Las mejores apps de edición de fotos para móvil, retoca y mejora tus imágenes rápidamente en iPhone o Android

Jose Yebenes Garcia • Fecha: 06/01/2021 • TUTORIALES

«Si estás buscando descargar una buena aplicación para editar fotos, entonces esta lista de los mejores editores fotográficos para smartphone te interesa (¡muchos de ellos gratis!)»

Los fotógrafos nunca dejan de buscar momentos en los que lograr la captura fotográfica ideal. Con las cámaras de los teléfonos inteligentes, que ahora ofrecen una gran óptica para capturar resultados de alta resolución y nitidez, es cada día más fácil conseguirlo (muchas de las impresionantes imágenes que vemos por las redes sociales se han realizado con uno de estos pequeños y ligeros dispositivos).

No obstante, muchas de estas fotografías, pese a haberse realizado con un móvil tienen un trabajo de edición detrás. Y al igual que con los mejores programas para editar fotos (o las alternativas de edición fotográfica gratuitas), también existen una gran cantidad de aplicaciones fotográficas gratuitas y de pago disponibles tanto en la Apple Store como en Google Play, desde la app con los ajustes de cámara y edición más básicos hasta las aplicaciones de edición de fotos más avanzadas con todas las funciones que te permiten fotografiar, editar y organizar mejor las imágenes en tus teléfonos móviles.

Pero ante todo, una buena app para editar fotos debe ser intuitiva y fácil de usar, no querrás pasar mucho tiempo buscando en los menús el ajuste que quieres, pero aún así debe disponer de un completo conjunto de herramientas para hacer que tus fotos brillen de verdad. Además, la aplicación debería facilitarte el trabajo a la hora de compartir tus imágenes en las redes sociales una vez que creas que están listas para mostrarlas a tus familiares y amigos.


Índice de contenidos


9

MINUTOS
DE LECTURA

11

FUENTES
UTILIZADAS


Las mejores aplicaciones para editar fotos

«Estas aplicaciones te permitirán editar y retocar tus imágenes tanto en smartphones Android como en teléfonos iPhone«

La pregunta del millón: ¿Qué aplicaciones fotográficas valen la pena y pueden ayudarte a ahorrar tiempo y a obtener grandes resultados en mejorar tus fotos?

En este artículo, nos centramos en 26 aplicaciones para editar fotos en smartphone con las que cualquier fotógrafo podrá realizar un buen retoque fotográfico de alta calidad de forma rápida y en cualquier lugar. Nuestras recomendaciones en apps para editar fotos se basan en las características de estas aplicaciones fotográficas… como son por ejemplo su facilidad de uso y la capacidad de compartir las imágenes editadas vía redes sociales (como Instagram).

Snapseed

«Edición avanzada de fotos en un dispositivo móvil»

app editar fotos iphone

La app de fotos Snapseed de Google es realmente completa, compitiendo con los editores de fotos de escritorio con su enorme gama de características y una interfaz intuitiva.

Como era de esperar, esta aplicación gratuita de edición de fotos viene con una serie de filtros preestablecidos. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de las aplicaciones, puedes editar estos filtros e incluso crear los tuyos propios desde cero.

También cuenta con todas las herramientas clásicas, como recortar, enderezar, marcos, texto, viñetas, etc. Y la función de nitidez hace el trabajo sin hacer que la imagen se vea granulada.

Entonces, las cosas se ponen interesantes.

Snapseed tiene un enmascaramiento de precisión, que permite editar la profundidad de campo – los fotógrafos a menudo lo hacen para hacer el fondo borroso y enfocar aún más el primer plano.

También hay una herramienta de «Ajuste Selectivo». Esto te permite seleccionar un área específica de tu foto y ajustar la saturación, el contraste y el brillo de ese único punto.

Además, la aplicación de editor de fotos guarda tu historial de edición, para que puedas modificar tus ediciones anteriores en cualquier momento.


VSCO

«Una aplicación de edición de fotos hecha para influencers»

aplicaciones gratis para fotos

Como Instagram, VSCO combina una cámara, herramientas de edición y una comunidad en línea.

Pero todo se trata de los filtros.

Esta aplicación de fotos gratuita proporciona un conjunto de filtros impresionantes que hacen que tus fotos parezcan tomadas con una cámara de cine analógica. Estos filtros suaves y sutiles añaden un toque de clase a tus fotos en comparación con muchos preajustes de Instagram fuertemente filtrados. Los filtros de la aplicación también se pueden ajustar con un simple deslizador.

