo APS-C muy competente con un excelente visor electrónico incorporado (EVF). Funciona casi tan bien como la A7R II de Sony, de unos 3.200 euros, por menos de una sexta parte del precio. La A6000 enfoca súper rápido y hace imágenes de gran apariencia con casi cualquier luz.

Alternativas

Sony A6100 – Una buena cámara de fotos sin espejo para principiantes y aficionados
Sony A6400 – Una cámara que se sitúa en la línea entre el consumidor medio y el entusiasta, ofreciendo un funcionamiento automático para las instantáneas en familia con una calidad de imagen y velocidad que los aficionados adoran

Si bien la Sony A6000 ha sido reemplazada por cinco modelos más nuevos, este venerable sistema sin espejo sigue estando disponible, y su precio ha bajado muchísimo (puedes conseguir el kit de cuerpo más objetivo por unos 500 euros) que ahora la consideramos la mejor cámara para quienes desean un sistema sin espejo de nivel básico.

mejores camaras baratas

Como muchas cámaras sin espejo, tiene un sensor APS-C de 24 MP y puede disparar hasta 11 fotogramas por segundo. Tiene una pantalla LCD inclinable de 3 pulgadas (aunque no es táctil) y un visor electrónico, que facilita la toma de fotografías en entornos de luz solar brillante y más oscuros.

A destacar por el autor:

Tan viejo como es, el Sony A6000 muestra que muchas de las cosas más importantes que buscamos en una cámara no han cambiado. Su sensor de 24 megapíxeles es tan competitivo hoy en día como lo era cuando se lanzó esta cámara.

Su modo de ráfaga de 11 fps rara vez es mejorado, incluso ahora, y mientras que Sony ha mejorado constantemente el sistema de AF de sus cámaras A6000, la A6000 ya es muy buena – tal vez tan buena como la mayoría de nosotros necesitamos. No se obtiene vídeo 4K, el diseño y las pantallas parecen ahora un poco anticuados, y la alta calidad de imagen ISO no está a la altura de la de sus rivales de hoy en día, pero por lo demás la A6000 sigue siendo una gran, gran cámara.

La A6000 es muy bueno en situaciones de poca luz (hasta aproximadamente ISO 1600), y también obtiene un fantástico vídeo de 1080p a 60 y 24 fps. Todo esto en un paquete que pesa sólo 12 onzas. Por unos 200 euros más, el nuevo Sony A6100 ofrece funciones adicionales como una pantalla táctil, vídeo de 4K y un sistema mejorado de autoenfoque. Pero si buscas una cámara económica sin espejo para aprender lo básico, la Sony A6000 es la cámara que necesitas.

mejores camaras de fotos

Cualquier novato que opte por un tamaño de cámara inferior al de las DSLR o mejore el de un teléfono smartphone encontrará que este es un gran modelo de lentes intercambiables sin espejo.

Proporciona la calidad de imagen y el rendimiento que esperas cuando te gradúas de usar un smartphone para disparar, el A6000 puede tener varias generaciones de antigüedad, pero eso sólo significa que es lo suficientemente barato como para hacer un regalo asequible y a la vez estupendo. Y con este tamaño, es una gran cámara de viaje.

las mejores camaras fotograficas

¿Necesitas más información?
Lee el análisis y especificaciones de la Sony Alpha A6000

Su descendiente actual, la A6400, tiene un sistema de autoenfoque muy mejorado y un procesamiento de imagen mejorado, pero también cuesta 1.000 euros con un kit básico de lentes (el doble que la A6000). Y después de todos estos años, la gente que dispara con la A6000 todavía delira con ella.

Y no es para menos, esta impresionante cámara compacta cuenta con un sensor CMOS APS-C de 24,3 MP, un procesador de imagen BIONZ X, una pantalla LED de 3 pulgadas y un disparo continuo de 11 fps, todo ello integrado en un cuerpo ligero. Dispara hasta 47 JPEGS, 22 RAWS, o 21 JPEG + RAWS simultáneos antes de que el búfer se ralentice. El a6000 es asequible, potente y fiable.

Opinión de la cámara Sony Alpha A6000

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Olympus OM-D E-M10 Mark III

«Una brillante cámara sin espejo que cabe en el bolsillo de un abrigo, de las mejores cámaras de viaje que se pueden comprar hoy en día»

camara de fotos pequena 1
Foto de la E-M10 Mark 3
Ver más fotos

Tipo: Mirrorless | Sensor: Micro cuatro tercios | Megapíxeles: 16,1 MP | Montura objetivo: Micro cuatro tercios | Pantalla: Táctil de 3 pulgadas y reclinables con 1.037.000 puntos | Visor: Electrónico | Velocidad de ráfaga de disparo: 8,6fps | Vídeo: 4k | Nivel de usuario: Principiantes / Intermedios

A favor:
+ Un cuerpo muy compacto
+ Amplios controles externos
+ Pequeño zoom de 14-42mm

En contra:
– Sólo 16,1 millones de píxeles

camara de fotos digital

Olympus OM-D E-M10 Mark III

El E-M10 Mark III añade 4K, mejor autofoco y controles revisados a nuestra cámara de viaje favorita, aunque el sensor de 16MP sigue siendo el mismo. Es pequeña, potente y realmente bastante buena.

Alternativas

Olympus OM-D E-M10 Mark II – Versión anterior de la M10 Mark 3, sigue siendo una cámara EVIL muy equilibrada

Ninguna cámara puede darte todo, pero unas pocas se acercan… y las Olympus OM-D E-M10 Mark III y Mark II están en esa clase. Su caparazón de policarbonato puede parecer un paso hacia abajo del cuerpo de su predecesor, pero en la mano este pargo sin espejo es cosa de Ricitos de Oro: justo lo necesario.

mejor camara fotografica

Más ligera que nunca y fantástica en su manejo, la Mark III respalda su buen aspecto con un potente procesador, una estabilización de imagen superlativa y modos de disparo que se adaptan a todos los niveles de habilidad y estilos de disparo. No se puede escapar el hecho de que su sensor de Cuatro Tercios está atrasado en cuanto a la calidad de imagen, luchando por igualar formatos más grandes para el rango dinámico, la profundidad de campo y el rendimiento en condiciones de poca luz.

A destacar por el autor:

La Olympus OM-D E-M10 III es una cámara sin espejo de 16MP Micro Cuatro Tercios. Parece una versión ligeramente más bonita de su predecesora y los principales cambios son en la interfaz de usuario (UI) y los menús, con el objetivo de hacer la cámara más accesible a los recién iniciados en fotografía.

Sin embargo, su combinación de velocidad, estilo y pura versatilidad lo convierten en un ganador. Añade a la mezcla el autoenfoque con detección de fase en el chip y los cortes de vídeo de 4K y te convertirás en uno de los mejores todoterreno del mercado actual.

Los modelos sin espejo son más ligeros y más convenientes que sus homólogos con espejo más baratos. Una de las mejores cosas de esta cámara de calidad de Micro Cuatro Tercios de lentes intercambiables como alternativa DSLR es que las lentes son diminutas, puedes meter cinco en tu bolsa y apenas sentirlas.

camaras fotograficas baratas

La E-M10 Mark II es rápida, con una sólida calidad de foto y vídeo y un útil conjunto de características, además de que la política de Olympus de añadir características a través de actualizaciones de firmware hace que ésta sea una elección a largo plazo. La Mark III fue la sucesora de esta, pero la mayoría de los cambios fueron en la interfaz, por lo que el rendimiento y la calidad de la foto y el vídeo deben ser idénticos si te sientes obligado a fotografiar con algo más nuevo.

las mejores camaras de fotos

La Canon EOS 250D (o Rebel SL3) es extremadamente compacta para una DSLR, pero la OM-D E-M10 III es aún más pequeña, y muestra la ventaja del tamaño del formato Micro Cuatro Tercios sin espejo de Olympus.

La Olympus OM-D E-M10 Mark III es una joya de una cámara que es fácil de empezar, pero que te da una potencia y unas características inesperadas más adelante. Utiliza un sensor Micro Cuatro Tercios de 16 megapíxeles más pequeño que la mayoría de las cámaras sin espejo, pero no hay que darle demasiada importancia a eso, y lleva una amplia gama de objetivos compactos y asequibles de Olympus y Panasonic.

También tiene un excelente sistema de estabilización de 5 ejes en el cuerpo, graba vídeo 4K y viene con una amplia selección de los bastante buenos filtros de arte de Olympus. Es pequeña pero poderosa y una gran cámara de viaje también.

Opinión de la cámara Olympus OM-D E-M10 Mark III

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Nikon D5600

«Cámara réflex semiprofesional, barata y buena, tanto para los fotógrafos más avanzados como para los más novatos»

camaras nikon baratas y buenas
Foto de la Nikon D5600
Ver más fotos

Tipo: Réflex | Megapíxeles: 24,2 MP CMOS formato DX | Tipo de lente: Intercambiable | Sensibilidad ISO: 100-25.600 | Estabilización de imagen: Integrado en el objetivo | Vídeo: 1920×1080 a 60 fps | Velocidad de disparo: 5 fps | Pantalla: Táctil giratoria de 3,2 pulgadas | Wi-Fi: 800.11 b,g y Bluetooth 4.1 | Vida de la batería: 970 disparos

A favor:
+ Calidad de imagen de primera clase
+ Rendimiento de respuesta muy elevado
+ Un sólido conjunto de características prácticas y creativas

En contra:
– No tiene vídeo 4K
– Mínimo control manual para el vídeo

comprar camaras de fotos

Nikon D5600

La Nikon D5600 es un formato DX de gama media que lleva un sensor CMOS de 24MP sin filtro óptico de paso bajo (OLPF) y el último procesador EXPEED 4 de la compañía. Esta combinación ofrece un rango ISO de 100-25600 y un disparo en ráfaga de 5 fps, mientras que el sistema de AF de 39 puntos puede rastrear los sujetos en ‘3D’.

Alternativas

Canon EOS 80D – De las mejores cámaras réflex semiprofesionales de Canon para fotógrafos intermedios
Nikon D750 – Sin duda la mejor cámara réflex profesional si estás buscando un modelo más serio para avanzar en tu fotografía digital
Nikon D500 – De las mejores cámaras reflex calidad precio del mercado para fotógrafos avanzados

Con un sensor de 24 megapíxeles, una pantalla táctil giratoria de 3,2 pulgadas y compatibilidad con una amplia gama de lentes, la Nikon D5600 es la mejor cámara para la mayoría de las personas que buscan una DSLR. Además de su vídeo de 1080/60p y Wi-Fi con Bluetooth para una conexión constante, además de NFC para un rápido emparejamiento con dispositivos Android.

oferta camara fotos

En nuestras pruebas, encontramos que tomó grandes fotos, y tiene un amplio rango ISO utilizable. También nos gustó la duración de su batería; con una capacidad de 970 disparos, pudimos superar fácilmente un día de rodaje. Con el tradicional d-pad de Nikon y una serie de diales y mandos, es ideal para fotógrafos experimentados que busquen controles manuales con todas las funciones, pero también incluye varios modos de disparo asistido para ayudar a enseñar y educar a los principiantes.

A destacar por el autor:

La D5600 tiene un sensor de alta resolución de 24,2 MP que produce imágenes muy detalladas, una pantalla táctil articulada, un decente sistema de AF de 39 puntos y un manejo pulido son algunos de los aspectos destacados que hacen de la D5600 una de las DSLR de nivel básico más completas disponibles.

Uno de nuestros problemas con la D5600 es que sólo puede capturar vídeo a una resolución máxima de 1080p/60 FPS. Sin embargo, eso no es irrazonable para una cámara de este precio, y tiene un conector de micrófono dedicado. Con todo, es un gran equipo.

