Fototrending participa en el programa de afiliados de Amazon, generamos una pequeña comisión por las compras cualificadas a través de los enlaces de afiliado. +info

Las mejores cámaras acuáticas y sumergibles que puedes comprar actualmente, ¡bucea sin miedo!

Jose Yebenes Garcia • Fecha: 14/07/2020 • COMPARATIVAS

«Cámaras de fotos resistentes al agua con las que podrás fotografiar y grabar increíbles escenarios submarinos»

Las mejores cámaras acuáticas están diseñadas para ir donde otras cámaras de fotos no pueden. Esto significará que podrás llevar tu cámara sumergible a cualquier tipo de actividad relacionada con el agua como: inmersiones de buceo o snorkel, la playa o incluso jugar con ellas en una piscina, sin preocuparte de que se mojen y estropeen en el proceso.

Además, la mayoría de las cámaras sumergibles también están diseñadas para soportar golpes y caídas, por lo que también son útiles para excursiones y campamentos. Y, debido a que algunas de las cámaras también te permiten incorporar datos de GPS, no sólo puedes ver las fotos, sino también ver dónde las tomaste.

¿Cuál es el mejor la mejor cámara acuática y sumergible del mercado?

Recomendado
camara compacta acuatica

GOPRO HERO7 SILVER

Sin duda la mejor cámara acuática calidad precio que puedes comprar actualmente.

en Amazon 2020-10-19

10

PRODUCTOS
ANALIZADOS

19

HORAS
INVESTIGANDO

301

OPINIONES
CONSIDERADAS

7

FUENTES
UTILIZADAS


Cámaras acuáticas recomendadas:

Indice de contenidos: al hacer clic sobre un modelo irás directamente a su ficha técnica

  1. GoPro HERO7 Silver
  2. Panasonic FT30
  3. Kodak Water Sport
  4. Fujifilm Finepix XP140
  5. Ricoh WG-60
  6. Panasonic Lumix FT7
  7. Fujifilm FinePix XP130
  8. Nikon Coolpix W300
  9. Olympus Tough TG-6
  10. GoPro Hero8 Black

Bonus:


Tabla comparativa de cámaras acuáticas sumergibles

Si estás pensando en ir a un lugar exótico y quieres tomar algunas fotos (y vídeos) de una expedición de snorkel, o simplemente quieres capturar imágenes al lado de la piscina, querrás usar una cámara que pueda mojarse por fuera y mantenerse seca por dentro. Comienza con nuestras selección del top 3 de las mejores cámaras y accesorios a prueba de agua.

mejor camara acuatica

GOPRO HERO7 SILVER

La mejor cámara sumergible del mercado, apta para buceo y cualquier otra actividad acuática

Sumergible: Hasta 10 metros

Vídeo: 4k

Sensor: 1/2.3 pulgadas

Megapíxeles: 10 MP

Objetivo: 14-28mm f/2.8

LCD: 2 pulgadas táctil

en Amazon

camara de fotos acuatica

PANASONIC FT30

Estupenda cámara acuática de Panasonic, un modelo con una relación calidad precio inmejorable

Sumergible: Hasta 8 metros

Vídeo: 720p HD

Sensor: 1/2.3 pulgadas

Megapíxeles: 16.1 MP

Objetivo: 25-100mm f/3.9-5.7

LCD: 2.7 pulgadas

en Amazon

camara fotos acuatica top

KODAK WATER SPORT

Una cámara de fotos sumergible para niños y adultos de usar y tirar, la más barata de la comparativa

Sumergible: Hasta 15 metros

Vídeo: No aplica

Sensor: No aplica

Megapíxeles: No aplica

Objetivo: Sin especifiar

LCD: No aplica

en Amazon

Otras comparativas de cámaras fotográficas que te pueden interesar:


Las mejores cámaras acuáticas sumergibles

Ya sea que estés buceando en la piscina del hotel o buscando bancos tropicales mientras haces snorkel en un arrecife, hay muchas razones por las que podrías querer una cámara que te acompañe en el agua.

GoPro HERO7 Silver

«De las mejores cámaras sumergibles que puedes comprar actualmente en el mercado»

camara resistente al agua
Foto de la cámara acuática GoPro HERO7 Silver
Ver más fotos

Sensor: 1/2.3 pulgadas | Megapíxeles: 10 MP | Objetivo: 14-28mm f/2.8 | LCD: 2 Pulgadas y táctil | Sumergible: 10 metros | Vídeo: 4k

A favor:
+ Vídeo 4k
+ Control por voz

En contra:
– No se puede extraer la batería

camara para debajo del agua

GoPro HERO7 Silver

GoPro es famosa por sus dispositivos de alta calidad, y la HERO7 no podía ser menos. Sin duda la mejor cámara deportiva para buceo y otras actividades acuáticas.

Perteneciente a una generación anterior de GoPro, la Hero7 Silver sigue siendo una cámara enormemente impresionante, que ahora puede ser recogida por un precio reducido con la llegada de la Hero8 Black. Al igual que ese modelo, graba video de 4K, aunque a una velocidad de cuadro menor, y aún tiene la útil pantalla táctil de 2 pulgadas en su parte trasera. Si la Hero8 Black es demasiado cara para ti, esta cámara digital a prueba de agua debería satisfacer con creces tus necesidades.