Por supuesto, la aplicación también tiene todas las herramientas de edición estándar, como ajustes, recortes, bordes y viñetas. También puedes usar VSCO para ajustar la exposición, el contraste, la temperatura o los tonos de piel.

Una vez que hayas terminado de editar tu foto, puedes compartirla con la comunidad de VSCO o con otra red social, como Instagram.


Prisma Photo Editor

«Convirtiendo tus fotos en «pinturas» y «dibujos» artísticos»

editor de fotos android

Vale, la mayoría de los filtros que convierten las fotos en «dibujos» o «pinturas» son horribles.

Prisma es la excepción.

Esta aplicación gratuita de edición de fotos utiliza redes neuronales artificiales (lo que sea que eso signifique), que «permiten a los usuarios hacer que las fotos aparezcan como si hubieran sido pintadas por Picasso, Munch, o incluso Salvador Dalí».

Inténtalo, te sorprenderá lo mucho que te gusta. Puedes pagar para acceder a filtros adicionales, pero hay un generoso conjunto proporcionado de forma gratuita.

Prisma también tiene su propia comunidad online similar a la de Instagram. Así que, una vez que termines de editar, puedes compartir tu imagen con tu feed de Prisma, guardarla directamente en tu dispositivo, compartirla en cualquier aplicación de medios sociales, o enviarla por correo electrónico o mensajería.


Adobe Photoshop Express

«Edición de fotos en todas partes»

aplicacion retocar fotos iphone

Adobe Photoshop Express toma muchas de las mejores herramientas de edición de fotos de Photoshop y las introduce en una aplicación móvil. Y a pesar de proporcionar muchas funciones avanzadas, esta aplicación gratuita de edición de fotos es fácil de usar en una pequeña pantalla táctil. Sólo tienes que subir una foto desde tu dispositivo, tomar una nueva con la cámara o usar una imagen de tu cuenta de Adobe Creative Cloud, y luego ponerte a trabajar en la edición.

Tiene todas las herramientas que esperas: recorte, corrección de ojos rojos, brillo, contraste, saturación, filtros, bordes, etc. Sin embargo, la mejor parte es su selección de filtros inteligentes. Estos filtros corrigen automáticamente los problemas más comunes, como la temperatura del color y los problemas de exposición.

Antes de poder utilizar Adobe Photoshop Express, deberá registrarse para obtener una cuenta gratuita de ID de Adobe. Cuando hayas terminado de editar tu foto, guárdala directamente en tu dispositivo o compártela con otras aplicaciones de marketing y medios sociales.


Foodie

«Llevando las fotos de tu comida al siguiente nivel»

aplicaciones para editar

Todos han sido culpables de tomar fotos de su comida en algún momento. Foodie acepta este impulso y te ayuda a llevar las fotos de tu comida a un nivel completamente nuevo.

El editor es algo similar al de Instagram, excepto que todos los 30 filtros y características de edición están configurados con la comida en mente.

Además, te ayuda a alinear la foto perfecta a vista de pájaro y hace que los colores resalten.

En resumen: Si tomas fotos de comida, necesitas esta aplicación de edición de fotos gratuita.


Adobe Photoshop Lightroom CC

«Ideal para profesionales y aquellos que quieren hacer ajustes profesionales rápidos»

aplicaciones para editar fotos iphone

Si quieres mejorar tu retoque fotográfico aún más, echa un vistazo a Adobe Lightroom CC.

Esta versión de aplicación del popular software de escritorio proporciona acceso a herramientas de edición profesional sobre la marcha. Además, funciona incluso con archivos RAW, un formato de imagen de alta calidad muy popular entre los fotógrafos.

Una de las grandes ventajas de esta aplicación gratuita de edición de fotos es que no intenta hacerlo todo para todos.

En su lugar, se centra en proporcionar un conjunto de herramientas de ajuste de alta calidad presentadas como simples deslizadores. Éstas permiten ajustar la luz, el detalle, el color, la distorsión y el grano de la foto.

Si decides suscribirte a Adobe Creative Cloud, también tendrás acceso a funciones adicionales. Estas incluyen edición selectiva y Adobe Sensei – un sistema de inteligencia artificial que etiqueta automáticamente tus imágenes en base a su contenido, permitiéndote encontrar rápidamente la imagen ideal.