A pesar de ser sólo una modesta actualización del D5500, el D5600 sigue siendo un DSLR de nivel básico avanzado muy capaz. Esta es una cámara que es en gran medida una suma de sus partes en lugar de tener una sola característica destacada.

que camara me compro

Usar la diminuta Nikon D5600 está a un mundo de distancia de disparar con una voluminosa cámara réflex SLR profesional como la D7200 o la D500. Es ligera y discreta, pero su calidad de imagen es estupenda, y la pantalla de ángulo variable la hace sumamente versátil. La experiencia de SnapBridge es decepcionante, sin embargo, pero ahora que esta cámara tiene tres años y los precios han bajado, hay algunas ofertas tentadoras en esta DSLR.

donde comprar camaras de fotos

La Nikon D5600 es la sexta cámara de la línea D5000 de Nikon. La primera, la D5000 misma, fue lanzada en abril de 2009. Nikon se saltó la D5400, pero todas las demás existen (D5100, D5200, D5300, D5500, y esta D5600).

A fin de cuentas, me gusta la Nikon D5600, especialmente para su público objetivo. Cumple con mis expectativas de lo que una moderna cámara DSLR de nivel básico debería hacer, y es difícil negar que la calidad de imagen de la D5600 es algo menos que excelente.

Sin embargo, algunas áreas me impiden dar a la Nikon D5600 una puntuación perfecta. Lo más importante es la falta de ciertos botones en la D5600, que requieren que abras un menú si necesitas establecer ciertas opciones.

Aunque Nikon cree que el público objetivo de la D5600 no necesita cosas como un segundo dial de comando o más de un botón de función personalizable, estos controles faltantes pueden alejarse de los fotógrafos más avanzados que buscan una cámara de reserva o de viaje.

Opinión de la cámara Nikon D5600

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Nikon Coolpix W300

«Estupenda y «deportiva» cámara de fotos acuática, resistente al agua, golpes y todo lo que le pongas por delante»

camaras marcas
Foto de la Coolpix W300
Ver más fotos

Tipo: Deportiva/Compacta | Sensor: 1/2.3 pulgadas | Megapíxeles: 16 MP | Objetivo: 24-120 mm (equiv.) f/2.8-4.9 | LCD: 3 pulgadas y 921.000 puntos | Sumergible: Hasta 30 metros | Anticolisiones: Hasta 2,4 metros | Anticongelación: Hasta -10ºC | Vídeo: 4k

A favor:
+ Un rango de zoom decente
+ Excelente impermeabilización
+ Vídeo 4K

En contra:
– Un poco cara

camaras de fotos digitales baratas

Nikon Coolpix W300

La Coolpix W300, una cámara subacuática de Nikon, con grabación de vídeo de 4K y una lente de zoom óptico de 5x. Una cámara compacta, robutas y de tamaño de bolsillo diseñada para soportar casi cualquier cosa que la vida pueda arrojarle.

Alternativas

Olympus Tough TG-6 – La mejor cámara digital para niños: a prueba de agua, caídas y demás «desastres»
GoPro Hero 7 (white, silver o black) – Estupenda opción para los que buscan una cámara dportiva de alto rendimiento, tiene un coste, pero la calidad es insuperable

Las cámaras familiares tienen una vida bastante dura, así que si necesitas una que pueda soportar la dureza y las caídas e incluso un poco de aventura submarina, la Nikon Coolpix W300 podría ser perfecta.

venta camaras de fotos

Esta cámara deportiva está clasificada para profundidades de 30 m, superando a la mayoría de las cámaras resistentes al agua, y viene con un barómetro que proporciona datos útiles bajo el agua como la altitud y la profundidad, así como una brújula electrónica.

A destacar por el autor:

El punto fuerte del Nikon COOLPIX W300 es que es un buen equipo completo con un gran equilibrio de características. Tiene un excelente zoom 5x, un sensor de 16 megapíxeles de gran calidad, GPS, barómetro y brújula electrónica, además de vídeo UHD de 4K y Wifi con Bluetooth para la transferencia de imágenes de fondo a su teléfono.

El Olympus TOUGH TG-5 tiene más o menos el mismo precio o un poco más, por lo que obtendrá un zoom más brillante pero más corto, más controles, mejor disparo continuo y modos de disparo más avanzados. Alternativamente, si el video 4K del W300 y el SnapBridge no lo hacen por ti, piensa en el COOLPIX AW130 aún disponible, que puedes conseguir por una fracción del costo con el mismo zoom y credenciales subacuáticas.

Tiene Bluetooth y la tecnología SnapBridge de Nikon para una rápida transferencia de imágenes. Los videocámaras también acogerán con agrado la adición de vídeo 4K al kit de herramientas del W300, y la generosa clasificación a prueba de golpes de 2,4m significa que está extra protegido contra golpes y choques. Los fotógrafos más entusiastas tendrán que prescindir de la captura en RAW, pero la mayoría de los paracaidistas ocasionales estarán encantados de seguir con los JPEG y encontrarán en esta cámara un magnífico todoterreno.

El sensor es bastante pequeño, pero mantiene el tamaño de bolsillo de esta cámara mientras hace espacio para el útil zoom. El modo subacuático dedicado es una característica apropiada, al igual que el sistema de menú de toque para cambiar llamado Control de Acción, que hace que sea más fácil de usar que cualquier otra cámara con guantes.

comprar camara fotos

El zoom 5x es un poco lento pero ofrece una ampliación útil sin añadir distorsión. Las imágenes son un poco suaves en general, debido al limitado tamaño del sensor. Quedamos impresionados por las tomas macro tomadas a sólo 1 cm y por nuestras fotos de la piscina que fueron tomadas en «modo submarino» también. La calidad de vídeo es impresionante en el modo 4K, aunque el autoenfoque es lento para responder cuando acercas y alejas el zoom.

En definitiva, si quieres tomar fotos bajo el agua, o necesitas una cámara robusta para filmar tus vacaciones activas en una resolución de 4K, la W300 es una de las mejores en su categoría. La carcasa de plástico es impermeable hasta treinta metros y a prueba de caídas hasta 2,4 metros, por lo que puedes llevarla a lugares donde no te arriesgarías con tu teléfono. ¡Y tu teléfono probablemente tampoco tiene un zoom 5x o capacidad de video de 2160p!

comprar camara fotografica

La Nikon Coolpix W300 es una cámara económica para todo tipo de clima. Es resistente al agua hasta 30m, a los golpes hasta 2.4m, a la congelación hasta -10C y a prueba de polvo.

Tiene un sensor CMOS de 16MP BSI, un lente equivalente de 24-120mm con estabilización de imagen. La cámara tiene un GPS incorporado, altímetro y medidor de profundidad, y las imágenes pueden ser compartidas usando el sistema SnapBridge de Nikon basado en Wi-Fi y Bluetooth. También está disponible la captura de vídeo 4K UHD.

Opinión de la cámara Nikon Coolpix W300

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Olympus OM-D E-M5 Mark III

«Una cámara fotográfica que muestra que las Micro Cuatro Tercios siguen viva y que pueden hacer estupendas fotografías»

camaras baratas
Foto de la EM-5 Mark 3
Ver más fotos

Tipo: Sin espejos | Tamaño del sensor: Cuatro tercios | Resolución: 20,4 Megapíxeles | Lente: Micro cuatro tercios | Visor: 2.360.000 puntos OLED Electrónico | Tipo de pantalla: Táctil con angulo de inclinación de 3 pulgadas y 1.040.000 puntos | Disparo continuo: 30 fps | Vídeo: 4K | Nivel de usuario: Intermedio

A favor:
+ Increíble estabilización de la imagen
+ Un cuerpo pequeño con un excelente manejo

En contra:
– El sensor de tamaño pequeño sufre con poca luz
– El cuerpo de policarbonato es un paso atrás respecto a otros modelos de la serie Mark

maquinas de fotos digitales

Olympus OM-D E-M5 Mark III

La OM-D E-M5 Mark III es más ligero, más nítido y mejor que la antigua versión Mark II. Tiene 20 millones de píxeles en lugar de 16, tiene un mejor autoenfoque y un sistema mejorado de estabilización de imagen. ¡Una muy buena cámara de fotos!

El Olympus OM-D E-M5 Mark III se encuentra en el centro de la gama OM-D de la compañía, que también cuenta con el pro-amigable E-M1X, el pronto reemplazado E-M1 Mark II, y el nivel de entrada E-M10 Mark III.

imagen camara

Desde fuera, la Olympus OM-D E-M5 Mark III parece la cámara de un purista, pero bajo el capó es una máquina seria. Este es el ADN de la serie OM-D: atractivas cámaras compactas y ligeras, con una gran selección de lentes igualmente compactas y ligeras, que contienen una potencia tecnológica.

A destacar por el autor:

Con estilo, más ligero que nunca, y repleto de modos de disparo para usuarios de todos los niveles de habilidad, poder bajo el capó y mejoras en todos los ámbitos, el Olympus OM-D E-M5 Mark III es una actualización sensata.

Puede que no se ajuste al potencial de calidad de imagen de sus rivales de sensores más grandes, pero la E-M5 Mk III es la mejor en cuanto a tamaño, peso, manejo y características.

Con cuatro años entre la E-M5 Mark II y la Mark III, no es una sorpresa que esta versión traiga mejoras en casi todas las áreas. Los grandes cambios son el nuevo sensor con mayor resolución, el autoenfoque de detección de fase en el chip y la mejora del rendimiento de vídeo.

Crucialmente, estas características están bien equilibradas por el último procesador y la compatibilidad de la tarjeta UHS-II – esta no es una cámara que tengas que empujar más allá de sus capacidades.

que camara fotografica comprar

Por supuesto, existe el debate habitual en torno al formato de los sensores: no se obtiene el mismo potencial de calidad de imagen que con las cámaras de mayor tamaño y resolución. La recompensa, sin embargo, es una cámara que de otra manera deja poco que desear en términos de características y versatilidad.

La E-M5 Mark III es rápida en todos los sentidos, se siente muy bien en la mano, y es un tirador muy capaz. Sabemos de pocas cámaras, particularmente a este precio, con tal variedad de modos de disparo y características para disfrutar.

Ninguna cámara es perfecta, pero creemos que la Olympus OM-D E-M5 Mark III tiene un punto dulce real, que personifica todo lo que hay que amar de las cámaras sin espejo de la marca.

camara foto

La Olympus OM-D E-M5 Mark III es una cámara atractiva para los fotógrafos que ya han invertido en el equipo Micro Cuatro Tercios, pero no es tan innovadora como las anteriores de la serie.

Está dirigida a los principiantes que buscan una cámara para crecer, y también a los fotógrafos experimentados que necesitan capacidades avanzadas de disparo de una cámara que es más pequeña que sus rivales APS-C.

Se obtiene el mismo sensor de 20,4 MP que el que se encuentra en la OM-D E-M1 Mark II de mayor nivel, con un autoenfoque de detección de fase en el chip, que proporciona un autoenfoque continuo significativamente mejorado en comparación con esa cámara. Luego está la especificación de video mejorada y la estabilización de imagen líder en su clase.

Además, la nueva batería recargable de iones de litio BLS-50 suministrada con la E-M5 Mark III es buena para unos 310 disparos o 60 minutos de grabación de vídeo, más o menos lo mismo que en la E-M5 Mark II.

Opinión de la cámara Olympus OM-D E-M5 Mark III

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Sony Alpha A7 III

«La mejor cámara profesional sin espejo que puedes comprar ahora mismo»

novedades camaras
Foto de la Sony a7 III
Ver más fotos

Tipo: Mirrorless | Sensor: Full frame | Megapíxeles: 24,2 MP | Montura objetivo: Sony E-mount | Pantalla: Táctil reclinable de 3 pulgadas y 921.000 puntos | Visor: Electrónico de 2.360.000 puntos | Ráfaga de disparos: 10 fps | Vídeo: 4k a 30 fps | Nivel usuario: Intermedio/Entusiasta | Auto enfoque: 693 puntos AF

A favor:
+ Gran sensor de 24MP
+ Estabilización de imagen basada en sensores
+ Gran duración de la batería (para ser una sin espejo)
+ Imagen de alta calidad

En contra:
– El alcance del objetivo sigue siendo algo restrictivo
– La Mark II está ahora casi a la mitad del precio de ésta
– El sellado del cuerpo podría ser mejor

comparar camaras fotos

Sony Alpha A7 III

El Sony a7 III es una cámara de fotograma completo de nivel básico que va mucho más allá de las características básicas, con una excelente calidad de imagen, seguimiento del sujeto a 10 fps y captura de vídeo de 4K.