» Volver al indice de recomendaciones


Panasonic FT30

«De las mejores cámaras fotográficas acuáticas del mercado, excelente relación calidad-precio»

camaras sumergibles
Foto de la cámara acuática Panasonic FT30
Ver más fotos

Sensor: 1/2.3 pulgadas | Megapíxeles: 16.1 MP | Objetivo: 25-100mm f/3.9-5.7 | LCD: 2.7 Pulgadas | Sumergible: 8 metros | Vídeo: 720p HD

A favor:
+ Económica
+ Diseño inteligente y compacto
+ Variedad de colores para elegir

En contra:
– Un modelo con ya algunos años en el mercado (y eso se ve reflejado en algunas de sus prestaciones como el vídeo)

mejores camaras sumergibles

Panasonic FT30

El sensor de 16,1 MP está emparejado con un zoom óptico de 4 aumentos que se extiende dentro de la delgada y sellada carcasa y puede capturar fotos de 25 mm de ancho, o filmar en una resolución de 720p a 25 fps. En lugar de controles de exposición manuales completos, el FT30 tiene modos relevantes para una cámara de acción, como Nieve, Playa y Submarino.

La Lumix FT30 de Panasonic no es la última cámara digital a prueba de agua de aquí, y no ofrece las mejores especificaciones de su clase, pero lo que sí ofrece es acorde con su muy razonable precio de venta. También es lo suficientemente delgada como para caber en el bolsillo de un jeans o similar, aunque esto tiene el costo de un agarre seguro; tal vez quieras invertir en una correa de muñeca para asegurarte que el FT30 no se te escape. Siempre que lo tengas a mano, el FT30 es una cámara sólida y versátil a prueba de agua que debería resultar muy adecuada para grabar tus aventuras acuáticas… en forma de fotogramas, de todos modos. La menor resolución de video de 720p significa que si eres un aficionado al video, probablemente estés mejor con una de las otras cámaras digitales a prueba de agua de esta lista.

» Volver al indice de recomendaciones


Kodak Water Sport

«Una cámara acuática de usar y tirar muy barata, este modelo de Kodak es perfecto para presupuestos reducidos»

buena camara digital acuatica
Foto de la cámara acuática Kodak Water Sport
Ver más fotos

Formato película: 35mm | Tipo de película: Color | Velocidad ISO: iso800 | Número de exposiciones: 27

A favor:
+ Sumergible hasta 15 metros
+ Muy barata

En contra:
– Sin flash incorporado
– La calidad de imagen no es la mejor
– Requiere de revelado fotográfico

camaras de video acuaticas

Kodak Water Sport

Su construcción robusta e impermeable a 15 metros de profundidad lo hace ideal para el agua y las actividades extremas al aire libre.

Una alternativa a la Fujifilm Quicksnap Marine, que también te da una cámara fotográfica de usar y tirar totalmente impermeable que puedes llevarte a bucear o a cualquier tipo de actividad acuática. Esta es buena hasta profundidades de 15m, lo que incluso la haría atractiva para el buceador más avanzado. Viene precargada con una película de impresión en color ISO800 Kodak, por lo que obviamente tendrás que esperar (y pagar) antes de ver sus fotos, revelándolas.

» Volver al indice de recomendaciones


Fujifilm Finepix XP140 16.4 Megapixel

«Uno de los mejores modelos de Fuji en cámaras compactas sumergibles»

camaras acuaticas precios
Foto de la cámara acuática Fujifilm Finepix XP140
Ver más fotos

Sensor: 1/2.3 pulgadas | Megapíxeles: 16 MP | Lente: 28-140mm | LCD: 3 Pulgadas | Sumergible: 20 metros | Vídeo: 4k

A favor:
+ Pantalla digital de alta resolución
+ Sellado hermético de muy buena calidad

En contra:
– Vídeo 4k de 15 fps
– Sin control manual

camaras deportivas sumergibles

Fujifilm Finepix XP140

La Fujifilm FinePix XP140 es una cámara compacta acuática y resistente para toda la familia, con un sensor CMOS retroiluminado de 16,4 megapíxeles, un objetivo de zoom óptico de 5x (equivalente a 28-140 mm) y grabación de vídeo en calidad 4K. Es resistente al agua hasta 25m, a los golpes hasta 1.8m, a la congelación hasta -10°C y a prueba de polvo.

El diseño de la Fujifilm FinePix XP140 es divertido y adecuado para los niños, lo que la convierte en una sólida opción para las vacaciones familiares, pero esto no significa que se escatime en tecnología de imágenes. Aunque no es capaz de competir con un modelo más avanzado como la Olympus Tough TG-6 (analizada en las alternativas más abajo) o las cámaras GoPro.

A destacar por el autor:

La Fuji es una pequeña cámara capaz por sí misma, capaz de grabar vídeo de 4K (a unos decepcionantes 15p) y equipada con un impresionante objetivo de zoom óptico de 5x con un rango focal equivalente de 28-140mm, y todo ello a un precio extremadamente asequible de menos de 200 euros.

Un nuevo modo de reconocimiento de escenas ayuda a la XP140 a evaluar lo que está fotografiando (lo que compensa en parte la falta de controles manuales), y los controles están bien dispuestos y son fáciles de usar, incluso en condiciones de oscuridad bajo el agua. Por el precio, esta es una compra realmente sólida.

La FinePix XP140 de FujiFilm es una cámara de fotos resistente al agua muy económica. Este modelo cuesta menos de 200 euros, lo que la convierte en la mejor cámara a prueba de agua para aquellos con presupuestos reducidos. Es resistente al agua hasta 24 metros de profundidad.