Photo Collage

«Creando collages de fotos fascinantes»

app para retocar fotos gratis

Muchas aplicaciones de edición de fotos gratuitas te permiten crear sencillos collages (como Photoshop Express). Sin embargo, el Foto Collage es un éxito.

Este creador de fotomontajes tiene miles de diseños, por lo que siempre podrás encontrar el ideal para tus necesidades. Hay una amplia gama de estilos y fondos interesantes. Además, puedes añadir texto y personalizar las fuentes, los colores y los tamaños.

La aplicación también ofrece herramientas básicas de edición de fotos, por lo que no es necesario cambiar de aplicación para crear el collage perfecto.


Adobe Photoshop Fix

«Editando retratos con la mayor calidad y flexibilidad posible»

mejor editor de fotos android

Adobe Photoshop Fix no es para añadir filtros o efectos a tus fotos. En cambio, está diseñado para arreglar o eliminar aspectos no deseados de tus imágenes.

Puedes usar esta intuitiva y sencilla aplicación de edición de fotos para realizar ediciones de nivel profesional en tus retratos. Para empezar, cubre todos los aspectos básicos: puedes ajustar los toques de luz, las sombras, los colores y más.

Sin embargo, lo que es verdaderamente impresionante es la sección Liquify.

Cuando subas un retrato, la aplicación registrará automáticamente cada uno de los rasgos faciales del sujeto. Luego puedes ajustar el tamaño, la forma y la posición de los mismos.

Si eres un usuario de Creative Cloud, también puedes compartir tus ediciones directamente con Photoshop en tu ordenador de sobremesa para una mayor edición.


Visage

«Retoca tus selfies como si fueras un profesional»

aplicaciones para tunear fotos

Lo primero es lo primero: No hay nada malo con los granos, las bolsas bajo los ojos, o los dientes que no son perfectamente blancos cuando se toma un auto-implante.

Aún así, cuando nuestra vanidad nos supera, Visage está listo y esperando.

Esta aplicación gratuita de edición de fotos de selfies te permite retocar tus fotos de retratos rápida y fácilmente. En concreto, puedes suavizar la piel, reducir el brillo de la piel, blanquear los dientes, aplicar maquillaje en los ojos y mucho más.

La aplicación también incluye una serie de fondos y efectos interesantes para mejorar tus fotos.

El inconveniente es que la versión gratuita de la aplicación muestra muchos anuncios, y tu edición de fotos terminada tendrá una etiqueta con la marca en la parte inferior. Sin embargo, siempre puedes subir a la versión profesional (4,99 dólares al mes o 9,99 dólares al año) para evitar estos inconvenientes.


Enlight Photofox

«Edición de fotos artísticas»

la mejor app de editor de fotos

Enlight Photofox es la última aplicación de edición de fotos artística gratuita, incluso ganó un premio Apple Design Award en 2017.

Una de sus características más populares es la capacidad de mezclar fotos para crear efectos dramáticos. También puedes agregar elementos gráficos a tus imágenes.

Como tiene muchas de las mismas características que Photoshop, como capas, la curva de aprendizaje no es tan pronunciada. Dicho esto, para sacar el máximo provecho de Enlight Photofox, probablemente tendrás que ver un montón de sus videos tutoriales.

La desventaja es que la versión gratuita sólo te permite usar dos capas a la vez. Por lo tanto, necesitarás suscribirte a la versión pro ($2.74 por mes o una compra única de $64.99) si quieres dejar volar tu creatividad.


Instagram

«Compartir tus fotos para crear una comunidad online»

aplicaciones para las fotos

No hace falta decirlo: Si estás tomando fotos, Instagram es el lugar para compartirlas.

El sitio es la tercera red social más grande del mundo después de Facebook y YouTube, y a partir de junio de 2018, la aplicación tiene más de mil millones de usuarios activos mensualmente.

La plataforma cuenta con todas las herramientas básicas de edición de fotos que se puedan necesitar, incluyendo filtros, efectos, texto, pegatinas, superposiciones y más. Sin embargo, la aplicación también proporciona otras herramientas para ayudarte a aumentar tus seguidores.

Por ejemplo, puede aprovechar Instagram Insights para entender cómo su público se involucra con sus publicaciones, o puede utilizar Instagram Stories o Instagram Live para conectar con sus seguidores de una forma más interactiva.