Alternativas

Sony A7R Mark IV – La Sony A7R IV es mucho más que sólo 61 megapíxeles… De las mejores cámaras full frame del mercado

Nos encanta el A7 III. El A7 y el A7 II originales mostraban que Sony se movía en la dirección correcta. Pero a pesar de tener ya un tiempo de vida en la industria de las cámaras fotógraficas, es esta tercera iteración la que aún se destaca en el mercado de los fotogramas completos sin espejo.

camaras de fotos buenas y baratas

El núcleo de la cámara, es decir, un sensor de fotograma completo de 24 MP, vídeo de 4K, estabilización de imagen basada en sensores, disparo en ráfaga de 10 fps y un sistema híbrido de AF de 693 puntos, es lo suficientemente fuerte, pero con dos ranuras para tarjetas y una duración de la batería de 710 disparos por encima de eso, se obtiene una excelente relación calidad-precio, así como un excelente rendimiento.

A destacar por el autor:

Con su último modelo, el A7 III de 24,2 megapíxeles, Sony ha creado una cámara casi perfecta para todo.Tiene el mejor sistema de autoenfoque sin espejos del mercado, video de 4K nítido y de cuadro completo, altas velocidades de disparo dignas de una cámara deportiva y una excelente calidad de imagen.

El A7 III es un gran todoterreno, con un conjunto de características versátiles que lo hacen muy adecuado para una serie de aplicaciones, pero el antiguo Sony A7 II todavía está en venta y vale la pena considerarlo si te apetece algo más económico. De cualquier manera, agárralo con el FE 28-70mm F3.5-5.6 OSS si acabas de empezar, a menos que ya tengas una o dos lentes.

Después de probarla durante una semana, puedo decir que es fácilmente la mejor cámara profesional que por 2.000 euros se puede comprar hoy por hoy, e incluso supera a algunas cámaras más caras de alta gama. Además, tenemos algunas reservas con el visor y el sellado climático, pero esta sigue siendo una de las cámaras más versátiles que existen en la actualidad, sin espejo o de otro tipo.

camara de fotos barata y buena

En definitiva, la A7 III de 24,2 megapíxeles de Sony es una cámara casi perfecta sin espejos. Puede disparar ráfagas a 10 fps, capturar imágenes nítidas con un excelente rango dinámico de día o de noche, y autoenfocar con precisión en sujetos o retratos que se mueven rápidamente.

También se maneja muy bien y captura el video de 4K más nítido de cualquier cámara sin espejo de fotograma completo en el mercado, excepto por la mucho más costosa A9 de Sony. No es perfecta, ya que el visor y el EVF son menos nítidos que los modelos rivales. En general, sin embargo, es la mejor cámara de 2000 euros que puedes comprar y posiblemente la mejor del mercado, punto.

camara buena y barata

Así como el D850 de Nikon se convirtió rápidamente en la DSLR a la que todos querían cambiarse, el A7 III de Sony tiene a los usuarios sin espejo ahorrando dinero para poder comprarla. Mientras que muchos modelos tienen su enfoque específico y su público objetivo, la A7 III es realmente una cámara para todos.

Un sensor de cuadro completo de 24 MP, un sistema híbrido de AF que cubre un asombroso 93 por ciento del cuadro y video de 4K de material sobremuestreado son sólo una pequeña parte de lo más destacado.

Sony también se ha centrado en los detalles, instalando el útil joystick de AF que encontraron los aficionados en los modelos anteriores, y aumentando la duración de la batería hasta unos muy respetables (según los estándares sin espejo) 710 fotogramas.

Opinión de la cámara Sony A7 III

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Panasonic TZ200/ZS200

«Sencilla para los principiantes, lo suficientemente potente para los expertos, una gran cámara fotográfica de viaje y todoterreno»

comparativas camaras
Foto de la Lumix TZ200
Ver más fotos

Tipo: Compacta | Tamaño del sensor: 1 pulgada | Megapíxeles: 20,1 MP | Objetivo: 15x zoom, equivalente a 26-390mm f/3.3-6.4 | Pantalla: Táctil fija LCD de 3 pulgadas y 1.240.000 puntos | Visor: Electrónico | Disparo continuo: 10 fps | Vídeo: 4k | Nivel de usuario: Novato/Entusiasta/Avanzado | Wi-Fi: Sí | Batería: 370 disparos

A favor:
+ Un buen sensor de 1 pulgada
+ Excelente rango de zoom 15x
+ Controles manuales y archivos RAW
+ Vídeo 4K y foto 4K
+ Visor electrónico nítido y pantalla táctil LCD
+ Lente de zoom óptico largo
+ Tamaño compacto

En contra:
– Sin espacio para acoplar un flash externo
– Controles y ajustes del menú mal organizados

camara fotografica 4k

Panasonic TZ200

LA Panasonic Lumix DC-TZ200 combina un largo zoom con un sensor de imagen de 1 pulgada. Es una muy buena cámara de bolsillo, pero nos gustaría que la pantalla se inclinara.

Alternativas

Panasonic Lumix DMC-TZ100 – La antecesora de la TZ200, una cámara compacta premium de Panasonic por menos de 500 euros

Con un fantástico y nítido sensor de 20 MP de 1 pulgada y un zoom óptico de 15x en un cuerpo de bolsillo, la Panasonic Lumix TZ200 es la mejor cámara para aquellos que quieren tomar grandes fotos de vacaciones, pero no quieren cargar con una cámara sin espejo o DSLR más grande. Esta cámara mide sólo 4,4 x 2,6 x 1,8 pulgadas y pesa 12 onzas, así que puedes guardarla en un bolsillo con facilidad.

camara de fotos barata y buena 1

La TZ200 tiene muchos controles físicos para su tamaño, y aún así se las arregla para meterla en un visor electrónico, algo imprescindible para esos días en los que el sol se lleva la pantalla táctil no giratoria de 3 pulgadas de la cámara.

A destacar por el autor:

La avanzada cámara puente de Panasonic es relativamente cara, pero ofrece un potente zoom óptico de 15x y un gran sensor de imagen de 1 pulgada en un cuerpo compacto, lo que la hace estupenda para viajar. Combina un largo objetivo de zoom con un sensor de imagen de 1 pulgada de primera calidad. Es una muy buena cámara de bolsillo, pero nos gustaría que la pantalla se pudiera inclinar.

Si estás buscando una brillante cámara compacta de viaje todo en uno que ofrezca un excelente rango de zoom y una gran calidad de imagen, esta es.

Encontramos que la TZ200 funcionó bien en una variedad de situaciones, incluyendo la fotografía con poca luz; pudimos disparar hasta ISO 6400 sin que el ruido de la imagen se convirtiera en una gran distracción. Y por si fuera poco, la cámara tiene un flash incorporado bastante robusto. Y, el TZ200 puede grabar vídeo de 4K también, lo que debería conseguirte unos bonitos vídeos caseros de vacaciones.

camaras buenas y baratas

Las cámaras DSLR con lentes intercambiables y sin espejo son geniales si quieres meterte seriamente en la fotografía, pero pueden ser exageradas cuando sólo quieres tomar fotos de manera casual.

A veces, una cámara compacta de lente fija estará bien, especialmente si quieres viajar mucho, y si estás más preocupado por capturar el momento que por los tecnicismos. Una cámara de viaje con superzoom es la solución perfecta, pero la mayoría tiene sensores muy pequeños de 1/2.3 pulgadas que limitan la calidad de la imagen.

La Panasonic TZ200/ZS200 no es exactamente barata, pero es seguramente una de las mejores cámaras compactas de largo alcance que se pueden conseguir, y tiene características y controles que incluso complacerán a los expertos.

camaras baratas y buenas

Me encantó la idea de la Panasonic Lumix DC-TZ100, una cámara de bolsillo de primera calidad con un largo objetivo de zoom y un gran sensor de 1 pulgada.

Sin embargo, su lente fue una decepción, entregando resultados de no muy buena calidad cuando se hacía zoom. La TZ200 (una cámara por menos de 500 euros) no sólo tiene una mayor relación de zoom, sino también una mejor lente en general.

Tiene un sensor mucho más grande de 1 pulgada para obtener mejores imágenes, junto con un gran zoom de 15x, y aún así cabe en el bolsillo de una chaqueta cuando está apagada.

Opinión de la cámara Panasonic TZ200

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Canon PowerShot SX620 HS

«La mejor cámara barata por 200 euros, una compacta asequible con un gran zoom»

camaras baratas 1
Foto de la Canon SX620 HS
Ver más fotos

Tipo: Compacta superzoom | Sensor: 1/2,3 pulgadas | Megapíxeles: 20,2 MP | Objetivo: 25-625 mm f/3.2-6.3 | Pantalla: LCD Fija de 3 pulgadas y 922.000 puntos | Visor: No | Ráfaga de disparos: 2,5fps | Resolución vídeo: 1080p Full HD | Nivel Usuario: Aficionados y iniciados en fotografía

A favor:
+ Zoom masivo
+ Cuerpo delgado

En contra:
– Los vídeos sólo tienen calidad Full HD
– El sensor es más pequeño que el de muchos teléfonos inteligentes de última generación

tipos de camaras fotograficas

Canon PowerShot SX620 HS

La Canon PowerShot SX620 HS cuenta con un nuevo objetivo estabilizado ópticamente de 25x que ofrece una distancia focal equivalente a 35 mm de 25-625 mm y aperturas máximas ligeramente más rápidas en ambos extremos del rango.

Alternativas

Canon PowerShot G9 X Mark II – Quien dice que Canon no puede tener cámaras baratas y buenas, esta compacta por 400 euros es de lo mejor en relación calidad-precio del mercado
Canon PowerShot G7 X Mark II – Esta cámara digital compacta de Canon es ideal para los que buscan hacer buenas fotos con un presupuesto de 500 euros

La Canon PowerShot SX620 HS es pequeña, versátil y fácil de usar, perfecta para tomar fotos durante las vacaciones o para capturar momentos cotidianos para compartirlos en los medios sociales. Una de las cámaras de fotos más económicas que vas a encontrar.

Los teléfonos inteligentes pueden haber reducido el mercado de las cámaras compactas a una fracción de su tamaño anterior, pero la presencia de cámaras como la PowerShot SX620 HS demuestra que todavía hay buenas razones para que los dos formatos coexistan.

comprar camara

Después de todo, ¿qué teléfono inteligente ofrece un rango de zoom óptico estabilizado de 25x que se extiende de 25 a 625 mm (en términos de 35 mm), junto con el nivel de control físico de la SX620 HS?

A destacar por el autor:

La Canon PowerShot SX620 HS ofrece el mismo sensor CMOS retroiluminado de 20,2 megapíxeles, procesador DIGIC 4+, velocidad de disparo continuo de 2,5 fps, monitor LCD de 3 pulgadas de 922.000 puntos, conectividad Wi-Fi con emparejamiento NFC y grabación de vídeo Full HD que su predecesora, la SX610 HS.

A pesar de su gran alcance focal, Canon ha diseñado la cámara con un cuerpo esbelto que se deslizará dentro de tu bolsillo sin ninguna molestia. Esto la hace ideal para aquellos que buscan una cámara de viaje básica que esté tan feliz de afinar los detalles lejanos como de capturar paisajes espectaculares. Y con Wi-Fi y NFC a bordo, puedes llevar rápidamente tus creaciones al mundo exterior sin problemas.

Si buscas algo similar pero no necesitas ese monstruoso zoom, la posiblemente más bella IXUS 285 HS merece la pena en tu lista de candidatos.

camaras de fotos baratas

En definitiva, para aquellos que no tienen los últimos y mejores teléfonos inteligentes con tecnología de cámara ultra avanzada, las cámaras digitales compactas como la PowerShot SX620 son una buena alternativa a la cámara de tu teléfono cuando estás en movimiento. Esta pequeña cámara Canon de apuntar y disparar tiene un tamaño de bolsillo y cuenta con potentes funciones a un precio asequible.