La FinePix XP140 tiene un sensor de 16MP, un rango ISO de 100-12800, y un lente de zoom óptico de 5X que va de 28 a 140mm (equivalente a 35mm). También puede grabar vídeo de 4K, aunque a una baja velocidad de cuadro de 15 fps, por lo que los vídeos pueden verse un poco entrecortados. El modo cinematográfico le permite tomar imágenes fijas con elementos en movimiento, y la función de disparador de sonrisas tomará automáticamente una foto cuando pueda ver los dientes de todos. También tiene Bluetooth para facilitar la transferencia de fotos de la cámara a tu smartphone o tableta.

Opinión de la cámara sumergible Fujifilm Finepix XP140

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Ricoh WG-60

«Una cámara de fotos sumergible y muy resistente»

camaras digitales acuaticas
Foto de la cámara acuática Ricoh WG-60
Ver más fotos

Sensor: 1/2.3 pulgadas | Megapíxeles: 16 MP | Lente: 28-140mm f/3.5-5.5 | LCD: 3 Pulgadas | Sumergible: 14 metros | Vídeo: Full HD

A favor:
+ Rango de zoom muy bueno

En contra:
– No graba vídeo 4k

mejor camara sumergible

Ricoh WG-60

La WG-60 es una cámara robusta de bajo precio, resistente al agua hasta 14m, a los golpes desde 1.6m, a los choques hasta 100kg y a las heladas hasta -10C. Cuenta con un sensor CMOS de 16MP, un objetivo de 28-140mm equiv., una pantalla LCD de 2,7″ con un nuevo modo para exteriores y captura de vídeo de 1080/30p.

La WG-60 de Ricoh ofrece un cuerpo de gran calidad: es resistente al agua hasta una profundidad de 14m y a los golpes en caídas de hasta 1,6m, además de que es capaz de soportar una fuerza de hasta 100kg.

Este modelo también incorpora un sellado a prueba de polvo, y puede funcionar a temperaturas de hasta -10°C. El zoom óptico de 5x tiene un rango focal bastante amplio, de 28-140mm, mientras que hay seis luces LED macro punteadas alrededor de la parte frontal del cañón del objetivo para ofrecer una iluminación brillante y uniforme alrededor del sujeto – ideal cuando se fotografían sujetos subacuáticos. Las luces macro también proporcionan otras funciones útiles, como el modo de iluminación LED, que utiliza las luces para añadir luz a los retratos con poca luz – debería proporcionar un aspecto más halagador que el flash dedicado del WG-60.

Esta es la navaja suiza de las cámaras resistentes al agua, equipada con luces de anillo alrededor de su lente que funcionan como una antorcha así como una luz macro, permitiéndole ver lo que está haciendo bajo el agua así como mantener sus sujetos iluminados. Tiene unas cuantas características ingeniosas que hacen que valga la pena considerar a este modelo como una de las mejores cámaras acuáticas del mercado.

El modo microscopio le permite enfocar a distancias tan cercanas como 1mm, mientras que el modo «Handheld Night Snap» captura varias imágenes de una escena con poca luz en rápida sucesión y las mezcla para crear una imagen compuesta libre de borrosidad. Todo esto está alojado en un cuerpo con serias protecciones, capaz de permanecer sumergido en 14m de agua hasta 2 horas. Una nueva Ricoh WG-70 acaba de salir al mercado, pero actualmente la WG-60 sigue siendo la mejor opción relación calidad-precio.

Opinión de la cámara sumergible Ricoh WG-60

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Panasonic Lumix FT7 o Panasonic Lumix TS7

«Esta cámara de agua tiene un precio algo más elevado, pero si buscas un modelo con excelentes prestaciones vale la pena»

camara fotos sumergible
Foto de la cámara acuática Panasonic Lumix FT7
Ver más fotos

Sensor: 1/2.3 pulgadas | Megapíxeles: 20.4 MP | Objetivo: 28-128mm | Sumergible: 31 metros | Vídeo: 4k

A favor:
+ Visor electrónico incorporado
+ Sumergible hasta 31 metros bajo el agua

En contra:
– No captura en formato RAW
– La calidad de imagen es mejorable a ISOs elevadas

camara compacta sumergible

Panasonic Lumix FT7

La Panasonic Lumix FT7 tiene todas las características que podrías querer en una cámara a prueba de agua: con disparos de alta velocidad, video de 4K, y un lente de zoom óptico de 4.6x.

La nueva Lumix FT7 de Panasonic (llamada Lumix TS7 dentro de los EE.UU.) es una estupenda cámara resistente al agua. A diferencia de Olympus, que redujo la resolución de su TG-5, Panasonic ha ido en la otra dirección, aumentando el número de píxeles de 16,1MP en la TS5 / FT5 a 20,4MP en la Lumix TS7 / FT7.

La cobertura de la lente sigue siendo la misma que la de su predecesor, con un rango de zoom de 4,6x que cubre 28-128mm, pero curiosamente, la lente pierde su marca Leica. La Lumix TS7 / FT7 tiene algo único para una cámara resistente al agua: un visor electrónico incorporado (EVF).

La pantalla de 1.170k-puntos y 0,2 pulgadas puede no ser la más grande que existe, pero ofrece una alternativa útil para disparar con la pantalla trasera, especialmente con luz brillante, lo que puede dificultar la composición. Hay muchas cosas que gustan de la Lumix TS7 / FT7, incluyendo sus excelentes y resistentes credenciales, pero se ve defraudado por un sensor que atiborra demasiados píxeles en un área relativamente pequeña.