Sea cual sea la aplicación que utilice para editar sus fotos, querrá subirlas a Instagram.


Afterlight 2

«Edición completa y superposiciones artísticas»

editor fotos android

Afterlight 2 se llama a sí misma la aplicación de edición de fotos «todo-en-uno, llena de características», lo cual es un buen resumen.

Tiene todas las características básicas que uno esperaría, incluyendo herramientas para ajustar la exposición, el tono/saturación, el contraste y el tono. Y las opciones para añadir y personalizar el texto son enormes.

Además, hay más de 128 fotogramas para elegir y toneladas de estupendos filtros que puedes personalizar según tus necesidades.

Lo mejor de todo es que hay un conjunto de texturas, incluyendo efectos de prisma, fugas de luz de películas reales y superposiciones de películas polvorientas. Esto te permite crear imágenes únicas que destacan y capturan la atención de la gente.

La aplicación también funciona con archivos RAW en iOS o Android.


Canva

«Fotos de marca relacionadas con los negocios»

app para editar

Vale, así que Canva no es sólo para las fotos. Es para crear pósters y otras imágenes en tu sitio web y material de marketing, pero por eso nos encanta esta aplicación.

Toma una foto, súbela a Canva, edítala y comienza a crear todos tus increíbles visuales que sean consistentes sin importar dónde los vean tus clientes.

Con filtros, viñetas y más, tus fotos pueden verse profesionales en minutos, y también todo lo que publiques en los medios sociales y en tu sitio web.



Mejores aplicaciones de pago para editar fotos

«Si premias la calidad por encima de todo, y no te importa pagar un poco por una app de retoque fotográfico que merezca mucho la pena… ¡entonces échale un vistazo a estas«

SKRWT

«Ajustando la perspectiva de tus fotos»

app para editar fotos iphone

¿Alguna vez has tomado una foto increíble que no estaba bien alineada? ¿Quizás la perspectiva estaba ligeramente inclinada o torcida?

SKRWT arregla estos problemas.

Esta aplicación de edición de fotos le permite ajustar la perspectiva de sus imágenes para que todo se alinee perfectamente. Tiene un recorte automático y una corrección de la perspectiva. O si lo prefieres, puedes usar la «Corrección de 4 puntos» para editar la perspectiva de tu imagen manualmente.

También puedes usar la aplicación para corregir la distorsión de la lente, un problema común con las cámaras de los teléfonos inteligentes. No es de extrañar que SKRWT diga que es el «eslabón perdido en la fotografía de alta gama de los smartphones».


Facetune

«La edición profesional para tus selfies»

aplicaciones para fotos con efectos

¿Te gusta tomar selfies? Facetune es otra aplicación de edición de fotos de retratos diseñada para ayudarte a verte mejor.

Te permite hacer rápidamente ajustes profesionales de edición de fotos en tus imágenes. Puedes suavizar la piel, blanquear los dientes, eliminar las manchas e incluso ajustar la posición de los rasgos faciales con sólo unos cuantos toques.

También puedes cambiar los fondos de tus selfies usando su conjunto de divertidos gráficos.

Facetune se usa mejor con moderación – si te dejas llevar, tu selfie puede terminar rápidamente pareciéndose a una muñeca de cera.

Afortunadamente, puedes tocar y mantener pulsado el botón azul en la parte inferior de la pantalla para cambiar entre la imagen original y tu versión editada. De esta manera, puedes saber fácilmente si has ido demasiado lejos.


TouchRetouch

«Elimina los objetos no deseados de tus fotos»

app edicion fotos

¿Alguna vez has tomado una foto que tenga un objeto que desees quitar? Bueno, TouchRetouch es una aplicación de edición de fotos que te permite hacer justamente eso.

Puedes usar esta aplicación de edición de fotos para eliminar cosas como cables de teléfono, postes, líneas eléctricas, señales de tráfico o contenedores de basura. También puedes eliminar manchas, granos o incluso molestos fotobombardeos.

Además, la aplicación es extremadamente sencilla de usar. De hecho, puedes eliminar la mayoría de los objetos con un solo toque. Sin embargo, si necesitas ayuda, hay tutoriales dentro de la aplicación que te enseñan cómo aprovechar todo su potencial.


Pixelmator

«Una enorme gama de funciones de edición de fotos»

app decorar fotos

Pixelmator cubre todas las bases. Combina las herramientas que necesitan tanto los fotógrafos como los diseñadores gráficos en una aplicación móvil.