Probamos una para ver cómo esta (todavía popular) cámara ha envejecido unos años después de su lanzamiento inicial y el resultado a sido sorprendentemente bueno. Así que si no te los pienses dos veces, esta es una estupenda cámara fotográfica.

camaras buenas y baratas 1

La Canon PowerShot SX620 HS es una gran cámara compacta para viajar y para fotografiar todos los días. Es un dispositivo sencillo y fácil de aprender y manejar, que le permite capturar fotos y vídeos compartidos con sólo pulsar un botón.

La PowerShot SX620 HS cuenta con un zoom de «viaje» muy compacto y un sensor CMOS de 20,2MP BSI y un objetivo equivalente a 25X, 25-625mm.

Tiene el ‘Estabilizador de Imagen Inteligente’ de Canon que elige el ‘modo’ correcto dependiendo de la situación, una función de Auto Zoom para ajustar la distancia focal según los cambios de profundidad del sujeto, y numerosos efectos especiales. También cuenta con una pantalla LCD de 3″ y Wi-Fi con NFC.

Opinión de la cámara Canon PowerShot SX620 HS

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Sony A7 II

«La mejor cámara sin espejo de fotograma completo (full frame) que puedes comprar hoy en día»

camara fotos wifi
Foto de la Sony a7 II
Ver más fotos

Tipo: Full-frame compacta | Megapíxeles: 24,7 CMOS | Tipo de objetivo: Intercambiable | Rango ISO: 100-25.600 | Estabilización de imagen: 5 ejes integrado en el cuerpo | Vídeo: 1080p 30fps | Velocidad de disparo: 11 fps | Pantalla: LCD Articulada de 3 pulgadas | Wi-Fi: Sí | Duración de la batería: 350 disparos

A favor:
+ Estabilización efectiva de la imagen en 5 ejes
+ Imágenes brillante calidad, nítidas y claras
+ Navegación y acceso rápido a los ajustes
+ Modelo sorprendentemente pequeño

En contra:
– El autoenfoque es algo extraño
– Escritura lenta en la tarjeta de memoria

mejores camaras de fotos calidad precio

Sony A7 II

El Sony Alpha 7 II de fotograma completo sin espejos mejora a su predecesora con un sistema de estabilización integrado en el cuerpo, un autoenfoque más rápido y un mejor diseño ergonómico, y se gana los honores de Editors’ Choice en el proceso.

Alternativas

Panasonic Lumix GH5 – Una estupenda cámara EVIL semiprofesional por debajo de los 1.500 euros

Sony fue pionera en la cámara sin espejo de fotograma completo, y uno de sus modelos más antiguos, la Sony A7 II, ha bajado de precio, y ahora ronda los 1.000 euros, lo que la convierte en la mejor cámara para aquellos que quieren un buen sistema sin espejo de fotograma completo sin pagar por ello una burrada de dinero.

camara de fotos profesional precios

La A7 II tiene un sensor de 24,7 MP y estabilización de 5 ejes en el cuerpo, que se combinan para producir algunas fotos increíbles, incluso en condiciones de oscuridad.

A destacar por el autor:

El Sony Alpha a7 II es una cámara sin espejo full frame con estabilización de imagen, el cuarto lanzamiento de la línea a7 de Sony y el siguiente de la a7 original. Utiliza el mismo sensor de 24 megapíxeles que su predecesor, y el mismo procesador Bionz X que el resto de la serie a7.

Las mejoras vienen en forma de estabilización de imagen basada en un sensor de 5 ejes, mejora del rendimiento del AF y algunos ajustes en el diseño general. Los controles están dispuestos de forma similar a los del a7, aunque la empuñadura, los diales de mando y el obturador han sido completamente rediseñados.

También nos gustó lo compacto que es el A7 II, así como su robusto cuerpo de magnesio. Los controles son de fácil acceso, y varios botones son personalizables, lo que le permite tener sus configuraciones favoritas a un solo toque.

Sin embargo, esta cámara muestra su edad: su pantalla de 3 pulgadas carece de función táctil, su resolución máxima de vídeo es de 1080p/30 fps, y la duración de su batería es de unos 350 disparos bastante débiles. A este precio, sin embargo, podrás permitirte una o dos baterías adicionales.

elegir camara de fotos

El cuerpo del a7 II es físicamente más grande, y alrededor de un 25% más pesado que las cámaras originales de la serie a7. También está ahora completamente compuesto de una aleación de magnesio como el a7S; el a7 y el a7R originales tenían una placa frontal hecha de un material compuesto.

Además, la A7 II utiliza el mismo sistema híbrido de AF que la A7 con 117 puntos de detección de fase y 25 puntos de contraste. Sony afirma que el AF ha sido mejorado alrededor de un 30% respecto a su predecesor gracias a los ajustes del algoritmo, y el seguimiento ha sido mejorado 1,5 veces.

camara top

En definitiva, una excelente cámara y opción de compra. Su perfecta resolución, su gran rendimiento ISO y su gran manejo hacen que esta A7 II de Sony sea la mejor compra en cámaras de fotograma completo. Con el 95% de las prestaciones que ofrecen la A7S II y la A7R II pero por el 50% del precio. Además pesa menos y tiene la resolución más óptima; 24MP es perfecto para fotogramas completos.

Esta cámara de fotos es una gran elección de para un fotógrafo experimentado que quiere la calidad de foto y vídeo que sólo una cámara de fotograma completo puede producir. Tiene una generación de antigüedad, pero es relativamente pequeña y por poco menos de 1.000 euros se obtiene una lente con ella – no una lente estupenda, claro está, pero hay muchas lentes con montura FE para elegir en una amplia gama de precios antes de disparar.

camaras fotograficas precios

Además de tener un tacto de alta calidad, una construcción duradera y en general una excelente disposición de control (aparte del irritante botón de grabación de vídeo), el Alpha 7 II produce imágenes de excelente calidad. Y aunque su sistema de autoenfoque no está a la altura de los estándares exigidos por los fotógrafos deportivos profesionales, es rápido y preciso en condiciones de iluminación decentes.

El sistema de estabilización de la cámara también es útil, ya que permite tomar imágenes nítidas a velocidades de obturación que normalmente no serían posibles al sostener la cámara con la mano. Todo esto hace que la Sony Alpha 7 II sea una cámara muy atractiva a los precios actuales.

La Sony Alpha A7 II es una magnífica cámara que tiene todos los beneficios de un sensor de cuadro completo sin el volumen. Tiene un buen AF, una excelente estabilización de imagen y produce imágenes de muy alta calidad en una amplia gama de condiciones.

Opinión de la cámara Sony A7 II

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Canon Ixus 185 HS

«Una cámara digital para toda la familia, con un precio muy económico, un gran zoom y vídeo HD»

camaras de fotos con wifi
Foto de la Ixus 185 HS
Ver más fotos

Tipo: Compacta | Tamaño del sensor: 1/2.3 pulgadas | Megapíxeles: 20 MP | Objetivo: 28-224mm f/3.2-6.9 | Pantalla: LCD Fija de 2,7 pulgadas con 230.000 puntos | Visor: No | Disparo continuo: 0,8 fps | Vídeo: HD | Nivel usuario: Novatos

A favor:
+ Lente de zoom 8x
+ Precio bajo

En contra:
– Sólo vídeo HD
– Sensor pequeño

precios de camaras

Canon Ixus 185 HS

La Canon IXUS 185 es una cámara compacta de bajo coste. Cuenta con un sensor CCD de 20 megapíxeles y 1/2,3 pulgadas y un objetivo de zoom óptico de 10x que equivale a 28-224 mm en términos de 35 mm, grabación de vídeo de 720p y estabilización inteligente de la imagen para fotografías y vídeos.

Alternativas

Sony Cyber-shot DSC-W800 – Una estupenda cámara digital barata por menos de 100 euros

Esta vez hemos optado por una cámara que es barata, efectiva y práctica para que toda la familia la use sin preocupaciones. Con su pequeño sensor y sus sencillos controles, la Ixus 185 está muy lejos de lo que puede llegar a ofrecer una cámara réflex DSLR, pero ese no es el mercado para el que está diseñada.

camara fotos barata

Si lo consideras como una alternativa a un teléfono inteligente, tiene mucho a su favor. Para empezar, no hay smartphones con zoom óptico 8x, y la relación de precio en comparación a un smartphone de última generación también es mucho más económica. Es perfecto para niños, adolescentes y adultos con «tecnofobia» que quieren una cámara para tomar fotos y conservar su teléfono para hacer llamadas.

A destacar por el autor:

¿Qué hace especial al IXUS 185? Su zoom óptico 8x es su principal atractivo, ya que le permite ver objetos más lejanos sin la misma pérdida de calidad que con muchos teléfonos inteligentes. Y con un inicio de gran angular equivalente a 35mm de 28mm y un final de teleobjetivo de 224mm, se adapta sin esfuerzo a una multitud de escenas y sujetos.

Aparte de su destreza óptica, la cámara lleva un sensor de 20 MP – más que suficiente para las ampliaciones – que también es capaz de capturar vídeo en alta definición, y está diseñada con más controles físicos que los que proporciona el smartphone medio, lógicamente situados en zonas donde los dedos caen de forma natural. Entre ellos se incluye un collar de zoom alrededor de la lente que te permite encuadrar tus obras maestras con precisión.

Además, la cámara está equipada con una serie de tecnologías que le ayudan a obtener mejores imágenes sin tener que decidir sobre todos los ajustes clave. Estas están encabezadas por un modo automático fácil e inteligente, este último capaz de detectar hasta 32 escenas diferentes y ajustarse en consecuencia, mientras que la detección de rostros también está disponible para ayudar a capturar a las personas con claridad y mejor enfoque.

comprar camaras fotograficas

En resumen, los teléfonos inteligentes de hoy en día pueden estar llenos de tecnología que antes sólo estaba presente en las cámaras de los entusiastas, pero también tienen sus limitaciones. Ahí es donde entran en juego cámaras como la Elph 180 (alias IXUS 185), que son asequibles y fáciles de usar, y capaces de ofrecer algo un poco diferente para ayudarte a conseguir las tomas que quieres.

La Canon IXUS 185 / Elph 180 es una de las mejores ofertas del mercado en cuánto a cámaras digitales de fotos baratas que puedes encontrar y una muy buena opción si estás comenzando a trastear con la fotografía y el aspecto de la calidad en las imágenes y vídeos queda en un segundo plano.

camara buena

La Canon IXUS 185 tiene un precio muy razonable y económico, algo lo que sin duda llamará su atención si está en busca de una cámara compacta que tenga un precio de unos 100 euros.

Sin embargo, el precio no siempre es todo y lo que ganas en dinero en tu bolsillo lo pierdes en calidad de imagen y características. No todas las imágenes son terribles, pero tampoco son sorprendentes.

Además, con tantos teléfonos inteligentes de precio razonable disponibles ahora, es difícil justificar por qué deberías comprar una cámara compacta de apuntar y disparar. Sin embargo, si realmente quieres uno, y vas a tomar fotos con buena luz (no demasiado brillante) y no esperas mucho en términos de características y calidad de imagen alucinante, es posible que quieras considerar el Canon IXUS 185.

Opinión de la cámara Canon Ixus 185 HS

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Nikon Z6

«La nueva cámara sin espejo de Nikon es muy buena: pequeña, ligera y altamente capaz»

camara de fotos semiprofesional
Foto de la Nikon Z6
Ver más fotos

Tipo: Mirrorless | Sensor: Full frame CMOS | Megapíxeles: 24,5 MP | Montura: Nikon Z | Pantalla: Táctil reclinbale de 2.100.000 puntos | Ráfaga de disparos: 12 fps | Visor: Electrónico (EVF) | Vídeo: 4K UHD a 30 fotogramas por segundo | Nivel usuario: Entusiasta/Profesional

A favor:
+ Manejo familiar y refinado
+ Adaptador para lentes DSLR
+ Visor electrónico (EVF) de alta resolución
+ Estabilización de la imagen en el cuerpo de la cámara
+ Alta velocidad de fotogramas de 12 fps

En contra:
– Una sola ranura para tarjetas XQD
– Profundidad de amortiguación limitada

camaras profesionales precios

Nikon Z6

La Nikon Z6 fue anunciada en agosto de 2018 junto con la Z7 de mayor resolución. Ambas cámaras de la serie Z marcaron la entrada de la compañía en el mercado de las cámaras sin espejo, una categoría de cámara que muchos tiradores de Nikon habían anticipado ansiosamente durante años.