» Volver al indice de recomendaciones


Fujifilm FinePix XP130

«Estupenda y resistente cámara acuática de Fujifilm»

camaras de agua
Foto de la cámara acuática Fujifilm FinePix XP130
Ver más fotos

Sensor: 1/2.3 pulgadas | Megapíxeles: 16.4 MP | Objetivo: 28-140mm | Sumergible: 20 metros | Vídeo: 1080p

A favor:
+ Bastante económica

En contra:
– No graba en 4k
– Sin GPS incorporado

camara debajo del agua

Fujifilm FinePix XP130

El XP130 es una buena, pero no sobresaliente, opción para los compradores de presupuesto más reducido. Es resistente y a prueba de agua, por lo que puedes llevarlo a lugares en los que no arriesgarías la seguridad de tu teléfono, incluye Wi-Fi para compartir imágenes sobre la marcha (a través de tu smartphone), y ofrece un sólido rango de zoom 5x.

Comparada con su ultra resistente competencia, la FinePix XP130 no ofrece las mismas características/prestaciones. Eso significa que puede que no esté a la altura de las aventuras extremas, pero aún así está más que a la altura del trabajo de una playa familiar o de unas vacaciones de esquí. Hay una gran cantidad de filtros de diversión incluidos, y conectividad Wi-Fi, pero no GPS. Fácil de usar, es una gran opción si buscas una cámara compacta de apuntar y disparar duradera para uso familiar. Desde entonces ha sido reemplazada por la XP140, pero este modelo sigue siendo más económico.

» Volver al indice de recomendaciones


Nikon Coolpix W300

«Si buscas una cámara acuática sumergible de Nikon, este modelo de la serie Coolpix no te decepcionará»

camara de fotos para agua
Foto de la cámara acuática Nikon Coolpix W300
Ver más fotos

Sensor: 1/2.3 pulgadas | Megapíxeles: 16 MP | Objetivo: 24-120mm | Sumergible: 30 metros | Vídeo: 4k

A favor:
+ Sumergible hasta 30 metros bajo el nivel del agua
+ Zoom de largo alcance

En contra:
– Controles y sistema de menú poco usable para el usuario

camaras acuaticas nikon

Nikon Coolpix W300

a Nikon Coolpix W300 es una cámara acuática también a prueba de polvo y de caídas desde alturas de hasta 2,4 metros, mientras que cuenta con un zoom óptico gran angular 5x apilado internamente (y por lo tanto protegido); hasta ahora, algo bastante estándar. La máxima apertura del objetivo es de un f/2.8 – de nuevo, el mismo curso para este tipo de cámara.

Si eres un explorador de aguas profundas, esta es tu elección de las mejores cámaras digitales a prueba de agua. La Nikon W300 está clasificada para profundidades de hasta 30m, superando a la mayoría de las cámaras impermeables, y viene con un barómetro que proporciona datos útiles bajo el agua como la altitud y la profundidad, así como una brújula electrónica.

A destacar por el autor:

La Coolpix W300 viene completamente cargada con una serie de características como: vídeo de 4K, un estupendo sistema GPS, mapa mundial interactivo y conectividad Wi-Fi, además de un altímetro y un medidor de profundidad submarina para arrancar. El W300 también ofrece un monitor OLED de 921k puntos de alta resolución, pero quizás lo más impresionante de todo es que el W300 puede funcionar hasta una profundidad de 30 metros – hasta donde le llega un certificado de buceo avanzado en aguas abiertas.

La funcionalidad Bluetooth también está a bordo, y esto se empareja bien con la tecnología SnapBridge de Nikon para una rápida transferencia de imágenes. Los videógrafos también agradecerán la adición de video 4K al juego de herramientas del W300, y la generosa clasificación a prueba de golpes de 2.4m significa que está extra protegido contra golpes y choques. Aunque la falta de soporte de Raw es una lástima, si te conformas con los JPEGs encontrarás que es un magnífico todoterreno para aventuras subacuáticas sin miedo.

Mi cámara favorita para buceo profundo, la Coolpix W300 de 16 MP de Nikon tiene la misma resistencia al agua de 30 metros que el modelo anterior, la AW130, a la vez que aumenta la resistencia a los golpes para soportar caídas desde alturas de hasta 2,4 metros. Nos ha gustado que incluya un objetivo de zoom 5x ligeramente más potente (de 24 mm a 120 mm) que el objetivo Olympus (24 mm a 100 mm), lo que resulta útil para capturar fotos de cerca y secuencias de vídeo sin degradar la calidad de la imagen, lo que ocurre cuando se utiliza el zoom digital.

Al igual que el TG-5, el W300 puede capturar vídeo hasta 4K a 30 fps, e incluso le permitirá tomar y guardar fotografías en medio de la grabación de un video. Nos gustó la variedad de configuraciones de video, incluyendo el modo de película con lapso de tiempo y superposición. Pero nos decepcionó que carezca de características de cámara lenta como el TG-5. El W300 incorpora un GPS, altímetro, profundímetro y un mapa de puntos de interés. Y como todas las cámaras recientes de Nikon, el W300 cuenta con la tecnología Snapbridge de la compañía para que puedas conectar tu teléfono a la cámara usando NFC, Bluetooth y Wi-Fi para compartir fotos de manera súper sencilla. El Coolpix W300 está disponible en amarillo, negro y naranja.