Esta es una aplicación de edición de fotos por capas, repleta de funciones. Puedes usarla para mejorar imágenes, añadir gráficos y texto, o crear composiciones artísticas avanzadas. Y la aplicación viene con plantillas, collages y efectos preestablecidos.

¿La mejor parte? La interfaz es muy sencilla de usar.

La aplicación también funciona perfectamente con el software de escritorio de Pixelmator (que cuesta 39,99 dólares), de modo que puedes editar donde y cuando te resulte más conveniente.


Mextures

«Edición por capas rápida y profesional»

mejor app para fotos

Mextures es una aplicación de edición de fotos basada en capas que simplifica la edición avanzada de fotos.

Puedes usar la aplicación para apilar diferentes ediciones y ajustes encima de cada uno y editarlos individualmente.

Además, la aplicación viene con muchos filtros hermosos para una edición rápida. Y puedes guardar tus fórmulas de edición para aplicarlas a otras fotos en el futuro.

También es fantástica para aplicar polvo, grano de película, texturas, degradados o fugas de luz.


Distressed FX

«Dando rienda suelta a tu creatividad en la edición fotográfica con smartphones»

aplicaciones iphone para retocar fotos

Esta es una aplicación de edición de fotos con un giro. Distressed FX te permite añadir una amplia gama de imágenes con textura y superposiciones a tus imágenes para crear algo sorprendente.

Con esta aplicación de edición de fotos puedes convertir imágenes en fotografías, añadir elementos adicionales que de otra manera no tendrías a tu disposición, y mucho más.

Los usuarios de la aplicación la elogian por ser «fácil de usar» y por tener «tantas opciones para liberar tu creatividad».

Si buscas crear visuales que sean 100 por ciento únicos, puedes lograrlo a través de esta asombrosa aplicación.


Otras aplicaciones para editar fotos gratis

«Aplicaciones gratuitas para editar fotos muy buenas (a parte de las mencionadas anteriormente)«

PicsArt

«Una de las aplicaciones para mejorar fotos preferida por muchos usuarios»

mejores editores de fotos para iphone

PicsArt es una de las elecciones principales de muchos usuarios como aplicación de edición de fotos, porque es divertida, fácil de usar y, sin embargo, cubre casi todas las bases de la fotografía móvil de consumo. Proporciona mucho control creativo, excelentes herramientas de edición de imágenes y una gran variedad de filtros atractivos. Además, puedes seleccionar o crear divertidas pegatinas rápidamente, combinar tus fotos en collages altamente personalizables, añadir texto artístico y compartir. El completo módulo de cámara incluye efectos previos a la captura y herramientas fotográficas.

Puedes usar el Remix Chat para compartir y editar fotos en colaboración con los 150 millones de usuarios mensuales de PicsArt, o sólo con tus amigos. Los tutoriales de la aplicación son fáciles de seguir. Y los retos incitan a los usuarios a enviar sus creaciones basadas en un tipo específico de edición o un tema; los ganadores son seleccionados por votación de la comunidad.

Sin embargo, los anuncios de PicsArt premium aparecen frecuentemente (y de forma molesta) en medio de los procesos de edición. Para desactivarlos – y para tener al editor de video, además de más herramientas, filtros y contenido, tienes que comprar una suscripción premium por $8.99 por un solo mes o $4.66/mes facturado anualmente.

PicsArt ofrece una colección rica y altamente accesible de herramientas de edición y collage de fotos para los fotógrafos de consumo. Y proporciona mucho control creativo mientras mantiene todo divertido y animado.


Adobe Photoshop Camera

«La IA de Adobe saca lo mejor de tus fotos»

aplicaciones para fotografias

Adobe Photoshop Camera es una de las mejores aplicaciones de edición de fotos gracias a su IA, que aplica efectos especiales y correcciones de fotos antes o después de disparar con la cámara del teléfono.