Alternativas

Fujifilm X-T30 – De las mejores cámaras de fotos profesionales baratas que puedes encontrar en el rango de los 1.000 euros
Canon EOS RP – Una cámara Canon profesional, una de las mirrorless más completas que puedes encontrar para ese precio

Esta Nikon es una fantástica cámara de fotos todoterreno, con un magnífico manejo, no hay nada aún que la supere en términos de versatilidad, usabilidad y asequibilidad.

mejor camara

La Z6 combina excelentes imágenes fijas y una calidad de vídeo de 4K con todo lo demás que es clave para una cámara sin espejo de fotograma completo. Esto significa que obtenemos un cuerpo ligero y compacto que aún se las arregla para manejarse de manera hermosa gracias a un agarre sustancial y ergonómico.

A destacar por el autor:

La EOS 6D Mark II es una cámara DSLR de fotograma completo de la «vieja escuela», mientras que la nueva serie Z sin espejo de Nikon está a la vanguardia de la tecnología de cámaras. Nos encanta la Nikon Z 7 de 45,7 megapíxeles, que es un rival directo de la Nikon D850 y la Sony A7R III, pero no todos pueden permitírselo, y aunque la Z 6 tiene un sensor de 24 MP de menor resolución, es mucho más barata que la Z 7 y tiene algunas ventajas técnicas, incluyendo una velocidad de disparo continuo ligeramente superior de 12 fps y vídeo de fotograma completo de 4K.

Tiene un visor de 3,69 millones de puntos nítido y claro, junto con una pantalla táctil e inclinable. La gama de lentes nativas para la montura Z se está expandiendo rápidamente, pero si hay algo que necesitas que no está cubierto, puedes usar la óptica de la montura F a través del adaptador FTZ opcional.

También ha sido tratada con características como Eye AF durante los últimos meses, lo que le ayuda a competir aún más fuertemente contra la línea Alpha de Sony. Nos encanta el Z6, aunque el Sony A7 III no se queda muy atrás de este modelo (ambas tienen un precio muy similar).

la camara fotografica

Físicamente, la Z6 es idéntico a la Z7, por lo que tiene el mismo cuerpo resistente, bien diseñado y de buen manejo. Las cámaras de la serie Z de Nikon son un poco más manejables que los modelos A7 de Sony, y la Z 6 es una gran cámara de nivel básico sin espejo de fotograma completo. Recientemente Nikon también anunció una nueva Z 50, su primera cámara de menos de 1.500 euros en esta serie.

Con una mejor sensibilidad a la luz baja, un rendimiento más rápido y un precio más bajo, el Z 6 se destaca de su par de mayor resolución. La calidad de la imagen es excelente, el diseño es robusto y cómodo, y la estabilización en el cuerpo da nueva vida a las lentes F-Mount de Nikon cuando se usan con el adaptador FTZ.

camaras buenas

El autoenfoque no es tan capaz como una DSLR de alta gama en los escenarios más difíciles, pero aún así funcionó mejor de lo que esperábamos para una cámara sin espejo de primera generación – especialmente considerando que Nikon ni siquiera había hecho autoenfoque de detección de fase en el sensor antes de ahora.

Como opción de menor precio, la Z 6 podría ser fácilmente una excelente cámara para los entusiastas, así como para los profesionales que priorizan la velocidad y el rendimiento con poca luz sobre la resolución. El autoenfoque funciona un poco mejor en condiciones de poca luz, mientras que la menor resolución permite menos ruido y un rango ISO nativo más amplio.

oferta camara de fotos

La Nikon Z6 es una de las dos cámaras sin espejo de fotograma completo que Nikon introdujo en agosto de 2018. Es muy similar a su hermano mayor, la Z7, con las principales diferencias en el sensor (24MP vs 46MP) y la disminución de la resolución que viene con ella.

La Z6 también tiene menos puntos de autofoco de detección de fase (273 vs 493) debido al sensor de menor resolución. Por lo demás, se obtiene el mismo cuerpo robusto, los mismos controles (en su mayoría) familiares y el acceso a una pequeña pero pronto creciente colección de lentes con montura Z.

Especificaciones aparte, el Z6 es para un público muy diferente al Z7. Este último es para aquellos que buscan una resolución ultra alta y también estaría considerando cámaras como la Sony a7R III y la Nikon D850. El Z6, por otro lado, está pensado para ser más atractivo para aquellos que buscan mejorar las cámaras con sensor de recorte o las DSLR de fotograma completo de la generación anterior.

La Z6 se podría comparar con su hermana DSLR, la D750 (que ya tiene sus años, pero todavía es muy capaz). Aunque las dos cámaras tienen diseños diferentes, funcionan de manera similar, siendo los modos de autoenfoque y el vídeo las diferencias más significativas.

Opinión de la cámara Nikon Z6

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Canon EOS 6D II

«La cámara DSLR full frame más «barata» de Canon es notablemente capaz»

tipos camaras fotograficas
Foto de la EOS 6D II
Ver más fotos

Tipo: Réflex DSLR | Sensor: Full frame | Megapíxeles: 26,2 MP | Pantalla: Táctil con angulo de movimiento, 3 pulgadas y 1.004.000 de puntos | Visor: Óptico | Velocidad de la rágada de disparo: 6,5 fps | Resolución vídeo: Full HD | Nivel usuario: Entusiastas/Expertos

A favor:
+ Pantalla táctil de ángulo variable
+ CMOS AF de doble píxel
+ Barata para todas las prestaciones que ofrece
+ Muy versátil

En contra:
– Sólo soporta vídeo Full HD

marcas de camaras fotograficas

Canon EOS 6D II

Gracias al precio relativamente asequible de la Canon EOS 6D Mark II, es más fácil que nunca que los fotógrafos se pasen a una DSLR de fotograma completo.

Canon ciertamente ha hecho de la EOS 6D Mark II una cámara más completa y mejor especificada que la EOS 6D, pero no está exenta de problemas. Estas molestias «manchan» un poco la calidad real de este modelo, ya que realmente es una muy buena cámara DSLR full frame con la que es un placer fotografiar. Ciertamente complacerá a los usuarios de Canon que quieran pasar a la fotografía de fotograma completo, pero otros podrían estar mejor servidos con otros modelos.

camara para fotos

Si eres un fotógrafo entusiasta que está actualizando una cámara existente, la calidad y las características van a ser lo primero en tu lista de compras, y la Canon EOS 6D Mark II ofrece ambas, pero a un precio sorprendentemente razonable.

A destacar por el autor:

El EOS 6D original era en realidad un muy buen ejecutante de la luz baja, pero el nuevo modelo ofrece tanto ISOs más altas como una mayor resolución. Los aficionados a la acción también obtienen una mayor velocidad de fotogramas. La EOS 6D Mark II puede disparar a 6,5 fotogramas por segundo, lo que es casi un 50% más rápido que los 4,5 fps del modelo antiguo.

La cámara de 2018 de Canon estuvo dominada por la especulación y luego por la emoción en torno al lanzamiento de su sistema sin espejo de fotograma completo EOS R, pero muchos usuarios siguen prefiriendo el tamaño y el manejo de una DSLR, y la Canon EOS 6D Mark II es la DSLR de fotograma completo más barata de Canon y un poco más lenta, ya que las constantes caídas de precios la han hecho cada vez más atractiva.

Su resolución de 26 megapíxeles y su velocidad de disparo continuo de 6,5 fps no son notables, pero su efectivo diseño de control, su pantalla táctil de ángulo variable y su buen autoenfoque de vista en vivo le dan un manejo realmente agradable. Si quieres pasar a la fotografía DSLR de fotograma completo, esta es una forma muy efectiva y asequible de hacerlo.

donde comprar camaras baratas

La Canon EOS 6D Mark II es un sólido punto de entrada a la fotografía DSLR de fotograma completo. Con una gran cantidad de características, buena calidad de imagen y rendimiento, el precio es adecuado para aquellos que quieren una cámara de fotograma completo sin romper el banco. La principal salvedad, como se mencionó anteriormente, es su incompatibilidad con los lentes EF-S, así que si tienes una gran inversión en esos lentes para las cámaras APS-C Canon, entonces considera cuánto dinero tendrás que gastar para actualizar tu colección de lentes.

En definitiva, la EOS 6D Mark II es un gran paso hacia adelante en comparación con la 6D original, pero más en velocidad operativa y rendimiento que en calidad de imagen. Es una cámara estupenda para usar, pero su precio la pone en contra de un número de cámaras fuertes. Es una muy buena todoterreno, que sería una gran «primera» cámara DSLR de fotograma completo.

camara de fotos hd

Comparada con la 6D original, la tecnología de la Mark II es un gran salto adelante, pero no es nada que no hayamos visto ya en otros cánones (con la excepción del sensor de imagen, que es exclusivo de la 6D Mark II). Después de esperar unos cuatro años y medio, habría sido bueno ver a la 6D dar un mayor salto adelante, en lugar de sólo jugar a ponerse al día con el resto de la línea de productos. No había nada revolucionario en la 6D Mark II cuando se lanzó, un hecho que no le ha ayudado a envejecer con gracia un año de vida.

Dicho esto, la Mark II es otro producto sólido de Canon y ofrece algunas mejoras importantes con respecto a la 6D original, como el sistema de autoenfoque del visor de 45 puntos y la pantalla táctil articulada. No es la mejor cámara en ningún sentido objetivo medible, pero puede ser la actualización perfecta para los actuales propietarios de DSLR de Canon, particularmente aquellos que buscan su primer modelo de fotograma completo o han estado esperando que los precios bajen.

Opinión de la cámara Canon EOS 6D II

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Otros cámaras fotográficas muy buenas con excelente relación calidad-precio

Estas máquinas de fotos no han conseguido hacerse un hueco en el ranking de los 14 mejores, aún así se merecen una mención de honor, ya que ofrecen unas excelentes prestaciones, muy versátiles y para diferentes estilos fotográficos a un muy buen precio.

Polaroid Originals One Step 2

«Las cámaras Polaroid están regresando, con la OneStep 2 liderando la nueva revolución de las cámara instantáneas retro con look de los años 70»

mejor camara de fotos calidad precio

Polaroid Originals OneStep2

Los fotógrafos serios que compran una cámara instantánea deberían echar un vistazo a la Polaroid Originals OneStep 2, pero el coste de sus materiales hace que sea difícil de vender para los fotógrafos más ocasionales.

Alternativas

Fujifilm Instax Mini 9 – Ya sea si estás buscando una nueva salida creativa o que simplemente quieres compartir imágenes físicas con tus amigos y familiares, la asequible cámara instantánea Instax Mini 9 de Fujifilm es una buena opción por unos 50 euros

» Volver al indice de recomendaciones


Ricoh Theta S

«Apuntar, hacer clic y capturar todo. La Theta S de Ricoh es una de las mejores cámaras 360 grados del mercado»

comparativa de camaras

Ricoh Thera S

La Ricoh Theta S es una cámara de 360 grados que es capaz de capturar imágenes fijas y panorámicas de alta calidad y vídeos muy fluidos.

Alternativas

Insta360 One X – Puede que sea una cámara de 360°, pero su resolución de 57K, HDR y el modo cámara lenta (slow-motion) lo convierten en un dispositivo fotográfico de alto rendimiento

» Volver al indice de recomendaciones


iPhone 11

«El enfoque de Apple en las cámaras de sus teléfonos móviles pone al iPhone 11 a la cabeza de los smartphones de última generación»

novedades camaras fotograficas

PowerVision PowerEgg X Wizard

El iPhone 11 es todo lo que necesitas. Claro, los modelos Pro tienen un lente de zoom extra, una batería ligeramente mejor y pantallas más bonitas… pero la mayoría de la gente no necesita todo eso. Ahórrate uno 300 euros y ve a por el iPhone 11.