Opinión de la cámara sumergible Nikon Coolpix W300

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Olympus Tough TG-6

«Una muy buena cámara acuática de Olympus, aunque su precio no es tan accesible»

camara digital sumergible
Foto de la cámara acuática Olympus Tough TG-6
Ver más fotos

Sensor: 1/2.3 pulgadas | Megapíxeles: 12 MP | Lente: 25-100mm f/2.0-4.9 | Sumergible: 15 metros | Pantalla: 3 Pulgadas | Vídeo: 4k

A favor:
+ Puede grabar vídeo en 4k
+ Puede disparar en formato RAW

En contra:
– No incorpora visor electrónico

camara video sumergible

Olympus Tough TG-6

La Olympus Tough TG-6 es la sexta generación de cámaras submarinas premium de la compañía. Cuenta con un sensor de 12 megapíxeles, una lente de zoom óptico 4X, numerosos sensores y, por supuesto, una seria protección contra los elementos.

La serie TG de Olympus tiene una excelente reputación en el duro mercado de las cámaras acuáticas, no sólo por ser lo suficientemente especializada para manejar condiciones difíciles, sino también por estar equipada con una impresionante tecnología de imagen y vídeo.

A destacar por el autor:

La TG-6 es resistente al agua hasta profundidades de 15 metros, una distancia que de base no es tan buena como lo que ofrece la Nikon Coolpix W300, pero debería ser más que suficiente para hacer snorkel. No obstante, si quieres sumergirte aún más, Olympus también te ofrece un estuche impermeable que te permitirá nadar a más profundidad. La cámara también es resistente golpes y caídas desde varios metros, y puede funcionar a bajas temperaturas.

La TG-6 con capacidad de 4K es una mejora bastante menor que la anterior TG-5, pero añade algunas características nuevas como una resolución LCD mejorada y un nuevo modo de Microscopio Submarino para acercarse. Produciendo video 4K a 30fps y ofreciendo la opción de filmar video Full HD a 120fps para súper cámara lenta, el TG-6 también tiene un generoso lente de zoom óptico de 25-100mm que le permite acercarse cada vez más a la acción. Tiene una empuñadura gruesa que proporciona una sujeción segura de la cámara, mientras que el mecanismo de zoom interno hace que el objetivo nunca sobresalga del cuerpo, protegiéndolo de golpes y choques. Sencilla pero sofisticada, la TG-6 es simplemente la mejor cámara resistente al agua que existe en la actualidad.

En resumen, la Olympus Tough TG-6 es de las mejores cámaras impermeables en general por su versatilidad y facilidad de uso. Lleva un sensor de 12 megapíxeles, un objetivo f/2.0, el procesador de imagen TruPic VIII de Olympus y un zoom óptico 4X. Es capaz de grabar vídeo 4K a 30 fps, así como vídeo en cámara lenta a 120 fps a 1080p. Tiene varios modos de filmación bajo el agua, así como un sistema de macro, para que puedas acercarte a la vida acuática.

La línea Tough de Olympus de cámaras impermeables tiene una muy buena reputación, y eso señores y señores es por algo, la compañía ha equipado su más reciente modelo TG-6 con características muy competitivas que la convierten en una de las mejores cámaras de agua del mercado.

¿Disparo en RAW? Sí. ¿Video 4K? Sí, eso también. ¿GPS? Claro que sí. Incluso el mismo motor de procesamiento que el modelo OM-D E-M1 X sin espejos funciona aquí. Junto con un lente que tiene una apertura máxima de f/2 en el extremo ancho y un montón de detalles de enfoque cercano en la parte superior, la cámara está ciertamente lista para todo tipo de capturas terrestres y submarinas.

Opinión de la cámara sumergible Olympus Tough TG-6

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


GoPro Hero8 Black

«La GoPro sumergible sin necesidad de funda o carcasa impermeable porfin está aquí»

camara acuatica wifi
Foto de la cámara acuática GoPro Hero8 Black
Ver más fotos

Sensor: 1/2.3 pulgadas | Megapíxeles: 12 MP | Objetivo: XX | Sumergible: 10 metros | Vídeo: 4k

A favor:
+ Estabilización de imagen muy buena
+ El sistema de «MODS» le da mucha versatilidad a la cámara
+ Vídeo 4k hasta 60fps
+ Duración de la batería de 1 a 3 horas (aprox.)

En contra:
– La calidad de imagen en escenas de poca luz es mejorable

camaras fotos acuaticas

GoPro Hero8 Black

La GoPro Hero8 Black es una de las mejores cámara sumergibles de la compañía hasta la fecha, ofreciendo una estabilización y una calidad de vídeo líderes en su clase en un cuerpo robusto y resistente al agua.

Sólo por las especificaciones, la GoPro Hero 8 Black ofrece sólo una modesta actualización de la Hero 7 Black, que sigue siendo una cámara estelar a prueba de agua por derecho propio. Pero si profundizas más, verás que la Hero 8 Black es más aerodinámica que su antecesora, el doble de resistente a los golpes y equipada con un nuevo micrófono resistente al viento.

A destacar por el autor:

El último modelo insignia de la marca GoPro es una de nuestras cámaras acuáticas favoritas que trae algunas nuevas y brillantes características. Una diferencia clave con su predecesora (y especialmente con la menos costosa Hero7 Black) es que tiene los pies plegables, por lo que ahora tiene un soporte de cámara incorporado. Además el hecho de que ya sea impermeable hasta 10 metros sin necesidad de funda, hacen de la Hero8 Black una cámara de acción subacuática perfecta para cualquier usuario amante de los deportes de agua.