Photoshop Camera utiliza filtros, llamados «lentes» para aplicar efectos especiales o hacer ajustes en el color, la iluminación y la claridad. Pero lo que hace especial a Camera es el uso de Adobe Sensei que identifica automáticamente el tipo de foto (retrato o paisaje) y crea máscaras para aspectos clave, como una cara o el cielo. Así, por ejemplo, los lentes del cielo pueden cambiar el color del cielo, añadir o quitar nubes, e incluso añadir los reflejos apropiados en una masa de agua, sin afectar a otras partes de la foto. Además, algunos lentes tienen «sprites» – objetos inteligentes que pueden ser pellizcados, ampliados y movidos dentro de un área identificada por el Sensei de la imagen. Esto hace posible posicionar y cambiar el tamaño de los objetos colocados en las lentes (como los planetas o las nubes). Y algunas lentes tienen pequeñas animaciones, como estrellas fugaces o un cohete de despegue.

La versión para iPad de Adobe Photoshop tiene algunas características inteligentes de escritorio, como el pincel de bordes refinados, que te permite definir mejor un objeto que quieres seleccionar, y rotar el lienzo. Ambas características también están habilitadas para ser tocadas.

Adobe promete que añadirá nuevas lentes (todas gratuitas) de forma regular, algunas creadas por artistas famosos y personas influyentes. Como cada una de las lentes tiene variaciones (a las que se accede pasando el dedo por la derecha o la izquierda), puedes tener horas de aventuras fotográficas. PS Camera es una aplicación encantadora que es esencialmente fotografía con botones, aunque puedes hacer algunos ajustes en los efectos. Como tal, atraerá más a los fotógrafos amantes de la diversión, que a los profesionales o a los aficionados serios.


Pixlr

«Genial para los fotógrafos ocasionales»

aplicaciones para modificar fotos

Pixlr es una aplicación creativa que se adapta mejor al fotógrafo casual que quiere hacer sólo un poco de ajuste, tal vez añadir algunos efectos limpios y luego compartir en cualquier red social en el teléfono. La interfaz intuitiva es fácil de dominar, por lo que puedes meterte de lleno en la diversión de jugar con tus fotos.

Pixlr tiene una buena variedad de herramientas de ajuste de fotos fáciles de usar, sin abrumarte con las opciones. Esto incluye pinceles para aplicar ediciones selectivas (como oscurecer o deshacer). Las bibliotecas de filtros de efectos especiales, superposiciones y bordes son divertidas y generalmente atractivas. Las pegatinas de dibujos animados son variadas y divertidas. Crea rápidamente collages, utilizando diseños preestablecidos o plantillas diseñadas que te permiten barajar tus fotos, así como hacer zoom y moverlas dentro de los marcadores de posición.

La versión premium (1,99 $/mes o 11,99 $/año) desactiva los anuncios y ofrece mucho más contenido (pegatinas, superposiciones, bordes y fuentes). Mientras que los fotógrafos serios podrían encontrar que la biblioteca de herramientas de edición de Pixlr es demasiado superficial, los usuarios ocasionales disfrutarán de la creatividad fácil de la aplicación.


Google Photos

«La mejor aplicación de edición de fotos para hacer una copia de seguridad de tus fotos»

retocar fotos app

Google Photos es la única aplicación de fotos que consideramos necesaria para cualquier dispositivo móvil. Si alguna vez has perdido todos tus archivos multimedia cuando tu teléfono murió o se perdió, entenderás por qué. Aunque sólo tiene un mínimo de herramientas de edición, Google Photos organiza tus fotos y vídeos, ofrece la posibilidad de compartirlos fácilmente y, lo que es más importante, realiza automáticamente una copia de seguridad de toda tu biblioteca de imágenes en la nube. A partir de ahí, se sincroniza perfectamente con todos los dispositivos en los que está instalada la aplicación. Esto incluye teléfonos, portátiles, tabletas y ordenadores de sobremesa de Apple; ordenadores con Windows y todos los dispositivos Android.

Las funciones de edición de fotos de Google están diseñadas para requerir muy poca intervención del usuario y, por lo tanto, son rápidas y sencillas. Por ejemplo, los únicos controles deslizantes controlados por el usuario que se obtienen son para ajustar el color, la luz y el contraste (pop) en la imagen general. También tiene un puñado de filtros con un deslizador para controlar la fuerza del efecto. Google Photos también tiene su lado divertido. Por ejemplo, genera automáticamente GIF animados a partir de las fotos que tomas por lotes.

Google Photos también es una de nuestras mejores opciones para organizar y almacenar tus fotos. Descárgalo, configúralo y deja que haga lo suyo en segundo plano. También es útil para organizar tus archivos multimedia, pero no lo recomendamos para editarlos. Pero para asegurarte de que puedas encontrar todas tus fotos en cualquier dispositivo que estés usando, Google Photos es imprescindible.