» Volver al indice de recomendaciones


DJI Mavic 2 Pro

«El drone de gama media de DJI tiene una mejor cámara 4k, mejor conectividad y un mayor tiempo de vuelo. ¡Una estupenda opción para iniciarte en la fotografía aérea!»

las mejores camaras

DJI Mavic 2 Pro

El DJI Mavic 2 Pro es uno de los mejores drones con cámara del mercado, con una calidad de imagen y vídeo superior a la media, un sistema de evasión de obstáculos y una excelente duración de la batería.

» Volver al indice de recomendaciones


Otras reviews:


Accesorios recomendados para cámaras que te pueden interesar

A continuación te dejamos unos cuántos complementos para cámaras de fotos que te pueden resultar de mucha utilidad.

Mochila cámara fotográfica: AmazonBasics

«Una mochila para llevar tu cámara Canon, Nikon, Sony, Pentax, Panasonic… ¡o la que tu quieras!»

mochila cámara de fotos

Mochila fotografía Amazon

Si tienes una cámara réflex pesada y tres objetivos extra, sabrás de lo útil que es una bolsa o mochila para llevarla a cuestas. Este modelo es perfecto, una gran opción calidad-precio de Amazon. Bueno, bonito y barato.

¿Quieres ver otros modelos?
Lee la mejor mochila fotográfica

» Volver al indice de recomendaciones


Tarjeta de memoria microSD: SanDisk Ultra 128 GB

«Ideal para aumentar la capacidad de almacenamiento de fotos y vídeos de nuestra cámara fotográfica«

tarjeta memoria almacenamiento micro sd cámaras

SanDisk Ultra 128 GB

Tarjeta micro SD de clase 10 con una capacidad de hasta 128 GB, ideal para la grabación y reproducción de vídeos de alta calidad Full HD.

¿Quieres ver otros modelos?
Lee las mejores tarjetas de memoria micro SD


Trípode para fotografía: AmazonBasics

«Uno de los mejores y más baratos trípodes para fotografía, el complemento de 3 patas perfecto para tu cámara fotográfica»

mejor camara del mundo

Trípode cámara Amazon

Un trípode perfecto para todo tipo de presupuestos. Tener un soporte estable para la cámara abre todo tipo de posibilidades en términos de tomas con poca luz, largas exposiciones, tomas panorámicas, panorámicas y más.

¿Quieres ver otros modelos?
Lee los mejores trípodes para fotografía

» Volver al indice de recomendaciones


Kit limpieza para cámara de fotos: CAMKIX

«Un buen kit de limpieza para cámaras fotográficas es esencial»

camara de fotos wifi

CAMKIX Cleaning kit

Sácale brillo a tus objetivos y al sensor de tu cámara con este estupendo pack de limpieza. Arrasa con cualquier mota de polvo de tu equipo fotográfico para que no estropee la calidad de tus imágenes.

» Volver al indice de recomendaciones


Mejores ofertas en cámaras digitales

«Cámaras de fotos baratas y buenas a precios de escándalo»

¡Oportunidades y gangas únicas! Te listamos las últimas rebajas y chollos en cámaras fotográficas que hemos recopilado de Amazon (actualizado cada día):

» Volver al indice de recomendaciones


Guía de compra de cámaras fotográficas

Indice de contenidos


¿Qué cámara de fotos comprar?

«Todo lo que necesitas para saber como elegir una buena cámara de fotos»

Si te preguntas como comprar una cámara fotográfica, no te preocupes, hay muchos factores que influyen en la elección de la mejor cámara para ti.

La primera pregunta que debes hacerte es ¿qué planeas fotografiar? Si haces más retratos y no planeas mover mucho la cámara, una DSLR puede ser la mejor opción. Si buscas algo más móvil y portable, una cámara sin espejo es probablemente una mejor apuesta.

Si buscas algo que puedas llevarte de vacaciones, una cámara de viaje o compacta ocupa muy poco espacio, pero aún así puede producir fotos mucho mejores que las que obtendrías con la mayoría de los teléfonos inteligentes.

A destacar por el autor:

Hay muchas opciones disponibles en los mercados cuando se trata de cámaras, sin embargo, no todas ellas serán adecuadas para usted. Algunas cámaras pueden ser demasiado simples para ti si quieres hacer carrera en la fotografía. Una cámara también puede ser demasiado complicada para ti si quieres comprar una cámara para tu hobby. Por lo tanto, hay ciertas características que usted necesita mirar para asegurarse de que ha comprado la mejor cámara para tus necesidades.

Es importante que seas realista sobre tus habilidades y el uso que le vas a dar, ya que puedes gastarte fácilmente miles de euros en equipos fotógraficos que no necesitas o que no sabes cómo usar. Antes de hacer una compra, también vale la pena ir a una tienda de cámaras para ver «cómo se siente al tacto» un modelo en particular una vez esta en tus manos, y cuán cómoda es su sujeción.

Pero como todo esto es algo ambiguo dicho así, a continuación vamos a ver que factores principales hay que tener en cuenta para saber como escoger una cámara de fotos.

Tipos de cámaras de fotos

Las cámaras DSLR, sin espejo, de formato medio, compactas, de superzoom, de película y muchos otros tipos que existen están diseñadas para diferentes propósitos. La elección de la cámara depende del área donde el fotógrafo la utilizará.

Las cámaras DSLR y sin espejo se consideran las más universales, ya que tienen modelos de bajo costo y profesionales. Por lo tanto, permiten cambiar la óptica y tienen buenas características. Las cámaras compactas se usan más a menudo en los viajes. Se colocan fácilmente en el bolsillo de la chaqueta y no pesan mucho. Además, algunos modelos tienen una excelente calidad de disparo.

Las cámaras de formato medio son utilizadas por los profesionales, ya que estas cámaras permiten tomar fotos con alta resolución. Por otro lado, son bastante caras. Los profesionales o aficionados que carecen de la capacidad de una matriz de cámara se pasan a las cámaras de película si las cámaras de formato medio son demasiado caras para ellos.

Las cámaras de superzoom son opciones «todo en uno», porque tienen características satisfactorias. Una lente integrada con una gran dispersión de las longitudes focales es un plus y un minusvalor de estas cámaras.

Tamaño del sensor

Es la principal característica de cada cámara profesional para la fotografía. Cuanto más grande es la matriz, mayor es la sensibilidad de la cámara y menos ruido se producirá al usarla.

El tamaño del sensor de una cámara es lo que más importa para una mejor calidad de imagen. Las cámaras con un tamaño de sensor pequeño no capturan suficiente luz, y por lo tanto, la calidad de la imagen no es tan buena como la calidad de las imágenes tomadas por una cámara con un tamaño de sensor más alto. Por lo tanto, debe optar por una cámara con un mejor tamaño de sensor en lugar de mejores megapíxeles para obtener una mejor calidad de imagen, una exposición suficiente a la luz y fotografías menos ruidosas.

Número de megapíxeles

Buscar un gran número de megapíxeles no vale la pena si la cámara tiene un sensor pequeño. Necesitarás 18-20 MP para una conveniente toma de fotos. Si quieres imprimir fotos en grandes formatos (como RAW), entonces mira los modelos de 30 MP.

Si te interesa la fotografía de paisajes, deberías comprar una cámara que tenga más rango de megapíxeles. Aunque no es el criterio más importante, cuanto más altos sean los megapíxeles, mejor será la calidad de la imagen. También ayuda a hacer fotos en condiciones de poca luz. Los megapíxeles más altos también indican la calidad del objetivo. La cámara con más megapíxeles definitivamente demostrará ser una de las mejores cámaras para fotografías.

Sensibilidad ISO

La ISO u «organización de estándares internacionales» es la clasificación del sensor de imagen digital. Con más ISO, la cámara se vuelve más sensible a la luz. Cuanto más alto es el ISO, mejor es para capturar una imagen en condiciones de poca luz . Además, con un ajuste ISO más alto, la velocidad de obturación también es más rápida. Por lo tanto, debe buscar una cámara con un rango ISO más amplio para poder capturar imágenes en condiciones de oscuridad, así como de luz.

Los fabricantes suelen prometer grandes cantidades de aumentos electrónicos ISO, pero lo más frecuente es que produzcan mucho ruido. Si la cámara proporciona una buena calidad de disparo con una sensibilidad de 1600, entonces ya es una de las mejores cámaras para la fotografía.

Objetivos y compatibilidad con tú cámara

Hay diferentes tipos de objetivos disponibles. Se requieren diferentes lentes para diferentes tipos de fotografía. Para imágenes de retratos, se requiere un tipo diferente de lente y para imágenes de paisajes, se requiere un tipo diferente de lente. Debes comprar una lente teniendo en cuenta el tipo de fotografía que te interesa.

Otro factor importante es la compatibilidad de las lentes. Puedes comprar el cuerpo de la cámara de una marca en particular y el lente de una marca diferente. Esto es bastante común. Sin embargo, usted necesita asegurarse de que la lente encaja perfectamente en su cámara.

Estabilización de la imagen

Esta es la característica que asegura que el temblor y la vibración durante el rodaje no aparezca en la imagen final. Esta característica descarta por completo la posibilidad de desenfoque por movimiento. También reduce la borrosidad en espacios con poca luz. A veces, el cuerpo de la cámara viene con esta característica, muchas otras veces, el objetivo viene con esta característica. Esto también mejora la calidad general de los videos.

Autoenfoque y enfoque manual

La mayoría de las cámaras funcionan mejor con el enfoque manual. Esta característica te permite enfocar los objetos que quieres mantener enfocados. Puedes ajustarla fácilmente según tu conveniencia.

Sin embargo, también tiene un inconveniente. A veces, en condiciones de poca luz se hace difícil enfocar la cámara manualmente. En tales situaciones, la función de autoenfoque es de gran ayuda. Por lo tanto, debe optar por una cámara que tenga tanto la función de enfoque manual como la de enfoque automático, entre las cuales puede cambiar según su preferencia y sus necesidades.

Visor

El visor es lo que miras cuando decides el marco o la composición. Con las DSLR normales, puedes mirar a través de la lente usando el visor para tener una idea de cómo se verá tu imagen. Las cámaras sin espejo no tienen esta característica. Algunas cámaras modernas tienen visores electrónicos que crean una imagen electrónica que da una idea aproximada de cómo se vería tu imagen. Toma varios aspectos de la configuración actual de la cámara, y te da una idea justa de la imagen.

Espacio de almacenamiento

No es la característica más comentada, sin embargo, es ciertamente muy importante. El espacio del disco duro definitivamente impactará en el rendimiento general de tu cámara. Si usted está comprando una cámara de alta gama, el tamaño de la imagen de la cámara también será mucho mayor. Por lo tanto, ocupará más espacio.

Para las cámaras profesionales, es necesario asegurarse de que la cámara tenga un gran almacenamiento interno. Más adelante, también podrá agregar almacenamiento externo (tarjetas SD) para obtener más fotografías. Sin embargo, siempre debes elegir una cámara con un espacio de almacenamiento interno más grande.

Sistema de menús

Las cámaras de fotos de última generación vienen con un montón de características, algunas de las cuales se han discutido anteriormente. Pero terminamos no usando el 90% de las características porque no es fácil acceder a ellas. Por eso es importante revisar el sistema de menú que viene con la cámara que se va a comprar. El sistema de menú debe tener una navegación suave y un diseño fácil de entender. La mayoría de las grandes marcas se han actualizado y los menús de hoy en día proporcionan una rica experiencia a los usuarios.

Peso

Las cámaras generalmente tienen pesos similares en toda la categoría. La mayoría de las DSLR tienen pesos similares. Sin embargo, las cámaras de gama alta a veces tienden a ser un poco más pesadas.