El procesamiento de imagen en condiciones de poca luz es mejor que antes, una buena noticia para los que frecuentan las oscuras profundidades, mientras que la estabilización HyperSmooth 2.0 es sublime y cuatro longitudes de zoom digital deberían hacer que el cambio de sujeto sea pan comido en el mar. Lo que realmente diferencia a la Hero 8 Black de su predecesora es la llegada de los Mods, una serie de mejoras adicionales. De los tres anunciados hasta ahora, el Mod de Luz a prueba de agua, capaz de proyectar 200 lúmenes sobre cualquier cosa dentro de 1 metro, debería hacer que los buzos busquen sus carteras a prueba de agua.

El GoPro Hero8 Black tiene todas las cosas que nos gustaban del modelo anterior: un sensor de 12 MP para tomas fijas y hasta 4K de video (a 60 fps), video slo-mo a 240 fps. Pero, la Hero8 tiene un diseño completamente nuevo, así que ya no necesitas una funda si quieres acoplarla a un accesorio, como un soporte para casco.

GoPro también mejoró la característica de estabilización de imagen de la Hero8, haciendo que el video sea increíblemente fluido. Además, puedes transmitir en vivo desde la cámara usando la aplicación GoPro, para que la gente pueda ver tus derrings-do en tiempo real. Como antes, la cámara tiene un impresionante sistema de control por voz, lo que significa que puedes controlar la cámara simplemente diciéndole que «comience a grabar video» o «tome una foto». También es resistente al agua hasta 10 metros sin necesidad de una funda adicional.

GoPro y otros proveedores ofrecen una gran cantidad de accesorios, incluyendo respaldos de pantalla táctil, monitores externos, filtros y múltiples opciones para montar la cámara en casi todo lo que puedas imaginar. Hay disponibles abrazaderas y soportes de ventosas para tablas de surf, coches, bicicletas y mucho más para grabar vídeos POV, vídeos en intervalos de tiempo e imágenes fijas. Es fácil compartir imágenes, gracias a la Wi-Fi incorporada en la cámara y a la aplicación gratuita para dispositivos móviles con Android, iOS y Windows Phone.

Opinión de la cámara sumergible GoPro Hero8 Black

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Otras cámaras acuáticas muy buenas y con excelente relación calidad-precio

Estas cámaras resistentes al agua no han conseguido hacerse un hueco en el ranking de los mejores modelos, aún así se merecen una mención de honor, ya que ofrecen unas excelentes prestaciones y características a un muy buen precio.

Nikon COOLPIX W100

la mejor camara acuatica

Nikon COOLPIX W100

La Nikon Coolpix W100 es una cámara acuática robusta y económica. Cuenta con un sensor CMOS de 1/3,1″ y 13,2 megapíxeles, un zoom óptico de 3x (equivalente a 30-90mm), estabilización de imagen digital y una pantalla LCD de 2,7″. Puede capturar video Full HD y cuenta con el sistema SnapBridge Wi-Fi + Bluetooth de Nikon.

» Volver al indice de recomendaciones


Fujifilm FinePix XP120

camara de video acuatica

Fujifilm FinePix XP120

Una de las mejoras encontradas en la XP120 es el aumento de la resistencia al agua hasta 20 metros, y la cámara es resistente a los golpes hasta 1,75 metros, a prueba de congelación, y también a prueba de polvo. El video FullHD se graba a 60 o 30 fps y se puede usar el zoom óptico durante la grabación.

» Volver al indice de recomendaciones


Nikon COOLPIX AW130

camara acuatica 4k

Nikon COOLPIX AW130

La duración de la batería es buena para una cámara de agua compacta, con 370 disparos, aunque el uso extendido del GPS y Wi-Fi acortará esto. La cámara tiene un precio competitivo y como está equipada con Wi-Fi, NFC y GPS, sería una gran cámara de viaje para aquellos que quieren una cámara a prueba de agua.

» Volver al indice de recomendaciones


Olympus TG-4

mejor camara buceo

Olympus TG-4

A pesar de que no es un modelo especialmente nuevo, la Olympus TG-4 es una cámara muy buena y resistente al agua, y merece ganarse un puesto dentro de estas menciones de honor.

» Volver al indice de recomendaciones


Olympus Tought TG-5

mejor camara submarina

Olympus Tought TG-5

Desde el punto de vista de las características y el rendimiento, la TG-5 es posiblemente una de las mejores cámaras resistentes y a prueba de agua disponibles en la actualidad. Olympus ha reducido la resolución a 12 megapíxeles, lo que es apropiado para el sensor de 1/2.3 pulgadas, y la disponibilidad de un ajuste de película de 4K es una ventaja decisiva.

» Volver al indice de recomendaciones


DJI Osmo Action

camara para agua

DJI Osmo Action

La primera cámara de acción y resistente al agua de DJI es una excelente alternativa a las conocidas cámaras de GoPro.

Las características y el precio de la cámara acuática Osmo de DJI hacen bastante obvio desde el principio que es un intento de reducir el precio de la GoPro HERO7. ¿Tiene éxito? Como todas las cosas, es complicado. La pantalla frontal es una ventaja, la estabilización es tan suave como la de la HERO, y su precio es muy asequible para la cartera de cualquier usuario. Eso no quiere decir que sea perfecta, hay algunos problemas de retraso en las altas resoluciones, la aplicación puede ser poco fiable, y el vídeo de la cámara HERO es de mayor resolución, algo bastante importante y a tener en cuenta en el ámbito profesional cuando se trata de la calidad. Para una alternativa asequible a la HERO7 Black, sin embargo, la Osmo Action es una opción fantástica.