InstaSize

«Más de 100 filtros que mejorarán instantáneamente cualquier imagen.»

aplicaciones para personalizar fotos

InstaSize es el mejor amigo de la edición de fotos que nunca supiste que necesitabas. Con tantas características combinadas en una sola, no es sorprendente que Instasize haya sido acuñada como la aplicación de edición de fotos «todo en uno». Disponible tanto para IOS como para Android, la aplicación viene equipada con una robusta biblioteca de filtros, opciones de redimensionamiento, paquetes de marcos de fotos y bordes, herramientas de retoque, un editor de texto, capacidades de edición de video y MÁS.

Con un diseño intuitivo, Instasize es fácil de navegar. Ya sea que seas un editor de fotos por primera vez o un blogger de belleza a tiempo completo – las bellas ediciones están a un solo toque de distancia.


Photo Lab

«Más de 800 fotomontajes, filtros, efectos y marcos para mejorar tus fotos»

aplicacion filtros fotos

Photo Lab ofrece una de las más amplias colecciones de efectos fotográficos con estilo y divertidos: casi 1000 efectos hasta la fecha. Las 40 categorías de la aplicación ofrecen impresionantes montajes de fotos de caras, marcos de fotos, efectos animados, superposiciones, bocetos y pinturas, y filtros de fotos que pueden aplicarse a tus fotos en unos pocos toques. Cualquier plantilla se puede utilizar por sí sola o combinar con diferentes efectos para obtener una completamente nueva (llamada «Combos»). Las fotos pueden guardarse en la Galería, compartirse en el Feed de «aplicaciones» o en cualquier mensajero o medio social. Además, Photo Lab es una respuesta de un solo toque para cualquier problema en tu foto. Ya sea una corrección de color, un reemplazo de fondo o un simple retoque, ¡la aplicación está ahí para guiarte! Hay mucho más, pero te dejaremos explorar cada rincón del Laboratorio fotográfico por tu cuenta.


Lens Distortions

«Una app ideal para los amantes de los efectos fotográficos»

editar fotos movil

Lens Distorsion es otra de las mejores aplicaciones de edición de fotos que se utiliza principalmente para añadir texturas de vidrio, luz solar natural, lluvia y niebla. Un fotógrafo tiene la opción de hacer que el efecto resalte o se mezcle personalizándolo según sus necesidades. La aplicación también tiene una versión de pago, que ofrece más de 200 filtros para ampliar las posibilidades de obtener resultados creativos. Un usuario de este editor de imágenes gratuito puede añadir capas y mezclar múltiples efectos en la misma imagen.



FAQS

«Dudas y preguntas frecuentes que suelen tener los usuarios antes de escoger una aplicación para editar fotos«

¿Qué es una aplicación de edición fotográfica?

Una aplicación de edición de fotos es un programa diseñado para editar fotos en un dispositivo móvil. Tanto para un negocio como para un particular, esto significa que puedes crear una gran estrategia visual, mostrando tus productos de una manera profesional simplemente usando tu teléfono móvil.

Este tipo de aplicación puede proporcionar una variada gama de funciones, desde recortar, controlar la velocidad del obturador y añadir filtros. Pero también puedes encontrar aplicaciones de edición de fotos que pueden crear collages o crear ajustes automáticos para varias escenas. Si quieres mejorar el aspecto visual de tu negocio o de tu portfolio personal, puedes hacer mucho con sólo una de las aplicaciones de edición de fotos que se enumeran en la lista anterior.

» Volver al indice de contenidos

¿Cómo elegir la mejor app para retocar fotos?

El campo de las aplicaciones relacionadas con la fotografía es muy concurrido y competitivo. Así que cuando una aplicación se convierte en una función popular, otras se suben rápidamente al carro. Por ejemplo, el éxito de Snapchat con sus mensajes de foto y vídeo que desaparecen rápidamente ha generado imitaciones.

Sin embargo, en general, las mejores aplicaciones de edición de fotos tienden a caer en dos categorías: Las destinadas a los consumidores cotidianos y las que están más orientadas a los fotógrafos profesionales o a los prosumidores. Hemos incluido ambos tipos de aplicaciones en esta lista, pero vale la pena evaluar tus necesidades antes de elegir una aplicación.