Algunas cámaras pueden pesar hasta 2-3 kilogramos. Esto puede no parecer mucho, pero puede sentirse pesado mientras se intenta mantener el enfoque en un objeto distante. Por lo tanto, si eres un principiante, deberías optar por una cámara más ligera que puedas llevar a todas partes convenientemente. Esto puede reducir un poco la calidad de la imagen. Sin embargo, las mejores cámaras para principiantes, son todas ligeras.

Durabilidad

Como deben saber, no todas las cámaras están hechas del mismo material. Algunos materiales son más fuertes y mucho más adecuados para su cámara que otros. Los materiales como la aleación de magnesio son mucho mejores para sus cámaras. La superficie de la cámara debe estar hecha de un material plástico fuerte para asegurar que el interior esté protegido.

Si te gusta fotografiar paisajes, debes asegurarte de que tu cámara sea impermeable y esté sellada a la intemperie. Es posible que tengas que invertir un poco más para una cámara con todas estas características, sin embargo, todos estos factores aumentarían la durabilidad de tu cámara.

Precio

Si está buscando una cámara para fines profesionales, es una buena idea invertir en una cámara un poco más cara que tenga todas las características importantes. Puedes usar tu cámara para tomar fotos y videos de calidad asombrosa. Además, también deberías invertir en accesorios para la cámara, como trípode y estabilizador, si quieres hacer carrera en la fotografía.

Sin embargo, si desea comprarla para su hobby o sus medios sociales, no necesita invertir una gran cantidad de dinero en una cámara. Puedes encontrar una cámara de precio razonable, que tiene la mayoría de las características principales.

Garantía

Cada cámara que usted compre vendrá con una garantía. Sin embargo, debe asegurarse de que el período de garantía sea lo suficientemente largo. En la mayoría de los casos, el período de garantía es prorrogable. Asegúrese de que se registre para obtener un mínimo de un año de garantía. Si no se siente satisfecho, también puede adquirir una garantía por separado en el sitio web a un precio razonable.

Características y prestaciones adicionales

El soporte para Wi-Fi, GPS, control remoto, control de la computadora, etc. no son tan necesarios, pero harán que el proceso de trabajo con la cámara sea mucho más conveniente, especialmente para la filmación en estudio.

  • GPS. El Sistema de Posicionamiento Global o GPS es también una característica adicional en muchas de las cámaras más nuevas del mercado. Si te gusta la fotografía de viajes, a veces no recuerdas dónde hiciste una foto en particular. En tales situaciones, la función GPS puede ser extremadamente útil. También puede ser útil cuando estás buscando localizaciones. Es posible que desee volver a una zona o a un lugar en particular, lo que puede hacer fácilmente con la ayuda de esta función.
  • Conectividad Wi-Fi. Si quieres publicar tus fotos en las redes sociales o subirlas a Google Drive, a menudo tienes que pasar por un par de largos y elaborados pasos. Sin embargo, las últimas cámaras disponibles en el mercado te permiten evitar todos estos pasos. Puedes conectar tu cámara a internet/ Wi-Fi y subir directamente tus fotos a internet desde tu cámara. Algunas cámaras también tienen una aplicación que te permite cargar directamente las fotos en tu teléfono. Es una función muy útil si eres una persona que necesita compartir sus fotos, regularmente, y por lo tanto, debes buscar una cámara con esta función.
  • Inclinación de la pantalla. A veces los fotógrafos capturan incluso las escenas y vistas más comunes de la manera más hermosa. Para capturar esa toma perfecta, los fotógrafos tienden a moverse y la mayoría de las veces, los ángulos no son rectos sino intrincados. En tal situación, el visor puede no ser la opción más ideal. Deberías mirar tu escena usando la pantalla LCD. La función de inclinación de la pantalla le permitiría ver la imagen desde los ángulos más extraños y, al mismo tiempo, sacar la foto más perfecta.
  • Flash. El flash no es un criterio esencial para todos. Sin embargo, puede ser importante para algunas personas. Si usted es una persona que toma muchas fotos al aire libre (por ejemplo, para cubrir eventos por la noche), el flash puede ser importante para usted. Sin embargo, si tomas muchas fotos en interiores, como retratos, es posible que el flash no sea tan importante para ti. Por lo tanto, tienes que averiguar tu prioridad en este caso, y buscar una cámara en consecuencia.
  • Vídeo 4k. La mayoría de las cámaras modernas tienen una función de grabación de vídeo de alta calidad. Sin embargo, la calidad de imagen que da la grabación de vídeo 4K está en un nivel totalmente distinto. Está disponible en la mayoría de las cámaras hoy en día, pero todavía tienes que comprobar si tu cámara tiene esta característica o no. Los videos 4K hacen que la panorámica, el zoom y el recorte sean mucho más fáciles. La cámara lenta también es muy suave con la panorámica de vídeo 4K. Ofrece la grabación de vídeo en calidad HD, lo que hace que todo esté mucho más cerca de la realidad que nunca antes había sido posible. La estabilidad de los videos es también mucho más cuando se trata de 4K.
  • Modo panorámico. Esta característica toma múltiples fotos de una escena de más de 200 grados de paisaje y luego cose todas las imágenes en una imagen larga final o una ‘imagen panorámica’. Esta característica está disponible en la mayoría de las cámaras. No es la característica más importante, pero algunas personas prefieren tener la opción.
  • Modo «composición». Siempre hay un problema de iluminación cuando se trata de fotografía. Esto es algo que no está en las manos de un fotógrafo. No importa cuán hábil seas con la cámara, esto es algo que no puedes controlar. Aquí es donde la relativamente nueva función de composición tiende a utilizarse. Esto te permite tomar la misma foto con varios niveles de iluminación, lo que te permite elegir una imagen con la iluminación deseada. También puedes combinar todos los niveles y obtener la iluminación deseada en base a las tomas.
  • Pantalla de cristal líquido. La pantalla de cristal líquido o LCD es común en la mayoría de las cámaras de ahí fuera. Sin embargo, no todas las pantallas LCD son iguales. Algunas cámaras tienen mejores pantallas LCD que otras. Parece una característica redundante, sin embargo, puede tener un impacto perjudicial en su imagen. Si su LCD no es de buena calidad, puede que no entienda la calidad de la imagen que usted capta. Puede parecer que una buena imagen no es lo suficientemente buena y viceversa. Las pantallas LCD de mayor resolución le permitirán comprender mejor su imagen.

Cómo hemos puesto a prueba y analizado las cámaras seleccionadas para esta comparativa

Probamos y evaluamos muchísimas cámaras a lo largo del año, y hemos destacado algunos de nuestros modelos favoritos aquí. Hemos tratado de cubrir una gran cantidad de puntos de precio en este resumen más general, lo que significa que algunas cámaras fantásticas, como la Nikon D850 de 5 estrellas, no aparecen aquí. Tenemos listas de recomendaciones más específicas para los fotógrafos que saben qué tipo de cámara quieren comprar, que te servirán mejor una vez que hayas puesto tus ojos en un tipo específico de cámara. Estas listas las encontrarás justo debajo de la tabla comparativa de este artículo, en el apartado «Otras comparativas que te pueden interesar».

Independientemente del tipo de cámara que revisemos, todos están sujetos a un régimen de pruebas similar: Las usamos en una variedad de escenarios, incluyendo luz baja, en el exterior, en el interior y más. También fotografiamos un número de sujetos, como personas y mascotas, para ver qué tan bien la cámara captura los tonos de la piel. Si una cámara viene con un kit de objetivos, por lo general usamos esa lente con la cámara, para emular más de cerca la misma experiencia que los consumidores que compran la cámara.

Además de la calidad fotográfica y de vídeo, también calificamos y puntuamos la cámara en base a su facilidad de uso: ¿Los controles físicos son de fácil acceso y los menús están lógicamente dispuestos? Finalmente, evaluamos la duración de la batería de la cámara y otras características, como el control inalámbrico.


FAQS

«Dudas y preguntas frecuentes que tienen los usuarios antes de comprar una cámara de hacer fotografías»

¿Qué cámara fotográfica comprar?

Lo primero que hay que preguntarse es qué tipo de fotógrafo eres tú.

  • ¿Novato aficionado empezando a dar los primeros pasos en fotografía? Si estás actualizando un teléfono con cámara o un compacto, deberías conseguir una DSLR para principiantes o una cámara sin espejo. Esto te dará mucho control creativo y mucho potencial para el futuro. Te recomendamos echarle un vista a la Nikon D3500 y a la Sony Alpha A6000.
  • ¿El típico fotógrafo de la familia? Entonces no necesitas lentes intercambiables, sólo una cámara lo suficientemente versátil para todo tipo de situaciones, fácil de usar por cualquiera y lo suficientemente pequeña para deslizarse en el bolsillo de una chaqueta. Como la Canon Ixus 185 HS.
  • ¿Fotógrafo entusiasta con algo de experiencia? Suponemos que busca las mejores características, potencia y rendimiento, ¡y al mejor precio! Ya sea que te gusten los paisajes o los deportes, el vídeo o el vlogging, la cámara que te recomendamos es la Nikon D5600.
  • ¿Eres todo profesional de la fotografía? Si estás entrando en el mundo de la fotografía profesional, hemos elegido dos potentes cámaras de fotograma completo que ofrecen una resolución y un rendimiento estelares. Son la Sony A7 III y la Nikon Z6.

» Volver al indice de la guía de compra

¿Qué cámara de fotos comprar para viajar?

No es sorprendente que encuentremos a las cámaras compactas y bridge dentro de esta sección, son perfectas para los trotamundos. Tienen un amplio rango de zoom, así que no tienes que jugar con los cambios de lentes. Y si optas por un modelo premium de 1 pulgada puedes disparar con diferentes tipos de luz. Pero tal vez quieras llevarte otro tipo de cámara en tus viajes.

Si quieres algo más fácil de llevar en el bolsillo, una cámara compacta de apuntar y disparar puede ser la solución. Pero prepárate para gastar un poco para conseguir algo digno de tus destinos exóticos. Para los que no tienen mucho tiempo, les recomiendo el Nikon Coolpix W300 por su lente brillante y su estructura resistente. (Si te gusta más el vídeo, no te olvides de GoPro).

Para unas viajes y vacaciones más tranquilas, busca una compacta de primera calidad como un modelo Sony RX100 y disfruta del cómodo factor de forma de una cámara y de una calidad de imagen que es un poco mejor que la de tu smartphone.

Si no te importa llevar algo más grande, una buena cámara sin espejos (y un par de objetivos) cabrá fácilmente en un pequeño bolso y tendrás un banco de imágenes y vídeos dignos de compartir con amigos y familiares en casa. La Sony a6000 es una opción muy asequible.

» Volver al indice de la guía de compra

¿Qué cámara de fotos comprar para principiantes?

Los teléfonos inteligentes y los sistemas básicos de apuntar y disparar están diseñados para un funcionamiento automático. Si quieres tomar la fotografía como un hobby, o aspiras a ser un fotoperiodista o un profesional de las bodas, querrás tener una cámara que te dé espacio para crecer y aprender el oficio.

Recomendaría conseguir una buena cámara sin espejo para empezar. Cualquiera de las cámaras de la serie Sony a6000 pueden utilizarse en modo totalmente automático, pero también ofrecen un control manual total sobre la exposición. Como utilizan visores electrónicos, puedes ver una vista previa de la exposición final antes de tomar la foto.

Si prefieres una cámara réflex, la Nikon D3500 es un buen modelo para empezar, con un precio bajo y una guía en la cámara que explica algunos de los fundamentos de la toma de imágenes.

Cuando compre una cámara para principiantes, hágase algunas preguntas sobre lo que quiere. Fíjate en el tamaño, ya que una cámara no sirve de nada si no vas a llevarla y usarla. Pero también piensa en la conectividad: probablemente quieras copiar imágenes en tu smartphone fácilmente, y en el precio. La facilidad de uso no es un gran obstáculo hoy en día, todo tiene un modo automático, pero los modelos con interfaces guiadas le permitirán tener algún tipo de control sobre el resultado de sus fotos, sin tener que saber demasiada jerga técnica.

» Volver al indice de la guía de compra

¿Qué marca es mejor en cámaras fotográficas?