» Volver al indice de recomendaciones


Canon PowerShot D30

camaras de fotos acuaticas

Canon PowerShot D30

La Canon PowerShot D30 es una cámara compacta resistente al agua y capaz de sumergirse más profundamente en el agua que cualquier otra cámara resistente al agua del mercado (a partir de febrero de 2014) sin necesidad de utilizar una carcasa subacuática independiente. La D30 está construida alrededor de un sensor CMOS de 12MP, y un objetivo de 28-140mm F3. 9-4.8.

» Volver al indice de recomendaciones


Sony RX0 II

camaras para agua

Sony RX0 II

La RX0 II es una cámara acuática que puede grabar vídeo a 4K a velocidades de hasta 30 fps o vídeo de 1080p a 120 fps.

Mientras que el Sony RX0 original atrajo mucha atención por su sensor de 1 pulgada en un cuerpo diminuto, estaba un poco atado por el hecho de que para grabar video 4K necesitaba estar físicamente atado a una grabadora externa. Así que aunque era impermeable, a prueba de golpes y todo ese jazz, esta limitación significaba que no se podía grabar vídeo de 4K en estas situaciones extremas. El RX0 II elimina esta restricción, grabando internamente video de 4K prístino, y también agrega características adicionales como una pantalla abatible. Es el más caro de la lista, pero si necesitas la latitud de luz baja que te da un sensor de 1 pulgada, es realmente una perspectiva sin igual.

» Volver al indice de recomendaciones


SeaLife DC2000

camara acuatica digital

SeaLife DC2000

La SeaLife DC2000 es una cámara capaz de apuntar y disparar tanto en tierra como bajo el mar, gracias a una lente nítida y brillante y un sensor de imagen de 1 pulgada.

Las cámaras SeaLife son la opción subacuática más seria, sin tener que comprar carcasas y puertos ópticos separados para una cámara sin espejo o DSLR. La capacidad de poder ser llevada a profundidades de 60m, y soportar temperaturas de hasta menos 29°C marcan sus credenciales de macho. Pero también es capaz de fotografiar, gracias a un gran sensor de una pulgada y a la capacidad de fotografiar archivos RAW. La cámara viene en dos partes, lo que permite quitar la gran carcasa exterior roja cuando se utiliza en tierra para usar la cámara interna (aún impermeable). Puedes comprar la cámara por separado, pero si la utilizas para inmersiones profundas, echa un vistazo a los distintos kits, que vienen con una o dos luces, para iluminar al sujeto y actuar como asas de transporte.

» Volver al indice de recomendaciones


Otras reviews:


Top 10 cámaras digitales sumergibles más vendidas

A continuación te dejamos las cámaras de fotos para debajo del agua más vendidas de Amazon.

» Volver al indice de recomendaciones


Mejores ofertas en cámaras sumergibles

«Cámaras acuáticas baratas y buenas»

¡Oportunidades y gangas únicas! Te listamos las últimas rebajas y chollos en cámaras para buceo que hemos recopilado de Amazon (actualizado cada día):

» Volver al indice de recomendaciones


Guía de compra de cámaras resistentes al agua

Indice de contenidos


¿Qué cámara acuática comprar?

«Todo lo que necesitas para saber como elegir una cámara acuática que sea sumergible»

Las cámaras acuáticas, resistentes y bien protegidas, te permiten explorar sin temor y capturar imágenes claramente memorables incluso de sujetos y escenarios submarinos. Muchas de ellas también son a prueba de golpes y bajas temperaturas, lo que aumenta el abanico de oportunidades de disparo para disfrutar de estos dispositivos fotográficos.

Entonces, ¿cómo elegir la mejor cámara resistente al agua que sea mejor para ti? Asumiendo que no sólo buscas un modelo barato, hay algunas preguntas que responder. ¿Quieres tomar fotos, vídeo, o ambos? ¿Qué tan importante es la calidad de la imagen para ti, y necesitas un modo de ráfaga rápida para capturar sujetos en movimiento? ¿Cuál es el presupuesto máximo que estás dispuesto a gastar?

  • Lo primero y más importante es determinar el rango de precios. Si no lo has hecho, podrías encontrarte gastando de más y quedarte sin dinero para accesorios críticos o, peor aún, ¡una vivienda!
  • Luego, decide si quieres una cámara subacuática dedicada o esperas que haga doble trabajo sobre las olas también. Si sólo estás comprando una cámara de buceo y eres un buceador ocasional, considera una opción que no requiera una carcasa cara.
  • También, piensa en el tipo de capacidades de zoom que necesitas y si el modo macro es una opción de éxito o fracaso. Si no estás seguro de tus habilidades para acercarte al arrecife sin causar daños todavía, un buen zoom es imprescindible. Y si estás enfadado por las pequeñas criaturas, considera el modo macro o pregúntate si estás dispuesto a pagar por una lente macro dedicada.
  • Además, te recomendamos que elijas una cámara con tecnología de estabilización de imagen si te gusta hacer películas subacuáticas. Esta característica te permite grabar grandes videos y capturar fotos fijas mientras estás en movimiento
  • Por último, mucha gente piensa que los megapíxeles son súper cruciales. Sí, son esenciales cuando se trata de la calidad de tus fotos, pero no tanto como el sensor de la cámara. Cuando elijas una cámara submarina, apunta a un mejor sensor que los megapíxeles altos. Algo como una Canon de 12 megapíxeles con un sensor de alta especificación funciona mejor que una cámara con altos megapíxeles pero con un sensor deficiente.