Como en la mayoría de las aplicaciones, la mayoría de las mejores aplicaciones de edición de fotos te ofrecen un cierto número de funciones de forma gratuita, pero tienes que pagar una suscripción mensual o anual para el conjunto completo de funciones.

» Volver al indice de contenidos

¿Cómo probamos las mejores aplicaciones de edición de fotos?

Nos hemos asegurado de que juzgábamos y calificábamos cada aplicación en base a un punto de vista objetivo y todas por igual, puntuando sus propios puntos fuertes y débiles, en relación con lo que la aplicación está destinada a hacer.

Todas las aplicaciones fueron probadas en base a estos criterios:

  • Calidad y accesibilidad de la interfaz.
  • Facilidad de uso.
  • Número y calidad de las características.
  • Facilidad y versatilidad para compartir.
  • Qué tan bien logra su propósito declarado (como la edición de fotos o la realización de copias de seguridad).

Otros aspectos que probamos selectivamente, dependiendo de la aplicación, son:

  • La versatilidad de la importación de fotos.
  • Versatilidad del módulo de la cámara.
  • Capacidad de edición de fotos, versatilidad y facilidad de uso.
  • Facilidad de uso, potencia, flexibilidad y diversión de las herramientas de collage y otros proyectos.

» Volver al indice de contenidos


Fuentes & Recursos utilizados para crear este artículo


Resumen de puntos clave y conclusiones finales de las aplicaciones de editar fotos

La edición avanzada de fotos se limitaba antes a los PCs de escritorio. Ahora, gracias a las impresionantes mejoras de rendimiento de los smartphones, no sólo puedes capturar fotos de alta calidad en tu teléfono, sino también editarlas directamente en el mismo dispositivo. A pesar de que la pantalla es más pequeña y la potencia de procesamiento es más limitada, la brecha entre lo que puedes hacer en un teléfono y lo que puedes hacer en un ordenador se ha reducido considerablemente.

En el Play Store de Google y en el App Store de Apple no faltan aplicaciones de edición de fotos entre las que elegir, y es que gay tantas aplicaciones de edición de fotos increíbles por ahí que, a veces, puede llegar a ser abrumador.

Para encontrar la mejor aplicación de edición de fotos gratuita para ti y tu marca, primero tienes que pensar en lo que quieres conseguir y luego probar algunas aplicaciones de edición de fotos para encontrar la adecuada para ti.

Para obtener los mejores resultados, limítese a una o dos: es mejor ser muy hábil en una aplicación que tener habilidades mediocres en muchas.

Aquí está nuestro resumen de algunas de las mejores aplicaciones de edición de fotos disponibles actualmente:

  • Snapseed: Lo mejor para la edición avanzada de fotos en un dispositivo móvil.
  • VSCO: Mejor para los filtros de aspecto clásico.
  • Adobe Photoshop Express: Lo mejor para la edición de fotos en general.
  • Adobe Photoshop Lightroom CC: Mejor para profesionales y para aquellos que quieren hacer ajustes profesionales rápidos.
  • Prisma Photo Editor: Mejor para convertir tus fotos en «pinturas» y «dibujos» artísticos.
  • Foodie: Lo mejor para llevar tus fotos de comida al siguiente nivel.
  • Photo Collage: Lo mejor para crear los últimos collages de fotos.
  • Adobe Photoshop Fix: Mejor para editar retratos.
  • Visage: Mejor aplicación de edición de sí mismo.
  • Enlight Photofox: Lo mejor para la edición de fotos artísticas.
  • Instagram: Lo mejor para compartir tus fotos y crear un seguimiento online.
  • Afterlight 2: Mejor para la edición integral y las superposiciones artísticas.
  • Canva: Lo mejor para fotos de marca relacionadas con negocios.
  • SKRWT: Mejor para ajustar la perspectiva de sus fotos.
  • Facetune: La mejor aplicación de edición profesional.
  • TouchRetouch: Mejor para eliminar objetos no deseados de tus fotos.
  • Pixelmator: Lo mejor para una amplia gama de funciones de edición de fotos.
  • Mextures: Lo mejor para una edición de capas rápida y profesional.
  • Distressed FX: Lo mejor para liberar tu creatividad en la edición.
Autor Jose Yebenes Garcia
Jose Yébenes García

Autor y redactor de artículos en Fototrending.com, dos de mis grandes pasiones son la fotografía y la tecnología. Hobbies de los que hablo largo y tendido en este blog.