La batalla se centra principalmente entre las compañías japonesas Canon y Nikon. no digo que otras marcas como Sony, Samsung, Pentax, etc. no sean buenas. Puedes obtener fotos increíbles con ellas. Pero hay muchas más opciones con éstas dos.

Aunque si tienes claro que tipo de cámara necesitas:

  • La mejor marca de cámaras DSLR, tendrás que elegir entre Canon y Nikon.
  • Si estamos hablando de las mejores cámaras sin espejo, puedes elegir entre Sony y Fujifilm.
  • Panasonic será tu mejor marca de cámaras si estás interesado en la grabación de vídeo

» Volver al indice de la guía de compra

¿Qué cámara de fotos es mejor Canon o Nikon?

La principal diferencia entre los dos es el autoenfoque. Con Canon, todos los objetivos EOS se enfocan automáticamente mientras que con Nikon, sólo los lentes AF-S lo hacen. Si quieres que tu lente Nikon se enfoque automáticamente, tienes que elegir una lente AF-S.

Se pueden grabar vídeos de calidad con modelos de ambas marcas, pero Canon suele tener un autoenfoque más suave y ofrece lentes específicas para el cine. Mientras que las Nikon son algo más ligeras y te darán una vida de batería marginalmente mejor, el mayor beneficio vendrá del sensor.

Al elegir entre las marcas de cámaras, es mejor comparar cada cámara individualmente: donde Nikon puede tener una mejor DSLR de nivel básico, Canon puede tener una mejor DSLR para deportes.

» Volver al indice de la guía de compra

¿Dónde comprar cámaras de fotos?

Nuestra principal recomendación es Amazon, ya que est la tienda online con mayor variedad y ofertas de productos del mundo.

Es muy fácil que puedas encontrarte cámaras de fotos a precios muy competitivos, o incluso modelos que normalmente no tienen stock/disponibilidad en otras plataformas o tiendas físicas.

Además, te facilitan mucho la vida en caso de querer devolver algún producto que al final no te pueda convencer.

Y si a eso le sumamos las miles de opiniones y críticas de otros usuarios que puedes leer, seguro que aciertas en la compra de una buena cámara.

» Volver al indice de la guía de compra

¿Qué es una cámara fotográfica digital?

Las cámaras de fotos digitales son aquellas que en vez de utilizar una película química para guardar y hacer las fotografías utilizan un sistema de generación y almacenamiento digital para el procesamiento de las imágenes.

» Volver al indice de la guía de compra

¿Qué es una cámara fotográfica DSLR?

DSLR viene del inglés Digital Single Lens Reflex y significa «Cámara réflex digital de un único objetivo». Son una evolución de la SLR de la época de la película fotográfica. Un buen ejemplo es la Nikon D3500.

Estas cámaras utilizan objetivos y espejos intercambiables para reflejar la luz de la lente hacia arriba en un visor óptico. Cuando sostienes el ojo en el visor de una DSLR, estás viendo directamente a través de la lente como una ventana.

Como los visores ópticos no tienen píxeles, ofrecen una visión muy limpia y sensible, pero no pueden mostrarte la simulación de la exposición en tiempo real y no funcionan en absoluto para la filmación en vídeo o en vivo.

» Volver al indice de la guía de compra

¿Qué es una cámara de fotos EVIL?

Una cámara sin espejo (EVIL del inglés Electronic Viewfinder with Interchangeable Lens) es un tipo de cámara que utiliza objetivos intercambiables. Está relacionada con la DSLR, pero no hay que confundir las dos como si fueran iguales.

Las cámaras sin espejo eliminan el voluminoso sistema de espejos de una DSLR (de ahí su nombre) y en su lugar utilizan visores electrónicos, o simplemente ningún visor (como es el caso de la Sony A7 II). Esto permite diseños más livianos y pequeños, pero los modelos profesionales pueden seguir siendo algo voluminosos y pesados.

Al igual que las DSLR, las cámaras sin espejo permiten acoplar una variedad de objetivos y suelen utilizar sensores más grandes que los de tipo compactas de «apuntar y disparar», lo que conduce a una calidad de imagen superior.

» Volver al indice de la guía de compra

¿Cómo funciona una cámara fotográfica digital?

Las cámaras digitales usan una lente para enfocar la luz en un sensor electrónico de imágenes. Este sensor, el equivalente digital de la película analógica, está compuesto por millones de píxeles sensibles a la luz que ven la luz roja, verde o azul. Cuando se procesan, esos píxeles se combinan para crear una imagen a todo color.

Los sensores vienen en una variedad de tamaños, mientras que los sensores más grandes generalmente ofrecen una mejor calidad de imagen, también requieren lentes más grandes. Por eso las DSLR y las cámaras sin espejo con sensores de fotograma completo pueden ser muy grandes, mientras que las cámaras de apuntar y disparar y los teléfonos con cámara son impresionantemente compactos.

» Volver al indice de la guía de compra

¿Para qué sirve el wifi en una cámara de fotos?

Las cámaras WiFi, que aparecieron por primera vez en 2005, tienen por objeto resolver el desorden de cables al permitir la transferencia inalámbrica de fotos de una cámara digital a un sitio web o a su computadora.

» Volver al indice de la guía de compra

¿Qué son los megapíxeles en una cámara fotográfica?

Este término se refiere al tamaño de una imagen, generalmente en referencia a una foto de una cámara digital o de un teléfono con cámara. Un megapíxel significa un millón de píxeles. La resolución de las cámaras digitales y los teléfonos con cámara se mide a menudo en megapíxeles. Por ejemplo, una cámara de 12 megapíxeles puede producir imágenes con 12 millones de píxeles en total.

» Volver al indice de la guía de compra

¿Qué es el ISO en una cámara fotográfica?

En la fotografía digital, el ISO mide la sensibilidad del sensor de imagen. Se aplican los mismos principios que en la fotografía cinematográfica: cuanto menor sea el número, menos sensible es la cámara a la luz y más fino es el grano.

» Volver al indice de la guía de compra

¿Qué es el HDR de la cámara de fotos?

HDR es un ajuste en las cámaras digitales. Las siglas HDR vienen del inglés High Dynamic Range y significan Alto Rango Dinámico. ¿Pero qué significa eso? Significa que tu cámara procesará las fotos de forma ligeramente diferente a la normal para capturar mayores detalles de las áreas brillantes y oscuras de tu foto.

» Volver al indice de la guía de compra

¿Cómo se llaman las cámaras que sacan fotos instantáneas?

Las cámaras que sacan fotos al instante, y valga la redundancia, se llaman cámaras instantáneas.

Polaroid es posiblemente la marca más conocida, aunque Fujifilm se ha subido al carro de las imágenes instantáneas con la económica serie de cámaras Instax Mini.

» Volver al indice de la guía de compra

¿Se permiten cámaras digitales en los aviones?

Sí. Las cámaras digitales son, de hecho, mejores para llevar que las cámaras de cine, ya que las películas sobre ISO 800 pueden ser dañadas por las máquinas de rayos X. La mayoría de los accesorios de la cámara también están permitidos en los aviones, incluyendo los trípodes.

Lo más importante a tener en cuenta son las baterías de iones de litio que utilizan las cámaras digitales. Guárdelas en su equipaje de mano. Los encargados del equipaje de los aeropuertos pueden retirarlas del equipaje facturado ya que las baterías de litio pueden representar un riesgo de incendio (aunque el riesgo es mucho menor con las baterías de las cámaras que, por ejemplo, con las baterías de los teléfonos, ya que no son tan densas).

» Volver al indice de la guía de compra

¿Qué es ZSD en una cámara de fotos de móviles Android?

El retardo de obturación cero (ZSD, del inglés Zero Shutter Delay) es una característica que sincroniza el obturador con el icono de captura de un teléfono Android. Un ZSD activado capturará imágenes en el instante en que se presione el botón del obturador para hacer la fotografía. Un ZSD desactivado capturará las imágenes con un retardo de 3 fotogramas (o más, según el fabricante).

» Volver al indice de la guía de compra


Fuentes y recursos utilizados para crear esta guía del comprador


Opiniones finales de las cámaras de fotos

Comprar una cámara digital es una experiencia muy diferente a la de hace unos años. Las cámaras de los teléfonos inteligentes siguen mejorando, así que hay muchos menos compradores para las cámaras compactas de bolsillo. Y debido a eso, no hay muchos buenos y económicos modelos entre los que elegir. Mientras tanto, las SLR han pasado a un segundo plano frente a las cámaras más pequeñas y ligeras sin espejo, gracias a una cobertura de autoenfoque más amplia y un rendimiento de vídeo superior en promedio.

Si quieres, puedes comprar una cámara de fotos, tendrás que gastar un poco para conseguir una que ofrezca una imagen significativamente mejor que la de un smartphone de última genereación. Hemos incluido un modelo resistente al agua en nuestra lista, así como un par de cámaras de apuntar y disparar con sensores de imagen mucho más grandes que los de los dispositivos móviles, para que tengas un poco más de potencia de zoom y una calidad comparable en condiciones de poca luz.

Todavía hay algunas superzooms compactas en el mercado, pero si quieres conseguir una cámara con una potencia de zoom increíble, es mejor que compres un modelo puente (o cámara bridge). Son un poco más grandes, pero eso deja espacio para mejores lentes para poder ver claramente los objetos distantes.

Para los fotógrafos más serios, las cámaras de fotograma completo son típicamente el camino a seguir. Tenemos un par de modelos de Sony en la parte superior de nuestra tabla; Canon y Nikon también hacen muy buenas cámaras. Fujifilm tiene un fuerte sistema APS-C, pero se saltó la fabricación de fotogramas completos para jugar en el mercado de formato medio más especializado.

Desde cámaras de nivel básico para fotógrafos principiantes hasta equipos de alta gama para tiradores entusiastas, para encontrar la cámara adecuada hay que saber lo que se quiere, y aceptar algunos compromisos. Ninguna cámara será nunca completamente perfecta y normalmente tendrás que medir ciertas expectativas, ya sea en cuanto a peso, tamaño, características o precio.

Hemos tenido en cuenta todo eso al crear nuestra lista de las mejores cámaras que puedes comprar. Cada uno de los modelos que han aparecido es brillante de alguna manera, ya sea por una característica innovadora, un precio asequible o un rendimiento impresionante. Con eso en mente, hemos seleccionado de entre las mejores opciones para diferentes tipos de cámara: DSLR, sin espejo, compactas, full frame, deportivas, bridge, etcétera.

Dicho esto, vale la pena echar un vistazo a la lista, porque no hemos elegido simplemente el último kit fotográfico. Hemos ofrecido diversas alternativas a cada modelo, porque a veces las versiones anteriores ofrecen un mejor valor, especialmente cuando las actualizaciones son marginales y poco significativas, por lo que hemos incluido un puñado de cámaras antiguas con precios que ahora han bajado a niveles tentadores, así como otras posibles alternativas de marcas de cámaras más económicas. Una amplia gama de posibilidades para que así tengas todas las opciones para tu próxima compra.

Tanto si necesitas la mejor cámara para fotografiar como hobby, para un portafolio profesional o para tu álbum de fotos familiar, estas 14 buenas cámaras para tomar fotos son los modelos que puedes comprar sin importar el presupuesto que tengas.

Comprar una gran cámara no tiene por qué ser también una cuestión de trabajo. La fotografía es divertida, después de todo! Como creativo, es probable que ya tengas un buen cerebro visual, y puede que ya seas un ávido Instagrammer gracias a la cámara de tu teléfono. Es innegable que los mejores teléfonos con cámara son cada vez mejores. Sin embargo, las cámaras adecuadas siguen teniendo una serie de ventajas que marcan la diferencia. Son mejores con poca luz, tienden a tener más resolución para imprimir, son más fácilmente compatibles con accesorios como las pistolas de flash y ofrecen una mayor selección de lentes.

Autor Jose Yebenes Garcia
Jose Yébenes García

Autor y redactor de artículos en Fototrending.com, dos de mis grandes pasiones son la fotografía y la tecnología. Hobbies de los que hablo largo y tendido en este blog.