Una vez que hayas determinado tus necesidades, estarás en el camino de elegir la cámara subacuática perfecta para ti.


FAQS

«Dudas y preguntas frecuentes que tienen los usuarios antes de comprar una cámara de fotos de agua»

¿Dónde comprar cámaras acuáticas?

Nuestra recomendación principal es Amazon, por varios factores, pero los más destacados son:

  • Disponibilidad de stock de productos elevada
  • Envío rápido
  • Garantía y facilidad de devoluciones para el consumidor

» Volver al indice de la guía de compra

¿Cámaras que se puedan meter al agua?

Todas las cámaras acuáticas que hemos analizado se pueden meter en el agua, eso sí, algunos modelos a mayor profundidad que otros (la distancia máxima de inmersión está entra los 10-30 metros).

» Volver al indice de la guía de compra


Consejos para hacer mejores fotos debajo del agua

Hay muchos escenarios en los que una cámara resistente o a prueba de agua puede ayudar a capturar fotos o videos únicos. Aquí hay algunos consejos para aprovechar al máximo esas imágenes.

  • Asegúrate de que los compartimentos estén sellados. Si dejas que el agua entre en la cámara, se dañará, y lo más probable es que no vuelva a funcionar. Es importante leer las instrucciones de los modelos impermeables y resistentes, aunque sólo sea para evitar tales daños.
  • Utilice un arnés para llevarla. Su cámara: Algunos fabricantes de cámaras fabrican correas para el pecho para que puedas disparar con tu cámara acuática, con las manos libres. Puede servir para hacer algunas fotos y videos de estilo de punto de vista poderosos.
  • Añade un autoadhesivo. Aunque algunos han hablado mal de estos accesorios, pueden ser útiles al proporcionar un nuevo punto de vista. Sólo ten cuidado de no tropezarte con los que te rodean. Además, ten en cuenta que algunos tipos de lugares, como museos y estadios, a menudo prohíben los autoadhesivos.
  • Consigue un difusor de flash. Debido a que algunas cámaras resistentes e impermeables tienen impresionantes características macro, o de primer plano, puedes usar un difusor de flash circular, que se ajusta alrededor de la lente de tu cámara, para proporcionar una mejor iluminación para tus objetos de pequeña escala.

Alternativas a las cámaras acuáticas

Si ya tienes una cámara (no) a prueba de agua, y no quieres comprar una nueva cámara para ir a bucear o hacer snorkel, hay toda una constelación de accesorios para hacerlas a prueba de agua. Pero una cosa de la que querrás tomar nota: Asegúrate de averiguar la profundidad para la que está clasificada la carcasa. Por ejemplo, querrás asegurarte de ver a qué profundidad bajo el agua puedes llevar tu cámara o tu smartphone una vez que esté en la carcasa.

En el caso de las cámaras autónomas, es conveniente que vea tanto los accesorios creados por la marca de su cámara como los accesorios de terceros, como Ikelite o Aquatec. Para las cámaras de apuntar y disparar, podrás encontrar fundas que oscilan entre los 200 y los 500 euros. Pero si quieres poner una cámara avanzada de lentes intercambiables, como una DSLR o una cámara sin espejo, en una carcasa resistente al agua, tendrás que gastar bastante dinero: Los precios pueden variar entre 750 y 1.500 euros.

En el caso de los teléfonos inteligentes, generalmente no se puede acercar a la impermeabilización en un estuche estándar que se obtiene con una carcasa de cámara independiente. Las fundas impermeables para smartphones pueden proporcionarte la capacidad de sumergirte sólo 1,8 o 2,1 metros bajo el agua, y a menudo sólo durante un pequeño período de tiempo, como una hora. Pagará entre 15 y 80 euros, pero si quiere bucear con su teléfono en un estuche, los modelos generalmente cuestan más de 100€.


Fuentes y recursos utilizados para crear esta guía del comprador


Cámaras acuáticas, opiniones y reflexiones finales de estos modelos subacuáticos

¿Listo para sumergirte y comprar una cámara submarina? Si es así, probablemente has notado muchas opciones tentadoras en el mercado. Para ayudarle a tomar una decisión más fácil, hemos revisado algunas de las mejores cámaras submarinas.

Aunque, cuando decimos «cámara resistente al agua» podemos referirnos a varias cosas, así que es importante definir nuestros términos. Hay dos tipos principales de cámaras a prueba de agua: las compactas a prueba de agua y las cámaras de acción.

Las compactas a prueba de agua tienden a parecerse a una cámara compacta ordinaria, con la principal diferencia de que son, bueno, a prueba de agua. Tienden a estar marcadas por un colorido brillante distintivo (útil si se dejan caer bajo el agua), y el principal borde que tienen sobre las cámaras de acción es la opción de un lente de zoom óptico, que permite acercarse a los sujetos sin sufrir pérdida de calidad de imagen.

Sin embargo, las cámaras de acción como las GoPros también tienen sus ventajas. Generalmente son mucho más pequeñas que las compactas impermeables, lo que las hace más ligeras y fáciles de montar mediante un arnés de pecho o una montura de casco o similar. Las mejores cámaras de acción también tienden a tener mejores especificaciones de video, ofreciendo 4K prístinas en altas velocidades de cuadro, de las que muchas compactas impermeables carecen actualmente.

Autor Jose Yebenes Garcia
Jose Yébenes García

Autor y redactor de artículos en Fototrending.com, dos de mis grandes pasiones son la fotografía y la tecnología. Hobbies de los que hablo largo y tendido en este blog.